PDA

Ver la versión completa : Hoy he decidido cambiar mi vida



gilducha
03-may-2011, 19:32
Primero, sé que no debería abrir este hilo porque hay muchos otros donde podría contar lo mismo, pero me apetecía porque me parece un gran paso para mí y, aunque suene egoísta, quería compartirlo individualmente y no en un celebro, arrrggg o similar. Así que espero que perdonéis mi egoísmo y, quien no quiera, que no lo lea ;)

Hoy he decidido cambiar mi vida y quiero contarlo, no a mis amigos que viven mi día a día y no serían capaces de entender mi actitud sabiendo lo que tengo detrás, me llamarían loca. Así que he decidido abrirme y contarlo a mis amigos/conocidos virtuales que no me conocen tanto como para juzgarme, digo yo.

Los que me conocéis y me habéis leído últimamente habréis visto que estoy en una espiral de autodestrucción que sólo puede acabar mal. Pues bien, se acabó. Un pasito de cada vez y que venga lo que venga, capeando el temporal cuando llueva y disfrutando del sol cuando salga.

Resumo muy brevemente mis problemas, que a muchos pueden parecerle banales pero son los que me llevan a no levantar cabeza y, qué coño, son los míos. Varios problemas de cancer y problemas graves de salud en mis seres más cercanos y queridos. Pleno al quince en la crisis inmobiliaria española (por eso vivo en Portugal) con riesgo de que mi familia pierda su casa por mi culpa, y el tiempo se agota. Y, para rematar la cuestión problemas laborales típicos de una república bananera donde quien más la chupa se queda con el mejor plátano y el que no lo hace trata del estiercol, y todo esto sin cobrar... Como colofón tratamiento psiquiátrico para, supuestamente, conseguir levantarme por las mañanas y meterme "al lío". No se me ocurre mejor resumen. Eso sí, mi medio melón es lo mejor que me ha pasado, que habría que hacerle un monumento al ladito del de Cascorro por aguantarme día a día. :D Y es que todo hay que reconocerlo.

Pues bien. Se acabó. No voy a lamentarme más, es lo que me he buscado o lo que me ha tocado en suerte(?) Todos estos problemas escapan a mis posibilidades de solucionarlos en este momento (o sea, podría ser un médico de premio nobel que encontrase la cura del cancer, podría tocarme la lotería o podría tener una oferta de empleo impresionante, pero esto desgraciadamente no es real). Así que para qué agarrarme a ello?

Hoy no he ido a trabajar, ni siquiera he inventado una excusa. He jugado con mis adorados gatitos en la cama hasta que nos hemos hartado. He recogido la casa que parecía un campo de batalla. He tratado con cariño de mis plantas y las he pulverizado con agua, cosa que me han agradecido. Y me he puesto a cocinar, cosa que no hacía hace casi un mes (colgaré receta ;)) y me he dicho que por qué no hago lo mismo todos los días, quitando lo de no ir a trabajar, claro. Y lo he visto claro. Tenemos problemas, todos, pero mientras no veamos más allá de ellos y vivamos con el miedo a que se materialice lo peor no vivimos. Y quiero vivir y disfrutar de la vida.

Con esto no cierro los ojos, sé que lo voy a pasar mal, sé que tengo que seguir luchando para evitar lo peor. Pero SÉ que una mente positiva piensa mejor y soluciona antes. Así que si alguien me ve seguir con la tónica negativa de la autocompasión o autodestrucción en el foro agradezco que me de un buen tirón de orejas, porque significará que me he olvidado de esta determinación.

La vida es corta y todos tenemos problemas pero es mejor agarrarse a las pequeñas alegrías. Así que hoy he decidido cambiar mi vida, ole mis huevos!!! :D

tierra.y.libertad!!!
03-may-2011, 19:42
A sacar la casta!!

gilducha
03-may-2011, 19:46
A sacar la casta!!

Lo mismo te digo guapa! Aquí estamos con los brazos abiertos a tu espera, Portugal es menos xenófobo y el idioma se aprende en un pispas. :abrazo:

Frytz
03-may-2011, 20:03
Gilducha......cada uno vivimos historias diferentes, y nadie más que uno mismo puede saber realmente como calan y trastocan estas en nuestro interior. ¿Que te puedo decir?. La vida es una mierda, pero hay que buscarle el gustito y no sucumbir porque nos atragantaremos de más estiércol. Aferrate y cuida a quienes te cuidan y aman, no les arrastres contigo.

Levántate y lucha con las rodillas rotas y el cuerpo vencido! Que no hay mas na!!

Atrae con tus pensamientos una realidad diferente.

Suerte y mucho animo!!

mencantanlasvacas
03-may-2011, 20:06
gilducha,eres mi ídola de hoy, sí señor

Anarcopón
03-may-2011, 20:11
Me gusta... Me ha recordado a esta canción (http://www.youtube.com/watch?v=adh88kFtB0k). Qué bueno es mandar a tomar por culo ciertas cosas y hacer tuya tu vida aunque sea de vez en cuando... Y hacer cosas, claro... Un abrazo!

malauva
03-may-2011, 20:25
Vaya una casualidad!!! Yo no pude encontrar palabras para explikar lo k tu has dicho....
A mí me pasó lo mismiko hoy...estaba negra, askeada de estar encerrada, de sentirme cada día peor y peor, y hoy también decidí cambiar mi vida, mi vida y mi forma de ser, volver a lo k antes era, no dejarme atormentar y sobre todo a levantar la cabeza cuando te sientes ahogada...
Felicidades Gilducha!!!! No es nada fácil decidir empezar d nuevo...

freidoradesparragos
03-may-2011, 20:28
Me parece stupendo que te hayas tomado el dia, yo me lo tome hace un mes tambien y es un dia que sabe divinamente, a veces va bien tomar un poco de distancia con lo cotidiano para que no nos asfixie, y si fuesen dos dias el mundo seguiria girando igual.:rolleyes:
Sea como sea recuerda que todo es pasajero y que por muchos que sean los problemas solo estan de paso, asi que toma aire y no olvides las cosas buenas que tambien te pasan.
Animooooo y un gran abrazo ¡¡¡guapaaaaa!!!!:bien:

gilducha
03-may-2011, 20:32
Levántate y lucha con las rodillas rotas y el cuerpo vencido! Que no hay mas na!!!

Gracias a todos por no sólo no criticarme y apoyarme. Y sobre todo a Fryzt por la frasecita, porque realmente no hay mas ná!! Qué suerte tenerte por aquí repartiendo realidad. :)

Dukesa
03-may-2011, 20:43
Ánimo gilducha, y me alegro de tu cambio!
Aquí, para lo que sea :abrazo:

Touche'
03-may-2011, 20:51
Gilducha......cada uno vivimos historias diferentes, y nadie más que uno mismo puede saber realmente como calan y trastocan estas en nuestro interior. ¿Que te puedo decir?. La vida es una mierda, pero hay que buscarle el gustito y no sucumbir porque nos atragantaremos de más estiércol. Aferrate y cuida a quienes te cuidan y aman, no les arrastres contigo.

Levántate y lucha con las rodillas rotas y el cuerpo vencido! Que no hay mas na!!

Atrae con tus pensamientos una realidad diferente.

Suerte y mucho animo!!


Fritz,que bien escrito y que verdad...

Un conocido mexicano me dijo un día..."a la vida hay que venir llorado,no hay tiempo para más"

Saludos

trigo2000
03-may-2011, 21:09
Va a ser verdad eso de que el dolor no lo podemos evitar pero el sufrimiento lo elegimos nosotros.

felicidades por tu nueva vida y bienvenida al club.

**Maggie**
03-may-2011, 21:13
¿Pero quién te juzgaría por este cambio? ¡Si a mí lo que me surge es admiración! ;)
¡Felicitaciones por haber tomado esta decisión! Como bien dijiste, la vida es corta, no hay mucho tiempo que perder, no hay horas para lamentarse, hay que vivirla como viene, saborearla, disfrutar cada segundo y sacar el máximo provecho de lo que nos toca... Siempre digo que si uno tiene problemas, ¿por qué va a empeorarlos dejándose morir en vida?

Aferrate a aquello que es bueno en tu vida. Ojalá tus problemas se solucionen y sino, que puedas mantener con ánimo este cambio y vivir tu vida de la mejor manera posible :D

auri
03-may-2011, 21:24
Hola Gilducha,

No te conozco mucho y no puedo opinar demasiado. A penas llevo unos días en el foro. Espero no ofenderte si te doy unos truquillos.

