PDA

Ver la versión completa : ¿Importa la edad a la hora de "elegir" compañerx (pareja)?



Safanoria
04-may-2011, 00:14
Pues eso. No sé a qué viene la pregunta, la verdad.
Pero, ¿miráis la edad a la hora de "elegir" compañerx (pareja)?
¿Podríais llegar a estar con alguien mucho mayor/menor que vosotrxs? ¿Si? ¿No? ¿Por qué?

Por ahora dejo sólo dos opciones.. Si o no, porque más no se me ocurren, pero si veis que se pude introducir otra opción con variaciones.. Decídmelo y pediremos encarecidamente que nos las añadan algunx de lxs simpáticxs moderadorxs :corte:

FightNotToFail
04-may-2011, 00:16
Menor, tendría mis reparos, no por nada, si no porque se puede llegar a pensar que la estoy manipulando o cualquier cosa... Y mayor, no veo por qué no... Pero de normal, no me fijo, me suelo fijar en la persona, total, la edad solo son números...

Pride
04-may-2011, 00:16
Depende. En un plano legal sí importa y no creo que permitan algo como una pareja de 15 y 21 años, por ejemplo (Aunque me parece una tontería, personalmente) Fuera de ahí, para mí no tiene ninguna importancia la edad.

Calimero
04-may-2011, 00:21
Esto me ha recordado una canción de los Mojinos...

"Tienna balada de amol a la vieja de mis entrañas". (http://www.youtube.com/watch?v=G6CXcgKU0iA)

Pero bueno...
Yo no digo nada.


¡Salud!

Safanoria
04-may-2011, 00:53
Empate al 50-50 por ahora

gilducha
04-may-2011, 01:12
Pues como la pregunta es ambígua he contestado que no, refiriendome que a cualquier edad se puede buscar/elegir pareja. Si la pregunta se refiere a la edad que buscamos en nuestra pareja sin lugar a dudas esa importa. A mis 40 no estaría confortable con un nene de veinte por rico que estuviese, ni con uno de setenta por mucha pasta que tuviese en el banco... En fin, siempre hay unos límites que nosotros mismos marcamos.

katze
04-may-2011, 01:23
Para mi no importa (fuera del marco legal), aunque no me suelo fijar en hombres menores que yo, pero no porque lo busque.
Podría encontrar interesante a alguien mucho mayor, o de mi misma edad...nunca se sabe.
Son sólo números.

nekete
04-may-2011, 03:38
Claro que importa.

Kirin
04-may-2011, 06:09
Yo nunca he buscado gente de X edad, pero si es cierto que es más probable que me relacione con gente de cierta franja así que hay más posibilidades de que no se alejen demasiado de mi edad (mi ex tenía 2 años más que yo y mi pareja actual 4).

meiganegra666
04-may-2011, 07:25
Yo ceo que no me importa pero es que tampoco me fijo ni en gente muchisimo más mayor que yo o mas joven, vamos que de entrada no me atraen. He votado que no porque puestos en el caso si me atrayese una persona de 40 años, teniendo yo 23 supongo que me daría igual, mientras me guste a mi... jejejej

Rob33
04-may-2011, 08:09
No me importa. Me he enamorado de mujeres de todas las edades, hasta un máximo de 52. La verdad es que lo ideal es que no pasen de 42 o 43 años, pero hay personas que lo valen. Limites por debajo también hay. Lo ilegal no me atrae. Además creo que voy a subir el listón a 25 por lo menos, dado que por debajo puedo (o no) encontrar niñatas histriónicas y no gracias.

mamy_kit
04-may-2011, 09:28
yo creo que no importa la edad fisica sino la mental. yo por mis circunstancias (madre de dos niñas) si lo dejara con mi chico no empezaria nada con alguien de mi edad, porque la gente de mi edad solo piensa en fiestas y borracheras(tengo 22 años y la mayoria almenos solo quiere vivir la juerga), asique si que tiraria para alquien mas maduro(pero que un hombre tenga 30 o 40 años no te asegura que sea maduro, puede ser un niñato integral pero otro de 20 puede ser super maduro).
asique ami la edad fisica no me parece nada importante, te puedes enamorar de un joven de 50 años(porque mentalmente se siente un chaval con mucha vitalidad) o de un viejo de 20, de un niñato de 35 o de un chico maduro y sensato de 25.
la edad que importa es la mental no la fisica (aunque tambien influye la vida que lleva cada uno, pero eso tambien depende de la maduracion de la persona)
y lo mas importante, el amor no entiende de edad, situacion social ni de sexos, sino de la personalidad de cada ser humano.

anjana
04-may-2011, 09:28
Mejor no poner límites, cada uno es un mundo y la fecha de nacimiento que figura en el dni a mi no me dice mucho de esa persona.

roxy
04-may-2011, 09:31
Mientras no afecte el conflicto generacional la edad viene diendo lo de menos. Estoy de acuerdo con que más importante es la edad mental.

Riply
04-may-2011, 10:01
Yo he respondido que sí que importa la edad a la hora de constituir una PAREJA, entendiéndose por pareja estable, con proyección de futuro.

Para rollos, amiguetes, amigos con derecho a roce, folleteo...la edad no importa para nada, es más cuanto más jovencitos y yogurines...más me gustan jajaja (yo tengo 37 ;)).

Pero a la hora de formar una pareja estable sí le doy importancia a la diferencia de edad. Y matizaría en que la diferencia de edad es más importante según en qué franjas de edad.

Una pareja con 13 años de diferencia, por ejemplo, un@ de 17 y otr@ de 30....es mucho menos factible a largo plazo que una en la que tengan 30-43 donde sí es posible llevar un tipo de vida parecida, con intereses comunes, aficiones...etc.

Rob33
04-may-2011, 10:04
Una pareja con 13 años de diferencia, por ejemplo, un@ de 17 y otr@ de 30....es mucho menos factible a largo plazo que una en la que tengan 30-43 donde sí es posible llevar un tipo de vida parecida, con intereses comunes, aficiones...etc.

Totálmente de acuerdo con eso.

BabyJane
04-may-2011, 10:06
Yo antes pensaba que sí importaba porque se supone que con alguien de tu edad tienes cosas en común pero no es así. Luego he conocido parejas que se llevaban unos cuantos años y no he visto ese problema "generacional".

Anarcopón
04-may-2011, 10:11
Está el foro como para elegir pareja, que cada tema andan lloviendo trastos y buscando roce, jajjaja...

No sé, yo creo que en mi vida he "buscado" pareja, si no que la he encontrado... Y la encuentras en tus círculos comunes. No sé si os tratáis con gente muy mayor o muy joven, pero bueno, quiero decir que, con la gente que vayas, con esas edades más o menos te relacionarás... Vamos, que no creo que se elija a la pareja, sino que surge. Otra cosa es que se pueda decir "con esta cría no" o "con esta señora no", pero bueno.. Creo que la persona está muy por encima de la edad. Digamos que mi respuesta es no...

Talamasca
04-may-2011, 12:54
Yo estoy con una persona que me saca 16 años, y la persona de la que más me he enamorado en mi vida y más me ha marcado me sacaba 31 así que...para mi la edad no es importante

Andreapg
04-may-2011, 13:07
Una pareja con 13 años de diferencia, por ejemplo, un@ de 17 y otr@ de 30....es mucho menos factible a largo plazo que una en la que tengan 30-43 donde sí es posible llevar un tipo de vida parecida, con intereses comunes, aficiones...etc.

Yo creo que sí importa si tenemos en cuenta algunos argumentos como los que expone Riply. Obviamente que cada uno es un mundo y conozco personas que se sienten de maravilla con sus parejas por muchas décadas de diferencia que los separen porque la mentalidad también hace mucho, pero para mi caso.. son los menos...

Yo he estado con hombres con los que sólo me llevaba dos años de diferencia y ya se creían el ombligo del mundo y que te podían "enseñar" algo de la vida... en fin... luego están los complejos propios de padre o madre que quiera tener cada uno.

Creo que en el fondo... lo que importa es la edad mental y no la edad física. Pero bueno, esto del amor es un mundo y cada uno lo vive como puede, quiere o le dejan. Cambia constantemente y donde antes no veías a alguien que pudiera ser interesante con sus añazos encima, luego te resulta de lo más atrayente y al revés... estas cosas nunca se saben con exactitud.

Kágero
04-may-2011, 15:05
A mí me da igual, de 18 para arriba...

Kamy
04-may-2011, 15:29
A mi no me importa en absoluto. Siempre me han gustado mayores que yo, con los de mi edad normalmente no puedo tener una conversación de las que me gustan. Eso sí, la putada que para los mayores creo que resulto un poco infantil :D

FightNotToFail
04-may-2011, 15:45
A mi no me importa en absoluto. Siempre me han gustado mayores que yo, con los de mi edad normalmente no puedo tener una conversación de las que me gustan. Eso sí, la putada que para los mayores creo que resulto un poco infantil :DEso resulta lo más normal del mundo.

TheSlayer
04-may-2011, 16:13
Yo nunca he tenido problemas por temas de edad... no me enamoro de la edad que tenga la otra persona, no le doy importancia. Mi ex tiene 14 años más que yo y estuvimos mucho tiempo juntos. La persona con la que estoy actualmente me saca 9 años, y la cosa va viento en popa! :amor:

Niebla
04-may-2011, 16:40
Mi pareja tiene 20 años mas que yo, tiene un hijo 5 años menor que yo y la pena que tengo es no habernos dado cuenta antes de que podíamos ser felices juntos.

Andreapg
04-may-2011, 17:46
Yo nunca he tenido problemas por temas de edad... no me enamoro de la edad que tenga la otra persona, no le doy importancia. Mi ex tiene 14 años más que yo y estuvimos mucho tiempo juntos. La persona con la que estoy actualmente me saca 9 años, y la cosa va viento en popa! :amor:

Tu por fardar!!! QUE NO QUEDE!!! JEJEJEJE OLE GUAPÍSIMA!! que me alegro un muchimillón que te vaya estupendamente!!!! mil bikosssssssss



Mi pareja tiene 20 años mas que yo, tiene un hijo 5 años menor que yo y la pena que tengo es no habernos dado cuenta antes de que podíamos ser felices juntos.

Míralo por el lado bueno Niebla, ahora que sabéis que sois felices juntos, disfrutad del tiempo que tengáis!!! No vivas pensando en lo que pudo haber sido y disfruta de lo que tienes ahora!!!!


AYYYYYYYYYYYYYY!!! pero que very pretty que es el amor cuando se disfrutaa!!!!!

Kirian
04-may-2011, 17:59
Ya he votado, pero si me pongo a dar argumentos y a desarrollar ideas me puedo quedar aqui escribiendo hasta mañana.... juas! Solo diré que... ni mucho ni poco...

Safanoria
04-may-2011, 20:14
Ya he votado, pero si me pongo a dar argumentos y a desarrollar ideas me puedo quedar aqui escribiendo hasta mañana.... juas! Solo diré que... ni mucho ni poco...

¿Me ha faltado un "no sé" como respuesta, entonces? :bledu:

vellocinodeoro
04-may-2011, 20:26
Pues eso. No sé a qué viene la pregunta, la verdad.
Pero, ¿miráis la edad a la hora de "elegir" compañerx (pareja)?
¿Podríais llegar a estar con alguien mucho mayor/menor que vosotrxs? ¿Si? ¿No? ¿Por qué?

