PDA

Ver la versión completa : Vitamina D



harprakash
03-may-2011, 11:50
Tal y como se recomienda por las sociedad veganas y vegetarianas, no es necesario suplementar vitamina D:

http://www.ajcn.org/content/89/5/1686S.full

Background: Vegans and other vegetarians who limit their intake of animal products may be at greater risk of vitamin D deficiency than nonvegetarians, because foods providing the highest amount of vitamin D per gram naturally are all from animal sources, and fortification with vitamin D currently occurs in few foods.

Conclusions: s25(OH)D concentrations were not associated with vegetarian status. Other factors, such as vitamin D supplementation, degree of skin pigmentation, and amount and intensity of sun exposure have greater influence on s25(OH)D than does diet.

Antecedentes: Los veganos y vegetarianos otros que limitan su ingesta de productos de origen animal pueden estar en mayor riesgo de deficiencia de vitamina D que los no vegetarianos, porque los alimentos proporcionar la mayor cantidad de vitamina D por gramo, naturalmente, son todos de origen animal, y la fortificación con vitamina D se produce en la actualidad en algunos alimentos.
Conclusiones: la concentración de la vitamina D no está asociada con la dieta vegetariana. Otros factores, tales como la suplementación de vitamina D, el grado de pigmentación de la piel, y la cantidad y la intensidad de la exposición al sol tienen mayor influencia en que la dieta.

sunwukung
03-may-2011, 14:13
Esto de la suplementación a veces roza lo absurdo, no entiendo como comer cadáveres más o menos podridos y secreciones glandulares de animales enfermos (y otras tantas aberraciones dietéticas de las que no nos han advertido nunca) pueden producir otra cosa que lo que están produciendo: el mayor ratio de enfermedades crónicas de la historia de la humanidad, con un descenso efectivo de la longevidad que todavía no se atreven a publicar. Y luego personas que mejoran su dieta, al menos en algo, son más susceptibles de enfermar. Para la D, no hay nada como el sol, después lámparas de ultravioleta bien graduadas, y por último suplemento.

forgivemenot
04-may-2011, 22:02
Yo tengo una duda sobre los rayos UV:
se nos advierte que son nocivos y que provocan mutaciones que pueden originar cánceres de la piel pero que son básicos para la producción de vitamina D a partir de pro-vitamina D (o algo así). ¿Se debe tomar el sol con moderación o a según qué horas o como? A mí es que esto de la moderación siempre me hace desconfiar porque es la excusa con la que se justifica todo (grasas saturadas sí pero con moderación, alcohol sí pero con moderación, …).
Lógicamente, el ser humano estaba originariamente expuesto a los rayos solares pero también tenía más pelo (creo) y estaba protegido por los bosques en los que vivía, que fueron deforestados en la Edad Media. Tampoco creo que los primeros homo sapiens se tostasen al sol como las serpientes.
Son dudas que siempre he tenido al respecto y que la observación no me ayuda a resolver: ciertas personas que toman muy poco sol tienen un aspecto anémico y la piel amarillenta pero otras que toman mucho el sol tienen una piel arrugada y estropeada. ¿Son las cremas solares la solución?

sunwukung
05-may-2011, 09:13
Es de sentido común, el sol es bueno mientras no te quemes. Incluso los animales en zonas tropicales o desérticas se protegen en las horas de máxima radiación buscando sombra. La existencia de un mecanismo cutáneo para la producción de un prehormona demuestra que el sol es vital para nosotros, esto unido al hecho fisiológico de que, al no ser carnívoros, una dieta alta en productos ricos en vit. D (sólo algunos productos marinos) lleva a medio o a largo plazo a enfermedad y a problemas de absorción de esa misma vitamina, por lo que no es rentable. Nuestra anatomía y fisiología indica que somos animales tropicales, con ciertas subadaptaciones a regiones más septentrionales, pero insuficientes. Antes de la industrialización la mayor parte de la gente era campesina y se pasaba toda la primavera y todo el verano trbajando al aire libre, con lo que se hacían con una reserva par el invierno y finales de otoño, ahora nos pasamos a menudo el 90% en sitios cerrados. Las cremas solares en su mayoría tienen sustancias tóxicas que pueden generar cáncer al reaccionar con el sol, además de impedir el paso de UVB y dejas pasar UVA (que es la que estimula el moreno), y esta última es más cancerígena que la anterior (en exceso). Es igual que el agua, no es recomendable tomar más de un litro por hora, puedes morirte de hiponatremia. La toxicidad la indica la cantidad en primer lugar.

Crisha
05-may-2011, 09:17
estoy de acuerdo con que la suplementación está llegando a niveles absurdos pero un vegano no consume en la dieta precursores de vitamina D salvo que se coma un kilo de champiñones al día. Vale que hay ma´s factores que afectan y no sólo la dieta pero si no consumes precursores, el color de la piel poco va a afectar...

me voy a leer el estudio entero.