Por supuesto que es muy importante una mente positiva pero por si las moscas. Algo que anima mucho es la tintura de hiperico. Se vende en herbolarios. Se aconseja no tomarla si lo que uno tiene es una alteración bipolar. También la homeopatía ayuda mucho en los problemillas emocionales, te lo digo por experiencia, se ve el mundo de otro color. Si eres muy intuitiva y te informas bien puedes incluso saber cuales son tus propios remedios homeopaticos más adecuados, pero si no, un buen homeópata unicista.
Y luego hacer un poquito de ejercicio y pasear. Todo esto no va a cambiar tus problemas, pero te puede ayudar a sobrellevarlos mejor.

Abrazos y mucho ánimo. Hoy por hoy todos andamos un poquito peniquebrados. Así que no está sola :)

margaly
03-may-2011, 21:31
estupendo! una mente positiva es lo primero para que todo salga a pedir de boca.
Felicitaciones :sombrero:

Erinna
03-may-2011, 21:37
Esa gilduuuu... cocina cocina que lo tiene que probar Erinna ;)

vellocinodeoro
03-may-2011, 21:45
Gilducha, reina, que da gusto leerte así. Un mega-beso y aquí estamos todos haciendo piña para apoyarte, que eres lo más!!!

gilducha
03-may-2011, 22:01
Pero qué ricos que sois, qué haría yo sin vosotr@s? :abrazo:

MawyDLuffy
03-may-2011, 22:23
Animo y adelante Gilducha!!!! :D

TheSlayer
03-may-2011, 22:31
Ole tus ovarios guapa!!! Adelante, y muy bien hecho... eres grande!!!!! :abrazo:

LittleGreen
03-may-2011, 22:42
Gilducha, si señor!todo un ejemplo de superación :)
ánimo y a tirar pa´lante!

Tekila
03-may-2011, 22:44
:bien: ole ole y ole valiente!!. La vida nos trae cosas muy malas a veces, pero hay que seguir adelante, y con esa actitud vas a disfrutar un poquito más de esas pequeñas cosas que nos hacen felices, como jugar con tus gatos, cocinar... En fin, que me has recordado a mi hace 6 meses, excepto por lo de la casa (sigo con mi hipoteca a cuestas) y me han dado ganas de llorar de acordarme, pero siguiendo tu actitud me he dicho ¡bien por Gilducha! hay que seguir. Lo dicho ¡¡ole y ole valiente!!:D

meiganegra666
03-may-2011, 22:47
Muyyyy bien Gilduchiña!!!!
Me alegro un montón de que vayas hacia adelante, si señoita!!!
OLE TUS OVARIOS MOZA!!!! un besazo

ami
03-may-2011, 22:53
Tú te lo has dicho todo y te lo has dicho muy bien. Esta es la actitud para salir de lo que te pongan por delante, esta es la verdadera fortaleza de una persona y el secreto de la felicidad.
Que sigas así de fuerte y te sigas aconsejando así de bien!

rajmaulen
03-may-2011, 23:41
Molt bé!!! Sí señora, qué dosis de optimismo. Un abrazo y a seguir peleando con alegría!

Helia-Murcia
03-may-2011, 23:46
Olé los ovarios de mi gilducha! Positivismo! Que es cierto que la actitud lo cambia todo. :)

xochiquetzalli
04-may-2011, 00:16
Gilducha! estoy en la lucha contigo! que tus palabras me vienen muy bien porque yo tampoco estoy pasando para nada una buena época. Gracias Valiente! Un abrazo!

Nocillas
04-may-2011, 01:19
Estupendo Gilducha, gran decisión. Ser una persona positiva es maravilloso :abrazo:

gilducha
04-may-2011, 01:21
Qué gran privilegio pertenecer a este foro... Sois geniales chicos. :abrazo:

nekete
04-may-2011, 03:40
Pues mucha suerte en tu nueva vida.

He creído entender en tu primer post algo así como que si el problema no tiene solución no hay de qué preocuparse y que si el problema tiene solución, pues se soluciona y ya está, ¿no?

Gruschenka
04-may-2011, 08:11
Me alegro mucho de tu decisión, te envío mucho ánimo y fuerza!

