PDA

Ver la versión completa : ¿Cada cuánto tomáis seitán y/o tofu?



Safanoria
01-may-2011, 20:24
¿Cuántas veces a la semana tomáis tofu/seitán?

sana
01-may-2011, 20:31
yo llevo casi un año sin provar el tofu y el seitan :eek: jeje antes solia comerlo mas a menudo.

Pride
01-may-2011, 20:39
Prácticamente mi medida no tiene cabida en la encuesta; tomo tofu con muy poca frecuencia por lo poco accesible que es en mi caso y el seitán me cuesta un poco elaborarlo por lo cual la frecuencia con la que lo consumo es tan pequeña como la del tofu.

auri
01-may-2011, 20:43
Casi nunca o nunca

Safanoria
01-may-2011, 21:02
Prácticamente mi medida no tiene cabida en la encuesta; tomo tofu con muy poca frecuencia por lo poco accesible que es en mi caso y el seitán me cuesta un poco elaborarlo por lo cual la frecuencia con la que lo consumo es tan pequeña como la del tofu.

Voy a ver si alguna moderadora me podría añadir la opción "cada vez que me es posible, 1 vez cada X tiempo"
:o

Snickers
01-may-2011, 22:10
¿Pq tomar tofu/seitan una vez cada tres semanas es tomarlo casi nunca?

Yo soja tomo a diario, o leche o yogures, o chocolate. A modo de carne o plato caliente/salado todos los meses en forma de tofu, salchichas, o soja texturizada. Pero no se cuanto, por decir algo un día a la semana.

Seitan quizás una vez al mes, aunq si abro una maza o tarro entonces tengo para más de una vez. Y depende si salgo y anda en el menú, jaja. Ayer mismo tomé seitan en un triangulo de pita q comí en el Triangulo de las verduras.

BeatrizMM
02-may-2011, 01:05
Yo muy poco, en forma de salchichas o hamburguesas, depende del mes, pero 3 ó 4 veces.

greenpaz
02-may-2011, 01:35
y eso?como es que comeis tan poco de eso?no os gusta o es malo?como lei que alguien puso un articulo de que el tofu podia tener algo toxico... :S

linar
02-may-2011, 02:04
yo seitan como muy poco, hago una bola y me dura meses congelada, (la guardo cortada para ir bajandola en bifes) el tofu no lo consumo porque es díficil hacerlo, y en mi ciudad no se consigue ni leche de soja ni tofu :P

Spinoza88
02-may-2011, 10:24
Madreeee que soy el que más consume del foro. Voy a morir...

gilducha
02-may-2011, 12:13
Yo he respondido de dos a cuatro veces a la semana, pero no es exactamente así. Seitán tomo más porque es muy socorrido hacerlo casero y vale para todo ;) pero puedo pasar semanas sin consumir ninguno de los dos y otras comerlos habitualmente, sobre todo si tengo una bola de seitán o un bloque de tofu empezados.

Kirin
02-may-2011, 12:41
Yo he puesto "1 vez cada 3 semanas".

Me da pereza comprar estos productos aunque me gustan XD porque tengo que irme hasta Bilbao para comprarlos y no son baratos. Así que básicamente tiro de frutería y supermercado, y de vez en cuando hago una expedición a los Bilbados a comprar cosas más elaboradas :P

Además tampoco me gustaría abusar de ellas.

Patty
02-may-2011, 13:01
Puse "una vez cada dos semanas".

A mi el seitán no me gusta nada y el tofu de los chinos tampoco me gusta )soy mañosa con las texturas de los alimentos), así que sólo utilizo el tofu orgánico que le compro a una chica (y sólo me gusta en algunas preparaciones), pero este es bastante caro, asi que cada dos semanas le encargo un bloque de unos 350 grs.

anarkoyo
02-may-2011, 13:32
seitan life

Safanoria
02-may-2011, 13:43
Yo creo que debería consumir menos seitán y tofu... La verdad es que mi consumo me parece excesivo
http://www.pattyce.com.ar/img/02/555.JPG

Björk
02-may-2011, 21:18
Seitán semanalmente o cada dos semanas. Tofu, nunca o casi nunca.

ara_vaig
03-may-2011, 08:44
Pues yo casi nunca, por no decir nunca.

sika
03-may-2011, 09:07
intento una vez por semana cada uno...

Isli
03-may-2011, 16:41
de 2 a 4 veces a la semana

Pero sólo tofu, seitán una vez cada 2 meses o así

Sócrates
06-may-2011, 23:41
Una media de día sí día no. Dos veces al día.

