PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo os tomaríais esto?



Safanoria
26-abr-2011, 00:10
El otro día me llevé documentación sobre la explotación animal (holocausto animal) para que lo vieran dos de mis más "cercanxs amigxs".

Unx de ellxs reaccionó de una forma, a mi parecer, razonable: decía que ignoraba todo aquello, tenía rabia, incluso lloró.

Otrx, simplemente miraba. No comentó nada, pero vamos, que como para decir alguna estupidez viendo aquellos videos.


Pues al día siguiente, después de ver la barbarie, lo único que se le ocurre decir a que le comenté que estaba cansada es: es que estás muy debilucha, eso es por no comer carne.

¿Cómo es posible que, después de informarse sobre el trato que reciben lxs animales no humanos para consumo humano, pueda tratar el tema de esa forma tan frívola?

De verdad.. Hay gente aquí que dice tolerar a lxs omnívorxs, pero es que yo cada vez pienso más en eliminarlxs de mi círculo de amistades, no soporto tanta idiotez... ¿Qué puedo esperar de personas con tan poca empatía con seres completamente inocentes?

Indignada estoy

FightNotToFail
26-abr-2011, 00:16
Pues que hay gente que de verdad, no merece el calificativo de humanos...

Ra-Ammon Brelobo
26-abr-2011, 00:33
Ni que la palabra "humano" fuese un elogio... a mí me suena fatal.

Intentar concienciar a la gente hay veces que sólo sirve para que te falten al respeto. Con todo lo que he tenido que soportar durante tantos años, te aseguro que conozco gente que incluso se cachondearía viendo el vídeo. Está en tus manos elegir... piensa si te compensa tener amistad con gente con la que tienes muy poco en común.

mamy_kit
26-abr-2011, 00:38
la gente prefiere pensar asi y decir esas burradas porque como reconocieran que no hacen lo correcto tendrian que cambiar ellos mismos, asique es mas facil ridiculizar el acto de otra persona para reafirmar el suyo propio. o eso o que son unos insensibles narcisistas que les dan igual los seres a los que ellos consideran inferiores con tal de lograr el placer propio.

Tidus
26-abr-2011, 00:42
Yo me lo tomaría mal, pero entiendo que si su postura es que un animal es como el mueble que tiene en el salón no le afecte mucho.

Gente ignorante...pero yo creo que viven felices en su ignorancia.
Los que pringamos por todos somos nosotros, eso está claro.

FightNotToFail
26-abr-2011, 00:43
Ni que la palabra "humano" fuese un elogio... a mí me suena fatal.

Intentar concienciar a la gente hay veces que sólo sirve para que te falten al respeto. Con todo lo que he tenido que soportar durante tantos años, te aseguro que conozco gente que incluso se cachondearía viendo el vídeo. Está en tus manos elegir... piensa si te compensa tener amistad con gente con la que tienes muy poco en común.Hay "humanos" http://1.bp.blogspot.com/_SbIYd_CbKEU/TAkVA5IGZqI/AAAAAAAAFxw/BZgyXo5nieQ/s1600/julio+aparicio+sale+del+hospital.JPG
y humanos... http://2.bp.blogspot.com/__7zg14CVe3w/S7MjY0ihtZI/AAAAAAAADhA/hlArhimqnlo/s400/gandhi1.jpg

Kamy
26-abr-2011, 00:49
De verdad.. Hay gente aquí que dice tolerar a lxs omnívorxs, pero es que yo cada vez pienso más en eliminarlxs de mi círculo de amistades, no soporto tanta idiotez... ¿Qué puedo esperar de personas con tan poca empatía con seres completamente inocentes?

Esto me pasa desde hace bastante tiempo ... lo que me planteo cada vez más es si realmente me valoran por como soy y la única respuesta que me viene a la mente es un NO rotundo.
Si viviéramos siglos atrás me trataría por ejemplo mi futura supuesta pareja igual que actualmente?
Cada día tengo más claro que estoy más feliz sola que rodeada de mentiras. Así lo siento por más que me duela y quisiera que fuera distinto.

FightNotToFail
26-abr-2011, 00:56
Esto me pasa desde hace bastante tiempo ... lo que me planteo cada vez más es si realmente me valoran por como soy y la única respuesta que me viene a la mente es un NO rotundo.
Si viviéramos siglos atrás me trataría por ejemplo mi futura supuesta pareja igual que actualmente?
Cada día tengo más claro que estoy más feliz sola que rodeada de mentiras. Así lo siento por más que me duela y quisiera que fuera distinto.Ya... Yo no sé si tengo la suerte de que mis amigxs me entienden y respetan así, pero lo que sé es que en ningún momento he oído nada despectivo de ellos, e incluso tenían reparos en comer carne delante mía, pero yo les he dicho que ellxs son ellxs, y yo soy yo, que yo he elegido ser así, y que no tienen que cambiar ciertos hábitos por mí.

Safanoria
26-abr-2011, 00:59
Yo me lo tomaría mal, pero entiendo que si su postura es que un animal es como el mueble que tiene en el salón no le afecte mucho.

Gente ignorante...pero yo creo que viven felices en su ignorancia.
Los que pringamos por todos somos nosotros, eso está claro.

Pero es que no son ignorantes.. ¡¡¡Son ignoradorxs!!! Lo hacen porque les da la gana, ¿en serio tenemos derecho a ignorar las injusticias, aun sabiendo que existen y de qué manera?
¿Libertad de idiotez, se llama?

No comprendo cómo alguien se queda tan ancho después de ver un video así... De ver la realidad. Y como no lo entiendo me dan ganas de :grita:

Kamy
26-abr-2011, 01:05
Ya... Yo no sé si tengo la suerte de que mis amigxs me entienden y respetan así, pero lo que sé es que en ningún momento he oído nada despectivo de ellos, e incluso tenían reparos en comer carne delante mía, pero yo les he dicho que ellxs son ellxs, y yo soy yo, que yo he elegido ser así, y que no tienen que cambiar ciertos hábitos por mí.

Yo ya no es que me respeten o no, porque si lo hacen, pero dudo su "amistad" porque creo que aun no se han planteado nunca lo que quieren decir al decir "amigo" pero allá ellos.

Tidus
26-abr-2011, 01:19
Pero es que no son ignorantes.. ¡¡¡Son ignoradorxs!!! Lo hacen porque les da la gana, ¿en serio tenemos derecho a ignorar las injusticias, aun sabiendo que existen y de qué manera?
¿Libertad de idiotez, se llama?

No comprendo cómo alguien se queda tan ancho después de ver un video así... De ver la realidad. Y como no lo entiendo me dan ganas de :grita:

Pff, es que la moral es tan ambigua...
Lo que para uno es una atrocidad, para otro es una diversión.
Son diferentes formas de entender la vida y el sufrimiento, y de reaccionar a él. Lo que está claro es que el "no hagas lo que no quisieras que te hicieran" es universal, pero al vivir en una sociedad de comodidad extrema muchas veces no somos capaces de ser empáticos.

La moral normalmente no entiende de límites, y cuando el ser humano no tiene límites, morales en este caso, suele perder la cordura.

Mowgli
26-abr-2011, 09:40
Yo tampoco entiendo esas cosas, cuando ves que a personas que considerabas sensibles con los animales se la suda todo, te descoloca por completo, además de la indignación que te entra.
A veces me parece que es como que les faltase una conexión neuronal o algo así: les llega, la información, la procesan, la comprenden, peeeero...en este punto se interrumpe la cadena y no terminan de llegar los datos a la parte del cerebro que regula la acción, la que te hace decir ¡basta!

gilducha
26-abr-2011, 11:59
Pues debo de ser la nota discordante aquí. No muestro vídeos concienciadores a mis amigos y familia porque ya ven mis costumbres y si desean cambiar no tienen más que preguntar. Si una persona no ha llegado al punto de inflexión en el cual comience a replantearse sus ideas ningún vídeo va a hacerla cambiar de opinión. Me conformo con que me apoyen y respeten mi decisión y vayan haciendo preguntas poco a poco por iniciativa propia e interés personal. Cada cual tiene su ritmo y algunos nunca llegan a ciertos niveles de empatía o pensamiento.

Y esto no significa que no me gustase que todos se hiciesen veganos.