Por ahora dejo sólo dos opciones.. Si o no, porque más no se me ocurren, pero si veis que se pude introducir otra opción con variaciones.. Decídmelo y pediremos encarecidamente que nos las añadan algunx de lxs simpáticxs moderadorxs :corte:

Apuf: debería dar igual, pero en realidad no me suelen gustar los hombres más jóvenes que yo. No me atraen nada. Los mayores sí :D

JustVegetal
04-may-2011, 20:27
Apuf: debería dar igual, pero en realidad no me suelen gustar los hombres más jóvenes que yo. No me atraen nada. Los mayores sí :D

Todo tendrá un límite supongo :D

vellocinodeoro
04-may-2011, 20:37
Todo tendrá un límite supongo :D

Jajajajajaja, sí, a la gerontofilia no llego :bledu:

krize
04-may-2011, 20:38
Me falta la opción "depende", que es mi favorita jaja :D

Riply
04-may-2011, 21:58
yo creo que no importa la edad fisica sino la mental. yo por mis circunstancias (madre de dos niñas) si lo dejara con mi chico no empezaria nada con alguien de mi edad, porque la gente de mi edad solo piensa en fiestas y borracheras(tengo 22 años y la mayoria almenos solo quiere vivir la juerga), asique si que tiraria para alquien mas maduro(pero que un hombre tenga 30 o 40 años no te asegura que sea maduro, puede ser un niñato integral pero otro de 20 puede ser super maduro).
asique ami la edad fisica no me parece nada importante, te puedes enamorar de un joven de 50 años(porque mentalmente se siente un chaval con mucha vitalidad) o de un viejo de 20, de un niñato de 35 o de un chico maduro y sensato de 25.
la edad que importa es la mental no la fisica (aunque tambien influye la vida que lleva cada uno, pero eso tambien depende de la maduracion de la persona)
y lo mas importante, el amor no entiende de edad, situacion social ni de sexos, sino de la personalidad de cada ser humano.


Eso suena muy ideal para las películas pero por lo general para empezar y sobre todo mantener una relación de pareja madura, equilibrada, plena, igualitaria ...etc, yo pienso que la diferencia de edad no debe ser muy grande.

Es más probable que una relación salga adelante cuantas más cosas en común haya, cuantas más aficiones se compartan, si ambas partes tienes en mismo estilo de vida, unos valores éticos, morales similares...etc. La diferencia generacional entre dos personas de 20 y 50 por ejemplo me parece decisiva negativamente para esa relación.

Para mí el físico sí es importante y no podría sentirme atraída por alguien que pareciera mi abuelo, mi padre o mi hijo (que conste que hay yogurines de 25 que están que quitan el aliento) sin hablar de que a lo mejor a mí, como mujer de 37 y ahora mismo, la "caña" que necesito no podría dármela un señor de 50 o 60 años y sí uno de 25. O una mujer de mi edad, 37, con un chaval de 20...no duramos más que cuatro polvos jajajaja.

LittleGreen
04-may-2011, 22:14
Para ser sincera, no es algo a lo que le de mucha importancia si la edad mental es la adecuada. Yo tengo 21 y estar con alguien mayor no me resultaría incómodo a no ser que habláramos de 35 para arriba, que ya sería según como fuera la persona. Pero, por el contrario, me hecha para atrás si fuera más joven que yo. Claro que esto son sólo mis preferencias, pero estoy totalmente de acuerdo con la frase de "el amor no tiene edad" :)

vellocinodeoro
04-may-2011, 23:42
sin hablar de que a lo mejor a mí, como mujer de 37 y ahora mismo, la "caña" que necesito no podría dármela un señor de 50 o 60 años y sí uno de 25.

Madre mía, no estoy de acuerdo: hay "señores" de 50 años que me dan 500 vueltas a mí, que tengo 31...y luego hay otros de veintipico que da asco verlos y que no tienen ni idea de nada...

Andreapg
05-may-2011, 00:13
Me falta la opción "depende", que es mi favorita jaja :D

Una opción tan gallega!! jajajaaj cómo me gusta mi "depende" ajajjajajaa

Ra-Ammon Brelobo
05-may-2011, 01:31
Pues yo, a mis 34 años, a ojos de muchos seguiría siendo un niñato, un gamberro, un macarra o un bala perdida. Puede que lo sea, pero soy feliz con ello, porque tengo las ideas muy claras y soy fiel a mis principios. No me considero normal ni falta que me hace. También tengo que decir que rara es la mujer de mi edad que quiera por pareja a alguien como yo, así que he puesto que la edad sí que importa, pero echo en falta un depende.

También creo que el amor tiene fecha de caducidad y no me preocupa demasiado verme solo en un futuro. Si me equivoco, no dudaré en reconocerlo, por supuesto.

Kágero
05-may-2011, 16:16
Apuf: debería dar igual, pero en realidad no me suelen gustar los hombres más jóvenes que yo. No me atraen nada. Los mayores sí :D

Yo pensaba igual, hasta que llegas a los 30 y conoces a algunos más jóvenes y dices: " coño !!! pues... " jajajaja nunca sabes por dónde te van a salir... :p

Mahas
05-may-2011, 18:11
He puesto que "SI" importa pues me puse a pensar que si la persona se encontrase dentro de un rango que yo considero aceptable... la edad no importaría... pero si se sale del rango, la edad si importaría, por lo que concluyo que si importa, tomemos como ejemplo una niña de 15 años, a ella no le importaría la edad de su pareja si esta tuviese 14 años o de allí hasta los 23... pero si la empieza a cortejar un niño de 9 años, ni siquiera lo consideraría pues lo vería como un "infanticidio" y si a la misma niña la cortejase un hombre de 45 años lo tomaría como un abuso como un descaro y una desproporción... qué podrían tener de común estas dos personas? Un joven de 23 años podría sentirse pleno y nada avergonzado si su pareja tuviese 74 años? Seguro que serían muy pocos los puntos de encuentro entre estos dos... Entonces podemos decir... la edad no importa mientras esté dentro de mi rango de tolerancia.

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/226912_207139532654066_179157515452268_625862_6839 358_n.jpg

vellocinodeoro
05-may-2011, 18:11
Yo pensaba igual, hasta que llegas a los 30 y conoces a algunos más jóvenes y dices: " coño !!! pues... " jajajaja nunca sabes por dónde te van a salir... :p

Pues voy camino de los 32 y siguen sin gustarme los jovenzuelos :bledu:

JustVegetal
05-may-2011, 18:26
Y si te esperas más acabas porque ya no te gustan los de ninguna edad :D

BeatrizMM
05-may-2011, 18:31
Yo tengo 31 y me gustan los cuarentones, jeje.

paulveg
05-may-2011, 18:49
Eso suena muy ideal para las películas pero por lo general para empezar y sobre todo mantener una relación de pareja madura, equilibrada, plena, igualitaria ...etc, yo pienso que la diferencia de edad no debe ser muy grande.

Es más probable que una relación salga adelante cuantas más cosas en común haya, cuantas más aficiones se compartan, si ambas partes tienes en mismo estilo de vida, unos valores éticos, morales similares...etc. La diferencia generacional entre dos personas de 20 y 50 por ejemplo me parece decisiva negativamente para esa relación.

Para mí el físico sí es importante y no podría sentirme atraída por alguien que pareciera mi abuelo, mi padre o mi hijo (que conste que hay yogurines de 25 que están que quitan el aliento) sin hablar de que a lo mejor a mí, como mujer de 37 y ahora mismo, la "caña" que necesito no podría dármela un señor de 50 o 60 años y sí uno de 25. O una mujer de mi edad, 37, con un chaval de 20...no duramos más que cuatro polvos jajajaja.


y cuatro polvos es poquísimo, claro. :p

Ya le gustaría al de 20 (y a cualquiera) aguantarlos... O quizá no le gustaría porque creo que se puede estar satisfecho con uno, pero vamos, que mu normal no es. Creo. :)

En parte estoy de acuerdo contigo con las diferencias generacionales -aunque no tanto por el sexo- pero creo que nada es imposible.

A mi me da igual la diferencia de edad a priori, siempre que me atraiga la persona. Otra cosa es que en la práctica pase lo que tu dices y no funcione por alguna de esas razones, pero no parto del prejuicio de que no puede funcionar. Por si acaso me pierdo algo, que nunca se sabe! :D

Riply
05-may-2011, 18:50
Pues voy camino de los 32 y siguen sin gustarme los jovenzuelos :bledu:

A ver...a ver... A mí, por gustarme, en general, me gustan mucho más los de 25 que los de 45 jajajajaja. Carne prieta, cuerpazos marcados, potencia, aguante....¡quién podría resistirse jajajaja! pero el problema es que los de 25 no se fijan en las de 37 :( (pero bueno, tú deja, que la pesas ya se empiezan a notar jajajaja).

A mí un tío de 50 me recuerda a mi padre jajajaja y no me pone nada (que yo necesito que alguien me "ponga" para siquiera considerlo como futura pareja, aclaro!).

Eso sí, con uno de 25 sólo un ratico, una relación de pareja no duraría ni dos segundos jajaja.

Un saludo.

vellocinodeoro
05-may-2011, 21:09
A ver...a ver... A mí, por gustarme, en general, me gustan mucho más los de 25 que los de 45 jajajajaja. Carne prieta, cuerpazos marcados, potencia, aguante....¡quién podría resistirse jajajaja! pero el problema es que los de 25 no se fijan en las de 37 :( (pero bueno, tú deja, que la pesas ya se empiezan a notar jajajaja).

A mí un tío de 50 me recuerda a mi padre jajajaja y no me pone nada (que yo necesito que alguien me "ponga" para siquiera considerlo como futura pareja, aclaro!).

Eso sí, con uno de 25 sólo un ratico, una relación de pareja no duraría ni dos segundos jajaja.

Un saludo.

Mmmm ¿será que como yo no tengo padre no tengo ese problema? :D:D:D
No sé, Riply, también hay muchos tipos de 25 con panza y mal cuerpo...si no, que se lo digan al hijo de la Pantoja!!!

Riply
05-may-2011, 21:40
Mmmm ¿será que como yo no tengo padre no tengo ese problema? :D:D:D
No sé, Riply, también hay muchos tipos de 25 con panza y mal cuerpo...si no, que se lo digan al hijo de la Pantoja!!!

Es que yo sólo tengo ojos para los musculosos :jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

Kágero
06-may-2011, 10:31
Pues voy camino de los 32 y siguen sin gustarme los jovenzuelos :bledu:

Jajaja mujer, pa gustos colores, yo también voy camino de los 32 y ya te digo... :D


A ver...a ver... A mí, por gustarme, en general, me gustan mucho más los de 25 que los de 45 jajajajaja. Carne prieta, cuerpazos marcados, potencia, aguante....¡quién podría resistirse jajajaja! pero el problema es que los de 25 no se fijan en las de 37 :( (pero bueno, tú deja, que la pesas ya se empiezan a notar jajajaja).

A mí un tío de 50 me recuerda a mi padre jajajaja y no me pone nada (que yo necesito que alguien me "ponga" para siquiera considerlo como futura pareja, aclaro!).

Eso sí, con uno de 25 sólo un ratico, una relación de pareja no duraría ni dos segundos jajaja.

Un saludo.

Juaaaaas, que superficiales que sois !!! ( es bromita eh :p ) Yo solo diré que cada vez estoy conociendo más " jovenzuelos " que me llaman más la atención porque tienen la cabeza mucho mejor amueblada que la mayoría de 30, 40 o 50 años, a mí ya los " cuerpazos " me dan igual, apenas me fijo en ello, pero alguien con mucha personalidad, inteligente, divertido, sensible, maduro ( que no de edad física ), de buen corazón, luchador, etc me vuelve loquita... :D

raquel12345
02-jun-2011, 00:17
A mí hasta que cumplí los 30 más o menos, me gustaban jovencitos, cuanto más jóvenes mejor pero hoy en día (tengo 36) me ha cambiado el gusto y me atren los que tienen como mínimo de 40, de ahí para arriba. Tengo un amigo de 60 que me tiene loca, es verle y vamos...

Niebla
02-jun-2011, 08:57
Eso suena muy ideal para las películas pero por lo general para empezar y sobre todo mantener una relación de pareja madura, equilibrada, plena, igualitaria ...etc, yo pienso que la diferencia de edad no debe ser muy grande.

Es más probable que una relación salga adelante cuantas más cosas en común haya, cuantas más aficiones se compartan, si ambas partes tienes en mismo estilo de vida, unos valores éticos, morales similares...etc. La diferencia generacional entre dos personas de 20 y 50 por ejemplo me parece decisiva negativamente para esa relación.

Para mí el físico sí es importante y no podría sentirme atraída por alguien que pareciera mi abuelo, mi padre o mi hijo (que conste que hay yogurines de 25 que están que quitan el aliento) sin hablar de que a lo mejor a mí, como mujer de 37 y ahora mismo, la "caña" que necesito no podría dármela un señor de 50 o 60 años y sí uno de 25. O una mujer de mi edad, 37, con un chaval de 20...no duramos más que cuatro polvos jajajaja.

