PDA

Ver la versión completa : Incomprensión de familia



es01823
08-oct-2007, 10:51
La semana que viene me toca ir de viaje a ver a mi familia política, mega carnívoros. No entienden que yo pueda ser vegetariana. Me dicen que las lechugas, etc., también son seres vivos. Ya no sé qué decirles. Alguien tiene el mismo problema?

Mowgli
08-oct-2007, 11:52
No te molestes en intentar razonar tus argumentos cuando ellos te dicen tonterías como lo de las lechugas. Solo quieren provocarte o hacerte una encerrona, ridiculizarte, hacerte quedar de ñoña sentimental. NO LES ENTRES AL TRAPO. Contestales con tonterías a las tonterías que ellos te pregunten. Si te dicen "vas a enfermar" tu vas y les dices "pues tendré que ir haciendo el testamento", si te dicen, "las lechugas tambien son seres vivos" dices, "pues entonces tendré que comer piedras". Cuando pases de sus pullas te dejarán tranquila. Llévate tu comida y así evitas líos.
Ánimo!!

Frytz
08-oct-2007, 11:59
eso1823, la gente suele ser tan chistosa a la hora de comer, y siempre buscan al pobre vegetariano para hacerle la mofa. lo ideal es no acer en su rollo, y sacarle chiste a todo y reirse. Menos entrar en polemica y discusiones "razonables" a la hora de comer.

Y eso de que los vegetales son vivos, claro tiene razon, pero diles que prefieres no comerte seres con sistema nervioso central!

Suerte!!

margaly
08-oct-2007, 13:32
la dichosita "retaila" de las lechugas nos la sabemos todos. Parece que algunos omnivoros tienen algo en el cerebro que les impide saber que el centro del dolor reside en el sistema nervioso y las lechugas, por suerte para ellas, no tienen

En este post se habló de las plantas, por si quieres echar un ojo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1670&highlight=plantas

es01823
08-oct-2007, 14:54
Muchas gracias Margaly - lo acabo de imprimir para leer tranquilamente luego!

angeldekuero
08-oct-2007, 16:24
Es una gilipollez comerse la olla yo ya paso totalmente. Mi ultima experiencia ya la conté hace poco aquí cuando estuve de reunión familiar y no me dieron de comer, esa ha sido la primera y ultima vez que me joden estos gilipollas. Paso de dar explicaciones a nadie, si alguien me dice que si las lechugas sufren les responderé .. si sufren que se jodan como yo, pero me las zampo y punto. Si no saben que las verduras no tienen sistema nerviosa central es su problema.
saludos

sujal
08-oct-2007, 16:37
Creo que valoran poco tu contundencia y sentido común angel!

Mowgli
08-oct-2007, 17:01
"si sufren que se jodan como yo, pero me las zampo y punto"

Jajajaja,qué mala leche Angeldekuero, relajate un poco, no te dejes envenenar por la intolerancia de los demás!!!

angeldekuero
08-oct-2007, 17:03
"si sufren que se jodan como yo, pero me las zampo y punto"

Jajajaja,qué mala leche Angeldekuero, relajate un poco, no te dejes envenenar por la intolerancia de los demás!!!

Llevas razón pero es imposible no puedo relajarme tio ya es tarde,.

Raquel
08-oct-2007, 20:15
A mi me pasa exactamente igual, aunque poco a poco ya lo van comprendiendo.
Lo que pasa es que por una parte se preocuparan por ti (aunque no hay nada de que preocuparse)
Razonar con ellos es casi imposible, tú relájate e intenta decir una parrafada lo más convincente. Hay que tener un minimo de tolerancia y respeto hacia las decisiones de las personas ¿O no? ;)

angeldekuero
08-oct-2007, 20:18
A mi me pasa exactamente igual, aunque poco a poco ya lo van comprendiendo.
Lo que pasa es que por una parte se preocuparan por ti (aunque no hay nada de que preocuparse)
Razonar con ellos es casi imposible, tú relájate e intenta decir una parrafada lo más convincente. Hay que tener un minimo de tolerancia y respeto hacia las decisiones de las personas ¿O no? ;)

que tolerancia la que tienen ellos con nosotros.? fue tolerancia invitarme a un bautizo y dejarme sin comer?¿ paso de tolerancias. que les den a todos por igual ademas

sabannia
08-oct-2007, 21:27
Puaj, ahora me ha tocado a mí. Le he dicho a un familiar lejano que soy vegetariana y ya ha empezado a comerme la cabeza, que si "el ser humano nunca ha sido vegetariano" y blablabla...

Hoy estuve leyendo el hilo sobre los niños y me veo que voy a tener problemas con eso el día que sea madre. Con lo contenta que estaba yo con que nadie me tocaba las narices...

margaly
09-oct-2007, 07:32
vaya sabannia... te tocó... no nos libramos ninguno chica, no ves que el ser humano está como hecho en serie... todos igualitos, y el que se sale de la línea es un rarito y hay que atosigarle y fastidiarle por diferente.... tooooodos los omnivoros dicen lo mismo... que somos omnivoros de siempre, que ande vamos a ir sin comer animales, que los hemos comido toda la vida, que las lechuguitas, que los tomatitos, que las vacas se moririan si no se las ordeña... en fin, que no te ibas a librar corason

Abril
09-oct-2007, 13:42
Pues sí, es01823, creo que tooooodos aquí tenemos o hemos tenido los mismos problemas. Es una pena, verdad???
Yo empecé agobiadísima, porque tenemos en la familia generaciones y generaciones de carniceros de profesión e iba a ser la primera que sacara los pies del tiesto.
Ahora ya, después de 5 meses, se lo van creyendo, pero fíjate todos los meses que han pasado y aún hay quien me dice "ya se te pasará", como si fuera una moda o algo así. Muy triste.... :(
El otro día fuimos a una boda, y abrieron los ojos como platos cuando supieron que tenía menú especial. "¿Y que pretendían que comiera entonces??!!!".
Pues eso, que tengas en cuenta que, al menos al principio, serás la ultima para todo, que pensarán en sitios para comer sin acordarse de que tu no comes animales, que organizarán comidas familiares y tu tomaras "cualquier cosa"...

Los consejos que te han dado a mi me sirvieron para tirarme a la piscina definitivamente (vine con muchísimas dudas), así que hazles caso porque funciona!!! :p

suerte, guapa!!

Abril
09-oct-2007, 13:46
Es una gilipollez comerse la olla yo ya paso totalmente. Mi ultima experiencia ya la conté hace poco aquí cuando estuve de reunión familiar y no me dieron de comer, esa ha sido la primera y ultima vez que me joden estos gilipollas. saludos

Joder, angel, pero vamos a ver... ¿fuiste a un bautizo con tu familia y te dejaron sin comer???
Pero como es posible eso??? No pediste tu algo especial?? Un plato de espagueti?? No sé, algo??????
Es que no me entra en la cabeza :mad: Y te quedaste todo el banquete viendo como los demás comían sin decir ni mu. ¿POR QUE??!!! No lo entiendo!!

