PDA

Ver la versión completa : Un miembro de las tropas de los ejércitos miembros de la OTAN lleva simbología nazi e



Bressan
24-abr-2011, 11:55
En la legislación europea no permite la simbología nazi entre las tropas de los ejércitos miembros de la OTAN, pero es sabido que España es diferente y el fascismo goza en él de una excelente salud.

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/4/23/1303567735244CRISTOESVASTICAAMPLIc6.jpg

Kirin
24-abr-2011, 12:35
Lo "malo" de este tipo de símbolos solares como la eswastika es que en origen no tienen ningún significado político ni fascista.

Pero bueno, dudo mucho que el tipo ese lo lleve por temas budistas... :S es un rollo cómo han violado una cantidad increible de símbolos...

Miracle
24-abr-2011, 12:54
Lo "malo" de este tipo de símbolos solares como la eswastika es que en origen no tienen ningún significado político ni fascista.

Pero bueno, dudo mucho que el tipo ese lo lleve por temas budistas... :S es un rollo cómo han violado una cantidad increible de símbolos...

Yo también lo dudo...:hm:

auri
24-abr-2011, 12:56
¿No son legionarios? Me parece que el trajezucho fascistoide que llevan es el de legionario y es bien sabido que especímenes abundan por ahí

Shizuko
24-abr-2011, 13:02
Hombre, desde luego da bastante mala imagen.

Anarcopón
24-abr-2011, 13:26
Ya, no sé por que causa tanta sorpresa... La mitad de los legionarios son trafulleros y la otra mitad nazis trafulleros...

Es posible que el emblema del de atrás sea una estrella de seis puntas??? jajaja Sería gracioso... Bueno, un nazi llevando a un judío, ya lo es...

En la gaceta borraron la esvástica, por cierto. Esto es información!!! Lo peor de todo es que casi todas las imágenes que acompañan a las "noticias", en general, están retocadas más allá del formato... En fin... la prensa...

FightNotToFail
24-abr-2011, 13:32
Vi esto anoche en un vídeo del yutuf, y no sé por qué me sorprendí, los miembros de inseguridad del estado, y demás, están petados de fascistas, sin ir más lejos, el superior de mi hermano en el ejercito, llevaba tatuada la cruz gamada(o esvastica, llamadla como queráis).

nekete
24-abr-2011, 13:37
Una camiseta que me compré en India. Aún por estrenar.

Tendré problemas cuando me la ponga? :cool:

http://www.myimagehosting.com/u/18561/14928/129110.jpg

sana
24-abr-2011, 13:46
Ya, no sé por que causa tanta sorpresa... La mitad de los legionarios son trafulleros y la otra mitad nazis trafulleros...

Es posible que el emblema del de atrás sea una estrella de seis puntas??? jajaja Sería gracioso... Bueno, un nazi llevando a un judío, ya lo es...

En la gaceta borraron la esvástica, por cierto. Esto es información!!! Lo peor de todo es que casi todas las imágenes que acompañan a las "noticias", en general, están retocadas más allá del formato... En fin... la prensa...

Lo mismo ocurre con el asesinato de kennedy que la parte del conductor del coche en un documental sale cortada porque se ve al tipo girandose y pegandole un tiro y volviendo a ocnducir como si nada.

Psiconautero
24-abr-2011, 13:50
por lo que se.. si vas por madrid... te puedes encontrar algun problema, pero teme por los skin rojos... los que van con pinchos.. o cordones rojos en las botas en vez de blancos, los que se creen que son los buenos, pero que puede haber problemas por el simbolito, y tengo historias para contar...
ahora.. pontela por que esta muy bien la camiseta seria una pena desperdiciarla jejeje y mientras estes donde hay mucha gente a plena luz del dia, al menos los nazis dudaran y no te diran nada,, supogo... es mejor tener a los sarperos en contra que a los nazis al menos normalmente el sarperos tiene mas sentido comun, y puede caer que no tiene nada que ver la simbología nazi..

Miracle
24-abr-2011, 13:53
Es bien bonita!!! Yo os recomiendo la cruz gamada, la asana de yoga que lleva este nombre, viene genial para la espalda!!:) Namaste.

FightNotToFail
24-abr-2011, 13:53
por lo que se.. si vas por madrid... te puedes encontrar algun problema, pero teme por los skin rojos... los que van con pinchos.. o cordones rojos en las botas en vez de blancos, los que se creen que son los buenos, pero que puede haber problemas por el simbolito, y tengo historias para contar...
ahora.. pontela por que esta muy bien la camiseta seria una pena desperdiciarla jejeje y mientras estes donde hay mucha gente a plena luz del dia, al menos los nazis dudaran y no te diran nada,, supogo... es mejor tener a los sarperos en contra que a los nazis al menos normalmente el sarperos tiene mas sentido comun, y puede caer que no tiene nada que ver la simbología nazi..En Madrid, es peor tener en contra a Sharperos, te lo digo por experiencia.

Calimero
24-abr-2011, 13:56
En la gaceta borraron la esvástica, por cierto. Esto es información!!! Lo peor de todo es que casi todas las imágenes que acompañan a las "noticias", en general, están retocadas más allá del formato... En fin... la prensa...

Ya estamos con las generalizaciones...

Oye, y yo que nunca he retocado una foto con intención perversa en quince años de profesión... :rolleyes:

Miracle
24-abr-2011, 13:56
Una camiseta que me compré en India. Aún por estrenar.

Tendré problemas cuando me la ponga? :cool:

http://www.myimagehosting.com/u/18561/14928/129110.jpg

Me refiero a que es bonita la camisa eeeehhh:D, a ver si créis que me refería a la foto:aaa:

nekete
24-abr-2011, 13:59
En Madrid, es peor tener en contra a Sharperos, te lo digo por experiencia.


Ni idea de lo que eran "sharperos" hasta hace un momento que lo he buscado en la wiki...


Skinheads Against Racial Prejudice

Skinheads Against Racial Prejudice ("Skinheads contra los Prejuicios Raciales"), cuyo acrónimo, SHARP, es también un término inglés que significa "agudo", "afilado", es una agrupación de skinheads fundada en 1987 en Nueva York, que nació con el fin de limpiar la imagen social del movimiento, perjudicada por los skins asociados a la política extremista de derechas, llamados boneheads (literalmente "cabezas huecas", en inglés).

Desde el principio de su fundación, el SHARP se declaró como una agrupación skinhead sin ningún tipo de politica , ya que no veían la política como parte del verdadero skinhead, era una organizacion apartidista y antirracista, aunque en la actualidad se han podido identificar con el Anarquismo.

En Europa fue introducida por Roddy Moreno, cantante del grupo musical de Oi!, The Opressed. Roddy no introdujo fielmente los valores del SHARP, introduce un "SHARP" muy politizado, que albergaba a cualquier cabeza rapada antirracista sin distinción alguna. El símbolo de SHARP está constituido por un casco troyano, en alusión a la empresa discográfica Trojan Records (gran suministradora de música jamaicana hacia los skinheads), especializada en música reggae, rocksteady y ska.

Con el pasar de los años SHARP fue creciendo a nivel internacional hasta hoy en día, creándose secciones nacionales y regionales por todo el mundo. Francia, España, Alemania, Colombia, Costa Rica, Venezuela y los Estados Unidos son algunos buenos ejemplos donde el SHARP sigue las mismas premisas de antirracismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Skinheads_Against_Racial_Prejudice


La pregunta es... ¿Cómo se puede tener en contra a los Sharperos? Militando en el racismo, supongo. Pero no creo que los que aquí, habláis por experiencia, sea vuestro caso. ¿O sí?

nekete
24-abr-2011, 14:01
Me refiero a que es bonita la camisa eeeehhh:D, a ver si créis que me refería a la foto:aaa:

Se había entendido, se había entendido.;)

FightNotToFail
24-abr-2011, 14:07
Ni idea de lo que eran "sharperos" hasta hace un momento que lo he buscado en la wiki...



La pregunta es... ¿Cómo se puede tener en contra a los Sharperos? Militando en el racismo, supongo. Pero no creo que los que aquí, habláis por experiencia, sea vuestro caso. ¿O sí?Siendo racista, o simplemente que te tachen de "ambiguo" yo no soy racista, repudio del racismo, pero la gente de movimientos así, suelen ser poco tolerantes, si no piensas como ellos, te puedes llevar una ostia... Cierto es que si son más tolerantes los SHARP, pero pueden ser mucho peor... Y son mucho más de los que se cree...

Psiconautero
24-abr-2011, 14:27
En Madrid, es peor tener en contra a Sharperos, te lo digo por experiencia.

supongo que dependera de la persona... me an pasado cosas con los sharperos por ser militar... antiguamente, pero en el cuartel habia nazis, y gastate cuidado como te cojan una noche de estas borrachos con la equipacion eskin... no piensan.. buscan algo por lo que luchar.. ya sea ropa ancha.. cuadritos.. blancos y negros... o negros y rojos.. simbologia d etodo tipo.. musica... por juntarte con alguien que no lesguste a ellso tambien pillas.... vamos... que eso los skinhead despues de todo son lo que son, esten en un bando o en otro, seguiran siendo skinheads.. anteponiendo la violencia... como unica solucion.. para mi son personas violentes que necesitan sentirse superiores..

FightNotToFail
24-abr-2011, 14:31
supongo que dependera de la persona... me an pasado cosas con los sharperos por ser militar... antiguamente, pero en el cuartel habia nazis, y gastate cuidado como te cojan una noche de estas borrachos con la equipacion eskin... no piensan.. buscan algo por lo que luchar.. ya sea ropa ancha.. cuadritos.. blancos y negros... o negros y rojos.. simbologia d etodo tipo.. musica... por juntarte con alguien que no lesguste a ellso tambien pillas.... vamos... que eso los skinhead despues de todo son lo que son, esten en un bando o en otro, seguiran siendo skinheads.. anteponiendo la violencia... como unica solucion.. para mi son personas violentes que necesitan sentirse superiores..Tengo amigos skins antifascistas, que repudian de la violencia, solo la usan si es necesaria, pero lo que es de normal el movimiento Skin, es bastante violento, aunque está muy desvirtuado en la realidad...

Anarcopón
24-abr-2011, 14:32
Lo mismo ocurre con el asesinato de kennedy que la parte del conductor del coche en un documental sale cortada porque se ve al tipo girandose y pegandole un tiro y volviendo a ocnducir como si nada.

Te refieres a este señor que dispara con el reflejo de la cabeza de su acompañante y con las manos a la vista? No creo que tenga mucho que ver, la verdad. Yo hablo de, por ejemplo, datos contrastados, con pruebas: 1 (http://www.libertaddigital.com/deportes/as-borra-a-un-jugador-del-athletic-de-la-infografia-para-demostrar-un-fuera-de-juego-1276415120/), 2 (http://www.dailykos.com/story/2009/06/17/743478/-Ahmadinejad-Rally-Photoshopped-to-Appear-Larger), o esta recopilación (http://www.quesabesde.com/noticias/10-ejemplos-retoque-chapucero-fotografia-prensa,1_6242), o esto (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/20/comunicacion/1284976181.html). A manipulación real con pruebas, vaya.

Y respecto a lo del rollo skin head y la pregunta, no, no creo que tengas problemas por llevar una camisa que es oriental a todas luces... Si acaso por algún racista.

Lxs SHARP no son algo de lo que tener miedo en general. Habrá situaciones en las que será mejor no tener jaleos, pero ocurre lo mismo en cualquier otro movimiento y más en uno tan de "imagen" como se está conviertiendo el skin head... Lo normal es no tener problemas. Existe la falsa idea preconcebida y manipulada de que un/a skin de izquierdas es tan "peligrosx" como unx de derechas. Hay varias diferencias, pero es que hablar de ello me parece bochornoso, la verdad. Comparar a 4 asquerosxs que han matado a 80 personas en lo que va de mediocracia con skinheads antirracistas sin víctimas mortales es un ejercicio verdaderamente vomitivo y politizado. Pero ya te digo yo que será fácil que, si alguien ha tenido varios encontronazos con SHARPs, es problable que pueda haber una razón. Mucha mala suerte es que se confunda gente diferente con la misma persona...

Este hilo va a derivar como siempre?? Que stalin mató a más gente que hitler, que "los rojos" cometieron barbaridades igual que los nacionales en la guerra, y que evo morales es un dictador o va a haber un debate serio o un hilo donde se hable de el post inicial??? UN NAZI PASEANDO POR LA CALLE, TRANQUILAMENTE, UNA ESTATUA RELIGIOSA. Parece mentira cómo se desvirtúan los temas, joder... Que se nos puede ir por un comentario, pero ponerse a hablar del peligro de los sharp, ya es demasiado...

FightNotToFail
24-abr-2011, 14:38
Te refieres a este señor que dispara con el reflejo de la cabeza de su acompañante y con las manos a la vista? No creo que tenga mucho que ver, la verdad. Yo hablo de, por ejemplo, datos contrastados, con pruebas: 1 (http://www.libertaddigital.com/deportes/as-borra-a-un-jugador-del-athletic-de-la-infografia-para-demostrar-un-fuera-de-juego-1276415120/), 2 (http://www.dailykos.com/story/2009/06/17/743478/-Ahmadinejad-Rally-Photoshopped-to-Appear-Larger), o esta recopilación (http://www.quesabesde.com/noticias/10-ejemplos-retoque-chapucero-fotografia-prensa,1_6242), o esto (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/20/comunicacion/1284976181.html). A manipulación real con pruebas, vaya.

Y respecto a lo del rollo skin head y la pregunta, no, no creo que tengas problemas por llevar una camisa que es oriental a todas luces... Si acaso por algún racista.

Lxs SHARP no son algo de lo que tener miedo en general. Habrá situaciones en las que será mejor no tener jaleos, pero ocurre lo mismo en cualquier otro movimiento y más en uno tan de "imagen" como se está conviertiendo el skin head... Lo normal es no tener problemas. Existe la falsa idea preconcebida y manipulada de que un/a skin de izquierdas es tan "peligrosx" como unx de derechas. Hay varias diferencias, pero es que hablar de ello me parece bochornoso, la verdad. Comparar a 4 asquerosxs que han matado a 80 personas en lo que va de mediocracia con skinheads antirracistas sin víctimas mortales es un ejercicio verdaderamente vomitivo y politizado. Pero ya te digo yo que será fácil que, si alguien ha tenido varios encontronazos con SHARPs, es problable que pueda haber una razón. Mucha mala suerte es que se confunda gente diferente con la misma persona...

Este hilo va a derivar como siempre?? Que stalin mató a más gente que hitler, que "los rojos" cometieron barbaridades igual que los nacionales en la guerra, y que evo morales es un dictador o va a haber un debate serio o un hilo donde se hable de el post inicial??? UN NAZI PASEANDO POR LA CALLE, TRANQUILAMENTE, UNA ESTATUA RELIGIOSA. Parece mentira cómo se desvirtúan los temas, joder... Que se nos puede ir por un comentario, pero ponerse a hablar del peligro de los sharp, ya es demasiado...Dentro del movimiento hay de todo, pero tengo conocidos a los que les han pegado, porque les han dicho que son nazis, es decir, primero pego, y después pregunto... Eso no me parece para nada lógico. Cierto es que los "Skins" nazis(Son Boneheads, no skins)han desvirtuado demasiado el movimiento, como los medios de comunicación, en cuánto se ve a un skin, ya se da por hecho de que es de extrema derecha, hay skins majísimos, con los que puedes hablar de todo, y hay otros demasiado cerrados de mente.