A ver a ver.... Si dos personas de muy diferente edad congenian será porque tienen cosas en común y estilos de vida parecidos. Yo veo unas cualidades en mi chico que no veo en nadie mas, y me da igual si esa personalidad maravillosa está encerrada en un cuerpo de 30 o de 50. Otra cosa es que al madurete le de por estar todo el día viendo la tele o jugando a la petanca y no te saque a ningún sitio, que tenga gustos arcaicos o algo de eso, mi ex era mucho más "viejo" que mi actual pareja, estaba lleno de prejuicios, no le gustaba salir, estaba siempre preocupado por el dinero... mi chico y yo salimos de marcha, experimentamos cosas nuevas y teniendo en cuenta que ya lleva una experiencia a sus espaldas me trata como a un tesoro.

...Y tu no te puedes imaginar la caña que te puede dar uno de 50 :D

_Zoe_
02-jun-2011, 13:12
pues yo puse que no aunque siempre me gustaron los mayores.. jajaja, yo tengo 21 años y mi marido 28.. yo tenia 17 y el tenia 24 cuando nos conocimos,, antes de el tenia un novio 12 años mayor.. pensando ahora, creo qe me atraen hombres de 26 o 30 años en adelante.. y si estan bien no ahi limites de edad, esto me pasaba y me pasa porque no soy de salir a bailar ni tomo alcohol, y jamas fume. estudie y termine la universidad antes de tiempo, mi mejor amiga tiene 38 años.. creo qe sere una persona encerrada en el cuerpo de otra, pq vamos que veo chicas de mi edad y me dan pena que desperdicien su vida o lo que hacen.
con mi anterior pareja tenia casi 30 años y era un idiota barbaro, no trabajaba siquiera porque le daba pereza levantarse. seguia llendo a bailar. empezaba la secundaria de adultos y la dejaba porque faltaba muchos dias.. vivia con los padres y cuando discutia con ellos lo hechaban al tiempo volvia, no se cocinaba no se lavaba la ropa. y todo el dia hablaba de taradeses no se podia tener un dialogo productivo porqe todo le chupaba un huevo, no sabia ni lo que queria de su vida. hasta el dia de hoy sigue igual.
mi marido es mas joven que el y tiene las cosas igual de claras que yo, sobre lo que queremos,
aclaro me atraen como famosos, actores, cantantes, deportistas.. etc.. no es que este buscando ni que sea mirona ajajjajaa pero antes de un Robert Patinson miro a un Russell Crowe o Robert Downey. jaja

_Zoe_
02-jun-2011, 13:27
Madre mía, no estoy de acuerdo: hay "señores" de 50 años que me dan 500 vueltas a mí, que tengo 31...y luego hay otros de veintipico que da asco verlos y que no tienen ni idea de nada...

es verdaad! ajjaja cuanto mas jovenes mas buscan la satifaccion de ellos mismos, cuanto mas grande buscan satisfacer a la mujer.

segun mis vivencias :D

_Zoe_
02-jun-2011, 13:36
Una pareja con 13 años de diferencia, por ejemplo, un@ de 17 y otr@ de 30....es mucho menos factible a largo plazo que una en la que tengan 30-43 donde sí es posible llevar un tipo de vida parecida, con intereses comunes, aficiones...etc.

:hm: me llevaba 12 años con mi ex y lo deje porque era mas infantil (yo 15 el 27), inmaduro e irresponsable.. y conoci varios mas grandes de entre 10 y 12 años mas que yo que no me atrayeron x inmaduros..

ahora estoy casada con mi madurin que tiene 7 años.
naa mas te explico qe no estes tan segura por eso te cuento mis experiencias.;)

auri
02-jun-2011, 15:06
Sí importa, la relación es diferente dependiendo de la edad de las parejas y su relación sistémica.. ejem, estaba inspirada jeje

fruta
02-jun-2011, 15:32
Aunque no se puede generalizar, a mi modo de entender la edad si importa. Una persona madura (45 - 50) tiene mas experiencia y también te hará ver lo que "quieras que veas".

Evidentemente si un chic@ tiene 20 - 25 años y sale con una persona de 50 - 55 el salto generalicional es muy grande y ahora puede que no se vea con claridad pero ¿que ocurrirá dentro de 10 - 20 años?.

Al principio en las relaciones es todo fantástico, maravilloso pero creo que también hay que pensar a largo plazo.

Respeto a tod@s pero prefiero un rango de edad como mucho 8-10 años por arriba o por abajo.

La diferencia generacional entre mis padres era mucha y no me gustó mucho mi infancia precisamente por ese motivo porque no me comprendían y no me gustaría que mis hijos sufrieran lo mismo.

auri
02-jun-2011, 16:49
Aunque no se puede generalizar, a mi modo de entender la edad si importa. Una persona madura (45 - 50) tiene mas experiencia y también te hará ver lo que "quieras que veas".

Evidentemente si un chic@ tiene 20 - 25 años y sale con una persona de 50 - 55 el salto generalicional es muy grande y ahora puede que no se vea con claridad pero ¿que ocurrirá dentro de 10 - 20 años?.

Al principio en las relaciones es todo fantástico, maravilloso pero creo que también hay que pensar a largo plazo.

Respeto a tod@s pero prefiero un rango de edad como mucho 8-10 años por arriba o por abajo.

La diferencia generacional entre mis padres era mucha y no me gustó mucho mi infancia precisamente por ese motivo porque no me comprendían y no me gustaría que mis hijos sufrieran lo mismo.

La diferencia generacional entre mis padres y yo no era mucho y tampoco nos comprendíamos.

_Zoe_
02-jun-2011, 17:12
La diferencia generacional entre mis padres y yo no era mucho y tampoco nos comprendíamos.

idem,, me llevo 20 años =D
y tengo la peor relacion. la relacion qe no tuve con mi madre la tuve con mi abuela y mi tia..

Holden
02-jun-2011, 17:28
A mi, siempre y cuando la persona me guste, me da exactamente lo mismo si es mayor o menor que yo (evidentemente dentro de los límites del sentido común jaja) :D

Sweet_Veggie
02-jun-2011, 19:31
mientras que se quieran que más da la edad?? :amor:

Ecomobisostrans
02-jun-2011, 20:28
Yo no veo mal que si dos personas de diferente edad se quieren sean pareja, pero a mi personalmente la edad si que me importa, tengo 25 años y me atraen las chicas mas o menos de mi edad, igual hasta de 33 o 35, mas mayor ya es dificil, tendria que ser una chica que este superbien consevada fisicamente y que ademas mentalmente tambien concordasemos mucho.

auri
02-jun-2011, 20:28
mientras que se quieran que más da la edad?? :amor:

No es que no sea posible una relación con diferentes edades, la cuestión es que la relación cambia, no es lo mismo una mujer de 20 con uno hombre de 36 que una mujer de 40 con un chico de 19, que un hombre de 50 con una mujer de 60. No es ni mejor ni peor, es diferente. ;)

liebreblanca
14-ene-2012, 05:45
Yo voto que no. Va, confesad, ¿cuantas tendriais un lio con Sean Connery, que ya hace tiempo que paso los 70?

antavian
14-ene-2012, 06:29
Yo vote que no, porque una mujer que entiende que la mayor intimidad posible con el otro sea la sexual, no sera mi mujer.

MI mujer debe aspirar a una gran intimidad.

Creemos que la mayor intimidad es el sexo, pero en el sexo, solo tenemos un flash momentaneo de la gran intimidad.....nuestras queridas fantasias sexuales compartidas....ese trocito de cielo, que tienen las parejas...solo me demuestra que no conocen el otro cielo.

No digo que no halla sexo, no digo que no sea una cosa buena, extraordinaria......pero el autentico flash total es mental y ese no tiene que ver con la edad.....una mujer puede estar enferma y de edad avanzada y ser mentalmente extraordinariamente atractiva y seductora y capaz de darte una intimidad espiritual que jamas te daria una joven, ante la cual te sentiras tan solo, que solo podrias hacer el amor.

antavian
14-ene-2012, 08:48
Yo estoy con una persona que me saca 16 años, y la persona de la que más me he enamorado en mi vida y más me ha marcado me sacaba 31 así que...para mi la edad no es importante

He conocido varios casos de lo que tu cuentas, de chicas enamoradas de hombre mucho mayores que ellos...en ambos el amor era fuertisimo....de una intensidad mayor de la normal.

Supongo que ya de entrada la atraccion tiene que ser muy fuerte para superar tabues sociales...no esta bien visto una pareja estable de edades diferentes....y si lo han superado es que algo muy fuerte habia, por parte de los dos.

Malomalisimo26
14-ene-2012, 09:58
Creo que sólo me importa la edad mental, o madurez mental mejor dicho. Lo demás es cartón de embalar.

Malomalisimo26
14-ene-2012, 10:05
y la persona de la que más me he enamorado en mi vida y más me ha marcado me sacaba 31 así que...para mi la edad no es importante

Me recuerdas a....

http://mimg.sulekha.com/english/elegy/stills/1_elegy-stills09.jpg

:p

vellocinodeoro
14-ene-2012, 10:16
Yo voto que no. Va, confesad, ¿cuantas tendriais un lio con Sean Connery, que ya hace tiempo que paso los 70?
Con Sean Connery no, que no me gusta, pero tendrías que haber visto a un señor inglés que vino ayer a mi oficina. Pasa de los 60 y ya quisieran muchos de 30 estar como él...mi madre que siempre se está quejando de que nunca le gustan los hombres de su edad, si hubiera visto a este, se le caen las bragas, con perdón.

AnaKnulp
14-ene-2012, 10:39
Yo voto que no. Va, confesad, ¿cuantas tendriais un lio con Sean Connery, que ya hace tiempo que paso los 70?

Con Sean Connery igual tampoco, pero confieso que Clint Eastwood me tiene encandilada desde hace tiempo. Con su pila de años, tal cual.

De hecho, veo cosas suyas de joven y ni fu ni fa.

Amatullo
14-ene-2012, 11:24
Personalmente, me gustan bastante más jóvenes que yo. Las de mi edad no me atraen nada.

La verdad es que siendo ya una persona talludita, me siento jóven, y también me muevo en círculos de amistades con edades inferiores a la mía.

Harlock
14-ene-2012, 14:16
Pues claro que importa. Y más ahora, ya que parece que han caído casi todos los tabús e inhibiciones, pero queda el de la edad, que debe haber recogido la fuerza de los anteriores y por eso parece especialmente potente.

Bueno, queda el del incesto, que con el control de la contracepción no debería tener demasiado sentido, pero sigue ahí, aunque ese sea otro tema.

Respecto a la edad, todas las sociedades recortan por arriba y por abajo. Pero en la nuestra, curiosamente, saltarse los límites por arriba parece mucho peor. Causa más consternación que dos viejos de ochenta años copulen que no que lo hagan dos críos de doce. Y el tema de la distancia de edad va por ahí, ya que se acostumbra a culpabilizar a la parte de más edad.

Lo peor es que, en mi caso, las jóvenes me parecen alienígenas, y las de mi edad ya han recibido tantos golpes emocionales que muchas ya están incapacitadas para el amor. Creo que por eso me acabé retirando del mercado. Envejecer y tener pasiones es una desgracia, por usar el término de Coetzee (que es vegetariano y así esto no es un off-topic total)

Hasta luego,

frankespein
14-ene-2012, 14:16
Pues yo creo que mientras que la pareja esté de acuerdo lo que piensen los demás nos tiene que importar un pimiento, siempre y cuando la ley lo permita claro.

Pitusa28
14-ene-2012, 14:58
A mí si me importa la edad para una relación a largo plazo, si es un rollo, lo mismo da con un chaval de 20 que con uno de 50 (tengo 31), pero para proyectos comunes, vida en común, se notaría demasiado la diferencia generacional, y para mí es importante tener eso también en común, haber vivido las experiencias similares que sólo la edad te puede dar, y envejecer al mismo tiempo.