Crisha
05-may-2011, 09:21
impresionante esta frase

Does this mean that vegetarians, who choose to
limit their intake of animal products because it has been associated
with better overall health (3), are at greater risk than
nonvegetarians of vitamin D deficiency and its accompanying
diseases?

otra cosa: por vegetarianos incluyen desde ovolactos a pescovegetarianos y vegetarianos que consumen carne una vez por semana! :eek:

Crisha
05-may-2011, 09:23
de acuerdo con las tablas del estudio:

Vegetarian: Ate meat and/or fish ,1 time/mo
Partial vegetarian Ate meat and fish ,1 time/wk or ate meat ,1 time/mo and fish 1 time/mo.
Nonvegetarian: Ate meat and fish totaling 1 time/wk

hay que tomar con pinzas esto porque las conclusiones pueden no ser válidas para veganos...

Snickers
05-may-2011, 11:47
estoy de acuerdo con que la suplementación está llegando a niveles absurdos pero un vegano no consume en la dieta precursores de vitamina D salvo que se coma un kilo de champiñones al día. Vale que hay ma´s factores que afectan y no sólo la dieta pero si no consumes precursores, el color de la piel poco va a afectar...

¿Y un vegetariano sí consume dichos precursores?

Nymeria
05-may-2011, 11:58
Las cremas solares en su mayoría tienen sustancias tóxicas que pueden generar cáncer al reaccionar con el sol, además de impedir el paso de UVB y dejas pasar UVA (que es la que estimula el moreno), y esta última es más cancerígena que la anterior (en exceso). Es igual que el agua, no es recomendable tomar más de un litro por hora, puedes morirte de hiponatremia. La toxicidad la indica la cantidad en primer lugar.

las cremas solares por lo general son anti UVA/UVB y algunas también anti IR. La radiación que estimula el moreno es la UVB, si no me equivoco. La radiación UVA, que hay todo el año haya sol o no, es la que promueve el cáncer y envejecimiento prematuro de la piel. Personalmente creo que las mejores cremas solares son las que tiene filtros sólo físicos (oxido de zinc, pero sin nanopartículas), aunque te dejan que pareces un fantasma....

lo del agua, yo muchas veces tomo más de un litro de una sentada si tengo mucha sed. Igual un dia me encuentran pajarito, pero eso si, muy bien hidratada

harprakash
05-may-2011, 12:04
y vegetarianos que consumen carne una vez por semana! :eek:

Al mes, al mes, lo cual es bastante despreciable...

Crisha
05-may-2011, 12:05
¿Y un vegetariano sí consume dichos precursores?

los precursores son dos:
- colesterol: en productos de origen animal, incluidos huevos y leche
- ergosterol: sólo en productos de origen vegetal y en muy poca cantidad; principalmente en champiñones.

Crisha
05-may-2011, 12:06
Al mes, al mes, lo cual es bastante despreciable...

no, los "parciales" es a la semana ;)

por muy despreciable que sea, aunque sea al mes, si el resto de factores te son favorables: luz solar, pigmentación, etc. puede resutlar suficiente.
además, si consumen carne una vez al mes, probablemente consumen leche y huevos y probalbmente, más habitualmente, así que, los precursores ya los consumen.

Snickers
05-may-2011, 12:30
los precursores son dos:
- colesterol: en productos de origen animal, incluidos huevos y leche
- ergosterol: sólo en productos de origen vegetal y en muy poca cantidad; principalmente en champiñones.

ergosterol en hongos q yo recuerde no sirve si son cultivados a semioscuridad como hacen muchos productores. Lo digo pq si no ven casi la luz del sol me da q esos hongos no sirven para hacer esa función ¿no?

Crisha
05-may-2011, 13:12
ergosterol en hongos q yo recuerde no sirve si son cultivados a semioscuridad como hacen muchos productores. Lo digo pq si no ven casi la luz del sol me da q esos hongos no sirven para hacer esa función ¿no?

probablemente, pero es que además, tendrías que comer varios kilos :D

Snickers
05-may-2011, 13:24
probablemente, pero es que además, tendrías que comer varios kilos :D

según comentas te entiendo q si no consumimos kilos de hongos entonces por mucho sol q tomemos no estaremos preparados para q se nos forme la vitamina D2

Si es así no pillo como este "detalle" no lo menciona por ejem la ADA

Me has liado, jaja. Yo entendía q con los riñones y el hígado en condiciones y tomando el sol no hay pq tener problema

http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_D


Los hongos o setas aportan cerca de 2700 UI por ración (aprox. 3 onzas o ½ taza) de vitamina D2, si fueron expuestos 5 minutos a rayos UVB antes de ser cosechados [13],es importante destacar que ésta es una de las pocas fuentes naturales de vitamina D para los vegetarianos.

