PDA

Ver la versión completa : Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero? (video)



RespuestasVeganas.Org
05-may-2011, 21:07
Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

http://www.youtube.com/watch?v=7ZcQZKj94vY

La forma de pensar de los últimos siglos nos ha llevado a una situación insostenible, tanto social como ecológicamente. La actual crisis económica y financiera es fruto de este pensamiento llevado a sus límites. Es, pues, evidente que hay que cambiar esa vieja forma de pensar y fundar una nueva economía a partir de la renovación y vivificación de conceptos como el trabajo, el dinero, el beneficio y la responsabilidad. En el marco de un banco como Triodos bank se redefinen los términos del consumo, del ahorro y de la donación, transformándolos en actos responsables Promocionando el consumo responsable gracias a la inversión en empresas sostenibles y la donación responsable a ONG y fundaciones, Triodos bank es representante de la banca ética. Defiende un ideal de conciencia, compromiso y coraje que lejos de ser utópicos deben ser los nuevos paradigmas del siglo XXI, único camino hacia un individualismo ético.

Ponente

Joan Melé, Subdirector general de Triodos Bank

Ha escrito el libro Dinero y Conciencia. A quién sirve tu dinero. Colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.

RespuestasVeganas.Org
05-may-2011, 21:08
En cuanto arregle unos asuntillos me abro una cuenta en Triodos bank :)

lula lu
06-may-2011, 02:05
Yo tb quiero pero ahora estoy en el paro obrero:mad: y no me quiere ningún banco:(

Kirin
25-may-2011, 09:42
Ayer justo estuve en una charla de este hombre. Me pareció increible lo concienciado y sensibilizado que está en el tema ecológico y social. La charla trató un 80% sobre el ser humano y un 20% sobre economía. Aun así explico bien lo que hacen en Triodos y en la banca ética en general.

La semana que viene hay charla de otras 2 "entidades", a ver que cuentan. Pero estoy decidida casi al 100% en cerrar todas mis cuentas en las cajas y hacerme una en Triodos o en otra banca ética. Mientras tenga que tener una cuenta de un banco/caja para cobrar y pagar... mejor lo menos malo (que lo único que veo malo en la banca ética es el dinero en sí, pero tambien soy consciente de que mi idea de un mundo que funcione sin dinero es muuy utópica, sobre todo en mi presente).

Nymeria
25-may-2011, 09:54
yo también pensé abrirme allí una cuenta. Lo malo es que la nómina debo dejarla en los chupasangres donde tengo la hipoteca :mad:
sabéis si se puede operar por Internet con éste banco?

oriola
25-may-2011, 11:20
Creo que este vídeo es el mismo que puso Alex el otro día en un hilo nuevo.

Aunque la conferencia dura más de hora y media, me la tragué enterita. Salvo la primera parte (más aburrida y menos relacionada con la temática) y la innecesaria espiritualidad que emana el ponente, me gustó mucho lo que se expuso y cómo se expuso.

Muy directo y claro.

El día que tenga curro o dinero, tengo claro que no financiaré con mis ahorros a las grandes bancas culpables de esta crisis, irresponsables y causantes de tanta destrucción.

Nymeria
25-may-2011, 12:54
una duda que me surge: este banco no esta ligado a ninguna religión, ni nada, no?

Snickers
25-may-2011, 12:56
una duda que me surge: este banco no esta ligado a ninguna religión, ni nada, no?

¿Quieres poner el dinero en un banco de gente atea?

Kozmic
25-may-2011, 12:58
Me lo vi entero, yo es que de momento no tengo muchos ingresos y ni me lo planteo, pero lo explica todo muy bien como son las cosas, hasta menciona lo del nuevo orden mundial...

oriola
25-may-2011, 13:04
una duda que me surge: este banco no esta ligado a ninguna religión, ni nada, no?

Que yo sepa no. Lo que pasa es que este ponente es un poco espiritual, por lo que parece.

Pero vamos, los valores éticos y los principios de solidaridad y justicia están por encima de cualquier religión o conciencia mística. Se puede ser ateo y tener una voluntad y una firmeza ética igual o mayor que alguien que haga meditación o lo que quiera. Creo que esa parte sobraba en su discurso.

Nymeria
25-may-2011, 13:04
¿Quieres poner el dinero en un banco de gente atea?

:D:D
creo que no me explico bien

es que he visto que financiaba una asocicación budista y me ha chocado

oriola
25-may-2011, 13:06
:D:D
creo que no me explico bien

es que he visto que financiaba una asocicación budista y me ha chocado

¿Podrías decirme dónde has visto eso, por favor? Me gustaría leerlo a mi también.

Hay más bancos éticos a parte de Triodos, de todas formas. Aunque éste sea el más conocido y de mayor tamaño.

Nymeria
25-may-2011, 13:08
esta en su web:

http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/historias-de-la-banca-transparente/resultados/?projectId=185982&locationId=4062&name=life/185982

Snickers
25-may-2011, 13:25
:D:D
creo que no me explico bien

es que he visto que financiaba una asocicación budista y me ha chocado


¿Y pq no? Todo dependerá de lo haga y para que quiera el dinero dicha asociación ¿no?

El dinero es para mejora de instalaciones y allá hacen meditaciones y demás

Pero es q Triodos financia de todo, por eso lo interesante es q cada cual elija el proyecto q le interesa apoyar ¿no?

Nymeria
25-may-2011, 13:26
ya, ya he visto que financia de todo, hasta una empresa de embutidos :eing:

pero se puede elegir a qué proyecto quieres apoyar con tu dinero?

Snickers
25-may-2011, 13:30
pero se puede elegir a qué proyecto quieres apoyar con tu dinero?

que yo sepa sí

Nymeria
25-may-2011, 13:31
que yo sepa sí

ah pues esto está muy bien....

Snickers
25-may-2011, 13:37
ah pues esto está muy bien....

pues no, he preguntado a una persona y me ha dicho q elijes una parte, el resto va a todo el lote

nekete
25-may-2011, 13:42
Si financia una fábrica de embutidos está financiando también un matadero?

Snickers
25-may-2011, 13:46
Si financia una fábrica de embutidos está financiando también un matadero?

de rebote, pos yes

oriola
25-may-2011, 13:49
Si financia una fábrica de embutidos está financiando también un matadero?

Estoy convencido que la banca tradicional financia proyectos como mataderos y cosas "peores" sin que nos lo planteemos.

Visto en conjunto, en lote, una banca ética siempre será mucho más responsable con nuestro dinero, aunque algunas cosas nos sigan pareciendo inaceptables.

Deberíamos tener el mismo nivel de indignación, cuestionamiento y rechazo para la banca tradicional. Es lo que quiero decir.

Nymeria
25-may-2011, 13:52
Estoy convencido que la banca tradicional financia proyectos como mataderos y cosas "peores" sin que nos lo planteemos.

Visto en conjunto, en lote, una banca ética siempre será mucho más responsable con nuestro dinero, aunque algunas cosas nos sigan pareciendo inaceptables.

Deberíamos tener el mismo nivel de indignación, cuestionamiento y rechazo para la banca tradicional. Es lo que quiero decir.

estoy de acuerdo....por lo menos estos son transparentes, o eso parece

nekete
25-may-2011, 13:59
Estoy convencido que la banca tradicional financia proyectos como mataderos y cosas "peores" sin que nos lo planteemos.

Visto en conjunto, en lote, una banca ética siempre será mucho más responsable con nuestro dinero, aunque algunas cosas nos sigan pareciendo inaceptables.

Deberíamos tener el mismo nivel de indignación, cuestionamiento y rechazo para la banca tradicional. Es lo que quiero decir.

Yo creo que los que estamos pensando en cambiar nuestro dinero de entidad ya nos hemos cuestionado todo eso.

oriola
24-jun-2011, 14:28
Hoy por fin tengo mi cuenta abierta y completamente operativa en Triodos. :)

RuG86
19-ene-2012, 22:39
Iba a subir el video, pero veo que ya está hablado así que subo el tema

Vale la pena verlo! muy bueno

Nova27SP
21-ene-2012, 14:15
Gracias por el aporte, me ha encantado.
Lo voy a difundir ya!!