PDA

Ver la versión completa : Alguien consigue ir más allá y contar sus problemas serios?



gilducha
01-may-2011, 05:12
Quizá lo que a nosotros nos parece un mundo, una barrera insuperable, hay personas que lo ven de otra manera porque tienen conocimentos al respecto o han pasado por lo mismo. Es complicado soltar nuestros problemas reales en un foro de desconocidos virtuales pero puede ayudar...

El hilo está abierto para eso. Quizá si alguien se anima me animo yo también. ;)

Ah! Y mi más sincera enhorabuena para quienes no los teneis. :)

Spinoza88
01-may-2011, 06:06
Bueno, yo no sé si se puede catalogar de problema serio, porque soy un animal humano verdaderamente afortunado por tener una familia, gente que me quiere, un hogar... pero mi mayor preocupación personal, es no alcanzar mi sueño. Y que si no lo hago, sé que todo lo demás de mi vida personal me da igual. Como si acabo trabajando en un supermercado... y cuando pienso en ello me da un poco de miedo estar descuidando mi futuro por lo que podría ser una fantasía, una banalidad, o una gilipollez.

En cualquier caso, doy gracias por tener "problemas" tan serios como esos.

tierra.y.libertad!!!
01-may-2011, 06:34
[QUOTE=Spinoza88;594440
En cualquier caso, doy gracias por tener "problemas" tan serios como esos.[/QUOTE]



doy las mismas gracias!!

Riply
01-may-2011, 09:31
Habría que definir lo que son PROBLEMAS REALES.

Para mí, lo son no tener trabajo que te permita vivir, no tener vivienda, no tener familia/amigos, estar más o menos bien de salud y que tus seres queridos lo estén.....Más allá de eso, los considero problemas accesorios, no reales.

Y sí, es bastante difícil que alguien te cuente online sus verdaderos problemas REALES, ya ves que van tres intervenciones y ningun@ lo hemos hecho :).

Podría resumirte los míos en que no tengo trabajo ni fuente de ingresos y dos de mis seres más queridos tienen una enfermedad mental y uno de ellos además, no quiere tomar su medicación. Eso sí son problemas reales.

Un saludo y muchos ánimos.

Hound
01-may-2011, 10:12
Yo ya he contado cosas sobre mis problemas en algún que otro hilo, y también hay vari@s forer@s que os sabéis gran parte de mi vida. No es que sea muy abierto, pero en cuanto se me da la oportunidad de confiar suelo tratar de no desperdiciarla, y aunque sea a base de mensajes privados o emails y no públicamente en el foro, sí suelo contar mis problemas (que quienes me conocéis bien ya sabéis que muchos de ellos son bien serios).

El problema a la hora de contar esos problemas serios públicamente, al menos para mí no está en el hecho de contar esas cosas, sino en que no los cuentas sólo a la gente en quien confías sino a todo posible visitante. Y podría perfectamente contar media vida aquí mismo, pero no me fío de quien pueda llegar a leerme, porque esto no es como un mensaje privado que le escribo a alguien en quien confío.

Para dar algo de optimismo y posible confianza por parte de los demás contaré uno de mis problemas que ya tengo "a medias" resuelto, y que vari@s de vosotr@s habéis sido testigos de cómo he ido superándolo. Es más, si lo estoy superando ha sido gracias al apoyo de vari@s de vosotr@s, y especialmente de una persona de este foro en particular. Preparáos para la película:

Hasta hace apenas unos dos meses o poco más, para mí era algo impensable algo tan simple como salir fuera a dar un paseo por mi calle. Tras una larga época de "reclusión social" acabé cogiéndole un terrible miedo a la calle y especialmente a la gente con la que me cruzo fuera, y era totalmente incapaz de salir a la puerta de mi casa yo solo (siempre tenía que salir con algún familiar o conocido, nunca podía salir yo solo). A día de hoy al menos puedo salir a dar un paseo por los alrededores, aunque no pueda irme muy lejos. E incluso pude ir a varias quedadas con gente del foro, y no tuve demasiado problema que digamos con ello. Y que conste que no es por hacerme el "ñoño", pero esa superación no hubiera sido posible sin el apoyo de vari@s de vosotr@s :).