Y yo paso de que derive en políticas, porque es un tema demasiado absurdo para tratar, siempre va a haber discrepancias, y se acaba discutiendo(en el mal sentido de la palabra).

sana
25-abr-2011, 01:36
[QUOTE=Anarcopón;590464]Te refieres a este señor que dispara con el reflejo de la cabeza de su acompañante y con las manos a la vista? No creo que tenga mucho que ver, la verdad. Yo hablo de, por ejemplo, datos contrastados, con pruebas: depende de lo que se consideren pruebas y de si esas pruebas estan aprobadas por la Autoridad y por cierto el conductor se gira con una pistola que casi no se ve y en ese momento un disparo le da a kennedy en la cabeza. no es reflejo, el tipo se gira y zas.

Anarcopón
25-abr-2011, 02:06
Dentro del movimiento hay de todo, pero tengo conocidos a los que les han pegado, porque les han dicho que son nazis, es decir, primero pego, y después pregunto... Eso no me parece para nada lógico. Cierto es que los "Skins" nazis(Son Boneheads, no skins)han desvirtuado demasiado el movimiento, como los medios de comunicación, en cuánto se ve a un skin, ya se da por hecho de que es de extrema derecha, hay skins majísimos, con los que puedes hablar de todo, y hay otros demasiado cerrados de mente.

Y yo paso de que derive en políticas, porque es un tema demasiado absurdo para tratar, siempre va a haber discrepancias, y se acaba discutiendo(en el mal sentido de la palabra).

Es que estoy un poco cansado de que siempre haya que justificar las mierdas propias con mierdas de los demás... Cuando hace alguien algo, rápidamente salen 400 como él a sacar los trapos sucios de quienes se suponen que son sus "contrarixs". En este tema, por supuesto, pero es en todo... No es un argumento. Yo soy el primero que cree que el movimiento skin, entendiendolo como movimiento obrero y con sus bases antirracistas, está muy ensuciado. Y que se permite que muchxs individuxs ensucien y manejen esto. Pero me niego a justificar y a plantear siquiera que un skinhead sea ni comparable con un neonazi. Ni en actitud, ni en ideas, ni en propaganda, ni en coherencia, ni prácticamente en nada. Que haya gente que malinterpreta lo que es un skin, es exactamente igual a la gente que piensa que ser anarquista es llevar cresta... No me interesa.

Sana, si ves el video que enlacé se ve claramente que es el pelo del copiloto. Y si no, entonces es el brazo más largo del mundo, que consigue rodear la cabeza del copiloto, o ese día desapareció una cabeza antes que la del presidente... Por no hablar que sin ser de csi miami, creo que si te pegan un tiro en la frente, no echas el cerebro por alante a presión... En cualquier caso, kenedy me la trae al pairo...

En cualquier caso, que haya un nazi en la legión, no debería sorprender, que es a lo que iba el tema... Y que haya nazis en las procesiones, pues tampoco. Para las cosas que no tienen mucha justificación, como es tener a 150.000 personas entrenando con armas a diario para nada más que invadir por intereses económicos privados, o tener una religión basada en un libro que no se sostiene ni histórica ni lógica ni físicamente, pues no veo yo cómo no puede unirse las dos cosas y que no pase nada. A ver si ha sido el lumbreras del fotógrafo en primero en verle el brazo al muchacho neonazi!! Pues lo saben en la legión, y lo sabrán en toda la ciudad, no sólo su pertenencia a la legión o su ideología, si no que también sus desmanes, sus abusos y sus agresiones...

Daniel79
25-abr-2011, 11:00
....pero es sabido que España es diferente y el fascismo goza en él de una excelente salud...

Claro claro, en España el fascismo está mazo de moda. Pa fliparlo con el comentario. Tu como siempre, en tu linea Bressan ;)

¿La foto?... gente cortita de mente hay en todas partes, si es que realmente el chaval es neonazi (que pinta, tiene).

Pero creo que tampoco se puede generalizar y meter a todo el mundo en un mismo saco.

Anarcopón
25-abr-2011, 11:35
Claro claro, en España el fascismo está mazo de moda. Pa fliparlo con el comentario. Tu como siempre, en tu linea Bressan ;)

¿La foto?... gente cortita de mente hay en todas partes, si es que realmente el chaval es neonazi (que pinta, tiene).

Pero creo que tampoco se puede generalizar y meter a todo el mundo en un mismo saco.

Bueno, vamos a pensar que en un país donde ha habido 40 años de fascismo, el rey lo ha elegido el dictador, los "promotores" de la democracia fueron ministros de la dictadura, no hay un sólo fascista en la cárcel por crímenes de la dictadura, no se ha juzgado a nadie, el lenguaje racista y xenófobo está en la calle, las agresiones neonazis quedan impunes con contadas excepciones, y en 30 años han muerto unas 80 personas por agresiones de nazis, es probable que, muy de moda no esté... pero que sigue existiendo una connivencia absoluta con el fascismo, es indudable... La gran mayoría de empresas y lobbys pertenecen a familias que se enriquecieron con la dictadura, la gran mayoría de altos cargos, están emparentados con grandes figuras del fascismo español y, en general, pues oye... es bastante obvio que el fascismo existe en españa...

No sé qué dudas tienes de que pueda ser neonazi un legionario con esvásticas y telas de araña tatuadas, la verdad. Y ya te digo yo que sí se podría meter en el mismo saco a todxs lxs neonazis. Ellxs solitxs lo hacen aunque vengan últimamente algunxs de revolucionarixs... Pero la idea del saco me gusta...

Snickers
25-abr-2011, 11:44
Una camiseta que me compré en India. Aún por estrenar.

Tendré problemas cuando me la ponga? :cool:

http://www.myimagehosting.com/u/18561/14928/129110.jpg


esperemos q no, q si acaso te den tiempo a explicarte

Belén_Sevilla
25-abr-2011, 11:49
Ya, no sé por que causa tanta sorpresa... La mitad de los legionarios son trafulleros y la otra mitad nazis trafulleros...

Es posible que el emblema del de atrás sea una estrella de seis puntas??? jajaja Sería gracioso... Bueno, un nazi llevando a un judío, ya lo es...

En la gaceta borraron la esvástica, por cierto. Esto es información!!! Lo peor de todo es que casi todas las imágenes que acompañan a las "noticias", en general, están retocadas más allá del formato... En fin... la prensa...

Tengo un primo "legionario" que ni es trafullero ni mucho menos nazi. Y es el único que conozco bien, asi que esto me da a entender que lo que dices es cuanto menos exhagerado. Por otro lado mi novio periodista y ni sus fotos ni las de sus fotógrafos son retocadas. Asi que eso de "en general"... lo mismo.

Daniel79
25-abr-2011, 11:57
Bueno, vamos a pensar que en un país donde ha habido 40 años de fascismo, el rey lo ha elegido el dictador, los "promotores" de la democracia fueron ministros de la dictadura, no hay un sólo fascista en la cárcel por crímenes de la dictadura, no se ha juzgado a nadie, el lenguaje racista y xenófobo está en la calle, las agresiones neonazis quedan impunes con contadas excepciones, y en 30 años han muerto unas 80 personas por agresiones de nazis, es probable que, muy de moda no esté... pero que sigue existiendo una connivencia absoluta con el fascismo, es indudable... La gran mayoría de empresas y lobbys pertenecen a familias que se enriquecieron con la dictadura, la gran mayoría de altos cargos, están emparentados con grandes figuras del fascismo español y, en general, pues oye... es bastante obvio que el fascismo existe en españa...