¿Me lo explicas?? (por favor....) :confused:

Manic
09-oct-2007, 15:50
Todo es un asunto de empatia. Si vuestros padres o amigos no sienten esa empatia tanto a los animales como a nosotros mismos pues no hay nada que hacer.
Yo trato de acostumbrarme a esto pero buff... A veces es imposible no cabrearte cuando la gente habla sin tener ni idea. Yo no soy ningun experto pero hay algunas cosas que oigo que duelen y lo mejor que podemos hacer, creo yo, es acostumbrarse a oir sandeces.

erfoud
09-oct-2007, 16:15
vale, acostumbrarse pero no pasivamente. Tenemos que tener información y recursos para saber responder adecuadamente a esa clásica batería de tópicos de los que hablaba Margaly. No creo que ante una de tales puyas debamos encogernos de hombros y esquivar el asunto, Yo ya creo que estoy lo suficientemente bien armado de argumentos como para poder enfrentarme a cualquiera. Recordad el punto principal:- El sufrimiento animal es real e inconmensurable - Todo animal es un SUJETO, no un objeto, y tiene unos claros intereses. - Actualmente el uso de los animales es innecesario.

En mi opinión, estas tres ideas OBJETIVAS deben ser el referente principal de nuestra defensa argumental.
Saludos!

margaly
09-oct-2007, 16:21
Joder, angel, pero vamos a ver... ¿fuiste a un bautizo con tu familia y te dejaron sin comer???
Pero como es posible eso??? No pediste tu algo especial?? Un plato de espagueti?? No sé, algo??????
Es que no me entra en la cabeza :mad: Y te quedaste todo el banquete viendo como los demás comían sin decir ni mu. ¿POR QUE??!!! No lo entiendo!!

¿Me lo explicas?? (por favor....) :confused:

mira, angel contó su historia en este post:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3710

contestale alli mejor a eso, asi no se crean dos iguales ;)

Manic
09-oct-2007, 18:12
Erfoud, estoy totalmente de acuerdo contigo en que debemos de defender lo que somos pero como todos sabemos hay 2 clases de gente, la que te pregunta por curiosidad y la que pregunta para joder. En esta ultima es cuando yo digo que pasemos totalmente, y más aun si el señor o señores llevan tiempo haciendote esas preguntas.

angeldekuero
09-oct-2007, 19:01
Joder, angel, pero vamos a ver... ¿fuiste a un bautizo con tu familia y te dejaron sin comer???
Pero como es posible eso??? No pediste tu algo especial?? Un plato de espagueti?? No sé, algo??????
Es que no me entra en la cabeza :mad: Y te quedaste todo el banquete viendo como los demás comían sin decir ni mu. ¿POR QUE??!!! No lo entiendo!!

¿Me lo explicas?? (por favor....) :confused:

Ya lo conté en un post anterior. y paso de volver loco a medio foro de nuevo.

Fui a un bautizo pero era en casa de un cuñado, si llega a ser en un bar no hay problemmmmm porque me como lo k me dé la gana a mi., pero como era en su casa se mofó de mi diciendo que no se acordaba k era vegeta y por lo tanto no habia exo comida para mi. y asi me kede mira , mira el careto este puse :eek: :eek: :eek: y pensé será broma pero no era broma, todos comieron menos yo.
Si siempre me ha dado asko el 98% de la gente del planeta , ahora me dán mucho mas, no me mola ir por la vida de martir ni quejandome de nada pero es lo que hay, y pasa en todos los sitios, te joden por donde pueden, hay poca gente k mole y ahí esta la pruebla.
Asi fué colega asi fue como te lo cuento.
buenas noches

es01823
10-oct-2007, 08:37
Molesta muchísimo cuando la gente se mete con lo que tú comes o dejas de comer. Francamente, a quien le importa? Como si ellos quieren vivir a base de manzanas, o a base de vino! Que cada uno haga lo que quiera en esta vida, y si tú quieres ser vegetariana, la verdad es que no veo cuál es su problema. En verano, en Galicia, la familia de mi marido tienen una "granja" y claro, la matanza del cerdo, las gallinas que ves por la mañana corriendo por la hierba a la hora de comer allí están encima de la mesa ..... y empezaron a gritarme por no comer esas cosas. Y como no, sale el tema de las lechugas por no variar ...... Qué paciencia. En fin, gracias a todos por vuestras respuestas - necesitaba desahogarme!!!! :-D

nebbulah
10-oct-2007, 10:13
es igual en cualquier parte, que las personas con un mínimo de sensibilidad, empatía, tolerancia y respeto, son lo que menos abunda, una rareza. Decepcionante. Menudo rollo he soltao! :p

ningun rollo Mowgli, totalmente de acuerdo ;) excepto que en este foro que sí parece que las personas con sensibilidad, tolerancia y respeto abundan, así que ánimo y a disfrutar!!! :)

clau_arg
10-oct-2007, 17:07
ahora me estoy dando cuenta q todas las veces q voy reuniones/fiestas familiares (salvo en casa de mis padres) si no llevo mi propia comida me pasaria lo mismo q a angeldecuero :eek: :eek:

angeldekuero
10-oct-2007, 17:19
ahora me estoy dando cuenta q todas las veces q voy reuniones/fiestas familiares (salvo en casa de mis padres) si no llevo mi propia comida me pasaria lo mismo q a angeldecuero :eek: :eek:


:eek: :eek: :eek: este es a partir de ahora nuestro kareto vegetariano jojojo

Abril
11-oct-2007, 16:55
Ya lo conté en un post anterior. y paso de volver loco a medio foro de nuevo.

Fui a un bautizo pero era en casa de un cuñado, si llega a ser en un bar no hay problemmmmm porque me como lo k me dé la gana a mi., pero como era en su casa se mofó de mi diciendo que no se acordaba k era vegeta y por lo tanto no habia exo comida para mi. y asi me kede mira , mira el careto este puse :eek: :eek: :eek: y pensé será broma pero no era broma, todos comieron menos yo.
Si siempre me ha dado asko el 98% de la gente del planeta , ahora me dán mucho mas, no me mola ir por la vida de martir ni quejandome de nada pero es lo que hay, y pasa en todos los sitios, te joden por donde pueden, hay poca gente k mole y ahí esta la pruebla.
Asi fué colega asi fue como te lo cuento.
buenas noches


Vale, voy al post que iniciaste y te contesto allí.... Puffff estoy que trino!!! :mad:

margaly
12-oct-2007, 09:06
ahora me estoy dando cuenta q todas las veces q voy reuniones/fiestas familiares (salvo en casa de mis padres) si no llevo mi propia comida me pasaria lo mismo q a angeldecuero :eek: :eek:

el ultimo dia en casa de los amigos de mi chico me paso eso. Y mira que otras veces han preparado aunque fuera unos champis a la plancha. Pero este ultimo dia no. Y encima me dice una de las chicas... "jo, que cocinillas eres, siempre traes algo de comer" (porque ellos habian sacado embutidos, foiegras, una empanada comprada y saladitos), logicamente tuve que decir... "es que si no me traigo algo me quedo sin comer nada"