Shakti
04-may-2011, 08:43
Enhorabuena, en cuanto cambiamos nuestra manera de ver las cosas, las cosas que vemos cambian. Ahora, a estar atenta a las señales que la vida te va dando para llegar a tu destino!!
Mucha luz!!

gastronomiaverde
04-may-2011, 09:00
Muchas gracias por tus palabras, por compartir tanto con estos "queridos extraños". Te deseo lo mejor, de corazón... la vida es continua lucha, pero con nosotros mismos... tenemos la llave para abrir todas las puertas que queramos... tan solo hay que buscar en el bolsillo adecuado... un abrazo.

Crisha
04-may-2011, 09:19
Hoy no he ido a trabajar, ni siquiera he inventado una excusa. He jugado con mis adorados gatitos en la cama hasta que nos hemos hartado. He recogido la casa que parecía un campo de batalla. He tratado con cariño de mis plantas y las he pulverizado con agua, cosa que me han agradecido. Y me he puesto a cocinar, cosa que no hacía hace casi un mes (colgaré receta ) y me he dicho que por qué no hago lo mismo todos los días, quitando lo de no ir a trabajar, claro. Y lo he visto claro. Tenemos problemas, todos, pero mientras no veamos más allá de ellos y vivamos con el miedo a que se materialice lo peor no vivimos. Y quiero vivir y disfrutar de la vida.

Gilducha, cariño, el feng shui de la casa es fundamental para sentirse bien con uno mismo... ;)
Esperamos las recetas con muchísima impaciencia y me alegra mucho leer todo lo que has escrito, de verdad.

Andreapg
04-may-2011, 11:12
Quiero decirte: ¡BIENVENIDA A TU NUEVA VIDA, AMIGA!

Un consejo: cuando hice el cambio y me vine a Londres, al segundo día escribí una frase en un papel y la pegué en la pared y le puse alrededor fotos de mis amigos, de mi familia y frases bonitas. Todos los días leo mi frase, giro la cabeza y veo a mis amigos y a mi familia que me apoya aunque no me lo digan todos los días... ¡las cosas buenas se sienten! Aquí está mi pequeño rincón: mis amigos, mi familia, mi comienzo... Mi frase, por si te anima a crearte tu una es la siguiente: "El principio es difícil, pero merece la pena LUCHAR".

Puede que lo pases mal.. puede que a veces llores... puede que otras te ahogues en una gota de agua, pero sólo tienes que recordar lo que no quieres que sea tu nueva vida para llenarte de aplomo, serenidad y buenas vibraciones. Quiérete!! Mímate!!! no olvides que tu vida es tuya y sólo tú la vivirás de la mejor forma posible. Además, equivocarse nunca es una derrota... siempre aprenderás de todo esto. No lo olvides.

Me alegro por tu cambio!!!!! Mil bikossssssssssssssssssssssss muy grandes y gordos y muchimillones de abrazos!!!!

susanamaria
04-may-2011, 11:39
Esa es la actitud!!! Por eso a veces no entendía que no quisieras que nadie te dijera loi que tu has visto ahora. No es que los problemas vayan a desaparecer mágicamente, pero si nos quedamos lamentándonos, menos aún.
¡Hala! Y ya te dije cosas aunque no quieras :bledu:

Kozmic
04-may-2011, 11:59
Disfruta de la vida, no te rindas...

Carpe diem

Anarcopón
04-may-2011, 12:25
Bueno, menos celebrar, que todavía es un proyecto! Lo que nos tiene que contar todavía es si lo está llevando a cabo y qué tal la va! Poco a poco, gilducha! Ya nos irás contando a ver qué tal!!

gilducha
04-may-2011, 14:16
Pues mucha suerte en tu nueva vida.

He creído entender en tu primer post algo así como que si el problema no tiene solución no hay de qué preocuparse y que si el problema tiene solución, pues se soluciona y ya está, ¿no?

Puede entenderse así pero no es lo que quería decir exactamente. Me refiero a que no tengo control sobre la solución de algunos de mis problemas (salud, casa "invendible", etc) pero eso no significa que no me preocupe por ello y cierre los ojos a la realidad. Lo que he decidido es que si no consigo hacer nada por solucionarlos no voy a dejar que invadan mi cabeza constantemente y no pueda pensar en otra cosa, o sea, dejar que dominen mi vida y ahogarme en ellos. Pero sí intentaré solucionarlos por partes, en pequeñas cosas. Un ejemplo práctico: no puedo chascar los dedos y hacer desaparecer el linfoma de mi padre, pero si fuese necesario un transplante de médula sería la primera en estar allí para donarla; cuando mi madre tuvo radioterapia tenía bastantes quemaduras, pues bien, encontré una crema en portugal específica para eso que no estaba a la venta en españa (era de un pequeño laboratorio portugués) y me aseguré de enviarsela periódicamente para que no le faltase... Con esto quiero decir que no me olvido de mis problemas por el hecho de que no tengan solución, sino que no quiero dejar que invadan cada minuto de mi vida. Vaya pedazo de tocho... y encima no sé si me he explicado :o


