PDA

Ver la versión completa : Seitán "a la jardinera" (V)



JustíciaAnimal
08-may-2011, 10:43
Para 2 o 3 personas.

Categoría: seitán

Ingredientes:

1 puerro pequeño
2 zanahorias
2 tomates
1 cebolla
aceitunas
vino blanco
aceite de oliva
pimienta roja
sal
6 filetes de seitán


Preparación
Se cortan la cebolla, las zanahorias y el puerro en rodajas, y el tomate a trozos.
En una sartén grande se pone aceite de oliva y cuando esté caliente se echan la cebolla, el puerro y la zanahoria. Al cabo de un ratito, cuando la cebolla empiza a estar transparente, se echa vino blanco hasta cubrir la superfície. Se deja cocer un ratito, y se añaden los trozos de tomate y sal (al gusto). Se va removiendo para que no se pegue nada y se echa pimienta roja. Se va echando vino y dejando cocinar hasta que la zanahoria quede blandita. Cuando la zanahoria tiene la dureza deseada, se añaden las olivas (la cantidad deseada) y se deja cocer un poquito más con las aceitunas. Se puede probar con una cucharita para ver si falta sal, e ir añadiento sal y pimienta al gusto.
Se apaga el fuego de la salsa y preparamos los filetes de seitán. Se pone un poquito de aceite en otra sartén y se fríen hasta que estén tostaditos.
- Cuando hemos acabado, ponemos un par o tres filetes por plato, acompañado con salsa.





Este es un plato que solía hacer mi abuela con carne, y me encantaba. Era el único plato que echaba de menos y el miércoles me lo hizo con seitán! Me encantó, espero que a vosotros también.
Yo lo hice con seitán comprado hecho, ya que mi abuela me dió el que le había sobrado, pero podéis hacerlo con seitán casero.

http://i1047.photobucket.com/albums/b478/aiiraa95/IMG_4947.jpg

http://i1047.photobucket.com/albums/b478/aiiraa95/IMG_4951.jpg

http://i1047.photobucket.com/albums/b478/aiiraa95/IMG_4950.jpg

Espero que os guste! :)

Helia-Murcia
08-may-2011, 10:52
Madre mía qué pinta, cuando laurana lo vea..¿El seitán es hecho por ti o comprado?

JustíciaAnimal
08-may-2011, 10:57
Muchas gracias :)
Es comprado, ya que mi abuela me dió lo que le había sobrado.

Suw
08-may-2011, 11:06
Muchas gracias :)
Es comprado, ya que mi abuela me dió lo que le había sobrado.

¿tu abuela también compra seitán? ¿por qué también es veg*? aunque no fuera por esa razón, que maravilla... soy fan de tu abuela... no diré más!

por cierto, una pinta estupenda la receta!!!

JustíciaAnimal
08-may-2011, 11:10
jajaj, mi abuela no es vegana no, pero siempre que vamos se curra mucho la comida y el otro día se ve que fue a la herboristeria y le pregunto a la chica que qué tenía para veganos, y compró el seitán.

Helia-Murcia
08-may-2011, 11:16
Como las abuelas no hay nadie...la mía ya ha aceptado lo que como y cuando fui a verla me decía delante de sus amigos mirando el menú tó orgullosa: "mira, lasaña de espinacas,eso es de lo que te gusta a ti. A ella le gustan las verduras" :)

Únicas.

JustíciaAnimal
08-may-2011, 11:18
Ya ves, esque las abuelas.. no sé qué haríamos sin ellas jajaj.

Por cierto, hoy voy a comer a su casa, ya os contaré qué me prepara esta vez :P

Helia-Murcia
08-may-2011, 11:21
Venga, danos envidia.

Suw
08-may-2011, 11:27
y tu abuela no querrá una nieta adoptiva??? :D

JustíciaAnimal
08-may-2011, 11:36
jajaj ya se lo preguntaré XD

laurana
08-may-2011, 12:52
Madre mía qué pinta, cuando laurana lo vea..¿El seitán es hecho por ti o comprado?

Seitáaaaaaaaaaaaan :babas:

Yo también voy a comer hoy seitán. El mío es casero :D

Panteradopa
08-may-2011, 13:28
Que pintaaaaaaaaa mamaaaa, esta semana que tenía pensado elaborar Seitán con una pechá de Gluten que tenemos por acá, cae del tiroooooooooooooon :)

Muchas gracias por el aporte ;)

JustíciaAnimal
08-may-2011, 13:36
De nada,
Es un placer compartir recetas con vosotros:)

Anielkagreen
17-may-2011, 21:12
ummmmmm interesante !!!!! yo voy a preparar mi seitain asi gracias !!!!

JustíciaAnimal
18-may-2011, 14:25
De nada :)
Ya me contarás qué tal ;)

ROGI
18-may-2011, 21:50
ver la foto y se me hizo la boca agua

JustíciaAnimal
01-jun-2011, 18:35
ver la foto y se me hizo la boca agua

jejej, pues si lo pruebas ya verás lo rico que está! Echaba de menos este plato cuando dejé la carne pero ahora lo hago a menudo. Esque me encanta!

whisper
01-jun-2011, 20:08
Como las abuelas no hay nadie...

Únicas.

Es verdad. La mía es de las que se cargan a los pollos para que estén más "fresquitos". :S

Suerte que vive muy lejos. Suerte.