Por cierto que


los peces contienen vitamina D solo porque consumen algas del océano que sintetizan la vitamina D en aguas bajas por la acción de rayos UV.

así q todo el pescado de piscifactoría supongo q no serviría

Crisha
05-may-2011, 13:37
según comentas te entiendo q si no consumimos kilos de hongos entonces por mucho sol q tomemos no estaremos preparados para q se nos forme la vitamina D2

Si es así no pillo como este "detalle" no lo menciona por ejem la ADA

Me has liado, jaja. Yo entendía q con los riñones y el hígado en condiciones y tomando el sol no hay pq tener problema

http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_D

Por cierto que
así q todo el pescado de piscifactoría supongo q no serviría

quizás estoy confundida pero la idea que tengo es que la vitamina D hay que consumirla en forma de provitamina, bien con alimentos que la contengan (leche, huevos) o bien en forma de precursor (colesterol, ergosterol).
Posteriormente, por acción de la luz solar y con unos riñones e hígado en buenas condiciones, se transforma en vitamina activa.

no sabía lo de los peces.

sunwukung
05-may-2011, 14:18
Esto sí que es absurdo, los precursores los fabrica el cuerpo si se toman suficientes nutrientes (si se come suficiente y variado), creo que para D es importante tomar suficientes grasas, lo cual se traduce, por ejemplo, para una dieta crudívora vegana y baja en grasas, en un 10% máximo de las calorías totales, algún aguacate y unos gramos de frutos secos algún día, o incluso con algo más de frecuencia. Una cantidad suficiente de verduras de hoja es muy importante también. Con la informacion que está circulando en este foro resulta muy difícil hacerse vegetariano porque al final resulta que no podemos ser veganos, así que no sé porque no recomendáis directamente comer carne o productos animales. Hay veganos crudívoros que se realizan periódicamente análisis de sangre, que sólo se suplementan con b12 (que no es un problema alimentario sino socio-ambiental) y muestran a lo largo de los años unas cifras adecuadas de vitamina D. Quien esté interesado que busque Durianrider (6 años 100% crudivegano bajo en grasas, ciclista y corredor de maratones), por ejemplo. No hay precursores que valga, nuestra dieta específica como seres humanos es vegana alta en carbohidratos y en esta dieta no hay carencias posibles salvo las derivadas del sistema de producción de alimentos aberrante en el que vivimos y de nuestro estilo de vida. Estamos viviendo una crisis ambiental a todos los niveles, conviene recordarlo. Me da a mí que toda esa información de que se necesita tal suplemento y tal otro y tal otro por ser vegano o vegetariano (DHA, vit D o precursores, b12, calcio,hierro, proteinas..., bufff) es pura propaganda de la industria cárnica, una industria por otra parte inflacionaria que gasta más de lo que produce, o una malinterpretación interesada de datos científicos. En fin.

harprakash
05-may-2011, 14:20
no, los "parciales" es a la semana ;)

por muy despreciable que sea, aunque sea al mes, si el resto de factores te son favorables: luz solar, pigmentación, etc. puede resutlar suficiente.
además, si consumen carne una vez al mes, probablemente consumen leche y huevos y probalbmente, más habitualmente, así que, los precursores ya los consumen.

He ojeado la letra pequeña y creo que te confundes, esos valores son estadísticos no absolutos. El problema es que sí han metido en el mismo grupo veganos y lactovo...

Approximately 43% of whites and 26% of blacks in this study
group were vegetarian. We based the vegetarian categories on the
frequency of self-reported intake of fish, meat, dairy, and eggs.
Vegans consumed any animal product <1 time/mo. Lactoovovegetarians were those who ate meat and fish <1 time/mo, and
dairy or eggs >1 time/mo. Because there were relatively few vegans and semivegetariansin this substudy, vegans were combined with lactoovovegetarians to form the ‘‘vegetarian’’ group, and semi- and pescovegetarians were combined to form the ‘‘partial vegetarian’’ group.
Skin type

forgivemenot
05-may-2011, 18:27
las cremas solares por lo general son anti UVA/UVB y algunas también anti IR. La radiación que estimula el moreno es la UVB, si no me equivoco. La radiación UVA, que hay todo el año haya sol o no, es la que promueve el cáncer y envejecimiento prematuro de la piel.

Creo que es al revés, sino las cabinas serían de UVB y no de UVA. Los UVA son los menos energéticos que se "cuelan" por la atmósfera, los UVB son más energéticos y pasan menos y de los UVC (megafuertes) en teoría no deberíamos preocuparnos (excepto en las zonas en las que la capa de ozono es más fina o inexistente).

Crisha
05-may-2011, 21:47
He ojeado la letra pequeña y creo que te confundes, esos valores son estadísticos no absolutos. El problema es que sí han metido en el mismo grupo veganos y lactovo...

Approximately 43% of whites and 26% of blacks in this study
group were vegetarian. We based the vegetarian categories on the
frequency of self-reported intake of fish, meat, dairy, and eggs.
Vegans consumed any animal product <1 time/mo. Lactoovovegetarians were those who ate meat and fish <1 time/mo, and
dairy or eggs >1 time/mo. Because there were relatively few vegans and semivegetariansin this substudy, vegans were combined with lactoovovegetarians to form the ‘‘vegetarian’’ group, and semi- and pescovegetarians were combined to form the ‘‘partial vegetarian’’ group.
Skin type

lo que quería decir es que no hablan de los veganos. Es más, dicen lo que marco en negrita... si es así, no son veganos. sin más; aunque sea media vez al mes. Por lo que las conclusiones no creo que se puedan extrapolar a veganos y teniendo en cuenta la ínfima cantidad de ergosterol que consume un vegano, creo dejar de tomar vitamina D es para pensárselo...
No sé, al menos con este estudio. Si hay más, habrá que verlos pero de éste, no entiendo las conclusiones tan claras como las pintabas al principio del hilo :o

Nymeria
06-may-2011, 07:08
Creo que es al revés, sino las cabinas serían de UVB y no de UVA. Los UVA son los menos energéticos que se "cuelan" por la atmósfera, los UVB son más energéticos y pasan menos y de los UVC (megafuertes) en teoría no deberíamos preocuparnos (excepto en las zonas en las que la capa de ozono es más fina o inexistente).

UVB: Responsables de las quemaduras del sol.
Estos rayos alcanzan la epidermis. Estimulan la producción de melanina y por tanto el bronceado, pero son los responsables de las quemaduras del sol y de una alteración del ADN de las células cutáneas.

UVA: Favorecen la aparición prematura de las señales de la edad.
Los UVA representan el 95% de los rayos UV que alcanzan la piel. Los UVA están presentes todo el año, bajo todas las latitudes y atraviesan las nubes y los cristales. Alcanzan la dermis y alteran las estructuras cutáneas hasta lo más profundo. Son los principales culpables del envejecimiento prematuro de la piel: arrugas, manchas, pérdida de elasticidad, resecamiento...

forgivemenot
06-may-2011, 22:06
UVB: Responsables de las quemaduras del sol.
Estos rayos alcanzan la epidermis. Estimulan la producción de melanina y por tanto el bronceado, pero son los responsables de las quemaduras del sol y de una alteración del ADN de las células cutáneas.

UVA: Favorecen la aparición prematura de las señales de la edad.
Los UVA representan el 95% de los rayos UV que alcanzan la piel. Los UVA están presentes todo el año, bajo todas las latitudes y atraviesan las nubes y los cristales. Alcanzan la dermis y alteran las estructuras cutáneas hasta lo más profundo. Son los principales culpables del envejecimiento prematuro de la piel: arrugas, manchas, pérdida de elasticidad, resecamiento...

Totalmente de acuerdo, simplemente escribí eso porque antes dijiste lo contrario, tal vez no te dieras cuenta ;)

whitemouse
07-may-2011, 01:07
los precursores son dos:
- colesterol: en productos de origen animal, incluidos huevos y leche
- ergosterol: sólo en productos de origen vegetal y en muy poca cantidad; principalmente en champiñones.

El colesterol es precursor de la vitamina D!!!! Para que luego digan que es no tiene nada bueno....

whitemouse
07-may-2011, 01:20
Bueno. conclusión de todo esto. Que hay que tomar también suplemto de vitamina D. Osea que son B12, omega 3 y vitamina D..........Con pastillas todo el día.... y encima para sin saber si te va a hacer el mismo efecto que las vitaminas contenidas en el alimento.
Yo tras tres años de vegana, me paso al pescado. Es una triste decisión que estoy tomando....

Snickers
07-may-2011, 03:00
Bueno. conclusión de todo esto. Que hay que tomar también suplemto de vitamina D. Osea que son B12, omega 3 y vitamina D..........Con pastillas todo el día.... y encima para sin saber si te va a hacer el mismo efecto que las vitaminas contenidas en el alimento.
Yo tras tres años de vegana, me paso al pescado. Es una triste decisión que estoy tomando....

no se de donde sacas q hay q suplementar de vitamina D. Lo de los omega está en duda entre la opinión científica, no creo q sea concluyente el q haya q suplementar

Tampoco se pq eres vegana pero si es en honor a la esencia q le quiso dar a ese nombre su creador (por cuestiones éticas, o sea el no explotar a los animales) no tienen cabida los prejuicios para con los suplementos, q aunq no hiciesen el mismo efecto q si se sacasen los nutrientes de alimentos hacen el suficiente

En fin, si buscas excusas las encontrarás

**Maggie**
07-may-2011, 03:04
no se de donde sacas q hay q suplementar de vitamina D. Lo de los omega está en duda entre la opinión científica, no creo q sea concluyente el q haya q suplementar

Tampoco se pq eres vegana pero si es en honor a la esencia q le quiso dar a ese nombre su creador (por cuestiones éticas, o sea el no explotar a los animales) no tienen cabida los prejuicios para con los suplementos, q aunq no hiciesen el mismo efecto q si se sacasen los nutrientes de alimentos hacen el suficiente

En fin, si buscas excusas las encontrarás

No creo que busque excusas; ninguno de nosotros lo hacemos, pero cuando hay información por doquier, que es contradictoria, que a veces está bien fundamentada de ambos "lados", que no es concluyente, es difícil no entrar en pánico. Porque está bien la ética para con los animales, pero creo que nadie quiere terminar con secuelas irreversibles por no alimentarse correctamente... y eso da un poco de miedo...

Snickers
07-may-2011, 03:14
No creo que busque excusas; ninguno de nosotros lo hacemos, pero cuando hay información por doquier, que es contradictoria, que a veces está bien fundamentada de ambos "lados", que no es concluyente, es difícil no entrar en pánico. Porque está bien la ética para con los animales, pero creo que nadie quiere terminar con secuelas irreversibles por no alimentarse correctamente... y eso da un poco de miedo...

Ella se pasaría al pescado por los omega 3 DHA.
El omega 3 DHA es transcendente en la etapa del crecimiento del feto y en la infancia y adolescencia. Luego no es tan relevante como parece verse en algunas opiniones. Tomando ALA y el justo omega 6 algo de conversión se hará

La vitamina D no es necesaria si se toma suficiente sol. La B12 ya sabemos todos q es esencial, con dos pastillas de 1000 a la semana ya está cubierta. Y en caso de duda se puede tomar el VEG1 3-4 veces por semana, q son 4 pastillas

Y luego están algunos foreros q recomiendan suplementarse para cantidad de nutrientes, lo cual realmente flaco favor hace al veganismo

**Maggie**
07-may-2011, 04:02
Ella se pasaría al pescado por los omega 3 DHA.
El omega 3 DHA es transcendente en la etapa del crecimiento del feto y en la infancia y adolescencia. Luego no es tan relevante como parece verse en algunas opiniones. Tomando ALA y el justo omega 6 algo de conversión se hará

La vitamina D no es necesaria si se toma suficiente sol. La B12 ya sabemos todos q es esencial, con dos pastillas de 1000 a la semana ya está cubierta. Y en caso de duda se puede tomar el VEG1 3-4 veces por semana, q son 4 pastillas

Y luego están algunos foreros q recomiendan suplementarse para cantidad de nutrientes, lo cual realmente flaco favor hace al veganismo

Quizás vos los tenés muy claro, pero puede que otros no... y es lógico que todo esto cause un poco de miedo, ya que uno está jugando con su salud. Es todo lo que quería apuntar.

nekete
07-may-2011, 04:47
Porque está bien la ética para con los animales, pero creo que nadie quiere terminar con secuelas irreversibles por no alimentarse correctamente... y eso da un poco de miedo...

Bueno, pero nadie se despierta de repente un día diciendo "Oh, dios mío, he terminado con secuelas irreversibles por no haberme alimentado correctamente". ¿O sí?

Quiero decir, que de haber deficiencias, de alguna manera el cuerpo lo va haciendo notar, habrá quien haga caso omiso de todas las señales que le lleguen y se amanezca un día con secuelas irreversibles, pero lo lógico es atender a los mensajes de que "algo no va bien" que te envía tu cuerpo y ponerle remedio. ¿O no?

sunwukung
07-may-2011, 08:52
El colesterol lo fabrica el cuerpo a demanda a partir de los ácidos grasos omega3 y omega 6 esenciales que sí deben estar en la dieta.¿Alguien después de ver earthlings y los sistemas de producción de carne y leche puede seguir pensando que pueden ser sanos? menos mal que en realidad no los necesitamos.

whitemouse
07-may-2011, 08:59
Bueno, pero nadie se despierta de repente un día diciendo "Oh, dios mío, he terminado con secuelas irreversibles por no haberme alimentado correctamente". ¿O sí?


Pues a muchos veganos les ha pasado. puede que al principio lo sintomas empiecen lentamente y no lo percibas. Además la deficiencia de B12 puedes pasar hasta 5 años sin tener síntomas. Yo en estos tres años de vegana no he notado nada, pero tenía que tener una deficiencia porque no tomaba ningun suplemento.

whitemouse
07-may-2011, 09:00
no se de donde sacas q hay q suplementar de vitamina D. Lo de los omega está en duda entre la opinión científica, no creo q sea concluyente el q haya q suplementar

Tampoco se pq eres vegana pero si es en honor a la esencia q le quiso dar a ese nombre su creador (por cuestiones éticas, o sea el no explotar a los animales) no tienen cabida los prejuicios para con los suplementos, q aunq no hiciesen el mismo efecto q si se sacasen los nutrientes de alimentos hacen el suficiente

En fin, si buscas excusas las encontrarás

Pues de que ningún vegetal tiene vitamina D menos los champiñones, y tendría que tomar kilos. De que los vegetarianos tienen el doble de roturas de cadera que los que comen carne. Parece demostrado lo que algunos dicen (aunque haya información contradictoria) que NO ES SUFICIENTE CON EL SOL.


Ella se pasaría al pescado por los omega 3 DHA.
El omega 3 DHA es transcendente en la etapa del crecimiento del feto y en la infancia y adolescencia. Luego no es tan relevante como parece verse en algunas opiniones. Tomando ALA y el justo omega 6 algo de conversión se hará

La vitamina D no es necesaria si se toma suficiente sol. La B12 ya sabemos todos q es esencial, con dos pastillas de 1000 a la semana ya está cubierta. Y en caso de duda se puede tomar el VEG1 3-4 veces por semana, q son 4 pastillas

Y luego están algunos foreros q recomiendan suplementarse para cantidad de nutrientes, lo cual realmente flaco favor hace al veganismo

No has leído el articulo que acaban de pasar?
http://www.diseaseproof.com/archives/healthy-food-leaders-of-the-vegan-movement-develop-parkinsons-case-studies.html

Es importante durante toda la vida para que tu cerebro funcione bien. Los veganos que no se suplementan desarrollan parkinson y alzheimer con mucha más facilidad. ¿por que? porque el ELA no se convierte practicamente a EPA

whitemouse
07-may-2011, 09:14
El colesterol lo fabrica el cuerpo a demanda a partir de los ácidos grasos omega3 y omega 6 esenciales que sí deben estar en la dieta.¿Alguien después de ver earthlings y los sistemas de producción de carne y leche puede seguir pensando que pueden ser sanos? menos mal que en realidad no los necesitamos.

No, tistemente hoy en dia es muy dificil comer sano. Las carnes alimentadas con grano tienen muy mal ratio omega 6/omega 3, además que están llenas de tóxicos y hormonas. Solo nos queda el pescado, lleno de mercurio.
Pero aún asi no viven más los veganos que los que comen carne. Se supone que muchos de ellos toman suplementos y aún así las estadisticas hablan en nuestra contra. Y yo prefiero tener diabetes que alzehimer. Hombre, lo del cáncer habla a nuestro favor, eso si.... pero es posible que con carne más sana no se desarrolle (ahí ya no lo se)
Yo cuando me hice vegana, busqué informacion, y llegué a la consclusión de que con el sol era suficiente para la vitamina D, de que era suficiente con deribados de soja enriquecidos para la B12 porque necesitamos muy poca, y que omega 3 tomabamos de las semillas de lino, etc.... Como hay tanta contradicción por ahi.... De momento (mientras como salmón, atún, bonito y huevos de corral, y suplemento de omega 3) segúire investigando a ver si los médicos se ponen de acuerdo.
El suplemento de omega 3 de hecho lo recomiendan para todas las personas a partir de cierta edad (veganas o no), porque casi nadie toma el suficiente.

Pues si no podemos dejar de matar animales ahora, a lo mejor tenemos que esperar a que la ciencia nos lo ponga más facil. Yo estoy a favor del ideal vegano. Me gustaría vivir sin matar (y sobre todo sin maltratar) pero de momento personalmente apuesto por la caza y la pesca.

sunwukung
07-may-2011, 09:31
El parkinson ahora mismo lo están desarrollando muchas personas que comern productos animales, y cada vez más jóvenes, como el resto de las enfermedades crónicas, que se han dispardo en los últimos 60-70 años, cuando la industria cárnica y alimentaria manufacturera ha despegado. Yo apuesto, racionalmente, porque al final es una cuestión personal al haber tantos trabajos contradictorios, por el exceso de grasa (de productos animales) y el déficit de carbohidratos como principal causa de este incremento. También el exceso de sal (gramos y gramos), el aluminio de la sal de mesa, el mercurio de las vacunas, es que hay donde elegir. La salud es algo integral.

Snickers
07-may-2011, 09:51
Pues de que ningún vegetal tiene vitamina D menos los champiñones, y tendría que tomar kilos. De que los vegetarianos tienen el doble de roturas de cadera que los que comen carne. Parece demostrado lo que algunos dicen (aunque haya información contradictoria) que NO ES SUFICIENTE CON EL SOL.

¿Parece demostrado? ¿Donde has leído eso? ¿Llevaban una dieta balanceada esos veganos?




No has leído el articulo que acaban de pasar?
http://www.diseaseproof.com/archives/healthy-food-leaders-of-the-vegan-movement-develop-parkinsons-case-studies.html

Es importante durante toda la vida para que tu cerebro funcione bien. Los veganos que no se suplementan desarrollan parkinson y alzheimer con mucha más facilidad. ¿por que? porque el ELA no se convierte practicamente a EPApues es q no se inglés, pero artículos los hay a manta. El ALA se puede convertir lo suficiente a EPA dependiendo de lo q se consuma de ALA y lo q se consuma de omega 6, según dicen algunos estudios. Pero por lo q entiendo ese artículo cita la experiencia de dos veganos y uno murió en el 85 cuando no se recomendaban aún ciertas sugerencias para llevar una dieta balanceada de cara a los omegas

Además en ese artículo hablan de estudios en ratones, algo q en este sentido me deja con la incognita (además del hecho de si es o no extrapolable lo q le pasa a un ratón con lo q le pasaría a un humano) y es el hecho de q para obtener el dha o se come algas o se come pescado ¿Desde cuando los ratones pescan??


Es en el desarrollo del cuerpo, hasta la adolescencia, cuando es imprescindible. ¿De donde has sacado q los veganos que no se suplementan desarrollan parkinson y alzheimer con mucha más facilidad? ¿Se ha analizado como se alimentaron en su etapa de crecimiento y como lo hicieron, para ver si había una dieta balanceada, en su etapa de veganos?

Es q estudios hay a manta, incluso estudios q afirman q el DHA no es un factor determinante en esas enfermedades q citas, pq en esas enfermedades hay más factores a tener en cuenta

harprakash
07-may-2011, 11:35
No has leído el articulo que acaban de pasar?
http://www.diseaseproof.com/archives/healthy-food-leaders-of-the-vegan-movement-develop-parkinsons-case-studies.html


Menudo panfletillo comercial que habéis pasado xDDDDDDD

Por si alguien no se había dado cuenta(seguramente le falta B12 XDDD), la gente que está detrás del artículo es:

http://www.drfuhrman.com/shop/VAdvisor.aspx

Que por cierto te ofrece suplementos tan fantásticos como el osteosun!!!

Amazing! :bien:

P.D: yo tomo suplementos de DHA diariamente pero desde luego no basado en el panfletillo...

harprakash
07-may-2011, 11:41
De momento (mientras como salmón, atún, bonito y huevos de corral, y suplemento de omega 3) segúire investigando a ver si los médicos se ponen de acuerdo.

Suerte con el mercurio y los otros metales pesados!

harprakash
07-may-2011, 11:50
Aquí os dejo unos estudios interesantes y recientes:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19321571

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19350341

"These results suggest that, although vegans have much lower intakes of dietary calcium and protein than omnivores, veganism does not have adverse effect on bone mineral density and does not alter body composition."

Snickers
07-may-2011, 15:07
Aquí os dejo unos estudios interesantes y recientes:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19321571

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19350341

"These results suggest that, although vegans have much lower intakes of dietary calcium and protein than omnivores, veganism does not have adverse effect on bone mineral density and does not alter body composition."


cachisla, q están en extranjero

Pusiste otro estudio en otro post pero no te animaste a traducirme lo q te seleccioné. Te animo a q traduzcas algo, por favor.

sunwukung
07-may-2011, 15:23
El segundo estudio dice en el resumen:

"This cross-sectional study showed that, although vegans had lower dietary calcium and protein intakes than omnivores, veganism did not have adverse effect on bone mineral density and did not alter body composition."
(¿cómo se traduce cross-sectional técnicamente?)

"Este estudio de una muestra representativa muestra que, aunque los veganos tenían menor calcio en la dieta que los omnívoros, el veganismo no tuvo un efecto adverso en la densidad mineral y no alteró la composición corporal"

El grupo en cuestión está formado por mujeres postmenopáusicas. Lo del calcio y el veganismo ya está históricamente demostrado. China, japón, África, América, tradicionalmente la mayor parte de los pueblos de esos lugares no han tomado lácteos. Es bien conocido que la mayor tasa de osteoporosis se da en paises con alto consumo de lácteos.

Snickers
07-may-2011, 17:56
muchas gracias

forgivemenot
07-may-2011, 20:54
Entiendo que las ciencias experimentales se basan en hipótesis pero el caso de la nutrición es vergonzoso, al estar sometida a la influencia de tantos lobbies.
Yo creo (no soy nutricionista ni nada) que es lógico que cualquier animal cubra sus necesidades con los alimentos que están a su alcance sin necesidad de suplementos y los alimentos que tenemos facilmente al alcance son vegetales. El desarrollo de la técnica permitió una caza más productiva pero los primeros homo sapiens no debían comer practicamente pescado (¿pescar con las manos?), ni carne. De hecho, algunos paeleodietistas (¿se dice así?) afirman que nos podemos sacar de la cabeza que el hombre cazara mamuts, que solo comía pocas cantidades de CARROÑA (tal vez eso explique el suministro de b 12 :D )
De todas formas, yo creo que hay que relajarse y escuchar al cuerpo, sin miedos pero también sin obsesiones. Además, mientras un cierto bienestar se conserve (casi nadie se ha muerto por ser vegano), que prima antes: ¿la salud o la ética?

blueberry
07-may-2011, 21:05
Recientemente la Dihidroxi Vitamina D en suero me salió perfecta, a 29,0 pg/mL, cuando el mínimo en ese laboratorio está establecido en 16 pg/mL. No me he suplementado nunca con Vitamina D y el análisis me lo hice a principios de marzo, el momento del año, precisamente, cuando más tiempo se lleva con radiaciones solares bajas (de equinoccio de otoño al de primavera). La vitamina D, pues, no me preocupa en absoluto a la vista de este resultado. El que tenga dudas debería hacer igual, un análisis antes de suplementarse, porque es posible que no sea necesario. Me parece lo más lógico.

whitemouse
09-may-2011, 10:03
El parkinson ahora mismo lo están desarrollando muchas personas que comern productos animales, y cada vez más jóvenes,...

Si, la verdad es que si, que hay muchos más factores y que en esta sociedad no está uno a salvo en ningún sitio, pero es más frecuente en vegetarianos.


¿Parece demostrado? ¿Donde has leído eso? ¿Llevaban una dieta balanceada esos veganos?
Es en el desarrollo del cuerpo, hasta la adolescencia, cuando es imprescindible. ¿De donde has sacado q los veganos que no se suplementan desarrollan parkinson y alzheimer con mucha más facilidad? ¿Se ha analizado como se alimentaron en su etapa de crecimiento y como lo hicieron, para ver si había una dieta balanceada, en su etapa de veganos?


