PDA

Ver la versión completa : Straight Edge



FightNotToFail
02-may-2011, 15:51
Me lo estoy pensando seriamente, por mi salud, y por comprometerme conmigo mismo, que creo que va siendo hora... Para quién no lo sepa, Straight Edge, es no tomar drogas, ni duras ni blandas, y no tener relaciones sexuales fuera de relación estable... Lo último lo cumplo con creces, las drogas blandas, como el alcohol, no, y quería saber si hay alguien más en el foro que siga esta linea. Gracias de antemano (:

Safanoria
02-may-2011, 15:51
Mira, justamente quería saber qué era.. Y lo cumplo todo sin haberme propuesto nada.

FightNotToFail
02-may-2011, 15:54
Mira, justamente quería saber qué era.. Y lo cumplo todo sin haberme propuesto nada.Suena a ironía, no sé si es cosa mía o no.

Safanoria
02-may-2011, 15:55
No, hombre.. jajaja, antes de que abrieras el hilo he leído creo que también aquí en el foro lo de Staight Edge e iba a buscar el significado. Y justo vas y abres el hilo :D

Gracias por la info!

FightNotToFail
02-may-2011, 15:58
No, hombre.. jajaja, antes de que abrieras el hilo he leído creo que también aquí en el foro lo de Staight Edge e iba a buscar el significado. Y justo vas y abres el hilo :DEntonces ya es casualidad! ^^. Pues ya lo sabes, no hay mucho más que explicar, solo que hay 2 tipos dentro del movimiento, los Strikis, y los Hardline, que según tengo entendido, el Striki no consume ni mantiene relaciones, pero no prohibe que otrxs consuman y tengan relaciones fuera de relación estable, y el hardline, repudia de la gente que consume drogas o tiene relaciones fuera de relación estable...

Si me equivoco, obviamente, que se me corrija sin problemas

mamy_kit
02-may-2011, 16:00
hombre yo nunca le e puesto nombre, pero desde hace unos 4 años yo solo tengo sexo con mi chico y no tomo ni alcohol ni tabaco ni nada, vaya que mi unica droga es jugar con mis niñas. el alcohol deje de beberlo porque tras la muerte de mi hermano(a mi me quedaba un mes para cumplir 15 años) empece a beber muchisimo, al punto que no me emborrachaba ni tomando un vaso de tubo de TGV(tequila/ginebra/vozka, normalmente se toma en chupito) y que no recordaba parte de mis noches(muchas directamente las tengo borradas), y cuando empece a salir con mi chico deje de beber y al mes me quede embarazada, despues de tener a mi pequeña deje de beber casi del todo(ademas que no salia nunca de noche porque me quedaba con mi niña) y hace unos 4 años que directamente nunca bebo nada que no sea agua,(y en eso añado que nunca e probado ninguna droga esnifada,en pastilla o intravenosa).

FightNotToFail
02-may-2011, 16:05
Joer... Dios mío que cosas... O.o entiendo que dejaras de beber, yo hubiera hecho lo mismo, créeme...
Lo de tomar drogas, yo solo he tomado por vía fumada, nada de esnifar, ni pinchada, ni pastillas... Eso lo he evitado desde siempre, pese a pertenecer a la generación de las drogas...

Anarcopón
02-may-2011, 16:08
Cuál es la justificación moral o ética a no tener sexo sin pareja estable??? Es que el resto, como que me parece bien, pero lo del sexo, no sé... si alguien lo explica...

FightNotToFail
02-may-2011, 16:10
Cuál es la justificación moral o ética a no tener sexo sin pareja estable??? Es que el resto, como que me parece bien, pero lo del sexo, no sé... si alguien lo explica...Se considera promiscuidad... No sé hasta que punto se puede considerar moral o éticamente malo...

Txumi
02-may-2011, 16:13
Coincido con anarcopón...

freidoradesparragos
02-may-2011, 16:13
Podria estar por aqui tambien, si.

Spinoza88
02-may-2011, 16:13
Se considera promiscuidad... No sé hasta que punto se puede considerar moral o éticamente malo...

Yo creo que es de sentido común que si las partes, ya sean dos, tres o trescientas están de acuerdo, el sexo no es malo. Siempre y cuando no llegue a la patología, claro, como todo.

Safanoria
02-may-2011, 16:22
¿Entonces tener una pareja estable en la que se ha acordado tener una relación abierta es promiscuidad, a pesar de haber sido así acordado? Vaya...

1me
02-may-2011, 16:23
Cuál es la justificación moral o ética a no tener sexo sin pareja estable??? Es que el resto, como que me parece bien, pero lo del sexo, no sé... si alguien lo explica...Pues creo que la justificación es coincidir con alguien con tus mismos pensamientos sobre el asunto.

Que para nada debe ser criticable, en todo caso respetable... quien lo es no creo que vaya a cambiar esa forma de pensar, lo mismo que no se va a convencer a un Veg para que sea carnívoro.

Anarcopón
02-may-2011, 16:28
Se considera promiscuidad... No sé hasta que punto se puede considerar moral o éticamente malo...

En cualquier caso, cuál es el razonamiento para prescindir del sexo esporádico? Porque me estáis hablando muchxs como que el estado normal de una persona es tener pareja, pero el Straight edge -una parte- se opone a las relaciones sexuales fuera de la pareja estable. Vamos, es como el cristianismo. Por eso pregunto, si alguien es straight edge y sigue ese parámetro -que me consta que es muy poquita la gente straight que lo sigue-, cuál es el planteamiento para justificar esa actitud...

FightNotToFail
02-may-2011, 16:29
En cualquier caso, cuál es el razonamiento para prescindir del sexo esporádico? Porque me estáis hablando muchxs como que el estado normal de una persona es tener pareja, pero el Straight edge -una parte- se opone a las relaciones sexuales fuera de la pareja estable. Vamos, es como el cristianismo. Por eso pregunto, si alguien es straight edge y sigue ese parámetro -que me consta que es muy poquita la gente straight que lo sigue-, cuál es el planteamiento para justificar esa actitud...Pues no sabría responderte, la verdad...

rajmaulen
02-may-2011, 16:30
Sí, hombre, ¿y si no tienes pareja, qué? Para seguir ese movimiendo de straight edge o tienes una pareja estable tradicional, etc, o a hacer callo.
Y si encima nos quitan la cerveza y la maría... Bueno, ánimo a todos los que tengan esa fuerza de voluntad de la que yo carezco! =)

dr.strangelove
02-may-2011, 16:31
hay un dicho popular que dice " si no fumas no bebes y no foll** para que vives gil****** ":D:D
yo sólo he dejado el alcohol de alta graduación, porque podria haber acabado mal. Ya sólo bebo cerveza.

Lorraine
02-may-2011, 16:32
Hola!

Yo soy Straight Edge, y bueno...sigo esta forma de vida desde hace unos dos años.

Lo de la prosmicuidad no es tan exagerado, simplemente se refiere a no irse con uno cada dia..como hacen algun@s en los tiempos que corren. Cosa que, por otra parte, pienso que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, otra cosa es si yo lo comparto o lo hago..

Safanoria
02-may-2011, 16:33
A lo que yo no le veo sentido es a considerar "promiscuidad" el tener sexo con otras personas si así ha sido acordado... No lo veo razonable

Calimero
02-may-2011, 16:34
En cualquier caso, cuál es el razonamiento para prescindir del sexo esporádico? Porque me estáis hablando muchxs como que el estado normal de una persona es tener pareja, pero el Straight edge -una parte- se opone a las relaciones sexuales fuera de la pareja estable. Vamos, es como el cristianismo. Por eso pregunto, si alguien es straight edge y sigue ese parámetro -que me consta que es muy poquita la gente straight que lo sigue-, cuál es el planteamiento para justificar esa actitud...

Pues no sé, tío, yo tampoco quiero sexo fuera de mi pareja si tengo pareja. No es tan difícil de entender... Quieres tener una pareja porque te gusta ese modo de entender la vida, y renuncias al sexo promiscuo porque valoras más el sexo con tu pareja que la posibilidad de tener sexo promiscuo, porque crees que es más mejor esa opción, porque crees que la sociedad sería más mejor si quienes se comprometen a tener pareja asumieran la responsabilidad de tenerla, de pactar con ella que el sexo es cosa de pareja, algo tan lícito y sano (como mínimo) como la promiscuidad.

Digo yo.


¡Salud! :)

FightNotToFail
02-may-2011, 16:37
Y si no tienes pareja, pues te jodes xD

Lorraine
02-may-2011, 16:39
Pues yo sigo ese planteamiento, y bien es cierto que la promiscuidad es muy subjetiva..porque cada uno la ve de una forma.

Pero yo no tengo sexo si no es con mi pareja..no se, no es mi estilo.

Anarcopón
02-may-2011, 16:45
Claro, yo entiendo las preferencias personales de cada cual. Pero es uno de los pilares de una corriene concrea del straigh edge y nadie me ha sabido nunca decir por qué la promiscuidad es vista negativamente... Me pregunto hasta qué punto no es resultado de una cierta invasión de religiosidad, de espiritualismo... En el SxE hay bastante gente en contra del aborto, la homosexualidad, y también del fornicio... Hay líneas muy cercanas al hare crishna (no sé escribe así, verdad?), a la derecha reaccionaria americana, al cristianismo y a la idea de familia tradicional, por poner unos ejemplos... Aunque creo que la gran mayoría suelen ser de ideología anarquista, al menos lxs que yo he conocido. No he tenido oportunidad nunca de hablar con alguien que defienda la no promiscuidad, la verdad...

Kamy
02-may-2011, 16:46
Uf, jamás podría formar parte. Que pasa si uno no quiere tener pareja? O_O
Yo por ejemplo no me veo preparada ni con ganas de compartir mi vida con alguien, y no por esa razón dejo de tener necesidades sexuales y en parte de autorrealización, porque creo que es lógico y normal que para ser felices, y sin engañarnos, las personas han de encajar en muchos aspectos, el sexo es uno de ellos, tengo que echarme novio para descubrir lo que realmente me gusta? xD

Anarcopón
02-may-2011, 16:47
La promiscuidad de la que habla el SxE no es la que decís vosotrxs con la pareja. Es decir, hoy conozco yo a alguien que me atrae y no follo con ella hasta que sea pareja. No tiene que ver con lo que estáis hablando de ser "fiel" a la pareja. No es eso, es no tener sexo ocasional, esporádico... Por eso no lo entiendo.

Txumi
02-may-2011, 16:47
Pero os referis a poner los tubos? Yo pensaba que deciais a no tener relaciones sexuales con personas con las que no tengas una relacion estable ( o me estoy colando de new )

Anarcopón
02-may-2011, 16:51
Pero os referis a poner los tubos? Yo pensaba que deciais a no tener relaciones sexuales con personas con las que no tengas una relacion estable ( o me estoy colando de new )

Creo que se está colando el resto, jejeje... Es, efectivamente, a no hacer uso del sexo más que con tu pareja estable. No valen parejas de un día. De hecho, creo que la historia puede ir por afianzar lazos concretos, conocer a las personas y, una vez conocidx, decidir, con más calma, si quieres tener sexo... No con la "prisa" habitual que solemos tener en general por follar o ligar... Pero es que yo no soy SxE, por eso prefiero que me lo explique alguien que sí sea...

Calimero
02-may-2011, 16:57
Creo que se está colando el resto, jejeje... Es, efectivamente, a no hacer uso del sexo más que con tu pareja estable. No valen parejas de un día. De hecho, creo que la historia puede ir por afianzar lazos concretos, conocer a las personas y, una vez conocidx, decidir, con más calma, si quieres tener sexo... No con la "prisa" habitual que solemos tener en general por follar o ligar... Pero es que yo no soy SxE, por eso prefiero que me lo explique alguien que sí sea...

Sí, yo te pillaba desde el principio... Entiendo lo que quieres decir e intuyo la respuesta que esperas. Pero yo no formo parte de ese movimiento, ni ganas que tengo.
Sólo pretendía decir que hay quien cree que haciendo determinadas cosas la sociedad sería mejor... Y, chico, pues... que ya me estoy liando, y que no voy a ser yo quien se ponga a hacer de abogado del diablo. :)

Así que te toca esperar una respuesta más concreta... ;)

rajmaulen
02-may-2011, 17:07
Pues yo no quiero tener pareja. Y no por eso me quiero quedar a dos velas. Puedo pasarlo bien con un amigo yendo al cine, al fútbol, charrando, comiendo, cenando, jugando a juegos de mesa, practicando un deporte... pero teniendo sexo no, ¿no? Me parece un poco arbitrario, es como si yo dijera, pues voy a adherirme a una religión que no permita drogas ni jugar a ping pong con quien no sea tu pareja estable.

1me
02-may-2011, 17:16
Pues yo no quiero tener pareja. Y no por eso me quiero quedar a dos velas. Puedo pasarlo bien con un amigo yendo al cine, al fútbol, charrando, comiendo, cenando, jugando a juegos de mesa, practicando un deporte... pero teniendo sexo no, ¿no? Me parece un poco arbitrario, es como si yo dijera, pues voy a adherirme a una religión que no permita drogas ni jugar a ping pong con quien no sea tu pareja estable.o a una que no permita comer animales...

rajmaulen
02-may-2011, 17:24
o a una que no permita comer animales...

Pero lo que yo quiero decir, es, ¿con qué criterio se acepta otro tipo de ocio con cualquiera, pero ése, el que implica sexo, no? Puedo entender un montón de argumentos en contra de comer animales (tantos que no creo que eso fuera asunto de una religión, sino de una ley), pero ¿qué argumento puede defender la práctica de cualquier tipo de ocio con cualquiera excepto el relacionado con el sexo?

FightNotToFail
02-may-2011, 17:30
Hola!

Yo soy Straight Edge, y bueno...sigo esta forma de vida desde hace unos dos años.

Lo de la prosmicuidad no es tan exagerado, simplemente se refiere a no irse con uno cada dia..como hacen algun@s en los tiempos que corren. Cosa que, por otra parte, pienso que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, otra cosa es si yo lo comparto o lo hago..Yo creo que esto responde, en esencia, a todxs. Si es así, no es problema, al menos para mí, ya que no soy un ligón precisamente, y mucho menos hasta ese extremo.

1me
02-may-2011, 17:32
Pero lo que yo quiero decir, es, ¿con qué criterio se acepta otro tipo de ocio con cualquiera, pero ése, el que implica sexo, no? Puedo entender un montón de argumentos en contra de comer animales (tantos que no creo que eso fuera asunto de una religión, sino de una ley), pero ¿qué argumento puede defender la práctica de cualquier tipo de ocio con cualquiera excepto el relacionado con el sexo?lo dije en la página anterior; creo que puede ser porque se encuentren más a gusto con gente con pensamientos afines... es el motivo más lógico...

Crisha
02-may-2011, 18:43
y a partir de cuándo se considera estable una pareja??? cuánto tiempo tienes que estar sin sexo con esa persona antes de considrar que ya es pareja estable?

ah, y por lo demás, me parece fenomenal todo, eh? considero que cada cual tiene que hacer lo que siente que está bien para sí mismo... lo que no termino de entender es porqué a todo se le pone un nombre y de todo se crea un grupo, un estilo, un algo... una etiqueta, al fin y al cabo...

auri
02-may-2011, 19:01
Pues en mi caso llevo muchos años siguiendo ese estilo de vida, pero nunca le había puesto nombre, no sabía que lo tuviese :)

FightNotToFail
02-may-2011, 19:45
y a partir de cuándo se considera estable una pareja??? cuánto tiempo tienes que estar sin sexo con esa persona antes de considrar que ya es pareja estable?

ah, y por lo demás, me parece fenomenal todo, eh? considero que cada cual tiene que hacer lo que siente que está bien para sí mismo... lo que no termino de entender es porqué a todo se le pone un nombre y de todo se crea un grupo, un estilo, un algo... una etiqueta, al fin y al cabo...Supongo que eso ya depende de lo que cada persona considere... Yo considero relación estable cuando las 2 se comprometen a estar juntas pese a todo, y se demuestra...

Lorraine
02-may-2011, 21:04
No se..yo creo que está bastante claro.

No se refiere a que si alguien está sin pareja y conoce a alguien pues tengan sexo, se refiere al "libertinaje" (o como lo querais llamar) de hoy en dia.
Es decir, yo he visto gente en una discoteca estar con 4 en una noche...pues a eso se refiere.

Yo personalmente tengo mi propio criterio, y muy dificil es que tenga sexo con alguien que no es mi pareja..pero podria pasar, y no por ello soy promiscua.

mencantanlasvacas
02-may-2011, 21:07
ahiiiiii, dejaros de etiketas de soy tal o kual, de pertenezko a este grupo o al otro..... ké más da? ke viva el amor libre! sea del tipo ke sea, porke si no es libre tp será amor. no os etiketéis en nada ke os perderéis todo lo demás

Snickers
03-may-2011, 04:59
¿Entonces tener una pareja estable en la que se ha acordado tener una relación abierta es promiscuidad, a pesar de haber sido así acordado? Vaya...

Pues sí, de toa la vía. La monogamia implica un vínculo sexual exclusivo, independientemente de si se considera moralmente mejor o no

Anarcopón
03-may-2011, 10:06
El rollo de las etiquetas es que a mí me da la sensación de que antes, a la gente que se comportaba de una manera, vestía similar y demás, se le ponía un nombre. Pero ahora me parece más que las personas eligen su tribu chachi para hacerse lo que sea... Por poner un ejemplo, la ropa de un skin head no tiene nada que ver con lo de ahora. Las botas con refuerzo, los vaqueros, las bomber y tal era la ropa del obrero, baratísima, era el orgullo de clase lo que hacía que un skinhead llevara semejante ropa. Ahora es el pijerío lo que hace que alguien que dice ser skin head lleve chupas de 80 euros y botas de 100...

Quiero decir que es normal que formes parte de un grupo. No necesariamente que militarices tu forma de vestir, pero sí es normal que acabes yendo con gente afín. Entiendo que mi ideología hará que adopte también unos comportamientos concretos y que, en definitiva, mis amigxs sean parecidxs a mí. Otra cosa es que se esté invirtiendo el orden y que elijas antes la tribu en vez de que se conforme sola y de manera natural, que es un poco lo que pasa ahora... Hablando de Straith Edge, entiendo que es un movimiento que intenta buscar la libertad individual y que encuentra a las drogas como un enemigo para lograrla. Cuidarse y hacer deporte, por aquello de men sana in corpore sano... Pero para lo que no he encontrado explicación es para lo de la abstinencia sexual y cuál es el razonamiento por el cual se decide -sé que no son todxs lxs SxE- que el sexo ha de ser con la pareja estable. Con el resto estoy de acuerdo y comparto la visión, aunque sí que uso alguna vez alguna droga, pero bueno, sin excesivo abuso...

BabyJane
03-may-2011, 12:59
El rollo de las etiquetas es que a mí me da la sensación de que antes, a la gente que se comportaba de una manera, vestía similar y demás, se le ponía un nombre. Pero ahora me parece más que las personas eligen su tribu chachi para hacerse lo que sea... Por poner un ejemplo, la ropa de un skin head no tiene nada que ver con lo de ahora. Las botas con refuerzo, los vaqueros, las bomber y tal era la ropa del obrero, baratísima, era el orgullo de clase lo que hacía que un skinhead llevara semejante ropa. Ahora es el pijerío lo que hace que alguien que dice ser skin head lleve chupas de 80 euros y botas de 100...

Quiero decir que es normal que formes parte de un grupo. No necesariamente que militarices tu forma de vestir, pero sí es normal que acabes yendo con gente afín. Entiendo que mi ideología hará que adopte también unos comportamientos concretos y que, en definitiva, mis amigxs sean parecidxs a mí. Otra cosa es que se esté invirtiendo el orden y que elijas antes la tribu en vez de que se conforme sola y de manera natural, que es un poco lo que pasa ahora... Hablando de Straith Edge, entiendo que es un movimiento que intenta buscar la libertad individual y que encuentra a las drogas como un enemigo para lograrla. Cuidarse y hacer deporte, por aquello de men sana in corpore sano... Pero para lo que no he encontrado explicación es para lo de la abstinencia sexual y cuál es el razonamiento por el cual se decide -sé que no son todxs lxs SxE- que el sexo ha de ser con la pareja estable. Con el resto estoy de acuerdo y comparto la visión, aunque sí que uso alguna vez alguna droga, pero bueno, sin excesivo abuso...

Mucha razón con lo de elegir una "tribu" mucha gente ahora se guía por modas, y este año soy SXE que mola mucho y el que viene voy de rockero y me pongo hasta arriba de alcohol. Además cambio de estilo de vestir, hoy soy vegano, mañana no...
He conocido a gente así.

Aunque no me gusta definirme, no tomo ningún tipo de drogas, soy vegana (aunque esto entró en el SXE después), me gusta el HXC... supongo que entraría en la definición de SXE. Lo de las relaciones sexuales, yo lo entiendo del siguiente modo. El SXE evita lo que nos puede "esclavizar" y se basa (o al menos debería) basarse en el respeto. Hay gente que para tener sexo le da igual mentir, engañar, manipular a la otra persona. Sólo le importa conseguir acostarse con ella... para mi es eso lo que se debe evitar, o por otra parte la gente que por acostarse con alguién le da igual todo sólo piensa en f****r.
A mi personalmente me da igual con quien se acueste cada un@, me da igual que l@ acabes de conocer, que mañana sea con otr@. Pero hay personas que sólo piensan en su placer, son egoistas o para conseguir sexo actuan diferente de como son. Y esto es lo que para mi no entra en el SXE como yo lo entiendo.

Como todos los movimientos, dentro hay muchas maneras de pensar distintas y seguro que hay gente que sólo admite el sexo dentro de una pareja estable, también hay antiabortistas... yo esto no lo comparto.

Bueno esta es parte de mi visión del SXE

katze
03-may-2011, 15:40
A lo de etiquetarse, o querer formar parte de un grupo,movimiento o tribu social no le veo el sentido.

Viendo normal que uno se relacione con gente con la que tiene gustos en común en diferentes ámbitos. Pero eso de militar o limitarse...mi no entender.

Yo ya no bebo alcohol, porque no me da la gana.No me aportaba nada (lo de perder el control sobre mi mente o cuerpo por mínimo que fuese no me parecía divertido) y encima me jodía el estómago cosa fina. Lo mismo con la marihuana, no la necesito.
El tabaco no lo he probado nunca porque ya sólo el olor me da ascazo.

En cuanto a lo del sexo, bueno, cada uno que haga lo que quiera y/o pueda, yo para estas cosas soy muy escrupulosa jaja. Pero no veo necesario el sexo exclusivo dentro de una relación estable, ni tampoco me parece promiscuidad lo que pueda surgir.

Safanoria
03-may-2011, 15:43
Pues sí, de toa la vía. La monogamia implica un vínculo sexual exclusivo, independientemente de si se considera moralmente mejor o no

Vaya, cosa curiosa ésta.

Canincan
22-dic-2011, 15:20
Acabo de descubrir que soy pertenezco a straigh edge :D:D Ni siquiera sabía que existia este grupo social, etnia urbana o como lo llameis y pertenezco ya que cumpro su filosofía con creces :)
La verdad es que cada vez veo más a jóvenes intentando pertenecer a los grupos como chonis, skieter (o como se escriba), emo.... etc. y a pesar de que no me gusta que sea así (cada uno elige con quien se junta y lo que quiera hacer así como mostrar su verdadera personalidad por lo que mucha gente puede ser emo y su personalidad no tener nada que ver, por poner un ejemplo..) está bien que se conviertan a "straigh edge" porque al menos respetan la vida y dejan las drogas cosa que ha muchos le haria falta...... :cool:

HHH
22-dic-2011, 17:47
Creo que para hablar con un poco de sentido del tema debe contextualizarse:
El SXE desde mi punto de vista no se puede entender sin el hardcore punk:serás abstemio , no tomarás drogas y follarás con quien quieras pero no tiene más sentido que el de querer pertenecer a un grupo y poner una serie de normas.
El termino original salió de una canción de Minor threat allá por los primeros
80´s que decía I don´t drink ,I don´t smoke, I don´t fuck. y creo que Ian Mckey( cantante) ya está cansado de decir que no pretendían crear ningún movimiento dogmático ni ninguna serie de reglas y que el tema del sexo iba más enfocado a aquellos que chufaban de follarse a cuantas más tias mejor como si fueran trofeos
Luego que grupos mormones ,cristianos ,hardliners y demás flipaos trataran el tema como una religión no es cosa suya.
A día de hoy hay mil matices pero sólo una cosa en común los sxe no toman drogas, por eso decía que si no estás en la "escena" hardcore o punk no le veo sentido ... vamos que mi abuela no se droga y no tiene nada que ver con el SXE , qué manía con etiquetarse...

javimperfect
22-dic-2011, 18:00
Yo no consumo ni alcohol ni ningún tipo de drogas, pero no me gusta etiquetarme.


Además que no descarto algún dia como excepción probar algo.

medichu
22-dic-2011, 19:44
vamos que mi abuela no se droga y no tiene nada que ver con el SXE , qué manía con etiquetarse...

Con ese ejemplo yo creo que ya quedó todo explicado. xD

noon
22-dic-2011, 23:37
sí, yo lo veo como HHH, fuera del contexto del hardcore punk (y muchas veces también dentro de él) el straight edge no deja de ser otra categorización más o menos chorris para etiquetarse o etiquetar ...con mucha degeneración de por medio además. A día de hoy (creo que) es un término del todo difuso y insustancial. Lo demás ya está todo dicho, quien no quiera tomar drogas que no lo haga, quien no quiera ser promiscuo que no lo sea, y quien quiera ser vegano o vegana pues bien que hará, sin necesidad de vincular sus actos a la pertenencia a este o aquel grupúsculo social.

noon
22-dic-2011, 23:44
será esta la abuela de HHH? igual es que desconoces su lado salvaje ...
prepara pastelitos durante el día, apalea carnívoros durante le noche!

http://1.bp.blogspot.com/_lERbvCDdoQs/TCwQmGhi62I/AAAAAAAAEXI/dkFBoC4sBj0/s400/0.jpg


aaay ...creo que esta foto ya estaba por ahí en otro hilo, pero es que no lo he podido evitar :jeje:

Roberto X
22-dic-2011, 23:53
algo claro para mi gusto lo dejó hhh, aunque se decía eso de no al sexo y no tiene nada que ver con el sxe, pero bueno, eso me parece que se debe a que a fines de 80, la secta hare krishna se fue metiendo en el hardcore-punk en los usa, el tema del veganismo fue entrando a través del vegetarianismo primero, metido podríamos decir por los krishna, luego se fue potenciando como movimiento político, al menos es la forma que yo me planteo, porque si no es algo político es sólo otra basura más o etiqueta, no vi que se planteara el porqué no se consumen drogas, no se profundizó porque muchas veces se ve lo superficial, hablar de hardline cuando gente que se etiquetaba hardline dejaron el sxe e incluso comen animales,etc,etc, muchas veces se nombraba hardline a alguien por tener una línea coherente en su vida cotidiana, claro está que si es moda, no incomoda, así pasó y pasa con el punk, hardcore, anarquismo, veganismo, anarcoveganismo y todo lo que pulula por ahí, solo lo verdadero prevalece...
el straight edge(podemos decir también el veganismo) será revolucionario o no será nada.

noon
23-dic-2011, 00:19
claro está que si es moda, no incomoda, así pasó y pasa con el punk, hardcore, anarquismo, veganismo, anarcoveganismo y todo lo que pulula por ahí, solo lo verdadero prevalece...
el straight edge(podemos decir también el veganismo) será revolucionario o no será nada.

esta es una gran verdad, desde luego. Uno de los problemas con el straight edge es que hay demasiados straight diciendo demasiadas cosas distintas, muy auténticos (y habitualmente muy machotes) todos ellos ...hablo un poco desde la lejanía ya, no sé como seguirán las cosas, pero en los noventa te hartabas de ver a niñatos que entraban en los conciertos fantasmeando con sus X en la mano y luego se escondían en el callejón de al lado para fumarse un cigarro (lo veo aquí escrito y suena tan ridículo, pero ocurría, ocurría).

Lo que yo percibo en el straight edge es que sus consignas (las que vale la pena tomar en cuenta) son fácimente asumibles por casi cualquier movimiento libertario y revolucionario, sin necesidad de encapsular las ideas, volverlas herméticas o adornarlas.

HHH
23-dic-2011, 10:37
Vale noon acabas de hacer que me salga agua por la nariz de la risa con la foto de mi abuela.
Lo reconozco en sus ratos libres escucha X earth crisis X
A FIRESTORM TO PURIFY :bledu:

noon
23-dic-2011, 16:47
Vale noon acabas de hacer que me salga agua por la nariz de la risa con la foto de mi abuela.

mmmmm...con lo agradable que es eso jaja, ya lo sabes, siempre es un placer!


Lo reconozco en sus ratos libres escucha X earth crisis X
A FIRESTORM TO PURIFY :bledu:

sí sí, esa es la cara que se le queda a unx después de escuchar a Earth crisis demasiado intensamente.
A DECLARATION OF TOTAL WAAAAAAAR!!!

pero luego son unos peluchines ...míralos como se quieren firestorm (http://www.youtube.com/watch?v=QW_M1wYehWc)

coprofagia
15-ene-2012, 04:40
Creo que se han sacado las cosas de contexto... Straight edge es un movimiento surgido a raiz de una cancion con el mismo titulo (straight edge) del grupo Minor Threat que decia no follo, no fumo, no bebo al menos tengo tiempo para pensar...
Como sabreis es un moviento inerente al punk y al hardcore punk y lo del sexo tiene el sentido que tiene... es un movimiento en contra de vicios y obsesiones y por lo tanto del sexo cuando se convierte en esto. Tambien hay que tener en cuenta el tema de la higiene sexual y mas en un momento historico y en un movimiento concreto donde reinaba la heroina. No hay que sacar las cosas de quicio creo que esto cada uno se lo puede tomar como quiera. A mi cualquier opcion sexual me parece respetable siempre que se produzca con respeto hacia las otras personas.


Respecto al tema de las drogas es un tema claro, la alienacion que producen en el individuo, el escapismo que supone consumirlas, el esclavismo al que te llevan, que el ejercito reciba como fuente 50.000 millones de euros anuales solo de los impuestos del alcohol, el alimentar a las mafias que producen y trafican con drogas ilegales y que explotan y matan a miles de personas, la viviseccion que se realiza en todos los animales para ver que efectos producen estas, los problemas de salud mental y fisica que provocan, el consumo innecesario.... y seguro que me dejo bastantes mas... son razones necesarias para no consumir drogas.

Aun asi nunca me he considerado straight edge, no me gusta nada esta etiqueta, su traduccion Camino Correcto me suena a moralina con patas...

Muerte a la droga.