PDA

Ver la versión completa : Me refugio en la comida



gilducha
26-abr-2011, 23:47
Soy una persona racioanl, sé que la comida es un desahogo a corto plazo, que no es la solución a mis problemas y que sólo me va a hacer culpable porque me hace engordar o porque me hace sentir mal. Pero no puedo evitar sentirme mal en estos días en los que no veo salida a mi vida, en los que necesito un consejo o una salida y no lo encuentro, Es lo único a lo que puedo agarrarme. Le pasa a alguien más?

AerosmizaHeavymetal
26-abr-2011, 23:51
A mi me lleva pasando desde que tenia como 12 años y por ello he llegado a tener incluso problemas alimenticios por no sentirme bien con ello.Evidentemente no soluciona nada pero cuando te sientes sola parece el unico ''airbag'' para lo que sucede,si necesitas algo mas dimelo ^^

BeatrizMM
26-abr-2011, 23:51
A mi me pasa continuamente, y es cierto que luego te hace sentir mal, con lo que te vuelves a desahogar con la comida y vuelta a empezar, es un no parar y cuesta mucho ponerle freno, pero ánimo que se puede!

rajmaulen
27-abr-2011, 00:22
Venga, anímate, estás pasando unos días un poquillo difíciles, no seas dura contigo misma. No te estoy diciendo que te pegues atracones de comer, pero tampoco te sientas culpable por pasarte un poquito algún día. Simplemente cuando te pase eso, luego haces más ejercicio. Cada vez que comas así mucho, al día siguiente, o ese mismo día, cuando sea, haces ejercicio "a cambio", algo que no harías si no hubieras comido tanto. Y piensa: si no me hubiera dado por comer tanto, ahora no habría hecho tanto ejercicio para quemarlo, así que me quedo igual que si no me hubiera pasado comiendo. Además, el ejercicio viene muy bien en momentos de estrés, ansiedad y tensiones.

gilducha
27-abr-2011, 00:33
No hago ejercicio debido a problemas físicos, me prohibieron casi todo. Y el tema de la comida es una rebeldía de la que me acabo arrepintiendo :(

BeatrizMM
27-abr-2011, 00:36
No hago ejercicio debido a problemas físicos, me prohibieron casi todo. Y el tema de la comida es una rebeldía de la que me acabo arrepintiendo :(

Me prohiben el ejercicio físico y me da un algo! Estoy con lo del riñón aún y hago, poco pero hago.

Anímate guapa y para lo que necesites, un beso!

Astrid_piscis
27-abr-2011, 01:27
Pero cuando te pasa eso sientes hambre? Es pura gula? Bueno hay personas que por ansiedad comen mucho y otras dejan de comer. Debes encontrar algo que te haga relajarte y calmar esa ansiedad, algo que te distraiga y te haga desconectarte del mundo. Ays...esos bajones no son buenos, anímate!

alba1983bcn
27-abr-2011, 01:29
buff a mi me pasa a menudo! y sino es la comida, es el tabaco ... pero algún vicio he de tener entre manos.
Lo de hacer ejercicio va bien para desfogarse pero sino puedes siempre estará un paseillo con alguien que te haga reír y olvidar los problemas.
Un besaco wapa y si necesitas hablar q sepas q puedes contar conmigo ;)

tierra.y.libertad!!!
27-abr-2011, 03:16
gilducha!!! creo q a muchos nos a pasado al enos alguna vez, ya sea por euoria o depresion, quiza furia o cualquier sentimiento llevado al extremo jajja

grita, llora, patalea, chiflate, quiza necesites un poco de atencion de ti, hacia ti, tente paciencia, fe cariño, amor y q ue por unos dias los otros se vayan al caño!!!


primero tu y despues los demás.

sabes perfectamente lo que hace la comida en si, y sabes apreciar la buena de la mala,

yo cuando siento explotar ayuno, 1 día o mas, de esa forma la introspeccion llega pronto, mucho muy rápido, me escucho y atiendo mejor, al principio cuesta, pero ahora es en automático, tengo algo que me inquieta y enseguida, siento esa necesidad de escucharme de tener ese tiempo para mi.

ingiriendo alimento o lo que sea, en mi caso, sólo generaba mas ruido, mas disturbio interno, que me ensordecía a mi misma por hacer enojos adicionales e innecesarios,


animo gilduchaaaaa eres fuerte y valiente esos momentos de fragilidad nos llegan a todos, pero escuchate, y tu sabes tu camino!!!!

vrinda
27-abr-2011, 03:32
Si, yo tambien hago lo mismo, a mi me hace mucho Bien AYUNAR AUNQUE SEA SOLO UN DÍA (ESO SI AYUNO TOTAL...SOLO AGUA), no solo porque aquieta mi mente si no porque me devuelve la conciencia sobre lo que realmente necesita mi cuerpo. Parece dificil si no estas acostumbrada, pro no es el fin del mundo y al cabo te sentiras muy bien.

Kirin
27-abr-2011, 08:10
Creo que en esta sociedad nos pasa a casi todos, Gilducha... Al fin y al cabo la nevera y la despensa siempre tienen algo que ofrecernos, por lo general algo riquísimo que engorda muchísimo XD Supongo que es un modo de evasión y autoflagelación de la mente. Evasión porque así recibe su dosis de endorfinas y felicidad instantanea a la que taaaaaaaan acostumbrados estamos a estas alturas de la vida y por otro lado sabiendo que nos arrepentiremos esa sensación de castigo merecido por alguna cuestión que pensemos que hacemos mal.

Yo solo salgo de esa rueda si me encuentro totalmente bien o en su defecto en un entorno neutro donde me siento tan relajada que ni tengo hambre.

Mira de darte unos paseos, o hacer algo por casa, entretenerte vamos... sino compra un palo de regaliz y a morderlo para la ansiedad ^_^U

sika
27-abr-2011, 08:26
la verdad es que muchas veces recurro a la comida delante de situaciones de nerviosismo e incluso, de aburrimiento...

intento no tener en casa nada de dulce, ni nada para picar...

últimamente, lo que hago es cuando me entra la gula, (porque hambre no es) me pongo a cocinar...

Gruschenka
27-abr-2011, 08:54
Cuando tengas gula cómete una fruta, sólo una, y no vuelvas a comerte otra hasta pasada media o una hora... así comes y no te sientes mal. Y prueba con infusiones relajantes, pasear, yoga...

susanamaria
27-abr-2011, 10:36
A mí me pasaba a menudo, ahora no me pasa, al menos desde hace un tiempo. Sé lo que es comer sin ganas y luego arrepentirte, aunque jamás he llegado a darme atracones ni a provocarme el vómito después de comer.
Mi consejo es que cuando te den las ganas de forrarte a comida, salgas a dar un paseo o te distraigas con otra cosa y sobre todo, que si "caes" no te culpabilices. Todos tenemos derecho a hacer cosas "estúpidas" alguna vez, siempre que no lo convirtamos en un hábito.

gastronomiaverde
27-abr-2011, 10:42
... no eres la única, cuando se está nervioso, es normal "refugiarse" en la comida, pero no tiene por qué ser solo ingerirla... puedes volcar tus pensamientos en "crear" recetas, hacerle fotos, compartirlas... de ese modo dejarás salir la parte creativa que tenemos todos... no se, a mi me ayuda... Hay que ver la comida como algo más en el día a día... tan solo es algo que necesitamos para conseguir energía... tan importante como pensar, respirar (sentir la respiración), meditar, etc...
Cuidaté mucho, te deseo lo mejor,
Namaste.

Riply
27-abr-2011, 10:55
Estoy segura de que te resultará muy útil leer este libro:


"La obsesión de comer. Cómo superar la compulsión por la comida".

Jane R. Hirschamann.
Carol H. Hunter.

Editorial Paidós (año 1988).

laurana
27-abr-2011, 11:00
Estoy segura de que te resultará muy útil leer este libro:


"La obsesión de comer. Cómo superar la compulsión por la comida".

Jane R. Hirschamann.
Carol H. Hunter.

Editorial Paidós (año 1988).

A mí no me ayudó demasiado.

ami
27-abr-2011, 11:49
La solución no está en dominar la comida, que no es más que un síntoma, la solución es dominar la ansiedad.