Y al igual que lo que acabo de contar, hay otros serios problemas que voy superando poco a poco aunque todavía me quede muchísimo por superar. Y como veis, todo acaba siendo superable tarde o temprano :).

¡Ánimo, gente! ;)

Calimero
01-may-2011, 11:24
Bueno, yo no sé si se puede catalogar de problema serio, porque soy un animal humano verdaderamente afortunado por tener una familia, gente que me quiere, un hogar... pero mi mayor preocupación personal, es no alcanzar mi sueño. Y que si no lo hago, sé que todo lo demás de mi vida personal me da igual. Como si acabo trabajando en un supermercado... y cuando pienso en ello me da un poco de miedo estar descuidando mi futuro por lo que podría ser una fantasía, una banalidad, o una gilipollez.

En cualquier caso, doy gracias por tener "problemas" tan serios como esos.

Casi, casi lo suscribo, así que toda la solidaridad, hermano. :)

tierra.y.libertad!!!
01-may-2011, 12:29
ya he pensado en mis problemas y si que los tengo: los tenemos por acá!!! y lean que son literalmente fatales:


todos los dias en mi querida (obvio ya no tanto]) ciudad natal, y repito TODOS LOS DIAS muere gente inocente por balas perdidas, todos los día queda alguien hospitalizado por lesiones por grandas, TODOS los días el narco levanta mujeres, hombres, entyran a casas en sus fiestas, (fue el pan de cada día en las posadas navideñas), asecuestrar, matar , violar, invitar a cooperar en la delincuencia organizada, tooooodos los dias hay balaceras y balaceras, narco contra policias, contra milityares, en el ultimo año van 34mil nose cuantas muertes inocentes y no tanto, sólo relacionadas con eso, cada uno de los días no sabes donde va a tocar el bloqueo con autobuses secuestrados, en un dia se registraron 74, bloqueos simultaneos, por capturar a un cabezilla, bebes, niños y ancianos, mujeres y hombres, son cada dia alcanzados por balas, en plazas de la ciudad, centros comerciales, mercados ambulantes, incluso hospitales, no importa el lugar, tampoco la hora.


las escuelas han cambiado sus horarios, las tiendas, funciones de cine, y hay un toque de queda aparente, mi ciudad esta muerta en vida, no hay libertad en absoluto, y los que sela dan realmente son valientes y hasta idiotas,

quiero huiir de aqui, no se como, pero lo hare, no quiero que mi hija crezca con eso, ya escucha un estruendo y dice sin dudar "mama!! agachate balacera, tengo miedo"



en las carreteras los autobuses de pasajeros son secuestrados enteros y solo tiempo despues encuentran los 6o y tantos cuerpos en fosas desmebrados, otras ocasiones, bajan a los hombres y si no cooperan con el crimen sin dudar le dan bala , ahi, en ese momento, las personas ya no viajan,


ese es un panorama de mi triste y violento mexico, calificado como el pais mas violento despues de Irak ¿ mm?

vaya problema, quiero huir de aqui, pero aun no se como!

1me
01-may-2011, 13:31
Increible cecilia... mucho ánimo

Rabia
01-may-2011, 14:21
ya he pensado en mis problemas y si que los tengo: los tenemos por acá!!! y lean que son literalmente fatales:


todos los dias en mi querida (obvio ya no tanto]) ciudad natal, y repito TODOS LOS DIAS muere gente inocente por balas perdidas, todos los día queda alguien hospitalizado por lesiones por grandas, TODOS los días el narco levanta mujeres, hombres, entyran a casas en sus fiestas, (fue el pan de cada día en las posadas navideñas), asecuestrar, matar , violar, invitar a cooperar en la delincuencia organizada, tooooodos los dias hay balaceras y balaceras, narco contra policias, contra milityares, en el ultimo año van 34mil nose cuantas muertes inocentes y no tanto, sólo relacionadas con eso, cada uno de los días no sabes donde va a tocar el bloqueo con autobuses secuestrados, en un dia se registraron 74, bloqueos simultaneos, por capturar a un cabezilla, bebes, niños y ancianos, mujeres y hombres, son cada dia alcanzados por balas, en plazas de la ciudad, centros comerciales, mercados ambulantes, incluso hospitales, no importa el lugar, tampoco la hora.


las escuelas han cambiado sus horarios, las tiendas, funciones de cine, y hay un toque de queda aparente, mi ciudad esta muerta en vida, no hay libertad en absoluto, y los que sela dan realmente son valientes y hasta idiotas,

quiero huiir de aqui, no se como, pero lo hare, no quiero que mi hija crezca con eso, ya escucha un estruendo y dice sin dudar "mama!! agachate balacera, tengo miedo"



en las carreteras los autobuses de pasajeros son secuestrados enteros y solo tiempo despues encuentran los 6o y tantos cuerpos en fosas desmebrados, otras ocasiones, bajan a los hombres y si no cooperan con el crimen sin dudar le dan bala , ahi, en ese momento, las personas ya no viajan,


ese es un panorama de mi triste y violento mexico, calificado como el pais mas violento despues de Irak ¿ mm?

vaya problema, quiero huir de aqui, pero aun no se como!


Luego aquí la gente se queja de la inmigración... Estas cosas me ponen realmente enferma, en serio.
Siento mucho vuestra situación. Mucho ánimo y sobretodo, fuerza.


Pues bueno, en cuanto a mis problemas... Se hace difícil contar los propios problemas en un foro de internet, con gente que no conoces. Yo los considero bastante graves.

Touche'
01-may-2011, 15:15
Bueno, yo no sé si se puede catalogar de problema serio, porque soy un animal humano verdaderamente afortunado por tener una familia, gente que me quiere, un hogar... pero mi mayor preocupación personal, es no alcanzar mi sueño. Y que si no lo hago, sé que todo lo demás de mi vida personal me da igual. Como si acabo trabajando en un supermercado... y cuando pienso en ello me da un poco de miedo estar descuidando mi futuro por lo que podría ser una fantasía, una banalidad, o una gilipollez.

En cualquier caso, doy gracias por tener "problemas" tan serios como esos.

Siempre defenderé al hombre,no como ser superior,pero si infinito en sus posibilidades...no tiene fin,y es capaz de conseguir aquello que se proponga incluso aquello que todavía no imaginamos...

Por ello te diría que no dejes tus sueños,que siembres para recoger y aprendas de los palos...es la única manera de estar listo para agarrar ese tren en el momento y lugar adecuado...

Que conste que no doy lecciones...me lo cuentan y yo lo digo:)

tierra.y.libertad!!!
01-may-2011, 15:16
inmigracion... ya se, que lo hanb de ver fatal, pero desde cerca de 10 años sueño con ir para alla, no tardare mucho en quiza en ir jiji espero !!!!

Sócrates
01-may-2011, 17:23
Para saber cuan grande o pequeño es un problema hay que fijarse en los demás y ser conscientes de que siempre hay alguien en peor situación, pero pocos son capaces de adoptar esa aptitud receptiva que requiere una visión de retrospectiva.

El ejemplo de Cecilia debería animar a más de uno.

gilducha
02-may-2011, 15:22
inmigracion... ya se, que lo hanb de ver fatal, pero desde cerca de 10 años sueño con ir para alla, no tardare mucho en quiza en ir jiji espero !!!!

Pues no te lo pienses, porque vivir en ese estado de miedo constante es desde luego un problemón serio.

