PDA

Ver la versión completa : Necesito desahogarme. "ya no soy la misma"



xochiquetzalli
06-may-2011, 21:21
La situación fue esta: en mi facebook colgué un enlace de: http://www.sentirbajoelagua.com/
Mi hermano hizo un comentario:
Aureliano: yo solo como pescado
Poncho Lm: no te preocupes aureliano el pez siente, el pescado no :)
yo: Me parece bien que cada quien exprese su opinión al respecto, pero creo que de eso, a mofarse de la ideología de uno, debería de haber un abismo.
Aureliano: toma eso ponchis.

Mi amigo viene y me empieza a escribir por el chat:
mira daniela, tienes una habilidad retorica impresionante, tu lo sabes, pero a veces, te preocupas mas por defender tu discurso que por leer entre lineas.
cuidas los centavos y desperdicias los pesos
if u know what i mean
olvidalo dannie
es que no he querido entender que ya no eres la misma, me entristece quien eres ahora
el problema, es que pienses que te estoy atacando o poniendo en ridiculo... deja de ser tan insegura y acepta el hecho de que aunque yo difiera de tu modo de vida, siempre te he querido y siempre te lo he demostrado, deja de ser tan suceptible y deja de guiarte por un ego maltratado. las cosas que mas valen la pena a veces son las que pasan desapercibidas, tal ves como la amistad que te he brindado.
y sabes que? no puedo recordar UNA sola cosa que tu hayas hecho por mi. ADIOS.

Y asi es esto, él era un amigo de muchos años que tenía, me ha eliminado del facebook y me ha bloqueado para que no pueda ni si quiera mandarle un mensaje. No era la primera vez que escribia comentarios de este tipo en enlaces que yo publicaba en facebook. Por ejemplo: " mmm...tan rica la carneeeee" o " no extrañas unos taquitos de carne asada? vaquitaaa yumy" y no le decía nada, por la amistad, y porque no queria que se lo tomara mal, pero ya uno pide solamente un poco de respeto, y dan el grito en el cielo.
En fin, estoy triste y me siento muy frustrada, solo quería desahogarme, porque no es la primera persona que "me elimina de su vida", por ser vegana, por pensar diferente, porque ya no "SOY LA MISMA".

FightNotToFail
06-may-2011, 21:25
La situación fue esta: en mi facebook colgué un enlace de: http://www.sentirbajoelagua.com/
Mi hermano hizo un comentario:
Aureliano: yo solo como pescado
Poncho Lm: no te preocupes aureliano el pez siente, el pescado no :)
yo: Me parece bien que cada quien exprese su opinión al respecto, pero creo que de eso, a mofarse de la ideología de uno, debería de haber un abismo.
Aureliano: toma eso ponchis.

Mi amigo viene y me empieza a escribir por el chat:
mira daniela, tienes una habilidad retorica impresionante, tu lo sabes, pero a veces, te preocupas mas por defender tu discurso que por leer entre lineas.
cuidas los centavos y desperdicias los pesos
if u know what i mean
olvidalo dannie
es que no he querido entender que ya no eres la misma, me entristece quien eres ahora
el problema, es que pienses que te estoy atacando o poniendo en ridiculo... deja de ser tan insegura y acepta el hecho de que aunque yo difiera de tu modo de vida, siempre te he querido y siempre te lo he demostrado, deja de ser tan suceptible y deja de guiarte por un ego maltratado. las cosas que mas valen la pena a veces son las que pasan desapercibidas, tal ves como la amistad que te he brindado.
y sabes que? no puedo recordar UNA sola cosa que tu hayas hecho por mi. ADIOS.

