PDA

Ver la versión completa : Pimientos piquillo rellenos de champiñones y soja text. con bechamel calabacín (V)



Riply
28-abr-2011, 15:02
Inspirándome en esta receta de JustVegetal:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=587201&postcount=1

Y usando su receta de bechamel de calabacín (que espero que pronto cuelgue en la web porque está impresionante de buena :D):

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=591309&postcount=13

He elaborado estos PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE SOJA TEXTURIZADA Y CHAMPIÑONES CON BECHAMEL DE CALABACÍN.



Para vegetarian@s y vegan@s.

Sección: Soja

Ingredientes:

Para los pimientos rellenos:


2 latas planas pimientos piquillo asados (de oferta jeje).
1 bandeja grande champiñones (lavados y cortados finos).
Soja texturizada fina adobada con ajo en polvo e hierbas provenzales (llevaba dos días en la nevera).
Aceite de oliva.
Sal.


Para la bechamel:


1 cebolla grande picada.
1 calabacín grande pelado y picado.
1 vaso grande de leche soja marca Yosoy (porque no lleva azúcar).
Aceite de oliva.
Sal, pimienta negra y nuez moscada.


Elaboración:

Preparación de pimientos de piquillo: Los vierto en un escurridor, lavo con agua fría y dejo secar sobre papel cocina.

Preparación relleno: Sofrío en un buen chorro de aceite de oliva, los champiñones lavados y troceados hasta que sueltan bastante agua, añado cebolla cruda picada y vino blanco. Dejo hacer hasta que queden secos y tiernos. Aparto.

Preparación bechamel:

Sofrío la cebolla picada fina hasta que esté transparente. Añado el calabacín pelado y picado en rodajas finas. Dejo unos 5 minutos y añado vaso leche soja. Dejo cocer unos 15 minutos. Echo especias al gusto. Bato en batidora.

Finalmente:

Unto bandeja horno con margarina vegetal de maíz no hidrogenada. Relleno los pimientos con ayuda de una cuchara pequeña y riego por encima con la bechamel. Coloco en bandeja horno previamente calentado y dejo que se dore con el fuego superior del horno.


Notas: la bechamel recién hecha estaba un poco líquida supongo que porque me pasé con la cantidad de leche de soja pero una vez pasada por el horno quedó más espesa.

Riply
28-abr-2011, 15:03
Más fotos de la misma receta y elaboración :D.

Riply
28-abr-2011, 15:05
Y más fotos. Junto con el postre: trufas veganas de chocolate y avellana (por ahí colgué la receta) :D.

JustVegetal
28-abr-2011, 15:05
Muy bien :) Te ha quedado perfecta la receta!

Mowgli
28-abr-2011, 15:06
Madre, qué pintaaaaa :sombrero:
Y las fotos del paso a paso, de profesional de primera,eh?;)

Riply
28-abr-2011, 15:07
Muy bien :) Te ha quedado perfecta la receta!


Madre, qué pintaaaaa :sombrero:
Y las fotos del paso a paso, de profesional de primera,eh?;)



¿Os acordáis del anuncio aquél de Flex...¡hoy me siento Flex!...pues yo hay días en que .....ME SIENTO JUST jajajaja (en el sentido de que cocino comida elaborada jajaja).

Mowgli
28-abr-2011, 15:09
Vaya menú, luego dices que no comes fritos por las calorías :bledu:

Riply
28-abr-2011, 18:08
Vaya menú, luego dices que no comes fritos por las calorías :bledu:

Tanto la bechamel como los champiñones llevan poquísimo aceite y una trufa de postre no engorda a nadie, cielo :D!

m a r i s o l *
02-may-2011, 14:03
Pero que pinta que tiene todo eso!!! que riiiiiiiico!!!!

Riply
14-ago-2013, 10:47
J...er! lo que me ha costado encontrarla (buscaba la receta de la bechamel de calabacín de JustVegetal).