Bueno, menos celebrar, que todavía es un proyecto! Lo que nos tiene que contar todavía es si lo está llevando a cabo y qué tal la va! Poco a poco, gilducha! Ya nos irás contando a ver qué tal!!

Muchas gracias Anarcopón, tú sí que sabes! :D Por supuesto que es un proyecto y de momento celebro haber decidido cambiar. Pero tienes razón, lo complicado viene ahora, cuando hay que ponerlo en práctica. De momento angustia 0 - gilducha 1, a ver si se mantiene ;)

Helia-Murcia
04-may-2011, 22:20
Toda mi luz para mi gilducha :)

alba1983bcn
04-may-2011, 23:38
Vaya pedazo de tocho... y encima no sé si me he explicado

Te has explicado perfectamente tanto en la introducción inicial como en las respuestas!

Por las cosas q he leído de ti eres un cielo, y es más nos has inspirado y contagiado con tú planteamiento positivo! un besazo enormeeeee y a seguir disfrutando de los pequeños placeres cotidianos:
esa ducha lenta y tranquila
esos mimitos gatunos mañaneros
el olorcito de las flores ...
la tierra mojada
si es q no hay nada q no cure un poco de cariño a un@ mism@:bien:

un besazo enorme!!!

gilducha
05-may-2011, 01:45
Toda mi luz para mi gilducha :)

Todo mi luz para mi saharaui más querida, a ver si nos vemos pronto guapa, está en tu mano :amor:


Te has explicado perfectamente tanto en la introducción inicial como en las respuestas!

Por las cosas q he leído de ti eres un cielo, y es más nos has inspirado y contagiado con tú planteamiento positivo! un besazo enormeeeee y a seguir disfrutando de los pequeños placeres cotidianos:
esa ducha lenta y tranquila
esos mimitos gatunos mañaneros
el olorcito de las flores ...
la tierra mojada
si es q no hay nada q no cure un poco de cariño a un@ mism@:bien:

un besazo enorme!!!


Y otro para tí guapísima, que has sabido leer entre líneas y pensar en el olor del jabón en la piel mientras símplemente cae el agua... :rolleyes:

Snickers
05-may-2011, 05:28
pues mucha suerte en tu nueva andadura!!

goombario
05-may-2011, 05:43
Decreto para ti , días felices y mucho amor!

Ratica
05-may-2011, 07:39
Mucho animo gilducha! eres digna de admiración, no todo el mundo ante los problemas toma esta determinación, con tus palabras me has alegrado el día y me has echo recapacitar. Espero que sigas adelante con tu decisión y cuando caigas vuelvas a levantarte y luchar como una leona y si no pues nosotros trataremos de levantarte aunque sea con nuestras palabras.
1 abrazo.

Vegronica
05-may-2011, 09:18
Gilducha, guapa!!
Se que no te conozco mucho, pero leerte me ha llenado de energia positiva, la cual espero que te llegue toda y te ayude a tirar para alante en esta dificil y ardua tarea, la cual, te aseguro, tendra recompensa.
A disfrutar de las cosas más simples que nos da la vida, que ha veces nos olvidamos de lo gratificantes que pueden ser (gracias por recordarmeo) y los problemas.... el otro días ví un video que me hizo verlos de una forma diferentes, aqui te le dejo (http://www.youtube.com/watch?v=v8qWWtImtqo&feature=related), que aunque me gusta la filosofia con la que has decidido tirar para adelante con ellos, a veces esta bien mirar las cosas desde otra prespectiva...

Te mando un besote enorme, el abrazo más reconfortante que te pueda ofrecer y toda toda mi energia positiva, luchadora!!

Helia-Murcia
05-may-2011, 12:58
[QUOTE=gilducha;596691]Todo mi luz para mi saharaui más querida, a ver si nos vemos pronto guapa, está en tu mano :amor:




En mi mano no, ESTÁ EN TUS PIES! :D