Y asi es esto, él era un amigo de muchos años que tenía, me ha eliminado del facebook y me ha bloqueado para que no pueda ni si quiera mandarle un mensaje. No era la primera vez que escribia comentarios de este tipo en enlaces que yo publicaba en facebook. Por ejemplo: " mmm...tan rica la carneeeee" o " no extrañas unos taquitos de carne asada? vaquitaaa yumy" y no le decía nada, por la amistad, y porque no queria que se lo tomara mal, pero ya uno pide solamente un poco de respeto, y dan el grito en el cielo.
En fin, estoy triste y me siento muy frustrada, solo quería desahogarme, porque no es la primera persona que "me elimina de su vida", por ser vegana, por pensar diferente, porque ya no "SOY LA MISMA".
Sinceramente, una persona que NO te respeta por un cambio en tu vida, no merece la pena... Eso para empezar... Lo segundo, yo no sé a que se refiere con leer entre lineas, pero ese tipo de comentarios son los que más revientan, y te entran ganas de mandar a todxs a tomar por el culo... Si no le has contestado en todo este tiempo, tienes una paciencia enorme... En mi opinión. Si tan buen amigo es, te quitará el bloqueo y te hablará, si no, ya sabes del palo que iba...

Kamy
06-may-2011, 21:27
Oye pero ... no lo conoces en persona? Aunque te bloquee por donde quiera si lo ves por la calle no creo que eche a correr :D

De todos modos, aunque entiendo que estés triste, ya te digo que poco a poco lo irás asumiendo y es más, posiblemente algún día digas que haberte convertido en veg*ana ha sido lo mejor que te ha pasado en la vida, y no solo por no hacer sufrir, sino también por esto que estás viviendo ahora; quien se aparta de ti por tales motivos, no te merece en absoluto por bien que te caiga, nuestros amigos no son quienes nos hacen reír sino los que hacen sonreír cuando echamos a llorar ;) Se fuerte guapa :)

Kirin
06-may-2011, 21:30
Has salido ganando, disfrútalo porque te has quitado un falso de encima y encima no has tenido ni que ensuciarte, se ha ido solo. Allá él, pasaaa!

**Maggie**
06-may-2011, 21:35
Me parece que no es tan simple como decir "si tiene esa actitud, mejor perderlo que encontrarlo" como siempre leo que se dice... Que a un amigo nuestro le cueste asumir nuestro cambio o entenderlo, no quiere decir que no nos merezca, que sea mala persona o que no importe perderlo... Creo que cuando asumimos este modo de vida, cambiamos y esa es una realidad innegable... y quizás a algunos que nos conocen de hace años les cueste asumir ese cambio y cometan errores. Como tu amigo que tal vez no supo entender tu sentir y se ofuscó. No lo justifico ni creo que actúe bien, pero somos humanos y como tales, podemos cometer errores.

Te recomiendo que dejes pasar un tiempo a ver qué pasa (seguramente él reaparezca) y que, sino, busques hablar con él, que no vale la pena que termine todo así...

Kamy
06-may-2011, 21:38
Me parece que no es tan simple como decir "si tiene esa actitud, mejor perderlo que encontrarlo" como siempre leo que se dice... Que a un amigo nuestro le cueste asumir nuestro cambio o entenderlo, no quiere decir que no nos merezca, que sea mala persona o que no importe perderlo...

Una cosa es que no la entienda y otra que la borre y la bloquee como si fuera una leprosa :confused:

**Maggie**
06-may-2011, 21:39
Una cosa es que no la entienda y otra que la borre y la bloquee como si fuera una leprosa :confused:

Una amiga mía se enojó conmigo porque malinterpretó una actitud que tuve... me borró del facebook, del msn y no sé qué más. A mí me parece que se fue el demonio, que tuvo una reacción completamente exagerada, pero de todas maneras, luego de un tiempo y hablando las cosas entendimos qué fue lo que sucedió con una y la otra y nos perdonamos.

Lo que digo es que no debemos tener las espadas en alto todo el tiempo.

Kamy
06-may-2011, 21:41
Una amiga mía se enojó conmigo porque malinterpretó una actitud que tuve... me borró del facebook, del msn y no sé qué más. A mí me parece que se fue el demonio, que tuvo una reacción completamente exagerada, pero de todas maneras, luego de un tiempo y hablando las cosas entendimos qué fue lo que sucedió con una y la otra y nos perdonamos.

Lo que digo es que no debemos tener las espadas en alto todo el tiempo.

