PDA

Ver la versión completa : La mejor reflexión del mundo



Hound
30-abr-2011, 12:04
Siento decepcionarte, pero ésta no es ni de lejos la mejor reflexión del mundo. Pero suena muy bien el título, ¿verdad? Hay cientos de productos, servicios, obras culturales y otras cosas que usan eslóganes de ese tipo como puro marketing. ¿Pero realmente existe algo que sea "lo mejor"?

Que algo sea mejor o peor, en la mayoría de casos no depende de un criterio general sino del gusto personal de cada uno. Esto ocurre principalmente en ámbitos como la cultura, donde la gran variedad y cantidad hacen que cada uno pueda ser libre de elegir lo que considera mejor o peor según su propio criterio. Pero nadie tiene derecho a decir que algo es "lo mejor", y menos cuando se trata de marketing propio.

También hay otros eslóganes parecidos a los cuales tampoco les veo sentido. Como por ejemplo en el caso de la música: "¡lo nuevo de tu grupo favorito!" o "¡el disco del momento!". ¿Qué saben éstos de qué es lo favorito de la gente, y quién decide qué es "lo del momento"?

En vez de describir el producto para atraer a gente a quien de verdad pueda interesarle, en casos como éstos se limitan a eslóganes genéricos que a menudo ni siquiera son comprobables. Siento haber llamado tanto la atención con el título de la entrada, pero era la mejor forma de hacer que se entienda el tema a tratar aquí.

Fuente: http://www.houndixs.co.cc/2011/04/la-mejor-reflexion-del-mundo.html

enanone
30-abr-2011, 13:02
Pero nadie tiene derecho a decir que algo es "lo mejor", [...].


La libertad de expresión es un enemigo admirable. Es muy difícil argumentar algo contra ella.

Astrid_piscis
30-abr-2011, 14:31
Me ha parecido muy original, Houndix. Además estoy muy de acuerdo, yo no soy de las que se deja llevar por las ''modas'' (con alguna que otra excepción, porque realmente me ha gustado eso) pero que siempre siento que la mayoría va por un camino trazado y yo me voy quedando atrás. Está bien recordar que nos ''venden'' todo cuanto pueden y no siempre es bueno dejarse llevar.

pd: no me ha decepcionado, al contrario:p

Hound
30-abr-2011, 20:45
La libertad de expresión es un enemigo admirable. Es muy difícil argumentar algo contra ella.

Ya me esperaba esa respuesta de ti y tu liberalismo :D.

Y bueno, el problema no está sólo en lo que digan, sino en que la gente sin criterio se lo crea. En la mayoría de cosas es imposible calificar algo como "lo mejor", pueden haber cosas que gusten más o gusten menos, pero que haya gente que use eso como eslogan para generalizar...


Me ha parecido muy original, Houndix. Además estoy muy de acuerdo, yo no soy de las que se deja llevar por las ''modas'' (con alguna que otra excepción, porque realmente me ha gustado eso) pero que siempre siento que la mayoría va por un camino trazado y yo me voy quedando atrás. Está bien recordar que nos ''venden'' todo cuanto pueden y no siempre es bueno dejarse llevar.

pd: no me ha decepcionado, al contrario:p

Gracias, me alegro de que no te haya decepcionado :).

diana_asturiana
30-abr-2011, 23:35
Hombre, todo el mundo puede decir lo que quiera (siempre que sea respetuoso), pero la publicidad está ideada para "decidir" lo que tú debes querer... Ahí es donde las cosas deberían cambiar, como bien dice Houndix.

Si quieres vender un producto, explica sus características y para quién está dirigido. No intentes convencernos de que lo "necesitamos" para ser más guapos, más ricos, mejores personas...

Ainiuska
30-abr-2011, 23:46
Yo creo que lo importante aqui es ensenar desde muy peques el lado critico de las cosas.

Si todos tuvieramos buen criterio, los esloganes de este tipo que hubieran, marqueting y demas mandagas serian muy diferentes, o iguales pero sabriamos como manejarnos.

Pride
30-abr-2011, 23:56
Yo no estoy de acuerdo, lo siento :p O en principio no lo estoy, me explico:


Siento decepcionarte, pero ésta no es ni de lejos la mejor reflexión del mundo. Pero suena muy bien el título, ¿verdad? Hay cientos de productos, servicios, obras culturales y otras cosas que usan eslóganes de ese tipo como puro marketing. ¿Pero realmente existe algo que sea "lo mejor"?

Depende del parámetro, que supongo en algunos casos será válido y en otros no.


Que algo sea mejor o peor, en la mayoría de casos no depende de un criterio general sino del gusto personal de cada uno.

Depende, vuelvo a repetir, hace falta diseñar un parámetro, en el caso de la música, eso resulta imposible, por lo cual no hay música mejor o peor.


Esto ocurre principalmente en ámbitos como la cultura, donde la gran variedad y cantidad hacen que cada uno pueda ser libre de elegir lo que considera mejor o peor según su propio criterio.

A lo mejor lo entienda en cosas como las Bellas Artes, pero en cosas como los productos que sirvan de alguna utilidad sí es posible hablar de lo mejor y lo peor.


Pero nadie tiene derecho a decir que algo es "lo mejor", y menos cuando se trata de marketing propio.


Pues considerando que es marketing, dicen eso para atraer a un público.


T"¡lo nuevo de tu grupo favorito!"

¿Y si está dirigido a gente que le gusta ese grupo, que los hay? Yo no hago caso a anuncios publicitarios que ponen a un grupo que no me interesa como mi favorito, pero habrá otro que sí.


o "¡el disco del momento!"


Esto se selecciona por modas, aquí se escuchan las cosas en función de lo novedoso que sea, y esto lo sé por charlas de adolescentes que he llegado a escuchar.


En vez de describir el producto para atraer a gente a quien de verdad pueda interesarle, en casos como éstos se limitan a eslóganes genéricos que a menudo ni siquiera son comprobables.

¿Y cómo describes un disco, por ejemplo?


Siento haber llamado tanto la atención con el título de la entrada, pero era la mejor forma de hacer que se entienda el tema a tratar aquí.


Pues yo creo que el título ya responde a la entrada misma: Para llamar la atención de la gente.

rajmaulen
01-may-2011, 00:42
Bueno, Noundix, tal vez no sea la mejor reflexión del mundo, pero contagia las ganas de reflexionar. A mí esto que has dicho del marketing me hace pensar en las elecciones, que se acercan inevitablemente ;P Al final, la campaña electoral consiste en un buen trabajo de marketing. Los políticos no dicen: "éstas son mis intenciones, si las compartes, vótame", sino que intentan venderte su programa como un producto, para que lo compres, o en este caso, para que lo votes. Qué triste. Si yo mandara en un país, haría que las campañas electorales fueran todas iguales: unos folios con el programa colgados en diferentes puntos de cada municipio para que la gente los pudiera leer, y como mucho enviaría a todas las casas (o a las de aquellos que los solicitaran) una copia de cada programa. Es que si no, al final, quien más votos recibe no es el que recoge la opinión de la mayoría, sino el que mejor engaña a la población con una buena campaña de marketing. Qué triste.
Bueno, pues ya he soltado mi rollo. La culpa es de Houndix por invitar a reflexionar con sus reflexiones ;P

diana_asturiana
01-may-2011, 10:17
Si yo mandara en un país, haría que las campañas electorales fueran todas iguales: unos folios con el programa colgados en diferentes puntos de cada municipio para que la gente los pudiera leer, y como mucho enviaría a todas las casas (o a las de aquellos que los solicitaran) una copia de cada programa.

Qué razón tienes!! La verdad es que no se me habría ocurrido, pero es un idea buenísima ;)

Yo también quedo alucinada con la política actual de España, cada vez más cerca de la política americana que considera todo el tema como un verdadero show...

enanone
01-may-2011, 13:15
Si yo mandara en un país, haría que las campañas electorales fueran todas iguales: unos folios con el programa colgados en diferentes puntos de cada municipio para que la gente los pudiera leer, y como mucho enviaría a todas las casas (o a las de aquellos que los solicitaran) una copia de cada programa.

¿Te imaginas a Belén Esteban y a sus millones de televidentes diarios leyéndose un programa político? Es más, ¿te imaginas a Belén Esteban y sus millones de televidentes LEYENDO?

Mientras su voto valga igual que el mío, no me merece la pena dedicar 20 minutos a leerme un programa electoral.

RespuestasVeganas.Org
01-may-2011, 13:38
¿Te imaginas a Belén Esteban y a sus millones de televidentes diarios leyéndose un programa político? Es más, ¿te imaginas a Belén Esteban y sus millones de televidentes LEYENDO?

Mientras su voto valga igual que el mío, no me merece la pena dedicar 20 minutos a leerme un programa electoral.

Hola enanone,

Yo a veces pienso sobre lo arbitrario que es que exista una edad a partir de la cual se puede o no votar. ¿Cómo se cocina que se considere que quien tiene 17,9 años no puede votar y que, por el contrario, quien tiene 18 sí que puede?... Es una discriminación arbitraria respecto a la edad.

Si lo importante es que quien vota sea lo suficientemente maduro entonces eso no lo determina la edad sino las disposiciones de cada persona. A mi forma de ver, antes de cada votación o una vez al año, debería de existir una prueba básica que capacitara para poder votar (eso contando con que existe una educación básica obligatoria que capacita para superar la prueba), algo así como la prueba que les hacen a los conductores para que se les permita seguir conduciendo. Pero eso es mucho pedir.

Saludos,
David.

enanone
01-may-2011, 20:46
Hola enanone,

Yo a veces pienso sobre lo arbitrario que es que exista una edad a partir de la cual se puede o no votar. ¿Cómo se cocina que se considere que quien tiene 17,9 años no puede votar y que, por el contrario, quien tiene 18 sí que puede?... Es una discriminación arbitraria respecto a la edad.

Si lo importante es que quien vota sea lo suficientemente maduro entonces eso no lo determina la edad sino las disposiciones de cada persona. A mi forma de ver, antes de cada votación o una vez al año, debería de existir una prueba básica que capacitara para poder votar (eso contando con que existe una educación básica obligatoria que capacita para superar la prueba), algo así como la prueba que les hacen a los conductores para que se les permita seguir conduciendo. Pero eso es mucho pedir.

Saludos,
David.

No te digo que no. Pero entonces sobreviene la eterna pregunta: ¿quién diseña esa prueba? ¿A qué criterios se sujeta?

Date cuenta que el abanico de posibilidades es amplísimo. Imagina la diferencia entre permitir votar a todos aquellos, por ejemplo, que obtienen más de un 5 en Selectividad o sólo a aquellos que obtienen más de un 10. ¿Cuál es el criterio que determina donde debe ponerse el límite?

Snickers
01-may-2011, 22:04
Esto me ha recordado a cuando iba a una entrevista de trabajo y preguntaban la tópica aquella de "¿Y pq crees q eres el mejor para este puesto?" A lo cual uno q peca de sincero acababa diciendo q "no conozco a los demás candidatos como para decir q soy el mejor", lo cual me da q no sumaba puntos a mi favor