Abril
16-oct-2007, 12:51
Yo me estoy empezando a agobiar mucho con la idea de las Navidades... buffff.... jo, es que no quiero ni pensarlo.... Ahí si que me tendré que llevar el tupper.... madre mía que agobio tengo....

sim
12-dic-2007, 21:01
Hola, perdona mi espaÑol, es que soy italiana.
Yo tengo tu mismo problema, soy vegetariana hace menos de un mes y pues que mi familia come siempre mucha carne, mi nueva elecciòn no ha sido fàcil. Mi madre me dijo muchas tonterias, para ella la carne es fundamental, cada dìa me hace sentir que estoy en tuerto (no se si en espaÑol esta frase tiene senso!), ahora todas las comidas me las hago yo misma y me siento un poco destacada de los otros. Ningùn me ha preguntado los motivos de mi elecciòn, ningùn en mi familia puede comprender pero yo soy muy feliz de ser una nueva vegetariana y he comprendido que si la gente no puede comprender mi elecciòn es un problema de ellos, yo estoy muy bien asì. Todo esto para aconsejarte de no ponerte problemas para lo que piensan los otros porquè solo tù puede saber las cosas que tienes que hacer para estar bien con ti misma.

KuErTy
12-dic-2007, 21:52
Yo para estos temas tengo dos respuestas muy buenas. Si me hablan de tradición, les suelto: "Y los circos romanos tiraban gente a los leones, y mira que rápido lo hemos extinguido". Y si me hablan de que el ser humano TIENE que comer carne, les digo: "Vale, yo como carne, pero quiero que sea un bebé humano." Seguramente vuelvan tocando las narices, pero el corte se le llevan y te dejan un rato en paz :D claro está que yo lo uso con la gente que no atiende a razones, los que te preguntan educadamente y sin intentar convencerte de que necesitas ir al psiquiatra tienen toda mi buena voluntad.

angeldekuero
13-dic-2007, 08:19
Yo me estoy empezando a agobiar mucho con la idea de las Navidades... buffff.... jo, es que no quiero ni pensarlo.... Ahí si que me tendré que llevar el tupper.... madre mía que agobio tengo....

Menos mal que cuando den las campanadas se comen uvas, algo es algo, jojojo

Mowgli
13-dic-2007, 08:39
Yo para estos temas tengo dos respuestas muy buenas. Si me hablan de tradición, les suelto: "Y los circos romanos tiraban gente a los leones, y mira que rápido lo hemos extinguido". Y si me hablan de que el ser humano TIENE que comer carne, les digo: "Vale, yo como carne, pero quiero que sea un bebé humano." Seguramente vuelvan tocando las narices, pero el corte se le llevan y te dejan un rato en paz

Jajajja, pero fijo que te salen con el eterno y omnipresente "¡NO ES LO MISMO!" :mad:

novata
13-dic-2007, 09:07
Ningùn me ha preguntado los motivos de mi elecciòn, ningùn en mi familia puede comprender pero yo soy muy feliz de ser una nueva vegetariana y he comprendido que si la gente no puede comprender mi elecciòn es un problema de ellos, yo estoy muy bien asì. Todo esto para aconsejarte de no ponerte problemas para lo que piensan los otros porquè solo tù puede saber las cosas que tienes que hacer para estar bien con ti misma.[/QUOTE]

Hola!!
Yo hace muy poquito que soy vegetariana y no soy quien para darte consejos pero es que creo que lo mejor es seguir con tu elección sin esperar nada de nadie, ir a tu bola (a tu interés) y hacer las cosas que a tí, no a los demás, te hacen sentir bien!!! Si vives esperando que todos los que te rodean esten de acuerdo con lo que tu haces o dices vas a vivir amargada!! Claro que te gusta que tu familia te apoye pero es que llega un momento en la vida que tienes que independizarte de ellos, no tienes porque seguir sus pasos si no estás de acuerdo con ellos... eres una persona diferente y eso es genial si lo haces por algo en lo que crees!!! (toma rollo!!!!!!!! :eek: :eek: )

angeldekuero
13-dic-2007, 09:15
Yo ya he claudicado, hasta mi mujer me dice, tu te lo pierdes y cosas así. no se vá arreglar nada, van a seguir comiendo carne todo el mundo y todos estos rollos te saltan. Les dices, lo hago porque me siento bien y no necesito matar para comer y tambien les dá igual.
A veces los entiendo, yo mismo he comido carne y pescado hasta hace bien poco . Es algo que está ahí desde el principio del universo y nosotros por mucho que querramos no vamos a cambiar nada, se seguira comiendo carne hasta el fin de los fines.

sim
14-dic-2007, 11:55
Muchas gracias para vuestros consejos, yo aquì en mi paìs no conozco ningùn vegetariano y mi sensibilidad me hace sentir muy mal cuando los otros no comprenden mis elecciones y las critican, por eso vuestra respuesta me ha dado fuerza. Ahora estoy preparada para afrontar las comidas de Navidades con mis parientes...estoy segura que todos me preguntaràn porquè no como el arroz de cerdo, las gambas ecc. pero ya tengo la respuesta: cada uno hace sus elecciones, (y como aconseja angeldkuero) lo hago porque me siento bien y no necesito matar para comer!!
buona giornata!

Kariveg
14-dic-2007, 12:42
Hola a todos!

Soy vegetariana hace relativamente poco, quiero decir que mi familia (padres y herman@s) si lo entiende pero mi familia política no lo entiende (incluido mi novio) son carnívoros 100% y en sus comidas siempre tiene que haber carne....:( la verdad que ellos sean así no me importa pero el problema que quiero que me aconsejéis alguna solución es el siguiente; ¿Cómo puedo cocinar carne para mi novio teniendo en cuenta que cuando la veo no puedo ni acercarme? Me da asco no puedo ni pasar delante de la carne en los supers. Hace algunos días a mi novio le apetecía que le cocinara algo de carne (no me obliga a hacerlo) y tuve que hacerlo me sentí obligada moralmente con él ya que nunca le cocino y casi devuelvo, se me removían las tripas!!!
A mi a veces me gustaría que él fuera menos carnívoro o veg como yo pero lo veo injusto porque a mí nadie me ha obligado a serlo (excepto mi conciencia).
Contadme vuestros casos a ver si veo alguna salida a esto.

Mil gracias :)

Lisa
14-dic-2007, 12:50
Yo creo que si te pasa eso, lo mejor es que se lo prepare él mismo. Y si no, pues hacéis una cosa que os guste a los dos, pero vegetariana ... hay muchísimas cosas!

Kariveg
14-dic-2007, 13:14
yo sé que hay muchísimas cosas ya que me alimento básicamente de ellas pero que pasa con eso que le gusta a mi novio?.....no digo que por ser mi novio o la persona con la que convivo he de comer igual que él o él igual que yo pero no quiero ser egoísta ya que la mayoría de las veces comemos lo que yo preparo (ya os imagináis lo que yo preparo)....en fin mas consejos por fiiiiiiiiiissssssssssssssssss

Gracias de nuevo

Sarith
14-dic-2007, 13:24
Pues yo le estoy temiendo a estas fiestas que vienen. No sé que le voy a decir a mi suegra cuando me invite en Nochebuena y no me coma la carne.
Y en Navidad me toca invitar a mí. Pues van a tener que comer todos alfalfa porque me niego a cocinar nada animal. Estoy buscando algunas recetas para encontrar algo vegetariano y que resulte atractivo a un omnívoro. Prefiero no decir que soy vegetariana porque seguro que si lo digo se me cerrarán en banda y no me comerán. En cambio, si les pongo una ensaladita y una berenjenas al horno, igual hasta se las comen:D . O igual no vuelven más a mi casa por Navidad después de la experiencia...
Mejor, menos faena para mí...jejeje.

Magen
14-dic-2007, 14:57
Yo creo que, en general, cuando la opción de vida es distinta a la nuestra nos da miedo. Nos da miedo la inseguridad que nos produce. Por ejemplo, este caso, a alguien que nunca se ha planteado ser vegetariano, de repemte le hablas de los animales como seres vivos que sienten, de como les tratan de como viven, de como les matan, etc. Y se sienten mal. Al fin y al cabo, están comiendo a esos animales. Entences hay varias reacciones. Te da por pensar y plantearte la cuestión. O te da por negarlo: tú que no matas nni a una osca, no vas a estar matando una vaca! Así que lo niegas. Pero como no estamos muy duchos en esto de aportar nuestra opinión y ya, sientes la opción del otro como una agresión hacia tu opción de sí comer carne, y vas y te metes con él. "Pero tú no puedes estar sano" o " Tú eres un poco rarito" o las miles de perlas ya escuchadas. Y dependiendo de la inseguridad de cada uno o la educación, o Dios sabe qué, las perlas son más o menos subidas de todo.

Parece que no somos capaces de admitir la opinión del otro, la elección del otro sin más. Sin tener necesariamente que estar deacuerdo con ella. Si yo no creo en esto de ser vegetariano, lo escucho, lo respeto, y sigo mi camino y mi opción. Pero no, esto no suele ser así.

Y como esto mil cosas más. Pongo ejemplos que he ido escuchando en mi vida, no necesariamente estoy deacuerdo con ellos: Lactancia materna hasta que la madre y el niño quieran, no llevar al niño a la guarde, o no llevarlo a la escuela y educarlo en casa, o montar en bici para transporte local, o llevar una sillita en la bici para llevar al nene al cole, o donar todo lo que te regalan en una boda a una ONG, o tener un puestazo y pedirte un par de años de excedencia, o irte a vivir al campo después de trabajar de alto ejecutivo en una empresa, yo que sé mil cosas...

xana
14-dic-2007, 15:22
Yo hace unos cuantos añitos que soy vegeta,nunca he tenido problemas de este tipo, mi famili me comprendian y con el tiempo mi madre mi sister y mi cuñao tambien se hicieron vegetas mi yaya a venido a vivir un temporada aqui y con 85 años no come carne delante nuestro porque sabe que nos molesta.
El unico problem esque mi novio se hizo vegeta solo conocernos y mi suegra( lo tiene tooooo,taurina,pellejera,aficiona al toro de la vega y carnaca no puede superar que su hijo pase de la carne y cuando viene siempre trae carne para picarme y si lo consigue !asi que estas navidades vegetas por un lado y carnacas por otro.
Reconozco que me puede mas la ideologia que la hipocresia y si sienta mal...ye lo que hay! como dicen por aqui.

rt67
14-dic-2007, 17:44
Hola a todos!

Soy vegetariana hace relativamente poco, quiero decir que mi familia (padres y herman@s) si lo entiende pero mi familia política no lo entiende (incluido mi novio) son carnívoros 100% y en sus comidas siempre tiene que haber carne....:( la verdad que ellos sean así no me importa pero el problema que quiero que me aconsejéis alguna solución es el siguiente; ¿Cómo puedo cocinar carne para mi novio teniendo en cuenta que cuando la veo no puedo ni acercarme? Me da asco no puedo ni pasar delante de la carne en los supers. Hace algunos días a mi novio le apetecía que le cocinara algo de carne (no me obliga a hacerlo) y tuve que hacerlo me sentí obligada moralmente con él ya que nunca le cocino y casi devuelvo, se me removían las tripas!!!
A mi a veces me gustaría que él fuera menos carnívoro o veg como yo pero lo veo injusto porque a mí nadie me ha obligado a serlo (excepto mi conciencia).
Contadme vuestros casos a ver si veo alguna salida a esto.

Mil gracias :)

Hombre, si te da tanto asco (eso también me pasa a mí), no la cocines, a ver si un día vas a tener un accidente y tu novio come otra cosa. :D Yo todavía no cocino :rolleyes:, pero cuando aprenda de una vez, ya le he dicho a mi novio que no pienso cocinar ningún animal, y hemos quedado que se comerá lo que cocine o se cocinará lo suyo. Si quiere que le cocines, que sea algo vegeta!

truzly
14-dic-2007, 17:52
yo un día fui a una cena que me invitaron y le pregunté al cocinero que si le ayudaba y me dijo que había que pelar los langostinos y le dije que nanay
yo no quería ser borde
pero la opción moral no creo que se quede en el consumo, no creéis?

Mowgli
14-dic-2007, 17:54
Yo a mi novio le digo que si quiere carne, que se vaya a un restaurante a comer,jajaajaja o que se la compre y la cocine él. A veces le hago alguna salchicha, pero nada más.

La Hare
14-dic-2007, 18:23
Querida Sarith, te pintan la ocasión perfecta para demostrar que los vegetarianos comemos cosas deliciosas; a nosotros nos invitaron a pasar el año nuevo a Málaga donde unos amigos y quedamos que la cena sería un pavo vegetariano con salsa de almendras , patata cocida con mahonesa de soja a la que se le agregan las verduras que quieras y una buena ensalada. Despues de planear todo, unos familiares de estos amigos dijeron que ellos querían ir , pero que eso de comer vegetariano no les llamaba la atención, así que nos toca esforzarnos más para que se sorprendan gratamente. Ya estoy pensando hacer una rica tarta vegana y llevar un mosto de uva. Así que felices fiestas a todos.

galucha
15-dic-2007, 21:48
Hola a todos!

Soy vegetariana hace relativamente poco, quiero decir que mi familia (padres y herman@s) si lo entiende pero mi familia política no lo entiende (incluido mi novio) son carnívoros 100% y en sus comidas siempre tiene que haber carne....:( la verdad que ellos sean así no me importa pero el problema que quiero que me aconsejéis alguna solución es el siguiente; ¿Cómo puedo cocinar carne para mi novio teniendo en cuenta que cuando la veo no puedo ni acercarme? Me da asco no puedo ni pasar delante de la carne en los supers. Hace algunos días a mi novio le apetecía que le cocinara algo de carne (no me obliga a hacerlo) y tuve que hacerlo me sentí obligada moralmente con él ya que nunca le cocino y casi devuelvo, se me removían las tripas!!!
A mi a veces me gustaría que él fuera menos carnívoro o veg como yo pero lo veo injusto porque a mí nadie me ha obligado a serlo (excepto mi conciencia).
Contadme vuestros casos a ver si veo alguna salida a esto.

Mil gracias :)


Simplemente, no se la cocines. Si la quiere tiene 2 manitas (porque no será manco, no?) para hacérselo él.
El mío cuando nos vamos de finde al pueblo, se compra su carne y allí se lo hace a la brasa si se la quiere comer porque yo no cocino animales. Si invita a amigos suyos, más de lo mismo, o se comen lo que yo les pongo o él les hace su carne a la brasa. Claro que tengo quejas, pero me entra por un oído y me sale por el otro, porque eso sí, siempre que trae a alguien, ya tenemos el temita, siempre siempre. Supongo que para estas Navidades, por mi parte, lo daré por acabado, porque no hay más que hablar, COMO LO QUE QUIERO Y ME DA LA GANA. :cool:

Kariveg
15-dic-2007, 22:44
Hola a tod@s!!!

Gracias por vuestras respuestas-apoyo porque este tema es muy importante para mi ya que como ya he dicho antes mi pareja y yo somos polos opuestos. Esto que me decís que se la cocine él que se la prepare él, es lo que suele hacer es más muchas veces por no decir siempre come fuera para poder comer carne..... y cuando comemos en casa vegetas hasta la médula jeje!! pero lo que yo planteo es que a veces le gusta que yo le cocine eso que le gusta a él aunque yo sigo firme en mi forma de vida y no la voy a cambiar. La cuestión no es que yo me ponga guantes y toque la carne que quiere que le cocine si no que el hecho de ver un trozo de un animal (sea donde sea y esté como esté) me revuelve las tripas auntomática mente me imagino al animal y qué pena!!!. Bueno no me lio más ya os contaré como me va. Afortunadamente no tenemos cenas de navidad ni nada de eso menos mal, como para aguantar a toda su familia carnívoros 100% puaaaaaaaaajjjjjjjjjjj!!!

Un saludo a tod@s y gracias de nuevo.

Marcela Palavecino
16-dic-2007, 00:44
creo ke eso de responder con una incoherencia funciona con akellos ke se toman en broma los ideales ajenos, eso lo hacen porke se sienten amenazados aamenazados a pensar, por eso explica si tienes ganas y con buen tono de voz sin esperar comprension no esperes solo di lo ke piensas y otro dia si continuan diles tipo ke vas a comer piedras. ya les habras dicho ke la lechuga no tiene sistema nervisoo o le ke kieras explicar

despues de la comida aclaraale ke es iportante lo ke vos haces, fuera de la comida y de a solas a solas digo. a solas de a uno


besossss


www.fotolog.net/xvegx/

go vegan:cool:



La semana que viene me toca ir de viaje a ver a mi familia política, mega carnívoros. No entienden que yo pueda ser vegetariana. Me dicen que las lechugas, etc., también son seres vivos. Ya no sé qué decirles. Alguien tiene el mismo problema?

the_black_rider
16-dic-2007, 05:33
dale entender que no kieres ke te sientes mal... y si se enoja eso demuestra lo poko ke te kiere..

angeldekuero
16-dic-2007, 14:48
Simplemente, no se la cocines. Si la quiere tiene 2 manitas (porque no será manco, no?) para hacérselo él.
El mío cuando nos vamos de finde al pueblo, se compra su carne y allí se lo hace a la brasa si se la quiere comer porque yo no cocino animales. Si invita a amigos suyos, más de lo mismo, o se comen lo que yo les pongo o él les hace su carne a la brasa. Claro que tengo quejas, pero me entra por un oído y me sale por el otro, porque eso sí, siempre que trae a alguien, ya tenemos el temita, siempre siempre. Supongo que para estas Navidades, por mi parte, lo daré por acabado, porque no hay más que hablar, COMO LO QUE QUIERO Y ME DA LA GANA. :cool:

Te veo demasiado farrukita no? bueno si tienes las cosas asi de claras para decirle eso pufff allá tu, lo único es que tambien tienes que estar preparada para que te diga ahi te quedas kolega con tu movida , k puede ser.
salud2

galucha
16-dic-2007, 16:14
Te veo demasiado farrukita no? bueno si tienes las cosas asi de claras para decirle eso pufff allá tu, lo único es que tambien tienes que estar preparada para que te diga ahi te quedas kolega con tu movida , k puede ser.
salud2

Mi pareja se cachondea pero de momento me respeta y se come todo lo que le pongo, afortunadamente.
Los que me repatean son sus amigos que encima de que se les invita vienen a contarte sus cuentos chinos y tontadas que no tienen sentido ni por donde pillarlas (las que hemos tenido que soportar todos los que estamos aqui). De momento he ido aguantando por respeto pero ya me he cansado y a partir de ahora, ni un solo comentario sobre el temita pienso aguantar, y al que no le guste, que coma en su casa, que yo no me voy a la de los demás si no es necesario por no molestar.
Y despues de lo que te pasó a tí, en eventos de ese tipo pienso ir con mi tupper, por si las moscas. Para nochebuena ya he pensado llevarme la comida de algún restaurante vegetariano que iré a buscar el mismo día y a ser la envidia de la mesa, jeje ;)

Kariveg
17-dic-2007, 11:37
Buenaaaaaaaassssssss!!!!

Yo no voy con el tupper si no hay nada que pueda comer pido que me hagan un bocata con queso y tomate o simplemente con lechuga maiz y tomate está requetebueno sobretodo si tienes a toda esa gente zampando carne chorreando de sangre puaaaaaajjjjjjjj!!!!

Kágero
17-dic-2007, 13:00
Te veo demasiado farrukita no? bueno si tienes las cosas asi de claras para decirle eso pufff allá tu, lo único es que tambien tienes que estar preparada para que te diga ahi te quedas kolega con tu movida , k puede ser.
salud2

Pues adios colega, mejor solo que mal acompañado ;)

Kariveg
17-dic-2007, 15:22
angeldekuero, me encanta tu sentido del humor pero es verdad lo que dice Kágero si una persona con la que piensas compartir el resto de tu vida no te entiende (y es el miedo que tengo) no merece la pena aunque prefiero renunciar a esa persona a renunciar a mis principios aunque sea más facil decirlo que hacerlo.

Gracias de todos modos.

the_black_rider
18-dic-2007, 14:41
conviertelo al veganismo mejor

galucha
18-dic-2007, 23:21
Me parece que ya se podrá conformar con que se coma todo lo que le ponga, que lo de vegetariano ya es bastante díficil para según quien para pedirle que se haga vegano.
Por lo menos mi pareja se traga todo lo que le pongo, de momento, claro que sólo los fines de semana y festivos que es cuando nos vemos. ;)

Kariveg
19-dic-2007, 10:12
conviertelo al veganismo mejor


A que te refieres? a que convierta a mi novio al veganismo?????? :eek: :eek: :eek:

jajaja!!! ni de coña

Nulyeta
23-dic-2007, 15:57
jajaj convertir a alguien al veganismo, i mas siendo un carnivoro.. es muy xungo ehhhhhhh jajaja yo mi novio ya no opto por hablar de estos temas, pues acabamos discutiendo nose. El no le parece mal que yo sea vegeta pero dice que me alimente bien. Ademas tmb somos muy muy diferentes en todo... en todo!!! es muy heavy jeje pero bueno, yo soy mas... feliz pero en el sentido de... "yupi" sabes? xD y el es mas... planeado, mas... organizado, las cosas perfectas. Ami k me gustaria vivir enel campo jajajaja en fin...

Yo ya le he dicho k yo no cocinare carne.. a no ser que sea algo muy.. "excepcional"... k lo siento. Ayer me intento convencer de que comiese huevo, una tortilla y.. al final dijo.. bueno va te preparo una ensalada :D jeje

Luzbel
07-mar-2008, 18:50
Bueno,cuando alguien me sale con la taradez de las verduras yo les digo "y bueno,yo sere una asesina de verduras,pero sigo siendo menos asesina que vos"
Y ahi se acaba el tema...:p

Nana-Punk
19-mar-2008, 10:27
Pues en caso de mi familia me a apoyado mucho mi madre (pero a decir verdad cree que es moda) Pero los que siento un ataque y prefiero ignorar son la familia por parte de mi mama, una vez hizieron una parrillada (festin de cadaveres) y mi tio antes de irse despues de darle la invitacion a mi mama dijo: "ES UNA FIESTA PARA LOS QUE SI COMEMOS CARNE" y yo no fui, se me hizo falta de respeto, pero me dio igual, al fin y al cabo, moriran jovenes XD

Toni
19-mar-2008, 11:19
Mis padres estan convencidos de que se me pasará también la "tontería" XD

erfoud
19-mar-2008, 11:19
Bien hecho, Nana. Frases provocadoras de esas oiremos miles, pero lo importante es mantenernos firmes en nuestros principios. Nada hay más hermoso que apostar por no extender el sufrimiento en el mundo. Vale la pena

Raquel1983
19-mar-2008, 11:50
jeje!yo solo llevo1 semana siendo vegetariana y ya me han dicho eso de las lechugas unas cuantas veces,pero cuando me preguntan xq lo soy digo que xq no quiero comer animales, nadie ha dicho nada de seres vivos!!creo que es 1 buena respuesta.saludos!

Snickers
19-mar-2008, 16:04
Pues en caso de mi familia me a apoyado mucho mi madre (pero a decir verdad cree que es moda) Pero los que siento un ataque y prefiero ignorar son la familia por parte de mi mama, una vez hizieron una parrillada (festin de cadaveres) y mi tio antes de irse despues de darle la invitacion a mi mama dijo: "ES UNA FIESTA PARA LOS QUE SI COMEMOS CARNE" y yo no fui, se me hizo falta de respeto, pero me dio igual, al fin y al cabo, moriran jovenes XD


Pues eso, no se va y encima se le da las gracias por la exclusión y la información. Así uno sabe a q atenerse

sonia_eco
20-mar-2008, 16:03
Buenas! he preferido no abrir nuevo tema y decirlo aqui, porque ami me pasa lo mismo. En un par de horas me voy 4 dias al campo con mi familia por parte de madre y ya estoy concienciada para lo qe me viene encima, necesito algun consejo, se que me van a atacar con lo de la salud, como tengo la albumina algo baja.. y siempre lo tenia todo perfec pues ya tienen escusa, yo me considero fuerte pero la ultima vez casi me comen la cabeza, encima mi tia es veterinaria y todos se creen que entiende del tema pero no. SOS ayuda urgente plis!

Toni
20-mar-2008, 17:35
O te respetan o toma una decisión drástica. Hazte valer, recopila información, muéstrate convencida de lo que eres y haces. No grites ni hables en mal tono. Relájate ;)

Snickers
20-mar-2008, 18:26
Buenas! he preferido no abrir nuevo tema y decirlo aqui, porque ami me pasa lo mismo. En un par de horas me voy 4 dias al campo con mi familia por parte de madre y ya estoy concienciada para lo qe me viene encima, necesito algun consejo, se que me van a atacar con lo de la salud, como tengo la albumina algo baja.. y siempre lo tenia todo perfec pues ya tienen escusa, yo me considero fuerte pero la ultima vez casi me comen la cabeza, encima mi tia es veterinaria y todos se creen que entiende del tema pero no. SOS ayuda urgente plis!


lo primero RESPETO

y además estas en tu derecho a supuestamente equivocarte, que para ello nos hacemos análisis de sangre cada año, cosa q muchos omnívoros no lo hacen mientras siguen envenenándose

arrels
20-mar-2008, 18:36
Además de lo que te han dicho, si los ataques van sobre todo por el tema de la salud , haz un repaso mental de las enfermedades de tus familiares [supongo que habrá algún/a hipertens@, diabétic@, obes@... de ser así (si no esto no vale :D ) ]y si te agobian mucho recuérdales lo muy sanotes y estupend@s que están ell@s con su magnífica dieta ;)

shy girl
22-mar-2008, 19:23
Es una reacción típica de la gente que no tiene ni idea de que las grasas animales se pueden sustituir por las vegetales. Yo me hice vegetariana con 7-8 años, ahora tengo casi 21. Recaídas aparte, mi familia jamás lo ha respetado y mi madre me engañaba con la comida. Mi familia es la única que sabe de mis ideales, porque al ver que reaccionan tan mal cuando no quiero carne ni pescado, qué me dirá el resto de la gente? No podría decirlo. Si hasta llegué a comer carne y pescado delante de las amigas para que no sospecharan

En mi casa siempre me han tachado de loca(todavía lo siguen haciendo). Si quiero probar algo de soja, o productos "raros" mi madre me mira con cara de mala hostia por no ser "normal" Y si quiero alguna receta nueva, uufff, la hace cabreada, aunque yo sea su pinche

ES frustrante ser vegetariana en un mundo de carnívoros irrespetuosos. La de veces que me han hecho llorar:(

Mary-Mack
26-mar-2008, 06:21
jajaja... parece que estan hablando de mi vida dia a dia... pues si a mi tambien me dicen en mi casa que estoy loca... mi madre de hecho me ha dicho que ni piense que ella cocinara para mi... ella hara su comida y punto... pero como ve que yo soy bien X y agarro y me cocino sin broncas como que lo ha empezado a aceptar, a veces ella me compra soja... pero de todas formas a veces la ataca en dias el molestar...
a pero en mi trabajo.. dios!!! todos me dicen que de que vivo, que como es posible, que tantos millones muriendose de hambre y yo rechazando comida... y les doy mi explicacion pero no entienden! osea segun se preocupan por los millones que se mueren de hambre y siguen comiendo animales.... hello!!!! aunque tambien empiezan a aceptarlo... y cuando hacen alguna comida, siempre tratan de tener algo que no lleve carne o si salimos de salir a algun lugar que venda algo sin carne... pero eso fue más que nada porque cuando llevan carne o asi, de plano yo no como, por mucha insistencia, entonces como que vieron que aunque sea "necedad momentanea" "ganas de llamar la atencion" o como le quieran llamar ellos, de verdad es en serio...
y mis amigas pues algunas igual, que me dicen que como vivo y asi, pero otros solo hacen un comentario y luego ya X... la mayoria de ellos si me acepta e incluso me han dicho que les encantaría tener mi valor y fuerza para ser asi...
yo les doy animo para que tambien sean vegetarianas, pero no ponen empeño... pero al menos me aceptan y aceptan que es una mejor forma de vida...

VeG
26-mar-2008, 07:07
No entiendo por que os agobiais tanto con la familia.

Si fueran amigos y dejaran de respetaros, dejariais de verles y os buscariais otra gente, verdad? Por que no aplicar el mismo criterio con la familia entonces? Yo paso de comidas "en familia" en esas condiciones.

Snickers
26-mar-2008, 07:15
Es una reacción típica de la gente que no tiene ni idea de que las grasas animales se pueden sustituir por las vegetales. Yo me hice vegetariana con 7-8 años, ahora tengo casi 21. Recaídas aparte, mi familia jamás lo ha respetado y mi madre me engañaba con la comida. Mi familia es la única que sabe de mis ideales, porque al ver que reaccionan tan mal cuando no quiero carne ni pescado, qué me dirá el resto de la gente? No podría decirlo. Si hasta llegué a comer carne y pescado delante de las amigas para que no sospecharan

En mi casa siempre me han tachado de loca(todavía lo siguen haciendo). Si quiero probar algo de soja, o productos "raros" mi madre me mira con cara de mala hostia por no ser "normal" Y si quiero alguna receta nueva, uufff, la hace cabreada, aunque yo sea su pinche

ES frustrante ser vegetariana en un mundo de carnívoros irrespetuosos. La de veces que me han hecho llorar:(


o sea q ¿ A pesar de q no estaban de acuerdo contigo te dejaron ser vegetariana a partir de los ocho años ???

mpastor70
26-mar-2008, 14:20
La gente tiende mucho a hablar sin saber por qué lo hacemos o nos hemos decidido por esta laternativa.

Yo al final opto por decir que lo hago "por muchas cosas" o bien depende de la persona les digo "yo y mis locuras", así me dejan estar y paso de dar explicaciones y gastar tiempo saliva y energía.

Ánimo a todos y un saludo

MªCarmen

galucha
26-mar-2008, 15:28
Mi familia ya lo ha aceptado. De conocidos las últimas cosas que me han dicho han sido, una buena y otra mala.
Tienes una fuerza de voluntad increíble, te envidio.
Como decía mi abuelo, una guerra tendrías que haber pasado para no rechazar la comida que se te pone delante (no era mi abuelo, sino el del bicho que me lo dijo). :p
A mi plinnnnnnnnnnnnnnnnnnn, comete lo que te de la real gana, y sigue envenenándote (eso lo pensé, porque paso de crear malos rollos). Creo que la siguiente vez que éste me suelte algo (que ya lleva unas cuantas), le soltaré alguna del tipo, pasa de decirme nada como paso de decirte yo a ti, y respeta.

shy girl
28-mar-2008, 11:28
o sea q ¿ A pesar de q no estaban de acuerdo contigo te dejaron ser vegetariana a partir de los ocho años ???
Al principio mi madre me rallaba la cabeza con esto, y me engañó con la comida hasta la adolescencia (sin contar recaídas) Jamás lo ha visto bien. en vez de buscar alguna alternativa a la carne, me la ponían sin que me diera cuenta, y yo pensando que me respetaría.

Croquetas de pollo, caldos de pescado y carne, gelatina, hojaldre, mantecas de cerdo..etc todos eso pa dentro .Gracias a internet puedo saber que me intentar colar. Hasta hace muy poco me enteré que el pan chino y el hojaldre llevan manteca de cerdo... Y ahí me llamaron de tonta para arriba. Un encanto de familia

Tito Chinchan
28-mar-2008, 11:33
Hasta hace muy poco me enteré que el pan chino y el hojaldre llevan manteca de cerdo... Y ahí me llamaron de tonta para arriba. Un encanto de familia

El pan chino la verdad no lo se, pero el hojaldre no tiene por qué llevar manteca de cerdo. Si vas a la tienda y compras un hojaldre con ingredientes verás que no. ¿Donde has leído lo del pan chino? No es que lo consuma, pero me parece curioso.

shy girl
28-mar-2008, 11:35
Me dio por buscar la receta y vi que llevaba mantecaza de cerdo. Lo del hojaldre sé que unos llevan y otros no, pero de donde me comía los dulces sí que le ponen

VeG
30-mar-2008, 10:04
En Mercadona venden un hojaldre hecho con margarina vegetal.

Vegano es, aunque seguramente contiene muchísimas grasas trans (que desgraciadamente no parecen ser de etiquetado obligatorio en España aún).

axvilla
06-abr-2008, 18:18
Hola,
Qué gusto me da que la gente se interese cada vez más en su salud, aspecto físico, bienestar, belleza, longevidad, etc.
Sé qué difícil es vivir con una familiar que no comprende los hábitos alimenticios de todos los integrantes (mi familia es 85% carnívora, me impresionan)... pero hay algo que me ayudó mucho, y que a la vez sé que ayuda a mis papás (que son super carnívoros) para mejorar su salud. Sabes qué es la fruta Mangostán (Mangosteen en inglés)??? Bueno, te cuento un poco. Es una fruta que crece en el sudeste asiático, es un poco más chica que una mandarina y es de color morado por fuera (como la ciruela) y blanco por dentro....... y tiene un sabor exquisito. En la medicina tradicional del sudeste asiático se usa para curar muchísimas cosas (allá todo mundo la conoce). La pulpa y especialmente la cáscara continen ácido hidroxicítrico (HCA) que actúa como inhibidor de la lipogénesis y por tanto previene el exceso de colesterol. También, al estimular los gluco-receptores del hígado, causa sensación de saciedad y puede utilizarse en tratamientos contra la obesidad.
Esta fruta es una maravilla, y los médicos/curanderos del sudeste asiático la para bajar la fiebre, para tratar infecciones en la piel, para la diarrea, para infecciones del tracto urinario, y un sin fin de problemas y todo de forma natural. Te preguntarás, "si tan buena es, por qué no la conocía antes".... muy sencillo: la fruta se conoce muy bien en el sudeste asiático y no se había presentado correctamente fuera de su región nativa. Actualmente, con estudios científicos rigurosos se ha descubierto que el Mangostán es un poderoso antioxidante y que contiene unos componentes biológicamente activos que se llaman Xantonas (Xanthones en inglés) excelentes para la salud de TODO el cuerpo (por ahí dicen que para la prevención y tratamiento del cáncer es excelente, no me consta)........ y lo mejor de todo es que el Mangostán está REPLETO de ellas: contiene 40 de un total de 200 Xantonas descubiertas hasta hoy, y basta decirte que las demás frutas no tienen más de 6 ó 7.
Si te interesa saber más de un jugo que contiene esta fruta y que te puede ayudar mucho, no dudes en mandarme un correo electrónico a "albertoxvilla" arroba hotmail, platicamos y te informo todo más extensamente.
Saludos y espero que logren sus metas!!
Te invito a que hagas una investigación por tu parte también porque en realidad vale mucho la pena que conozcas esta fruta!!!! En serio investiguen y me contactan para cualquier duda.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mangosteen
http://en.wikipedia.org/wiki/Xanthone
http://www.experienciasconelmangostan.com/22Razones.htm
http://www.jugodemangostan.com/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?db=pubmed&cmd=search&term=xanthones&tool=gquery%2F (esta es una página americana muy seria, se llama Pub Med que viene de Publicaciones Médicas y ahí vas a encontrar los estudios cieníficos de los que te hablo).

Busquen también por qué la Reina de Inglaterra nombró al Mangostán: REINA DE LAS FRUTAS
“albertoxvilla” arroba hotmail

Snickers
06-abr-2008, 18:20
Baneo, Baneo, Baneo, Rarara

nitta
09-abr-2008, 18:17
A mi me pasa lo mismo, por desgracia yo vivo con ellos y tengo que aguantar increpaciones y burlas constantes por parte de mis padres...
Por más que lo intento no me entienden (no quieren entenderme) dicen que sueño con una utopía y que es una estupidez de la adolescencia...
En verdad me hice del foro para lograr algo de apoyo y convencerme de que mi lucha no es en vano...

Lo que te aconsejo es que pases de esos comentarios, no creo que por mucho que les digas vayan a cambiar de opinión...

suerte!

Snickers
09-abr-2008, 18:23
Hola,
Qué gusto me da que la gente se interese cada vez más en su salud, aspecto físico, bienestar, belleza, longevidad, etc.
Sé qué difícil es vivir con una familiar que no comprende los hábitos alimenticios de todos los integrantes (mi familia es 85% carnívora, me impresionan)... pero hay algo que me ayudó mucho, y que a la vez sé que ayuda a mis papás (que son super carnívoros) para mejorar su salud. Sabes qué es la fruta Mangostán (Mangosteen en inglés)??? Bueno, te cuento un poco. Es una fruta que crece en el sudeste asiático, es un poco más chica que una mandarina y es de color morado por fuera (como la ciruela) y blanco por dentro....... y tiene un sabor exquisito. En la medicina tradicional del sudeste asiático se usa para curar muchísimas cosas (allá todo mundo la conoce). La pulpa y especialmente la cáscara continen ácido hidroxicítrico (HCA) que actúa como inhibidor de la lipogénesis y por tanto previene el exceso de colesterol. También, al estimular los gluco-receptores del hígado, causa sensación de saciedad y puede utilizarse en tratamientos contra la obesidad.
Esta fruta es una maravilla, y los médicos/curanderos del sudeste asiático la para bajar la fiebre, para tratar infecciones en la piel, para la diarrea, para infecciones del tracto urinario, y un sin fin de problemas y todo de forma natural. Te preguntarás, "si tan buena es, por qué no la conocía antes".... muy sencillo: la fruta se conoce muy bien en el sudeste asiático y no se había presentado correctamente fuera de su región nativa. Actualmente, con estudios científicos rigurosos se ha descubierto que el Mangostán es un poderoso antioxidante y que contiene unos componentes biológicamente activos que se llaman Xantonas (Xanthones en inglés) excelentes para la salud de TODO el cuerpo (por ahí dicen que para la prevención y tratamiento del cáncer es excelente, no me consta)........ y lo mejor de todo es que el Mangostán está REPLETO de ellas: contiene 40 de un total de 200 Xantonas descubiertas hasta hoy, y basta decirte que las demás frutas no tienen más de 6 ó 7.
Si te interesa saber más de un jugo que contiene esta fruta y que te puede ayudar mucho, no dudes en mandarme un correo electrónico a "albertoxvilla" arroba hotmail, platicamos y te informo todo más extensamente.
Saludos y espero que logren sus metas!!
Te invito a que hagas una investigación por tu parte también porque en realidad vale mucho la pena que conozcas esta fruta!!!! En serio investiguen y me contactan para cualquier duda.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mangosteen
http://en.wikipedia.org/wiki/Xanthone
http://www.experienciasconelmangostan.com/22Razones.htm
http://www.jugodemangostan.com/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?db=pubmed&cmd=search&term=xanthones&tool=gquery%2F (esta es una página americana muy seria, se llama Pub Med que viene de Publicaciones Médicas y ahí vas a encontrar los estudios cieníficos de los que te hablo).

Busquen también por qué la Reina de Inglaterra nombró al Mangostán: REINA DE LAS FRUTAS
“albertoxvilla” arroba hotmail



Vaya, todavía queda un postecito de Alberto

perruja
10-abr-2008, 08:54
no quiero desviar el tema, pero por qué lo del baneo?... la verdad es que tiene pinta de ser el típico que solo se registra para vender cosas.

sujal
10-abr-2008, 09:04
no quiero desviar el tema, pero por qué lo del baneo?... la verdad es que tiene pinta de ser el típico que solo se registra para vender cosas.


Así es perruja. Pero cuando se repite el mismo mensaje en varios hilos sin criterio ni respeto a la temática de los paneles, se considera spam.

2. Busca el foro apropiado. Antes de publicar un mensaje debes elegir el foro apropiado. Aquellos mensajes que no se ajusten a la temática del foro serán movidos o eliminados. Está totalmente prohibido publicar promociones y enlaces de ofertas comerciales, publicidad, material promocional, cartas cadena ni esquemas de "vuélvase rico rápidamente".