Sí que puedes evitar sentirte mal cuando aprendes a controlar los pensamientos (que son los responsables de los sentimientos). Nada ni nadie puede hacerte sentir mal sin tu colaboración activa.
Cree en ti y en que en tu mente mandas tú y nadie más, detén los pensamientos que te llevan a la ansiedad. Compénsalos con otros más constructivos. Vigila cuales son los pensamientos que más te repites a ti misma ("esto es un asco" y similares), pueden convertirse en tu mantra y es hacia donde te vas a dirigir. Mantén la perspectiva y, si te descubres pensando en lo que hay de negativo en tu vida, dedica al menos el mismo tiempo a pensar en lo que hay de positivo.

Si tomas las riendas de tus pensamientos, ya no tendrás ansiedad.

myangdas
27-abr-2011, 12:26
Gilducha, nos pasa a tod@s ...en algún momento de nuestra vida nos refugiamos en sensaciones placenteras y "premios" inmediatos que creemos que nos merecemos por lo mucho que nos aflige la vida...pero es un espejismo que dura poco y empeora nuestra frustración y malestar.
Tu problema no es la comida, es la depre...así que claro que el ejercicio es fundamental pero también que aumentes la serotonina (hormona del bienestar) para poder salir del bucle ansiedad-depresión...
Aumenta los niveles de triptófano para optimizar su conversión en serotonina con alimentos como la soja y derivados, el arroz integral,almendras y semillas de sésamo.
Y sobretodo la niacina como suplementación.Míralo es mano de santo en este tipo de situaciones.
Un abrazote

Mae
27-abr-2011, 13:30
Si ves que no puedes controlar lo de la comida y eso te hace sentir culpable, llenate la despensa de frutas y verduras y quita lo dulce y esas cosas que son más tentadoras, asi si no encuentras cosas que te apetezcan se te van un poco las ganas de pegarte el atracón.
Y sobretodo piensa que esto que ahora sientes no es para siempre, que te volverás a sentir bien.

lazarilla
27-abr-2011, 14:12
Hola guapa!! En eso creo que somos muchos los que te podemos entender, creeme, no eres la única, no te sientas mal por eso porque es normal bajo según que circustancias, es normal para casi todo el mundo.

Yo lo único que te puedo aconsejar es que cuando te entre el arrebato visualices todo lo que va a ocurrir después, es decir; comenzarás a comer sin parar y en ese justo momento cuando estés sintiendo esa gula y te veas a ti misma comiendo para conseguir ese "placer fantasma", piensa en ese momento a donde te lleva eso y siente si realmente te va a reportar algo, vamos , se trata de visualizar todo lo que te va a pasar de principio a final.Es posible que a continuación sientas una especies de descanso interno, o no, es como si destaparas el engaño mental.

No se si me he explicado bien, en fin, a mi me funciona, claro que esto es después de mucho atracones gulafreros, que al final no me llevan a nada y no me satisfacen realmente.

Espero haberte ayudado guapa ;).

BabyJane
27-abr-2011, 14:17
Yo he llevado una época fatal con lo de la comida, tenía ansiedad y no podía parar de pensar en comer, además comía sin hambre (incluso doliéndome la barriga), he engordado bastante, y me pasaba lo que han dicho, me sentía peor por comer tanto y entonces estaba más ansiosa...
He empezado a ir a una psicóloga por el tema de la ansiedad, estaba siempre triste, no tenía ganas de hacer nada, todo me afectaba... Y ahora estoy más animada, así que puedo normalizar la comida, no siento esa ansiedad tan a menudo, vuelvo a hacer más actividades como leer, ver pelis, salir a pasear...

Si estás pasando una mala racha tampoco te tienes que agobiar porque comes mucho, porque te creará más ansiedad como a mi. Comer de vez en cuando algún capricho tampoco es un problema y a veces nos creemos que comemos más de lo que realmente comemos. Piensa que todo pasa y aunque ahora lo veas mal llegará un momento que mejorará tu situación.

Ya sé que no te he dicho nada especial, pero quería que supieras que a mi también me pasa como a ti, de comer por ansiedad o problemas y que lo he pasado mal, pero que mejorará.

Anarcopón
27-abr-2011, 14:34
Yo no sé si he entendido todo bien... Creo que tú dices que te refugias en la comida para no enfrentarte e tus problemas y la gente que no comas que engorda, jajaja... No sé... Mi explicación racional (es decir, on mai guai) es que cocinar te mantiene la cabeza ocupada y comer mola. A mí me pasa... Si tengo algún jaleo mental, me pongo a cocinar, apenas me acuerdo del jaleo y además, de premio, como. Pero si lo que te molesta es X cosa, X situación llegará el momento que tendrás que enfrentarla... Depende de lo que sea que te carcome, también. Hay veces que n osabes qué es o que es una pijada, pero hay que encontrarla y enfrentarla. Comer mola, y punto. Y estar gordx no es malo. Peor es estar delgado de pensamiento y de conciencia! Busca el equilibrio entre tus problemas, soluciones y algún escape, pero debes tener claro que los problemas que desaparecen solos son muy muy pocos, y que, el resto, los debes enfrentar... Suerte maja!!!

margaly
27-abr-2011, 16:09
Que te voy a decir que no te hayan dicho ya.... pues que el tema de la "evasión de problemas" del modo que sea: comida, bebida, juego.... al final solo genera nuevos y más graves problemas. Lo mejor, pedir ayuda, acudir a amigos, no estar sola. Hay incluso grupos de terapias, de autoayudas... cosas que puedes buscar para no "caer en la tentación"

Animo, todas las etapas acaban cambiando.

tierra.y.libertad!!!
27-abr-2011, 18:21
que tu refugio sea la felicididad de que muchos estamos al pendiente de ti y te estimamos, quieres decir que has dado mucho de ti aqui, y seguramente en todos lados, y nos tomamos tiempo para tratar de ayudar un poco, tenga efexto o no ! eso intentamos jijijii

un beso!!

sonikajol
27-abr-2011, 18:53
A mi aveces tb m pasa tengo raxas por problemas que no se solucionan, cuando lo intento todo sale del reves , parece estar todo el mundo en tu contra aunke pienses positivo y lo intentes no lo consigues y cuando lo consigues por fin ( alguna pekeña cosa) ya se encarga alguien de exarte por la cara el trabajo conseguido, por tierra y hacer que lo mandes todo a la mierda. Vuelves a intentarlo y nada otra ves iwal.
Asi que de madrugada cuando estoy deprimida y ya no puedo yorar mas... pk esk aunke kiera no puedo.... me entra tal ansiedad tanta angustia que es como una especie de ambre ( lo uniko con lo k puedo "disfrutar") y como y me dejo.
Otros dias como Hoy digo que los k intenten fastidiarme no lo conseguiran pk nadie puede manejar mis sentimientos por muxo k kiera imponerse sobre mi ni mis emociones ni mi mente. Asi que vuelvo a ser yo y salir y cuidarme ( vuelvo a mi peso inicial) y kiero salir con mis amigos y disfrutar y vivir cosas buenas y bonitas que es d lo k no tngo en casa.
Espero poder seguir siendo fuerte sin altibajos y no yevarme x tonterias como la comida eso como el tabaco el beber el juego etc no va a solucionar mis problemas x muxa ansiedad que tenga y mre ara asentirme peor despues.

greenpaz
27-abr-2011, 22:10
Si a mi también me pasa bastante a menudo pero hay muchas cosas que liberan endorfinas la hormona de la felicidad que la llaman,no puedes hacer nada de ejercicio? ¿ni yoga ni pilates? eso es ejercicio por lo que se ve sudas mucho y te relajas tambien y no creo que sea muy brusco realizarlo, y el yoga esta relacionado con cosas espirituales,el equilibrio,el meditar, y al ser vegetariana tu energia fluye mejor (y el yoga es mas efectivo,creo que fue eso lo que lei de esa parte no estoy segura lo demas si xD ) , tambien puedes irte a caminar a tu ritmo por un sitio bonito de tu ciudad ,asi a las ultimas horas de la tarde...me encantan esas cosas ver las puestas del sol,el rio, las plantitas a mi me reconforta...:D

tambien hay olores que hacen que liberes endorfinas date una sesion de aromaterapia mujer!si no puedes ir a un sitio especializado hazlo en casa!:)

o iniciate en algun hobby,algo que siempre has querido hacer y que siempre has tenido una excusa,nunca es tarde! :)

O poner algunas flores en un sitio en el que estes a menudo alegran mucho,segun un estudio que lei hace tiempo, y decia que lo hippies estan tan contentos entre otras cosas por las flores...bueno se las liarian y pa dentro!xDD pero bueno... pasar por delante de un ramo de flores con colores vivos,alegres y eso..

Prueba cosas nuevas aunque parezcan insignificantes, la monotonia es muy mala, y eso deprime mucho...

un dia viendo 21 dias encontrando a samanta villar, la periodista se iba a un campamento,¿como se llamaba? no me acuerdo el caso un chico dijo una frase que me encanto te la copio:
"A lo mejor hay días que estas triste y no sabes por qué, no tiene ningún sentido y es porque no te estas escuchando ni a ti mismo nada mas que escuchas el ruido que hay a tu alrededor pero no prestas atención al ruido que hay dentro de ti"
Tambien podias verlo es una hora mas menos...:)

Te animo a que escuches el ruido que hay en ti!:D ánimo!!!

gilducha
28-abr-2011, 00:07
buff a mi me pasa a menudo! y sino es la comida, es el tabaco ... pero algún vicio he de tener entre manos.
Lo de hacer ejercicio va bien para desfogarse pero sino puedes siempre estará un paseillo con alguien que te haga reír y olvidar los problemas.
Un besaco wapa y si necesitas hablar q sepas q puedes contar conmigo ;)

Pues yo tengo el completo, comida, tabaco, cervezas... vamos, que cuando mi cabeza da la vuelta un poquito soy un volcán en erupción.


Estoy segura de que te resultará muy útil leer este libro:


"La obsesión de comer. Cómo superar la compulsión por la comida".

Jane R. Hirschamann.
Carol H. Hunter.

Editorial Paidós (año 1988).


Lo mío no es compulsión, hasta estoy delgada, son arrebatos de estress y ansiedad que me hacen vaciar la nevera :o




Si tomas las riendas de tus pensamientos, ya no tendrás ansiedad.

Ahí has dado de lleno. Como en el momento en que no veo manera de tomar las riendas por ninguna parte.


Gilducha, nos pasa a tod@s ...en algún momento de nuestra vida nos refugiamos en sensaciones placenteras y "premios" inmediatos que creemos que nos merecemos por lo mucho que nos aflige la vida...pero es un espejismo que dura poco y empeora nuestra frustración y malestar.
Tu problema no es la comida, es la depre...así que claro que el ejercicio es fundamental pero también que aumentes la serotonina (hormona del bienestar) para poder salir del bucle ansiedad-depresión...
Aumenta los niveles de triptófano para optimizar su conversión en serotonina con alimentos como la soja y derivados, el arroz integral,almendras y semillas de sésamo.
Y sobretodo la niacina como suplementación.Míralo es mano de santo en este tipo de situaciones.
Un abrazote

deporte no puedo hacer por una antigua lesión... depresión... ahí andamos intentando evitarla, hoy ella 2 yo 0... :(


Yo no sé si he entendido todo bien... Creo que tú dices que te refugias en la comida para no enfrentarte e tus problemas y la gente que no comas que engorda, jajaja... No sé... Mi explicación racional (es decir, on mai guai) es que cocinar te mantiene la cabeza ocupada y comer mola. A mí me pasa... Si tengo algún jaleo mental, me pongo a cocinar, apenas me acuerdo del jaleo y además, de premio, como. Pero si lo que te molesta es X cosa, X situación llegará el momento que tendrás que enfrentarla... Depende de lo que sea que te carcome, también. Hay veces que n osabes qué es o que es una pijada, pero hay que encontrarla y enfrentarla. Comer mola, y punto. Y estar gordx no es malo. Peor es estar delgado de pensamiento y de conciencia! Busca el equilibrio entre tus problemas, soluciones y algún escape, pero debes tener claro que los problemas que desaparecen solos son muy muy pocos, y que, el resto, los debes enfrentar... Suerte maja!!!

y ahí viene el otro problema, cuanto más agobiada estoy más cocino para evadir la mente. Pero luego llega el momento en que hay que comer lo cocinado :o


que tu refugio sea la felicididad de que muchos estamos al pendiente de ti y te estimamos, quieres decir que has dado mucho de ti aqui, y seguramente en todos lados, y nos tomamos tiempo para tratar de ayudar un poco, tenga efexto o no ! eso intentamos jijijii

un beso!!

Muchisimas gracias guapetona!!!


Si a mi también me pasa bastante a menudo pero hay muchas cosas que liberan endorfinas la hormona de la felicidad que la llaman,no puedes hacer nada de ejercicio? ¿ni yoga ni pilates? eso es ejercicio por lo que se ve sudas mucho y te relajas tambien y no creo que sea muy brusco realizarlo, y el yoga esta relacionado con cosas espirituales,el equilibrio,el meditar, y al ser vegetariana tu energia fluye mejor (y el yoga es mas efectivo,creo que fue eso lo que lei de esa parte no estoy segura lo demas si xD ) , tambien puedes irte a caminar a tu ritmo por un sitio bonito de tu ciudad ,asi a las ultimas horas de la tarde...me encantan esas cosas ver las puestas del sol,el rio, las plantitas a mi me reconforta...:D

tambien hay olores que hacen que liberes endorfinas date una sesion de aromaterapia mujer!si no puedes ir a un sitio especializado hazlo en casa!:)

o iniciate en algun hobby,algo que siempre has querido hacer y que siempre has tenido una excusa,nunca es tarde! :)

O poner algunas flores en un sitio en el que estes a menudo alegran mucho,segun un estudio que lei hace tiempo, y decia que lo hippies estan tan contentos entre otras cosas por las flores...bueno se las liarian y pa dentro!xDD pero bueno... pasar por delante de un ramo de flores con colores vivos,alegres y eso..

Prueba cosas nuevas aunque parezcan insignificantes, la monotonia es muy mala, y eso deprime mucho...

un dia viendo 21 dias encontrando a samanta villar, la periodista se iba a un campamento,¿como se llamaba? no me acuerdo el caso un chico dijo una frase que me encanto te la copio:
"A lo mejor hay días que estas triste y no sabes por qué, no tiene ningún sentido y es porque no te estas escuchando ni a ti mismo nada mas que escuchas el ruido que hay a tu alrededor pero no prestas atención al ruido que hay dentro de ti"
Tambien podias verlo es una hora mas menos...:)

Te animo a que escuches el ruido que hay en ti!:D ánimo!!!

Si escucho el ruido que ahora mismo tengo dentro... dios nos pille confesados!!! :bledu:

Anarcopón
28-abr-2011, 00:18
MIra a ver que te mando la dirección, unos tuppers y un par de sellos!!!

margaly
28-abr-2011, 07:48
MIra a ver que te mando la dirección, unos tuppers y un par de sellos!!!

jajaja, eso es una solucion, oye.

Niña, monta ahora mismo un negocio de comida a domicilio, que en tu situación y con lo bien que cocinas, te forras ;)

gilducha
28-abr-2011, 14:09
MIra a ver que te mando la dirección, unos tuppers y un par de sellos!!!

jajajajajajaja, ya estás tardando!!! Ayer que necesitaba vaciar mi cabeza decidí hacer un pinchito para ver el partido, eramos tres y me salieron... 4 docenas de croquetas!!!!! :D

Mowgli
28-abr-2011, 14:59
Con lo aburrido que es preparar croquetas! Eso sí, merece la pena...

Laia_AUDA
28-abr-2011, 16:05
Uf... no creo en las casualidades, si no diría que es casualidad que acabo de abrir un post para publicar nuestra página de fbk...

http://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226

Y te dejo la web de la asociación...

www.aata2010.org

Un alto porcentaje de la sociedad sufre de Trastornos Alimentarios sin saberlo... y a un alto porcentaje de ese alto porcentaje, válida la redundancia, les impide ser felices y llevar una vida normal. A muchos les impide incluso vivir. No cerremos los ojos a ello con frases típicas como "nos pasa a muchos", "es normal", "unos se atracan y otros ayunan", "son los nervios"... la relación con la comida es solo un síntoma, el problema es la base y es psicológico y es lo que hay que arreglar... a ello, ok????? cualquier cosita ya sabéis, contactadnos! besotes.

©2014 - foroVEGETARIANO.org
Powered by vBulletin, Jelsoft Enterprises Ltd.