Claro que fijarse en la edad también es un prejuicio, no creo que nadie diga "hoy me voy a enamorar de alguien que tenga veinte años más que yo" pero si pasa, pues adelante si es lo que te va a hacer más feliz.

chiky
14-ene-2012, 17:24
edad no son los años que tenemos ,si no la forma de vivirlos...
para mi la edad no importa,si no la persona

aaaxxx
15-ene-2012, 01:28
Mi churri tiene 8 años más que yo y aunque después de 6 años estamos muy bien a veces se nota algo esa diferencia. Por ejemplo, a él le empieza a correr prisa tener hijos, yo (aunque me encantan los nenes y me encantaría ser madre) no tengo tanta. Pero nada grave y que no sea superable, almenos de momento. Eso sí, físicamente se conserva mejor que yo, jaja. Hay gente que no se cree que tenga 36 tacos!!!

antavian
15-ene-2012, 03:54
Mi churri tiene 8 años más que yo y aunque después de 6 años estamos muy bien a veces se nota algo esa diferencia. Por ejemplo, a él le empieza a correr prisa tener hijos, yo (aunque me encantan los nenes y me encantaría ser madre) no tengo tanta. Pero nada grave y que no sea superable, almenos de momento. Eso sí, físicamente se conserva mejor que yo, jaja. Hay gente que no se cree que tenga 36 tacos!!!


Ni que tu tengas 30.

Amatullo
15-ene-2012, 13:21
Claro que fijarse en la edad también es un prejuicio, no creo que nadie diga "hoy me voy a enamorar de alguien que tenga veinte años más que yo" pero si pasa, pues adelante si es lo que te va a hacer más feliz.
Yo no veo que fijarse en la edad sea un prejuicio, sino que esta es un factor más de la atracción.

Es como si una persona se fija en la estatura, porque le gustan más altas o más bajas que ella. Simplemente, tiene sus preferencias, y escoge aquello que más le conviene.

Harlock
15-ene-2012, 19:09
Ah, ya ha salido el tema de la reproducción por métodos biológicos.

Y para eso, evidentemente, importa la edad. Porque no podemos negar la terrible injusticia biológica que supone el hecho que los hombres tengamos el período de fertilidad mucho más extendido que las mujeres, y espero que algún día la ciencia pueda hacer algo al respecto.

Dicho sea de paso, la biología tampoco trata muy bien a los hombres: la mitad de nuestra vida sexual tenemos problemas para eyacular a tiempo, y durante la otra mitad el problema viene cuando el hermanito calvo no se levanta. En fin, por lo menos esto parece más solucionable en la actualidad.

Hasta luego,

liebreblanca
15-ene-2012, 19:32
A mi no me parece una "terrible injusticia biologica" no poder tener hijos a cualquier edad, y eso que soy mujer que quiere tener hijos y el tiempo se me escapa. No se, lo veo lógico. Lo que me parece terrible es recurrir a la tecnologia para tener hijos a los 60.

Gema_Animalista
15-ene-2012, 19:35
en mi caso si me importa porque no tendria relacion con un chico de cualquier edad,tengo camino de los 25 y hasta 35 vale, mas ya no me parece mucho y en el caso inverso tampoco soy mas estricta lo mas joven 23 no me veo con uno de 20 en la mayoria aun no estan asentados y si ya por mi caracter los busco maduros (de mentalidad) no jodas un abuelo tampoco,como para ir con uno que se de crema antiacne para mi si lo es

Malomalisimo26
15-ene-2012, 19:35
la mitad de nuestra vida sexual tenemos problemas para eyacular a tiempo, .


Es que cuando asaltas una hembra al borde del río, el mastodonte alfa de la tribu de sapiens oye los gritos y va a tu encuentro para despedazarte por tocar su rebaño de hembras, es bastante útil para tus genes una rápida descarga.:D

Pusha89
15-ene-2012, 19:43
en mi caso si me importa porque no tendria relacion con un chico de cualquier edad,tengo camino de los 25 y hasta 35 vale, mas ya no me parece mucho y en el caso inverso tampoco soy mas estricta lo mas joven 23 no me veo con uno de 20 en la mayoria aun no estan asentados y si ya por mi caracter los busco maduros (de mentalidad) no jodas un abuelo tampoco,como para ir con uno que se de crema antiacne para mi si lo es

A mi me pasa lo mismo, yo tolero.. de los 20 (2 menos que yo) hasta los 27 (5 años mas que yo). Me sería imposible tner una relación con alguien fuera de estos rangos de edad..

Gema_Animalista
15-ene-2012, 19:50
A mi me pasa lo mismo, yo tolero.. de los 20 (2 menos que yo) hasta los 27 (5 años mas que yo). Me sería imposible tner una relación con alguien fuera de estos rangos de edad..

si para mi lo ideal 8 mas que yo y 3 menos que yo apartir de ahi.... nose serian mirar condiciones xD

Harlock
15-ene-2012, 19:51
A mi no me parece una "terrible injusticia biologica" no poder tener hijos a cualquier edad,
No me he expresado bien. Para concretar más, lo que me parece injusto es que a una mujer se le acabe la fertilidad en una edad y a un hombre en otra mucho más avanzada, que no es exactamente lo mismo que tener hijos a cualquier edad. Es una descompensación entre sexos que sin duda afecta al tema de hilo.


Lo que me parece terrible es recurrir a la tecnologia para tener hijos a los 60.
Esto ya es otro tema, pero aunque desde nuestra perspectiva actual pueda parecer terrible o antinatural, creo que en el fondo no lo es más que seguir viviendo a partir de los 80 o que permitir que sobrevivan enfermos que en otras épocas hubieran muerto. O simplemente, llevar gafas.


Es que cuando asaltas una hembra al borde del río, el mastodonte alfa de la tribu de sapiens oye los gritos y va a tu encuentro para despedazarte por tocar su rebaño de hembras, es bastante útil para tus genes una rápida descarga.:D
Parece bastante lógico. Si es que tenemos un historial biológico lamentable, completamente obsoleto para nuestra sociedad.

Hasta luego,

amusgada
15-ene-2012, 19:55
bueno, para que no se acabe tu fertilidad siempre puedes congelar tus ovocitos :D

Como ya han dicho por ahí, la edad no se lleva en el DNI. Hay gente joven y muy vieja, y otros con poco cuerpo y muchas ganas. El límite de momento me lo pongo en los 50, por aquello del culo plano (qué grima pordióoooooooooo), y por lo inferior... buf, me gustaría que no fuesen Hijos de la LOGSE, pero eso reduciría mi abanico infinitamente. La solución que tomo cuando ligo con nenes es no hablar mucho, para que no se note que no saben usar esdrújulas y me desconcentren :D Cuando tenía 20 me ponían más los 30añeros, por su saber hacer, ahora ya con casi 30 me pone cualquier cosa xDDD

Y bueno, eso ya de "elegir" pareja daría para mucho. Ni que fuese una decisión racional y meditada, más bien te escogen sus feromonas... y estás jodía, sea de la edad que sea :D

Jessica39
28-ene-2012, 17:23
Yo, personalmente, creo que si que importa porque si existe mucha diferencia de edad, antes o después surgiran las diferencias y habrá choques.

Sin embargo, no digo que no se puedan atraer... De hecho yo estoy pilladita pilladita por uno que tiene 10 años más que yo :o Pero me remito a lo de antes. Ni aunque yo le interesara eso saldría bien.

Y si a alguien le funciona, felicidades! :D

lamentodejack
28-ene-2012, 17:26
Yo creo que en parte si y en parte no, por ejemplo una persona mas mayor que otra quiza sea más madura busque cosas diferentes en la vida, tenga diferentes gustos según su edad etc, y por otra parte si quieres a una persona tampoco debería preocuparte su edad, pero no se, creo que depende de la pareja, de la situación, de la madurez de cada uno, en definitiva de muchos factores.

victornino
28-ene-2012, 17:34
sí importa en general.

Sarmale
28-ene-2012, 17:35
Importa la edad, importa el nivel cultural (y no, no me estoy refiriendo a tener o no tener una carrerita), importa que tenga (bueno, vale, esto es un requisito personal) aficiones individuales...

Claro que yo no sé si a estas alturas me conformo con que sea heterosexual.

Es coña. En cuanto a la edad, que cada cual haga de su capa un sayo, obviamente. Pero se supone que una encuesta es para dar respuestas personales. Y a mí sí me importa. No me veo con un tipo quince años mayor. Se supone que querría (uso el condicional, porque no he tenido pareja nunca y no sé si la quiero o no la quiero) tener una pareja, no un padre.

Y, obviamente, hablo de mi edad "de ahora": si esto me lo preguntan hace una década, posiblemente la respuesta habría sido muy distinta. También hablo de una diferencia lógica: tres, cuatro años, cinco, no importan: el resto, sí. Básicamente porque no me acuesto con nadie que se lleve con mis padres menos años que conmigo. Qué queréis, cada uno tiene sus reglas.

aciteli
28-ene-2012, 17:46
Yo he puesto que si importa, a ti y a el/la susodicha :p
Vamos que si tus hormonas dicen que te pone alguien ya te puede dar igual a ti que tengo 2 o 20 años mas o menos que tu.
Como dice alguien por ahi yo ya me empiezo a conformas con que sean heteros. :rolleyes:

Umiko
30-ene-2012, 03:05
importar importa, otra cosa es que importe más o importe menos.

luiggivegana
30-ene-2012, 04:12
Es curioso cuando era más joven me gustaban los maduritos y en alguna relación
me han doblado la edad pero actualmente siempre he estado con gente más joven,
de hecho mi exnovio tiene 24años menos que yo;el skin más guapo del mundo(cantante,
luchador de lucha libre y vegano,un cuerpo escultural y la sonrisa más bonita del
mundo)qué más se puede pedir?me mimaba,me cuidaba,me cocinaba y.cuando
terminamos me dijo que se cansó de hacer de padre.La verdad que era perfecto
si encuentro alguién de mi edad(44)no creo que fuera más maduro que él.Fue la
historia de amor más bonita de mi vida y él enamorado hasta los huesos...eso sí,,
A su madre y a su abuela les hubiese gustado verme muerta pero él siempre de mi
parte.En fin,no sé si os servirá de algo mi experiencia...

Tomatika
01-feb-2012, 01:30
Pues a mí importarme, no me importa. Supongo que porque suelen atraerme los chicos mayores que yo, sin embargo no me veo con alguien de menor edad los veo a todos unos yogurines, incluso casi a los que tienen mi edad. Mi chico me saca 8 años, pero no me hubiese importado que me sacase unos cuantos más. Creo que siempre he querido encontrar a alguien que me cuidara casi como a una niña pequeña, alguien con quien sentirme protegida y mimada. Además, tengo algun que otro profe en la universidad, de 40 y tantos (yo tengo 26), que si no estuviese con mi novio creo que no me importaria nada "intimar" con el. No sé porque, pero ciertos hombres me atraen, aun teniendo casi 20 años más que yo. También me ocurre que creo que me gustan los chicos interesantes, que ya han vivido lo suyo, que saben lo que quieren y a donde van, y que pueden enseñarte mucho con su experiencia. Es mi opinión personal, pero para gustos, los colores.

Calimero
01-feb-2012, 02:12
Pido perdón de antemano por la tontería que voy a decir, PERO:

... Este hilo siempre me recordó aquella canción de los Mojinos en la que un tío se casa con el amor de su vida, una anciana a la que conoce en la playa, él con un tanga de leopardo y ella con un bañador de los años sesenta. La anciana, claro, está forrada, y él se casa sólo por dinero. Pero la historia termina con el tío muerto de viejo, aburrío de esperar que la diñe su mujer... y la mujer asistiendo al funeral de su marío en chándal, después de haber corrío un maratón con ciento veintipico años.

Y ya. :D



¡Salud!

Laia_AUDA
05-abr-2012, 15:05
no, para nada. Nunca me he enamorado de nadie 30 años mayor que yo pero podría pasarme. Y sí me he enamorado de alguien 15 años mayor y no me ha supuiesto ningún problema. Así que nunca digas nunca pero a día de hoy, para nada.

alexa_liz
22-ago-2013, 22:14
No, la edad fisica no tiene tanta importancia, pero si la edad mental o emocional.

Kian
22-ago-2013, 22:42
Yo creo que no importa, total cuando te enamoras, te enamoras, o eso creo :)

gatera
22-ago-2013, 22:54
Yo creo que no importa, total cuando te enamoras, te enamoras, o eso creo :)

Pues sí, pero algunos de este foro creen que el amor tiene un interruptor On-Off.

Vienen a decir, que ellos y ellas salen a la calle con un: "mira oye, hoy me voy a enamorar"

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15138&highlight=celosos&page=65

Alba_kitty
22-ago-2013, 23:10
Yo creo que no importa, total cuando te enamoras, te enamoras, o eso creo :)
Estoy de acuerdo. El amor no tiene edad ni condiciones, uno no elije de quién se enamora :)

lamentodejack
22-ago-2013, 23:21
Por desgracia muchas veces u_u

Coccoloba
22-ago-2013, 23:23
Tengo 15 años en una relación muuuuuuuuuuy buena. Hasta hace dos años, perfecta, enamorados a tope. De dos años para aca, con algunas discusiones y desacuerdos de vez en cuando, pero lo normal creo, entendiendo que ha sido una relación muy larga.

Nos llevamos 39 años. Sólo nos ganan Picasso y Guillot, que tenian algo mas de 40 de diferencia.

El asunto, es que no podemos ser mas parecidos, en gustos, afinidades, intereses y perspectiva de futuro. Desde que decidimos hacer pareja, vivimos juntos las 24 horas del día, pues compartimos trabajo también.

Creo que la edad importa, solo si te importa a ti. Lo demás funcionará o no igual que funcionaría o no, con una pareja del mismo rango de edad.
Si no hay mas casos que perduren, es porque la presión social les gana, o quizás se enfrió el amor y la relación, igual que sucede en parejas de edades similares.

Bueno, al final es solo mi experiencia. Cada uno la suya.

Saludos y amor

Alba_kitty
22-ago-2013, 23:24
Por desgracia muchas veces u_u
Pensarás que soy corta de entendederas o algo, pero me perdí xD¿Por qué lo dices? :)

Snickers
22-ago-2013, 23:31
Tengo 15 años en una relación muuuuuuuuuuy buena. Hasta hace dos años, perfecta, enamorados a tope. De dos años para aca, con algunas discusiones y desacuerdos de vez en cuando, pero lo normal creo, entendiendo que ha sido una relación muy larga.

Nos llevamos 39 años. Sólo nos ganan Picasso y Guillot, que tenian algo mas de 40 de diferencia.

El asunto, es que no podemos ser mas parecidos, en gustos, afinidades, intereses y perspectiva de futuro. Desde que decidimos hacer pareja, vivimos juntos las 24 horas del día, pues compartimos trabajo también.

Saludos y amor

Disculpa la intromisión, pero teniendo él casi 80 años ¿A que te refieres con perspectiva de futuro?

lamentodejack
22-ago-2013, 23:31
Pensarás que soy corta de entendederas o algo, pero me perdí xD¿Por qué lo dices? :)

No, lo decía por lo que decía gatera, que es que es así, que no eliges de quien te enamoras, y yo decía que "por desgracia" porque muchas veces sabes que te enamoras de la persona equivocada peeeero, o ves que te hace daño y se porta mal contigo peeero...el amor... aaains u_u

Alba_kitty
22-ago-2013, 23:53
No, lo decía por lo que decía gatera, que es que es así, que no eliges de quien te enamoras, y yo decía que "por desgracia" porque muchas veces sabes que te enamoras de la persona equivocada peeeero, o ves que te hace daño y se porta mal contigo peeero...el amor... aaains u_u
Jajaja pues sí, tienes toda la razón... El amor nos vuelve tontos:bledu:

gatera
22-ago-2013, 23:55
Jajaja pues sí, tienes toda la razón... El amor nos vuelve tontos:bledu:

Es que si no sería otra cosa, pero amor no.

Coccoloba
22-ago-2013, 23:58
Disculpa la intromisión, pero teniendo él casi 80 años ¿A que te refieres con perspectiva de futuro?

:juas: Intentare dejar de reirme para poder escribir...

Siii, al conocernos, hacernos amigos y luego pareja y amantess, compartíamos las mismas perspectivas. Es evidente que eran las mismas a 15 años vista. Aún seguimos teniendo proyectos futuros, algunos inmediatos, otros a mas largo plazo. No sé como será nuestra vida en 20 años, supongo que no será sencilla, pero creo que por el momento ha sido mucho mejor que el de muchas parejas ´convencionales´

Y antes de que alguno lo pregunte, sii, el sexo sigue siendo bueno. Todavía no usamos pastillita azul :bledu:

gatera
23-ago-2013, 00:07
:juas:

Y antes de que alguno lo pregunte, sii, el sexo sigue siendo bueno. Todavía no usamos pastillita azul :bledu:

Y qué problema hay por usarla? Hoy día la utilizan veinteñeros que tienen erecciones de sobra, pero que quieren tener orgasmos mucho más intensos. La pastilla, que la más vendida hoy día no es la azul, sino de otra marca, se usa mucho para amplificar el placer. Yo la he probado (Cialis) y el orgasmo es brutal.

Snickers
23-ago-2013, 00:08
No sé como será nuestra vida en 20 años, supongo que no será sencilla, ... ...

Caray. Me asombra tu optimismo.

Coccoloba
23-ago-2013, 00:14
No dije que fuera un problema. Solo respondo, al ´posible morbo´ por la diferencia de edad.
r
Por otro lado, desconozco las ayudas de medicinas quimicas. No tomo ni por dolores de cabeza. Asi que digo viagra, porque es la que aquí le ha dado el nombre a todas las pastillas y brevajes de ese tipo (caseros, naturales o quimicos)

Eres chico o chica....? lo pregunto por lo del orgasmos brutal... (para gatera)

gatera
23-ago-2013, 00:27
No dije que fuera un problema. Solo respondo, al ´posible morbo´ por la diferencia de edad.
r
Por otro lado, desconozco las ayudas de medicinas quimicas. No tomo ni por dolores de cabeza. Asi que digo viagra, porque es la que aquí le ha dado el nombre a todas las pastillas y brevajes de ese tipo (caseros, naturales o quimicos)

Eres chico o chica....? lo pregunto por lo del orgasmos brutal... (para gatera)

Chico. (mensaje muy corto).

http://i41.tinypic.com/155ma7c.jpg

Crisha
23-ago-2013, 09:10
Pues sí, pero algunos de este foro creen que el amor tiene un interruptor On-Off.

Vienen a decir, que ellos y ellas salen a la calle con un: "mira oye, hoy me voy a enamorar"

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15138&highlight=celosos&page=65

No sé porqué enlazas ese post. Creo que justamente ahí se hablaba de deseo sexual y no de amor (que para mí, son muy diferentes).
Pues yo no creo que sea on-off pero sí tenemos un control sobre ello. Desde luego, uno puede caer y enamorarse de quien no conviene y nos hace daño, como dice Lamento pero también os digo que no entiendo cómo dura ese enamoramiento. A mí, que no me traten bien, es una razón para perder las mariposas del estómago, la verdad :rolleyes:
Otra cosa es que se confunda el enamoramiento con la necesidad de esa persona, el apego o el miedo a estar solo y uno se convenza a sí mismo de que se sigue enamorado.

sobre la edad... pues he tenido experiencias con personas 10-12 años mayores que yo y sí, creo que es perfectamente posible. No sé de más años pero no niego la posibilidad. Creo que el encontrar a alguien con quien se tiene esa complicidad necesaria es independiente de la edad pero también hay circunstancias alrededor que pueden minar esa complicidad.

Amatullo
23-ago-2013, 09:10
no eliges de quien te enamoras, y yo decía que "por desgracia" porque muchas veces sabes que te enamoras de la persona equivocada peeeero, o ves que te hace daño y se porta mal contigo peeero...el amor... aaains u_u
Eso será según el caso de cada uno.

gatera
23-ago-2013, 09:38
No sé porqué enlazas ese post. Creo que justamente ahí se hablaba de deseo sexual y no de amor (que para mí, son muy diferentes).
.

Incorrecto, ahí se estaba hablando, en ese preciso momento, de amor y no de sexo.

gatera
23-ago-2013, 09:44
Eso será según el caso de cada uno.

Esto que dices sirve para cualquiera de los miles de mensajes que escribe cualquier forero, en cualquier foro de opinión. Y más, hablando de amor.
Pero no vamos a estar firmando cada mensaje con un "según mi opinión, o mi experiencia" porque resultaría muy cansino para la vista, no? es de una obviedad tan aplastante, que cuestionarla, resulta surrealista.

Alguna forera me ha llegado ha decir: "te rogaría que no generalizases" como si yo fuera un profeta aleccionando con mi proselitismo. Creo que a algunos, por momentos, les falta un hervor.

Crisha
23-ago-2013, 09:46
Incorrecto, ahí se estaba hablando, en ese preciso momento, de amor y no de sexo.

Debo estar tarda perdida pero no lo veo. Riply habla de atracción física hacia alguien que no es tu pareja, si se controla o no. Y gildu habla de que sí se puede controlar, como se controla el deseo de comer un helado.

gatera
23-ago-2013, 09:49
Debo estar tarda perdida pero no lo veo. Riply habla de atracción física hacia alguien que no es tu pareja, si se controla o no. Y gildu habla de que sí se puede controlar, como se controla el deseo de comer un helado.

Ya te digo....


http://i41.tinypic.com/155ma7c.jpg

Crisha
23-ago-2013, 09:53
No veo las imágenes que enlazas.
De todos modos, de verdad que me ha quedado la duda de porqué yo no veo amor en ese post y tú sí.

Kian
23-ago-2013, 11:34
Yo entiendo por tener compañero o pareja implícito el enamoramiento, sino no le veo sentido estar unida a una persona sin ese sentimiento.

Crisha
23-ago-2013, 11:41
Yo entiendo por tener compañero o pareja implícito el enamoramiento, sino no le veo sentido estar unida a una persona sin ese sentimiento.

no entiendo con qué se relaciona este comentario ¿es por lo que hablábamos gatera y yo antes?

Lanoca
30-dic-2013, 17:58
La edad no importa en absoluto, a no ser que tengas muchos prejuicios inculcados, lo importante es "conectar" con la persona, el físico solo es un envoltorio que a todos nos caduca, es nuestra madurez mental la que se compenetra con otra similar, independientemente de la edad. Cierto es que la persona en sí nos debe atraer físicamente, pero cuando surge el amor... Y lo digo por experiencia, he estado con hombres mucho más mayores que yo (con 20 años me enamoré de un hombre de 55 y tuvimos una bonita relación), simplemente porque nos comprendíamos y compartíamos gustos e ideas.
Aunque es cierto que tenemos unos gustos o ideales, pues a mi no me llaman la atención hombres más jóvenes que yo,... pero nunca se sabe. Nos pasamos la vida conociendo personas, y para hacer amigos qué importa la edad, y en cuanto al amor, es algo que surge sin quererlo. La vida siempre nos sorprende, y las personas más.

Riply
30-dic-2013, 18:46
La edad no importa en absoluto, a no ser que tengas muchos prejuicios inculcados, lo importante es "conectar" con la persona, el físico solo es un envoltorio que a todos nos caduca, es nuestra madurez mental la que se compenetra con otra similar, independientemente de la edad. Cierto es que la persona en sí nos debe atraer físicamente, pero cuando surge el amor... Y lo digo por experiencia, he estado con hombres mucho más mayores que yo (con 20 años me enamoré de un hombre de 55 y tuvimos una bonita relación), simplemente porque nos comprendíamos y compartíamos gustos e ideas.
Aunque es cierto que tenemos unos gustos o ideales, pues a mi no me llaman la atención hombres más jóvenes que yo,... pero nunca se sabe. Nos pasamos la vida conociendo personas, y para hacer amigos qué importa la edad, y en cuanto al amor, es algo que surge sin quererlo. La vida siempre nos sorprende, y las personas más.



Yo es que no podria considerar como pareja a alguien que no me atrajera sexualmente y si la diferencia de edad es grande, sobre todo al alza, como que no.......no me veo follando con alguien de 70 años ( yo tengo 40)....ni con alguien de 50 jajajaja.

Amatullo
30-dic-2013, 21:30
Yo es que no podria considerar como pareja a alguien que no me atrajera sexualmente y si la diferencia de edad es grande, sobre todo al alza, como que no.......no me veo follando con alguien de 70 años ( yo tengo 40)....ni con alguien de 50 jajajaja.
Pues yo ni siquiera con alguien de mi misma edad (y te gano por unos pocos, Riply). Mis gustos también tiran hacia abajo. Tampoco es que vaya de asaltacunas. :jeje:


no me veo follando con alguien de 70 años
Si te va la caña, no sería lo más adecudado para ninguno de los dos, jejeje...

