PDA

Ver la versión completa : Quién se equivoca?



veggie_burguer
10-oct-2007, 17:57
Hola! Soy nueva por aquí, la semana pasada me presenté en el apartado correspondiente, pero volveré a decir que me llamo Júlia, tengo 21 años, llevo 3 años siendo vegetariana y soy de Barcelona :)

Bueno, yo solo quería preguntar, como vivís todo esto en vuestro día a día? Por que yo hay veces que no puedo más con la incomprensión de la gente.

Yo soy muy tolerante, respeto que la gente coma lo que quiera, pero claro, pues normal que si te preguntan, pues les digas lo que piensas. Y sobretodo si es gente de confianza y te dejan hablar del tema, que eso no pasa muy a menudo.

Quizás algunos teneis suerte y vuestra pareja, familia o amigos son vegetarianos y no teneis que defender por que comeis soja texturizada en vez de una hamburguesa en cada cena... Pero es que yo ya estoy hasta las narices que la gente me diga que el Seitán que me estoy comiendo tiene mala pinta, o que esos cereales integrades parecen muy sosos, que me pille un bollicao...

Pero ya lo que me saca de mis casillas, es que mi madre me diga que voy a acabar anoréxica con tantas manías, anorexica? joder, es que me pone de tan mal humor... y mi pareja dice que hablo demasiado de comida, que estoy obsesionada... y mis amigos más de lo mismo...

No se, yo quiero pensar que la gente que escogemos este estilo de vida tenemos en común que somos personas compasivas, que respetamos la vida y que deseamos un mundo un poquito mejor; y no gente emferma, que tiene un problema psicológico y que está obsesionada con la comida... que es como me hace sentir la gente últimamente :(

Encuentro más emfermizo comerse unas manitas de cerdo, o higado al ajillo... supongo que estareis conmigo :)

Un saludo a todos y es un placer formar parte del foro,

nebbulah
10-oct-2007, 18:13
Sabes perfectamente que te entendemos y que cada uno de nosotros pasamos diariamente situaciones similares, por si te sirve de consuelo te diré que el menú de mi pareja no es vegetariano, y por lo menos me respeta pero tengo que ver dia a dia como él sigue sin concienciarse del maltrato animal, entre otras cosas, aunque dice ser un defensor de los animales y pertenece a una protectora, como yo.... ejem, sin comentarios

La gente hace las cosas sin saber y sin plantearse el porqué lo hacen, ¿porqué critican a la persona que va contra corriente en vez de interesarse porqué lo hace....?

Aunque a veces me sienta extraña, fuera de lugar, y como un bixo raro me he dado cuenta de que por lo menos lucho por unos ideales respetuosos, cosa que los que critican no hacen.

Ánimo :)

pitusa
10-oct-2007, 19:08
La verdad es que es cierto todo lo que dices, pero cada una ha de decidir su vida y su alimentación, suerte en todo, pero la verdad es que con el tiempo me doy cuenta que la decisión es correcta (al menos para mi) y ya van unos 20 años.
Tengo una hija que ha crecido conmigo al lado y aunque no es vegetariana su consumo vegetal es muy alto, lo ve de forma normal y se plantea el vegetarianismo como una opción más que posible.
Pero fuera de ella o mi pareja no tengo mucho más apoyo y he de decir que me resulta desagradables los comentarios en cenas y actos sociales llenos de comida raramente vegetal, pero ánimo, un saludo y un beso.

erfoud
10-oct-2007, 20:10
¡Cómo no te vamos a comprender, veggieburger!Si todos hemos pasado/estamos pasando por lo mismo... Ah, y yo he llegado a la conclusión de que en el fondo NO RESPETO a quienes comen carne:después de todo anteponen su placer a la vida de otros seres sensibles. Eso sí, tengo que aparentar que los respeto, que es algo muy muy diferente.
Mucha fuerza, y piensa que estamos contigo

Manic
10-oct-2007, 21:03
No se, yo quiero pensar que la gente que escogemos este estilo de vida tenemos en común que somos personas compasivas, que respetamos la vida y que deseamos un mundo un poquito mejor; y no gente emferma, que tiene un problema psicológico y que está obsesionada con la comida... que es como me hace sentir la gente últimamente :(

Yo no sé si tengo algun problema psicologico, pero que lo voy a tener... no tengo ninguna duda.
Mucho ánimo para ti, aunque si eres tan fuerte en tus convicciones como parece no creo que lo necesites!

