PDA

Ver la versión completa : Y encima hoy me he bebido tres (o cuatro) cervezas de más



gilducha
27-abr-2011, 00:06
Porque mi vida es un asco, porque hasta el próximo lunes necesido decidir si me quedo en la empresa tragando mierda o pego el salto al vacío y me hago freelancer e intento sobrevivir sin atarme a ninguna empresa. No disculpo mi actitud, en este momento me sobran dos (birras) y este no es mi estado natural, no suelo pasarme de esta manera. Pero estoy bastante desesperada y necesito evadirme. Lo que más me jode es que mi medio melón se jarta de porros (que yo ni critico ni huelo) y nunca le critico porque entiendo que lo hace por evasión. Pero hoy que me da a mi por tomarme cuatro birras (contadas) me encuentro con críticas, miradas despectivas y comentarios desagradables... Le quiero con locura pero no me parece justo en absoluto. Ni siquiera estoy borracha, a este mensaje me remito.

Por qué se nos mide por distinto rasero basándose en el sexo?

Es normal y gracioso un tio borracho haciendo el pollas, es desagradabe una tía con tres cervezas y sin llegar a la borrachera porque no sabe controlarse...

Para cuándo la igualdad? Para lo bueno y para lo malo, por supuesto.


Nada de paridad.

Sakic
27-abr-2011, 00:16
Pues a mi me parece al reves, una chica borracha me parece gracioso y divertido y en un chico tiende normalmente a lo desagradable...

Erinna
27-abr-2011, 00:17
No es justo, tienes razón.
Ya nos dirás lo que decides, dame un silbidito ;)

rajmaulen
27-abr-2011, 00:17
Ánimo, Gilducha! El mundo es machista, los tíos borrachos son graciosos, como tú dices; las tías borrachas son... presas fáciles. Pero ¿por qué no le dices a tu chico eso que acabas de escribir? Igual te entiende y todo. ¡Qué rabia me dan estas situaciones!

gilducha
27-abr-2011, 00:29
A mi chico le he dicho ya de todo, pero lo que le pasa es que no quiere enfrentar el fondo de la situación y ser partícipe en mis problemas. O sea, yo tomo la decisión "
porque es mía y la respeta" pero no ayuda ni da opiniones porque si meto la pata la responsabilidad es sólo mía...

nekete
27-abr-2011, 02:48
Porque mi vida es un asco, porque hasta el próximo lunes necesido decidir si me quedo en la empresa tragando mierda o pego el salto al vacío y me hago freelancer e intento sobrevivir sin atarme a ninguna empresa.

Mujer, también puede suceder que en el futuro encuentres trabajo en una empresa seria en la que estés del todo agusto.

ánimo.

tierra.y.libertad!!!
27-abr-2011, 03:04
animo animo gilducha!!!!!!!!!!!!!! animo!!!!!! aunque disfruta tambien esta crisis, disfruta el desliz de tu chico que en otras cosas ha de ser excelente, por estos momnetos enojate , pero después aprecia que es un ser humano imperfecto como todos, pero eso si, PERFECTIBLE, amalo con todos sus "defectos" pero por hoy, disfruta enfurecerte,

pero de la empresa diré: salte!!!! bueno o imagina salirte y gritarles todo lo que deseas,
y 4 cervecitas???? bueno! eres suficientemente responsable de ti misma como para saber qué y cuanto te sienta bien, aunque puedan sentarte mal, jajaja



un beso y abrazo!!!!


y chiflate un poquito!!

carcon
27-abr-2011, 07:11
Hola Gilducha
Espero que hayas dormido bien y que ahora veas las cosas un poco más claras. Tienes que tomar una decisión que no es fácil, sobre todo teniendo encuenta la situación laboral actual. Dar consejos es fácil en el sentido de que hablar cuesta poco, encontrar un verdadero apoyo eso es un poco más complicado. Aún así, yo te diría que miráses detenidamente los aspectos positivos y negativos de cada una de las alternativas que tienes. En cualquier caso, tomes las decisión que tomes será la que tu piensas que es la mejor, por lo tanto, nada de reproches contigo misma. A agua pasada es muy fácil saber que hacer.
La actitud de tu pareja, pues no la entiendo. Para mi en una relación, estamos de acuerdo las decisiones son personales y las toma una mismo, pero los problemas son de los dos.
Ánimate que seguro que haces lo que es más adecuado. Un abrazote de apoyo

Kirin
27-abr-2011, 08:20
Yo creo que a tu chico más que importarle lo que hayas bebido le molesta o incomoda que te sientas de tal modo que hayas acabado bebiendo más de lo normal. No sé cuándo fumará él, si lo hace con regularidad o no, pero suele ser algo menos "preocupante" ser fumador de porros habitual que bebedora ocasional.

