PDA

Ver la versión completa : de vegetariano a "carnivoro"



lionel
05-may-2011, 03:04
hola amigos, primero me quiero presentar ,soy lionel de chile y tengo 22 años,
fui vegetariano por muchos años (5) la verdad que cuando empese a hacerlo fue por que me daba pena los animales , y decia por que lo matan si los animales son "iguales a nosotros" ami m gustan mucho los animales como los gatos :B . pero bueno con el tiempo empese a ver como mataban focas , maltraban a gatos y todo eso, pero en este ultimo año me di cuenta de algo, y a pesar de que era vegetariano no tenia niuna razon sòlidad para decir que estaba bien ser vegetariano, pero finalmente llege a la conclu¡sion que comer carne no es un maltrato : ahora explico mi punto de vista.

1ro separemos bien las cosas
para los no creyente, el hombre no vino a vivir a este mundo , si no que vino a SOBREvivir. desde un principio el hombre se alimentaba de animales, y usaba sus pieles para poder sobrevivir por que era nesesario en los climas muy frios. hay que estar de acuerdo que tambien el hombre solo tomaba lo justo y nesesario. de lo contrario tal vez nisiquiera hubieramos podido sobrevivir.

para los creyentes, en la biblia sale los animales que se pueden consumnir y como es la forma correcta de matarlos, por cierto dice que el hombre solo tomara lo justo y nesesario de los animales que se esta permitido consumir.
Jesus cuando vino a la tierra consumio carne, pezcados.

-por otro lado , alguien se a puesto a pnsar por que los animales no pueden razonar aun asi existiendo tantas especie y el humano si?
-se han puesto a pensar . que pasaria si todo el mundo dejara de consumir carne?
1ro el desempleo mundial caeria en un % enorme. siendo que en mi pais ya existe un desempleo del 10 % , y diganme ustedes existiendo esa cantidad de desempleo , como la gente alimentaria a sus familias si las que trabajan en carnicerias o matadedos no tendrian un empleo? en pocas palabras la pobresa aumentaria notablemente.

al norte de mi pais ,en el campo, como quieren que una prsona sobreviva si se encuentra a kilometros de un centro comercial? ellos crian us propios animals para el sonsumo. o en el sur, donde la mayoria de la gente trabaja en la pezca, para alimntar a sus familias.

aca en chile tenemos una plaga de palomas, de perros , de gatos, y eso se debe a por que el hombre no consume tales animales. obiamente la solucion no es matarlos.

segun mi conclusion:
golpear a un animal por gusto, matarlo para usar su piel, y cosas que estan hechas demas . es sin duda un maltrato

consumo de carne. no es maltrato, alguna gente dice que la carne hace mal para el organismo, pero creanme que la carne amigos es nesesaria para SOBREvivir, de lo contrario no comeriamos y tampoco nos suplmentariamos vitaminas tipo B, etc.
obiamente el humano lo esta asiendo de manera erronea, por que mata mas animals de los que se consumen.

alguien sabe lo que es STRAIGHT EDGE? estoi seguro de que varios vegeteriano o veganos en el mundo consumen alcohol o cigarros! sabian que el consumo de cigarros afecta a los animales? y a nostros mismo como a los seres queridos.
por cierto tengo 1 coneja , 2 perros y 3 gatos :L

espero que lo lean y acepto todo tipo d opiniones! ^^

quiero agregar algo xD. si tu dices que todos tenemos derecho a vivir, acaso las planta no? si tambien tienen viva, aunque esten solo ahi y no agan nada, quienes somos nosotros para jugar una vida? una vida es una vida de cualquier forma. ( :

nekete
05-may-2011, 03:42
aca en chile tenemos una plaga de palomas, de perros , de gatos, y eso se debe a por que el hombre no consume tales animales. obiamente la solucion no es matarlos.

Pues qué extraño, después de todo lo que has dicho, que no concluyas que la solución no sea matar el exceso de población de esos animales.


quiero agregar algo xD. si tu dices que todos tenemos derecho a vivir, acaso las planta no? si tambien tienen viva, aunque esten solo ahi y no agan nada, quienes somos nosotros para jugar una vida? una vida es una vida de cualquier forma. ( :

Vale, venga, sí, todo tiene vida, en todo hay vida, incluso en el aire que respiras hay vida, pero vaya, oh, es la hora de comer, asi que te toca decidir que vida quires aniquilar, si la de tu vecino del quinto, si la del perro del vecino del quinto, si un trozo de tu pierna, si tu coneja, si una vaca, si una manzana, si una coliflor, si un tomate...

Venga, decídete ya. Ah, pero no, que ya lo has decidido, después de cinco años de vegeta has concluído que el comerte los trozos de animales que otros matan no es maltrato. Qué tranquilidad de conciencia la tuya, oye.

martinsalop
05-may-2011, 04:02
En fin... Si tu te lo crees, adelante...

Pride
05-may-2011, 04:10
Pues, para empezar, y lo siento por lo odioso, pero tu ortografía es pésima, no sólo eso, sino que ni siquiera sabes emplear bien las palabras, eso o no me explico cómo alguien pretende decir algo como que: "1ro el desempleo mundial caeria en un % enorme. siendo que en mi pais ya existe un desempleo del 10 % , y diganme ustedes existiendo esa cantidad de desempleo , como la gente alimentaria a sus familias si las que trabajan en carnicerias o matadedos no tendrian un empleo? en pocas palabras la pobresa aumentaria notablemente." Y no se dé cuenta de que la palabra correcta es subirían las tasas de desempleo.

Ahora bien, leyéndote, a lo que llego es que si has dejado el vegetarianismo es porque has querido, ni razones ni nada, así como no hay razones para no comer animales, tampoco hay ninguna para hacerlo, siendo posible no hacerlo y por lo tanto, prescindible. Ojo, que si comes carne por mí no hay problema, pero tus razones para dejar de hacerlo, tus premisas, se me hacen absurdas.

¿Qué? ¿Vives al norte/sur de tu país? ¿No tienes acceso a cereales, legumbres, hortalizas y verduras, frutas y frutos secos? ¿Dónde vives? ¿En un desierto?

¿Por qué los animales no pueden razonar y el ser humano sí? ¿Y por qué hay procariontes que pueden convertir los nitritos a nitratos o a fijar nitrógeno en una simbiosis con plantas? ¿Eso no vale nada? O moviéndonos a Animalia, ¿Qué pasa con las bacterias en el rumen de los rumiantes? ¿Las sensaciones que trascienden al hombre como la capacidad de percibir la radiación infrarroja de algunas serpientes? ¿La razón es esencial por qué motivo? ¿Por qué nos da más poder? ¿Y por qué el poder otorga el derecho?

¿Qué pasaría si en todo el mundo se dejara de comer carne? No, no lo sé. No puedo saberlo, lo único que podría hacer sería especular y en base a especulaciones puedo llegar a la conclusión de que los extraterrestres nos invadirían si dejáramos de utilizar armas ¿son necesarias las armas por eso, por una especulación mía?

¿Si se deja de producir carne aumentaría el desempleo? Tal vez, pero permíteme dudar de eso, -perdona si me equivoco, si yo te corrijo estás en tu derecho de hacerlo conmigo también- y volviendo a lo anterior, es una especulación.

¿Matar a un animal para usar su piel no está mal pero matarlo para comer sí? No me parece una conclusión válida.

Lo del cigarro y alcohol, que me parece está fuera de lugar, es absurdo ¿y qué pasa con los vegetarianos que no consumen tabaco o alcohol? ¿y los que lo hacemos de productos que no han sido probados en animales? ¿y si el tabaco o el alcohol no proceden de empresas monstruosas?


quiero agregar algo xD. si tu dices que todos tenemos derecho a vivir, acaso las planta no? si tambien tienen viva, aunque esten solo ahi y no agan nada, quienes somos nosotros para jugar una vida? una vida es una vida de cualquier forma. ( :


¿Entonces dices esto al tiempo que afirmas que no está mal comer animales? Es otra contradicción, con esto o una de éstas: O no estás razonando bien, o eres un troll o simplemente has dejado de comer carne por gusto y dices esto para limpiarte la conciencia. Las 3 son válidas, claramente, pero las plantas no sienten y -generalizando- la cosmovisión de un vegano-vegetariano suele establecerse en el sensocentrismo que considera a la capacidad de sentir dolor -nocicepción- como lo esencial.

FightNotToFail
05-may-2011, 04:33
pues, para empezar, y lo siento por lo odioso, pero tu ortografía es pésima, no sólo eso, sino que ni siquiera sabes emplear bien las palabras, eso o no me explico cómo alguien pretende decir algo como que: "1ro el desempleo mundial caeria en un % enorme. Siendo que en mi pais ya existe un desempleo del 10 % , y diganme ustedes existiendo esa cantidad de desempleo , como la gente alimentaria a sus familias si las que trabajan en carnicerias o matadedos no tendrian un empleo? En pocas palabras la pobresa aumentaria notablemente." y no se dé cuenta de que la palabra correcta es subirían las tasas de desempleo.

Ahora bien, leyéndote, a lo que llego es que si has dejado el vegetarianismo es porque has querido, ni razones ni nada, así como no hay razones para no comer animales, tampoco hay ninguna para hacerlo, siendo posible no hacerlo y por lo tanto, prescindible. Ojo, que si comes carne por mí no hay problema, pero tus razones para dejar de hacerlo, tus premisas, se me hacen absurdas.

¿qué? ¿vives al norte/sur de tu país? ¿no tienes acceso a cereales, legumbres, hortalizas y verduras, frutas y frutos secos? ¿dónde vives? ¿en un desierto?

¿por qué los animales no pueden razonar y el ser humano sí? ¿y por qué hay procariontes que pueden convertir los nitritos a nitratos o a fijar nitrógeno en una simbiosis con plantas? ¿eso no vale nada? O moviéndonos a animalia, ¿qué pasa con las bacterias en el rumen de los rumiantes? ¿las sensaciones que trascienden al hombre como la capacidad de percibir la radiación infrarroja de algunas serpientes? ¿la razón es esencial por qué motivo? ¿por qué nos da más poder? ¿y por qué el poder otorga el derecho?

¿qué pasaría si en todo el mundo se dejara de comer carne? No, no lo sé. No puedo saberlo, lo único que podría hacer sería especular y en base a especulaciones puedo llegar a la conclusión de que los extraterrestres nos invadirían si dejáramos de utilizar armas ¿son necesarias las armas por eso, por una especulación mía?

¿si se deja de producir carne aumentaría el desempleo? Tal vez, pero permíteme dudar de eso, -perdona si me equivoco, si yo te corrijo estás en tu derecho de hacerlo conmigo también- y volviendo a lo anterior, es una especulación.

¿matar a un animal para usar su piel no está mal pero matarlo para comer sí? No me parece una conclusión válida.

Lo del cigarro y alcohol, que me parece está fuera de lugar, es absurdo ¿y qué pasa con los vegetarianos que no consumen tabaco o alcohol? ¿y los que lo hacemos de productos que no han sido probados en animales? ¿y si el tabaco o el alcohol no proceden de empresas monstruosas?



¿entonces dices esto al tiempo que afirmas que no está mal comer animales? Es otra contradicción, con esto o una de éstas: O no estás razonando bien, o eres un troll o simplemente has dejado de comer carne por gusto y dices esto para limpiarte la conciencia. Las 3 son válidas, claramente, pero las plantas no sienten y -generalizando- la cosmovisión de un vegano-vegetariano suele establecerse en el sensocentrismo que considera a la capacidad de sentir dolor -nocicepción- como lo esencial.+ infinito.

Kirin
05-may-2011, 06:14
+ infinito.

idem



Lo que llega a decirse alguien para tener la conciencia tranquila.... :rolleyes:

Safanoria
05-may-2011, 08:47
Me niego a creer que todo esto lo pueda decir alguien en serio.

Me niego.
¿Acaso tengo demasiada fe en la humanidad? :rolleyes:

sika
05-may-2011, 09:04
me uno a Pride, totalmente.

a veces, necesitamos razones absurdas para tener la conciencia tranquila.

pero ojo, cada uno que haga lo que quiera... que ya somos mayorcitos.

RespuestasVeganas.Org
05-may-2011, 10:23
Hola,

Sólo voy a responderte a una cosa que dices:


golpear a un animal por gusto, matarlo para usar su piel, y cosas que estan hechas demas . es sin duda un maltrato

consumo de carne. no es maltrato,

El maltrato no depende de opiniones personales, es un hecho. Golpear o matar a alguien es maltratarlo.

Argumento: "Se maltrata a un animal cuando no se lo trata de manera acorde con el fin para el que fue criado" (http://www.respuestasveganas.org/2011/02/argumento-se-maltrata-un-animal-cuando.html)

A lo demás te respondo aquí: www.RespuestasVeganas.Org (http://www.respuestasveganas.org)



Ojo, que si comes carne por mí no hay problema, pero tus razones para dejar de hacerlo, tus premisas, se me hacen absurdas

Pues en mi opinión, si alguien come carne sí que hay un problema, pues no me gustaría ni me parece justo que me asesinaran para ello. Igualmente, no me gusta ni me parece justo que asesinen a otros.


Saludos,
David.

RaquelPonferrada
05-may-2011, 11:38
Mi humilde opinión, es que los humanos sí que necesitan comer carne (o deribados vamos), porque después de investigar tanto sobre la vitamina B12, te das cuenta de que la única fuente fiable son los deribados de los animales... así que pensando pensando, llego a la conclusión, de que si una vitamina está en un único alimento, ese alimento SI ES NECESARIO.

Ahora claro, luego está el tema ético... y si con un suplemento vitamínico es posible no consumir ese alimento, pues entonces, no hay más vueltas que darle... Qué es necesario comer carne (creo que sí) pero que es posible tener todos los aportes necesarios sin consumirla, está más que demostrado, así que no hay motivos entonces para comerse a ningún animal...

Mira, quizás si lo miras desde este punto... si no te vas a comer a tus animales de compañía, porqué si optas por comerte a otros animales? qué diferencia hay??? cultura??? pero tu estás por encima de todo eso, eres capaz de pensar por ti mismo, o no?

rajmaulen
05-may-2011, 11:46
Coincido con Pride, excepto en lo mismo que apunta ZEN_ic. Que la gente coma carne sí que es un problema. Un problema al que nos hemos acostumbrado y asumimos, pero un problema. Hace años hacían un anuncio contra los malos tratos y decían, ante el maltrato, tolerancia cero, Pues eso, puedo ser tolerante con muchas cosas, pero con eso ni lo soy ni quiero serlo. Matar a un animal es matar, tanto si ese animal es un cerdo como si es el papa. Otra cosa es que no vayamos insultando ni escandalizándonos por ahí cuando alguien se come un filete, para no parecer sociópatas o de una secta extraña de locos. Nos hemos adaptado a la barbarie, nos han educado en ella.

Erinna
05-may-2011, 12:05
Este es el tipo de hilo que no suelo responder en jamás de los jamases, pero hoy toca. Sólo respondo un trocin, que Pride ya lo ha respondido todo.



alguien sabe lo que es STRAIGHT EDGE? estoi seguro de que varios vegeteriano o veganos en el mundo consumen alcohol o cigarros! sabian que el consumo de cigarros afecta a los animales? y a nostros mismo como a los seres queridos.
por cierto tengo 1 coneja , 2 perros y 3 gatos :L

espero que lo lean y acepto todo tipo d opiniones! ^^

quiero agregar algo xD. si tu dices que todos tenemos derecho a vivir, acaso las planta no? si tambien tienen viva, aunque esten solo ahi y no agan nada, quienes somos nosotros para jugar una vida? una vida es una vida de cualquier forma.

Lo primero, como sabes hay muchísimos straight edge vegetarianos. Aunque realmente no tiene mucha relación con el hilo en general. ¿Qué problema hay en beber alcoholes veganos? ¿a qué animal perjudica aparte de nosotros mismos?
Veganos straight edge:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33191&highlight=straight+edge
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40874&highlight=straight+edge


Lo del número de animales con los que vives no me dice nada más que a esos animales no te los comes pero al resto sí.

Sobre las plantas se han escrito carros y carretas en el foro:

- ¿Sufren las plantas? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21000&highlight=sienten+las+plantas)
- ¿Las plantas se comunican y defienden ante el peligro? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29126&highlight=sienten+las+plantas)
- Las plantas también sienten (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23889&highlight=plantas)
- ¿Sufren las piedras? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21639&highlight=sienten+las+plantas) :D

Te recomiendo encarecidamente utilizar el buscador del foro, porque todos los temas que has tratado están muy repetidos en otros hilos :)

Kozmic
05-may-2011, 12:10
Bienvenido, no entiendo como de tu experiencia de vegetariano estas tan totalmente equivocado, el ser humano tiene millones de años de evolución (al menos desde el punto de vista científico/no religioso) y hasta el punto de evolución hasta el Homo Sapiens si que se alimentaban de carne y aprovechaban sus pieles por las bajas temperaturas que les tocaba vivir, ademas de eso dormían en cuevas en comunidad y se daban calor humano , el caso es que tu no necesitas sobrevivir ¿o es que tu cazas mucho para ganarte el alimento? ... ¿no verdad?
Pues eso, si tienes a tu alcance productos que no necesariamente hayan significado el maltrato, sufrimiento y muerte de un ser vivo... ¿entiendes?

Jesús era hippie, hay muchos hippies que comen carne y pescado...

Las plantas no tienen sistema nervioso central, ni nada similar a un cerebro. Cuando nos pinchamos un dedo con una espina, esa información es comunicada por el sistema nervioso al cerebro, donde se genera la sensación de dolor. Por ello, sólo los seres con un sistema nervioso central pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir...

http://www.vegetarianismo.net/servegeta/plantas.html

En fin, haz lo que quieras, pero estoy de acuerdo con lo de que sueltas todo esto para tener la conciencia tranquila...

RespuestasVeganas.Org
05-may-2011, 12:10
Coincido con Pride, excepto en lo mismo que apunta ZEN_ic. Que la gente coma carne sí que es un problema. Un problema al que nos hemos acostumbrado y asumimos, pero un problema. Hace años hacían un anuncio contra los malos tratos y decían, ante el maltrato, tolerancia cero, Pues eso, puedo ser tolerante con muchas cosas, pero con eso ni lo soy ni quiero serlo. Matar a un animal es matar, tanto si ese animal es un cerdo como si es el papa. Otra cosa es que no vayamos insultando ni escandalizándonos por ahí cuando alguien se come un filete, para no parecer sociópatas o de una secta extraña de locos. Nos hemos adaptado a la barbarie, nos han educado en ella.

Es que incluso si tuviéramos que comer carne para sobrevivir seguiría siendo maltrato. La Naturaleza es un sistema basado en el maltrato, pero eso no nos obliga a los humanos a que debamos maltratar a otros (http://es.wikipedia.org/wiki/Darwinismo_social).


Saludos,
David.

Kozmic
05-may-2011, 12:18
La naturaleza es sabia y los nutrientes que se hayan en la carne es por la alimentación que tuvo el animal en vida, el caso es que no es necesario teniendo en cuenta que tenemos alimentos hechos para nuestra correcta alimentación sin necesidad de sufrimiento animal: Cereales, legumbres, verduras, hortalizas, frutas, frutos secos... ;)

krize
05-may-2011, 12:47
Buscas excusas...porque así es más cómodo? Estamos en unos tiempos que solo se trata de elegir entre dos opciones. Eliges que alguien mate por ti los de animales en vez ne no hacerlo? Pues es tu elección...

No caves mucho en la historia, en diferentes ideologías...acaso no puedes pensar por ti mismo? El hecho que estamos en un momento cuando podemos elegir, tenemos información, hemos evolucionado...solo se trata de elegir una conducta ética.

Y comparando las plantas y animales. Si intentas hacerte la comida de una cebolla que acabas de sacar de huerto y un pollo vivo, ya verás la diferencia...

Te dejo con una pregunta al aire: imagínate que a la Tierra viene una raza diferente a nosotros, alguien superior, algunos extraterrestres y simplemente por sus caprichos empiezan a comer a tu hermana, a tus hijos, tus padres...que pensarías? Acaso no es lo mismo, que hacemos nosotros con los animales?

Spinoza88
05-may-2011, 13:20
Mi humilde opinión, es que los humanos sí que necesitan comer carne (o deribados vamos), porque después de investigar tanto sobre la vitamina B12, te das cuenta de que la única fuente fiable son los deribados de los animales... así que pensando pensando, llego a la conclusión, de que si una vitamina está en un único alimento, ese alimento SI ES NECESARIO.


Investiga sobre el origen de la b12, te darás cuenta que su ausencia de los productos vegetales se debe al agresivo e indiscriminado uso de pesticidas, herbicidas, etc. en los cultivos de los que proceden nuestros alimentos, puesto que la vitamina b12 es producida por una bacteria que se encuentra naturalmente en ellos, en la tierra, pero que es eliminada de forma artificial por el ser humano.

De hecho, a los animales estabulados que son alimentados con esos mismos productos vegetales, se les suministra mediante suplementación la misma vitamina b12, por la misma razón.

De todas formas, tu misma lo has dicho, en este debate lo que es natural o no no importa, importa lo que es justo y ético.

Por cierto, el chico este que ha abierto el post, para ser 5 años vegetariano repite muy bien los típicos argumentos de los omnívoros. No me creo para nada que lo hayas sido, y menos durante 5 años. Tu razonamiento sería distinto.

ami
05-may-2011, 13:41
Por cierto, el chico este que ha abierto el post, para ser 5 años vegetariano repite muy bien los típicos argumentos de los omnívoros. No me creo para nada que lo hayas sido, y menos durante 5 años. Tu razonamiento sería distinto.

Coincido contigo.

Kamy
05-may-2011, 13:55
nos estás tomando el pelo para ver quien salta primero o qué? xD

RaquelPonferrada
05-may-2011, 14:11
Investiga sobre el origen de la b12, te darás cuenta que su ausencia de los productos vegetales se debe al agresivo e indiscriminado uso de pesticidas, herbicidas, etc. en los cultivos de los que proceden nuestros alimentos, puesto que la vitamina b12 es producida por una bacteria que se encuentra naturalmente en ellos, en la tierra, pero que es eliminada de forma artificial por el ser humano.

De hecho, a los animales estabulados que son alimentados con esos mismos productos vegetales, se les suministra mediante suplementación la misma vitamina b12, por la misma razón.

Coño, entonces ya está, más claro, el agua!!!
Entonces, en un entorno "completamente natural" ser vegetariano es 100% saludable en todos los aspectos, sin tener que añadir nada artificial... :eek:

FightNotToFail
05-may-2011, 14:17
hola amigos, primero me quiero presentar ,soy lionel de chile y tengo 22 años,
fui vegetariano por muchos años (5) la verdad que cuando empese a hacerlo fue por que me daba pena los animales , y decia por que lo matan si los animales son "iguales a nosotros" ami m gustan mucho los animales como los gatos :B . pero bueno con el tiempo empese a ver como mataban focas , maltraban a gatos y todo eso, pero en este ultimo año me di cuenta de algo, y a pesar de que era vegetariano no tenia niuna razon sòlidad para decir que estaba bien ser vegetariano, pero finalmente llege a la conclu¡sion que comer carne no es un maltrato : ahora explico mi punto de vista.

1ro separemos bien las cosas
para los no creyente, el hombre no vino a vivir a este mundo , si no que vino a SOBREvivir. desde un principio el hombre se alimentaba de animales, y usaba sus pieles para poder sobrevivir por que era nesesario en los climas muy frios. hay que estar de acuerdo que tambien el hombre solo tomaba lo justo y nesesario. de lo contrario tal vez nisiquiera hubieramos podido sobrevivir.

para los creyentes, en la biblia sale los animales que se pueden consumnir y como es la forma correcta de matarlos, por cierto dice que el hombre solo tomara lo justo y nesesario de los animales que se esta permitido consumir.
Jesus cuando vino a la tierra consumio carne, pezcados.

-por otro lado , alguien se a puesto a pnsar por que los animales no pueden razonar aun asi existiendo tantas especie y el humano si?
-se han puesto a pensar . que pasaria si todo el mundo dejara de consumir carne?
1ro el desempleo mundial caeria en un % enorme. siendo que en mi pais ya existe un desempleo del 10 % , y diganme ustedes existiendo esa cantidad de desempleo , como la gente alimentaria a sus familias si las que trabajan en carnicerias o matadedos no tendrian un empleo? en pocas palabras la pobresa aumentaria notablemente.

al norte de mi pais ,en el campo, como quieren que una prsona sobreviva si se encuentra a kilometros de un centro comercial? ellos crian us propios animals para el sonsumo. o en el sur, donde la mayoria de la gente trabaja en la pezca, para alimntar a sus familias.

aca en chile tenemos una plaga de palomas, de perros , de gatos, y eso se debe a por que el hombre no consume tales animales. obiamente la solucion no es matarlos.

segun mi conclusion:
golpear a un animal por gusto, matarlo para usar su piel, y cosas que estan hechas demas . es sin duda un maltrato

consumo de carne. no es maltrato, alguna gente dice que la carne hace mal para el organismo, pero creanme que la carne amigos es nesesaria para SOBREvivir, de lo contrario no comeriamos y tampoco nos suplmentariamos vitaminas tipo B, etc.
obiamente el humano lo esta asiendo de manera erronea, por que mata mas animals de los que se consumen.

alguien sabe lo que es STRAIGHT EDGE? estoi seguro de que varios vegeteriano o veganos en el mundo consumen alcohol o cigarros! sabian que el consumo de cigarros afecta a los animales? y a nostros mismo como a los seres queridos.
por cierto tengo 1 coneja , 2 perros y 3 gatos :L

espero que lo lean y acepto todo tipo d opiniones! ^^

quiero agregar algo xD. si tu dices que todos tenemos derecho a vivir, acaso las planta no? si tambien tienen viva, aunque esten solo ahi y no agan nada, quienes somos nosotros para jugar una vida? una vida es una vida de cualquier forma. ( :
Venga, adiós troll, cierra al salir :o

dr.strangelove
05-may-2011, 14:40
me niego a pensar que has sido durante 5 años vegetariano.

anjana
05-may-2011, 14:56
Qué mania con dar mil vueltas a todo y veeeeenga buscar argumentos en contra, si quieres ser vegetariano no comas animales y punto, qué leches importa lo que diga la biblia o lo que jalaba el hombre hace miles de años?? Que se puede vivir sin comer animales, que siiiiii, que los que estamos por aquí no somos zombies.
Y si una vida es una vida prueba a alimentarte de pedruscos a ver que tal.

roxy
05-may-2011, 15:20
nadie más se ha dado cuenta de que el tr... antiguo vegetariano ha dejado la parrafada ahí y no piensa volver?
"yo tengo razón y tú no, lalala no te escucho?"

xCherryGirlx
06-may-2011, 02:57
esas razones parecen mas escusas...

FightNotToFail
06-may-2011, 02:58
esas razones parecen mas escusas...Yo sigo diciendo que es un troll xD

BeatrizMM
06-may-2011, 14:01
nadie más se ha dado cuenta de que el tr... antiguo vegetariano ha dejado la parrafada ahí y no piensa volver?
"yo tengo razón y tú no, lalala no te escucho?"

Que no vuelva, yo esas parrafadas con tantas faltas no las suelo leer, que me aburro y además se me pegan!

JustíciaAnimal
06-may-2011, 23:05
La gente está muy loca!! *_*
Yo tampoco me creo que haya sido durante 5 años vegetariano. u.u' Se piensa que somos tontos o qué?? jjaja

EosRose
20-dic-2011, 16:02
increíble que alguien piense que nos creeremos que fue vegetariano 5 años y ni siquiera conoce las bases que sustentan ese modo de vida, por favor, yo investigue y aprendí antes de volverme vegetariana, tuve que mantener debates con familiares y amigos, y sobre todo jamas volvería atrás en mi decisión.
vegetariana 5 años (realmente) y vegana 8 meses (y contando).
por cierto, tengo 18 años y también soy del sur de chile así que se lo baratas y faciles de conseguir que son las legumbres y cereales en las regiones del sur del país, también la fruta y las verduras son muy baratas :L.

Troy
20-dic-2011, 17:18
-se han puesto a pensar . que pasaria si todo el mundo dejara de consumir carne?

sin comentarios....

dso
20-dic-2011, 17:27
-se han puesto a pensar . que pasaria si todo el mundo dejara de consumir carne?

hasta esa frase no tenia claro si este tipo vivía en un puente y pedía peaje a los que querían cruzarlo o simplemente pasaba por aquí.

con esa frase, de todos modos, ya no hace falta leer más. a ver si ahora la decisión de no comer carne la toman los vegetarianos en función de la prima de riesgo.

"come carne"
anuncio patrocinado por moody's

dso, que de todos modos podía haber dejado de leer mucho antes, a partir de que dice que "se dio cuenta de que no tenía una razón sólida para ser vegetariano"

paulveg
20-dic-2011, 17:54
a ver si ahora la decisión de no comer carne la toman los vegetarianos en función de la prima de riesgo."

jaja! es que no sabes que si todos dejamos de comer carne a la vez nos invadiarían las vacas y los cerdos??

Troy
20-dic-2011, 20:17
Lo que mas me gusta de este foro es que somos tan buena gente que alimentamos hasta trolls, es que son taaan ricos, con esas faltitas de ortografía taaan simpaticas y esos argumentos taaaaan trabajados......

y la verdad es que algunas tardes son taaaaan aburridas que habría que darles hasta las gracias :D

Por cierto Paulveg el argumento de la "superpoblación marina" si todos dejamos de comer peces la he oido de una compañera de curre suuuuuuper preocupada por los océanos :hm:.. y por mi salud claro! :p

inakamona
21-dic-2011, 14:33
En cuanto he empezado a leer, me he dado cuen' que este vive cerca de David el gnomo... No tiene sentido alguno lo que cuenta... Yo no gastaría energía en preocuparme por alguien que se aburre...

frankespein
21-dic-2011, 18:31
Cada vez que alguién dice una tontería en el foro entramos al trapo. Estoy de acuerdo con INAKAMONA, se aburre.

Mimibcn
21-dic-2011, 22:29
Yo cuando sepas escribir, te contesto. :)

Gema_Animalista
21-dic-2011, 22:38
a ver yo aun no lo soy estoy reduciendo bastante la cantidad y por buenas o malas lo conseguiré a mi me dejo de piedra que solo un vegano estricto reduce al año unas 95 aprox de victimas es una cantidad bestial.... creo que merece la pena

Yuina
23-dic-2011, 12:58
cinco años como vegetariano? no me lo creo.

soyuncamaleon
26-dic-2011, 12:35
[QUOTE=ZEN_ic;596815]Hola,

Sólo voy a responderte a una cosa que dices:



El maltrato no depende de opiniones personales, es un hecho. Golpear o matar a alguien es maltratarlo.

Aclarame una cosa...ya que tanto sabes de moral y de opiniones personales...

Una planta es alguien o algo???...

Gracias y un saludo!...

soyuncamaleon
26-dic-2011, 12:43
estoy viendo cada respuesta por aqui que madre mia...soys unos prepotentes algunos de mucho cuidado...vais de buenas personas y todo el royo pero luego en cuanto veis a alguien con un punto de vista diferente...venga a criticarle..."que guais y que sabiondos somos los vegetas...somos mejores que la gente que come carne...tenemos mejores principios morales..."

Faísca
26-dic-2011, 12:55
Pues sí. Ya que no mato a nadie para comérmelo, ni acepto que otro lo haga por mí, me considero mejor persona que alguien que antepone su paladar a sus principios.
¿Qué?
¿Jode?

soyuncamaleon
26-dic-2011, 13:15
perdonadme...pero esque me pongo de un mal genio...

en fin...y no sera mejor ser constructivos con estos casos en lugar de atacar??...

yo amigo (si es que existes)...te animo a que sigas siendo vegetariano...pues la razon por la que empezaste a serlo sigue dentro de ti...no te pases al lado oscuro...ami me da igual si decides comer carne...tu solo se tu mismo...no dejes que nadie te de lecciones de moral...pues solo tu eres tu unico maestro...haz lo que salga de tu ser...

un saludo y animo con tu decision!!...

soyuncamaleon
26-dic-2011, 13:18
Pues sí. Ya que no mato a nadie para comérmelo, ni acepto que otro lo haga por mí, me considero mejor persona que alguien que antepone su paladar a sus principios.
¿Qué?
¿Jode?

te queda mucho por aprender pequeño padawan...

Malomalisimo26
26-dic-2011, 13:22
[QUOTE=inakamona;694771]En cuanto he empezado a leer, me he dado cuen' que este vive cerca de David el gnomo... QUOTE]

Daviiiiiiiid, mira que la Luna se va, acuéstate ya!!!
Daviiiiiiiiid, cada noche es una aventura que nos contarás!!
Dime cuando cambia el tiempo.
Qué animales has curado.
Hacia dónde viaja el viento.
Dime cosas que han pasado.
Daviiiiiiiiiiiiid, ven y frótame la nariz. Acércate más.
Daviiiiiiiiiiiiiid, cada noche es una aventura que nos contarás.:D:D:D

Harlock
26-dic-2011, 20:05
te queda mucho por aprender pequeño padawan...
El que no quiere que los demás den lecciones de moral asume el rol de maestro jedi.

Crisha
26-dic-2011, 20:27
El que no quiere que los demás den lecciones de moral asume el rol de maestro jedi.

Eso es un "bazinga" en toda regla :D

dso
26-dic-2011, 21:38
estoy viendo cada respuesta por aqui que madre mia...

es que.... jo, el mensaje tiene su miga. sé que es muy fácil mear fuera del tiesto, pero admite que alguien que entra en un foro vegetariano diciendo, entre otras cosas, que hay que comer carne porque si no se destruirían muchos puestos de trabajo, que comer carne es NECESARIO para sobrevivir o que Jesús (el de los estornudos) comió carne y pescado... pues hombre, muy en serio, muy en serio, su mensaje no es para tomárselo. :rolleyes:

por supuesto que hay que separar los mensajes de las personas, y no faltar al respeto, y todas esas cosas... eso por descontado. pero que alguien utilice esos argumentos para defender el consumo de carne me parece, insisto en que con todo respeto, un insulto hacia mi inteligencia, que no es mucha, pero tampoco es tan escasica.... :hm:

dso, admitiendo de todos modos que en tu último mensaje tienes razón, y que es mejor ser constructivos que destructivos... a lo mejor, si este usuario hubiera recibido mensajes más razonados, más conciliadores o menos agresivos, habría respondido algo... lo tendrá en cuenta la próxima vez: su detector de trolls está en modo fino y a lo mejor se está pasando de listillo :D

soyuncamaleon
27-dic-2011, 00:41
El que no quiere que los demás den lecciones de moral asume el rol de maestro jedi.

buena leccion me has dado...maestro jedi...

Liver
27-dic-2011, 01:26
Tienes que ser Troll, o no tenías internet durante esos 5 años de vegetariano para informarte sobre las barbaridades que has dicho. Estás a tiempo de informarte, el resto es lógica y adaptación.

Umiko
27-dic-2011, 02:00
Que alguien que ha sido veg*ano 5 años se posicione en contra del veg*nismo con argumentos tan poco válidos como confundir a una planta con un animal (es lo primero que leí, y a partir de ahí no quise leer más) hace que desde que he entrado, esto apeste a troll.

littlebird
27-dic-2011, 10:21
Que alguien que ha sido veg*ano 5 años se posicione en contra del veg*nismo con argumentos tan poco válidos como confundir a una planta con un animal (es lo primero que leí, y a partir de ahí no quise leer más) hace que desde que he entrado, esto apeste a troll.

Opino lo mismo. Alguien que ha sido vegetariano (supuestamente) no empieza con los argumentos estereotipados más comunes como: "las plantas también sufren", "se lleva comiendo animales siempre", "son necesarios para sobrevivir"...

en fin, encontrar en el foro, lo que nos podemos encontrar cada día por ahí (yo como todos supongo, sufro de críticas constantes) es triste :(

Suerte lionel con tu conciencia sucia

m34
27-dic-2011, 10:54
cada uno q coma lo q quiera, PERO , no creo q nadie de este foro esté en absoluto de acuerdo contigo. lionel, sinceramente por aqui todos tenemos un gran respeto por los animales y eso incluye no comertelos , sobre todo cuando hay un millon de opciones riquísimas alternativas.

Davichin
27-dic-2011, 11:02
Pues sí. Ya que no mato a nadie para comérmelo, ni acepto que otro lo haga por mí, me considero mejor persona que alguien que antepone su paladar a sus principios.
¿Qué?
¿Jode?

Pues jode la prepotencia de algunos. El que no comas carne no te hace mejor persona. Hay miles de aspectos y actitudes en cada uno de nosotros que hacen que seamos o no buenas personas. Puedes salvar pollos y luego ser un hijo de mala madre con otras personas.

Es más, cuando alguien se jacta de ser buena persona por ser vegetariana, me pongo a temblar... :eing:

saumur
27-dic-2011, 11:17
Si hubieras sido vegetariano durante 5 años no tendrías tal cacao de ideas.

Totalmente de acuerdo con Davichin. Esa actitud, además de deplorable, es muy fácil de tirar abajo, puedes quedar en un ridículo espantoso.

Vegan_Warrior
27-dic-2011, 11:45
Hola Lionel,

te voy a dar mi respuesta a lo que me parece una forma de deshacerte del vegetarianismo o veganismo, a través de preguntas que creo fueron respondidas hace tiempo. Y que si quieres justificar tu consumo de carne sea a través de argumentos de mayor peso.

A lo primero que de he de responderte, es que si quieres a los animales, sólo lo haces con algunos, tu perro, tu gato o tu conejo, versión completa de amor hacia los animales especista, ya que al resto de los animales los dejas de lado. A mi personalmente no me hace falta querer a los animales para saber que tienen derecho a la vida, la gente que veo por la calle obviamente no las amo pero sé que son sujetos de derecho y que por lo tanto debo respetarles tanto como ellos me respetan a mí, aunque no todos lo hagan.

El ser humano se supone que se alimentaba de animales desde el principio de los tiempos, como también las mujeres eran obligadas a contraer bebés a la fuerza o por violación de los hombres y con el paso de los tiempos eso no se cree necesario. Lo mismo ocurre con la trata de esclavos y con el trato desigual por raza. Misma analogía que aplico para entender el trato injustificado que se les da a loa animales.

Mi respuesta como no creyente que no soy, es que la falacia antropológica tiene dos fallos que quizá la propia ciencia debería solucionar o planteárselo como nuevas conjeturas de su raciocinio, pero siempre se olvida de que los seres humanos utilizaron las cuevas como refugio, manera que también sirvió para refugiarse del frío, comenzaron a aprender a hacer recolecta de frutos silvestres y posteriormente a realizar plantaciones y cosechas, quizá ¿ eso no pudo desarrollar el intelecto humano?
Todo ello sirve para justificar ciertos elementos centrales, uno es si se cree que su capacidad de sobrevivir se debe al consumo de carne, animales como muchos gorilas, jirafas, elefantes entre otros animales quizá nunca hubieran sobrevivido en este mundo. Otro es que si no pudiéramos sobrevivir sin carne, habría mucha gente que no tiene la posibilidad de vivir como ocurren con los crudiveganos, cuando muchos gozan de una salud excelente.

Para respuestas creyentes, te aconsejo que visites: http://www.vida-universal.es/downloads/jesusylosanimales01.pdf , dado que en cuestiones religiosas no sé demasiado, ya que soy ateo.

En cuánto a tu explicación del raciocinio de otros animales, que un animal no necesite de un ordenador como nosotros, de una lavadora, de casas, no significa que no tengan raciocinio. Te invito a que algún día busques en un diccionario la palabra razón y descubras que los animales quizá tengan lo que nosotros siempre hemos deseado negar. Un ejemplo de ello son como los elefantes situados delante de un espejo son capaces de ser conscientes de ellos mismos, razón cartesiana: pienso, luego existo.

Ni tu ni nadie sabe que ocurriría si en el planeta todo el mundo se hiciese vegano. Ni tú, ni el mejor de los biólogos podría saberlo. Si te tengo que dar una respuesta a ello es que tu respuesta sólo induce a una versión especista de los hechos. En primer lugar porque permitiría que más personas en el planeta pudieran nutrirse, es decir, ayudan a su supervivencia. Y en segundo lugar, como el crack del 29 o los procesos de industrialización, la gente aprendió nuevos oficios y se supieron adaptar a otras formas de ganarse la vida y sobrevivir.

