PDA

Ver la versión completa : sentis odio .....



doriam
28-abr-2011, 11:07
Sentis odio en vuestro interior?hacia alguien que os halla hecho daño,o daño a alguien muy preciado para vosotros?

He leido que no es bueno albergar odio...que es como un carcelero...que no es bueno retener el resentiemiento.....

pero no puedo evitar sentir odio,hacia personas que me han herido en lo mas profundo de mi....que han hecho daño a quien mas quiero....

Mowgli
28-abr-2011, 11:11
Yo soy más propensa a la decepción que el odio, cuando alguien me hace daño, más que rabia, siento desilusión y tristeza.

Rob33
28-abr-2011, 11:11
Sentis odio en vuestro interior?hacia alguien que os halla hecho daño,o daño a alguien muy preciado para vosotros?

He leido que no es bueno albergar odio...que es como un carcelero...que no es bueno retener el resentiemiento.....

pero no puedo evitar sentir odio,hacia personas que me han herido en lo mas profundo de mi....que han hecho daño a quien mas quiero....

Sí, y yo no olvido.
Y no creo que el odio sea malo ni mucho menos.

Hound
28-abr-2011, 11:13
No suelo desear el mal a nadie, ni siquiera a mis enemigos. Pero sí tuve una época muy misántropa hace unos cuantos años en la que llegué a odiar profundamente a varias personas que en esa misma época me jodieron muchísimo, hasta el punto de imaginármelos siendo encarcelados y lentamente torturados. Quien me conozca bien ya sabe a qué época y a qué clase de gente me refiero.

Saludos!

Jiza
28-abr-2011, 11:14
Sí, y yo no olvido.
Y no creo que el odio sea malo ni mucho menos.

yo igual. De hecho, creo que me da muchas más fuerzas que otras emociones identificadas como "positivas".

Mowgli
28-abr-2011, 11:14
Pues yo sí creo que es malo, te carcome, te envenena la sangre, no te deja ver con claridad. Aunque suene demasiado a DalaiLama, lo mejor es saber perdonar, y transformar los desengaños en lecciones de la vida, pero sin dejar que te transformen demasiado.

Rob33
28-abr-2011, 11:15
Yo a los que odio sólo les deseo que les hagan lo mismo que ellos a mí. Aunque después no iba a dejar de odiarlos. Son una basura de gente igualmente.

Rob33
28-abr-2011, 11:15
yo igual. De hecho, creo que me da muchas más fuerzas que otras emociones identificadas como "positivas".

Ya te digo.

Snickers
28-abr-2011, 11:16
no creo q el resentimiento y el odio sean lo mismo. Por ejem creo q animales traumatizados pueden estar resentidos con (los) humanos pero no por ello albergar odio. El odio me parece q desea el mal ajeno de la persona por la cual se siente aversión

Procuro no tener odio, pero reconozco estar resentido

Rob33
28-abr-2011, 11:17
Yo a los que odio sólo les deseo que les hagan lo mismo que ellos a mí. Aunque después no iba a dejar de odiarlos. Son una basura de gente igualmente.

Bueno, aunque si les atropellase un autobús, o tuvieran un desastre aéreo, o los raptase al-qaeda, tampoco sufriría por ellos.

margaly
28-abr-2011, 11:17
Yo soy más propensa a la decepción que el odio, cuando alguien me hace daño, más que rabia, siento desilusión y tristeza.

Sis, eso me pasa a mi tambien, y claro, con el tiempo se me olvida y si por ejemplo he tenido un mal royo con alguien y me encuentro con esa persona despues de un tiempo, como se me olvida, pues hago como si nada y el "contrario" se queda mirandome alucinao y seguramente pensando que soy tonta perdía :rolleyes:

Rob33
28-abr-2011, 11:18
A mí el resentimiento se me pasa en unos meses. Que se lo pregunten a mis amigos , que lo saben mejor que nadie. El odio no.

Mowgli
28-abr-2011, 11:20
Estoy segura de que la gente que hace mal, acaba recibiendo de su propia medicina, no por ley del karma ni justicia divina ni movidas de esas, si no porque normalmente quien va de malas por el mundo, tiende a atraer emociones chungas. Y luego está el tema de la propia conciencia, el cuerpo, a menos que seas un psicópata, no está preparado para realizar malas acciones (de ahí las reacciones en los detectores de mentiras, por ejemplo) y siempre termina pasándote factura, sea físicamente o psicológicamente.
Así que para qué odiar? Quien es malo ya está viviendo su propio infierno.

Jiza
28-abr-2011, 11:20
A mí el resentimiento se me pasa en unos meses. Que se lo pregunten a mis amigos , que lo saben mejor que nadie. El odio no.

me temo que somos los siths del foro :D:D

Rob33
28-abr-2011, 11:21
me temo que somos los siths del foro :D:D

Tengo mi lado oscuro muy desarrollado :D

Jiza
28-abr-2011, 11:22
Así que para qué odiar? Quien es malo ya está viviendo su propio infierno.

no estoy nada de acuerdo. Dudo mucho que los banqueros millonarios que se han cargado la economía mundial estén sufriendo mucho con sus millones libres de impuestos en las bahamas... ;)

Mowgli
28-abr-2011, 11:22
Sis, eso me pasa a mi tambien, y claro, con el tiempo se me olvida y si por ejemplo he tenido un mal royo con alguien y me encuentro con esa persona despues de un tiempo, como se me olvida, pues hago como si nada y el "contrario" se queda mirandome alucinao y seguramente pensando que soy tonta perdía :rolleyes:

A mi me pasa algo extraño, se me olvida el motivo, pero el mal rollo queda en mi subconsciente y soy como un perro con fobias, de repente me encuentro con alguien o con una situación que me ponen alerta o me da malas vibraciones y sé que es por algo pero no sé por qué exactamente.

Rob33
28-abr-2011, 11:22
Odiar a alguien no implica ser malo. Yo es que intento ser malo , pero nunca lo consigo.

Mowgli
28-abr-2011, 11:23
no estoy nada de acuerdo. Dudo mucho que los banqueros millonarios que se han cargado la economía mundial estén sufriendo mucho con sus millones libres de impuestos en las bahamas... ;)

Por eso he dicho, a menos que sean psicópatas :D Ojo que la psicopatía no solo está relacionada con cometer asesinatos.

Jiza
28-abr-2011, 11:24
Odiar a alguien no implica ser malo. Yo es que intento ser malo , pero nunca lo consigo.

porque para ser malo tienes que romper tu codigo de valores. Por eso los banqueros no sufren por lo que han hecho, porque su codigo de valores... digamos que está muerto :D

Mowgli
28-abr-2011, 11:26
Odiar a alguien no implica ser malo. Yo es que intento ser malo , pero nunca lo consigo.

Pues yo soy mala en potencia,jaja, cuando me cabreo con alguien se me ocurren un montón de putadas o frases hirientes que joderían sobremanera a la persona, pero luego gana el angelito Mowgli sobre mi hombro derecho :D

Jiza
28-abr-2011, 11:26
Por eso he dicho, a menos que sean psicópatas :D Ojo que la psicopatía no solo está relacionada con cometer asesinatos.

ah bueno, entonces compro tu argumento :D
(aun asi me sigo sintiendo sith :p )

Rob33
28-abr-2011, 11:28
porque para ser malo tienes que romper tu codigo de valores. Por eso los banqueros no sufren por lo que han hecho, porque su codigo de valores... digamos que está muerto :D

Tengo que destruir mi código de barras pero ya.

Jiza
28-abr-2011, 11:29
Tengo que destruir mi código de barras pero ya.

noooo!! no lo hagas!! te convertirás en banquerooooo!!! :eek::eek::eek:

:juas::juas::juas:

Rob33
28-abr-2011, 11:30
noooo!! no lo hagas!! te convertirás en banquerooooo!!! :eek::eek::eek:

:juas::juas::juas:

¿Y ganaré millones de euros a costa de engañar a la gente dándole dinero sólo si me demuestran que no lo necesitan? A ver si lo encuentro (el código ese).

Raf
28-abr-2011, 11:32
Yo odio a todo aquel que maltrata a los animales o las personas, y a todos los que se aprovechan de una posición de superioridad para sacar beneficio propio a costa del sufrimiento ajeno.

Odio (y temo a la vez que me asquean) a los psicópatas, a los magnates (a estos más) y a los nuevos ricos. También a la mayoría de políticos de derechas y a los fachas en general.

Jiza
28-abr-2011, 11:33
efectivamente, y podrás meterte coca hasta freírte el cerebro y pagarte putas caras de dos en dos o de tres en tres :juas:

Rob33
28-abr-2011, 11:36
efectivamente, y podrás meterte coca hasta freírte el cerebro y pagarte putas caras de dos en dos o de tres en tres :juas:

Mira, lo de las putas va contra mis valores. Si es que al final no puedo ser malo.

Jiza
28-abr-2011, 11:51
Mira, lo de las putas va contra mis valores. Si es que al final no puedo ser malo.

lo ves??? es mejor no ser banquero! :D


por cierto os recomiendo encarecidamente que veais "The Inside Job" y luego os planteéis lo de que odiar es malo...

ami
28-abr-2011, 12:12
Buf, el odio es muy mal negocio. Hay que estar alimentándolo continuamente con tus energías (de lo contrario el resentimiento o la rabia o la ira desaparecen solos con el tiempo). Yo no tengo suficiente tiempo disponible de vida como para dedicarlo a odiar, con lo que come ese monstruito.

Lo que pasa es que admito que no es una elección bondadosa o sabia por mi parte. Nunca he odiado a nadie, no soy capaz ni aunque lo quiera. Antes de ser vegetariana sí que me entraba ira ante determinadas situaciones, pero la ira pasaba. Desde que soy vegetariana ya ni ira, ni ná. Rabia, alguna que otra vez, como mucho.

Shakti
28-abr-2011, 12:13
No soy capaz de odiar a nadie. Lo he pensado varias veces y no odio. Si la persona con la que me enfadé volviera a hablarme, lo haría como si nada. Y me han hecho putadas muuuy grandes, pero no puedo.
Más que odio, siento impotencia ante algunas situaciones, pero nunca odio.

Kirian
28-abr-2011, 12:19
Nunca he sentido odio hacia personas que me hayan hecho daño o a mis allegados... tal como han dicho más personas, puedo sentir rabia, ira, y luego dolor, tristeza... Pero el odio es un sentimiento enorme, que da una energia que a veces tambien puede mover montañas, tal como se dice del amor.
Y sí, he odiado a varias personas... en mi corazón no hay ni un ápice de compasión para las personas a las que he visto abandonar su perro en la perrera con motivos estupidos, o para galgueros que vienen diciendo que si no recogemos su perro, para él ya "inservible", lo cuelga o le pega un tiro... No les deseo el mal directamente (...:rolleyes: ) pero no podria evitar alegrarme si algo malo les pasara, y no me sentiría en lo mas minimo culpable... de hecho he sentido grandes ganas de meterles los pulgares por los ojos... (uff...sacan lo peor de mi, :mad: )

doriam
28-abr-2011, 12:34
pues yo siento odio hacia la familia de mi marido,los odio!!!! y mi marido tambien los odia!!!! sobretodo a su madre.....le deseo todo lo peor del mundo....porque a hecho mucho daño y millones de desprecios a nuestra hija....
y siempre he pensado que los niños son inocentes,deben estar al margen de los problemas de los adultos,hay que ser muy mala persona para hacer daño a un niño....

pero a pesar de todo lo que os he contado.....a veces el odio es algo que me cansa y me agota....me gustaria poder perdonar,olvidar....y empezar de nuevo....pero se que si lo hiciera,seria volver a empezar,otra vez desprecio tras desprecio.....esa gente es mala por naturaleza.......

Erinna
28-abr-2011, 12:37
Yo odiaba profundamente a mi abuelo, pero ya se murió así que no odio a nadie más que mi despertador.
Y a un par de alumnos :corte:

Safanoria
28-abr-2011, 12:39
Yo más bien siento antipatía y desdén... Y, como no me gusta sentirlos, directamente me deshago de la causa, ya que no merece la pena que algo que me provoca dichos sentimientos siga conmigo. :D
Pero odio no, y la verdad es que es una palabra que uso mucho por costumbre. Qué poco vocabulario tengo.. jaja

Snickers
28-abr-2011, 12:45
pero a pesar de todo lo que os he contado.....a veces el odio es algo que me cansa y me agota....me gustaria poder perdonar,olvidar....y empezar de nuevo....pero se que si lo hiciera,seria volver a empezar,otra vez desprecio tras desprecio.....esa gente es mala por naturaleza.......

bueno, alimentar ese sentimiento no te va a ayudar a estar en esa vibración de paz y amor q deseas a otros (según tu firma)

Lo cierto es q hay q focalizar la mirada hacia esperanzadores horizontes, de lo contrario nos sumergimos en algunos infiernos en vez de distanciarnos de ellos

Ya lo dice el refranero popular "cuanto más se remueve la mierda más huele"

Snickers
28-abr-2011, 12:47
Y a un par de alumnos :corte:

¿Y como lo llevas para q no te influencia en tu quehacer como profesional?

Flex
28-abr-2011, 13:10
Pues yo no odio a nadie ni a nada, puedo tener más empatía, o caerme peor, o no soportar a alguien, pero no odio a nadie, ni siquiera a mi padre.

Calimero
28-abr-2011, 13:39
Siempre he creído que el odio, bien administrado, es sano.
Y nunca he compartido esa teoría tan extendida de que no debemos odiar a nadie. El odio también es una fuerza que mueve montañas. Puede ser malo odiar a Gandhi, pero no odiar a un villano.

Dicho lo cual, creo que no odio a nadie de mi entorno.
Creo...


¡Salud!

RespuestasVeganas.Org
28-abr-2011, 13:45
El odio es energía negativa, no en el sentido místico sino en el sentido fisiológico. Toda esa energía puede hacer daño a tu cuerpo. Yo intento sublimarla a otros menesteres, por ejemplo, a mejorar el blog.

Saludos,
David.

Rob33
28-abr-2011, 13:49
Toda esa energía puede hacer daño a tu cuerpo.

Si te pasas el día entero pensando en eso sí. A mí me hierve la sangre cuando pienso en cierta gente, pero luego me paso el día pensando en otras cosas más alegres.

Crisha
28-abr-2011, 13:52
te entiendo perfectamente, doriam. Yo también tuve una abuela de ésas... :(
pero sobre lo de odiar... buff, odiar requeire de demasiada energía. Creo que soy demasiado vaga para eso :p

Patty
28-abr-2011, 20:49
Concuerdo en que el odio es un sentimiento que hace daño a uno/a mismi/a, es energía negativa guardada en nuestro interior. Distinta es la rabia, el enojo, esa sí que moviliza, hace hacer cosas y se supera, es un sentimiento que permite avanzar y crecer...por eso me hace sentido el rollo que tienen los zapatistas con la "digna rabia", pues efectivamente la rabia y la dignidad son lo que muchas veces nos hacen actuar para intentar cambiar las cosas.

Kamy
28-abr-2011, 20:58
Sentía odio hacia mi ex, pero ahora creo que después de lo que me hizo no se merecía ni eso :) El odio es una tontería al igual que la envidia.

MawyDLuffy
28-abr-2011, 23:30
Yo no soy de odiar, hago como Mowgli, me da pena....me decepciona...me siento traicionada y me duele mucho....pero algo bueno de hacerme vegetariana, es que como igualmente siempre va a haber alguien que te mire mal, he aprendido a construirme un muro, contra gente que intenta hacerme daño...y lo que antes, era pena...y volver a empezar...ahora es un punto y final.

seitana
29-abr-2011, 00:02
Pues yo no puedo remediarlo, deseo el mal para los que hacen mal.
Pero no me refiero a una jugarreta que me haga un compañero/amigo o que me deje un novio,eso no es importante, va encaminado a los que hacen verdadero daño; maltratadores, violadores, proxenetas, asesinos, me da igual de si el maltrato es hacia animal humano o no,claro está,pero mi odio aumenta cuanto más indefensa sea la víctima.

Niebla
29-abr-2011, 08:51
Pues mis odios no son personales, realmente odio a toreros, matarifes, a las tías que se cuelgan al cuello la cabeza de un zorro...debe ser odio esa mala uva que me recorre el cuerpo.
Quitando eso, lo mas parecido a odio que he sentido por una persona es hacia mi ex-suegra, es lo peor, convenció a su hijo para que no le hablara a mi familia sin ningún motivo aparente y hacía todo lo posible por humillarme, me decía cosas del tipo "mi hijo vale mas que tu", me ha echo putadas mas que evidentes y por si fuera poco también mataba animales.

Kirin
29-abr-2011, 08:57
Yo por lo general en vez de odio siento lástima. Y si me enfado me dura 2 minutos como mucho.

Creo que odiar odiar solo odio a unas pocas personas, que encima ni las conozco XD Son jefas de una amiga mía que le están haciendo la vida imposible. Ella se mata a currar en el trabajo y en casa, con un hijo, el marido no encuentra trabajo, es una persona bellísima, siempre positiva, siempre dando alegría, nunca regodeándose en sus penurias y eso que la vida le da patadas pero bien. Y cada vez que me cuenta algo de sus jefas me da un subidón de mala leche pero de verdad, que no sé qué las haría... una calaña de gente, negreros, tiranos, explotadores y vagos!!!

Daniel79
29-abr-2011, 09:29
Odio el odio.

Cada vez me cuesta mas. Yo suelo enfadarme, entristecerme o decepcionarme...pero odiar me cuesta. Muy gorda tiene que ser la liada para que llegue a odiar.

A dios gracias (voy a tener que buscar una alternativa a esta expresión :hm:), por que tengo un lado rencoroso y vengativo que prefiero guardar en un cajón....:(

dr.strangelove
29-abr-2011, 16:22
odio al ser humano en general, pero no en particular. Es algo extraño.

AITOR AZKUE BEITIA
29-abr-2011, 16:50
Desgraciadamente si es un sentimiento muy humano ( los animales no lo tienen), pero hay que recordar que la venganza es un plato que se come muy frío.

**Maggie**
29-abr-2011, 17:49
No siento odio, puedo sentir rabia, enojo, tristeza, pero odio no, es un sentimiento que no acepto, porque me parece que solo me lastima a mí misma, no es sano y no conduce a nada.

Entrópika Sarah
29-abr-2011, 18:08
Yo a los que odio sólo les deseo que les hagan lo mismo que ellos a mí. Aunque después no iba a dejar de odiarlos. Son una basura de gente igualmente.



A mi me pasa lo mismo... Deseo que les hagan lo mismo, pero no tanto por odio, sino para que se den cuenta de lo que te han hecho y de cómo te han hecho sentir y más si ha sido de forma injusta e inmerecida.