Si él no es capaz de mojarse en las decisiones de tu vida quizás es que no se le de muy bien eso de animar y ayudar en estas cosas (vamos, no sería el 1º), y su forma de preocuparse es echarte la bronca por haberte desahogado bebiendo más de lo normal. De todos modos más que ponerte a la defensiva intenta explicarle que lo estás pasando mal y necesitas apoyo. A mi nunca me ha dicho nadie nada por beber o fumar porros y ser mujer, ni me ven peor o mejor, eso depende de cómo me comporte XD como cualquiera.

Y según lo que he ido leyendo... yo me lanzaría a ser autónoma, más aun que en Portugal es como en Francia, que solo pagas porcentaje de lo que ganas al mes, no cada mes a tocateja una burrada ganes algo o pierdas como aquí >___< Cada vez que te leo sobre el trabajo se te nota más y más agobiada... no es sano vivir para el trabajo y tener a unos vampiros llevándose tu vida, ¿eh? De todos modos igual no te despiden por eso de tener que pagarte más cuando aun ni te habían pagado un par de meses, que vaya cara tienen por cierto.

Piensa que pase lo que pase estarás mejor que ahora, o te pagan ya o te libras de ellos :) ¡ánimo!

sika
27-abr-2011, 08:29
pienso bastante parecido a kirin, creo que a él que hayas bebido unas birras de más no le molesta, lo que quizás le angustia, es el porqué...

tira hacía adelante, haz lo creas conveniente y saldrá bien... ¿y si no sale bien? ¡lo has intentado! ¡ánimo!

¡me tienes para lo que necesites!

Crisha
27-abr-2011, 08:43
pero gilduchillaaaaaaaaaa, qué te pasa, flor????

las cervezas nunca se beben de más! :D
ahora en serio, seguro que le preocupa el porqué las bebes más que que las bebas... de todos mdoos, aunque suene a generalización, a los tíos les suele costar 1) ponerse en la piel de la de enfrente y 2) expresar su preocupación de verdad, sin que parezca que te culpabilizan de lo que te ocurre y de su propia preocupación :rolleyes:

ánimooooo!

Gruschenka
27-abr-2011, 08:50
Yo creo que el problema no son las cerves, sino tu trabajo. Si estas mal porque no te gusta, cambia de trabajo, es difícil pero no imposible. Déjalo y busca otro lo antes posible, para sobrevivir, hasta que salga el trabajo que realmente quieres. Pero de momento ya has cambiado.

Kamy
27-abr-2011, 09:12
uf ... estoy hasta los ovarios de los estereotipos, de esos puntos de vista tan "tradicionalistas" ... Siempre habrá alguien definiendo a otra persona basándose en la nada. Cuando quedo con un chico me bebo una cerveza en vez de una fanta, cuando tenía novio él no bebía y yo "tenía que" tomar ejemplo , tampoco queda bien que una chica beba o fume, también parezco una prostituta jugando torneos de poker por la noche siendo la única tía ... uUUu ... entro otros son la causa de que ya no tenga novio, no quede con esa clase de chicos, los consejos de la gente entren por una oreja y salgan por la otra, y de que seguiré siendo una lasciva con mucha suerte en el juego del cual no quiero desengancharme. Al fin y al cabo me gusta ser una borracha apestosa que fuma como una chimenea.
Quien no lo entiende no se merece ni siquiera mi atención ... ya me cansé de discutir con la gente xD

Kirin
27-abr-2011, 09:20
En serio te ocurre eso, Kamy? o_O

No sé, a mi nunca me ha dicho nada nadie y siempre he ido con chicos y he hecho lo mismo que ellos, símplemente era una más. Ese tipo de actitudes que dices de mirarte mal o así por hacer esas cosas siendo mujer a mí me resultan chocantes porque ni siquiera las he visto en mi entorno.

Kamy
27-abr-2011, 09:29
Sí, en serio. Mi última cita el chico con el que quedé le contó a un amigo suyo que yo era una alcohólica (me tomé una cerveza y antes de quedar una copa de vino como de normal cuando ceno xD)
En mi familia no sé por qué mantendrán una perspectiva tan machista hasta es triste pero bueno menos mal que no soy tan ciega como para pensar igual O.O
Con mi ex también fue muy gracioso, a mi me gusta mucho el alcohol, el no bebía nunca. Le pregunté si cuando sus amigos en el bar se bebían tres o cuatro cervezas también les decía que tienen "un problema" y entonces creo que se pensó un poco lo que dijo aunque sin resultado.
Mi madre no quería dejarme jugar al poker porque la vecina le comentó que no juegan más chicas :S
En fin todo eso no me lo explico, pero así fue.

Kirin
27-abr-2011, 10:23
jor, pues qué mala pata Kamy :S
Yo tendría un problema al cruzarme con gente así, porque nunca me he cortado de hacer lo que quiera sin plantearme si "es de chicas o no"... juas

Arena
27-abr-2011, 10:41
Ánimo!!! Al final que paso con la reunión?
Cuenta hasta tres.. y toma aire.. estas pendiente de ver si te van a despedir, verdad?
Igualmente hay formas de ayudar a que te despidan.. ves y no hagas tu trabajo. Escaquearte por ahí.. no es nada agradable.. pero si no les eres productiva seguro que se espabilan rápido.
Sobre la decisión, mucho mejor estar como autónoma que pendiente de que la empresa te pague o no.

Sobre lo de las cervezas lo veo normal y sano.. sobre lo de tu pareja lo veo como dicen las chicas.. es su manera de preocuparse por tí, de manera totalmente desenfocada, pero a veces la torpeza en algunos campos hace que no den a más.
Ánimo!!!!!!!!!

Calimero
27-abr-2011, 13:28
de todos mdoos, aunque suene a generalización, a los tíos les suele costar 1) ponerse en la piel de la de enfrente y 2) expresar su preocupación de verdad, sin que parezca que te culpabilizan de lo que te ocurre y de su propia preocupación :rolleyes:

ánimooooo!

¡Haaaalaaaa!

Pedazo de generalización, Crishita... :p


¡Ánimo, Gilducha!
No es justo, ya lo sabes.
Y tienes todo el derecho del mundo no ya a beberte cuatro cervezas de más, sino a pillarte un follón como un limón si te apetece, sea para refugiarte (por un día) en el alcohol o sea porque te da la real y santísima gana.



¡Beso!



¡Salud!

paulveg
27-abr-2011, 13:43
Gildu, los novios son muy preocupones, y como dice Crisha, a veces no saben canalizar su preocupación de la mejor manera. Sí, vale, es una generalización, no sé si justa o injusta pero tengo un buen "muestreo" de novios - y no sólo propios- en los que basar mi opinión.

Como decía una amiga el otro día hablando de cosas parecidas "los tíos...sois casi todos anormales" y mi novio le dijo "pero si es lo más habitual, entonces somos casi todos normales..." ...." bueno, pues tarados, sois casi todos tarados" xD

Gilducha, que se te lee de bajón pero aunque no esté bien las formas y beber un par de cervezas para mi no es ni reseñable, seguro que tu novio no tuvo mala intención. Ánimo y ojalá que lo veas todo pronto con otros ojos.

Mowgli
27-abr-2011, 13:44
Gilducha, regalate un viajecito de un par de días, vete por ejemplo a la casita de Myangdas, que a Ourense llegas en unas horitas. Te relajas, te das unos buenos paseos por el campo, te estiras, te oxigenas y vuelves como nueva y con la mente más clara. En situaciones de bloqueo lo mejor es alejarse del problema para verlo con perspectiva.
Cuando una está agobiada hasta la decisión más tonta se te hace un mundo, pero cuando una está bien se atreve con lo que sea, verdad? Al final la magnitud de un problema depende de como esté nuestra cabecita en ese momento, así que lo primero es estabilizarse y después decidir. ¡Tú puedes!

Daniel79
27-abr-2011, 13:45
2) expresar su preocupación de verdad, sin que parezca que te culpabilizan de lo que te ocurre y de su propia preocupación

Eso le pasa a muchisima gente, no solo a los tios. También le pasa a infinidad de mujeres. Hay pocas personas que sean capaces de explicar algo o dar su opinión basandose solo en lo que ellas sienten y sin atacar al otro para culpabilizarlo.


Sí, en serio. Mi última cita el chico con el que quedé le contó a un amigo suyo que yo era una alcohólica (me tomé una cerveza y antes de quedar una copa de vino como de normal cuando ceno xD)
En mi familia no sé por qué mantendrán una perspectiva tan machista hasta es triste pero bueno menos mal que no soy tan ciega como para pensar igual O.O
Con mi ex también fue muy gracioso, a mi me gusta mucho el alcohol, el no bebía nunca. Le pregunté si cuando sus amigos en el bar se bebían tres o cuatro cervezas también les decía que tienen "un problema" y entonces creo que se pensó un poco lo que dijo aunque sin resultado.

Beber no tiene nada y puede tener todo de malo. Yo ahora no bebo y me he puesto hasta las patas en mis años mozos. También me he fumado petas a mansalva. Pero ultimamente prefiero encarar las situaciones sin necesidad de lubricantes sociales o métodos de evasión.

Eso si, si alguien se pilla una curda curiosa cada vez que bebe o tiene problemas a la hora de controlarse con la bebida...o se pone hasta las patas de petas todos los días....pues si pensaré que tiene un problema.

Pero bueno, yo creo que mientras sea algo comedido o puntual, pues no tiene nada de malo. Para eso están...¿no? :P

Lo de tu novio Gilducha...pues no sé, no tiene mucho sentido ni explicación que te de caña si el se pone tierno a canutos. Igual no está acostumbrado a verte a tí con 2 cervezas de mas y por eso le choca tanto...


Mi madre no quería dejarme jugar al poker porque la vecina le comentó que no juegan más chicas :S
En fin todo eso no me lo explico, pero así fue.

Yo no considero que el poker sea cosa de chicas y ni convierta a una jugadora de poker en lasciva...salvo que jugemos al strip poker :D

En fin, mucho animo Gilducha y no te arruges...que las cosas no suelen ser tan malas ni tan importantes como nos parecen.

Quizá sea mejor solución empezar a dejar fluir la ansiedad y la frustración, sentirla y dejarla disiparse desidentificandote con el problema...que no tratar de taparla o evadirte de ella.

Al menos, a mi a veces me funciona.

Un :abrazo:

Crisha
27-abr-2011, 13:52
Eso le pasa a muchisima gente, no solo a los tios. También le pasa a infinidad de mujeres. Hay pocas personas que sean capaces de explicar algo o dar su opinión basandose solo en lo que ellas sienten y sin atacar al otro para culpabilizarlo.


ok, me habeis convencido! donde ponía hombres, poned gente!!! :D :D

Arena
27-abr-2011, 14:00
Chicas.. estos hombres tendrían que hacernos un diccionario. Similar a los de símbologia (rollo poética) que buscas agua y te sale todo lo que puede llegar a representar pero con la misma base.. para al menos ver por donde están pisando.. aishhhhhh..

Crisha
27-abr-2011, 14:04
Chicas.. estos hombres tendrían que hacernos un diccionario. Similar a los de símbologia (rollo poética) que buscas agua y te sale todo lo que puede llegar a representar pero con la misma base.. para al menos ver por donde están pisando.. aishhhhhh..

lo malo es que me temo que ellos piensan lo mismo de nosotras... :rolleyes:

Arena
27-abr-2011, 14:06
lo malo es que me temo que ellos piensan lo mismo de nosotras... :rolleyes:

Cierto.. pero lo más jodido es que te intentas poner en su lugar.. empatizas al máximo!! Pones toda tu energía en intentar comprenderlo.. pero no hay forma.

paulveg
27-abr-2011, 14:08
Chicas.. estos hombres tendrían que hacernos un diccionario. Similar a los de símbologia (rollo poética) que buscas agua y te sale todo lo que puede llegar a representar pero con la misma base.. para al menos ver por donde están pisando.. aishhhhhh..

Bueno, y viceversa jeje, las cosas como son :) Que yo a lo mejor le digo a mi novio "en esa época estuve dos semanas de bajón, pasando de ti, casi ni hablabamos y no notabas que pasaba algo raro?" Sí, me sorprende sobremanera que no se de cuenta, que no le de rabia (yo estaría muy jodida), que no piense en dejarme porque soy un muermo... pero su lado de la moneda, cuando ya estoy bien y se lo cuento después de dos meses o quizá un año, es "pues no lo noté, pero por qué no decías nada?!" Pues también tiene razón :p

gilducha
27-abr-2011, 14:09
Muchas gracias por los ánimos, no me esperaba tanto, sois unos soletes. Y sí, sigo mosqueada aunque sé que él me trata genial y se preocupa por mí, lo que no quita para que me saque de quicio cada vez que le pido ayuda en algo, sólo tiene dos posiciones, la de ir y querer matar a todos o la de decirme que es un problema que tengo que resolver yo y que no puede decirme nada. Estoy harta :(

lazarilla
27-abr-2011, 14:28
A mi chico le he dicho ya de todo, pero lo que le pasa es que no quiere enfrentar el fondo de la situación y ser partícipe en mis problemas. O sea, yo tomo la decisión "
porque es mía y la respeta" pero no ayuda ni da opiniones porque si meto la pata la responsabilidad es sólo mía...

Gilducha, escucha!! jejeje..

Creo que en primer lugar deberias relajarte un poco, tranquila, es posible que estés más nerviosa de lo normal y si has bebido un poquitín porque estás muy preocuada por el trabajo,( eso nos pasa a todos y todas de vez en cuando)pos no pasa nada, te relajas y que tu novio se relaje también, que nada tiene que decirte, ya eres mayorcita, además si no se moja con tus problemas que no se meta en otras cosas.Tú como el que oye llover.

Mañana lo verás más tranquilamente mujer, pero no tengas miedo por tu cuestión del trabajo, así no tomarás ninguna decisión acertada.

Debes relajarte, tranquilizarte, quitarle importancia al tema, piensa siempre que es lo peor que te puede pasar y verás que la sangre no llega al rio :).

Venga!! Anímateeee:rolleyes:!!!!Que aquí nos tienes apoyándote guapa, no estás sola.


Un besito muy grande!!

Gata
27-abr-2011, 14:40
Nena, ¿pero que te ocurre? Ya he visto dos post tuyos y te veo malamente. Pase lo que pase, no te sientas mal contigo. En este momento de tu vida ¿qué necesitas hacer? ¿qué te pide el cuerpo? Haz caso a tu instinto. Si estas pasándolo mal en donde trabajas actualmente, tan mal que ya no aguantas, déjalo y seguro que con el tiempo sale algo mejor. Y con la comida contrólate que luego te arrepientes (a mi me pasa igual y luego me siento peor). Hay que solucionar los problemas desde su base (o desde lo más cercano a ella). Si hoy necesitas beberte 3, 4 o 6 cervezas bébetelas ¡que no te importe lo que te diga nadie! ¡que les den a todos! Tranquila porque en algún momento verás las cosas mucho más claras, como en perspectiva, y sabrás cual es la elección correcta. Mucho ánimo, guapa.
Un abrazo.:abrazo:

susanamaria
27-abr-2011, 16:00
Eso le pasa a muchisima gente, no solo a los tios. También le pasa a infinidad de mujeres. Hay pocas personas que sean capaces de explicar algo o dar su opinión basandose solo en lo que ellas sienten y sin atacar al otro para culpabilizarlo.




Yo trato de hacerlo, explicar como me siento y tratar de hacer ver que es un "sentimiento" y por tanto subjetivo y que es posible que lo que la otra persona ha hecho o dicho no haya tenido la intención de hacerme sentir así. Lo normal es que no se me entienda y se vea lo que digo como un ataque y una culpabilización, y la verdad es que me frustra bastante, hasta el punto de replantearme si es útil que cuente como me siento o me sería más práctico cerrar el pico.
No sé si me explico.

paulveg
27-abr-2011, 16:02
Yo trato de hacerlo, explicar como me siento y tratar de hacer ver que es un "sentimiento" y por tanto subjetivo y que es posible que lo que la otra persona ha hecho o dicho no haya tenido la intención de hacerme sentir así. Lo normal es que no se me entienda y se vea lo que digo como un ataque y una culpabilización, y la verdad es que me frustra bastante, hasta el punto de replantearme si es útil que cuente como me siento o me sería más práctico cerrar el pico.
No sé si me explico.

Como un libro abierto :)

Kamy
27-abr-2011, 16:46
Yo no considero que el poker sea cosa de chicas y ni convierta a una jugadora de poker en lasciva...salvo que jugemos al strip poker :D

Eeh, que lo puse en cursiva porque tampoco me considero así ¬¬ xD

tierra.y.libertad!!!
27-abr-2011, 18:23
debió aprovechar el efecto de las cervezas "de mas" jijiji

Helia-Murcia
27-abr-2011, 20:38
gilducha, mi niña, todos necesitamos períodos de "crisis" para avanzar y tú estás pasando por uno, no pasa nada. Ya tomarás la decisión adecuada, ya llegará un momento mejor y mientras tanto si te quieres tomar 3 cervezas te las tomas pero, ¿sabes lo que yo te recomendaría? BAILAR. Baila como una loca, verás como así se queda flipao el de los porros y el vecino de enfrente.

Sabes que te queremos, ¿verdad? :)

Riply
27-abr-2011, 21:41
Supongo que una vez pasada la resaquilla, verás las cosas con otro color (menos oscuro).

Los malos momentos los tenemos todos. Y TODO, TODO, TODO por muy malo que sea, acaba pasando. Son como ciclos.

Un abrazo.

gilducha
28-abr-2011, 16:48
Gracias de nuevo. He tomado otra posición diferente, que no más fácil. Desde la conversación que tuve con los hijos de... su madre de mis jefes antes de ayer en la que se negaron a despedirme con indemnización y esas cosas me lo he planteado de una manera diferente. A mi medio melón ni media palabra en lo que a curro se refiere, que nos va genial como para estropearlo por esto. En el fondo sé que él es incapaz de dar ningún consejo porque está tan perdido en esto como yo. Así que he puesto cartas en el asunto, he pedido a mis jefes que me informen de cuál sería mi finiquito si me piro ahora (todavía no me lo han dicho), me he cogido esta semana de vacaciones para aclararme la cabeza y he tirado de contactos. Hoy he hablado con un antíguo jefe que tenía en España (la empresa era portuguesa y es la mayor que hay aquí en el área donde me muevo) y que tengo la impresión de que no le importaría contratarme, hemos quedado en hablar más tarde. Por otra parte he hablado con otro que es muy colega suyo y sé que va a hablar con él para recomendarme. También fui a informarme al equivalente de hacienda de aquí si podía trabajar "a recibos verdes" (equivalente a autónomo) y mantener el paro y creo que no. En este momento se trata sólo de una cuestión de pasta, no sé cuánto me va a ofrecer este con el que he hablado hoy (seguro que menos de lo que cobro ahora), tengo otras dos empresas interesadas sólo que el sueldo realmente no merece la pena y otra más que me ofrece trabajar a comisión. O sea, que novios no me faltan, pero alguno que otro está peladete... La decisión pues está entre la tranquilidad mental o el desahogo económico, a no ser que el de hoy me de una sorpresa. Sigue siendo difícil...

Shakti
28-abr-2011, 17:35
Creo que beber no es la solución a ningún problema, pero porque se haga una vez puntual tampoco va a pasar nada. Aunque ya veo que estás poniendo soluciones reales y no te vas a quedar estancada compadeciéndote de tí misma, eso me gusta.

Ahora tienes que pensar qué antepones en este momento de tu vida... dinero o felicidad, teniendo en cuenta que las dos cosas son necesarias, pero no siempre las hay en la misma proporción.