Bueno, si a ti una amistad así te apaña bien, yo si alguien es tan compulsivo que primero actúa y luego piensa, prefiero tenerlo a distancia, que si algún día me clava un cuchillo en el corazón cuando lo piense será tarde xD

**Maggie**
06-may-2011, 21:48
Bueno, si a ti una amistad así te apaña bien, yo si alguien es tan compulsivo que primero actúa y luego piensa, prefiero tenerlo a distancia, que si algún día me clava un cuchillo en el corazón cuando lo piense será tarde xD

No es que a mí me "apañe" bien una amistad así... No se trata de eso. ¿Qué sabés vos del amigo de ella? Solamente que reaccionó de forma impulsiva, no sabés nada de su historia, de la amistad que tuvieron, de lo que ella o él hayan hecho por el otro, etc.... Entonces me parece que no está bueno con tanta ligereza asumir que mejor perder que encontrar a "alguien así" como si supiéramos algo... Solo digo que hay que tomarse las cosas con calma y pensárselo un poco, dar la chance de charlar, de que todo se enfríe... no todas estas personas que tenemos en nuestra vida y de repente les cuesta asumir nuestro cambio son descartables.
No sé si logro explicarme, es que veo que siempre que alguien comenta algo de esta clase prevalece el comentario que se sintentiza con la frase "mejor perderlo que encontrarlo"... y hay cosas y cosas...

xochiquetzalli
06-may-2011, 21:49
No era la primera vez que hacía este tipo de comentarios. No le decía nada, por miedo a que lo tomase mal, o porque vale, 1, 2,3 veces, pero de verdad, que se lo quise decir con toda la suavidad y buen rollo del mundo, y no, me ha mandado a la mierda, asi directamente. Encima que me saca eso de que NUNCA hice nada por él. No sé a que viene a cuento. Y que diga que YA NO SOY LA MISMA, simplemente por mi forma de vivir ahora. No lo entiendo. En fin

FightNotToFail
06-may-2011, 21:52
No era la primera vez que hacía este tipo de comentarios. No le decía nada, por miedo a que lo tomase mal, o porque vale, 1, 2,3 veces, pero de verdad, que se lo quise decir con toda la suavidad y buen rollo del mundo, y no, me ha mandado a la mierda, asi directamente. Encima que me saca eso de que NUNCA hice nada por él. No sé a que viene a cuento. Y que diga que YA NO SOY LA MISMA, simplemente por mi forma de vivir ahora. No lo entiendo. En fin
La mierda sale toda de golpe, sea verdad o no. Te ha dicho eso porque se le ha puesto en los Co**** así de claro. Sé que cuesta admitirlo, pero hay gente que es así de intolerante en estos días... Que ni a nuestrxs propios amigxs respetamos(no lo digo por mí, que conste, pero soy un humano y es un comportamiento que generalizo sin más)

**Maggie**
06-may-2011, 21:52
No era la primera vez que hacía este tipo de comentarios. No le decía nada, por miedo a que lo tomase mal, o porque vale, 1, 2,3 veces, pero de verdad, que se lo quise decir con toda la suavidad y buen rollo del mundo, y no, me ha mandado a la mierda, asi directamente. Encima que me saca eso de que NUNCA hice nada por él. No sé a que viene a cuento. Y que diga que YA NO SOY LA MISMA, simplemente por mi forma de vivir ahora. No lo entiendo. En fin

Entonces si hace tiempo venías molesta con él y no estabas sintiéndote cómoda con su amistad, pues ahí sí, aprovechá que se largó solo...

Si, en cambio, te duele y quisieras que todo volviera a como antes, entonces a darle tiempo al tiempo y tener una conversación como dos personas adultas que son.

xochiquetzalli
06-may-2011, 21:55
Lo que yo flipo ahora es como ya la gente es menos tolerante cada vez. No estoy de acuerdo? no me gusta algo de ti? discrepo? te elimino de "feisbuk" te elimino de mi VIDA, y a ver que haces. Triste y patetico.

