PDA

Ver la versión completa : Niño de 2 años lacto-vegetariano



RaquelPonferrada
04-may-2011, 16:26
Hola a todos,

hace unos días que me presenté en el foro y bueno, mayormente mi temor es que mi niño de 25 meses, no esté tomando suficiente B12.

Me explico. Hace seis semanas que soy vegana, y en casa no se come nunca carne ni pescado, aunque los demás, pueden consumir huevos o derivados de leche. El pequeño, la leche, la consume vegetal y los huevos nunca le gustaron, así que ahora menos que va a comer jeje

El caso es que, entonces, comiendo un yogurt diario de leche, quizás es poca la cantidad de vitamina B12. He optado, por darle la leche de la merienda (bol de leche con cereales) pues que sea de vaca (ecológica, sé que el daño está hecho igual a esas pobres vacas, pero es mejor opción que la otra).

La pediatra me habla también de darle kefir?? pero no sé donde podré encontrarlo... y el caso es que me apoya para no darle carne al niño, pero sigo con la duda... vamos, que no quiero darle carne, pero como saber si la cantidad de b12 es la adecuada? la única opción para un lacto-veg. es también tomar suplementos? en tal caso... quáles serían los ideales para niños pequeños??


Gracias,
Raquel

Snickers
04-may-2011, 19:21
Lo mejor es q lo consultes con un nutricionista (http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html) o con el pediatra. En cualquier caso sí parece q anduviese escasa de B12 su dieta

RaquelPonferrada
04-may-2011, 20:17
nada... si es que ya lo estoy viendo, que en dietas veganas o lacto, es necesario complementarlas con complejos vitamínicos... vamos, que no me soluciona nada, el cambiar una leche vegetal por una leche de vaca.

La pediatra (tengo visita el viernes) pero en principio me dijo que no hacía falta que le diera nada al niño, que con yogures y leche tenía suficiente... veo que no, que quizás se quede corto... está claro, que no me queda otra que darle pastillas, en fin...

Gracias por la respuesta!

sunwukung
04-may-2011, 20:29
Yo no me fiaría mucho de los lácteos para nada, no son alimentos muy adecuados para el sistema digestivo del ser humano. Lo más prudente es un buen suplemento de b12 (hace 100 años o menos no sería necesario). Yo tomé litros de leche, y siempre he tenido deficiencia, o consecuencias (moco, asma...). También es verdad que la uperización es una aberración que destruye todo lo bueno que pudiera tener una leche recién ordeñada, o incluso simplemente hervida.

AscensiónAynat
04-may-2011, 21:11
Por mucha leche que tome el niño hay que suplementar porque nunca se puede llegar a la cantidad necesaria. Es un gesto que no cuesta nada y todos los animales lo agradecerán.

RaquelPonferrada
04-may-2011, 21:22
Sí, veo que tenéis razón.

Mi intención era darle la leche de vaca, para aumentar la vitamina B12, pero viendo, que no es fiable que así pueda obtener la cantidad necesaria, si que me voy a decantar por suplementar (no me queda otra para quedarme tranquila) y bueno, evidentemente, la leche de vaca ya no será necesaria así que no la compraré.

Además, a mi niño le gusta más la leche vegetal que la de vaca!!! chico listo... jejjeje

sunwukung
04-may-2011, 22:01
Te recomiendo ésta o una similar (metilcobalamina o hidroxicobalamina):http://www.health4youonline.com/health_supplements_biocare_b256.htm

JustíciaAnimal
18-may-2011, 14:24
El suplemento va muy bien y es muy baratito. Yo me suplemento semanalmente, y no he tenido ningun problema ;)