PDA

Ver la versión completa : "Locuras" por la liberación animal



FightNotToFail
25-abr-2011, 22:39
Esto quizá no se debería decir en un foro, pero qué demonios, estamos orgulloso de defender a los animales, no?
Un "amigo" se fue a la plaza de toros de mi ciudad, y pintó "Liberación animal" y la V caracteristica, aparte de una A de anarquía, si encuentro la foto, la subo ;)

Spinoza88
25-abr-2011, 23:05
Esto quizá no se debería decir en un foro, pero qué demonios, estamos orgulloso de defender a los animales, no?
Yo me fui a la plaza de toros de mi ciudad, y pinté "Liberación animal" y la V caracteristica, aparte de una A de anarquía, si encuentro la foto que le hice, la subo ;)

Hombre, yo estoy orgulloso de defender a los animales, pero no voy aireando por ahí mis delitos ni mis escarceos con el crimen;)

A lo mejor tendrías que haber puesto que "un amigo"... y a continuación "guiño-guiño"... todos te habríamos entendido y no habría sido necesario autoinculparte de un delito tipificado por la ley española.:D

FightNotToFail
25-abr-2011, 23:25
Hombre, yo estoy orgulloso de defender a los animales, pero no voy aireando por ahí mis delitos ni mis escarceos con el crimen;)

A lo mejor tendrías que haber puesto que "un amigo"... y a continuación "guiño-guiño"... todos te habríamos entendido y no habría sido necesario autoinculparte de un delito tipificado por la ley española.:D
Mejor así? xD

FightNotToFail
25-abr-2011, 23:28
http://img651.imageshack.us/img651/2937/imagen071gm.jpg (http://img651.imageshack.us/i/imagen071gm.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

FightNotToFail
25-abr-2011, 23:29
http://img218.imageshack.us/img218/9978/imagen072p.jpg (http://img218.imageshack.us/i/imagen072p.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Pride
25-abr-2011, 23:41
La gente va a terminar creyendo que hay una relación entre el movimiento animalista y la anarquía :D

FightNotToFail
25-abr-2011, 23:43
La gente va a terminar creyendo que hay una relación entre el movimiento animalista y la anarquía :DGran parte del movimiento ALF, son anarquistas, realmente esa gente suele tener más conciencia animalista, que, por ejemplo(Y no os tiréis a mi cuello)un comunista.

Anarcopón
26-abr-2011, 00:02
De hecho, las primeras sociedades o colectividades vegetarianas, en la gran mayoría de lugares, eran anarquistas.. Aquí en españa, a principios de siglo, las primeras eran asociaciones naturistas, anarquistas, vegetarianas... No es de extrañar que sea así, dado que la raíz del anarquismo es la no-dominación... Ahora, es en entornos libertarixs donde existe la oportunidad de comer vegano y a precios irrisorios, (o en negocios a precios bastante caros -salvo contadas excepciones, y, las que me salen ahora, son anarquistas!!-) es en muchos encuentros anarquistas donde la opción vegetariana existe aunque no haya muchxs vegetarianxs... Conozco más gente vegana anarquista que de cualquier otra índole política... y hablo con mucha gente, no es por vivir en guetto anarcovegano..

Pride
26-abr-2011, 00:05
Sí, yo soy anarquista y todos los veganos que conozco (Menos los que no tienen idea de política, en los que estoy metido) lo son :D Pero el veganismo está separado de la anarquía, son cosas diferentes, lo mismo que el veganismo y el movimiento animalista, tienen alguna relación, pero son cosas distintas.

FightNotToFail
26-abr-2011, 00:08
Ya, pero es raro encontrarte a un anarquista que de verdad piensa, sin conciencia por el mundo animal...

Safanoria
26-abr-2011, 00:15
Sí, yo soy anarquista y todos los veganos que conozco (Menos los que no tienen idea de política, en los que estoy metido) lo son :D Pero el veganismo está separado de la anarquía, son cosas diferentes, lo mismo que el veganismo y el movimiento animalista, tienen alguna relación, pero son cosas distintas.

¿Qué diferencia hay entre el veganismo y el movimiento animalista?
Vamos, no concibo la liberación animal sin que la gente que sea "animalista" sea vegana, y creo que lxs veganxs también lo somos por justicia con lxs animales, lo que sería "animalismo", no? (pregunto)

Pride
26-abr-2011, 00:18
¿Qué diferencia hay entre el veganismo y el movimiento animalista?

Que el veganismo simplemente rechaza la explotación animal (Aunque de aquí parte todo el "hábito" del vegano: Vegetarianismo estricto, no usar materiales de origen animal, etc) y el movimiento animalista busca instaurar los derechos de los animales en la sociedad.

Ambos se oponen a lo mismo, obviamente están muy relacionados y el movimiento animalista depende completamente del veganismo, así como muchos veganos son animalistas -incluyéndome-, pero es una distinción a la que he llegado yo y que estaba esperando el momento para debatir, porque estoy seguro de que se opondrán a mi distinción :p

Safanoria
26-abr-2011, 00:43
Pride, gracias por tu punto de vista, tengo que pensar sobre ello.. Aunque así a primeras yo creo que lxs veganxs también queremos que se respeten los derechos animales en sociedad

RespuestasVeganas.Org
26-abr-2011, 01:53
Sí, yo soy anarquista y todos los veganos que conozco (Menos los que no tienen idea de política, en los que estoy metido) lo son :D Pero el veganismo está separado de la anarquía, son cosas diferentes, lo mismo que el veganismo y el movimiento animalista, tienen alguna relación, pero son cosas distintas.

Por supuesto que es como dices. Gracias por decirlo de parte de todos los veganos que no somos anarquistas.


¿Qué diferencia hay entre el veganismo y el movimiento animalista?
Vamos, no concibo la liberación animal sin que la gente que sea "animalista" sea vegana, y creo que lxs veganxs también lo somos por justicia con lxs animales, lo que sería "animalismo", no? (pregunto)

El veganismo es un animalismo coherente, el animalismo es preocuparte por un/os animal/es, no tiene por qué ser por todos. La gente que sólo se preocupa por perros y gatos son animalistas, aunque no sean vegetarianos.

También hay veganos que desde su ideología no pueden pedir derechos, por ejemplo los anarquistas. El otro día en la manifestación antivivisección había anarquistas diciendo "¡derechos ya, para los animales!" y resulta que los derechos necesitan de una autoridad para ser protegidos (y aplicar un castigo a quien los viole), lo cual es contrario a la ideología anarquista.

Saludos,
David.

Anarcopón
26-abr-2011, 11:02
Yo personalmente, estoy en contra de que los animales tengan derechos... Los derechos son un regalo, en la sociedad actual. Y hay determinadas cosas o situaciones con las que los derechos pueden ser limitados o quitados. Vienen con obligaciones, con acotaciones... A lxs autóctonxs norteamericanxs les otorgaron derechos cuando lxs europexs les echaron de las tierras que usaban. Nos dieron derechos que no se cumplen a quienes trabajamos 8-9-10 horas diarias para pagar nuestro derecho a vivir en una casa... Los derechos son la mayor mentira en la que vivimos. Nuestra libertad está bajo el criterio de personas que no nos conocen -policías, jueces, carcelerxs, legisladorxs...-. Voy a poner un texto de Proudhom que explica lo que significa ser gobernado -para mí el mismo significado que "tener" derechos-:

“Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado, por seres que carecen de título, ciencia y virtud para ello…
Ser gobernado significa ser anotado, registrado, empadronado, arancelado, sellado, medido, evaluado, cotizado, patentado, licenciado, autorizado, apostillado, amonestado, contenido, reformado, enmendado, corregido, al realizar cualquier operación, cualquier transacción, cualquier movimiento.
Significa, so pretexto de utilidad pública y en nombre del interés general; verse obligado a pagar contribuciones, ser inspeccionado, saqueado, explotado, monopolizado, depredado, presionado, embaucado, robado, luego, a la menor queja, reprimido, multado, vilipendiado, vejado, acosado, maltratado, aporreado, desarmado, agarrotado, encarcelado, fusilado, ametrallado, juzgado, condenado, deportado, sacrificado, vendido, traicionado y, para colmo, burlado, ridiculizado, ultrajado, deshonrado. ¡Eso es el gobierno, esa es su justicia, esa es su moral!”

P.J. Proudhon

Lxs animales dudo que quieran derechos... Si acaso, querrán respeto. Eso si entienden el significado. Y al ser humano, lejos. Lejísimos!