Raquel
10-oct-2007, 21:36
Todos estamos de acuerdo contigo. Pero, ¿qué le vamos a hacer? La gente cada vez es más imcomprensible. No entienden que la gente vegetariana no está enferma ni mucho menos, sino que somos respetuosos con la naturaleza. No vemos con sentido el maltratar animales, matarlos para luego comernoslos... Pero bueno, así es la vida y desgraciadamente así será... A mi me pasa lo mismo que a ti, solo que yo aún ni siquiera soy mayor de edad y no me hacen ni p. caso jeje
Be pacient my friend xD Suerte!

Ghalia
11-oct-2007, 02:58
Te entiendo ^^
mi viejo tiene la diea de que hago dieta o algo asi..
y creo que todos cuando nos volvemos vegetarianos empezamos a hablar mucho mas de comidas y alimentacion que el resto de la gente..
es comun.
explicales q no pasa nada, y si no entienden.. lo lamento por ellos.
q se yo..
un besote

Frytz
11-oct-2007, 08:00
El truco es hablar lo menos posible, y ante el hostigamiento decir: me han encontrado una rara y repulsiva enfermedad " soy alergica a la proteina de origen animal" si la como me saldran horribles y dolorosos ezcemas. y listo!

En mi caso a nadie le hablo de las bondades del vegetarianismo, cosa que yo hacia en los albores de mi fotosintesis,y que aprendi que es mejor no hacelo ( por mi comodidad). tan solo a los pesados que ya les veo una chizpa de interes real. A esos les suelto 2 o 3 cositas y nada mas.

Tierra
11-oct-2007, 09:13
Efectivamente todos hemos pasado por esas incómodas situaciones o las tenemos que "sufrir" día a día. Ten en cuenta que de INTOLERANTES e IGNORANTES está el mundo lleno, y no nos quedará más remedio que apechugar...
¿Qué hacer ante estas situaciones? Pues defender tus ideales a muerte y ser fiel a tus principios, le pese a quien le pese. A mi ya me da igual ser la "rarita" del grupo o de la familia, he tenido que soportar críticas allá por donde he ido y la verdad que cada vez me importa menos, últimamente ni les contesto.
Defiendo mi modo de vida con orgullo y me siento fenomenal conmigo misma, y tu deberías hacer lo mismo!
Te estás haciendo un bien a ti misma y a la Naturaleza, ¿qué importa lo que digan los demás?
Salud y a alimentarse bien! ;)

Mir156
11-oct-2007, 09:46
Otra más que sabes que pasa por tu misma situación ;) Supongo que la familia con un poco de esfuerzo intentará aceptarte, más si un profesional le habla bien de ello.

En cuanto a los demás, yo he optado por no comer en sociedad, después de más de 6 años así ya me he hartado. Y mira en el fondo me gusta, así te libras de compromisos a los que no quieres ir... Más ahora que soy, o intento, ser vegana. Hoy tengo una boda, pero porque es de prima hermana, que si no me la pelaba.

No te desanimes y siéntete orgullosa de seguir tus ideales a pesar de que sea duro.

;)

arrels
11-oct-2007, 09:56
Ánimo con el tiempo el entorno más cercano lo asume y deja de dar tanto la lata.
Yo también evito hablar sobre la alimentación a no ser que sea con gente que muestra verdadero interés , aunque al principio hablaba bastante.
Con mi familia no he tenido muchos problemas porque el título de la más rara me lo gané a pulso cuando con 16 años les dije a mis padres ( y después a tí@s, prim@s etc cuando llegaban las invitaciones ) que ni bautizos , ni bodas, ni comuniones , que conmigo que no va la cosa y que yo no iba a asistir a ninguna.
De eso hace ya 16 años en ese tiempo he ido a 2 bodas de mis amigas y si tuviera que decidirlo hoy no iria ( se me pidió que fuese en nombre de la amistad y yo a mis amigas las quiero mucho, pero creo que en nombre de la amistad no se le pide a nadie que haga algo que de entrada sabes que no quiere hacer , pero ese es otro tema )

veggie_burguer
11-oct-2007, 14:02
Gracias por los ánimos :)

