PDA

Ver la versión completa : Amigo busca trabajo de lo que sea urgente!!! le echan del piso



Ra-Ammon Brelobo
28-abr-2011, 01:47
Muy buenas.

Un amigo mío, cantante, busca trabajo de lo que sea. Ha estado trabajando de chapista, pizzero, teleoperador, taxista y varias cosas más (cantante conmigo muchos años, por supuesto). Se sacó el permiso de taxista hace poco y estuvo trabajando un tiempo hasta que le echaron porque no sacaba la suficiente pasta trabajando doce horas al día a destajo. Ha intentado trabajar en más taxis, pero las condiciones que le ofrecen son lamentables en plan trabajar 12 horas, pagar al dueño un mínimo diario exagerado saque o no saque dinero, pagar de su bolsillo la reparación si le hace algún bollo, utilizar su día libre para limpiar y llevar el taxi al taller... una vergüenza, vamos. Por eso, está echando curriculums en gasolineras, viveros, de teleoperador o de lo que sea. Este mes ya le echan del piso con sus CUATRO gatos porque no puede hacer frente a los gastos. Si alguien sabe de algo, por favor que lo ponga. Muchas gracias.

nekete
29-abr-2011, 03:50
Muy buenas.

Un amigo mío, cantante, busca trabajo de lo que sea. Ha estado trabajando de chapista, pizzero, teleoperador, taxista y varias cosas más (cantante conmigo muchos años, por supuesto). Se sacó el permiso de taxista hace poco y estuvo trabajando un tiempo hasta que le echaron porque no sacaba la suficiente pasta trabajando doce horas al día a destajo. Ha intentado trabajar en más taxis, pero las condiciones que le ofrecen son lamentables en plan trabajar 12 horas, pagar al dueño un mínimo diario exagerado saque o no saque dinero, pagar de su bolsillo la reparación si le hace algún bollo, utilizar su día libre para limpiar y llevar el taxi al taller... una vergüenza, vamos. Por eso, está echando curriculums en gasolineras, viveros, de teleoperador o de lo que sea. Este mes ya le echan del piso con sus CUATRO gatos porque no puede hacer frente a los gastos. Si alguien sabe de algo, por favor que lo ponga. Muchas gracias.

Pues vaya como está el taxi por los madriles...

La verdad que es un trabajo bastante duro, ideal para gente solitaria o sin cargas afectivas demasiado serias. No me explico como pueden sobrevivir emocionalmente los taxistas que tienen parejas de las cuales están enamorados o que, como tu amigo, tienen animales a su cargo.

Bueno, el caso es que me parece un tanto exagerado lo que cuentas de las condiciones laborales. Desde luego que tu amigo sabrá mejor que nadie lo que hay ya que ya ha trabajado de ello y, además, con patrones diferentes.

No deja de llamarme la atención lo de utilizar su día libre para limpiar el coche y llevarlo al taller. Que sólo limpia el coche una vez a la semana? Que hay que llevar el coche al taller todas las semanas? Y ha de hacerlo él, su compañero no existe?

Y lo de pagar las averías... pues no sé. Desde luego que no pueden obligarle a hacerlo. Aquí desde luego que ningún chófer paga las reparaciones del taxi, haya sido de él o no la culpa de la avería. Para eso están los seguros.

Lo de los turnos de doce horas lamentablemente es cierto.

Bueno, que te cuento todo esto porque hace tiempo ojeaba el foro de taxistas que hay en forocoches, la mayoría de la gente que escribe allí es de Madrid o de Barcelona. Tienen un hilo dedicado a la búsqueda de empleo y mucha gente se anuncia buscando coche para trabajar.

Nunca leí que hablaran de esas condiciones tan fuera de lugar. Puedes decir a tu amigo que se pase por allí y pruebe. En varios hilos la gente habla del dinerillo que se saca y no parece que nadie se quede sin pagar al jefe y sin llevarse lo suyo.

Te dejo el link al foro

http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=64

Si canta, y lo hace bien, también puede cantar en la calle, ¿no? Yo cualquier día me animo y me pongo a currarme semáforos con los malabares, creo que si me lo monto bien podría sacarme unos 20 euros diarios, pero me da verguenza.

Mucho ánimo para tu amigo.