PDA

Ver la versión completa : Un carrito de la compra «inteligente»



margaly
09-oct-2007, 09:38
Un nutricionista "inteligente" en el carrito del supermercado

Un carrito de supermercado 'inteligente' está destinado a convertirse en la última arma en la lucha contra la obesidad. Expertos en tecnología han diseñado un carrito que alertará al cliente del supermercado en cuanto eche en él algún producto rico en grasa, azúcar o sal.

El carrito lleva incorporada una pantalla interactiva en la que los códigos de barras de esos productos, una vez escaneados, activarán una luz roja de aviso, informa el diario The Times.

En el futuro la pantalla podrá también informar al cliente de los componentes nutritivos del producto, el país de origen y de la posibilidad de reciclaje del envase utilizado.

Ese nuevo concepto de carrito de supermercado se presentará oficialmente mañana en la conferencia anual del Instituto de Distribución de Alimentos.

Cuando el cliente introduzca su tarjeta de fidelidad al supermercado en el que hace normalmente sus compras, el carrito informará inmediatamente si es soltero o compra una vez por semana para toda la familia.

Al guardar además datos sobre anteriores visitas, sabrá dirigirle a los anaqueles más apropiados dependiendo de sus gustos, necesidades y las ofertas disponibles.

Según un sondeo del sector de supermercados, uno de cada cinco clientes no tiene nada que objetar a que esos establecimientos espíen sus preferencias, sus alergias o sus problemas de salud si ello sirve para estar mejor orientados sobre los productos que más van a beneficiarles.

El 70 por ciento de las personas de entre dieciocho y treinta y cuatro años no encuentran nada malo en que los supermercados puedan tener acceso a toda esa información, que otros considerarían muy personal.

http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2007/10/08/un_nutricionista_inteligente_en_el_carri

arrels
09-oct-2007, 10:45
Un nutricionista "inteligente" en el carrito del supermercado


En el futuro la pantalla podrá también informar al cliente de los componentes nutritivos del producto, el país de origen y de la posibilidad de reciclaje del envase utilizado.



http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2007/10/08/un_nutricionista_inteligente_en_el_carri

:) Esta parte es la que más me gusta.
El resto creo que va más encaminado a controlar lo que compramos, para incitar al consumo de los productos que no solemos consumir con ofertas específicas sobre esos productos, que es lo que ya hacen con las tarjetas de puntos etc .:rolleyes:

Lentinas
09-oct-2007, 13:00
"El resto creo que va más encaminado a controlar lo que compramos, para incitar al consumo de los productos que no solemos consumir con ofertas específicas sobre esos productos, que es lo que ya hacen con las tarjetas de puntos etc ."

¡Bueno, yo le he encontrado una parte positiva, Arrels! Parte de lo que consumo lo compro en un Carrefour; usando la tarjeta de cliente, te salen vales de descuento en marcas y productos concretos o en las diferentes secciones. Pues bien, a los 6 meses de hacerme vegetariana, y de ver que jamás usaba los vales de carnicería, pescadería, conservas de pescado, refrescos, etc., me empezaron a salir de: frutería, verdulería, harinas, panadería, leches vegetales, conservas vegetales, zumos envasados... ¡Estoy encantada!

arrels
09-oct-2007, 14:01
[QUOTE=Lentinas
¡Bueno, yo le he encontrado una parte positiva, Arrels! Parte de lo que consumo lo compro en un Carrefour; usando la tarjeta de cliente, te salen vales de descuento en marcas y productos concretos o en las diferentes secciones. Pues bien, a los 6 meses de hacerme vegetariana, y de ver que jamás usaba los vales de carnicería, pescadería, conservas de pescado, refrescos, etc., me empezaron a salir de: frutería, verdulería, harinas, panadería, leches vegetales, conservas vegetales, zumos envasados... ¡Estoy encantada![/QUOTE]

Que suerte, yo también compro algunas cosas allí y tengo la tarjeta cliente y lo único que me ofertan son: refrescos azucarados ( que no tomo), platos precocinados (que no he comprado nunca), embutidos (sin comentarios) ...:( a ver si con el tiempo asumen que es lo que no voy a comprar y me ofertan lo que a tí :p

De todos modos, ví un programa de tv en el que explicaban que estas tarjetas son una estrategia comercial que consiste en controlar que productos forman parte de tu compra habitual para ofertarte el resto y así aumentar tu consumo , se sobreentiende que los habituales los vas a comprar igual .

frantxi
09-oct-2007, 14:43
jojojojo, yo pienso que la gente va a apagar ese ordenador y a seguir comprando lo que les dé la real gana, si tubieran que hacer caso de eso no podrían comprar ni la mitad de los productos que ofrece el supermercado, me sé de muchos que le prenderían fuego a alguien si no les dejasen merendar donuts con cocacola.

ElConde
09-oct-2007, 20:07
No tiene nada de malo hasta que toda esa información la recoja los servicios de inteligencia del pais de turno y sea una nueva herramienta para dirigir nuestras mentes.