Pues en el vídeo ese que os he puesto del Dr Greger. Son unos estudios con creo recordar que 27.000 personas seguidas durante 10 años en los principales países desarrollados (EEUU, alemanía, inglaterra, etc...) Me gustaría tener acceso a esos estudios porque estos que os digo son del 2002, a ver si se han hecho posteríores, pero no los he encontrado. O todo el mundo se suplementa mal, o se alimenta mal, o los nuestra dieta no funciona, porque dicen que tenemos un 50% más de posibilidades de morir de trastornos neurológicos. Y no, no dicen como es la dieta de estas personas, solo separan omnívoros, de vegetarianos, de veganos. Esa es la pena...



Es q estudios hay a manta, incluso estudios q afirman q el DHA no es un factor determinante en esas enfermedades q citas, pq en esas enfermedades hay más factores a tener en cuenta

Efectivamente, no sabemos si es culpa de que somos deficientes en B12, o en omega 3, o en las dos cosas, o en esas dos cosas y otras más. Es esta tercera opción la que verdaderamente me asusta. Yo cuando me hice vegana pensaba que no era necesario ningún suplemento, y que mi dieta era natural y funcionaba. Ahora viendo que nos falta tal y tal y tal cosa, me huele a chamusquina y me temo que quizá no sea tan natural ni estemos tan adaptados a un tipo de dieta que no nos proporciona todos los nutrientes que necesitamos. Me temo que haya otros factores implicados en el hecho de comer carne que se les escapen a los nutricionistas dado que la nutrición es tan compleja. Lo de la B12, lo entiendo: que si antes la tomabamos del agua, del sustrato, heces de animales, y ahora con la higiene no, ok. Pero lo de que casualmente todos los vegetales sean más ricos en omega 6 y la carne (no criada con grano) tenga un buen ratio, y que ademas tengamos algún problema con los huesos (que aún no entiendo bien) ya me parece más sospechoso.

whitemouse
09-may-2011, 10:19
Menudo panfletillo comercial que habéis pasado xDDDDDDD

Por si alguien no se había dado cuenta(seguramente le falta B12 XDDD), la gente que está detrás del artículo es:

http://www.drfuhrman.com/shop/VAdvisor.aspx

Que por cierto te ofrece suplementos tan fantásticos como el osteosun!!!

Amazing! :bien:

P.D: yo tomo suplementos de DHA diariamente pero desde luego no basado en el panfletillo...

Seguramente será un panfletillo comercial, no digo que no. Yo basicamente digo que no me fio de las predicciónes de que tomando tal vas a estar bien. Veo el estudio estadistico y de qué enfermamos los veganos. Cuando vea un estudio en que no enferman de enfermedades neurológicas, entonces me creeré que lo que toman es lo correcto.
Por cierto que ese doctor, Fuhrman lo he oído yo hablar, y es partidario del vegetarianismo.


Aquí os dejo unos estudios interesantes y recientes:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19321571

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19350341

"These results suggest that, although vegans have much lower intakes of dietary calcium and protein than omnivores, veganism does not have adverse effect on bone mineral density and does not alter body composition."

Eso es lo mismo que salía en el estudio que os digo yo, que la densidad ósea es la misma (y a veces más ) pero por alguna razón, que parece aún no muy clara, nuestros huesos se rompen el doble a pesar de ser igual o mas densos. (de ahí mi deducción de la vitamina k que explico antes)

whitemouse
09-may-2011, 10:22
Por cierto, lo del calcio, se me olvidó deciros que soy partidaria de un NO a los lácteos, (dentro de mi agnosticismo nutricional) pero supongo que su ventaja no viene de los lácteos sino de alguna otra cosa.

harprakash
09-may-2011, 10:24
Aquí te dejo otro estudio que seguro que te interesa whitemouse:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11516224

"Estos resultados sugieren que las dietas veganas pueden ser especialmente protectoras con respecto a la enfermedad de Parkinson"

whitemouse
09-may-2011, 12:47
Aquí te dejo otro estudio que seguro que te interesa whitemouse:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11516224

"Estos resultados sugieren que las dietas veganas pueden ser especialmente protectoras con respecto a la enfermedad de Parkinson"

Pues si, me ha encantado leer ese estudio. Arroja esperanza, aunque no luz sobre los mecanismos por los que una dieta u otra favorecen la enfernedad. Es lo de siempre, hay montones de factores a tener en cuenta. Deben esas personas de la china rural, japoneses y africanos subsaharawis ( o como se sescriba jeje) tener otros factores en su dieta, entorno y/o estilo de vida que les diferencien de los veganos europeos y californianos para que nosotros tengamos el doble de enfremedades neurológicas que los omnívoros y ellos aún menos.

whitemouse
09-may-2011, 12:48
Muchas gracias harprakash!!!! Esa web, está muy bien!!

JustíciaAnimal
12-may-2011, 18:43
Uooo me habéis quitado un peso de encima! Justamente estaba mirando esto de las vitaminas jeje y la D solo viene con productos de origen animal!

Mi madre me ha dicho que con el sol suele haber suficiente pero en paises donde casi no sale el sol es mejor suplementar.

Muchas gracias por la informacion! :)