Inukagome84
30-dic-2013, 23:01
Pues yo pienso que depende,me suelen gustar los de mi edad más o menos, pero si tengo que elegir entre más jóvenes o mayores que yo ,prefiero más jóvenes ,aunque también digo que si es mayor que yo aunque tenga mucha diferencia de edad pero es muy atractivo no me importaría ,creo yo que dependerá también del físico un poco y también su forma de ser cuenta algo, nose de todo un poco, pues como suelo decir " me tiene que entrar por el ojo"

Josenatur
30-dic-2013, 23:34
La edad no importa en absoluto, a no ser que tengas muchos prejuicios inculcados, lo importante es "conectar" con la persona, el físico solo es un envoltorio que a todos nos caduca, es nuestra madurez mental la que se compenetra con otra similar, independientemente de la edad. Cierto es que la persona en sí nos debe atraer físicamente, pero cuando surge el amor... Y lo digo por experiencia, he estado con hombres mucho más mayores que yo (con 20 años me enamoré de un hombre de 55 y tuvimos una bonita relación), simplemente porque nos comprendíamos y compartíamos gustos e ideas.
Aunque es cierto que tenemos unos gustos o ideales, pues a mi no me llaman la atención hombres más jóvenes que yo,... pero nunca se sabe. Nos pasamos la vida conociendo personas, y para hacer amigos qué importa la edad, y en cuanto al amor, es algo que surge sin quererlo. La vida siempre nos sorprende, y las personas más.


No, lo decía por lo que decía gatera, que es que es así, que no eliges de quien te enamoras, y yo decía que "por desgracia" porque muchas veces sabes que te enamoras de la persona equivocada peeeero, o ves que te hace daño y se porta mal contigo peeero...el amor... aaains u_u

Estoy totalmente de acuerdo, encontrar a una persona compatible y conectar emocionalmente no es un tema que podamos controlar. Pero con nuestra inteligencia emocional podemos manejar ciertas relaciones que nos pueden perjudicar pero para eso tienes que adquirir ciertas habilidades sociales a través de la experiencia.:eek:

Shizuko
12-ene-2014, 13:18
Pues hombre, sí. Una cosa sería estar con alguien de mi edad, o unos años arriba, unos años abajo, y otra que existiera un abismo entre ambos. Creo que la forma de pensar cambia, también las convicciones, prioridades, y que estaríamos en dos etapas de la vida diferentes y, probablemente, incompatibles. No sé, todo puede ser, sin duda hay casos en los que funciona, pero en principio no me convence mucho una relación de ese tipo, quizá porque conozco de cerca casos de parejas que, siendo adultas, se llevan unos cuantos años, y como la mujer quería hijos pero el hombre ya había pasado por todas esas fases, sus intereses estaban en conflicto. Eso sucede incluso en edades adultas, donde es más viable, pues imaginaros en edades más tempranas, cuando unos años pueden suponer una diferencia insalvable.

Y bueno, esto ya como anécdota personal, hace bastante tiempo un chico me pidió salir y por la edad le dije que no. También es que me olía que algo raro había ahí, porque no es normal que una persona de su edad (yo tenía 19, él 28) se interese en una cría, da que sospechar. En cualquier caso, no quise indagar más en el tema, no quise complicarme tanto la vida y no le di la oportunidad de conocerle.

vellocinodeoro
12-ene-2014, 13:35
¿En serio te parece que un chico de 28 años es demasiado mayor para una chica de 19? Eso sí que me suena a chino...

VegetarianaMadrid
12-ene-2014, 13:40
¿En serio te parece que un chico de 28 años es demasiado mayor para una chica de 19? Eso sí que me suena a chino...

Hola!! La edad no importa para nada! A mí siempre me han gustado mayores.
A los 16 años de edad comencé una relación con un chico de 29 y duramos 3 años juntos.
El segundo chico que conocí tenía 4 años más que yo y ahora, el amor de mi vida, con el que llevó casi 4 años viviendo juntos, es más pequeño!! Y eso que decía que jamás me interesaban los más pequeños! Tiene 2 años menos que yo. 24 años!
Así que jamás hay que ser objetivos a la hora de buscar pareja! Para ser felices hay que dejarse llevar y no marcar ningún prototipo ;)

VegetarianaMadrid
12-ene-2014, 13:44
Shizuko: "Y bueno, esto ya como anécdota personal, hace bastante tiempo un chico me pidió salir y por la edad le dije que no. También es que me olía que algo raro había ahí, porque no es normal que una persona de su edad (yo tenía 19, él 28) se interese en una cría, da que sospechar. En cualquier caso, no quise indagar más en el tema, no quise complicarme tanto la vida y no le di la oportunidad de conocerle.[/QUOTE]"

Espero que mi chico no entre en el foro (jajaja). Sólo quería comentarte que como he dicho antes, yo comencé una relación con 16 años con un chico de 29 y fueron 3 años de amor con el mejor sexo que jamás había tenido, jajaja y aprendí muchísimo!! Así que déjate llevar y que la edad no sea un impedimento

Shizuko
12-ene-2014, 16:00
¿En serio te parece que un chico de 28 años es demasiado mayor para una chica de 19? Eso sí que me suena a chino...

Pues para formalizar una relación sí, claramente. Y me sorprende que os parezca tan raro.

Pensadlo con detenimiento, a los 19 años una persona tiene que tener la cabeza muy bien amueblada para que una persona casi en los 30 se interese por ti más allá del plano físico (porque eso fue lo que me dio por pensar en su día, que si ese chico se interesó por mí fue por guapa y joven, no por nada más, y me temo que es lo común, aunque nos guste pensar que es porque somos "especiales"). A esa edad ya has vivido muchas cosas, has pasado por distintas fases, tienes otra mentalidad, eres más maduro, experimentado, con otras prioridades, etc. Hay chicas que han vivido más rápido de la cuenta, pero son la excepción, normalmente siguen siendo apenas unas niñas que juegan a "ser mayores", cuando la realidad es que a un chico de esas edades le parecerás una cría inmadura, que no puede aportarle nada más que un físico. En cuanto a mentalidad, hay un gran abismo entre los 19 y los 28.
Por no hablar de que a esa edad tú acabas de salir del instituto y esa persona ya trabaja o ha terminado de estudiar (aunque esto cada día es menos frecuente, lo admito :D), tiene más responsabilidades, le gusta otro tipo de planes, etc... hay quienes incluso buscan empezar a formar una familia, tener más estabilidad y esas cosas. En definitiva, sois mundos aparte.

Muchas de esas relaciones parecen más de padre-hija que de pareja, porque las chicas viven el mundo a través de sus parejas, probando cosas que aún les quedan demasiado lejos y dejándose mimar, atendidas cuales mascotas. Que hay excepciones, pero vuelvo a decir que son las menos. Normalmente es una relación desigualada en el plano intelectual.

vellocinodeoro
12-ene-2014, 16:15
¿relación padre hija con 9 años de diferencia?
A ver si entra una querida compi de foro que se lleva décadas de diferencia con su marido...
Yo empecé a salir con mi marido teniendo él 27 y yo 18 y seguimos juntos 16 años después.

sagatxu
12-ene-2014, 16:48
A mi nunca me gustaron los chicos más jóvenes que yo. Normalmente me he relacionada con gente más o menos de mi edad. Mi ex me sacaba dos años y del grupo de amigos estabamos entre tres o cuatro años de diferencia entre unos y otros.
Pero la vida te dá sorpresas y después de estar 16 años sin pareja, conocí a mi actual pareja, que en otras circunstancias ni me hubiera fijado en él, no por nada sino porque el tenía 33 años cuando le conocí y yo 44. Once años de diferencia y sin embargo llevo una relación más estable, feliz y equilibrada que con mi ex que siempre fué un auténtico temporal.
Aún así muchas veces me pregunto que será de nosotros en un futuro próximo cuando yo cumpla los 60, y el tenga 49. Procuro no pensar y vivir el momento, pero a veces me dá vertigo y he de confesar que estoy preparada para la ruptura como algo que probablemente suceda, aunque cierro los ojos y pienso, no, aguantaremos, aunque yo sea una pansita y el un cincuenton alegre. Jejeje, que cosas se me ocurren
Que nada que con 11 años de diferencia y más feliz que una perdiz

VegetarianaMadrid
12-ene-2014, 17:04
Pues para formalizar una relación sí, claramente. Y me sorprende que os parezca tan raro.

Pensadlo con detenimiento, a los 19 años una persona tiene que tener la cabeza muy bien amueblada para que una persona casi en los 30 se interese por ti más allá del plano físico (porque eso fue lo que me dio por pensar en su día, que si ese chico se interesó por mí fue por guapa y joven, no por nada más, y me temo que es lo común, aunque nos guste pensar que es porque somos "especiales"). A esa edad ya has vivido muchas cosas, has pasado por distintas fases, tienes otra mentalidad, eres más maduro, experimentado, con otras prioridades, etc. Hay chicas que han vivido más rápido de la cuenta, pero son la excepción, normalmente siguen siendo apenas unas niñas que juegan a "ser mayores", cuando la realidad es que a un chico de esas edades le parecerás una cría inmadura, que no puede aportarle nada más que un físico. En cuanto a mentalidad, hay un gran abismo entre los 19 y los 28.
Por no hablar de que a esa edad tú acabas de salir del instituto y esa persona ya trabaja o ha terminado de estudiar (aunque esto cada día es menos frecuente, lo admito :D), tiene más responsabilidades, le gusta otro tipo de planes, etc... hay quienes incluso buscan empezar a formar una familia, tener más estabilidad y esas cosas. En definitiva, sois mundos aparte.

Muchas de esas relaciones parecen más de padre-hija que de pareja, porque las chicas viven el mundo a través de sus parejas, probando cosas que aún les quedan demasiado lejos y dejándose mimar, atendidas cuales mascotas. Que hay excepciones, pero vuelvo a decir que son las menos. Normalmente es una relación desigualada en el plano intelectual.




No estoy nada de acuerdo contigo. Yo era más pequeña que tu y fue una experiencia inolvidable y aprendes muchísimo más.
Y a los 19 años ya estás en segundo de carrera y trabajando!!! No recién salida del insti por dios!!! Jajajaj
Es más yo si que estaba en el insti y me ayudó en algunas asignaturas como la química etc!
No te enamoras de una edad! Te enamoras de un ser, una persona.

Shizuko
12-ene-2014, 17:06
Pues vellocinodeoro, todos los casos que conozco cumplen esa característica, y conozco más casos de chicas florero que de "novios de toda la vida", aunque la mayoría de chicas ni se percaten, pero ese ya es otro tema.

Por supuesto (y esto no sé cuántas veces llevo repitiéndolo) alguna se salva, pero son la excepción que confirma la regla, casos muy puntuales y contados con los dedos de una mano. Y si exponiendo casos de relaciones que han funcionado se zanja el tema, pues apaga y vamonos, eso no es una argumentación ni es nada, más cuando no es lo habitual.

Creo que lo que he dicho es razonable y obvio, un hombre de esa edad ha vivido cosas que tú no, estáis a otro nivel, tiene otras prioridades y mentalidad, y la única cosa que le puede aportar a nivel intelectual una chica de esa edad es su físico, porque en el resto de planos queda muy lejos de estar a su altura. Pero bueno, todo esto es repetirse en un bucle infinito y nadie me rebate, así que no iré más allá. Para más info, si es que alguien se quiere leer los tochos, podéis leer los otros posts.

Shizuko
12-ene-2014, 17:14
No estoy nada de acuerdo contigo. Yo era más pequeña que tu y fue una experiencia inolvidable y aprendes muchísimo más.
Y a los 19 años ya estás en segundo de carrera y trabajando!!! No recién salida del insti por dios!!! Jajajaj
Es más yo si que estaba en el insti y me ayudó en algunas asignaturas como la química etc!
No te enamoras de una edad! Te enamoras de un ser, una persona.

Ah vale, que 2º de carrera no es estar "recién salida del instituto", claro.

Lo de enamorarte de una persona queda muy bonito decirlo, pero es que si te enamoras de una persona es por cómo piensa, si vais en la misma dirección, si algo de su carácter te llama tanto la atención como para enamorarte y llegar a quererla. No es por el hecho de tener una edad u otra, es por lo que conlleva. A una persona de 28 una de 19 normalmente no le atraerá en ese sentido.

Y alguien de veintitantos, a diferencia de una de 19, ha vivido, ha tenido más de una pareja generalmente, le ha dado tiempo a curtirse, tiene unos planes de vida más acordes a su edad para los que, muchas veces, una chica joven no está preparada en ningún aspecto.

VegetarianaMadrid
12-ene-2014, 17:22
Ah vale, que 2º de carrera no es estar "recién salida del instituto", claro.

Lo de enamorarte de una persona queda muy bonito decirlo, pero es que si te enamoras de una persona es por cómo piensa, si vais en la misma dirección, si algo de su carácter te llama tanto la atención como para enamorarte y llegar a quererla. No es por el hecho de tener una edad u otra, es por lo que conlleva. A una persona de 28 una de 19 normalmente no le atraerá en ese sentido.

Y alguien de veintitantos, a diferencia de una de 19, ha vivido, ha tenido más de una pareja generalmente, le ha dado tiempo a curtirse, tiene unos planes de vida más acordes a su edad para los que, muchas veces, una chica joven no está preparada en ningún aspecto.



Me sorprende mucho en el siglo que estamos que exista aún gente joven que una edad le impida conocer a una persona y enamorarse de ella! Qué me digas que el tamaño te importa te entendería, pero la edad!!!
Jajaja que nadie se ofenda ! Es por darle un toque de humor :)

Shizuko
12-ene-2014, 17:25
Es al revés, hace varios siglos eso era de lo que menos importaba.

Pero bueno, alguien puede argumentar un poco, en lugar de hablar en tono jocoso o limitarse a ejemplificar? Es que soy la única que da motivos a sus argumentaciones, o cómo va?

VegetarianaMadrid
12-ene-2014, 17:30
Es al revés, hace varios siglos eso era de lo que menos importaba.

Pero bueno, alguien puede argumentar un poco, en lugar de hablar en tono jocoso o limitarse a ejemplificar? Es que soy la única que da motivos a sus argumentaciones, o cómo va?

Perdona sí te ha molestado! No ha sido ni mucho menos en un tono burlesco! Ya he argumentado antes mi caso.
Tenemos opiniones distintas y nada más. Y te la respeto,pero sólo te decía que no te cierres a conocer a alguien por la edad o por otras cosas! No hay que ponerle expectativas, ya que no se busca, se encuentra cuando menos te esperas.

Shizuko
12-ene-2014, 17:33
No me ofendo, pero ponerte como ejemplo o hablar en tono jocoso no me parece un argumento.

Coccoloba
12-ene-2014, 17:40
Es al revés, hace varios siglos eso era de lo que menos importaba.

Pero bueno, alguien puede argumentar un poco, en lugar de hablar en tono jocoso o limitarse a ejemplificar? Es que soy la única que da motivos a sus argumentaciones, o cómo va?

Negarte a conocer a alguien, sólo por que tiene 9 años mayor que tu, me parece exagerado. Pero razones tienes, las tuyas. Encontrarás miles, razonadas, en contra. Al final cada uno decide que hacer con su vida y la manera en que se relaciona.

Es que por mucho que argumentes, en realidad son ¨Tus Razones¨. casi un 58% ha votado que no es importante.
Yo he dado ¨mis¨ argumentos y ¨mis razones¨ varias páginas atras (muchas) y no veo que lleve a algún lado.
Cada uno con su vida como mejor le parezca. Vive y deja vivir, ese es mi lema en este asunto.

VegetarianaMadrid
12-ene-2014, 17:41
No me ofendo, pero ponerte como ejemplo o hablar en tono jocoso no me parece un argumento.

No he argumentado porque es una pérdida de tiempo! Ya que cada persona es un mundo y puedes tener los mismos sueños y querer llevar el mismo camino de alguien que te lleve 11 años! Hay personas que no quieren tener hijos, que sólo quieren viajar, etc etc y la edad no es nada importante es como decir quiero un novio rico o sino no quiero nada

VegetarianaMadrid
12-ene-2014, 17:51
Negarte a conocer a alguien, sólo por que tiene 9 años mayor que tu, me parece exagerado. Pero razones tienes, las tuyas. Encontrarás miles, razonadas, en contra. Al final cada uno decide que hacer con su vida y la manera en que se relaciona.

Es que por mucho que argumentes, en realidad son ¨Tus Razones¨. casi un 58% ha votado que no es importante.
Yo he dado ¨mis¨ argumentos y ¨mis razones¨ varias páginas atras (muchas) y no veo que lleve a algún lado.
Cada uno con su vida como mejor le parezca. Vive y deja vivir, ese es mi lema en este asunto.



:amor: :amor: :amor: :amor:

Shizuko
12-ene-2014, 17:52
Negarte a conocer a alguien, sólo por que tiene 9 años mayor que tu, me parece exagerado. Pero razones tienes, las tuyas. Encontrarás miles, razonadas, en contra. Al final cada uno decide que hacer con su vida y la manera en que se relaciona.

Es que por mucho que argumentes, en realidad son ¨Tus Razones¨. casi un 58% ha votado que no es importante.
Yo he dado ¨mis¨ argumentos y ¨mis razones¨ varias páginas atras (muchas) y no veo que lleve a algún lado.
Cada uno con su vida como mejor le parezca. Vive y deja vivir, ese es mi lema en este asunto.

Yo sólo he dado explicaciones porque me han citado y me he dado por aludida, de lo contrario hubiera quedado como una opinión más ni hubiera trascendido.

El problema es que la única que ha dado explicaciones razonadas y no se ha limitado a ejemplificar soy yo, y eso no es un buen argumento, no son "razones" si sabes que la otra parte lleva razón y no puedes rebatir.

Por supuesto, cada uno que haga lo que le de la gana, faltaría más. Yo no estoy diciéndole a nadie lo que tiene que hacer, simplemente expongo una realidad.

Coccoloba
12-ene-2014, 18:02
El asunto es que por mas que queramos, humanamente es muy dificil (o imposible) desprender tus argumentos de tus razones, terminan mezclandose. Pensar que eres la única que ha dado explicaciones razonadas, tampoco ayuda mucho. Aunque lo entiendo, por lo que dije al principio de estas líneas. Todos nos creemos dueños de la razón, es inherente al ser humano. Expones tu realidad, hay las dao! ;)

Shizuko
12-ene-2014, 18:15
Pues no estoy de acuerdo. Sin argumentos, no puedes tener razones, una cosa sostiene la otra. Es como si yo soy vegetariana "porque sí", y no sé explicarte por qué. En qué posición me deja eso?

He sido la única que he dado razones argumentadas de las personas que me han citado, no del hilo, que no me lo he leído todo. Y si alguien quiere hacerme ver su punto de vista, espero que al menos me rebata. Pero como no lo han hecho, de momento tampoco he tenido ocasión de verlo desde otra perspectiva y desconozco las razones de las personas que no concuerdan conmigo.

nekete
12-ene-2014, 18:28
Pues no estoy de acuerdo. Sin argumentos, no puedes tener razones, una cosa sostiene la otra. Es como si yo soy vegetariana "porque sí", y no sé explicarte por qué. En qué posición me deja eso?

He sido la única que he dado razones argumentadas de las personas que me han citado, no del hilo, que no me lo he leído todo. Y si alguien quiere hacerme ver su punto de vista, espero que al menos me rebata. Pero como no lo han hecho, de momento tampoco he tenido ocasión de verlo desde otra perspectiva y desconozco las razones de las personas que no concuerdan conmigo.

Tambien hay que tener en cuentas las edades. No es lo mismo una pareja formada por edades de 16/26 que de 26/36 o 36/46, por poner un ejemplo de una diferencia de edad donde se podrian notar diferencias. Menos de eso casi que estan en el mismo rango. Tambien hay que tener en cuenta que hay gente de 26 o incluso de 36 y por que no decirlo de 46, que no ha salido de su casa, no ha vivido nada, y no tiene ninguna experiencia que compartir, y sin embargo su pareja diez anyos menor si.

Somos tantas las personas que poblamos que hay millones de maneras de entender y vivir las relaciones.

Conste que yo,a priori, tampoco creo en las grandes diferencias de edad. Para el amor, digo,para el sexo opino al contrario :D

Coccoloba
12-ene-2014, 18:30
¨Por que si¨, no es ni razón ni es argumento. Por supuesto.
En el ejemplo que pones, sobre el por qué eres vegetariana, es perfecto. Pues tus argumentos están ligados a tus razones personales. Cómo llegaste a la conclusión que te hizo ver, o convencerte de algo que ahora defiendes como la mejor manera de vivir.

No se si me explico. Tampoco tengo tiempo de explicarme mejor, Shizuko (lindo Nick), porque estoy en medio (aún) de una mudanza que no acabo nunca, y en lugar de ponerme a trabajar, encuentro mil distracciones :D
Espero darte mis argumentos razonados, que los tengo, pero son los ¨míos¨, en cuanto salga de todo este lío. Que por lo que me enrrollo en todo, creo que aún me tomará lo suyo... :(

Shizuko
12-ene-2014, 18:43
Tambien hay que tener en cuentas las edades. No es lo mismo una pareja formada por edades de 16/26 que de 26/36 o 36/46, por poner un ejemplo de una diferencia de edad donde se podrian notar diferencias. Menos de eso casi que estan en el mismo rango. Tambien hay que tener en cuenta que hay gente de 26 o incluso de 36 y por que no decirlo de 46, que no ha salido de su casa, no ha vivido nada, y no tiene ninguna experiencia que compartir, y sin embargo su pareja diez anyos menor si.

Somos tantas las personas que poblamos que hay millones de maneras de entender y vivir las relaciones.

Conste que yo,a priori, tampoco creo en las grandes diferencias de edad. Para el amor, digo,para el sexo opino al contrario :D

Estoy de acuerdo contigo, y tampoco creo que sea lo mismo una relación donde ambos se llevan algunos años a unas edades que a otras.

Por lo demás, creo que los casos donde una persona de 26 años no ha salido nunca ha relacionarse y no tenga idea de nada son casos aislados, no me sirven como ejemplo genérico.

Shizuko
12-ene-2014, 18:45
¨Por que si¨, no es ni razón ni es argumento. Por supuesto.
En el ejemplo que pones, sobre el por qué eres vegetariana, es perfecto. Pues tus argumentos están ligados a tus razones personales. Cómo llegaste a la conclusión que te hizo ver, o convencerte de algo que ahora defiendes como la mejor manera de vivir.

No se si me explico. Tampoco tengo tiempo de explicarme mejor, Shizuko (lindo Nick), porque estoy en medio (aún) de una mudanza que no acabo nunca, y en lugar de ponerme a trabajar, encuentro mil distracciones :D
Espero darte mis argumentos razonados, que los tengo, pero son los ¨míos¨, en cuanto salga de todo este lío. Que por lo que me enrrollo en todo, creo que aún me tomará lo suyo... :(

Bueno, pues cuando puedas, si quieres, me das tus razones personales. Que vaya bien la mudanza! ^^

nekete
12-ene-2014, 18:46
(...)

Por lo demás, creo que los casos donde una persona de 26 años no ha salido nunca ha relacionarse y no tenga idea de nada son casos aislados, no me sirven como ejemplo genérico.

Que somos millones de personas en la tierra. No has oido hablar,por ejemplo, de los/as "Hikikomori"?

Shizuko
12-ene-2014, 18:50
Sí, pero no son una mayoría de la población mundial, menos aún española. Normalmente un chico de 30 años no se ha pasado la vida encerrado en casa, sin ningún contacto humano más allá de su ordenador.

Se trata de generalizar, no de quedarse con casos concretos y poco habituales.

nekete
12-ene-2014, 18:56
Sí, pero no son una mayoría de la población mundial, menos aún española. Normalmente un chico de 30 años no se ha pasado la vida encerrado en casa, sin ningún contacto humano más allá de su ordenador.

Se trata de generalizar, no de quedarse con casos concretos y poco habituales.

Mujer, cuando digo que 'no ha salido de casa' tampoco me refiero a que nunca haya visto la luz del sol. Digo que hay gente, y mucha, y joven, que no es de relaicionarse mucho con el mundo. Lo que no quiere decir que no tengan nada que aportar a sus potenciales parejas pero que si hara que tal vez tengan dificultades con posibles parejas que sean mas de vivir 'en sociedad'.