Kamy
06-may-2011, 21:58
No es que a mí me "apañe" bien una amistad así... No se trata de eso. ¿Qué sabés vos del amigo de ella? Solamente que reaccionó de forma impulsiva, no sabés nada de su historia, de la amistad que tuvieron, de lo que ella o él hayan hecho por el otro, etc....
Si alguien es capaz "eliminarme" de su vida por el simple hecho de no comer carne, para mi todo lo que haya pasado hasta entonces queda en el olvido, no te digo que no tengas razón, esto es demasiado subjetivo, pero tal y como yo siento e interpreto las actitudes, cuando para alguien pierdo todo el valor que tenía por el simple hecho de ser veg*ana, ¿por qué voy a comerme la cabeza por una persona así?
La gente actúa de muchas maneras mientras todo encaja con su punto de vista, sus ilusiones y sus planes para el futuro, cuando algo cambia, ya es innecesario no? Pues por eso mismo, considero que no merece la pena. Si ese aprecio me tiene, recibirá el equivalente de preocupación por mi parte, ni más ni menos.


Entonces me parece que no está bueno con tanta ligereza asumir que mejor perder que encontrar a "alguien así" como si supiéramos algo... Solo digo que hay que tomarse las cosas con calma y pensárselo un poco, dar la chance de charlar, de que todo se enfríe... no todas estas personas que tenemos en nuestra vida y de repente les cuesta asumir nuestro cambio son descartables.

Lo que está en negrita, exactamente, si su amigo (al igual que muchos míos) hubieran pensado con calma, no habríamos perdido el contacto, y por lo tanto, ahora no estaría diciendo lo que digo


No sé si logro explicarme, es que veo que siempre que alguien comenta algo así la mayoría del foro concluye en "mejor perderlo que encontrarlo"... y hay cosas y cosas...
Mujer, lo veo normal, sea el que sea el sentido de esta palabra, pero bueno supongo que se sabe al que me refiero. Si alguien nos "desprecia" por nuestras ideas, como vamos a entristecernos por haber descubierto una evidencia, en este caso, como que esa amistad no ha sido sincera? Un amigo no es el que te hace pasar buenos ratos, sino quien te respeta, entiende, quiere comprender y si estás equivocado intenta llevarte por el buen camino. Como bien has dicho, no sé que habrá vivido ella con su amigo, pero sí sé que para mi pasarlo bien no es amistad, la amistad tal y como yo la entiendo, me la demuestran con la comprensión y la ayuda, al igual que hago yo con quienes considero amigos.

FightNotToFail
06-may-2011, 21:58
Lo que yo flipo ahora es como ya la gente es menos tolerante cada vez. No estoy de acuerdo? no me gusta algo de ti? discrepo? te elimino de "feisbuk" te elimino de mi VIDA, y a ver que haces. Triste y patetico.
Ya... Pero es que hay cosas que no se pueden entender... Esa actitud inmadura denota que no te merece ni un ápice...

**Maggie**
06-may-2011, 22:09
Si alguien es capaz "eliminarme" de su vida por el simple hecho de no comer carne, para mi todo lo que haya pasado hasta entonces queda en el olvido, no te digo que no tengas razón, esto es demasiado subjetivo, pero tal y como yo siento e interpreto las actitudes, cuando para alguien pierdo todo el valor que tenía por el simple hecho de ser veg*ana, ¿por qué voy a comerme la cabeza por una persona así?
La gente actúa de muchas maneras mientras todo encaja con su punto de vista, sus ilusiones y sus planes para el futuro, cuando algo cambia, ya es innecesario no? Pues por eso mismo, considero que no merece la pena. Si ese aprecio me tiene, recibirá el equivalente de preocupación por mi parte, ni más ni menos.

Bueno, pero es que la eliminó del "feisbuk", no de su vida...


Lo que está en negrita, exactamente, si su amigo (al igual que muchos míos) hubieran pensado con calma, no habríamos perdido el contacto, y por lo tanto, ahora no estaría diciendo lo que digo

Totalmente de acuerdo. Por eso dije que él se equivocó...


Mujer, lo veo normal, sea el que sea el sentido de esta palabra, pero bueno supongo que se sabe al que me refiero. Si alguien nos "desprecia" por nuestras ideas, como vamos a entristecernos por haber descubierto una evidencia, en este caso, como que esa amistad no ha sido sincera? Un amigo no es el que te hace pasar buenos ratos, sino quien te respeta, entiende, quiere comprender y si estás equivocado intenta llevarte por el buen camino. Como bien has dicho, no sé que habrá vivido ella con su amigo, pero sí sé que para mi pasarlo bien no es amistad, la amistad tal y como yo la entiendo, me la demuestran con la comprensión y la ayuda, al igual que hago yo con quienes considero amigos.