Safanoria
02-may-2011, 15:30
inmigracion... ya se, que lo hanb de ver fatal!

Muchxs de lxs españolxs que ven faltal la inmigración no piensan en que sus antepasados, y además no hace mucho tiempo, también fueron inmigrantes...

Yo también soy inmigrante, mi madre me trajo por el mismo motivo que tú emigrarás un día

Niebla
02-may-2011, 18:43
Después de leer a Cecilia el hecho de no faltarme lo necesario para vivir y salir a la calle sin miedo ya me parece un lujo.
A veces no sabemos lo que tenemos...

tierra.y.libertad!!!
02-may-2011, 18:59
Trabajaremos en ello sinceramente es mi objetivo, empiezo mi ahorro y formas posibles, investigar para vivir estudiar y trabajar alla, pues lo q he dicho no es más q una idea xq no me encanta hablar de ello , se q la aceptación no serà nada fácil, ni estar lejos de mi familia, pero no he luchado tanto x mi hija para q sufra y yo deseo disfrutar mi vida y q mi nena lo haaga también

sunwukung
02-may-2011, 19:43
Cecilia, siento mucho tu situación. Hablando de problemas, yo he estado muy enfermo mucho tiempo, ahora he encontrado información muy útil y verdadera, gracias a a la cual por fin vuelvo a vivir, aunque no haya mucho lugar para la esperanza en el futuro. Todavía estoy bastante cabreado, porque la enfermedad, así como la situación en tu país, ocurre por el interés enfermizo de unos y la ignorancia egoísta de muchos. Lo he pasado muy muy mal y mi entorno no hizo más que pisotearme, unos más y otros menos, y la mayoría sin intención, por puro egoísmo de no querer darse cuenta ni esforzarse,ni por ellos, ni, por supuesto, por mí. Un puto infierno. Lo único no pasar hambre y frío. En fin, en este punto por lo menos puedo aportar mi experiencia y ayudar a difundir la verdad que me ha ayudado. Puede que suba más detalles en algún tema que habra. Tú ya sabes un poco de lo que hablo, la dieta 80/10/10 y eso.
Si no te importa me gustaría preguntarte una cosa ¿la situación en tu ciudad se repite en todo México o hay zonas más normales, quizás pueblos? ¿Sabes algo al respecto de otros países de centroamérica?. Te deseo toda la suerte del mundo con tu proyecto de vivir en un lugar más pacífico. Un abrazo.

Mofli
02-may-2011, 19:47
mi mayor preocupación personal, es no alcanzar mi sueño. Y que si no lo hago, sé que todo lo demás de mi vida personal me da igual. Como si acabo trabajando en un supermercado... y cuando pienso en ello me da un poco de miedo estar descuidando mi futuro por lo que podría ser una fantasía, una banalidad, o una gilipollez.

Yo pienso que los sueños que creamos son potenciales trampas mortales de auto-destrucción. Si te marcas una meta y la logras, pues por esa vez te salvas de la ruleta rusa, pero como fallemos ya nos podemos ir preparando, que se avecinan tiempos oscuros. Aún si vamos logrando los sueños, cada unos de ellos en un tiempo perderá su valor y lo más probable es que entremos en una espiral cerrada de más y más nuevas metas cada vez. De esa forma nunca pasaremos de estar medio-saciados de plenitud, y cuando nos damos cuenta de la ingente pérdida de tiempo que ha sido, ya ha pasado casi toda la vida y es demasiado tarde.

En mi opinión, lo mejor que podemos hacer siempre es ponernos sueños que sean muy fáciles de cumplir, o en un caso ideal no tener ningún sueño. El sentimiento de alegría nos viene una vez que el deseo se satisface y desaparece de nuestra mente, hecho empírico. Pero deshacerse de los sueños es algo a veces muy difícil de lograr, porque lo que más nos suele atrapar, el caramelo más dulce, es un ego satisfecho, mirarnos al espejo y ver algo fantástico y admirable. Y eso es lo que prometen los sueños en su publicidad.

Rob33
02-may-2011, 19:51
inmigracion... ya se, que lo hanb de ver fatal, pero desde cerca de 10 años sueño con ir para alla, no tardare mucho en quiza en ir jiji espero !!!!

Eres bienvenida en cualquier momento.

tierra.y.libertad!!!
02-may-2011, 21:10
Eres bienvenida en cualquier momento.

Gracias de antemano!! Pues realmente aquí es insoportable y me has dado la primera bienvenida!!

Espero como mucho tardar un año... aquí es imposible!!!

tierra.y.libertad!!!
02-may-2011, 22:12
México está infestado pero ciertamente en mi ciudad es más evidente y creo la más peligrosa, no es frontera pero estamos cerca de ella, y aquí y en los alrededores está lo peor, aunque el narco está reclutando, secuestrando, torturando y matando gente por doquier, y haciendo cosas q superan cualquier lógica, ejemplo: pagaban a un señor aproximadamente mil dólares al mes por meter en una pila o tinaco enorme cuerpos y cuerpos de personas q eran asesinadas y los desintegraba con ácidos, después el líquido resultante lo hechaba a la tierra, sin buscarle mucho pueden encontrarlo en la web le llaman el pozolero en burla a un platillo mexicano hecho de carne de puerco deshebrada hecho en un gran olla.

Es asqueroso!!!

Eso fue en otro estado, tratan de tener a la población amedrentada y lo consiguen, no conocemos libertad,justicia ni nada, no hay opción hoy vi en las noticias (q están repletas de terror ) q el 80% de los eventos como bodas y 15 años han dejado de ser por la noche y se hacen en el medio día, los q aún lo hacen, q nadamas xq sí, en las orillas de la ciudad, pero un lugar poblado y donde se suele ir los fines de semana en compañía de familia y amigos, seaventaron 5 bombas Molotov, sembrando miedo y en las plazas llegan los comandos armados, sacan sus cuernos de chivo (AK47) y disparan a diestra y siniestra a la población, lo mismo granadas etc etc

Quizá a muchos la inmigración se les haga detestable, pero no crean q es fácil y gracioso dejar todo cuando uno huye por miedo , en mi caso yo a donde fuere minimo voy a trabajar y a tener vida digna respetando el lugar a donde fuese.

Aquí soliamos dar la bienvenida a los extrangeros e interesarnos por su cultura, y agradecer q vinieran a conocer, hoy los invitamos a q salgan del país en cuanto antes pues son el blanco más blanco ja!

Pueden creer q payasos, globeros y vendedores ambulantes son secuestrados también ? Piden cantidades insignificantes, lo de valor es el miedo generado.

Edificios, oficinas, centros médicos, hospitales y cuquier negocio , tienda de abarrotes , peluquerías , lo q sea se cierran por las amenazas de todo tipo, y los q siguen abiertos muuuuuchos son por q pagan mes a mes por sus días de vida y por su familia, muuuuuchos pagan como renta, sus días y son vigilados para q no salgan del país,

Transitos y policías se dan de baja cada dia x miedo, pues los cazan,alcaldes de ciudades son muertos y los cambios de funcionarios se dan cada vez en más corto tiempo,

Levantan a las personas las torturan las dejan tiradas en las calles y su testimonio sigue alimentando el pavor, NO ES BROMA cada día o se encuentran cabezas humanas, en calles, avenidas, miembros, etc personas aventadas en las vias, atadas,desnudas, muertas a piedras, o fuera de sus propias casas, CADA DÍA cada triste y Pinche día y hasta absurdo es q en los velorios, llegan los malandros y secuestran, matan y/o amenazan a la familia, o bien se roban el cuerpo del fallecido.....



Lamentablemente hay muuuuuuuucho más, mucho mucho más,

Tengo una casa en el campo pensaba irme a vivir ahí cuando tuviera una familia pues no está lejos,y tenia sembrados árboles frutales, y para mi era perfecta, pero ahora está rodeada de narcofosas, mataderos , y la gente de ahí ha huido, malbaratan todas las propiedades en las orillas y las q no,son invadidas sin preguntar.


Todo apesta!

Guatemala, belice, honduras, salvador, Colombia, están también en guerra civil,

Por eso aunque fui algún día consumidora de hierba, es para mi como ser omnivora, pues sigues apoyando tanta violencia y muerte sin necesidad.

tierra.y.libertad!!!
02-may-2011, 22:18
Quizá no sea el país donde nací, pero el mundo es de todos y así como los animales emigran en busca de un sitio mejor y una vida próspera, no pienso quedarme aquí y creo es razon más q suficiente. : )

mencantanlasvacas
02-may-2011, 22:28
diosss, cecilia cts, tras leer tu historia no se me okurre sikiera ke te puedo eskribir....
sólo puedo mandarte ánimos y fuerza. y tienes toda la razón, pues los konsumidores de drogas deben pensar en las situacines y el dolor ke kausa el narkotráfiko

Arenita
02-may-2011, 22:52
Por eso aunque fui algún día consumidora de hierba, es para mi como ser omnivora, pues sigues apoyando tanta violencia y muerte sin necesidad.

Eso mismo que has dicho llevo llevo pensándolo desde que comentaste tu situación, pero temía que me tacharan de exagerar o qué sé yo.Siempre que alguien me habla con ligereza del consumo de marihuana no puedo evitar acordarme del tipo de atrocidades que comentas. Ya veo que es una opinión bastante razonable. Yo nunca he tomado drogas (aparte del alcohol, que es legal aunque perjudique a mucha gente de otras maneras) y opino como tú, que mientras el narcotráfico sea el azote de mucha gente inocente, por muy lejos de ti que vivan, si generas la demanda eres parte del problema y no de la solución. Algunos dirán que esto se acabaría con la legalización, o que sólo consumen ciertas drogas de cultivo propio o de un conocido...Como tu bien dices,a mi también me parece fomentar un negocio que es de los más violentos e injustos que existen actualmente.

Siento mucho que vivas pensando en el día que puedas abandonar tu país por miedo, no puedo ni imaginar lo que debe ser eso. Si vienes, te acogeremos con los brazos abiertos, no es que seamos los "anfitriones perfectos", pero comparado con otros países creo que somos bastante abiertos a los inmigrantes, quitando a unos cuantos ignorantes que por desgracia llaman mucho la atención.

xochiquetzalli
02-may-2011, 23:02
Como Cecilia, yo también soy mexicana. De Sonora en particular, relativamente muy cerca de Ciudad Juarez, y emigre también buscando una mejor forma de vida. Un señor, amigo de mi madre,español, se ofreció a ayudarme y a becarme, para darme aqui una vida y una carrera, ayudarme a salir adelante. Vivi 2 años con él estudiando un modulo de grado superior,y empecé mi primer año de universidad. Pero hace 3 meses que no me da ya ni un duro, que estoy viviendo como una rata pobre, buscandome la vida como puedo, y que no me echan del piso, porque vivo con mi mejor amiga y su padre es el casero. Ahora me dice que no puede ayudarme más porque las cosas van a peor el próximo año, vamos, que basicamente me ha dejado de la mano de Dios.Tengo que dejar la universidad y trabajar. ( Por 3era vez ya en mi vida, en México también había estado en esa situación, pero al menos no tenia que pagar alquiler).No estoy segura si conseguiré trabajo, y vine aqui para poder tener una carrera, ya que había abandonado la mia en México, justo a la mitad para venir a España. Aún asi, no me devolvería a México, porque no tengo a donde ir ( mi madre vive con mi tia) y no tengo nadie que me apoye económicamente. Tengo a mi novio, que es un cielo, y me ayuda con la compra, y me cuida mucho. Pero vamos, me siento como una espora flotando enmedio del universo, sin mi familia, ni mi gente, ni mis amigos. ( Tengo un par aqui, y a mi chico, no me puedo quejar), pero creo que sabeis a lo que me refiero. LLegando junio, estaré más ansiosa aún de lo que estoy, y tengo momentos buenos y otros de bajones, de tanta incertidumbre. Uf, siento daros el coñazo. Tenía que desahogarme :(

Patty
02-may-2011, 23:15
Ay chicas!, que duro...yo había leído sobre esas cosas que contais, los contenedores con ácido para desintegrar cuerpos y miles de otras cosas. En mi caso particular investigué los asesinatos de mujeres, y como las violaciones, torturas, asesinatos, desapariciones, no son más que formas que utilizan los narcos para enviar mensajes de terror y mostrar que ellos tienen el control

Cecilia, ¿no has averiguado la posibilidad de ir a algún lugar como refugiada?. Yo no sé muy bien como se maneja el asunto, pero acá a Chile han llegado muchos/as colombianos/as como refugiados, justamente huyendo de la violencia. Entiendo que cuando tienes ese estatus el gobierno te ayuda a encontrar casa, trabajo, etc. No hace mucho vi un reportaje de eso en la televisión (voy a buscar a ver si está colgado).

Chile no es Europa, pero pese al imbecil que tenemos de presidente es un país estable (política y económicamente) y estamos lejos de la violencia que se ve en otros países latinoamericanos. Acá también son medio racistas, sobre todo con los peruanos, pero pese a ello llegan muchos/as, y ahora bastantes ecuatorianos/as y colombianos/as, además parece ser que las leyes de inmigración no son muy duras, y el costo de vida no es tanto como en Europa.

Les mando un abrazote, y ánimo :abrazo:

tierra.y.libertad!!!
03-may-2011, 01:40
pues realmente te agradeceria si me facilitaras la información aunque intentare encontrarla, sin duda me iré, y prefiero batallar y extrañar día a día, pues sera parte de mi vida y mi historia y prefiero que mi hija sepa que soy una mujer valiente y por encontrarle una mejor calidad de vida realiza enormes sacrificios, que darle el mensaje que por cobardía y la expongo.

tierra.y.libertad!!!
03-may-2011, 01:43
Como Cecilia, yo también soy mexicana. De Sonora en particular, relativamente muy cerca de Ciudad Juarez, y emigre también buscando una mejor forma de vida. Un señor, amigo de mi madre,español, se ofreció a ayudarme y a becarme, para darme aqui una vida y una carrera, ayudarme a salir adelante. Vivi 2 años con él estudiando un modulo de grado superior,y empecé mi primer año de universidad. Pero hace 3 meses que no me da ya ni un duro, que estoy viviendo como una rata pobre, buscandome la vida como puedo, y que no me echan del piso, porque vivo con mi mejor amiga y su padre es el casero. Ahora me dice que no puede ayudarme más porque las cosas van a peor el próximo año, vamos, que basicamente me ha dejado de la mano de Dios.Tengo que dejar la universidad y trabajar. ( Por 3era vez ya en mi vida, en México también había estado en esa situación, pero al menos no tenia que pagar alquiler).No estoy segura si conseguiré trabajo, y vine aqui para poder tener una carrera, ya que había abandonado la mia en México, justo a la mitad para venir a España. Aún asi, no me devolvería a México, porque no tengo a donde ir ( mi madre vive con mi tia) y no tengo nadie que me apoye económicamente. Tengo a mi novio, que es un cielo, y me ayuda con la compra, y me cuida mucho. Pero vamos, me siento como una espora flotando enmedio del universo, sin mi familia, ni mi gente, ni mis amigos. ( Tengo un par aqui, y a mi chico, no me puedo quejar), pero creo que sabeis a lo que me refiero. LLegando junio, estaré más ansiosa aún de lo que estoy, y tengo momentos buenos y otros de bajones, de tanta incertidumbre. Uf, siento daros el coñazo. Tenía que desahogarme :(



ojala pudieras contarme un poco mas como ha sido tu estadía allá, como te han recibido etc.. dificil supongo lo es, y de seguro mucho muy díficil, pero seguro estas mejor allá, sabes qeu el desempleo esta fatal por acá y los sueldos por el suelo, ni hablar de las prestaciones.. sistema de salud uff!!!!

mi Mexiquito querido ya te puse en evidencia : (, pero asi eres

¿que le vamos a hacer?

Patty
03-may-2011, 02:30
pues realmente te agradeceria si me facilitaras la información aunque intentare encontrarla, sin duda me iré, y prefiero batallar y extrañar día a día, pues sera parte de mi vida y mi historia y prefiero que mi hija sepa que soy una mujer valiente y por encontrarle una mejor calidad de vida realiza enormes sacrificios, que darle el mensaje que por cobardía y la expongo.


Entiendo que cada país tiene sus normas para la recepción de refugiados/as, en ese caso deberías llamar o acercarte a las embajadas o consulados de los países que te interesen. Yo mañana (martes) estaré fuera todo el día, pero el miércoles que estaré en casa más tranquila puedo buscarte información de acá. ¿No tienes ningún/a pariente o amigo/a que se haya ido de Mexico?, es que siempre es más fácvil partir donde se tiene alguien conocido/a que tienda una mano, aunque sea para apoyo moral (creo yo).

Cariños!

imobach
03-may-2011, 04:02
La verdad es leyendo lo que cuentan Cecilia Cts y xochiquetzalli me siento afortunado por haber nacido en un país donde, a pesar de la crisis, la mayoría de la población (no toda, desgraciadamente) vive con cierto nivel de seguridad.

En cuanto al asunto de la inmigración, reconozco que me hierve la sangre ver cómo mucha gente que vive en el «estado del bienestar» se permite el lujo de rechazar que otras personas salgan de su país buscando unas condiciones de vida dignas. Supongo que esa actitud se debe a que son incapaces de ponerse en su lugar (y si lo son, prefieren cerrar los ojos).

Espero que las dos (y toda la gente en su situación) sea capaz de salir adelante. Y si para ello necesitan venir a España, sean bienvenidas.

Mucha suerte.

nekete
03-may-2011, 04:04
Yo llevo un rato queriendo decir algo, pero me hayo enmudecido ante la descripción de los hechos. Qué horror.

Ojalá que podais vivir donde querais.

tierra.y.libertad!!!
03-may-2011, 18:00
Pues dilo o digo los titulares del noticiero!!!!!

tierra.y.libertad!!!
03-may-2011, 18:24
11 escoltas han desaparecido

Matan a 2 a plena hora del día

Matan a 4 hombres 2 adultos y 2 menores q iban en su coche , todos familiares , llegan a su casa comando armado para robar cuerpos la. Poli no Lo permite

2 menores (13 y 15 años) q andaban en motocicleta fueron baleados y han muerto

Encuentran hombre muerto en avenida, alcanzado por bala y no ha sido identificado


Nuevo titular del c5 ( mataron al anterior y sus escoltas, e incendiaron sus cadáveres dentro de su camioneta ) esperemos duré en el cargo

.......no sigo .



Sólo hoy , solo titulares , aquí es medio día y falta muuuuucho paraq acabe el día y falta q se diga muuucho pues tampoco hay libertad de prensa, tantos reporteros. Han desaparecido .....





Me largo!

anjana
04-may-2011, 09:13
Cecilia, es tremendo lo que cuentas, creo que todos tenemos nuestros problemillas, unos mayores que otros y, a veces para lo que uno es un mundo para el otro puede ser una tonteria pero vivir con miedo constante debe ser horrible, un :abrazo: enorme para tí y para tu peque. Ojalá puedas hacer lo que deseas y lo mejor para ambas.