Sinceramente no sé si eso que dices es verdad. Supongo que si, por que lo dices convencido, así que doy por echo que te habrás informado.

Yo solo puedo decirte que no conozco absolutamente a nadie que se declare fascista o nazi. Evidentemente mi circulo social no es infinito, pero si es amplio y hay gente de todo tipo. Es mas, los casos de que alguien tiene algún conocido nazi o racista declarado..sus propios conocidos le pone de gilipollas hacia arriba.

Supongo que fachitas y derechones haberlos hailos. Sin duda. Pero la inmensa mayoría de la gente no lo es y son personajes que cada vez quedan mas ridiculizados, al menos entre la gente joven.

Puede existir cierto deje "racista" en mucha gente, eso no te lo discuto. Poca tolerancia con la inmigración...la mayoría por desconocimiento, incultura o simple rechazo a lo diferente. Pero bueno, son cosas y miedos que hay que ir superando y de lo que no estamos libres al 100% ninguno. Pero creo que se va avanzando y también se va superando poco a poco.

Ahora bien, decir que España el fascismo tiene buena salud es dar a entender que España es fascista....y eso ni de coña, al menos entre la gente normal y la clase trabajadora. Lobbys, élites y tal...ni puta idea, la verdad. Pero yo en mi día a día no lo veo, mas bien todo lo contrario.

Salto con el comentario ,por que es uno mas en una misma tendencia de estereotipar a todo el mundo y no precisamente para llamarlos bonitos...y ya cansa. Yo no me considero español pero vivo en Madrid y me toca las pelotas que la gente vaya soltando perlas del tipo "españa es diferente...allí el fascismo goza de buena salud" como si nos conocieran a todos los que vivimos aquí. El fascismo NO goza de buena salud y es una ideología cada vez mas arrinconada y despreciada por la inmensa mayoría de la gente joven. Ya se que pensáis que españa es pura basura y somos unos fachas, unos paletos y unos incultos. Pero hacer el favor, mantener el respeto y os lo guardáis.


No sé qué dudas tienes de que pueda ser neonazi un legionario con esvásticas y telas de araña tatuadas, la verdad. Y ya te digo yo que sí se podría meter en el mismo saco a todxs lxs neonazis. Ellxs solitxs lo hacen aunque vengan últimamente algunxs de revolucionarixs... Pero la idea del saco me gusta...

Tiene toda la pinta de ser un bobotonto de cuidado, si. Y yo también meto a todos los neonazis en el mismo saco...o mas bien en una bolsa para la basura. Pero no se puede generalizar con todos los militares o con todo el mundo.

Yo conozco policías y militares y aunque lamentablemente se van volviendo intolerantes con la inmigración y suelen tender a la derecha...ni son fascistas ni neonazis. Estarán influenciados o tendrán ideas equivocadas...pero de ahí a ser un neonazi o un fascista hay un mundo de distancia.

Anarcopón
25-abr-2011, 12:08
http://kiosko.net/es/np/elmundo.html
http://kiosko.net/es/np/abc.html
http://kiosko.net/es/np/marca.html

Mira, tres ejemplos sacados hoy... De justo hoy, eh?? En el mundo, la manipulación clara, con juego de palabras incluído (gigantes y cabecillas), y con una foto "en defensa de un expreso de eta". Sin ninguna intencionalidad. Cero manipulación.

La del ABC? Ni la silla de oro esa tan ostentosa y fea se libra de manipulación. Se nota el recorte a leguas. Un fotomontaje en portada...

La del marca, el diario más vendido... Foto sacada de contexto contextualizada con un titular de vergüenza, con el que se modifica totalmente la realidad.

Si quieres buscamos más ejemplos, pero vamos, estos son de hoy. Dentro de los periódicos la cosa no cambia. Sé que el periodismo objetivo es prácticamente imposible. Pero buscar la libertad de información requiere la explicación de los hechos, no su análisis ni su mastique para facilitar análisis sesgados.

Por cierto, me gustaría ver el original de esta foto: http://kiosko.net/es/np/larazon.html

Y otra manipulación de gráficos... Esta por omisión: http://kiosko.net/es/np/publico.html

Ya ves, de todos los colores, de todos los sabores, manipulación fresquita. Aunque claro, sólo son currantes, no?

Tito Chinchan
25-abr-2011, 12:23
La del ABC? Ni la silla de oro esa tan ostentosa y fea se libra de manipulación. Se nota el recorte a leguas. Un fotomontaje en portada...


Dios mio, el papa zombie!!!!!

Será un montaje, pero le podían haber dado una mijica de color, que parece salir de The Walking Dead :bien:

Anarcopón
25-abr-2011, 12:44
Dios mio, el papa zombie!!!!!

Será un montaje, pero le podían haber dado una mijica de color, que parece salir de The Walking Dead :bien:

El fotosop tiene sus limitaciones!! Le han dado todo el color posible, jejeje.. Si eres gris, eres gris...

nekete
25-abr-2011, 12:51
esperemos q no, q si acaso te den tiempo a explicarte

Sí, por favor. Que lo de disparar primero y preguntar después sienta un poco mal.

Lo había preguntado un poco en broma, aquí en Las Palmas no creo que tenga ningún problema, no parece haber skins de ningún tipo. Eso sí, para cuando me vaya a dar un paseo por Madrid casi mejor que me la dejo en el armario.

Anarcopón
25-abr-2011, 13:02
Sí, por favor. Que lo de disparar primero y preguntar después sienta un poco mal.

Lo había preguntado un poco en broma, aquí en Las Palmas no creo que tenga ningún problema, no parece haber skins de ningún tipo. Eso sí, para cuando me vaya a dar un paseo por Madrid casi mejor que me la dejo en el armario.

Yo creo que es un símbolo muy utilizadohistóricamente, muy bonito y muy dinámico... Pero la historia se lo ha comido y lo ha llevado a una sola parte..., y ya forma parte de una ideología únicamente... Vamos, sé que no es así, pero cualquiera que vea una esvástica, la relaciona directamente con el nazismo.. Pero vamos, que existe antes que ninguna religión... A mí es un símbolo que está muy embasurado como para poder darle otro significado, la verdad!

Raf
25-abr-2011, 13:50
Bueno, vamos a pensar que en un país donde ha habido 40 años de fascismo, el rey lo ha elegido el dictador, los "promotores" de la democracia fueron ministros de la dictadura, no hay un sólo fascista en la cárcel por crímenes de la dictadura, no se ha juzgado a nadie, el lenguaje racista y xenófobo está en la calle, las agresiones neonazis quedan impunes con contadas excepciones, y en 30 años han muerto unas 80 personas por agresiones de nazis, es probable que, muy de moda no esté... pero que sigue existiendo una connivencia absoluta con el fascismo, es indudable... La gran mayoría de empresas y lobbys pertenecen a familias que se enriquecieron con la dictadura, la gran mayoría de altos cargos, están emparentados con grandes figuras del fascismo español y, en general, pues oye... es bastante obvio que el fascismo existe en españa...

...


Pues yo también pienso que el fascismo en España goza de muy buena salud. Aparte de las obviedades que señala Anarcopón, y por hablar de las últimas cacicadas, en este país poca gente se escandaliza porque se impida legalizarse y concurrir a las elecciones a un partido político que cumple con sumo escrúpulo en sus estatutos con la normativa legal. Que se impida porque se sospecha de los miembros que conforman ese colectivo! Es inaudito. Nadie se escandaliza porqué al liberar a una persona que ha cumplido -ni más ni menos- que 24 años de carcel, cumpliendo escrupulosamente también con la ley, se decida su reingreso en prisión al son de los tambores de la caverna mediática que copa y asfixia la prensa, radio y televisión de este país.

No hace falta más que abrir la inmensa mayoría de periódicos, encender la TV o escuchar una emisora de radio para comprobar como el fascismo sociológico está firmemente asentado. La manipulación más burda y descarada es moneda corriente en el periodismo de hoy en día. La mayoría es desinformación, intoxicación y en el mejor de los casos fabulación de lo que realmente acontece. Se oculta el terrorismo de Estado, cuando no se aplaude directamente. Se ocultan las torturas, el maltrato policial hacia los de siempre, cuando no se les descalifica directamente -a los torturados, eh!- de chicos guay, como se ha hecho en este mismo foro. Seguro que quien lo hizo no se considera fascista a sí mismo, pero ese comentario, al igual que muchos de los que se hacen a diario por eso que se entiende la gente normal, están trufados del fascismo puro y duro.

Yo creo que es algo consustancial a la condición hispana, nuestra historia, nuestra falta de cultura democrática, de tolerancia, de respeto hacia lo distinto, nuestra secular falta de educación es llevada en el ADN de "lo español". Y por supuesto que no todos los españoles son así, (me veo ridículo haciendo esta aclaración), pero no hace falta ser fascista para decir que lo de la represión en el franquismo y las víctimas que conllevó pues mejor no tocarlo... porque todos hicieron cosas malas. Que se enasañen con los presos, familiares, inmigrantes, gays, etc... pues oye, eso no genera tanta movilización ciudadana como la Ley Sinde o que se legalice el matrimonio entre homosexuales. Que se prohiba un partido político que cumple con la ley, pufff!, a quien le importan los separatistas esos. Que a diario se vea en cualquier cola de cualquier comisaría y oficinas de extranjería el trato vejatorio que se les dispensa a los desposeídos, da igual chico.

Eso sí, que la capilla de la Complutense no la toquen, o que no condenen a ningún militar o político por terrorismo de Estado porque entonces el español se moviliza, y clama por su inocencia y por su automático indulto, como siempre ocurre. El fascismo, el neofranquismo o como quiera llamársele está impregnado en la mayoría de los comportamientos de las clases dirigentes de este país. Y de la clase trabajadora también. No es que se declaren fachas o de derechas, son sus actitudes, sus comentarios, su pasividad ante injusticias flagrantes del poder, ante el absurdo poder e influencia que tienen los curas, ante los inadmisibles excesos de cuerpos como la Guardia Civil, ante el descaro de la utilización política del poder judicial, el callarse a todo, el aceptar de buen grado comentarios fascistas, homófobos, racistas que se dan en las mayorías de cadenas y periódicos, pero en cambio saltar en tromba cuando unos catalanes sacan una pancarta diciendo que "Catalonia is not Spain", o ante cualquier declaración de Hugo Chaves o Fidel Castro... todo eso es lo que hace el fascismo aposentado en nuestra idiosincrasia. Yo conozco bien por lo menos la mitad sur de España y esa actitud a la que me refiero es mayoritaria. Fruto de la incultura, de la constante falta de libertad o de lo que sea, pero eso es así.

Que yo tenga un primo en la Legión o un amigo en la Guardia Civil que sean medio educados y buenas personas no debe ocultar la realidad tan palpable de los elementos que por lo general nutren esos cuerpos herederos directos del fascismo más sordido. La existencia misma de esos cuerpos, ya es una clara muestra de lo que digo. Es como si en Alemania siguieran vigentes las SS o la Gestapo. La legión, fundada por unos sanguinarios como Franco y Millán Astray -el de muera la inteligencia-, que asco! Y Andalucía entera a la calle a aplaudir todo eso (y lo que representa). Los soldados junto a santos y vírgenes, junto a autoridades... eso no se ve ya creo que ni en Sicilia!

No es el fascismo de los años 30 en Europa o de las dicataduras del cono Sur de hace décadas sino un fascismo con otros ropajes. No es un fascismo full-time, no, son pequeños tics, rasgos, que se dan en el comportamiento español en mayor o menor medida e independientemente de las siglas políticas bajo las que se cobije alguien. O no es fascista el preguntarse un ex-presidente del gobierno socialisto en grandes titulares por la conveniencia o no de haber volado una casa con gente en su interior? Eso solo lo hace Israel. O no son fascistas actitudes y comentarios de gente como Bono o Rodriguez Ibarra. Da igual la adscripción política. Es la intolerancia, el clasismo, la ignorancia, el oscurantismo, la estrechez de miras y el dogmatismo lo que va grabado a fuego en el brazo de ese pobre legionario levantacristos... y en el alma de muchas otras personas de buena voluntad que se emocionan viendo a la cabra desfilar a su lado. Más les valdría dejar esas lágrimas para cuando desfile camino del matadero.

Kirin
25-abr-2011, 14:21
totalmente de acuerdo con Raf >___<

Daniel79
25-abr-2011, 15:13
Nose, ponéis unos tronchos y usáis una terminología que me da pereza a la segunda linea...en fin.

Yo vivo desconectado de todo lo que huela a política. Lo he explicado varias veces el por que. Ya se que eso para algunos me transforma en un idiota, pero mi manera de repudiar algo que no me gusta, es no participar.

Y no participo por que es una red y una maraña tan extensa...donde todo se confunde...y cuyos hilos brotan de las mas profundas miserias humanas....que me parece imposible de solucionar. Para que la política sirviera de algo, primero tendrían que cambiar las personas. El resto es perder el tiempo.

No tengo argumentos para rebatir nada de lo que pones Raf por que vivo desconectado de "la realidad" y la mugre humana por decisión propia. Como está tan bien redactado y me suena tanto a mitin politico, imagino que estarás informado del tema y lo daré "por cierto". Y como el tema me da igual (no digo que me de igual tu opinión, solo el tema...sin animo de sonar despectivo), la verdad que no me voy a molestar en comprobarlo ni en rebatirlo.

Me da igual en el sentido de que asumo que las personas somos egoistas y egocentricas...complejas... incapaces de regresar a la sencillez mas cálida .... y de ahí brota toda la hez y el estercolero humano....y que como eso no cambia con el paso de los siglos.... no cambiara el resto.

Pero bueno...tal y como lo pintas, parece que españa y sus habitantes....es un nido de fachas donde toda la sociedad y la gente está impregnado del fascismo mas soez desde los pies hasta la punta de la nariz. Podría ser, ojo...pero nose...igual nos estamos pasando un poco...¿no?

Será algo muy de tu ideología política, supongo, pero me sigue pareciendo muy..... ideológico, valga la redundancia.

Y bueno, yo términos como "fascismo sociológico" o "trufado de fascismo" me cuesta definirlos incluso como pensamiento abstracto. Creo que es mas sencillo que yo te explique como se pagina la memoria en modo real en un 8086 (aunque no me acuerde ya...lo recuerdo como bastante enrevesado :P)...que tu consigas que me haga una idea de qué se supone que es el fascismo social. Pero bueno, es fallo mio ojo, que he desarrollado una sana estupidez para según que cosas.

El pasotismo, el mirar hacia otro lado, el no querer complicarte la vida, el carpe diem...la mentalidad de "solo voy a vivir esta vida, quiero disfrutarla"... no convierte en fascistas a las personas, a mi entender. Si lo hiciera, el 99% de la población mundial sería fascista. Les convierte en ombligueros y en futuros habitantes de una distopia al mas puro estilo "Un mundo feliz"...pero bueno, somos todos un poco así.

