PDA

Ver la versión completa : Wok de Filetes con Verduras y salteado de Patatas (V)



Panteradopa
08-may-2011, 09:06
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES SOJA


INGREDIENTES:


2 buenos puñados de Filetes de Soja

1 Cebolla

1 Pimiento Rojo

1 Pimiento Verde

1 diente de Ajo

3 Patatas

Salsa de Soja

Aceite de Oliva Virgen Extra

Caldo de Verduras

Salpimienta Negra recién molida



ELABORACIÓN


En primer lugar debemos de hidratar los Filetes en Caldo de Verduras acompañado de un poco de Salsa de Soja para que le termine de dar ese punto de Sal.


Los trataremos como si fueran soja Texturizada, es decir, hidrataremos durante un período de 20 minutos aprox. o hasta que veamos que han engordado y han adquirido buena textura.


Vamos cortando las Verduras para el Wok, es decir, Cebolla y Pimientos en Juliana (corte consistente en finas tiras regulares) a excepción del Ajo que locortaremos en brunoisse (pequeños cuadrados regulares).


Reservamos.


Pelamos, Lavamos y Cortamos las Patatas en dados para a continuación Cocerlas en Caldo de Verduras.


Vamos pinchando hasta ver que las Patatas se quedan blandas aunque no en demasía ya que después las terminaremos dándoles un salteado.


Vamos preparando el Salteado al Wok con las Verduras según dureza, es decir, Ajo, Cebolla y Pimientos.


Salteamos y Salpimientamos las Verduras.


Antes de que terminen de saltear, subimos el Fuego al máximo e incorporamos los Filetes de Soja para que adquieran así unabonita tonalidad dorada.


Incorporamos una mínima cantidad de Caldo de Verduras y Salsa de Soja para que se forme una Salsa y la Salpimientamos si es necesario.


Cocinaremos durante apenas 5 minutos.


Salteamos por separado las Patatas ya casi cocinadas a fuego muy vivo hasta que empiezan a dorarse.


Salpimentamos y apartamos.


Servimos.


http://i56.tinypic.com/2udxcp4.jpg

Dedicado a la Persona más bonita del Mundo Mundial ;)

JustíciaAnimal
08-may-2011, 11:02
Uooooo!! Qué pinta que tiene!

Sólo una preguntita, ¿¿los filetes de soja se compran o es fácil hacerlos uno mismo??

Panteradopa
08-may-2011, 11:03
Yo los he comprado en Planeta Vegano que estuve hace poco por Madrid ;)

JustíciaAnimal
08-may-2011, 11:12
oks, gracias ;) Ya preguntaré en la herboristería de mi pueblo a ver si hay, y si no un dia que vaya a barcelona ya buscaré.

Panteradopa
08-may-2011, 11:13
oks, gracias ;) Ya preguntaré en la herboristería de mi pueblo a ver si hay, y si no un dia que vaya a barcelona ya buscaré.

Mira: aquí tienes un post con el mismo producto, espero te sirva por lo menos ver el paquete ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15161

JustíciaAnimal
08-may-2011, 11:15
Gracias ;)

vellocinodeoro
08-may-2011, 13:23
Madre mía de mi vida, qué hambre me ha entrado...:babas:

Panteradopa
08-may-2011, 13:27
A mi me llevan las Tripas dándome un toque hace rato y en este momento he decidido que voy a acabar con su sufrimiento :bledu: