PDA

Ver la versión completa : Respuesta a alguien que escribió porque no ser vegano



Mahas
05-may-2011, 14:30
En un blog "Curtidor 1" critica el veganismo y vegetarianismo indicando lo útil que fue el cuero para nuestros antepasados, o la carencia de la vitamina B12 y del hierro en una dieta vegetariana; incluso menciona lo difícil que sería salir un fin de semana con la novia si él fuera vegetariano y hasta justifica el comer carne porque los animales la consumen. Esta fue nuestra respuesta:

Hola!
Comprendo tu punto de vista.... que es en si el pensar general de los seres humanos... pero hay que aceptar que los tiempos cambian y que no siempre vamos a necesitar lo mismo que antes ha sido útil como en el caso en que citas al cuero; si en una época más agreste el hombre se vio obligado a una dieta carnívora y a valerse de los animales para vestirse y demás acciones, ahora en la comodidad del siglo XXI no es necesario y no podemos seguir cargando taras del pasado. Si encuentras limites en tu vida social por ser vegetariano como el de salir con la novia el fin de semana, es porque aun tienes la mente muy condicionada pues existen taaaantas alternativas para el vegetarianismo que incluye desde carnes vegetarianas hasta llegar a acuerdos con la novia o conseguirse una novia que comparta lo mismo que uno; como dicen por ahí "Aves del mismo plumaje vuelan juntas" o "Dios los hace y ellos se juntan". Te equivocas cuando dices que en una dieta vegetariana no encontramos la vitamina B12 pues esta está presente en las algas marinas además del aceite de linaza y aunque una dieta vegetariana asimila poco hierro presente en abundancia en las leguminosas como la lenteja el hombre puede compensarlo consumiendo más vitamina C . Y si encuentras justificable seguir el ejemplo de que un animal cace otro animal para su subsistencia creo tienes alma de caníbal. Hoy por hoy estamos viviendo una situación paralela a la de la época de la esclavitud, cuando algunos seres humanos comenzaron a elevar voces de protesta en contra de esta barbarie y eran tildados de locos o una minoría que ponía en peligro los intereses y la egoísta comodidad del hombre blanco... pero poco a poco sus voces fueron escuchadas y el mundo evolucionó; actualmente vivimos la misma transición y a pesar de que hayan personas como tú detractoras del vegetarianismo este va a continuar ganando tanta fuerza que no habrá nadie que pueda contener su paso a una nueva evolución a favor de un mundo donde tampoco se exploten a los animales que tienen tantos derechos como nosotros al compartir nuestra misma casa.. La Tierra.

Te invito a unirte a la Red Social VEGetariANOS en http://redvegetarianos.com/ y hagas algo útil por los animales y participes de foros, eventos, grupos, además de chatear y conocer a otros vegetarianos.
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/226912_207139532654066_179157515452268_625862_6839 358_n.jpg

Dukesa
05-may-2011, 14:55
Muy bien contestado :)

krize
05-may-2011, 15:15
Sí, muy buena respuesta!

auri
05-may-2011, 15:28
Me acaban de hacer análisis y el médico se ha quedado flipado, tengo 41 años y dice que tengo los análisis de una mujer de 25, por cierto hierro perfecto, calcio perfecto, toooodo perfecto. :). Con una alimentacíón sana y equilibrada y en mi caso tomando productos recien recogidos de la huertica de clara, no se puede estar mejor