También estoy de acuerdo, si en todos los casos se considera la situación de la manera que la planteás. O sea, creo que la mayoría de las veces sí es mejor "perder que encontrar", mi respuesta solo quiso transmitir prudencia y resaltar que quizás no hay que aconsejar algo así con tanta ligereza... Sí, tal vez este es el caso en el que mejor no sepa más de él, pero tal vez no...

Además, mi consejo es que deje enfríar las cosas y que hablen, eso no quiere decir que luego deban ser amigos como antes, quizás es todo lo contrario, pero creo que una charla no es despreciable...

Kamy
06-may-2011, 22:13
Bueno, pero es que la eliminó del "feisbuk", no de su vida...
Ella dice que la borro y bloqueó, que ya no puede tener contacto con el, yo esto lo resumo a estar fuera de su vida nu sé jeje


También estoy de acuerdo, si en todos los casos se considera la situación de la manera que la planteás. O sea, creo que la mayoría de las veces sí es mejor "perder que encontrar", mi respuesta solo quiso transmitir prudencia y resaltar que quizás no hay que aconsejar algo así con tanta ligereza... Sí, tal vez este es el caso en el que mejor no sepa más de él, pero tal vez no...

Además, mi consejo es que deje enfríar las cosas y que hablen, eso no quiere decir que luego deban ser amigos como antes, quizás es todo lo contrario, pero creo que una charla no es despreciable...
Muje, yo solo quiero darle ánimos a la chica que se le ve mal, de todos modos, por más consejos que le de, ella decidirá, así que no importa.

**Maggie**
06-may-2011, 22:16
Muje, yo solo quiero darle ánimos a la chica que se le ve mal, de todos modos, por más consejos que le de, ella decidirá, así que no importa.

¡Claro, no tengo dudas! :) Es que lo que yo decía era en general, pero justo nos enganchamos nosotras dos en un ida y vuelta :D

Kamy
06-may-2011, 22:19
¡Claro, no tengo dudas! :) Es que lo que yo decía era en general, pero justo nos enganchamos nosotras dos en un ida y vuelta :D

Ah bueno, pero como lo veía tan relacionado con lo que yo dije pues te contesté, no lo decía de mal rollo ni nada eh? Yo soy la primera que se plantea un millón de veces el estar equivocada :D

1me
06-may-2011, 22:21
A la autora del hilo: te doy mi más sincera enhorabuena... acabas de ganar más de lo que pierdes (y te lo digo totalmente en serio).

Suerte.

**Maggie**
06-may-2011, 22:23
Ah bueno, pero como lo veía tan relacionado con lo que yo dije pues te contesté, no lo decía de mal rollo ni nada eh? Yo soy la primera que se plantea un millón de veces el estar equivocada :D

Sí, jeje, entiendo, lo mío tampoco es mal rollo, jamás de los jamases ;)

xochiquetzalli
07-may-2011, 01:05
La cosa es que como el chico es de México,(mi pais natal) pues el hecho de que me haya eliminado de facebook, es como haberme eliminado de su vida,porque no tengo más contacto con él que ese. Gracias de verdad a vosotr@s por los consejillos. Me alegro de que exista este foro, de poder tener un rinconcito en donde desahogarme. Sé que todos alguna vez por esta o por cualquier otra razón hemos pasado por algo parecido, solo que cuando le pasa a uno, y más por esta razón en especial ( mi veganismo) pues como que puede llegar a herir de una forma diferente, porque eso habla de no aceptar a la persona, a ese amigo, meramente,solo porque su forma de vida, le ofende al otro. Gracias de verdad por escucharme, y vuestras palabras, me siento mejorcito. :)

gilducha
07-may-2011, 02:10
Ufff, vaya palo, imagino el dolor que estás sintiendo si le considerabas tu amigo. Pero desde mi punto de vista, si un amigo corta relaciones conmigo por teñirme el pelo de verde realmente me hace pensar hasta qué punto era mi amigo... Por si te sirve de algo me encanta ese dicho de que tu mejor amigo no es quien te paga la fianza, sino el que está en la celda contigo pasando la noche y diciendo "pero a que fue divertido? :D"