Erfoud ha dicho algo que yo tb llevo pensando hace tiempo... y es si realmente soy respetuosa con los que comen carne. Antes si lo era, pero ahora... Ahora creo que me estoy cansando. Sobretodo por el poco respeto que demuestran los demás con sus bromitas...

Sin ir más lejos, el otro día le pedí a un compañero de clase si se podía sentar en el otro lado de la mesa, por que justo se iba a sentar en medio de dos vegetarianos (un compañero de clase que tb lo es y yo), con un bocata de jamón serrano XD. Suena fatal, pero me quedé taaaan a gusto! :)

Poquito a poquito lo conseguiremos, y ser vegetariano no será visto como una emfermedad o una 'pijada', si no como algo admirable y bondadoso.

Un abrazo para todos!

erfoud
11-oct-2007, 19:08
Lo que quería decir, veggie burger, es que exteriormente estamos obligados a respetar su postura (de otra manera se nos tacharía de malvados asociales intolerantes), pero en mi fuero interno no puedo dejar de pensar que quien se come animales por placer (todos, en el 1er mundo), o se vista o se entretenga con ellos, exhibe un déficit ético en mi opinión clamoroso.(el placer propio pesa más que la vida ajena)Por eso digo que interiormente no les respeto. Y es posible que a muchos de vosotros en el fondo os ocurra igual

frantxi
11-oct-2007, 20:36
Ese es el secreto, si no los respetas y en el fondo de tu alma te gustaría hacerles comer un DVD de Earthlings, aprende al menos a disimular.

Hazme caso, creo que una parte del respeto consiste en disimular aunque otra postura no te guste.

Fernando
12-oct-2007, 00:28
Les puedes comentar que como verian ellos unas manitas de niños reogadas con pimenton y ajito. Al fin y al cabo, solamente variamos la especie, no?.

Mas sujerencias de platos:

Cabeza humana al horno.
Bebe asado y partido con platos.
Sesos humanos rebozados.
Lengua con salsa de tomate.
Orejas rebozadas.
Cara humana con patatas.
"Ovulos" fritos con patatas y chorizo.
Fua de higado de frances


A muchos se nos revuelve el estomago con esto, no? y porque con los animales no?

Un abrazo!

Mir156
12-oct-2007, 17:36
Les puedes comentar que como verian ellos unas manitas de niños reogadas con pimenton y ajito. Al fin y al cabo, solamente variamos la especie, no?.

Mas sujerencias de platos:

Cabeza humana al horno.
Bebe asado y partido con platos.
Sesos humanos rebozados.
Lengua con salsa de tomate.
Orejas rebozadas.
Cara humana con patatas.
"Ovulos" fritos con patatas y chorizo.
Fua de higado de frances


A muchos se nos revuelve el estomago con esto, no? y porque con los animales no?

Un abrazo!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Muy buenoooo , y yo que con mi odio a la humanidad me planteo el canibalismo... (aclaro que bromeo por sí acaso...)

Yo ahora utilizo un argumento similar pero utilizando animales que según la cultura occidental no se comen: perros, gastos, serpientes... Y claro a ver como te argumentan que lo tuyo es una tontería pero el que se coman un cerdo a gusto y rechacen un perro justo por lo mismo que tu rechazas a todos
(es decir pena, asco, horror...)

Abril
16-oct-2007, 12:54
Pues yo creo que a todos nos consuela un poquito saber que no estamos solos en esto, que no nos pasa solo a nosotros todo lo que nos pasa. No sé si me explico.
Al principio me desesperaba, pero ahora la verdad es que viendo que a todos nos pasa igual con la incomprensión de los demás, pues me consuelo un poquito.
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos:D , pero a mi me sirve :rolleyes: