PDA

Ver la versión completa : Es puro fascismo y lo llaman democracia



Raf
02-may-2011, 09:03
El Tribunal de la Inquisición, perdón, el Tribunal Supremo acaba de vetar las candidaturas de la coalicción electoral Bildu así como el resto de agrupaciones electorales presentadas en Euskadi y Navarra para las proximas elecciones municipales a celebrar el 22 de mayo.

Han utilizado el terrorismo como arma electoral para sacar votos apelando a las visceras de la masa, han excluído durante años a miles de personas del derecho fundamental a elegir o ser elegidos como representantes de unas ideas políticas. Con esa exclusión han falseado la realidad social y política de unos territorios en concreto, y aún así lo denominan democracia. Gobiernan gracias a la utilización torticera de las leyes, a la utilización de los tribunales como mera herramienta solemne que dé cobertura legal a tanta y tan continuada conculcación de derechos. Siguen y siguen apretando la tuerca de la intolerancia. Le darán cobertura jurídica a sus disparates, pero nunca tendrán cobertura moral.

Se les gastaba la saliva y la tinta de decir que las ideas solo se podían defender en las instituciones, en los Parlamentos y con el arma exclusiva del uso de la palabra. Primero ilegalizan un partido político que rechazaba expresamente la utilización de la violencia para la consecución de fines políticos y que se regía por unos estatutos que cumplían fielmente con la Ley de Partidos. Ahora impiden la participación y el ejercicio de un derecho fundamental a una coalicción de partidos por completo legales. Se basan para ello en datos obtenidos por la policía y la Guardia Civil durante años sobre personas anónimas, datos recabados en simples controles policiales, en presentaciones de avales ante notario para convocar manifestaciones, en presencias en mítines, o en viajes para visitar a familiares presos. "1984" en versión actualizada en España. Esos motivos son los que arguyen los tribunales españoles para impedir la participación política de miles y miles de ciudadanos "libres". Que Otegi diga que "ánimo, vamos a ganar en Elgoibar" es un clara muestra de que una coalicción electoral es un instrumento de ETA, según sus señorías. Menos mal que no dijo "Aupa Athletic", porque siguiendo esa lógica el Ath. de Bilbao y sus socios también estarían contaminados y sería parte de la estrategia de ETA.

Si se les cierra la vía de la participación política, de las instituciones, de la palabra, de la participación... a donde se les quiere enviar? A una desaparición de derecho, a una muerte social? Si no se da salida democrática a la expresión de unas ideas, en que ámbito podrán éstas aflorar? Que quieren? Que vuelvan a las bombas? Estoy seguro de que una mayoría de los políticos del neofranquismo así lo desearían, les es muy rentable, teniendo en cuenta el banco de donde sacan sus votos. Y luego se escandalizan porque se diga que el neofascismo goza de buena salud en España. Qué otra cosa habrá más parecida al fascismo que el censurar, vetar, excluir a partidos políticos y a los ciudadanos que los sustentan. Se trata de detentar el poder a toda costa, de negar la participación democrática, de negar la opinión del pueblo.

Y los españoles a eso lo llaman democracia... Y sin inmutarse! Con un par.

oriola
02-may-2011, 09:14
Esto da cada vez más miedo. Los partidos mayoritarios están agotando más y más las vías pacíficas de solución al problema vasco.

De una u otra manera, no están dando más salida que la tradicionalmente violenta y armada, impidiendo e ilegalizando cualquier alternativa democrática, legal y parlamentaria.

Esta es su democracia.

oriola
02-may-2011, 09:53
http://2.bp.blogspot.com/-tGjVKeOTfiY/Tb39yO9q8TI/AAAAAAAAA8g/58u9K7ffcvE/s400/bildu.jpg

Arenita
02-may-2011, 10:16
Que Otegi diga que "ánimo, vamos a ganar en Elgoibar" es un clara muestra de que una coalicción electoral es un instrumento de ETA, según sus señorías. Menos mal que no dijo "Aupa Athletic", porque siguiendo esa lógica el Ath. de Bilbao y sus socios también estarían contaminados y sería parte de la estrategia de ETA.

Si se les cierra la vía de la participación política, de las instituciones, de la palabra, de la participación... a donde se les quiere enviar? A una desaparición de derecho, a una muerte social? Si no se da salida democrática a la expresión de unas ideas, en que ámbito podrán éstas aflorar? Que quieren? Que vuelvan a las bombas?

Es posible que sea fruto de mi torpeza o comprensión lectora, pero ¿no son esos dos párrafos acaso un contrasentido?Entonces,¿te parecen o no un instrumento de ETA?Porque en un párrafo dices que no y en el otro hablas de que si quieren que "vuelvan a las bombas".

Que conste que a mi este debate, sin ánimo de ofender, me interesa más bien poco, como no votante que soy y pienso ser hasta el día que me muera. La democracia tampoco me parece un sistema perfecto e ideal, sino una falacia, y si soy Española, Chilena o Sueca no es más que una casualidad sin tanta importancia para mi.

Raf
02-may-2011, 11:07
Es posible que sea fruto de mi torpeza o comprensión lectora, pero ¿no son esos dos párrafos acaso un contrasentido?Entonces,¿te parecen o no un instrumento de ETA?Porque en un párrafo dices que no y en el otro hablas de que si quieren que "vuelvan a las bombas".

Que conste que a mi este debate, sin ánimo de ofender, me interesa más bien poco, como no votante que soy y pienso ser hasta el día que me muera. La democracia tampoco me parece un sistema perfecto e ideal, sino una falacia, y si soy Española, Chilena o Sueca no es más que una casualidad sin tanta importancia para mi.

Hola, pues cuando puedas me dices donde ves tú la contradicción. Lo que digo bien claro es que SEGÚN SUS SEÑORÍAS, que Arnaldo Otegi anime a la victoria de la coalición Bildu en Elgoibar, se considera como que esta (Bildu) en un instrumento de ETA. Lógica aplastante, verdad? Cuando digo que lo que quieren es que vuelvan a las bombas, me refiero a los fascistas, a los que excluyen, vetan e impiden la participación política de miles de personas. Y digo eso porque si se les cierra esa participación política, desde que ámbito podrían hacer efectivas sus aspiraciones?

No creo que haya sido problema de tu compresión lectora, sino de que como tú reconoces, no estás muy interesada en este tema y puede que no te quede bien delimitado quienes son los actores que concurren en el escenario del conflicto vasco.

Respecto a lo que dices sobre lo de no votar, yo hago lo mismo que tú: no he votado en mi vida, ni creo que lo haga, pues no quiero formar parte de este sistema falaz, viciado e hipócrita. Pero no puedo dejar de interesarme por ciertas cuestiones en las que se pone en juego la pervivencia de derechos fundamentales de las personas. El hecho de que yo sea español me jode, pero me jode menos que si hubiera sido de Sudán por ejemplo, y por ello hay que defender ciertas cotas de libertad y de respeto por las minorías, ya que en Sudán lo tendría francamente más difícil. Alcanzado cierto status y nivel de bienestar es necesario luchar y denunciar prácticas abusivas o contrarias a la moral. Y es importante para mí, ya que vivo inmerso en una cultura y bajo unas normas que lo quiera o no están delimitadas por el Estado al que pertenezco. También es fruto de la casualidad que haya nacido humano y no tigre o cucaracha, y no por ello voy a dejar de aprender a leer y a escribir e interesarme por lo que me puedan aportar las artes y las ciencias producto de la humanidad. No sé si me éxplico.

Arenita
02-may-2011, 11:43
Hola, pues cuando puedas me dices donde ves tú la contradicción. Lo que digo bien claro es que SEGÚN SUS SEÑORÍAS, que Arnaldo Otegi anime a la victoria de la coalición Bildu en Elgoibar, se considera como que esta (Bildu) en un instrumento de ETA. Lógica aplastante, verdad? Cuando digo que lo que quieren es que vuelvan a las bombas, me refiero a los fascistas, a los que excluyen, vetan e impiden la participación política de miles de personas. Y digo eso porque si se les cierra esa participación política, desde que ámbito podrían hacer efectivas sus aspiraciones?


Pues yo la contradicción la veo ahí. Que por un lado dices que a Bildu no se les debe considerar un instrumento de ETA por algo tan nimio como el apoyo de Otegi, pero al final planteas si no les están dejando sin alternativas y si los "fascistas"(y lo pongo entre comillas porque creo que es un término cuyo significado original es ahora un cajón desastre donde prácticamente cabe cualquier cosa) pretenden que vuelvan a las bombas (entiendo que sigues hablando de Bildu). Por lo tanto si contemplas el que se esté cerrando todas las alternativas a Bildu que no sean la de volver a poner bombas, yo entiendo que,al decir eso, los relacionas con ETA. Mientras que poner bombas se relacione o mencione como alternativa posible (dejando a un lado el que nos parezca mal) si no se permite la participación politica de la izquierda abertxale, pues yo entiendo que se están relacionando ambos conceptos.

Esa afirmación,resumida, de: pero si la izquierda abertxale no tiene representación política qué les queda,¿las bombas?. Según lo entiendo yo, dice todo lo contrario de lo que pretendes.En el fondo es dar la razón a quienes han decidido que por eso mismo no deben tener participación política.

Es una cuestión de semántica nada más me temo.

enanone
02-may-2011, 12:03
En principio, este partido ha condenado la violencia pero no ha condenado los atentados etarras hasta la fecha, y esto es motivo más que suficiente para ilegalizarlos. Me explico: condenan la violencia desde AHORA, pero no condenan explícitamente los crímenes de ETA (así como casi nadie condena los crímenes de Hernán Cortés hace 5 siglos pero eso queda más lejos).

En democracia todos pueden expresar su opinión, pero hay que respetar las reglas del juego. La Constitución pena expresamente el enaltecimiento del terrorismo, y si no condenas los crímenes de ETA, no te estás adecuando a las reglas del juego.

Por otra parte,


Qué otra cosa habrá más parecida al fascismo que el censurar, vetar, excluir a partidos políticos y a los ciudadanos que los sustentan. Se trata de detentar el poder a toda costa, de negar la participación democrática, de negar la opinión del pueblo.

También podría ser la definición de comunismo. Además de acabar con las libertades políticas, súmale acabar con las libertades económicas y ya tienes la represión 100%.

De tanto usar el término "fascismo", este verdaderamente ha perdido su significado. Me quedo con el juicio de Arenita, "es un cajón de sastre donde cabe todo". El fascismo puro, afortunadamente, se extinguió con Hitler y Mussolini, y Franco se fue distanciando del mismo progresivamente.

En cualquier caso, ¿cómo se puede llamar fascista a una resolución contra los que se presuponen seguidores del gran Sabino Arana, fascista y homófobo donde los haya, una de las personas más despreciables de la historia de España?

Raf
02-may-2011, 12:03
Pues yo la contradicción la veo ahí. Que por un lado dices que a Bildu no se les debe considerar un instrumento de ETA por algo tan nimio como el apoyo de Otegi, pero al final planteas si no les están dejando sin alternativas y si los "fascistas"(y lo pongo entre comillas porque creo que es un término cuyo significado original es ahora un cajón desastre donde prácticamente cabe cualquier cosa) pretenden que vuelvan a las bombas (entiendo que sigues hablando de Bildu). Por lo tanto si contemplas el que se esté cerrando todas las alternativas a Bildu que no sean la de volver a poner bombas, yo entiendo que,al decir eso, los relacionas con ETA. Mientras que poner bombas se relacione o mencione como alternativa posible (dejando a un lado el que nos parezca mal) si no se permite la participación politica de la izquierda abertxale, pues yo entiendo que se están relacionando ambos conceptos.

Esa afirmación,resumida, de: pero si la izquierda abertxale no tiene representación política qué les queda,¿las bombas?. Según lo entiendo yo, dice todo lo contrario de lo que pretendes.En el fondo es dar la razón a quienes han decidido que por eso mismo no deben tener participación política.

Es una cuestión de semántica nada más me temo.

Es que todo en esta vida hay que entenderlo en su contexto. Está claro que los origenes del conflicto vasco se fudamentan en la represión, negación y prohibición de las señas de identidad del pueblo vasco. Como la represión implica el uso de la violencia, un sector concreto de la ciudadanía vasca con amplio apoyo popular optó por contestar a esa represión mediante la violencia igualmente.

Más tarde, con esta pseudodemocracia, se les instó a que dejaran las armas, a que participaran en las instituciones mediante el uso de las normas que los españoles nos habíamos dado y toda esa monserga... Vale, dejan las armas, rechazan la violencia, crean partidos políticos, rompen con el pasado... pero el fascismo (y utilizo ese término porque lo que se está haciendo es una aplicación facciosa y personalista de las leyes) les impide participar en el juego político. Y ello con respecto a dos partidos que siempre condenaron la violencia como son Eusko Alkartasuna y Alternatiba. Quien si no va a formar parte de las listas electorales sino aquellos que de alguna manera están o han estado en el círculo de la izquierda abertzale? Qué pueden hacer pues?

De todas formas ese colectivo ha hecho una apuesta clara por utilizar la vía exclusivamente política para la conscución de sus objetivos, ellos ya han declarado que renuncian de manera expresa al uso de la violencia. Pero eso no quita para que con decisiones antijurídicas, inmorales y facciosas como las que están llevando a cabo los tribunales y políticos españoles puedan desembocar en que algún grupúsculo determine responder de modo violento. Y entonces de esa forma aprovechar todos los buitres de la política española la coyuntura para seguir persistiendo con el conflicto que tantos réditos electorales les reporta.

A ver, dime: este tipo de decisiones que excluyen, vetan e impiden la participación ciudadana, son parte de la solución o más bien del problema?Se ruega responder con honestidad.

Raf
02-may-2011, 12:09
En principio, este partido ha condenado la violencia pero no ha condenado los atentados etarras hasta la fecha, y esto es motivo más que suficiente para ilegalizarlos. Me explico: condenan la violencia desde AHORA, pero no condenan explícitamente los crímenes de ETA (así como casi nadie condena los crímenes de Hernán Cortés hace 5 siglos pero eso queda más lejos).



Condenan lo mismo que el PP condena el franquismo, y todo los crímenes que durante él se produjeron. Condenan lo mismo que el PSOE condena los crímenes del GAL. Condenan lo mismo que todos los partidos políticos españoles condenan las torturas producidas en los calabozos de la Guardia Civil.

Y esos crímenes no quedan tan lejos en el tiempo como los perpetrados por el "heroe" Henán Cortés y todos los forajidos españoles que colonizaron a sangre, fuego y cruces el continente americano.

De hecho son tan malos que se niegan hasta darle un entierro digno a todos los masacrados durante la represión franquista por... luchar por la libertad.

Esta es la calaña de gente que se pone ahora a exigir vetos, cuarentenas y demás. Los fascistas de siempre reconvertidos en liberales. Y el pueblo español mientras de cañas....

anarkoyo
02-may-2011, 12:18
En principio, este partido ha condenado la violencia pero no ha condenado los atentados etarras hasta la fecha, y esto es motivo más que suficiente para ilegalizarlos. Me explico: condenan la violencia desde AHORA, pero no condenan explícitamente los crímenes de ETA (así como casi nadie condena los crímenes de Hernán Cortés hace 5 siglos pero eso queda más lejos).

En democracia todos pueden expresar su opinión, pero hay que respetar las reglas del juego. La Constitución pena expresamente el enaltecimiento del terrorismo, y si no condenas los crímenes de ETA, no te estás adecuando a las reglas del juego.


¿Entonces que tienen que coger una lista de los atentados perpetrados hasta el último y condenarlos uno a uno?
No entiendo nada la verdad.

Si condenan la violencia, condenan los atentados, es algo obvio y de cajón no entiendo a donde quieren llegar con estas actuaciones judiciales. Más allá claro está de que un amplio espectro del electorado vasco no pueda votar a sus representantes.

¿Cuánto tiene que pasar para que sea posible una solución? 5 siglos???

oriola
02-may-2011, 12:18
En principio, este partido ha condenado la violencia pero no ha condenado los atentados etarras hasta la fecha, y esto es motivo más que suficiente para ilegalizarlos. Me explico: condenan la violencia desde AHORA, pero no condenan explícitamente los crímenes de ETA (así como casi nadie condena los crímenes de Hernán Cortés hace 5 siglos pero eso queda más lejos).


Creo que en un país donde algunos partidos no han condenado la dictadura franquista, partidos que han nacido del mismo seno de la dictadura (y que ostentan el poder en muchos municipios y autonomías), decir eso es un despropósito inmenso. ¿Qué tipo de violencia o hechos violentos pasados hay que condenar? ¿Aquellos ligados a ideologías de provincias únicamente?

Bildu cumple la ley de partidos como el que más, incluso diría que más que el PP y que el PSOE.

Esto no es democracia, es una hipocresía barata en la que dos partidos se alternan el poder y juegan con nosotros. Es más, les conviene poder continuar con el cuento del terrorismo, les da mucho juego como amenaza real y presente, que como historia acabada y problema eliminado o desaparecido.

alexis
02-may-2011, 12:32
Respecto a lo que dices sobre lo de no votar, yo hago lo mismo que tú: no he votado en mi vida, ni creo que lo haga, pues no quiero formar parte de este sistema falaz, viciado e hipócrita.

Raf no crees en la democracia como método de acceder a un porcentaje del poder general desde la posición de ciudadano, entonces en que método crees?

Arenita
02-may-2011, 12:34
A ver, dime: este tipo de decisiones que excluyen, vetan e impiden la participación ciudadana, son parte de la solución o más bien del problema?Se ruega responder con honestidad.

Es todo parte del problema.Pues creo que en el fondo los representantes de este conflicto, de todas las partes, son de la misma pasta e intereses,hablando en plata:mismo perro con distinto collar.Una lucha de egos y revanchismo bastante improductiva.Creo que cualquier cosa que fomente el separatismo, no me refiero tan sólo al independentismo, sino a la religión, la política, todo lo que fomenta la catalogación de "buenos-malos","víctimas-verdugos","ellos-nosotros", es un entretenimiento humano bastante nocivo si se mira con perspectiva.Supongo que soy parte de esa generación que no ha vivido grandes conflictos, desencantada,sin apenas ideales,y que tengo poca simpatía por la especie humana así en general, como grupo. Lo reconozco.

Raf
02-may-2011, 12:46
Es todo parte del problema.Pues creo que en el fondo los representantes de este conflicto, de todas las partes, son de la misma pasta e intereses,hablando en plata:mismo perro con distinto collar.Una lucha de egos y revanchismo bastante improductiva.Creo que cualquier cosa que fomente el separatismo, no me refiero tan sólo al independentismo, sino a la religión, la política, todo lo que fomenta la catalogación de "buenos-malos","víctimas-verdugos","ellos-nosotros", es un entretenimiento humano bastante nocivo si se mira con perspectiva.Supongo que soy parte de esa generación que no ha vivido grandes conflictos, desencantada,sin apenas ideales,y que tengo poca simpatía por la especie humana así en general, como grupo. Lo reconozco.

Hombre pues si la catalogación entre malos y buenos, y víctimas y verdugos te parece fruto del entretenimiento humano, vamos arreglados!!

Seguro que no pensarías lo mismo si estuvieras encuadrada en el lado de las víctimas. Te lo aseguro. Entonces no lo equipararías con ningún entretenimiento.

También te equivocas con lo de la pasta con la que están hechos los representantes de este conflicto. Para nada tienen que ver aquellos que imponen, vetan, excluyen, reprimen, torturan, engañan, y demás tropelías con aquellos que arriesgan su futuro, su bienestar, su trabajo, y en definitiva su vida por defender unas ideas. OJO! y no hablo de empuñar armas sino lisa y llanamente de defender ideas. Much@s de ell@s moran en las cárceles y otr@s much@s están desposeídos de sus derechos más fundamentales por el solo hecho de pensar diferente. NO es la misma pasta.

El separatismo es tan respetable y asumible como cualquier otra postura política. Si alguien no se siente parte de un todo en el que no se encuentra a gusto, no veo el porqué ha de permanecer dentro. Los vascos anímicamente hace mucho tiempo que dejaron de ser españoles. Lo único que pretenden es plasmar jurídicamente el sentir popular. España y los españoles impiden ese proyecto.

Los vascos quieren organizar su sociedad por sí mismos. Los españoles quieren organizar la sociedad de los vascos.

Qué pasa con el separatismo? Que es malo o qué? Por encima de todo está la libertad de cada cual, y la libertad de organizarse un grupo de la manera que estime más conveniente, sin imposiciones.

Raf
02-may-2011, 12:50
Raf no crees en la democracia como método de acceder a un porcentaje del poder general desde la posición de ciudadano, entonces en que método crees?

En la cultura y en la educación ciudadana. Todo lo que abomina el liberalismo, el capitalismo y la derecha en general para mantener un régimen cuasi esclavista en donde unos pocos se beneficien a costa de la gran mayoría. Un sistema en el que prime la disminución entre la distancia que separa a los que más tienen con los que menos tienen, aún a costa de grandes sacrificios, como ocurre por ejemplo en Cuba.

Pero no me contestes a esto, por favor. No entremos en off topics en este hilo.

Un saludo. :)

Kirin
02-may-2011, 12:57
Creo que en un país donde algunos partidos no han condenado la dictadura franquista, partidos que han nacido del mismo seno de la dictadura (y que ostentan el poder en muchos municipios y autonomías), decir eso es un despropósito inmenso. ¿Qué tipo de violencia o hechos violentos pasados hay que condenar? ¿Aquellos ligados a ideologías de provincias únicamente?

Bildu cumple la ley de partidos como el que más, incluso diría que más que el PP y que el PSOE.

Esto no es democracia, es una hipocresía barata en la que dos partidos se alternan el poder y juegan con nosotros. Es más, les conviene poder continuar con el cuento del terrorismo, les da mucho juego como amenaza real y presente, que como historia acabada y problema eliminado o desaparecido.

Totalmente de acuerdo.

En las listas hay gente que conozco y no tienen nada de turbio, algo que no pueden poner la mano en el fuego la mayoría de partidos Españoles, sobre todo los grandes. Que mucho exijen pero si tuviesen que jurar sobre lo que están pidiendo se les caerían las orejas. La cosa es poner la zancadilla, si hace falta se sacan una ley donde no te dejen presentar listas con gente que haya trabajado en tal o haya ido a una Korrika (es una maratón pro-euskera que se hace cada 4 años)... vamos, que se nota que les da igual quienes sean y como sea el partido, la cosa es poner la barrera, quedarse siempre los mismos, repartirse el pastelazo y seguir siendo uno malditos caraduras, con sus juicios, estafas, apoyos a ciertos actos violentos, maltrato de la sociedad...

alexis
02-may-2011, 13:01
En principio, este partido ha condenado la violencia pero no ha condenado los atentados etarras hasta la fecha, y esto es motivo más que suficiente para ilegalizarlos. Me explico: condenan la violencia desde AHORA, pero no condenan explícitamente los crímenes de ETA (así como casi nadie condena los crímenes de Hernán Cortés hace 5 siglos pero eso queda más lejos).

En democracia todos pueden expresar su opinión, pero hay que respetar las reglas del juego. La Constitución pena expresamente el enaltecimiento del terrorismo, y si no condenas los crímenes de ETA, no te estás adecuando a las reglas del juego.

Por otra parte,



También podría ser la definición de comunismo. Además de acabar con las libertades políticas, súmale acabar con las libertades económicas y ya tienes la represión 100%.

De tanto usar el término "fascismo", este verdaderamente ha perdido su significado. Me quedo con el juicio de Arenita, "es un cajón de sastre donde cabe todo". El fascismo puro, afortunadamente, se extinguió con Hitler y Mussolini, y Franco se fue distanciando del mismo progresivamente.

En cualquier caso, ¿cómo se puede llamar fascista a una resolución contra los que se presuponen seguidores del gran Sabino Arana, fascista y homófobo donde los haya, una de las personas más despreciables de la historia de España?

Enanone, la libertad económica supone limitar libertades más esenciales, consideras mejor que existan muertos de hambre y gente brutalmente rica o que nadie pase hambre? se de sobra que no solo de pan vive el hombre pero el comunismo real permite votaciones, lo triste es que dictaduras fascistas sean consideradas comunistas porque sus dirigentes digan que si lo son y mas triste aún es que aya gente que los crea y pongan estas dictaduras represivas como ejemplo de comunismo. Existen muchos tipos de comunismo y la generosidad, la falta de egoismo y el excedente de solidaridad, la inexistencia del pedir las gracias porque todos se ayudan entre sí forman parte del correcto, y al cuál el capitalismo salvaje intenta aplastar poniendo de pretexto, al igual que tú, que las dictaduras represivas que se hacen llamar comunistas lo son realmente, apestando y rebajando el concepto del comunismo al lugar del fascismo y la dictadura de un dirigente que se cree semidios. Hablo de Rusia y corea del norte o china(capitalismo salvaje disfrazado de comunismo), y muchos otros intentos fracasados de comunismo, fracasados por la influencia de la ideologia avariciosa y del egoismo propio y clasista del capitalismo que acechaba alrededor del comunismo para impedir la revolución social en países desigualitarios "desarrollados", y evitar la caída del imperio económico montado por las grandes fortunas, un imperio dictatorial y tan fascista como el de franco: cuyo dictador es quien tiene más dinero; fracasó también porque los dirigentes tenían excesivo poder y vivían como los reyes y zares derrocados, pero eso no es el comunismo, estalin fue una basura más que dejó por los suelos el concepto de comunismo, no es un ejemplo de dirigente comunista.

Raf
02-may-2011, 13:04
Enanone, la libertad económica supone limitar libertades más esenciales, consideras mejor que existan muertos de hambre y gente brutalmente rica o que nadie pase hambre? se de sobra que no solo de pan vive el hombre pero el comunismo real permite votaciones, lo triste es que dictaduras fascistas sean consideradas comunistas porque sus dirigentes digan que si lo son y mas triste aún es que aya gente que los crea y pongan estas dictaduras represivas como ejemplo de comunismo. Existen muchos tipos de comunismo y la generosidad, la falta de egoismo y el excedente de solidaridad, la inexistencia del pedir las gracias porque todos se ayudan entre sí forman parte del correcto, y al cuál el capitalismo salvaje intenta aplastar poniendo de pretexto, al igual que tú, que las dictaduras represivas que se hacen llamar comunistas lo son realmente, apestando y rebajando el concepto del comunismo al lugar del fascismo y la dictadura de un dirigente que se cree semidios. Hablo de Rusia y corea del norte o china(capitalismo salvaje disfrazado de comunismo), y muchos otros intentos fracasados de comunismo, fracasados por la influencia de la ideologia avariciosa y del egoismo propio y clasista del capitalismo que acechaba alrededor del comunismo para impedir la revolución social en países desigualitarios "desarrollados", y evitar la caída del imperio económico montado por las grandes fortunas, un imperio dictatorial y tan fascista como el de franco: cuyo dictador es quien tiene más dinero; fracasó también porque los dirigentes tenían excesivo poder y vivían como los reyes y zares derrocados, pero eso no es el comunismo, estalin fue una basura más que dejó por los suelos el concepto de comunismo, no es un ejemplo de dirigente comunista.

Me pregunto que tendrá que ver todo esto con lo que este hilo intenta poner sobre el tapete.:confused::confused::confused:

alexis
02-may-2011, 13:07
A esto:
Citado por enanone:
También podría ser la definición de comunismo. Además de acabar con las libertades políticas, súmale acabar con las libertades económicas y ya tienes la represión 100%.

Raf
02-may-2011, 13:12
A esto:
Citado por enanone:
También podría ser la definición de comunismo. Además de acabar con las libertades políticas, súmale acabar con las libertades económicas y ya tienes la represión 100%.

Ya, ya, pero creo que deberíamos circunscribirnos a lo que pretende tratar el hilo. Ya nos conocemos un poco en el foro y se sabe que hay quien siempre intenta desviar el debate hacia sus obsesiones personales. Sin embargo no entiendo porqué no se abren hilos para tratar esos asuntos y se está al acecho para desvirtuar cualquier tema.

Y no lo digo por ti, Alexis. Espero que no te hayan molestado mis palabras. :)

Calimero
02-may-2011, 13:24
No quiero entrar en el debate porque aquí todo se desvirtúa.

Sólo quiero decir que hace tiempo que la Ley de Partidos superó el límite de lo admisible en democracia. Y que su aplicación está llevando ese límite cada vez más lejos de lo admisible en democracia. Y que los jueces cada vez la están interpretando de un modo menos admisible en democracia.
Y que espero que todos tengan muy claro que el objetivo por el que están pervirtiendo tan descaradamente la democracia sea loable (acabar con ETA), porque yo no lo tengo tan claro.


¡Salud! :)
(Y que os lo paséis bien en el hilo).

Snickers
02-may-2011, 14:19
Los vascos quieren organizar su sociedad por sí mismos. Los españoles quieren organizar la sociedad de los vascos.



habría q definir q es ser vasco. Hay mucha gente q se siente vasca, de orígenes vascos, euskaldunzaharra, q pasa de estas lindes. O sea q no se plantean lo q dices. Por ejem, los niños

Quiero decir q citar a los vascos como lo haces me parece tergiversar la realidad. Los vascos también son los q viven en el territorio frances, y pocos andan reivindicando lo q dices, y también los hay en Navarra y pocos reivindican lo q dices.

La realidad es q hacerse independentista hoy sería salirse de Europa, pero eso no lo reivindican muchos, no hay un conjunto grueso q lo plantee

Guste o no la ciudadanía vasca en buena medida (y hoy gobierna un bloque con Patxi López al frente q así lo muestra) está "colonizada". Así pues hablar de los vascos como lo haces me parece cuando menos tergiversar la realidad

Yo soy vasco, sin más. Y me la trae al pairo la independencia de España. Yo quiero la independencia del sistema capitalista, opresor, especista y desigual q también está en la cultura vasca y en muchos vascos supuestamente oprimidos por España

En fin, q te pido no hables en mi nombre, aunq ya te he leído q generalizas pq los flecos no tienen fuerza y así das dimensión a tus argumentos. Pasa q creo q en este caso no es correcto, no se puede generalizar

Raf
02-may-2011, 14:29
En fin, q te pido no hables en mi nombre, aunq ya te he leído q generalizas pq los flecos no tienen fuerza y así das dimensión a tus argumentos. Pasa q creo q en este caso no es correcto, no se puede generalizar

Vale.......

enanone
02-may-2011, 14:55
Más allá claro está de que un amplio espectro del electorado vasco no pueda votar a sus representantes.


¡Ala, un amplio espectro del electorado! Pequeña minoría y ya es mucho decir. Mira a ver cuántos ayuntamientos obtuvieron los nacionalistas la última vez que pudieron presentarse: casi ninguno, y además en los pueblos pequeños; es decir, nada importante

enanone
02-may-2011, 15:01
Ya, ya, pero creo que deberíamos circunscribirnos a lo que pretende tratar el hilo. Ya nos conocemos un poco en el foro y se sabe que hay quien siempre intenta desviar el debate hacia sus obsesiones personales. Sin embargo no entiendo porqué no se abren hilos para tratar esos asuntos y se está al acecho para desvirtuar cualquier tema.

Y no lo digo por ti, Alexis. Espero que no te hayan molestado mis palabras. :)

¡Hombre, pues no califiques cosas de "fascistas" de forma gratuita y no habrá que entrar en debates paralelos! Usa las palabras con propiedad (esa afirmación es absolutamente gratuita) y evitarás desviarte del asunto central.

sujal
04-may-2011, 14:24
No tengo interés en recuperar el debate, pero es que este video me ha hecho gracia aunque no entiendo la correlación entre una cosa y otra.

http://www.youtube.com/watch?v=vtjtGbWX4tQ

:p

Rob33
04-may-2011, 14:33
En principio, este partido ha condenado la violencia pero no ha condenado los atentados etarras hasta la fecha, y esto es motivo más que suficiente para ilegalizarlos.

El PP tampoco ha condenado nunca la violencia de Franco. Me encantaría que fuera ilegalizado con la ley que ellos mismos crearon.

Kirin
04-may-2011, 14:38
El PP tampoco ha condenado nunca la violencia de Franco. Me encantaría que fuera ilegalizado con la ley que ellos mismos crearon.

Uff yo iría a celebrarlo con una cervecita jeje aunque fuera algo temporal porque no me gustan las prohibiciones, pero sí mantener al PP y al PSOE fuera de la parrilla electoral por ejemplo... 3 años, para que se refresque el ambiente :P

oriola
04-may-2011, 14:39
Uff yo iría a celebrarlo con una cervecita jeje aunque fuera algo temporal porque no me gustan las prohibiciones, pero sí mantener al PP y al PSOE fuera de la parrilla electoral por ejemplo... 3 años, para que se refresque el ambiente :P

Hace falta una buena renovación. Si aplicaran la ley con igual contundencia a los partidos mayoritarios, ¡menuda limpieza más sana íbamos a contemplar!

Kirin
04-may-2011, 15:15
Eso es, esque aquí las leyes son para el vulgo por lo que se ve, y los nuevos señoritos feudales pasan por encima. Si tuvieran que pasar bajo la misma cuchilla que nos imponen la mayoría acabarían sin cabeza.

Es una pena porque al final parece que no aprendemos con los siglos y aunque siempre he tenido esperanzas de que la gente "despierte" y se contagie de algo de sentido común parece que aquí las cosas solo cambian cuando hay una revolución...

oriola
05-may-2011, 22:50
Chavales, ¡¡notición!!

http://www.meneame.net/story/tribunal-constitucional-legaliza-bildu/

Podrán presentarse a las elecciones. ¡¡¡Jódete PPSOE!!

Calimero
05-may-2011, 23:02
Me gustaría pensar que es producto de un reducto de cordura en la magistratura, pero (si se confirma, que parece que sí) me temo que ésta es una decisión tan política y mediatizada como cualquier otra.

En cualquier caso, ahora mismo este país da un poquito menos vergüenza que hace un rato.



¡Salud!

Snickers
05-may-2011, 23:02
Chavales, ¡¡notición!!

http://www.meneame.net/story/tribunal-constitucional-legaliza-bildu/

Podrán presentarse a las elecciones. ¡¡¡Jódete PPSOE!!

pues sí, pq de no darles carta blanca iban a reclamar en Europa y la consecuencia podría ser q las elecciones estas se anulasen. Se ve q ese riesgo era bien real

oriola
05-may-2011, 23:04
pues sí, pq de no darles carta blanca iban a reclamar en Europa y la consecuencia podría ser q las elecciones estas se anulasen. Se ve q ese riesgo era bien real

Me temo que eso ha debido influir, y que como dices era más real de lo que algunos querían creer.

Calimero
05-may-2011, 23:27
No, no es exactamente así...


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se habría pronunciado tarde...
Además, no tiene potestad para conseguir que en España se repitan unas elecciones. De hecho, aunque esto es complicado de explicar, ese Tribunal "obliga" sólo en la medida en que España incumple un Convenio Internacional firmado voluntariamente por España. Es decir, no existe una fuerza superior a la del Estado para obligar a éste a hacer nada. Por desgracia, en mi opinión.
Pero bueno, a lo que iba: muy probablemente, esa sentencia del TEDH habría sido meramente "declarativa", es decir, una sentencia que habría dado la razón a Bildu, que habría sacado los colores a España, que habría obligado a compensar de algún modo "equitativo" el daño producido, pero no se habrían repetido las elecciones...


¡Salud! :)

TimosNoGracias
06-may-2011, 00:35
Los vascos anímicamente hace mucho tiempo que dejaron de ser españoles. Lo único que pretenden es plasmar jurídicamente el sentir popular. Los vascos quieren organizar su sociedad por sí mismos. Los españoles quieren organizar la sociedad de los vascos.

Si no me equivoco, un 44% de los votos al parlamento vasco actual los obtuvieron PSOE/PP, creo que generalizas bastante cuando hablas de "los vascos" no? Porque ese 44% de votantes también son vascos y se sienten españoles. Y que conste que a mí me da igual, por mi como si os independizais mañana mismo. (Ni soy votante del pp/psoe, ni nacionalista español, ya que todos los nacionalismos me parecen infantiles y un retroceso.)

Raf
06-may-2011, 01:35
Si no me equivoco, un 44% de los votos al parlamento vasco actual los obtuvieron PSOE/PP, creo que generalizas bastante cuando hablas de "los vascos" no? Porque ese 44% de votantes también son vascos y se sienten españoles. Y que conste que a mí me da igual, por mi como si os independizais mañana mismo. (Ni soy votante del pp/psoe, ni nacionalista español, ya que todos los nacionalismos me parecen infantiles y un retroceso.)

En el Parlamento vasco actual no tiene representación la izquierda abertzale porque se le prohibió participar en las elecciones. Así, con exclusiones y con vetos se entiende la democracia por el PPSOE, la secular manera de entender la política en España. El gobierno que ahora hay en Euskadi no se habría producido nunca si la izquierda abertzale hubiera tenido la representación que le corresponde en el Parlamento.

Ahora, el próximo día 22, se verá cuales son las verdaderas fuerzas de cada opción política y se podrán contar en votos y en porcentajes cual es la verdadera fuerza del abertzalismo y del unionismo. Queda poco para terminar con la falsedad en la que ha vivido la política vasca en los últimos cuatro años. El timo se va a acabar.

Timos no, gracias. :)

Crisha
06-may-2011, 08:50
lo que realmente me duele de estas noticias, es que la gente de la calle tenga tan (poco) clara (con frases como "jódete PSOE"; no por ti, Oriola, es que lo he oído ya antes) la separación de poderes en un estado como el nuestro...
que una decisión judicial (perfecto si un tribunal acalla a otro, quiere decir qeu funciona el sistema) se considere un triunfo o una pérdida política me preocupa y mucho...

o la gente de la calle no sabe cómo funciona el sistema o la ingenua soy yo y no me he dado cuenta de cómo funciona realmente...

oriola
06-may-2011, 09:36
No, no es exactamente así...


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se habría pronunciado tarde...
Además, no tiene potestad para conseguir que en España se repitan unas elecciones. De hecho, aunque esto es complicado de explicar, ese Tribunal "obliga" sólo en la medida en que España incumple un Convenio Internacional firmado voluntariamente por España. Es decir, no existe una fuerza superior a la del Estado para obligar a éste a hacer nada. Por desgracia, en mi opinión.
Pero bueno, a lo que iba: muy probablemente, esa sentencia del TEDH habría sido meramente "declarativa", es decir, una sentencia que habría dado la razón a Bildu, que habría sacado los colores a España, que habría obligado a compensar de algún modo "equitativo" el daño producido, pero no se habrían repetido las elecciones...


¡Salud! :)

No es que repitan las elecciones (aún no han sido), sino que al final sí les van a dejar presentarse. Al menos es lo que yo he entendido. Es distinto.


lo que realmente me duele de estas noticias, es que la gente de la calle tenga tan (poco) clara (con frases como "jódete PSOE"; no por ti, Oriola, es que lo he oído ya antes) la separación de poderes en un estado como el nuestro...
que una decisión judicial (perfecto si un tribunal acalla a otro, quiere decir qeu funciona el sistema) se considere un triunfo o una pérdida política me preocupa y mucho...

o la gente de la calle no sabe cómo funciona el sistema o la ingenua soy yo y no me he dado cuenta de cómo funciona realmente...

Para mi, y más en casos como este, queda patente que no existe la separación de poderes. La Justicia ha sido un instrumento de los dos partidos mayoritarios para eliminar a otro/s partidos. Por eso considero que todo esto es una artimaña del PPSOE, que además les ha salido mal. Parece...

De ahí mi comentario, que se joda el bipartidismo y la censura de opiniones políticas.

Calimero
06-may-2011, 09:46
No es que repitan las elecciones (aún no han sido), sino que al final sí les van a dejar presentarse. Al menos es lo que yo he entendido. Es distinto.



Sí, hombre sí... O yo me explico muy mal o no nos entendemos. :(

Me refería a eso que comentabais de la presión que ha ejercido (según Snickers y tú) un potencial recurso de la izquierda vasca al TEDH en caso de que el Constitucional hubiera negado a Bildu su participación en las próximas municipales.

Os estaba explicando que nadie puede obligar a España a repetir unas elecciones, a pesar de lo que algunos andan diciendo.


¡Salud!

oriola
06-may-2011, 09:50
Sí, hombre sí... O yo me explico muy mal o no nos entendemos. :(

Me refería a eso que comentabais de la presión que ha ejercido (según Snickers y tú) un potencial recurso de la izquierda vasca al TEDH en caso de que el Constitucional hubiera negado a Bildu su participación en las próximas municipales.

Os estaba explicando que nadie puede obligar a España a repetir unas elecciones, a pesar de lo que algunos andan diciendo.


¡Salud!

Ahora sí te he entendido.

Otra noticia:
http://www.gara.net/azkenak/05/264118/es/Bildu-anuncia-que-estara-elecciones

Rob33
06-may-2011, 10:06
lo que realmente me duele de estas noticias, es que la gente de la calle tenga tan (poco) clara (con frases como "jódete PSOE"; no por ti, Oriola, es que lo he oído ya antes) la separación de poderes en un estado como el nuestro...
que una decisión judicial (perfecto si un tribunal acalla a otro, quiere decir qeu funciona el sistema) se considere un triunfo o una pérdida política me preocupa y mucho...

o la gente de la calle no sabe cómo funciona el sistema o la ingenua soy yo y no me he dado cuenta de cómo funciona realmente...

Estoy totálmente de acuerdo con lo que dice Crisha. Se supone (aunque no me lo termino de creer ) que el poder judicial debe ser independiente en una democracia. Noticias como ésta me dan que pensar en que hay gente dentro de los tribunales que no le deben ningún favor a nadie y toman decisiones en base a LA LEY. Me sorprende, la verdad.
Me repatea que te cagas que la gente de la calle luego vaya y proteste porque el tribunal los absuelva. Cada vez que un tribunal saca a un etarra de la cárcel pienso "a ver si al final la democracia esta va a ser de verdad". Por que dejar salir a un terrorista de la cárcel si la ley dice que PUEDE HACERLO, es que la ley se cumple hasta en el peor de los casos.

oriola
06-may-2011, 10:07
Tenéis razón, la verdad es que noticias como esta le devuelven un poco a uno la confianza en la separación de poderes y en la independencia de la justicia. Un poquito al menos.

Rob33
06-may-2011, 10:08
Sí, sólo un poco.

Spinoza88
06-may-2011, 11:42
En el Parlamento vasco actual no tiene representación la izquierda abertzale porque se le prohibió participar en las elecciones. Así, con exclusiones y con vetos se entiende la democracia por el PPSOE, la secular manera de entender la política en España. El gobierno que ahora hay en Euskadi no se habría producido nunca si la izquierda abertzale hubiera tenido la representación que le corresponde en el Parlamento.

Ahora, el próximo día 22, se verá cuales son las verdaderas fuerzas de cada opción política y se podrán contar en votos y en porcentajes cual es la verdadera fuerza del abertzalismo y del unionismo. Queda poco para terminar con la falsedad en la que ha vivido la política vasca en los últimos cuatro años. El timo se va a acabar.

Timos no, gracias. :)

¿Tú crees que toda la izquierda abertzale se volcará en votar a Bildu? ¿O habrán muchos que pasarán de ir a votar?

Raf
06-may-2011, 11:58
Tenéis razón, la verdad es que noticias como esta le devuelven un poco a uno la confianza en la separación de poderes y en la independencia de la justicia. Un poquito al menos.

La separación de poderes en este Estado no es más que una quimera. En todo lo concerniente al conflicto vasco la actuación de los tribunales no responde más que a directrices políticas y no jurídicas. A poco que se sepa un poco del tema y se lean unas cuantas sentencias, se puede ver que la mayoría de decisiones se basan en informes emitidos por la G. Civil, totalmente parciales y con nula fuerza probatoria (ni siquiera indiciaria) para dictaminar una resolución conducente, ni más ni menos, a impedir la participación política de miles y miles de ciudadanos.

Es terrible: se pretende poner en juicio la posibilidad de la libertad y de democracia para un colectivo de personas. Se trata de anteponer la ley misma a quienes deben crearla, de negar la soberanía que originariamente reside en el pueblo, y no en los tribunales.

El Estado español, con sus políticos y sus jueces a la cabeza, con sus instituciones y su masa (que creéis que hubiera votado en referendum el pueblo español sobre el veto o no a la izquierda abertzale en las elecciones?), sigue en guerra con el pueblo de Euskal Herria. Hay que recordar que España nunca se ha ido de ningún sitio sin que su derrota fuera concluyente.

Bildu, como Sortu, es una plataforma política que defiende el soberanismo del pueblo vasco y que dejó expresa su voluntad de paz, de no violencia y de legalidad. Y España, sus jueces, sus políticos... no lo creen, no quieren creerles. A España, siempre contra la razón, contra la lógica, contra la democracia, solo se le ocurre criminalizar, reprimir, encarcelar, la Guardia Civil siempre en el mascarón de proa. Pero quien va a querer ir con esta gente!! Donde España ha estado, además de sangre, solo ha dejado ira, mala memoria y rechazo de los maltratados que tuvieron la mala suerte de estar bajo el dominio ya sea de sus armas o de sus leyes.

Raf
06-may-2011, 12:08
¿Tú crees que toda la izquierda abertzale se volcará en votar a Bildu? ¿O habrán muchos que pasarán de ir a votar?

Pues habrá quien pase de votar, no lo dudo. Pero lo que si está claro es que [la izquierda abertzale] obtendrá un porcentaje de votos alto, más que suficiente para tener la capacidad de inclinar la balanza en gobierno y ayuntamientos, a favor de una tendencia claramente abertzale.

De eso es de lo que se trataba toda la patraña con la que se llegó a la ilegalización de la izquierda abertzale: de impedir la formación de una clara mayoría abertzale en Ajuria Enea, en pueblos y en diputaciones. Con ellos en las instituciones NUNCA gobernaría (ni gobernará) el PPSOE. Ni de coña. Solo quedan dos semanas para comprobar que la sinrazón ya no tiene cabida en las instituciones vascas. :)

Daniel79
06-may-2011, 12:53
Estoy totálmente de acuerdo con lo que dice Crisha. Se supone (aunque no me lo termino de creer ) que el poder judicial debe ser independiente en una democracia

Yo tengo una amiga que opositaba para fiscal y mas o menos me decía eso. Se supone que fiscales y jueces deberían ser apolíticos (es decir, no tener ninguna inclinación política) para garantizar la independencia del poder judicial de los asuntos de la política. Algo así como el juramento hipocrático de los médicos :P

Pero bueno, luego en la practica, la mayoría están afiliados a agrupaciones de izquierda (los menos) o derecha (los más). Son como una especie de "sindicatos" jurídicos. Realmente los miembros del poder judicial que permanecen neutrales son minoría. Dicho por ella, que tiene familiares y amigos jueces y fiscales.

Ademas que bueno, hace no mucho (igual estoy metiendo la pata...:O) hubo una escandalera con recusaciones de jueces miembros del tribunal Constitucional (creo que por el asunto del statut...¿no?), donde oficiosamente parece ser que las plazas de ese tribunal están repartidas entre jueces del PP y jueces del PSOE....y se tiraban los trastos los unos a los otros para quitar un juez del contrario y meter uno "suyo". Pero bueno, no me suelo interesar por estas cosas... así que hablo de oidas. Pero mas o menos es lo que entendí :D

Sobre el post, si realmente Bildu se han desmarcado de la violencia etarra (que es injustificable, al menos para mi)...no entiendo que no les dejen participar en las elecciones, sean de la tendencia política que sean. Como dice Raf, al fin y al cabo, representan a una parte del pueblo vasco y deberían poder ser escuchados.


El Estado español, con sus políticos y sus jueces a la cabeza, con sus instituciones y su masa (que creéis que hubiera votado en referendum el pueblo español sobre el veto o no a la izquierda abertzale en las elecciones?), sigue en guerra con el pueblo de Euskal Herria. Hay que recordar que España nunca se ha ido de ningún sitio sin que su derrota fuera concluyente.

Aiiins. Me gustaría poder rebatirte esto para no perder la costumbre...pero lo mas lamentable es que seguramente fuera cierto. Pero que no todos votarían a favor del veto, también lo es :P


Me refería a eso que comentabais de la presión que ha ejercido (según Snickers y tú) un potencial recurso de la izquierda vasca al TEDH en caso de que el Constitucional hubiera negado a Bildu su participación en las próximas municipales.

Osea...a ver si me entero. ¿Bildu amenazó con recurrir al TEDH y el Constitucional derrepente parece que se lo vuelve a pensar?

Joder, si lo he entendido bien...la verdad que estas cosas son de vergüenza ajena...:(

Snickers
06-may-2011, 12:55
Osea...a ver si me entero. ¿Bildu amenazó con recurrir al TEDH y el Constitucional derrepente parece que se lo vuelve a pensar?



no es q se lo vuelva a pensar, simplemente se lo piensa pq han recurrido a dicho organismo para dicte sentencia definitiva

Yo si creo q esa presión ha podido existir, pq creo q en el caso de el TEDH llevar la contraria al TC aunq las elecciones no se hubiesen repetido hubieran quedado en entredicho. O sea q el TC hubiera quedado en entredicho

Crisha
06-may-2011, 12:56
La independencia del poder judicial no es tanto que los jueces no tengan ideas políticas como que no tengan afiliación y por supuesto, que sus decisiones y veredictos sean independientes de los gobiernos, no como se está dando a entender que actúen en base a lo que el gobierno de turno les indique...

Snickers
06-may-2011, 12:58
Lo q no es muy propio es q los jueces del TC sean elegidos por partidos políticos, pq eso ya es, por así decirlo parte implicada en posibles futuros procesos

Raf
06-may-2011, 13:14
Osea...a ver si me entero. ¿Bildu amenazó con recurrir al TEDH y el Constitucional derrepente parece que se lo vuelve a pensar?

Joder, si lo he entendido bien...la verdad que estas cosas son de vergüenza ajena...:(

Es que es de vergüenza. Ajena y propia, por consentir y aceptar estar en manos de políticos y jueces como los que tenemos.

El TEDH hubiera tumbado la decisión del Supremo. Bueno, y un estudiante de tercero de derecho también. El rídiculo español (tan habitual en la escena internaiconal) hubirea traspasado los límites hasta de los propios neofascistas españoles.

Son ya unas cuantas sentencias del TEDH condenando al estado español por no haber investigado la denuncias de torturas (caso Beristain contra España, 8 de marzo de este año y caso San Agimiro el 28 de septiembre del año pasado), por conculcar el derecho a la libertad de expresión (caso Otegi efebrero de este año), para soportar otro varapalo jurídico más.

España ni convence ni se le convence. Spain is different o... siempre la misma, por desgracia.

Rob33
06-may-2011, 13:19
Hay que recordar que España nunca se ha ido de ningún sitio sin que su derrota fuera concluyente.
Se aferran a un clavo ardiendo con tal de seguir. Y eso es lo más triste, todo el sufrimiento que dejan en medio por una pantomima de nación que sólo beneficia a los poderosos.

Alex
06-may-2011, 16:11
Los tribunales constitucionales de todo el mudo, y que tienen un poco menos de antigüedad que las constituciones, están hechos para terminar dándole la razón al gobierno de turno. Por eso a esos jueces los escogen los partidos y se escogen en función del número de votos o escaños, para el caso es casi lo mismo, el que más tiene más jueces pone y como el que más tiene el es gobierno pues es cuestón de hacer las cuentas.

Yo seré la nota discordante pero no me hace ninguna gracia que se les vaya a subvencionar, ni darles el dinero que les corresponde como partido, ni los parabienes que eso implica.

Si alguien considera que soy un fastista por pensar así que lo diga, la verdad es que me da igual, pero a mí me parece infinitamente más fascista que determinada gente quiera dar lecciones de democracia a los que llevan 40 años poniendo la nuca. Eso dicho por los mismos que hace años llamaban "fundamentalistas de la democracia" al resto de partidos.

Nacionalismos todos los que quieras, ir más allá, pues mira no. No creo que haya que confundir lo uno con lo otro.

Ayer mismo decía un señor del PP vasco que esas cosas se dictan en madrid pero se sufren en el País Vasco. Opninar en la lejanía (500 km o más) y cuando en la vida "te ha tocado la china" está guay, queda muy romántico y literario defender según qué causas, pero la realidad la conocen las victimas del terrorisno, y no parece que ellos hoy estén de celebración y tan contentos con lo democrático del Tribunal Constitucional.

Y por ir más allá, resulta que era fascista lo del tribunal supremo pero como el TC ha dicho lo contrario, pues ya no es tan fascista la cosa.

Va a ser que los fascismos o las sinrazones son lo que no nos gusta, y los que opinan diferente están cegados por la manipulación política e informativa porque resulta que la prensa es "el cuarto poder" pero del Estado. Los equivocados son esos que aún tenemos que "encontrar el camino".

Aquí sólo vale que Aministía Internacional o Estrasburgo dice........, y lo demás es "en defensa propia". Pues mira por dónde tan criminal sería lo uno como lo otro y de eso hay quien parece que se olvida o no es que lo tenga muy en cuenta.

Al tiempo, qué ETA no va a tardar en recuperar sus fuerzas.

Alex

Kirin
06-may-2011, 16:46
Alex, qué comido tienes el coco por la tele... esque me has recordado esto :(

http://img585.imageshack.us/img585/7049/04mayo11blog.jpg (http://img585.imageshack.us/i/04mayo11blog.jpg/)

No sé qué tiene que ver la velocidad con el tofu :P pero ya apesta que todo lo que sea mínimamente abertzale ( que básicamente significa "a quien le gusta su tierra") se relacione con ETA. Y ya era hora que hubiera en las urnas esta oportunidad, quizás abriendo este camino se cierren otros aunque no tengan relación directa. Cerrar este camino me parecería básicamente hacer el tonto, querer darse de cabezazos o joder por joder (o por interés, algo que llevo pensando muuuchos años, de aquí alguien saca tajada fijo).

Yo cada vez pienso más en plural y en lo realmente importante (el planeta, la ecología y los seres vivos en general) que en las lineas de un mapa, pero reconozco que adoro donde he nacido, su idioma, cultura, música... me parece especial (ni mejor ni peor que otras, eh?) y me da mucha rabia que cada vez que intenta levantar el vuelo le den un raquetazo, ya sea por parte de ETA o por parte de los políticos.

Creo que este sí es un camino, ya era hora.

Alex
06-may-2011, 16:50
"Hay que recordar que España nunca se ha ido de ningún sitio sin que su derrota fuera concluyente".


Se aferran a un clavo ardiendo con tal de seguir. Y eso es lo más triste, todo el sufrimiento que dejan en medio por una pantomima de nación que sólo beneficia a los poderosos.

Pues esa cita es erronea por completo y quien la haya hecho no conoce mucho la historia de España y a cambio ha visto "en el nombre del padre" y ha "tomado nota" de la escena de la cárcel en la que se comen un puzzled del mapa del imperio británico bañado en lsd (gran clase de historia por otro lado) y dónde decía en esa frase "británicos" ha puesto "España" y se ha quedado tan ancho.

No es que me esté haciendo el tonto, es que el mensaje de Rob no indica quién lo dice.

Pensar que el Ulster es lo mismo que el País Vasco y que el IRA es lo mismo que ETA (a pesar de que el IRA ayudase a crear "ETA" y tuviera o tiene conexiones con...) y que la política antiterrorista de Británica de los años 70 es la misma que la Española después del franquismo es como poco ir aireando que uno no tiene ni la menor idea de historia, que no sabe quién fue Cronwell y que no sabe lo que han hecho los británicos en Irlanda o que quiere hacerlo pasar por lo mismo en España.

Pero es que la historia que se enseña en este país es la de los Reyes Católicos y hasta Isabel II siendo niña, lo demás da miedito, y así nos va.

Hay gente que sigue sin saber que hemos tenido una guerra con EEUU y dos con Marruecos, y que Filipinas, Guinea y el Sahara no se nos perdieron en el camino y por las casualidades de la vida. Pero bueno, si ya se ha dicho que España nunca se ha ido de ningún lado sin que su derrota fuese concluyente, pues ya está dicho, para qué vamos a decir lo contrario. Bien visto la frase tampoco se sabe lo que quiere decir pero queda "chachi".

No obstante terminaré por subrayar una vez más que no es justificable ni lo de los unos, ni lo de los otros. Sean Irlandeses, Vascos, Británicos o Españoles, la tortura y el crimen es tortura y crimen venga de donde venga. Me da lo mismo, ya que tengo a mano el ejemplo, OBama que OSama.

Alex

Raf
06-may-2011, 16:52
Kirin, como ves en España cala más, mucho más, el mensaje de Mayor Oreja que el de Mikel Laboa, por ejemplo (en España ni saben quien es). Con ellos es imposible. De ahí se origina todo el embrollo. Se trata de hacer entrar en razón a los españoles. Ardua, herculea labor.

Alex
06-may-2011, 16:53
Alex, qué comido tienes el coco por la tele... esque me has recordado esto :(

http://img585.imageshack.us/img585/7049/04mayo11blog.jpg (http://img585.imageshack.us/i/04mayo11blog.jpg/)

No sé qué tiene que ver la velocidad con el tofu :P pero ya apesta que todo lo que sea mínimamente abertzale ( que básicamente significa "a quien le gusta su tierra") se relacione con ETA. Y ya era hora que hubiera en las urnas esta oportunidad, quizás abriendo este camino se cierren otros aunque no tengan relación directa. Cerrar este camino me parecería básicamente hacer el tonto, querer darse de cabezazos o joder por joder (o por interés, algo que llevo pensando muuuchos años, de aquí alguien saca tajada fijo).

Yo cada vez pienso más en plural y en lo realmente importante (el planeta, la ecología y los seres vivos en general) que en las lineas de un mapa, pero reconozco que adoro donde he nacido, su idioma, cultura, música... me parece especial (ni mejor ni peor que otras, eh?) y me da mucha rabia que cada vez que intenta levantar el vuelo le den un raquetazo, ya sea por parte de ETA o por parte de los políticos.

Creo que este sí es un camino, ya era hora.

Sí, ya lo sé, si no pienso como tú es que tengo comido el coco y además por la tele, no me digas más.

Alex

Alex
06-may-2011, 17:02
Kirin, como ves en España cala más, mucho más, el mensaje de Mayor Oreja que el de Mikel Laboa, por ejemplo (en España ni saben quien es). Con ellos es imposible. De ahí se origina todo el embrollo. Se trata de hacer entrar en razón a los españoles. Ardua, herculea labor.

Me da tanta pereza contestarte en este tema.

Chico, con Dios.

Alex

Kirin
06-may-2011, 17:52
Si no piensas como yo es porque no eres yo XD
Símplemente que tus argumentos son los que escucho en la tele desde el PP y el PsoE, que están encabezonados de atar todo lo que "apeste" a vasco con ETA ...
Por lo que deduzco de tu comentario supongo que quieres decir que cada cual tiene su opinión ¡claro que sí! :) Pero no puedo evitar que me de rabia que les coman el coco tanto con estas cosas. Es como la gente que se piensa que vamos con metralletas por la calle y yo lo más violento que he visto en toda mi vida es la mascletà en Valencia XD aargh

Ni todos son buenos ni todos son malos, pero que quede claro ya que Bildu NO es ETA. Son dos cosas distintas, dos caminos distintos, aunque compartan ciertas ideas (o ideales, que todos pecamos de eso).

Calimero
06-may-2011, 17:54
Osea...a ver si me entero. ¿Bildu amenazó con recurrir al TEDH y el Constitucional derrepente parece que se lo vuelve a pensar?

Joder, si lo he entendido bien...la verdad que estas cosas son de vergüenza ajena...:(


Bildu iba a recurrir al TEDH, sí. Eso lo sabía todo el mundo. Pero al Gobierno una hipotética sentencia en contra de ese tribunal le preocupaba lo justo. Hay que tener en cuenta que el TEDH siempre ha respaldado a España en sus dudosas actuaciones contra el mundo abertzale, incluyendo la Ley de Partidos y la ilegalización de las formaciones "hijas" de Batasuna.

Yo tiendo a pensar que la sentencia del Constitucional tiene más que ver con la dificultad jurídica de justificar una ilegalización a priori de una fuerza política (es decir, sin que ésta haya hecho nada malo). Como dije antes, cuando una ley de dudosa constitucionalidad se va estirando en su interpretación, la goma se acaba rompiendo. Y ahora estaba a punto de romperse porque los argumentos jurídicos se acaban.

Igual yo también soy un poco ingenuo... :o

¡Salud!

Calimero
06-may-2011, 17:57
Si no piensas como yo es porque no eres yo XD
Símplemente que tus argumentos son los que escucho en la tele desde el PP y el PsoE, que están encabezonados de atar todo lo que "apeste" a vasco con ETA ...
Por lo que deduzco de tu comentario supongo que quieres decir que cada cual tiene su opinión ¡claro que sí! :) Pero no puedo evitar que me de rabia que les coman el coco tanto con estas cosas. Es como la gente que se piensa que vamos con metralletas por la calle y yo lo más violento que he visto en toda mi vida es la mascletà en Valencia XD aargh

Ni todos son buenos ni todos son malos, pero que quede claro ya que Bildu NO es ETA. Son dos cosas distintas, dos caminos distintos, aunque compartan ciertas ideas (o ideales, que todos pecamos de eso).

¿Sabes lo que pasa, Kirin? Que a nosotros, los españoles, nos comen la cabeza... poco más o menos igual que a vosotros, los vascos, o que a los catalanes.
Yo comprendo que no todos los vascos vais con metralleta (¿esto lo cantaba Sabina, no? :p), pero no todos los catalanes parecen comprender que el andaluz, por poner, no es un pueblo de vagos, analfabetos y hombres sin espíritu, cosa que se afirma repetidas veces.

Estereotipos hay en las dos direcciones. Si lo comprendemos igual de bien tú y yo, pues no hay ningún problema. Todos podremos vivir en paz y armonía. :)


¡Salud!

Raf
06-may-2011, 18:02
Portavoces de Bildu en rueda de prensa:

"Una vez más, una campaña electoral vasca ha estado en manos de una instancia ajena a Euskal Herria y su ciudadanía. Una vez más, la política se ha judicializado, intentando dejar la decisión soberana de este pueblo en manos del Estado español", han dicho.

Tampoco han dejado pasar que "se han conculcado derechos de miles de ciudadanos", a los que se ha "criminalizado por su opción política". "Todo han sido dificultades".

Ahora, con la pobreza intelectual característica de los círculos políticos e intelectuales de Madrid empezarán las nuevas disquisiciones sobre el comportamiento decisorio de los magistrados del Alto Tribunal. Se debatirá si los jueces se apoyaron en razones políticas o bien si utilizaron para su voto argumentaciones jurídicas. Cuando el único ataque mortal recibido en todo este lío ha sido el que se le infligido a la Razón.

Y se pueden leer las cartas al director y comentarios de las noticias digitales de la mayoría los principales periódicos españoles escritas por gentes anónimas. Producen un rubor profundo. Son correos que urgen el exterminio, que recomiendan la muerte en vida en las prisiones, que dan por supuesto que una turba criminal quiere sentarse en las instituciones para asaltarlas con toda suerte de agresiones. Con gente así, que se puede esperar?

A los vascos solo les quedaba el recurso de acudir a los foros internacionales, y sobre todo a los europeos, para que esos estados y sus tribunales digan lo qué les parece la política de Madrid. La política de la mentira y de la sinrazón.

Calimero
06-may-2011, 18:03
Los tribunales constitucionales de todo el mudo, y que tienen un poco menos de antigüedad que las constituciones, están hechos para terminar dándole la razón al gobierno de turno. Por eso a esos jueces los escogen los partidos y se escogen en función del número de votos o escaños, para el caso es casi lo mismo, el que más tiene más jueces pone y como el que más tiene el es gobierno pues es cuestón de hacer las cuentas.

Yo seré la nota discordante pero no me hace ninguna gracia que se les vaya a subvencionar, ni darles el dinero que les corresponde como partido, ni los parabienes que eso implica.

Si alguien considera que soy un fastista por pensar así que lo diga, la verdad es que me da igual, pero a mí me parece infinitamente más fascista que determinada gente quiera dar lecciones de democracia a los que llevan 40 años poniendo la nuca. Eso dicho por los mismos que hace años llamaban "fundamentalistas de la democracia" al resto de partidos.

Nacionalismos todos los que quieras, ir más allá, pues mira no. No creo que haya que confundir lo uno con lo otro.

Ayer mismo decía un señor del PP vasco que esas cosas se dictan en madrid pero se sufren en el País Vasco. Opninar en la lejanía (500 km o más) y cuando en la vida "te ha tocado la china" está guay, queda muy romántico y literario defender según qué causas, pero la realidad la conocen las victimas del terrorisno, y no parece que ellos hoy estén de celebración y tan contentos con lo democrático del Tribunal Constitucional.

Y por ir más allá, resulta que era fascista lo del tribunal supremo pero como el TC ha dicho lo contrario, pues ya no es tan fascista la cosa.

Va a ser que los fascismos o las sinrazones son lo que no nos gusta, y los que opinan diferente están cegados por la manipulación política e informativa porque resulta que la prensa es "el cuarto poder" pero del Estado. Los equivocados son esos que aún tenemos que "encontrar el camino".

Aquí sólo vale que Aministía Internacional o Estrasburgo dice........, y lo demás es "en defensa propia". Pues mira por dónde tan criminal sería lo uno como lo otro y de eso hay quien parece que se olvida o no es que lo tenga muy en cuenta.

Al tiempo, qué ETA no va a tardar en recuperar sus fuerzas.

Alex


Por suerte o por desgracia, Alex, en eso consiste el Estado de derecho: no puedes juzgar a la gente por lo que parece ser o por lo que vaya a hacer, sino por que es y por lo que hace.

Si Bildu acaba reforzando a ETA, habrá que sacarla de las instituciones utilizando la fuerza de la ley. Mientras tanto, no se puede demostrar que eso vaya a suceder.

Por lo demás, supongo que te enfadan tanto como a mí los continuos desprecios a todo lo español.
Lo más sorprendente es que vienen de un español de olivar... :rolleyes:
Que digo yo que, al hacerlo, se desprecia a sí mismo.


¡Salud! :)

Kirin
06-may-2011, 18:03
De hecho yo no he dicho ni una sola palabra negativa contra ningun "pueblo". Yo solo puedo hablar de individuos (y mayormente de los que conozco).

Alex
06-may-2011, 18:33
Por suerte o por desgracia, Alex, en eso consiste el Estado de derecho: no puedes juzgar a la gente por lo que parece ser o por lo que vaya a hacer, sino por que es y por lo que hace.

Si Bildu acaba reforzando a ETA, habrá que sacarla de las instituciones utilizando la fuerza de la ley. Mientras tanto, no se puede demostrar que eso vaya a suceder.

Por lo demás, supongo que te enfadan tanto como a mí los continuos desprecios a todo lo español.
Lo más sorprendente es que vienen de un español de olivar... :rolleyes:
Que digo yo que, al hacerlo, se desprecia a sí mismo.


¡Salud! :)

Te doy la razón en parte. No se puede juzgar a alguien por algo que no ha hecho pero también existen los precedentes y cuando la justicia, que sabe más que tú y que yo, ha contemplado la posibilidad de hacerlo, será porque entraba dentro de lo posible.

No obstante la decisión del TC tiene pinta de ser más política que otra cosa.

A mí no me molesta gente que se ría de lo Español por ser Español. Lo que me molesta es que hay gente a quien le mola decir tajantemente que aquí se tortura (lo sabe él que lo ha visto con sus ojos) y que lo que hace ETA no es tortura, es otra cosa. Todos los derechos y presunciones para los que se sabe que matan y todas prevendas para los que aguantan mecha con sus propias vidas y familias.

Pero bueno en cuanto a lo reirse de lo que uno es, ya al margen de cualquier comentario anterior, cosas más raras se han visto. No sé si conoces una película que se llama "el creyente", trata un judío antisemita, convencido de que los judíos eran el mayor exponente del mal en la Tierra y que sólo habían traído perversión sexual, comunisno, y bombas atómicas (Freud, Marx y Einstein). Al final de la peli resulta que el que estaba tan convencido, resulta que lo que tenía era un cacao de impresión............... y decide ser víctima de una bomba que él mismo ha colocado en una Sinagoga.



http://i2.esmas.com/2008/09/17/11176/el-creyente300x350.jpg

En la propia peli se dice que el personaje, que para más señas tiene el nombre judio de Daniel, "necesita dos sinagogas" una para ir a rezar y otra para no poner el pie en ella. La metáfora es elocuente pero no todo el mundo la comprende.

Pero vamos, que hay más casos todavía más llamativos, para muestra un botón:



http://1.bp.blogspot.com/_bQKQESF0SBg/TO_W2CuPYsI/AAAAAAAAAoM/WL10PfJEPB0/s1600/1227907391422_f.jpg

Alex

Calimero
06-may-2011, 18:44
No obstante la decisión del TC tiene pinta de ser más política que otra cosa.



Sí, yo opino lo mismo.


Lo que me molesta es que hay gente a quien le mola decir tajantemente que aquí se tortura (lo sabe él que lo ha visto con sus ojos) y que lo que hace ETA no es tortura, es otra cosa. Todos los derechos y presunciones para los que se sabe que matan y todas prevendas para los que aguantan mecha con sus propias vidas y familias.

Sí, con matices: por eso suelo decir que molan mucho los abertzales que queman cajeros porque son abertzales y son guays.



Pero bueno en cuanto a lo reirse de lo que uno es, ya al margen de cualquier comentario anterior, cosas más raras se han visto.



http://1.bp.blogspot.com/_bQKQESF0SBg/TO_W2CuPYsI/AAAAAAAAAoM/WL10PfJEPB0/s1600/1227907391422_f.jpg

:eek::eek::eek:


¡Salud!

Kirin
06-may-2011, 18:49
Sí, con matices: por eso suelo decir que molan mucho los abertzales que queman cajeros porque son abertzales y son guays.







A mí lo que no me mola nada es que en cualquier otro sitio eso es una "chiquillada" y aquí aunque no se pille al responsable tiene que ser abertzale o tiene que tener algún contexto político (hace no mucho quemaron algo grande, ya no recuerdo más, no era una papelera sino algo mucho más grande y como no era en euskadi lo tildaron como tal, "chiquillada", alucinante). ¿No estamos hablando de no juzgar sin tener pruebas? ¿Para algunas cosas sí pero para otras no?

Repito, yo no tengo nada en contra de los demás si como individuo no me dan razones, de donde sean me da igual y no puedo tener nada en contra por unas lineas en el mapa. Pero me da mucha lástima este tipo de juicios.

Calimero
06-may-2011, 18:51
A mí lo que no me mola nada es que en cualquier otro sitio eso es una "chiquillada" y aquí aunque no se pille al responsable tiene que ser abertzale o tiene que tener algún contexto político (hace no mucho quemaron algo grande, ya no recuerdo más, no era una papelera sino algo mucho más grande y como no era en euskadi lo tildaron como tal, "chiquillada", alucinante). ¿No estamos hablando de no juzgar sin tener pruebas? ¿Para algunas cosas sí pero para otras no?

Repito, yo no tengo nada en contra de los demás si como individuo no me dan razones, de donde sean me da igual y no puedo tener nada en contra por unas lineas en el mapa. Pero me da mucha lástima este tipo de juicios.

No, no, no me has entendido: yo me refiero a los que queman cajeros "porque quemar cajeros es guay cuando eres abertzale y eres guay". Ni digo que eso sólo ocurra en Euskadi. :)

Alex
06-may-2011, 18:56
Si no piensas como yo es porque no eres yo XD
Símplemente que tus argumentos son los que escucho en la tele desde el PP y el PsoE, que están encabezonados de atar todo lo que "apeste" a vasco con ETA ...
Por lo que deduzco de tu comentario supongo que quieres decir que cada cual tiene su opinión ¡claro que sí! :) Pero no puedo evitar que me de rabia que les coman el coco tanto con estas cosas. Es como la gente que se piensa que vamos con metralletas por la calle y yo lo más violento que he visto en toda mi vida es la mascletà en Valencia XD aargh

Ni todos son buenos ni todos son malos, pero que quede claro ya que Bildu NO es ETA. Son dos cosas distintas, dos caminos distintos, aunque compartan ciertas ideas (o ideales, que todos pecamos de eso).

A ver, ¿dime en qué punto he dicho yo que vasco = eta?.

Salí un año con una chica de Guetxo y fui amigo de ella por lo menos 5, entre otras personans de allí, así que no creo que se me pueda decir que soy "antivasco" o que creo que todos los de allí son de ETA, vaya.

Pero bueno, aparte de que tu aclaración es más que evidente, no sé bien qué esperabas que te contestase, la verdad. Creo que he sido todo lo moderado de lo que soy capaz cuando alguien resume mis argumentos en que "me han comido el coco".

Pero vamos que no tengo ganas de discutir, y menos contigo, guapetona ;).

Me importa un comino de dónde sea la gente porque eso no me dice nada. Igual que me importa un comino si es negro o blanco, hombre o mujer o de marte ateo o cristiano o lo que sea, y si me apuras incluso si va de super vegano o aún no se lo ha planteado. Los hay que van de superveganos ganan muy poco en el resto de su vida.

Lo que me dice algo de alguien es lo que esa persona hace, piensa y cómo vive. Pero vamos, a poco que se me conozca digo yo que no hace falta aclaración :).

Alex

Raf
06-may-2011, 18:56
Hay gente que se rasga las vestiduras porque los elegidos libremente por el pueblo en el ejercicio de sus derechos democráticos puedan recibir las ayudas, subvenciones o prebendas públicas que establece la ley. La ley vigente en ese estado de derecho que tanto les llena la boca cuando lo invocan. Sin embargo no se escandalizan cuando ese dinero público se emplea en financiar la guerra sucia (sí, he visto tantas torturas como maltrato de género, atraco a joyerías o prevaricaciones varias. A ver si para saber que existen voy a tener que levantar acta notarial de todo ello. Cuanta puerilidad. Las denuncias están para ser investigadas: lo mismo un allanamiento de morada que que una tortura en un calabozo policial. Leánse respecto a este tema sentencias del TDH en este mismo hilo aportadas, para mayor ilustración), en enriquecer a los mismos que están destinados a gestionarlo honradamente, en dilapidarlo en obras faraónicas que solo interesan a los codiciosos que medran en las instituciones para trepar. Entonces esas personas a las que me refería al principio no reclaman la ilegalización de un partido político de los "tradicionales", no, eso no. Eso solo para los vascos terroristas. Hablan de la nuca de no sé cuantos pero se olvida de la sien de otros no sé cuantos y de la espalda, pulmones y articulaciones de millones de trabajadores explotados por la gestión que del dinero público hacen esos partidos contra los que no se planta cara. No, pero el problema está la izquierda abertzale. Venga ya.

Kirin
06-may-2011, 18:57
Yo esas cosas nunca las he entendido :( Incluso en la época más abertzale que pueda haber tenido... y por mucho que odie los bancos... me parece tirar piedras a tu propio tejado. Tampoco entiendo a los chavales que queman papeleras, cómo odio que quemen cosas ¬.¬ con lo que contamina el plástico quemado y luego el dinero para repararlo sale de nuestros bolsillos (si lo reparan, que ya he visto papeleras fundidas durante semanas...)

Alex
06-may-2011, 18:59
Sí, yo opino lo mismo.



Sí, con matices: por eso suelo decir que molan mucho los abertzales que queman cajeros porque son abertzales y son guays.




:eek::eek::eek:


¡Salud!

No pongas esa cara.............., la cruz gamada no le sienta tan mal ¿no?. Igual le han contado que es un símbolo de budismo :nose: pero se les olvidó decirle que dentro de un círculo blanco y en un fondo rojo era otra cosa. Hay gente que está mu confundida :jaaa:

Alex

Kirin
06-may-2011, 19:06
A ver, ¿dime en qué punto he dicho yo que vasco = eta?.

Y yo dónde he dicho eso? :eing:


Salí un año con una chica de Guetxo y fui amigo de ella por lo menos 5, entre otras personans de allí, así que no creo que se me pueda decir que soy "antivasco" o que creo que todos los de allí son de ETA, vaya.

Yo no he dicho que seas antivasco. Y que hayas salido con una chica de Getxo no quiere decir nada, vamos, que tampoco tienes que decir nada, aquí hay gente de todo tipo, puedes congeniar con alguien seas como seas.



Pero bueno, aparte de que tu aclaración es más que evidente, no sé bien qué esperabas que te contestase, la verdad. Creo que he sido todo lo moderado de lo que soy capaz cuando alguien resume mis argumentos en que "me han comido el coco".

Pero vamos que no tengo ganas de discutir, y menos contigo, guapetona ;).

Yo tampoco tengo ganas de discutir ^__^ de hecho no soporto discutir y me pone triste ver a gente enfadada. No tengo nada contra tí, no te conozco como para eso y por lo general dificil que alguien me caiga mal. No he resumido tus argumentos, he dado mi opinión después de leerlos y de un modo corto, economizando lenguaje porque si me enrollo acabo explicándome fatal :P Símplemente quería comentar que lo que tu has escrito en principio me sonaba a lo que escucho por la tele, si hablase más rato contigo vería la parte más personal. Al igual que mi opinión te puede sonar a la que has visto/oido/leído en algún sitio pero en el fondo tendrá algo de distinto, eso pasa siempre.



Me importa un comino de dónde sea la gente porque eso no me dice nada. Igual que me importa un comino si es negro o blanco, hombre o mujer o de marte ateo o cristiano o lo que sea, y si me apuras incluso si va de super vegano o aún no se lo ha planteado. Los hay que van de superveganos ganan muy poco en el resto de su vida.

Lo que me dice algo de alguien es lo que esa persona hace, piensa y cómo vive. Pero vamos, a poco que se me conozca digo yo que no hace falta aclaración :).

Alex

Totalmente de acuerdo.

Alex
06-may-2011, 19:07
oh, mísero de mí !!!!, ahora me ha llamado pueril.

No sé qué hacer si cortarme las venas o dejarmelas largas............... :juas:

Alex

laurana
06-may-2011, 19:18
oh, mísero de mí !!!!, ahora me ha llamado pueril.

No sé qué hacer si cortarme las venas o dejarmelas largas............... :juas:

Alex

Déjatelas largas, que te favorecen más :rolleyes:

Alex
11-may-2011, 08:06
http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho380/sites/default/files/2895/cck_images/etarra_bildu_pancarta.jpg

El etarra Andrés Errandonea Arruti ha enarbolado una bandera de Bildu nada más recuperar la libertad tras 25 años en prisión. La pancarta, de aproximadamente un metro de largo y otro de ancho, está confeccionada a mano y aparece el nombre de la coalición en colores verde azul y amarillo. Debajo se pueden apreciar varias manos votando en una urna y la proclama 'Independentzia ETA Sozialismo' (Independencia y Socialismo). Cabe destacar que los autores de la pancarta han aprovechado que 'ETA' (que en euskera significa 'y') coincide con las siglas de la banda terrorista para destacarlo en otro color y otra escritura.


http://media.lavozdegalicia.es/default/2011/05/10/00121305025709040438471/Foto/E_110510-121535.jpg

----------------------------------------------------


Está claro que la opinión de un señor particular no es la opinión de Bildu. La de ETA no la sabemos porque no parece que tenga ganas de decir algo por comunicado, a través de Gara o por sus.......... cauces habituales.

También se apelará a la libertad de expresión de este señor que con una condena de 30 años por, entre otras cosas por varios ametrallamientos, ha cumplido 25 años y lo primero que hace al recuperar una libertad, que sus víctimas no recuperarán, es salir con una pancarta hecha a mano (digo yo que la habrá hecho en la cárcel) apoyando a lo que dice no ser ETA.

Que ETA pida el voto para lo que JURA no ser ETA, y con la mano sobre la Constitución si fuera necesario, es como poco llamativo. Qué sobre la palabra ETA (aunque signifique "y" en vasco) haya unas manitas metiendo el voto pues también será casualidad.

Mientras, el presidente del TC (Tribunal constitucional) se queja amargamente de que "los que no entienden de derecho" no hayan leído la sentencia (¿no es un contrasentido?) critiquen la decisión "a la ligera" de algo seriamente fundado.

La STC (sentencia del Tribunal Constitucional) de 54 páginás la podéis encontrar pinchando aquí (http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/05/09/sentencia_constitucional.pdf)y como se suele decir, podrás no estar de acuerdo pero la "tienes que acatar", y de qué manera. Lo cierto es que los Juces del Tribunal Supremo, que digo yo que sí entenderán de derecho, no piensan lo mismo que los del Constitucional.

Pero lo dicho, acateremos con la otra mejilla o con lo que sea necesario acatar.

El ciudadano tiene obligación de conocer y cumplir la ley, o al menos de cumplirla, la falculta de interpretarla le corresponde a un juez pero desde Aristóteles se sabe que algo no puede "ser y no ser" a un mismo tiempo. Los 5 jueces del TC que votaron que no ¿tampoco entienden de derecho?.

No sé, a mí esto se me complica cada vez más. Yo no soy muy listo y me quedo más con las expresiones sencillas y del folklore, como aquella de ¿y tú de quién eres?..........., qué no sé por qué me viene ahora al a memoria.

Claro que no hay por qué criticar las decisiones del TC, incluso si luego ese mismo tribunal dijera que el portador de la pancarta está "ejerciendo su individual derecho a la expresión" sin representar a un colectivo o a lo que está en ciernes de ser un partido político.

¿Y no será campaña electoral para dejar las cosas claras?

Yo no lo sé, yo no entiendo de nada y sólo me piden la opinión cada cuatro años. Mi ignorancia llega a tal extremo que me quedan dudas de si lo que veo en la foto es un etarra haciendo apología de la democracia, o una democracia haciendo apología de eta :nose:.

Alex

Kirin
11-may-2011, 08:48
A mí me toca los ovarios que haya pasado esto.

Me toca los ovarios que todos los medios estuvieran allí como buitres a ver si pasaba algo.


Es como si al próximo que asesine a su mujer, uno de esos tantísimos que hay por desgracia cada año, que le pregunten a qué partido vota. Obviamente será un partido machista, misógino y pro-violencia, que azuza a sus seguidores a matar mujeres.

Obviamente es de cajón de madera que un abertzale, mejor o peor persona, sea más afin a la política de Bildu que a la del PSOE. Hemos descubierto ya America?


Eta no es una consigna que hace encenderse un pilotito en X gente para hacer lo que dicen. Yo he conocido gente de todas la opiniones y habrá quien vote a Bildu y quien no, sea cual sea su opinión. En esta vida nada es blanco o negro, hay muchísimos matices, y más tratándose de personas, que somos un rato complicadas.

Sigo pensando que el tío ese ha metido la pata porque no hace ningún bien a Bildu. No sé si lo ha hecho con mala leche o el tío estaba tan feliz de salir que ni se ha dado cuenta de la que ha armado.

Pues eso, esto es como aquellos omnívoros que nos dicen que un amigo de un amigo casi se muere siendo vegetariano... pero luego los hospitales están llenos de gente que come carne. No creo justo culpar a un grupo por un individuo que ni siquiera pertenece a él.

oriola
11-may-2011, 08:53
Espero que pronto un preso etarra que haya cumplido su condena defienda el voto para el PP o para el PSOE. Entonces el PP o el PSOE serán ETA.

Me alegro enormemente que un condenado por la lucha armada y la violencia acabe su condena pidiendo el voto político para un partido que cumple con la ley de partidos y que condena la violencia. Podría ser el principio de un cambio muy importante. Ojalá. Esta es la solución y este es el cambio que a mi me gustaría ver.

Kirin
11-may-2011, 08:57
Espero que pronto un preso etarra que haya cumplido su condena defienda el voto para el PP o para el PSOE. Entonces el PP o el PSOE serán ETA.
Es justo lo que le he dicho yo a mi ama nada más levantarme al ver las imágenes XD



Me alegro enormemente que un condenado por la lucha armada y la violencia acabe su condena pidiendo el voto político para un partido que cumple con la ley de partidos y que condena la violencia. Podría ser el principio de un cambio muy importante. Ojalá. Esta es la solución y este es el cambio que a mi me gustaría ver.

Ya ves, estamos a un paso de volver al garrote vil. Todo el mundo sabe que si matas al asesino las víctimas vuelven a la vida, no?

Yo prefiero pensar que hay gente que puede cambiar, no toda, pero si alguna.

oriola
11-may-2011, 09:01
Yo prefiero pensar que hay gente que puede cambiar, no toda, pero si alguna.

Aquí hay gente que no quiere que se produzca ese cambio. Y ETA es ETA, y todo lo demás da igual. No interesa una "transición democrática", no la van a permitir.

El independentismo vasco siempre deberá ser terrorista, y ETA, y malo. Aunque se presente a las elecciones cumpliendo con todo. Eso no se quiere.

Kirin
11-may-2011, 09:17
Ya, ya... aun en toda mi vida no he oído ni un miting en el que hablen sobre mejoras sociales o más parques... e llegado al punto de montarme unas conspiraciones en la mete de aupa. Hace mucho tiempo que ETA solo favorece a unos y nos hace echarnos a los vascos piedras a nuestro tejado.

Alex
11-may-2011, 12:59
Aquí hay gente que no quiere que se produzca ese cambio. Y ETA es ETA, y todo lo demás da igual. No interesa una "transición democrática", no la van a permitir.

El independentismo vasco siempre deberá ser terrorista, y ETA, y malo. Aunque se presente a las elecciones cumpliendo con todo. Eso no se quiere.

Ori, tio, yo no estoy hablando para nada del partidos nacionalistas ni de que todos sean terroristas.

Es más, por mí se puede independizar pacificamente quien quiera, te doy mi palabra que no pienso ni "pensar" sobre el tema.

Imagino que cuando dices "aquí" no te refieres al foro. No sé la potestad que tiene un foro vegetariano para permitir o no la "transición democrática".

Pero vamos, que creo que te refieres a otros, ¿me equivoco?.

Alex

Alex
11-may-2011, 13:08
A mí me toca los ovarios que haya pasado esto.

Me toca los ovarios que todos los medios estuvieran allí como buitres a ver si pasaba algo.


Es como si al próximo que asesine a su mujer, uno de esos tantísimos que hay por desgracia cada año, que le pregunten a qué partido vota. Obviamente será un partido machista, misógino y pro-violencia, que azuza a sus seguidores a matar mujeres.

Obviamente es de cajón de madera que un abertzale, mejor o peor persona, sea más afin a la política de Bildu que a la del PSOE. Hemos descubierto ya America?


Eta no es una consigna que hace encenderse un pilotito en X gente para hacer lo que dicen. Yo he conocido gente de todas la opiniones y habrá quien vote a Bildu y quien no, sea cual sea su opinión. En esta vida nada es blanco o negro, hay muchísimos matices, y más tratándose de personas, que somos un rato complicadas.

Sigo pensando que el tío ese ha metido la pata porque no hace ningún bien a Bildu. No sé si lo ha hecho con mala leche o el tío estaba tan feliz de salir que ni se ha dado cuenta de la que ha armado.

Pues eso, esto es como aquellos omnívoros que nos dicen que un amigo de un amigo casi se muere siendo vegetariano... pero luego los hospitales están llenos de gente que come carne. No creo justo culpar a un grupo por un individuo que ni siquiera pertenece a él.

Kirin ¿te estás enfadando?. En serio que no es esa la intención. Qué tu misma dices que conoces a gente de todas las posturas y no pasa nada.

No estoy hablando para nada ni de mujeres maltratadas ni de omnívoros, no sé muy bien cómo se relaciona eso con lo anterior.

Alex

Kirin
11-may-2011, 14:00
No no me enfado, solo me fastidia, porque andan a cada cosita que salte cuando los que apuntan con el dedo (otros partidos políticos) tienen mierdaza que les sale por todos lados y tienen una inmunidad obscena. Aquí o todos con el mismo rasero o nada.

Es normal que me fastidie cuando conozco a gente de Bildu, no?

Lo otro era un ejemplo, no sé dónde he dicho que vaya sobre eso en concreto.

oriola
11-may-2011, 14:08
Ori, tio, yo no estoy hablando para nada del partidos nacionalistas ni de que todos sean terroristas.

Es más, por mí se puede independizar pacificamente quien quiera, te doy mi palabra que no pienso ni "pensar" sobre el tema.

Imagino que cuando dices "aquí" no te refieres al foro. No sé la potestad que tiene un foro vegetariano para permitir o no la "transición democrática".

Pero vamos, que creo que te refieres a otros, ¿me equivoco?.

Alex

Yo también defiendo el derecho de autodeterminación de los pueblos, de forma pacífica. Por eso veo con buenos ojos iniciativas políticas como Bildu, que pueden suponer el fin del terrorismo y un paso más en la solución del conflicto.

Ese es el camino, sin duda.

Y cuando digo "aquí" hablo del foro en concreto, y de España en general. Muchas personas no quieren que Bildu se presente a las elecciones, ahora con la nueva excusa de que un preso etarra muestra un cartel que anima a votar a Bildu. Supongo que para algunas personas, eso convierte a Bildu en terrorista :confused:

Es como si un neonazi aparece en un acto del PP (un ejemplo claro y práctico) o cualquier delincuente o criminal apoya el voto a un partido X, ¿convierte eso al partido en promotor de las ideas criminales o neonazis?

Desde luego que ETA cada vez supone un problema mayor para el independentismo vasco. Es una excusa fácil y barata para criminalizar el movimiento. Hacen muy poco favor a la causa.

Snickers
11-may-2011, 14:24
El etarra Andrés Errandonea Arruti ha enarbolado una bandera de Bildu nada más recuperar la libertad tras 25 años en prisión.

que él enarbole a Bildu no supone q Bildu enarbole a ETA


veo en la foto es un etarra haciendo apología de la democracia, o una democracia haciendo apología de eta :nose:.un etarra es una persona perteneciente a una banda armada. Esa pertenencia está penada por ley por lo cual es impropio sacar de la carcerl a esta persona a sabiendas de q es etarra

Como lo q se sabe es q estuvo en ETA y se le juzgó por hechos delictivos, cumpliendo su condena como hacen muchos presos ¿A que viene acusarle ahora sin pruebas de ser etarra cuando lleva 25 años sin poder ejercer?

La justicia no debe de acusar sin pruebas, pq de hacerlo no sería justa. Y lo demás es hablar por hablar

oriola
11-may-2011, 14:28
que él enarbole a Bildu no supone q Bildu enarbole a ETA

un etarra es una persona perteneciente a una banda armada. Esa pertenencia está penada por ley por lo cual es impropio sacar de la carcerl a esta persona a sabiendas de q es etarra

Como lo q se sabe es q estuvo en ETA y se le juzgó por hechos delictivos, cumpliendo su condena como hacen muchos presos ¿A que viene acusarle ahora sin pruebas de ser etarra cuando lleva 25 años sin poder ejercer?

La justicia no debe de acusar sin pruebas, pq de hacerlo no sería justa. Y lo demás es hablar por hablar

Estas palabras derrochan sentido común. En serio, necesitaba leer algo así en un hilo como este.

Pocas veces estoy de acuerdo contigo, pero esta vez tengo que reconocer que me ha encantado tu comentario. Ojalá muchos políticos y algún que otro bocazas tuvieran ese sentido común antes de crear portadas de periódicos diciendo mamarrachadas.

Alex
11-may-2011, 14:35
No no me enfado, solo me fastidia, porque andan a cada cosita que salte cuando los que apuntan con el dedo (otros partidos políticos) tienen mierdaza que les sale por todos lados y tienen una inmunidad obscena. Aquí o todos con el mismo rasero o nada.

Es normal que me fastidie cuando conozco a gente de Bildu, no?

Lo otro era un ejemplo, no sé dónde he dicho que vaya sobre eso en concreto.

Bueno, Kirin, es lógico que te moleste si conoces a gente de Bildu y más si te resultan personas amables.

Parte del problema es que todos conocemos a partes implicadas y este tema es muy dado a que salgan ampollas.

Mierda tienen todos los partidos, ¿qué duda cabe?. El PP aún no ha condenado el Franquismo y el PSOE aún no ha condenado el GAL, Izquierda Unida aún no ha condenado a Stalin y en el PACMA hay gente que come ternera.

Es verdad que todos los partidos y todas las personas tenemos nuestras afinidades y nuestras incoherencias.

No sé quién dijo, no hace mucho, que a veces terminamos discutiendo entre personas por ideas y al revés, no tanto por ideas sino contra las personas.

Es una pena. Si esto es entre nosotros (en general no me refiero a tí y a mí), que ni somos políticos, ni tenemos poder, y seguramente ni ganas de tenerlo ¿qué será a otros niveles?.

En cualquier caso muchachita, es un placer hablar contigo :).

Siento si te he molestado en algo porquede verdad que no era esa la intención ;).

Contesto a D. Oriola y, salvo por alusiones, ya no participaré en este hilo.

Un fuerte abrazo :abrazo:.

Alex

Kirin
11-may-2011, 15:02
Ya te he dicho varias veces, Alex, que ni me enfadas ni me molestas, cada cual es libre de dar su opinión mientras se guarden las formas y sea con respeto.

Alex
11-may-2011, 15:26
Yo también defiendo el derecho de autodeterminación de los pueblos, de forma pacífica. Por eso veo con buenos ojos iniciativas políticas como Bildu, que pueden suponer el fin del terrorismo y un paso más en la solución del conflicto.

Ese es el camino, sin duda.

Y cuando digo "aquí" hablo del foro en concreto, y de España en general. Muchas personas no quieren que Bildu se presente a las elecciones, ahora con la nueva excusa de que un preso etarra muestra un cartel que anima a votar a Bildu. Supongo que para algunas personas, eso convierte a Bildu en terrorista :confused:

Es como si un neonazi aparece en un acto del PP (un ejemplo claro y práctico) o cualquier delincuente o criminal apoya el voto a un partido X, ¿convierte eso al partido en promotor de las ideas criminales o neonazis?

Desde luego que ETA cada vez supone un problema mayor para el independentismo vasco. Es una excusa fácil y barata para criminalizar el movimiento. Hacen muy poco favor a la causa.

Don Oriola amiguete :), Bildu no se convierte en terrorista porque le apoye un terrorista, ni el PP en neonazi porque le vote un neonazi, y podríamos seguir así sucesivamente.............

Si crees que hay gente en este foro que no quiere que Bildu se presente a las elecciones pues creo que tienen su derecho a expresarlo igual que tú lo contrario.


No creo que nadie esté cuestionando eso :).

En una cosa coincido contigo, no sé si con Bildu o sin Bildu, ojalá que ahora sino ayer, se hubiese logrado una, como dices, "transición democrática". Y sí, finalmente habrá que sentarse a hablar, de eso no cabe duda.

Los intentos que ha habido para ello, desde tiempos de Nelson, han sido todo un fracaso. Los precios que pone cada una de las partes le parece demasiado alto a cada una de las otras y mientras seguimos en lo mismo.

No tenemos por qué molestarnos los unos a los otros, y si en algún momento te parece que me he dirigido personalmente a ti, pues no era esa la intención, la verdad.

De ser así te ruego que me lo envíes al correo personal y si veo que tienes toda la razón no tendré ningún inconveniente en pedirte disculpas, disculpas públicas vaya.

Yo no creo que tú me estés agrediendo personalmente por opinar lo contrario que yo.

Estos temas duelen porque son muy vicerales para todos y están enquistados por unas razones u otras y en las que yo no voy a entrar. No obstante ya que este tema ha salido, tema que yo nunca había visto que alguien lo sacaran aquí, pues podremos debatir sobre el mismo, de lo contrario no sería un debate sino un monólogo colectivo, o bien de una parte o bien de la otra.

Todo esto te lo digo de todo corazón. Si quieres enfadarte conmigo por pensar diferente a ti en ese tema pues me parece raro en tí y quiero pensar que no es así.

Si sólo estás mostrando tu enfado a "la generalidad" pues estamos en el mismo caso, los dos expresamos nuestras opiniones y dudas al respecto y ejercemos un mismo derecho.

Como ya he dicho antes, y aparte de que te podré cuestionar una opinión pero no a ti como persona, es un placer intercambiar posturas contigo especialmente ;).

Un abrazo fuerte :abrazo:.

Alex

oriola
11-may-2011, 15:39
Don Oriola amiguete :), Bildu no se convierte en terrorista porque le apoye un terrorista, ni el PP en neonazi porque le vote un neonazi, y podríamos seguir así sucesivamente.............

Si crees que hay gente en este foro que no quiere que Bildu se presente a las elecciones pues creo que tienen su derecho a expresarlo igual que tú lo contrario.

[...]


Alex, tu mensaje de la página anterior, el del preso de ETA liberado enarbolando la pancarta (antes de editarlo) me pareció que proclamaba justamente eso que te cito. Por tus reflexiones al respecto.

Supongo que has corregido esa impresión errónea. Es que es de traca el tema. Ahora dices que
Bildu no se convierte en terrorista porque le apoye un terrorista

Bueno, en ese caso estamos de acuerdo. La opinión contraria, la que vincula Bildu a ETA porque un preso etarra porte una bandera, me parece un despropósito y una falta de respeto, en serio. No hablaré más sobre el tema. Creo que hemos logrado un acuerdo al respecto, de hecho.

No estoy enfadado contigo. Me molestan ciertas opiniones, me enfadan, no te voy a engañar. Pero vamos, no tengo nada personal contigo ni contra ti.

A ver qué novedades nos depara el futuro con respecto a este culebrón de Bildu, las distintas "justicias" y tribunales, las elecciones y el PPSOE...

Saludos

Alex
11-may-2011, 15:54
Alex, tu mensaje de la página anterior, el del preso de ETA liberado enarbolando la pancarta (antes de editarlo) me pareció que proclamaba justamente eso que te cito. Por tus reflexiones al respecto.

Supongo que has corregido esa impresión errónea. Es que es de traca el tema. Ahora dices que

Bueno, en ese caso estamos de acuerdo. La opinión contraria, la que vincula Bildu a ETA porque un preso etarra porte una bandera, me parece un despropósito y una falta de respeto, en serio. No hablaré más sobre el tema. Creo que hemos logrado un acuerdo al respecto, de hecho.

No estoy enfadado contigo. Me molestan ciertas opiniones, me enfadan, no te voy a engañar. Pero vamos, no tengo nada personal contigo ni contra ti.

A ver qué novedades nos depara el futuro con respecto a este culebrón de Bildu, las distintas "justicias" y tribunales, las elecciones y el PPSOE...

Saludos

Muchos mensajes míos están editados y no recuerdo haberlo dicho porque tan categórico no soy. No obstante, ahí no te equivocas, sí puede entenderse de lo que he dicho.

El texto que está por encima de la línea "---------------------------" es, igual que la foto, un "recorte de prensa".

Y sí, a todos nos molestan ciertas opinones. Lo vengo insinuando todo el hilo, pero yo también tengo mis motivos fundamentados sobre algo más que la prensa y te puedo decir que los partidos políticos no es algo en lo que me sienta orgulloso o, simplemente, mínimamente representado.

Quedemonos con que sí hay algo en lo que coincidimos. Ni tú ni yo somos lo mismo que nuestras opinones.

Otra cosa, te doy mi palabra de que sería el primero en celebrar (POR TODO LO ALTO) que me he equivocado y esto te digo de todo corazón.

Caballero, por mi parte hasta aquí he llegado en este tema :). Salvo que alguien me se dirija a mí expresamente, claro.

Nos leemos por otros lares y en otros temas :abrazo:.

Alex

Calimero
11-may-2011, 16:30
Me cuentan que en Intereconomía ayer plantearon un debate tal que así: ¿Debe desaparecer el Tribunal Constitucional? :confused:

En este país estamos perdiendo el poco sentido común que nos quedaba a pasos agigantados...

Por cierto, yo ya manifesté mi alegría por la sentencia del TC. Siempre he dicho que Bildu debía estar presente en estas elecciones.

Y ya que estoy: el señor de la pancarta (tenéis razón) perjudica, antes que a nadie, a la propia Bildu.


¡Salud! :)

Snickers
11-may-2011, 23:51
La opinión contraria, la que vincula Bildu a ETA porque un preso etarra porte una bandera, me parece un despropósito y una falta de respeto, en serio.

recordemos q ese hombre no es un preso de ETA, está libre y puede reivindicar a cualquier partido legal q le venga en gana

TimosNoGracias
12-may-2011, 09:49
Tenía que haber salido con una pancarta del PP o del PSOE, lo que me iba a reir. Opino lo mismo que se dijo anteriormente en el hilo, no es lo mismo que un partido democrático reivindique a ETA a que ETA reivindique a un partido democrático. Y en cualquier caso, este señor no es el portavoz de ETA.

Las portadas de los periódicos de estos días son delirantes. ¿Alguien vió la portada de la gaceta que dice "El psoe lleva a ETA a las urnas"? Ni el tribunal constitucional es el psoe, ni bildu es eta, pero parece que todo vale con tal de ensuciar. Espero que alguien tome medidas contra La Gaceta por ese titular. Y dicho esto, soy totalmente contrario a las ideas de Bildu, pero las cosas son como son.

EDITO: increible también ver ayer en intereconomía a casi todos diciendo que ETA de toda la vida significa Euskadi Ta Askatasuna, y cuando Cristina Alberdi decía que ETA es la conjunción "y", los demás erre que erre que no cuela, que no cuela.... es de risa.


http://www-org.cadenaser.com/recorte/20110506csrcsrnac_18/XLCO/Ies/Gaceta-PSOE-lleva-ETA-urnas.jpg


Saludos.

Rob33
12-may-2011, 09:56
recordemos q ese hombre no es un preso de ETA, está libre y puede reivindicar a cualquier partido legal q le venga en gana

Si esto fuera facebook le daría al botón de "me gusta".