Shakti
07-may-2011, 12:47
Tofu no tomo porque no me gusta mucho. Seitán tomo más ahora que he aprendido a hacerlo en casa, pero antes lo tomaba una vez cada meses. Me parece más cómoda la soja texturizada, aunque tampoco la como mucho.

Ana_Natalia
07-may-2011, 18:22
O_o
Me sorprende ver la poca cantidad de gente que consume tofu y/o seitán!!
Parafraseando a los no-vegetarianos... "¿¿De dónde sacan las proteínas??"
:P
Jaja me causa gracia porque yo no concibo la vida sin tofu ni seitán... así como muchos omnívoros con lo que hablo no conciben la vida sin carne :D

Xykyz
08-may-2011, 19:13
Tofu casi no como, porque solo me gusta rebozado, y el seitán mas o menos 1 vez cada dos semanas. Creía que era bastante, pero por lo que veo no es tanto como creía xD

libertad
12-may-2011, 11:06
yo 1 vez a la semana, tomo tofu o seitan. Ha base de hamburguesas.

paulveg
12-may-2011, 11:15
Yo casi nunca. Si tuviera que hacer una media, quizá un bloque de seitán y otro de tofu cada dos meses. Bueno, el seitán menos. Creo que alguna vez me he pasado fácilmente cuatro o cinco meses sin probar ninguna de las dos cosas.

ME gustan, pero los uso más por variar o para hacer una receta en concreto que porque me encanten.

Kirin
12-may-2011, 11:52
O_o
Me sorprende ver la poca cantidad de gente que consume tofu y/o seitán!!
Parafraseando a los no-vegetarianos... "¿¿De dónde sacan las proteínas??"
:P
Jaja me causa gracia porque yo no concibo la vida sin tofu ni seitán... así como muchos omnívoros con lo que hablo no conciben la vida sin carne :D

Yo esque le doy más a los cereales y las legumbres :P Me resulta más natural, menos procesado (más bien). Pero bueno, esto es a gusto de cada cual jeje

soloMexico
12-may-2011, 15:55
Más o menos 3 veces a la semana, lo haría más veces pero conlleva mucho tiempo de preparación. He pensado en comprar salsas verdes, rojas y mole precocinados para comerlo más seguido.

Martuchi
20-may-2011, 19:15
Ais... yo estoy muy verde en esto y me habéis dejado preocupadilla ... ¿acaso no es bueno tomar tifu/seitán? Yo me había procurado informar y creía que era muy aconsejable y era bueno tomarlo a menudo ¿me equivocaba?
Yo lo tomo varias veces a la semana, :corte: aquí en Madrid no es difícil comprarlo.

whisper
20-may-2011, 21:27
A mí me encanta el seitán. Como no sé si se consigue ni cuánto cuesta, desde el primer momento lo empecé a preparar en casa. Por lo general, lo "fabrico" una vez por semana, y lo voy comiendo de a poco. Pero mucho no me dura : P
Estoy pensando en hacer una vinagreta de seitán o algo parecido. Por el momento, tengo 2 kg de harina que amasar y lavar en un rato...

_Zoe_
20-may-2011, 21:38
no me gusta el seitan y el tofu, pero lo cocino, mas que nada, porque mi hijo se esta tirando al veganismo y come lo mismo qe yo.. y bueno para qe tenga mas alimento.

Manzano
04-jun-2011, 16:59
Yo nunca como seitan, pero tofu, cada día. La proteína de la soja es más potente que la del trigo. Compro un tocho de 800 gr. por 5 € y hasta que no me lo cepillo no paro.

Detalle: el tofu para que no se eche a perder hay que sacarlo del plástico y ponerlo en una fiambrera cubierto de agua, el agua hay que cambiarla cada 3 días.

Un saludo

Ana_Natalia
12-jun-2011, 21:00
Yo esque le doy más a los cereales y las legumbres :P Me resulta más natural, menos procesado (más bien). Pero bueno, esto es a gusto de cada cual jeje
El tofu y el seitán se RE pueden hacer caseros, y le sacás un poco lo "procesado", yo el tofu lo compro, y el seitán también pero no a una "marca" si no a un chico que lo hace él, asi que es casero, sólo que en la casa de alguien más jaja :p


Ais... yo estoy muy verde en esto y me habéis dejado preocupadilla ... ¿acaso no es bueno tomar tifu/seitán? Yo me había procurado informar y creía que era muy aconsejable y era bueno tomarlo a menudo ¿me equivocaba?
Yo lo tomo varias veces a la semana, :corte: aquí en Madrid no es difícil comprarlo.

Por supuesto que es bueno, insisto, de algún lado tenés que sacar proteínas, pensá que necesitás 0,8 g de proteína COMPLETA por kg de peso, y el seitán es sólo 24% de proteína, y el tofu no me acuerdo :P eso sumado a la corrección por digestibilidad... digamos que si bien el cuerpo necesita bastante menos proteína de la que come un omnívoro, es muy fácil que los vegetarianos no lleguemos a cubrir los requerimentos.


no me gusta el seitan y el tofu, pero lo cocino, mas que nada, porque mi hijo se esta tirando al veganismo y come lo mismo qe yo.. y bueno para qe tenga mas alimento. Jaja yo soy ADICTA al tofu :D
PD: AMÉ tu avatar :bien:


Yo nunca como seitan, pero tofu, cada día. La proteína de la soja es más potente que la del trigo. Compro un tocho de 800 gr. por 5 € y hasta que no me lo cepillo no paro.

Detalle: el tofu para que no se eche a perder hay que sacarlo del plástico y ponerlo en una fiambrera cubierto de agua, el agua hay que cambiarla cada 3 días.

Un saludo
Cito esto para que sea leído la mayor cantidad de veces posible porque es MUY verdad; el tofu es mejor proteína que el seitán, y lo que sí, yo leí que hay que cambiarle el agua todos los días, peor que un florero con flores! :D
Yo compro y lo guardo en el freezer, ahí dura más que su fecha de vencimiento que no suele ser mucha, lo que sí al descongelarse pierde mucha agua y queda más "absorbente", lo cual es ideal si lo van a marinar :D Ah y en el freezer se pone amarillo asi que no se asusten.
Y bueno, cuando lo saco del paquete lo conservo en agua, igual nunca me dura mucho :D je

inakamona
18-oct-2011, 18:25
Yo todos los días, y a veces mañana y noche...

IsabeldelSur
27-oct-2011, 14:18
yo lo tomo TOFU de 2 o 3veces cada 2 semanas. La verdad -lo que dure el paquete-. Eso si, hay una liada entre que si produce cáncer o no produce cáncer...no se me ha quedado claro. ¡¡Seguiré investigando en mis ratos libres!! El gluten de trigo se me hace una bola en el estómago. No me gusta.

Chaia
27-oct-2011, 15:05
Prácticamente nunca. Mi fuente de proteína son las legumbres, tomo mucho hummus (casero), frijoles y, sobre todo, guisantes, que contienen todos los aminoácidos necesarios.

caviomorfa
18-dic-2011, 20:15
muy poco, compro una vez al més seitan me encanta pero mi bolsillo no se lo puede permitir y no es bueno abusar. tofu casi nunca, tengo que aprender a cocinar con el porque lo he probado solo y en pizza y esta insipido. mis fuentes de proteinas son las legumbres, la quinoa y los huevos

mustelida
18-dic-2011, 20:24
Yo es que depende, cuando compro me lo ventilo. Pero quizás compro tofu 1 vez al mes porque a mi el que no sepa a nada me encanta! lo se, soy rara xD.
Y el seitán igual, lo hago yo aunque tengo que ver como hacerlo para que no sepa a soja porque no me gusta nada.
Si salgo a cenar por ahi si como tofu o seitán pero vamos, una miniedad. Me suelo alimentar a base de verduras y fruta, lo se, hago mal :(

Julio_R2
18-dic-2011, 20:41
Tofu poco, una vez a la semana quizás :rolleyes:
El seitán casi a diario, porque hago :co: una especie de estofado con verduritas, patata y algun que otro fruto seco y queda de muerte :D

Newzell
01-feb-2012, 04:09
tofu un bloque de 250 gramos a la semana,luego aparte compro tofu para freir que también lo tienen en el super chino.
Y en el mismo super chino compro "vegetarian chop-suey" que tambien lleva seitan y esta bastante bueno con un poco de arroz.
También venden pato de seitan que me da un asquitooo,pues le dibujan hasta la forma de la piel...aveces creo que me están tomando el pelo y que es cadáver de verdad y todo....puajjj mEgustaria hacer yo el seitan...pero no tengo tiempo...algun dia...

Tavo Quintanilla
01-feb-2012, 15:57
Yo tofu como mas seguido que seitan jeje pero como dicen por aca puedo pasar semanas meses años sin comerlos y no hay problema no son necesarios para una alimentacion vegana, a lo que soy adicto son indiscutiblemente las legumbres que como por todos lados, en cremas, estofados, pates :)

Koprimoshy
14-jun-2013, 22:42
Detesto el seitán. Me parece un chicle. una vez lo hice casero y sí me gustó porque no quedó chicloso, sin jugoso y con mucho sabor. Todos los demás que he probado no me gustan.
El tofu me encanta pero no lo consumo a menudo.

Shine
17-jun-2013, 16:03
yo me hago el seitán y cuando lo hago me sale 1kh y medio, como unas 6 bolas grandes que congelo y lo como unas 3 veces a la semana... A mi me viene genial, porque cuando no se muy bien qué hacer pa comer o pa cenar, saco una bola pa descongelar y de ahí hago cualquier plato que se me ocurra y está taaaan rico... como filete, como albóndigas, en los revueltos con verduras, en un sandwich... A mí me saca de muchos apuros, y siempre que me voy de viaje a casa de alguien, me llevo una bola y yo me como lo que coman los demás, pero con el seitán, porque cualquier plato que coma un no veganp, usando el alimento base que van a cocinar igualmente y añadiendo el seitán antes de que usen queso, carne o pescado, queda un plato sumamente nutritivo y rico.

Riply
17-jun-2013, 16:07
Llevo una temporada bastante larga sin tomar seitan. Me harte de el jeje. Va por temporadas.

gilducha
17-jun-2013, 16:09
Llevo una temporada bastante larga sin tomar seitan. Me harte de el jeje. Va por temporadas.

Yo también, y no sé si estoy de parón o lo he dejado definitivamente, y eso que no lo comía asiduamente pero me cansa... :p

sika
17-jun-2013, 16:11
a mi el seitan me sentaba bastante mal, así que opté por reducir su consumo y a día de hoy, no lo uso (exceptuando alguna situación, pero no suelo).

Tofu sí, una vez por semana, má o menó!

Solalux
17-jun-2013, 16:18
Consumo tofu aproximadamente una vez a la semana.
Seitán mucho menos, hago en casa cada mes o cada dos meses, pero cuando hago, lo como tres veces en la misma semana porque no soy de congelar.

-Trufa-
17-jun-2013, 17:39
Tofu no como, no me gusta nada, sobretodo su textura de queso de Burgos... Sí que alguna vez he comido hamburguesas de tofu, pero muy de vez en cuando.

Seitán aún no he probado a hacer casero, aunque tengo el gluten de trigo desde hace meses en el armario. Hasta ahora lo compraba, pero hace como dos meses que no lo pruebo. Antes lo consumia una vez a la semana.

Mirichan
26-jun-2013, 11:22
A mi el seitán no me gusta, así que no lo tomo nunca.

El tofu, solo me gusta el ahumado, y lo tomo en ensaladas y eso. Me preocupa mucho el tema de la soja trasgénica y de la relación entre soja y hormonas... así que diría que lo tomo como mucho una vez a la semana. Lo compro siempre ecológico, pero no sé porqué, no me fío nada de la soja!

gehena
26-jun-2013, 17:58
Tofu casi nunca. Sólo cuando me da el punto y lo preparo yo en casa.
Seitán, con más frecuencia desde que he aprendido a hacerlo a partir de harina de trigo. Pero tampoco me paso. A lo mejor una o dos veces cada quince días.

Inukagome84
26-jun-2013, 23:17
Nunca los he probado aunque me gustaría lo q pasa q me cuesta probar algunas cosas ya q cada vez q he comprado algo m ha sabido raro y lo he terminado regalando o tirando xq nadie lo q quiero xq mi familia es decir q es comida vegana y dice q no les gusta

lamentodejack
26-jun-2013, 23:21
Desde que soy vegana solo comí seitán 2 veces, la verdad me gustaría probar alguna receta con él. El tofu no me hace mucha gracia la verdad, apenas lo probé en formad e hamburguesa o salchichas con otras cosas y pssss..

DELFIN
27-jun-2013, 01:28
A mí el seitán me sienta mal, debe ser por la cantidad tan concentrada de gluten. Y el tofu lo probé una vez y fue de las pocas cosas en mi vida que me produjeron arcadas.... Así que ni lo uno ni lo otro, aunque de vez en cuando compro cosas que llevan, pero no lo son como tal.

Docalejo
07-jul-2013, 19:10
El tofu lo consumo 5 veces por semana aproximadamente y el seitán una vez al mes :D

Pris
07-jul-2013, 20:10
Curiosamente mi suegra me hace más comidas con seitán y tofu que yo. Normalmente como un par de veces por semana, aunque depende.

Tina
09-jul-2013, 15:55
yo si consumo,. Mas bien a la plancha.

alexis
09-jul-2013, 18:59
Yo consumo unos 200 gramos de tofu al día

Trojan_Girl
09-jul-2013, 19:43
Yo me como una bola de seitan en 3 o 4 meses (la hago, la congelo y la como de vez en cuando) sobretodo en recetas troceado aunque alguna vez lo comí empanado o al vino encebollado (esta receta: http://recetassindolor.blogspot.com.es/search/label/Seitan)
En cambio el tofu me fabrico con un litro de leche cada dos semanas, aunque vario la receta, pero como más le como es cremoso (con levadura y algo más me recuerda al queso, y el queso me gustaba mucho, y me gusta pero no lo como)vamos que le como porque por desgracia me gusta el queso -.-"

bruji
09-jul-2013, 20:11
Yo me como una bola de seitan en 3 o 4 meses (la hago, la congelo y la como de vez en cuando) sobretodo en recetas troceado aunque alguna vez lo comí empanado o al vino encebollado (esta receta: http://recetassindolor.blogspot.com.es/search/label/Seitan)
En cambio el tofu me fabrico con un litro de leche cada dos semanas, aunque vario la receta, pero como más le como es cremoso (con levadura y algo más me recuerda al queso, y el queso me gustaba mucho, y me gusta pero no lo como)vamos que le como porque por desgracia me gusta el queso -.-"

trojan, como haces el tofu?:confused: gracias:)

VinterVegan
10-jul-2013, 08:37
Yo el Seitan lo hacía casero y lo tomaba práticamente todos los días, pero hace cosa de un par de semanas que no lo como, ya que noto que me sienta mal, ahora suelo tomar unos 100 gr diarios de Tofu.

Jaume.Barna
21-jul-2013, 18:17
Hola!

Desde hace unos meses ya no tomo Seitan, Tofu ni Hamburguesas veg...

Estoy de restricciones económicas y me arreglo con legumbres y algún huevo-queso para equilibrar proteínas. :)

Salut!

zarpasuaves
24-jul-2013, 23:21
Yo hace poquito que he entrado en esto y el tofu no me gusta para nada.. Hay que arreglarse con otra cosa

Jaume.Barna
25-jul-2013, 23:44
Hola!

El tofu, por si solo, lo encuentro soso. Pero si haces daditos y lo mezclas en un sofrito,... te van a quedar unos spaguettis de lo mas nutritivo.
Si eres manitas, también lo puedes cortar en filetes y hacerlo rebozado.

Salut!



Yo hace poquito que he entrado en esto y el tofu no me gusta para nada.. Hay que arreglarse con otra cosa

Lanoca
30-dic-2013, 17:48
Llevo poquísimo como vegana, pero estoy usando tofu y seitán bastante a menudo, ya que suelo echar trocitos en mis guisos y ensaladas, que son bastante variadas en cuanto a verduras, y me encanta!!.

clo
15-sep-2014, 18:44
Ya consumía de antes el tofu y el seitán, me gustan los dos. El tofu me lo como de cualquier manera, sólo o acompañado, y el seitán me lo hago sin aceite. Lo compro en Alcampo, lo lamino y pal congelador.

Como les he leído que lo hacen ustedes mismos, el seitán, voy a ver si me topo con la receta.


ps: perdón, acabo de ver la fecha del post :eing:

anchibi
13-mar-2015, 20:18
Hace poco me preparé el famoso seitán que venden en Carrefour, lo hize con tomate frito y pimiento verde. Y la verdad es que es lo más asqueroso que recuerdo haber probado, yo no soy muy quejica con respecto a los sabores, es más me tomo todos los días unas vitaminas que saben bastante mal, pero con el seitán, aún habiendolo aderezado muchísimo con bastante tomate, pimiento verde y ajos, acabé vomitando, creo que es la primera vez que he vomitado en mi vida...
La cosa sabía a una mezcla entre cartón mojado, plastilina, y cuero quemado.

Arianne
13-mar-2015, 21:00
A mi el sientan me sienta fatal. Tofu una o dos veces al mes.

Dalhia.
18-mar-2015, 17:02
Hola a todos =),

a mi personalmente el seitán no me sienta bien, lo descarté de mi dieta hace tiempo. El tofu es muy versátil, lo utilizo en postres, patés vegetales y macerado en distintas salsas, pero hay que saberlo preparar. No recomiendo mucho tomarlo solo, porque su sabor es muy neutro y suave, lo considero una base para cocinar. A lo sumo lo consumo una vez cada una o dos semanas.
Para el/la que viva en Madrid, en el parking de Plaza de España hay una tienda de productos japoneses en la que venden el paquete de medio kilo a 80 céntimos =).