Para mi la palabra "fascista" es una palabrota fea...que tiene otras implicaciones mas allá de todo eso.

Hay mucha incultura, mucho radicalismo,mucha estrechez de miras y mucho sesgo informativo.... sin duda. Pero la hay por doquier. Y en los 2 lados de la moneda. Y yo también lo miraría, por que me parecen los 2 igual de contraproducentes. No me molan los radicalismos...ninguno....ni de derechas ni de izquierdas. De echo, no me gustan tampoco las ideologías...en tanto en cuanto que normalmente, se vuelven inmóviles.

Pero bueno...igual tienes razón y realmente las cosas están así de mal. Tampoco me sorprendería. Yo se que para lo malo no tenemos fondo.

Se que hay mucho paletismo y mucho aborregamiento...y incluso también cierta tendencia al garrulismo máximo en este país. Pero yo al menos....tampoco lo llamaría fascismo. Lo llamaría salir de una época de obscurantismo y religiosidad exacerbada de 40 años de duración. Pero creo que en nuestra generación...cada vez queda menos de todo eso.... a dios gracias :P

Habrá gente que realmente aplauda de corazón ciertas cosas totalmente deleznables, sin duda...grupos neonazis, idiotas que van el 20N al valle de los caídos...y gentuza así....pero, al menos por mi experiencia, son una minoría muy minoritaria.

Hay ciertos dejes racistas en mucha gente...como ya dije antes...pero son eso...dejes...fruto mas bien de la intolerancia, los estereotipos y lo diferente que de un pensamiento político fascista. Pero es algo que se puede superar facilmente con algo apertura de mente y de abandonar miedos. Y de lo que creo, en mayor o menor medida, no escapamos ninguno a esos "dejes"....aunque peleemos contra ellos.

Pero bueno, quizá yo viva en mi nube y en el mundo de la piruleta...que también puede ser....o tal vez esté trufado de fascismo y me cante el caraalsol por las noches sonambulo y mi cerebro me juegue malas pasadas....vaya usté a saber :hm:

Propicios días :)

PD: Aún así, me sigue pareciendo que el comentario de "...el fascismo en españa goza de muy buena salud...." sobra mucho, sobre todo leyendo la "pullita" que lleva entre lineas.

Calimero
25-abr-2011, 16:11
A mí me encantaría que en España se proscribiese la ideología nazi y fascista, que se promoviese la ilegalización de todo partido político que no cumpliera la Ley de Partidos y los preceptos de la Constitución (incluido el PP, por cierto, cuyo funcionamiento democrático deja mucho que desear), pero no es menos cierto que la tolerancia de las instituciones españolas hacia el fascismo tiene un componente histórico muy fácil de entender para quien quiera verlo: el fascismo a la española fue la base de la ideología del Movimiento durante cuarenta años... De manera que en 1977 no se podía declarar ilegal esa ideología, porque el error de hacerlo nos hubiera transportado a la Guerra Civil. Y que conste que también me da repelús nuestra Transición. Pero el fascismo sobrevive en España por lo que fue, no por lo que pueda ser.

Como siempre digo: somos historia.

Por cierto, tengo entendido que es en Cataluña donde más problemas hay con la derecha xenófoba que pretende recortar derechos a los inmigrantes. Corregidme, please. Que ya veréis lo interesante del debate. Lo digo porque a veces parece, como dice Daniel79, que España es sólo Madrid y que fascistas hay sólo aquí.

Dicho lo cual, voy a lo que iba: casi tenemos que agradecer a la actual ley electoral que impida el crecimiento de terceros partidos estatales, porque tal y como están las cosas con la crisis económica España sería un caladero de votos monumental para la extrema derecha. Ya sabéis: Marine Le Pen, la ultraderecha neerlandesa, el espectacular crecimiento de la derecha nacionalista finesa (incluso, quizá, con responsabilidades de gobierno gracias a su casi 20% de votos), los tufos fascistoides de las derechas polaca, checa, húngara, etc. Un partido neofascista en España rivalizaría como mínimo con Izquierda Unida si se lo supiera montar y la Ley Electoral lo permitiera. Mientras tanto, viven a la sombra del PP y de Mayor Oreja.

¡Salud!

rajmaulen
25-abr-2011, 16:32
Esa foto del legionario nazi me ha recordado a otra: una que le sacaron a un policía nacional en el Cabanyal, en Valencia, hace más o menos un año. Hubo una sentada para impedir que derribaran una casa, llegó la excavadora escoltada por antidisturbios, que, junto a los de la local, empezaron a soltar hostias por si acaso... Un policía nacional llevaba un llavero con la cara de Franco:
http://blogs.helsinki.fi/literaturaguerracivil2010/files/2010/04/Imagen_Franco_lleva_policia_uniforme.jpg

Respecto a la "salud" del fascismo en españa, creo que es demasiado buena, teniendo en cuenta que es anticonstitucional y por tanto debería estar muerto. Sin ir más lejos, existen partidos neonazis como alianza nacional o españa 2000, que hacen manifestaciones xenófobas con total impunidad. Por cierto, en una de las listas de alianza nacional para las elecciones de 2007 había un nazi que mató a un activista de izquierdas quince años antes. Es que el estado con algunas ideologías es más permisivo que con otras...

Kirin
25-abr-2011, 16:43
Calimero, hay un puñado de partidos abiertamente fascistas que son legales... así que esa ley no es precísamente para evitar que esa gente se presente, que la verdad, si la cosa es ser demócratas tendría que poder presentarse cualquiera, total yo no les voy a votar.

Pero vamos, que fascistas (a groso modo) hay en todos los paises: xenófobos, racistas, violentos... No conozco ningún pais Maravilloso.

Calimero
25-abr-2011, 17:05
Calimero, hay un puñado de partidos abiertamente fascistas que son legales... así que esa ley no es precísamente para evitar que esa gente se presente, que la verdad, si la cosa es ser demócratas tendría que poder presentarse cualquiera, total yo no les voy a votar.


Si yo no he dicho lo contrario, Kirin...

Pero bueno, no puedo estar de acuerdo en que a unas elecciones se deba poder presentar todo el mundo. Tiene que haber unas reglas de juego. Y quien no las cumpla ha de quedar fuera.
Desde luego, no estoy diciendo que me guste la Ley de Partidos. Ésa es otra historia.
Pero sí digo que en mi democracia no quiero partidos fascistas ni neonazis. Ésos han de quedar fuera del juego.


¡Salud! :)

Anarcopón
25-abr-2011, 17:06
Hay muchos ejemplos de ese fascismo social que decía Raf:
http://www.youtube.com/watch?v=3_tBvbtfE-g Un coche de policía pasando por una ocupa de madrid durante un par de noches... Llamando "guarros" a lxs ocupas. Guarrx, para quien no lo sepa, es cómo llaman lxs neonazis a aquellas personas de izquierdas, con pintas, melenas, rastas, o de ideología opuesta al fascismo...
http://www.youtube.com/watch?v=caOXKYT7acA&feature=related Manifestación de neonazis en el barrio obrero de Vallekas. Pasaron al ladito de la casa de la madre de Carlos, el chaval que asesinaron hace bastante poco tiempo. Su lema era contras la crisis. Lo que cantaron a la madre de Carlos palomino era "Carlos, pardillo, devuelvenos el cuchillo". Rodeadxs y protegidxs por la policía. Pese a los cánticxs, la policía cargó contra lxs manifestantes antifascistas. 20ypico detenidxs, ningún/a nazi. Todxs ellxs armadxs con palos, algunos con cascos de la policía.
http://www.youtube.com/watch?v=GZgklwv8x2c&feature=related Aquí, 50 minutos de fiesta gratis (agresiones), hasta que la policía decide actuar...

Os ponéis a mirar vídeos relacionados y tenéis millones de ejemplos de pasividad policial, connivencia, agresiones, sus lemas y la protección de la que gozan... La mayoría de los nazis tienen relación con las Fuerzas de Seuridad del Estado. O bien son militares, o bien policías nacionales, o bien guardias civiles. Si no, son descendientes de los mismos. Y eso, por lo visto, te da cierta carta blanca...

Eso es a lo que yo llamo que el fascismo campe a sus anchas. No hablo de un simple fascismo como ideología, sino de una actitud y una prepotencia fascista... Está el fascismo dentro mismo del estado, y no pasa nada. Mi primx/tío/amigx que es carcelerx/policía/militar/legionarix es supermajx. Pero cuando pega una paliza a un preso su compañerx, no dice nada. Y cuando ve cómo le da un tortazo a un sudaca cuando le pide los papeles, no denuncia a su compañerx. Y cuando ve que hay no uno, sino varios legionarios con esvásticas, no se plantea dónde está... Pero mi primx es majísimo, eh???

Calimero
25-abr-2011, 17:12
Esa foto del legionario nazi me ha recordado a otra: una que le sacaron a un policía nacional en el Cabanyal, en Valencia, hace más o menos un año. Hubo una sentada para impedir que derribaran una casa, llegó la excavadora escoltada por antidisturbios, que, junto a los de la local, empezaron a soltar hostias por si acaso... Un policía nacional llevaba un llavero con la cara de Franco:
http://blogs.helsinki.fi/literaturaguerracivil2010/files/2010/04/Imagen_Franco_lleva_policia_uniforme.jpg

Respecto a la "salud" del fascismo en españa, creo que es demasiado buena, teniendo en cuenta que es anticonstitucional y por tanto debería estar muerto. Sin ir más lejos, existen partidos neonazis como alianza nacional o españa 2000, que hacen manifestaciones xenófobas con total impunidad. Por cierto, en una de las listas de alianza nacional para las elecciones de 2007 había un nazi que mató a un activista de izquierdas quince años antes. Es que el estado con algunas ideologías es más permisivo que con otras...

Sí, recuerdo al tipo del llavero...
En fin.


Por cierto, ¿en qué te basas para decir que el fascismo es inconstitucional? :eek: O "anticonstitucional", que debe de ser algo peor aún.
Pregunto de buen rollo, porque como conocedor de la Constitución yo podría argumentar más o menos lo que dices, pero sería un argumento cogido con pinzas... Así que pregunto porque no sé si lo dices con más conocimiento de causa que yo... o a la buena de dios.


¡Salud! :)

Bressan
25-abr-2011, 20:48
Bueno, vamos a pensar que en un país donde ha habido 40 años de fascismo, el rey lo ha elegido el dictador, los "promotores" de la democracia fueron ministros de la dictadura, no hay un sólo fascista en la cárcel por crímenes de la dictadura, no se ha juzgado a nadie, el lenguaje racista y xenófobo está en la calle, las agresiones neonazis quedan impunes con contadas excepciones, y en 30 años han muerto unas 80 personas por agresiones de nazis, es probable que, muy de moda no esté... pero que sigue existiendo una connivencia absoluta con el fascismo, es indudable... La gran mayoría de empresas y lobbys pertenecen a familias que se enriquecieron con la dictadura, la gran mayoría de altos cargos, están emparentados con grandes figuras del fascismo español y, en general, pues oye... es bastante obvio que el fascismo existe en españa...

No sé qué dudas tienes de que pueda ser neonazi un legionario con esvásticas y telas de araña tatuadas, la verdad. Y ya te digo yo que sí se podría meter en el mismo saco a todxs lxs neonazis. Ellxs solitxs lo hacen aunque vengan últimamente algunxs de revolucionarixs... Pero la idea del saco me gusta...

Y en el año pasado por las calles de Valencia veías carteles para quedar en un sitio para homenajear a Hitler.

Black Cow
29-abr-2011, 02:25
Raf y Anarcopón... sencillamente, poco más hay que añadir, las cosas son así y pruebas sobran para darse cuenta de todo lo que habéis dicho. Yo llevo dede mi adolescencia preguntándome cómo puedo ser yo y pocas personas más en mi entorno las que veamos estas cosas cuando están tan claras a los ojos de cualquiera...

No me molan los radicalismos...ninguno....ni de derechas ni de izquierdas. De echo, no me gustan tampoco las ideologías...en tanto en cuanto que normalmente, se vuelven inmóviles.
Las ideologías están en constante cambio. No podemos promover la lucha tal y cómo la explicaba Kropotkin hablando de la crítica a la toma de la Bastilla porque ahora las cosas son muy distintas, quien quiera seguir ese discurso, que llame a Marty McFly a ver si le deja la máquina del tiempo.
Por otro lado, me hace gracia cuando la gente dice que no le gustan los radicalismos, no sé cómo has llegado tú a investigar para ser vegetariano si no has ido verdaderamente a la raíz del problema con los animales... porque de ahí viene esa palabra, y quien la confunda con extremismo fanático no sabe de lo que habla

Daniel79
29-abr-2011, 09:12
Raf y Anarcopón... sencillamente, poco más hay que añadir, las cosas son así y pruebas sobran para darse cuenta de todo lo que habéis dicho. Yo llevo dede mi adolescencia preguntándome cómo puedo ser yo y pocas personas más en mi entorno las que veamos estas cosas cuando están tan claras a los ojos de cualquiera...

Yo no he dicho nunca que esas cosas que denuncian Raf y Anarcopón no existan ni sean verdad. Solo he dicho que, en mi experiencia, no son mayoría. Y lo dije por que Raf tiene mucho a la generalización y al estereotipo sobre todo lo español, actitud que me parece...racista...como ya le he dicho en algún otro hilo...y a mí me molesta.

Sé de sobra que lamentablemente...esa españa vomitiva existe, pero me gusta creer que la inmensa mayoría no es asi...y que no estamos...trufados de fascismo sociológico. Pero bueno, puede ser que esté equivocado. Me creo que escarbando mas en las causas, haya mas mierda debajo de la que parece. Se que no es la solución, pero intento vivir al margen de ciertos temas. Me queda muy poca fe en las personas como para sumergirme más en la mugre y la miseria humana.

Aún asi, los que no caben en ese saco, no se merecen las generalizaciones. Hay personas que sí tratan de ser de otra manera. Creo que es una cuestión de respeto hacia ellas el no ir soltando perlas del tipo "los españoles son unos fascistas de olivar" o "como bien es sabido, en españa el fascismo goza de buena salud" como si hubiera reuniones de 50.000 personas para cantar el caraalsol y quemar libros todos los fines de semana. Solo quiero decir eso cuando rebato estas cosas, no negar la realidad.


Las ideologías están en constante cambio. No podemos promover la lucha tal y cómo la explicaba Kropotkin hablando de la crítica a la toma de la Bastilla porque ahora las cosas son muy distintas, quien quiera seguir ese discurso, que llame a Marty McFly a ver si le deja la máquina del tiempo.
Por otro lado, me hace gracia cuando la gente dice que no le gustan los radicalismos, no sé cómo has llegado tú a investigar para ser vegetariano si no has ido verdaderamente a la raíz del problema con los animales... porque de ahí viene esa palabra, y quien la confunda con extremismo fanático no sabe de lo que habla

Las ideologías terminan en extremismo fanático con mucha facilidad. Y no me gusta identificarme con cosas...decir soy X o soy Y. Eso suele acabar mal. También hay posturas de veganismo radical que tampoco me gustan...ni las competiciones de a ver quien es mas vegano o los requisitos para poder formar parte del club.

