PDA

Ver la versión completa : Pinchos Veganos (V)



Safanoria
03-may-2011, 15:40
Categoría: seitán
Apto para Veganxs y vegetarianxs
Tiempo: 25min.
Dificultad: Fácil


Ingredientes para dos personas:

100gr. de seitán (4 filetes luego troceados) (La receta es la de Terry http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=37903 )
2 tomates medianos
Medio pimiento verde y medio rojo
Media berenjena
Medio calabacín
2 espárragos trigueros
Un trozo de 3cm de puerro para dar sabor
5 champiñones
Media zanahoria
Un tercio de aguacate
Lechuga, cuatro cortadas
Medio pepino
Hierbas provenzales
Semillas de sésamo
Sal
Aceite de oliva
Salsa de soja
Pinchos de metal, reutilizables


http://img269.imageshack.us/img269/4425/pinxovegan.jpg

Elaboración:
1. Asamos el calabacín, la berenjena, el pimiento verde y rojo, los espárragos, la zanahoria y el puerro durante 15min. juntos en el aceite de oliva. Si se prefiere, se puede salar ya (yo suelo echarle la sal al final, junto con las especias.)
2.Cuando estén asadas, las reservamos y ponemos a asar los champiñones y el seitán con un chorrito de salsa de soja durante 7 min.
3. Una vez estén todos los ingredientes asados, cortamos la lechuga, el tomate, el pepino, el aguacate en trozos pequeños, aprox. de 2cm x 2cm para que al ponerlos en los pinchos no cuelguen y caigan.
4. Colocamos todos los ingredientes en los pinchos, procurando no repetir los ingredientes para dar un sabor variado.
5. Servimos en un plato, echando hierbas provenzales y semillas de sésamo por encima, sal y aceite de oliva o salsa de soja, según preferencias.


Comentarios adicionales:
Un plato muy bueno, rico y barato.
No tiene complicación.

Safanoria
03-may-2011, 15:42
Edito: Ya está arreglado.

Anarcopón
03-may-2011, 16:01
Un con todo!! Me gusta! Estoy comiendo seitán ahora mismo! Tiene buena pinta!

Safanoria
03-may-2011, 16:11
Lo bueno de estas recetas es que con que tengas seitán y algún otro ingrediente más ya se puede hacer.. Aunque a mí me gusta más que tenga más verdura que seitán, creo que abuso demasiado de él :o

Lorraine
03-may-2011, 16:18
Jarllllllllll que pintaza!!!!! Creo que este finde los pruebooooo!

FightNotToFail
08-may-2011, 20:59
Diooooooooooooooooos! ¡Qué ricos! ¡Me han encantado! Gracias por la receta