PDA

Ver la versión completa : ¿Vegano o vegetariano?



sara_star
29-abr-2011, 02:04
cuando estáis entre un grupo de amigos, en una quedada social o con gente desconocida y os ofrecen comida: ¿Decis que sois veganos aunque sepais que la gente no lo va a entender?¿O decís que sois vegetarianos para ahorraros complicaciones?

Snickers
29-abr-2011, 02:38
A veces las dos cosas, primero vegano y luego lo matizas con aquello de en la comida soy vegetariano estricto, q no mola pero es lo q la gente entiende

FightNotToFail
29-abr-2011, 02:48
Ahora digo vegano, antes decía vegetariano, es como decir "ovolacteovegano" queda muy largo xD

goombario
29-abr-2011, 06:22
Depende de las personas , si demuestran interés digo vegano , y si no vegetariano estricto

Rob33
29-abr-2011, 07:38
vegetariano. Antes decía vegano, pero ya no hago distinciones.

Safanoria
29-abr-2011, 07:43
Yo sólo digo "no como cadáveres" o "no como carroña", a pesar de tampoco consumir lácteos o huevos, con eso basta.

gilducha
29-abr-2011, 09:05
Pues yo como lo que puedo y punto. Y si alguien pregunta cuando ve mi plato lleno de arroz blanco y ensalada, pues digo que soy vegetariana. Nunca digo vegana porque hay que dar muchas explicaciones. Sara, te veo muy preocupada con la terminología en tus últimos hilos... relajate ;)

Daniel79
29-abr-2011, 09:24
Pues depende. Tengo días de vegetariano, días de vegano y días de no decir nada.

Normalmente ya no lo digo yo, como mucho respondo si me preguntan por que no quiero comer algo....la clásica pregunta de ¿pero anda y eso...no seras vegetariano?

La verdad que me da exactamente igual dar una respuesta que no darla...mucha gente te lo pregunta como si estuviera viendo a la mujer barbuda :hm:

sara_star
29-abr-2011, 10:15
Gilducha puede ser que este un poco estresada con la terminologia, pero bueno mi intención es aprender porque llevo muy poco de vegana y cuanto más aprenda aquí mejor me podre defender en mi vida cotidiana =(
Ya he tenido como vegana 2 reuniones sociales en las que se han comido cosas animales y buff, una de ella era una empanada de atún y me decian lo típico "pero si el pescado no es carnee O_O"

Me ofrecieron una galleta con leche y dije tb que no, y se quedaron como flipados, les dije que soy vegetariana, pero para mí que no lo llegaron a entender del todo...el no comer carne supongo que lo respetan pero te miran con cara de "¿A esta tia que le pasa, esque es tonta?" cuando les dices que tp comes leche ni huevos, y ya no se que decir, la verdad que soy tímida para esas cosas y no me gusta tampoco dar muchas explicaciones.

gilducha
29-abr-2011, 10:20
Pues no des explicaciones bonita, es lo que yo hago. Hay gente a la que no le gustan los pimientos, a otros no les gusta el pescado y otros no comen fruta... Yo no doy explicaciones a no ser que me las pidan y soy tan escueta y cortante que sólo quien tiene verdadero interés sigue preguntando, y a esos sí les respondo. En definitiva se trata de vivir tranquila y no adoctrinar a nadie que no quiera serlo. :)

harprakash
29-abr-2011, 10:21
Yo digo vegetariano estricto (la gente suele entender que no tomas huevos ni lácteos)

Riply
29-abr-2011, 10:37
Yo digo vegetariano estricto (la gente suele entender que no tomas huevos ni lácteos)

Yo también digo eso, al final ha sido lo mejor. Así no ves caras raras ni tienes que dar demasiadas explicaciones. Y la gente lo suele entender a la primera :D.

AerosmizaHeavymetal
29-abr-2011, 11:11
yo aún no soy vegana pero cuando lo sea por mi misma tendre que decirlo y explicarlo en el caso de que no lo entiendan.Mis principios antes que en ese momento comer algo que pueda contener leche o huevos.:)

Kirian
29-abr-2011, 11:14
Yo no digo ni una cosa ni la otra...simplemente digo que no como productos de origen animal, con eso suelen comprender que incluyo huevos, leche, etc etc...

Arena
29-abr-2011, 11:27
Siempre.. vegetariana estricta. Vegana cuando hay confianza y/o ganas de dar explicaciones..
Aunque últimamente cuando por ejemplo un compi de trabajo me pregunta el por que , le digo que me agregue al face que le pasare unos vídeos y punto.

AerosmizaHeavymetal
29-abr-2011, 11:30
Siempre.. vegetariana estricta. Vegana cuando hay confianza y/o ganas de dar explicaciones..
Aunque últimamente cuando por ejemplo un compi de trabajo me pregunta el por que , le digo que me agregue al face que le pasare unos vídeos y punto.

Lo de vegetariana estricta yo lo entenderia pero por ejemplo en mi entorno no lo entenderian como tal,si no que vegetariano no comen carne,vegetariano estricto no comen ni carne ni pescado.Por eso a sabiendas de tener que explicarlo prefiero decir vegano.

Arena
29-abr-2011, 11:44
Lo de vegetariana estricta yo lo entenderia pero por ejemplo en mi entorno no lo entenderian como tal,si no que vegetariano no comen carne,vegetariano estricto no comen ni carne ni pescado.Por eso a sabiendas de tener que explicarlo prefiero decir vegano.

Bueno.. remato con un ni carne ni leche ni huevos.
Siempre hay que decir.. no y esto tampoco... o sí.. el café hasta ahora no viene de un animal.. etc.. pero de base digo eso.
Es que si digo vegana ya esta el "Vega que?" y que conste que tengo tatuado Vegan en el pie. Pero para la gente de a pie, palabras de a pie. :p

sara_star
29-abr-2011, 11:56
Sí, a mi también me ha pasado lo de "Vega que?"...también he dicho muchas veces "soy vegetariana" y cuando me ofrecían una galleta, o un pastel y decia que no me miraban con cara rara diciendo pero si solo es vegetariana porque rechaza la galleta o el pastel si no llevan carne?" y me miran con cara de loca, como si el no comerlo fuera una tontería de niña chica....

Todo esto también lo preguntaba, porque soy de murcia y este fin de semana me voy a unas jornadas en valencia donde voy a conocer a mucha gente y SEGURO que se da la situación más de una vez...y bueno, aparte de eso, no se si me voy a quedar sin comer, porque como en el alberge no haya comida vegana buf...

Calimero
29-abr-2011, 13:06
Yo suelo usar el término "vegeta", porque no me identifico con el término "vegano". Si tengo que dar más explicaciones, pues me explico.

Mi tendencia a las parrafadas... :-)


¡Salud!

vellocinodeoro
29-abr-2011, 13:43
Bueno.. remato con un ni carne ni leche ni huevos.
Es que si digo vegana ya esta el "Vega que?" y que conste que tengo tatuado Vegan en el pie. Pero para la gente de a pie, palabras de a pie. :p

Yo igual: siempre digo "soy vegetariana: no como carne, ni pescado, ni leche, ni huevos"...totalmente de acuerdo contigo...

Mofli
29-abr-2011, 14:08
Hola, yo siempre que puedo no menciono nada de eso, prefiero no contar mi vida (salvo a gente de confianza). Pido por separado algo que me venga bien y listo. Si preguntan pq no como carne, o leche, etc, les digo simplemente que no me gusta, sin ir a más detalle. Hay mucha gente que sin ser vegana es alérgica al huevo o la leche, no le gusta el sabor del pescado, o el médico le recomienda reducir la carne, etc. Yo en mi mi caso no es sólo por veganismo, sino que el sabor del pescado y carne nunca me gustó nada.

RespuestasVeganas.Org
29-abr-2011, 15:39
Yo digo que soy carnivoro y que por eso no como carne, no hago distinciones.

Ya en serio... depende de la persona, si veo que es un abuelo o alguien que no lo va a entender le digo que soy vegetariano o que no como carne. Si la persona que tengo delante me parece que puede entenderlo y que no voy a tener lios pues le digo que soy vegano.

auri
29-abr-2011, 22:53
Siempre que soy vegana, pues no solo se refiere a alimentación, va mucho más allá. Pero no suelo dar muchas más explicaciones. Si me preguntan digo que no utilizo para nada nada que provenga de una animal. Te suelen preguntar : "Y no comes... y esto.. y lo otro...!" pues " no... no.... no ... no". Si la gente va de buenas y con curiosidad sana respondo más ampliamente, sino no. Ahora claro, te sacan el tema del bebé de Francia cada dos por tres! ains que cruz

Kamy
29-abr-2011, 23:09
Uf, depende de mi estado de animo :D
Si estoy de mal humor soy vegana, si estoy de buen humor soy vegetariana :D si me proponen queso, leche, etc. no tengo ni hambre ni sed :D:D:D

greenpaz
29-abr-2011, 23:47
Antes decia vegana, pero desde que me dicen que si estoy tocada de la cabeza ,cuando me ofrecen algo digo:
-no gracias no quiero ( y pienso gracias a el/ella?gracias a mi por no comerlo xD)
-no me apetece
-no me gusta
-me sienta mal

Mejor asi, como dice gilducha no tenemos que justificarnos, nadie lo hace...asi que nosotros tampoco... ;)

Mahas
01-may-2011, 16:06
Como yo trabajo activamente en favor del vegetarianismo en todas sus manifestaciones y mi vida está centrada en en hacer de la práctica del vegetarianismo un elemento más de nuestra cultura... ya soy reconocido en múltiples círculos como "el vegetariano" que es lo primero que saben de mi.
Red Social VEGetariANOS www.redvegetarianos.com (http://redvegetarianos.com)

linar
01-may-2011, 21:46
yo digo "soy vegetariana, pero además soy intolerante a la lactosa y alérgica al huevo, si me metes algo raro en la comida me muero y la que se lía"

naaa mentira, suelo decir que soy vegana y explicar que es eso, ya que nadie conoce el término, pero bueno, siempre se vuelve una charla muy amena para la cena mi estilo de vida (?)