Yo soy Straight Edge, y lo que mencionas de los cigarros y el alcohol me parece absurdo por dos razones, la primera ser Straight edge es una opción personal de no drogarse, beber y fumar, y recalco personal, no lo haces por los demás sino por tí mismo. Y en segundo lugar, existen muchas marcas de tabaco que no testan en animales, entre ellos Manitou o American Spirit, y alcoholes que no utilizan fermentos procedentes de animales. Lo que se traduce en que fumar y beber perjudica a la persona que lo consume y se puede evitar el sufrimiento de animales para hacerlo.

En cuánto a las plantas, estoy de acuerdo a que son vida pero si les diferencia de loa animales es que éstos tienen la capacidad de huir del dolor y por otro lado pueden establecer una relación con el ser humano, lo que hace que sean sujetos, cuando acaricias a tus gatos a tus perros, pueden sentir darte respuestas del trato que les das, ya sea saliendo corriendo o quedándose a recibir tus caricias. Algo que una planta no puede hacer, y no creo en eso de que las plantas cuando les pones música responden a ella porque sólo es una reacción que además debe ser producida, por contener agua en su interior. Y que eso no significa que tengan la capacidad de ahuyentarse del dolor.
Si consideras, el mundo como cruel pero no quieres serlo, lo más justo es consumir plantas y no animales, ya que empatizamos con un animal antes que con una planta. A pesar de que hablar del sufrimiento de una planta para justificar el consumo de carne, puede justificar el canibalismo, porque recuerda un ser humano también siente. Así que debes tener cuidado con ese planteamiento porque puede ponerse en tu contra.

Un saludo.

soyuncamaleon
27-dic-2011, 13:10
Pues jode la prepotencia de algunos. El que no comas carne no te hace mejor persona. Hay miles de aspectos y actitudes en cada uno de nosotros que hacen que seamos o no buenas personas. Puedes salvar pollos y luego ser un hijo de mala madre con otras personas.

Es más, cuando alguien se jacta de ser buena persona por ser vegetariana, me pongo a temblar... :eing:

totalmente deacuerdo contigo...llevo muy poquito siendo vegetariano y en el foro menos aun...pero ya soy capaz de diferenciar a dos tipos de veg*anos...

siempre pense que un veg*ano tiene que ser una persona despierta, increible con un corazon super bonito y todo eso...pero he descubierto que tambien hay mucho EGOveg*ano...

Crisha
27-dic-2011, 19:20
Es más, cuando alguien se jacta de ser buena persona por ser vegetariana, me pongo a temblar... :eing:

buff, ya te digo...

RespuestasVeganas.Org
28-dic-2011, 23:16
estoy viendo cada respuesta por aqui que madre mia...soys unos prepotentes algunos de mucho cuidado...vais de buenas personas y todo el royo pero luego en cuanto veis a alguien con un punto de vista diferente...venga a criticarle..."que guais y que sabiondos somos los vegetas...somos mejores que la gente que come carne...tenemos mejores principios morales..."

Puedes criticar la prepotencia al escribir en un foro, pero no veo a cuento de qué metes lo de rechazar el maltrato. Si para ti criticar a alguien en un foro de Internet es más grave que violar los intereses fundamentales de los demás apaga y vámonos.

Evidentemente es mejor persona un prepotente al escribir en foros que un violador o que un asesino, no te quepa la menor duda.

Saludos.
David.

soyuncamaleon
29-dic-2011, 02:55
Puedes criticar la prepotencia al escribir en un foro, pero no veo a cuento de qué metes lo de rechazar el maltrato. Si para ti criticar a alguien en un foro de Internet es más grave que violar los intereses fundamentales de los demás apaga y vámonos.

Evidentemente es mejor persona un prepotente al escribir en foros que un violador o que un asesino, no te quepa la menor duda.

Saludos.
David.

un violador o un asesino!!????...a quien llamas violador y asesino!!!????????...

antavian
31-dic-2011, 07:30
Apreciado amigo, si quieres te busco foros de distintos temas y entras alli defiendo la postura contraria, a ver que pasa.

Por ejemplo, en uno de marximo te presentas como de procapitalismo y de derechas, en uno de feministas te presentas de supermachista, en otro nazi como si fueras un sionista, en uno de alcoholicos anonimos haces propaganda de vinos de tu pais...y asi todo el rato, si quieres te acompaño y nos reimos juntos....


Que paciencia tiene la peña de este foro, pero que paciencia.

Feliz dia y feliz año.

skatalitiko
06-ene-2012, 03:57
Hola! Mi punto de vista a nivel economico (no voy a entrar en lo demas...) es que si todo el mundo dejara de comer animales, es verdad que el trabajo caeria, pero hay que ver esto desde otra perspectiva, me explico, si en vez de consumir carne la gente comiera vegetales, la infraestructura mundial alimenticia se reduciria drasticamente (porque un filete equivale blablabla...). Esto acarrearia una bajada de precios en los productos impresionante, equiparable a la reduccion del volumen laboral necesario.
No se si me explico... Para que se entienda mejor, pongamonos en una situacion hipotetica extrema: menos carne ->menos trabajo->menos precio->menos horas laborales necesarias para cubrir esta necesidad vital (es decir trabajariamos menos(en el sector alimenticio) para conseguir lo mismo!Por lo tanto, menos horas de trabajo->mas puestos de trabajo) . Por no hablar del hambre en el mundo....
Bueno, esta es mi conjetura :rolleyes: Espero que alguien me la rebata..
Saludosss
:cool:

chiky
08-ene-2012, 20:01
yo digo q siempre hay otros trabajos q realizar..pues los humanos siempre se han adaptado..si antes se mataba animales por supervivencia ahora se matan por gula,mirad la de comida q se tira..si tuvierais q matar para comer..lo hariais??
a parte tambien digo q entonces no pidais la paz en el mundo..porque sin guerras q seria de los soldados??? tambien se irian al paro....saludossss