No sabia que estabamos hablando de Espanya, por cierto.

Shizuko
12-ene-2014, 19:14
Pues hombre, has puesto como ejemplo a los hikikomori, qué quieres que piense xD

Yo no sé cuánta gente está en esa situación, pero desde luego, no creo que sea algo tan corriente. E incluso una persona de 30 poco sociable, si no lo llevamos al extremo, creo que normalmente tiene más mundo que una persona que prácticamente acaba de pasar la adolescencia. Pero bueno, no me parece un buen ejemplo por lo dicho antes, no son la norma, no puedo detenerme en juzgar caso por caso porque si no, el debate se haría eterno, se trata de englobar una mayoría.

Respecto a cómo se trata este tema en diferentes culturas, me limito sobre todo a lo que conozco, el país donde me he criado. Podemos ampliarlo a otros países, pero me temo que ahí sí daría para un debate larguísimo, ya que en culturas tercermundistas, por ejemplo, hay menos esperanza de vida, la sociedad cambia, las mujeres son madres antes y, quieras que no, la mentalidad y las relaciones son diferentes, hay matrimonios de conveniencia, etc. En ese caso sí entiendo que la diferencia de edad no suponga un impedimento como el que supone aquí.

nekete
12-ene-2014, 19:16
Pues hombre, has puesto como ejemplo a los hikikomori, qué quieres que piense xD(...)



Pues podrias pensar, por ejemplo, en el amplio espectro de personas de todo tipo que hay desde el tipico que no entra en casa, hasta el tipico que no sale de casa.

nekete
12-ene-2014, 19:18
Por no hablar de gente de cierta edad que tiene mentalidad de adolescente. Que tambien la hay, y mucha.

Shizuko
12-ene-2014, 19:21
Es que si me pones un ejemplo, lo lógico es que me venga a la cabeza ése ejemplo y responda en consecuencia.

Respecto a lo último que dices, ese es un tema en el que no he querido meterme. Es verdad que hay tipos que terminan con chicas jóvenes porque ellos mismos son unos cabezas de chorlito, pero bueno, la mayoría de las personas han superado fases hasta esa edad, incluso una persona más cercana a esa mentalidad suele tener más nociones de lo que es la vida que otro que aún está en el instituto. Por lo general, vaya. No voy a pensar en todos los ejemplos posibles porque tampoco es cuestión, en cualquier aspecto de la vida hay excepciones, y si quieres sacar algo en claro no puedes ir caso por caso.

vellocinodeoro
12-ene-2014, 21:06
¿qué son "culturas tercermundistas"?
Por cierto, censurar que los demás nos pongamos como ejemplo y ponerte tú misma y los pocos casos que puedas conocer como ejemplo es cuanto menos curioso.

Snickers
12-ene-2014, 23:27
Pues la edad puede importar, pero habrá otras muchas más cosas q importen.

El otro día echaron una película sobre Vicente Ferrer y él y su mujer se llevsban casi 28 años, lo q no les impidió estar casi 40 años juntos

Shizuko
12-ene-2014, 23:41
¿qué son "culturas tercermundistas"?
Por cierto, censurar que los demás nos pongamos como ejemplo y ponerte tú misma y los pocos casos que puedas conocer como ejemplo es cuanto menos curioso.

Me refiero a la cultura que tiende a haber en países del Tercer Mundo.

No estoy criticando que uno se ponga como ejemplo, sino usar eso como argumento, que no lo es.

Kilia
14-mar-2014, 09:26
Pues..yo pienso que a cualquiera le puede importar la edad, el físico, el dinero, o lo que sea hasta que se enamora... (no, no hablo de simple "llamar la atención", sino de enamorarse de verdad)

Personas hay miles, y pienso que creer que todas las personas del mundo se ajustan a un pequeño patrón predecible es triste en el sentido de que el mundo y las personas deben parecer muuuy aburridas si miras el mundo con esos cristales. Con las experiencias suele uno ver que los prejuicios se van desmontando a cada año que pasa y que lo que uno cree que debe ser así o asá luego resulta no ser tanto.

Yo me llevo 12 años con mi pareja y llevamos 3 años y medio juntos. Cuando nos conocimos yo tenía casi 19, era mi profe :p y he tenido muchos más problemas con gente de edad parecida que con él, vamos, es la mejor relación que he tenido en mi vida. Y bueno, el ejemplo de "chicas florero" me parece absurdo porque "parejas florero" hay en absolutamente todos los tipos de relaciones de todas las edades. Mi madre, por ejemplo, era un perfecto ejemplo de ello llevándose solo 2 años con mi padre...y en fin a lo largo de mi vida he visto casos y casos de gente incapaz de sacar su personalidad, adoptando un rol completamente pasivo e infantiloide en sus relaciones(en el mal sentido de ser muy codependiente, dócil, caprichoso, miedoso etc)

Pero no me voy a quedar solo en el ejemplo, a mi también me gustan los argumentos y las razones, comencemos...

Quizás debamos partir de la base de que la mayoría de las parejas que se hacen, no llegan a "prosperar" (en el sentido de formar una relación largaa y estable), por una razón o por otra, la mayoría termina rompiendo por desacuerdos varios. Quitando temas como celos, y otras cosas feas, una de las principales razones de que esto pase, es que las personas desean tomar caminos distintos. Y esto se observa a todas las edades: querer ir a estudiar a un sitio lejos de tu pareja, una oferta de trabajo, querer dedicarse a un hobbie "demasiado", querer viajar y "conocer gente" de vida loca para "experimentar", ideas éticas, políticas, religiosas, que puedan ser totalmente lo opuesto a lo que tu pareja quiera...Y es que es fácil tener un amigo "y cada uno su opinión y que haga lo que quiera", pero cuando se enfoca un proyecto en común de camino, si uno de los dos quiere algo muy distinto, lo normal es que hayan problemas.

En ese sentido, es cierto que el prototipo de jovencita con ganas de vivir y el de persona con la cabeza sentada de 30 años que quiere empezar a estabilizarse probablemente no tendrían mucha probabilidad de estar juntos, pero es que no todos somos jovencitas alocadas ni personas maduras deseando empezar a procrear y tener una hermosa esposa que prepare la comida para cuando llegue del trabajo. A lo mejor la jovencita quiere vivir su juventud de otra manera que no sea "vida loca", que hay todas las opciones que puedas imaginar... Todos hemos tenido vidas diferentes y caminos distintos y no somos patrones mentales sacados en serie todos iguales. Incluso si se juntaran esa jovencita y esa persona madura, todo es cuestión de que se replantearan las cosas en su propia vida, de tener paciencia (por ejemplo, el de 30 podría aparcar unos añitos su idea de familia, que no pasa nada por esperar 5 añitos por poner un ejemplo), la jovencita podría analizar si de verdad quiere vida loca o seguir con la persona que quiere. Lo que de verdad estropea una relación es el querer obligar a otra persona a dejar su camino y meterse en el tuyo, o pretender ignorar que lo otra persona está ahí y no flexibilizar en lo más mínimo tu trayectoria. En realidad, todos los "impedimentos" que he dicho para que funcione una relación, puede salvarse si los dos quieren.

Se me ocurren muchas razones de por qué si puede prosperar una pareja a pesar de las diferencias de edad.

Pueden tener gustos comunes, no ser cabezas locas ninguno de los dos, tener proyectos en común (idea de hacer familia en el futuro, o vivir viajando, o vivir en plan hippie, o ahorrar trabajando los dos para una casa, etc). Por ejemplo, ahora que estoy en la carrera llevamos 1 año y medio viviendo separados(antes estuvimos un año y medio viviendo juntos), pero nos vemos 3 fines de semana al mes aparte de las vacaciones (con viajes entre 6/12 horas depende del transporte que usemos y dónde nos veamos). Él me "permite" desarrollarme como persona, al igual que yo no lo "alejo" de su "hobby-obsesión". Y en fin, no hace falta tener 30 años para querer una familia, tengo una amiga que con 18 su novio la dejó preñada aposta porque quería tener hijos ya (él tenía 22 o así) y vamos a mi novio ni se le ocurre la idea ni se le pasa por la cabeza hasta que termine mis estudios.

El año que viene va a dejar su trabajo y se va a venir conmigo porque quiere cumplir sus sueños que son seguir estudiando y hacer videojuegos ahora que lleva varios años trabajando y tiene dinero ahorrado. A mi me gusta lo de hacer videojuegos, a ambos nos gusta la idea de viajar y aprender, la ciencia, la música, la escritura,...

A veces es cierto que él tiene la cabeza mucho más serena que yo, pero yo siempre he tenido la cabeza más serena que por ejemplo una amiga de mi misma edad.

En realidad, podemos decir que cuando una relación no funciona porque "es que fue culpa de la edad", pero qué pasa cuando las personas de la misma edad quieren cosas distintas en la vida? "Es que fue culpa de su vocación", "Es que quería vivir solo pasando tiempo con los amigos" "Es que quería una vida muy religiosa" (sí, eso me pasó con un mormón con el que estuve 4 años y tiene 4 años más que yo, quería que yo me hiciera religiosa también por coj****). A veces es difícil aceptar que simplemente las cosas no funcionan sin más porque las personas quieren hacer cosas distintas con su vida.

Con lo que yo, al menos, no creo que la edad sea un impedimento mayor que cualquier otra cosa. La edad sin duda hace que el "factor de riesgo" de no coincidir en ciertas cosas sea mayor, pero si resulta que sí se coincide, entonces no veo el problema. E incluso si no se coincide, también podría haberte pasado el mismo tipo de situación de estar en "ondas distintas" con un artista bohemio, una persona con fuerte vocación de ir de voluntario a ayudar a países subdesarrollados, un religioso, una persona de mente demasiado conservadora, un "ratón de biblioteca", en fin, como decía al principio, una persona cualquiera que quiera meterse en caminos distintos a los que tú quieres ir..

gatera
14-mar-2014, 09:42
Si tienes una hija de 14, y te dice que se ha enamorado de un hombre de 40, más vale que empieces a preocuparte.

Kilia
14-mar-2014, 09:56
Si tienes una hija de 14, y te dice que se ha enamorado de un hombre de 40, más vale que empieces a preocuparte.

Hablo sobretodo de personas ya "adultas"(por lo menos legalmente), pero bueno en principio podrías sospechar que él no tiene intenciones sinceras...pero y si pudieras saber de forma absoluta que no tiene ninguna mala intención con ella?

De todas formas, un cabrón no necesita tener 40 años para joderte la vda y utilizarte. Te puedes encontra uno de tu misma edad que te utilice, te tire cual clinex y te deje traumatizada de la misma forma.

Pero sí, si seguimos la reducción al absurdo de poner a la niña más pequeña al final te diré que no appyo la pederastia jajaja, pero no me refería a eso exactamente de esos años dudosos en los que aun no se sabe si la pesona es niña o adolescente...para mi a partir de que la mente sale de la niñez y entra en la adolescencia pudiendo enamorarse (repito xD no encapricharse sino enamorarse) empieza a ser difuso cuándo está bien dejarle elegir...

Pero vamos, si tuviera una hija y tuviera que decidir entre que esté muy feliz con un hombrew de 40 o muy infeliz con uno de su edad, sin duda elegiría lo primero...

Solalux
14-mar-2014, 15:03
Qué cabeza, parece ser que yo ya he votado aquí y no me acuerdo nada de nada.

Supongo que contestaría que sí, porque importar, lo que es importar todo importa. Para mí, personalmente importa especialmente porque nunca me he sentido atraído por nadie que no fuera más o menos de mi edad. Incluso con mi edad, alguien diez años mayor me sigue pareciendo de otra generación. Cuando tenía 18 alguien de 29 me parecía un viejo, y la verdad es que a mis amigas de entonces les pasaba lo mismo. Una chica de la clase de al lado en COU se lío con el profe de filosofía (que no creo que tuviera los 30) y no veas la grimilla que nos daba a todas.


Dicho esto, para gusto los colores, hay gente para todo y no me cabe la menor duda de que hay gente que tiene relaciones fantásticas con gente con la que se lleva mucha edad.

Cor-de-laranja
13-may-2014, 22:40
Pues a mi me gustan de mi edad, o dos años arriba o dos años abajo pero parece que siempre se fijan en mí o mucho mayores o mucho más jóvenes... Un caos