PDA

Ver la versión completa : Tofu salteado con champiñones (V)



Maderea
04-may-2011, 14:16
Platos principales: tofu.
vegetarianos, veganos.

Ingredientes:


200g. tofu natural
250g. champiñones laminados.
8 cucharadas de salsa de soja.
3 cucharadas de brandy.
2 cucharaditas de jengibre en polvo.
2 cucharaditas de sésamo tostado.
pizca de sal.
aceite de oliva.


Preparación:

1- Cortar el tofu en dados medianos y ponerlos en un cuenco junto con el jengibre en polvo, la salsa de soja, el brandy, las semillas de sésamo y dejar marinar unos 20 min.

2- Mientras limpiar los champiñones y laminarlos.

3- Calentar un poco de aceite en un wok y saltear los champiñones, añadir una pizca de sal. Una vez reducidos, separar y reservar.

4- Escurrir los dados de tofu y saltear en el wok, una vez doraditos añadir los champiñones y dejar en el wok un par de minutos, dejar que tome sabor y ya está a punto para servir.

Esta receta la preparo en un plis plas, es rápida, fácil y soluciona un almuerzo improvisado! Y acompañado de unas verduritas al vapor... està de muerte:bien:

No puedo acompañar esta receta de ninguna foto, problemas con la cámara:(:(

guayaba
23-may-2011, 16:42
Su pongo que tendre que darme mi vuelara por la central.

Gracias pr la receta

cucuruchooo
04-ago-2012, 07:53
Ya sé que ha pasado mucho desde que pusiste esta receta, pero ayer estaba buscando alguna que llevara tofu y champis (que era lo que tenía en casa) y la hice, ¡y está buenísima!

Brandy no tenía, así que usé vino blanco. Muy rico, el tofu queda muy sabroso con el marinado este... a ver si compro brandy la pruebo en toda su plenitud :P

¡Muchas gracias!

Maderea
13-sep-2012, 12:05
Verdad que está buenísima?!? Y superfàcil y rápida. En casa nos encanta a grandes y pequeños.

Ireth_86
24-sep-2012, 21:15
La he hecho para cenar y ha salido riquísima, también le he puesto vino blanco, y no tenía champiñones frescos así que he puesto una latita que tenía de champis troceados de bote :rolleyes: pero aun así ha salido deliciosa la cosa :)

surjankaur
25-oct-2012, 12:46
ayer mismo cené de esta receta... hmmm.... está buenisima!!!!! gracias por compartirla!!!

Drakora
16-nov-2014, 20:35
Que pena no ver foto, aún así tiene buena pinta, la probaré con setas que me gustan más, supongo que servirá [emoji6]

marblau
03-oct-2015, 12:25
Otra recetilla para probar lastima que no tenga todos los ingredientes.

Pero la semana que viene cae seguro.

Kiwi_
03-oct-2015, 13:05
Otra recetilla para probar lastima que no tenga todos los ingredientes.

Pero la semana que viene cae seguro.

Mar, puedes marinar el tofu con lo que tengas en casa: salsa de tomate, zumo de limón, ajo, pimentón, vino...

Aparte de versátil, es un ingrediente de lo más agradecido. Tofu forever and ever! :o

marblau
03-oct-2015, 13:24
Vino es lo que tengo en casa, lo hare asi

Gracias kiwi

missnela
22-oct-2015, 11:28
El sésamo es muy importante?¿? no tengo en casa..:eing:

missnela
27-oct-2015, 11:53
Hice esta receta la semana pasada, fui mi primera vez probando el TOFU, y la verdad es que me gustó mucho, quizá me pasé con el brandy, jeje, pero estaba muy rica.
Gracias.