En el momento en que alguien se identifica con algo y lo hace una proyección de su identidad personal, se vuelve inmovilista...y empiezan a pasar estas cosas. Por eso digo que no me gustan las ideologías ni los radicalismos, por que me parece que llevan asociados sentimientos de identidad y de pertenencia a algo.

Me gustan las ideas, por que me parecen mas móviles y flexibles. Una idea puede ser radicalmente nueva, pero no tiene por que radicalizarse.

Pero bueno, es una...diferencia semántica particular...que hago para reflejar mi manera personal de entender las cosas.

Raf
29-abr-2011, 11:36
Sé de sobra que lamentablemente...esa españa vomitiva existe, pero me gusta creer que la inmensa mayoría no es asi...y que no estamos...trufados de fascismo sociológico. Pero bueno, puede ser que esté equivocado. . Se que no es la solución, pero intento vivir al margen de ciertos temas. Me queda muy poca fe en las personas como para sumergirme más en la mugre y la miseria humana.

Creo que es una cuestión de respeto hacia ellas el no ir soltando perlas del tipo "los españoles son unos fascistas de olivar" .

Si es porque te gusta creer eso, por mí ningún problema. A mí también me gustaba creer que los Reyes Magos venían de Oriente o que los médicos y abogados trabajaban por ayudar al prójimo... Cuando alguien reconoce que le gusta vivir al margen de ciertos temas no sé porqué mantiene ciertas posturas con insistencia cuando previamente (y posteriormente también) se desmarca de esos mismos temas sobre los que dice desvincularse. Paradoja.:confused:

Si va por mí lo de la cita sobre los fascistas de olivar, te ruego que no manipules ni tergiverses mis palabras ;) POR FAVOR!!! Yo, lo único a lo que he hecho referencia es a la democracia [española] de olivar. O de alcornocal si se prefiere. No es lo mismo, verdad? Es lo que tiene opinar sobre temas que a uno no le interesan -según no cesas de confesar tú mismo, amigo :)-, y que le aburren nada más leer la segunda linea, que no se presta la debida atención. Y que manipulen mis palabras si es algo que me molesta. Tanto o más como lo que tú denominas mis estereotipos, te afectan a ti.

Calimero
29-abr-2011, 11:43
A mí lo que me sorprende es ver a un "español de olivar" insultándose todo el día a sí mismo... :rolleyes:

Daniel79
29-abr-2011, 11:44
Si es porque te gusta creer eso, por mí ningún problema. A mí también me gustaba creer que los Reyes Magos venían de Oriente o que los médicos y abogados trabajaban por ayudar al prójimo... Cuando alguien reconoce que le gusta vivir al margen de ciertos temas no sé porqué mantiene ciertas posturas con insistencia cuando previamente (y posteriormente también) se desmarca de esos mismos temas sobre los que dice desvincularse. Paradoja.:confused:

Mantengo la insistencia por que conozco a mucha gente que no es así y por que no me gustan los estereotipos ni las generalizaciones. Me molestan. Ya te lo he explicado de muchas maneras, man.

Como te doy un por un tio inteligente, sé que me lees y mas o menos entiendes lo que quiero decir sin necesidad de entrar en interpretaciones literales. Así que molaría que pasáramos de flamear y intentáramos ir un poquito mas allá o directamente nos demos por imposibles.

Y digo creo, por que evidentemente no me considero en posesión de la verdad y prefiero dejar margen al error. Pero ya te he dicho que por mi experiencia, no es todo el mundo como los pintas...y ni siquiera me parece que sean mayoría.


Si va por mí lo de la cita sobre los fascistas de olivar, te ruego que no manipules ni tergiverses mis palabras ;) POR FAVOR!!! Yo, lo único a lo que he hecho referencia es a la democracia [española] de olivar. O de alcornocal si se prefiere. No es lo mismo, verdad? Es lo que tiene opinar sobre temas que a uno no le interesan -según no cesas de confesar tú mismo, amigo :)-, y que le aburren nada más leer la segunda linea, que no se presta la debida atención. Y que manipulen mis palabras si es algo que me molesta. Tanto o más como -lo que tú denominas- mis estereotipos te afectan a ti.

Bueno, en algún otro post se te calentó la tecla y soltaste unas lindezas de cuidado. Y yo también..ojo. Los dos nos disculpamos, cierto. Pero yo desde entonces he echo autocrítica e intento respetar el sentimiento catalán al máximo, aunque no lo comparta.... y tu continuas en la misma linea cada vez que tienes ocasión.

No es lo que dices, es lo que se destila de los comentarios. No soy muy listo, pero se sumar y hay sitios a los que llego.

Y te insisto que no entro a debatir el tema en si mismo, por que no me considero en posición de debatirlo (ni tengo ganas de hacerlo) y ademas, si me lees mas arriba, directamente no te estoy quitando la razón. Te lo he puesto en varios hilos. Esa gente y esa españa existe, pero no somos todos así.

Así que lo que me molesta, te insisto, es el estereotipo y la generalización.

Sin mas, Raf.

Raf
29-abr-2011, 11:56
No es lo que dices, es lo que destila los comentarios. No soy muy listo, pero hay sitios a los que llego.



Ya, ya, ya. Otra característica de la democracia española (de olivar): se vetan a partidos y agrupaciones electorales no por lo que dicen sus estatutos, ni porque cumplan la ley escrupulosamente, sino porque se sospecha de sus intenciones... Así nos va. Se excluye de la participación política a miles de ciudadanos delante de nuestras narices...Y nadie dice nada del río Ebro hacia abajo.

Pues nada, a fijarse en lo que destila el aroma de mis posts y a olvidar lo que las palabras exactamente dicen. Total, a quien le importa eso?

Espero que me digas donde he escrito lo de "fascistas de olivar". Yo nunca he escrito eso.

Daniel79
29-abr-2011, 12:16
Pues nada, a fijarse en lo que destila el aroma de mis posts y a olvidar lo que las palabras exactamente dicen. Total, a quien le importa eso?

Espero que me digas donde he escrito lo de "fascistas de olivar". Yo nunca he escrito eso.

A ver Raf...macho...¿me vas a negar que generalizas un huevo y que eres muy agresivo en los términos? ¿Y que esas maneras no destilan confrontación y anti-españolismo a dolor?

Directamente no has dicho que los españoles somos fascistas de olivar, vale. Aceptamos barco.

Has dicho que somos paletos de olivar y que estamos trufados de fascismo hasta los pies. Yo solo sumo ideas. Si a=b y b=c, a = c. Si los españoles somos unos fachas y los españoles somos unos paletos de olivar, somos unos fachas de olivar. Llámalo sintetizar.

Pero bueno, que me da igual....solo era por meterte un poco el dedo en el ojo, sabes? :D...tampoco soy un santo y alguna ironía se me escapa.

Y yo particularmente si me quedo con lo que dices y no te he quitado la razón. Hay gente así. Y habrá 100.001 cosas que estarán mal, fijo. Yo sinceramente prefiero no saberlas todas por que me dan ganas de pegar fuego a esta sociedad y mudarme a una cueva con 15 gatos.

Y si, que TODOS sudamos mil de muchas cosas y estamos a nuestras tonterías, lo he repetido un motón de veces también metiéndome el primero en el saco. También es una obviedad...pero es que somos así el 99,9 de la población mundial.

Solo te digo que no generalices ni uses estos términos tan peyorativos... que ofende. Y que ciertos discursos hacen precisamente que uno solo se quede con la descalificación, el estereotipo y se ponga a la defensiva. Y que no es necesario para defender una idea y mucho menos para defender un sentimiento convertirlo todo en una peli de buenos y malos.

Y que ciertas maneras y ciertas conductas...pueden convertirte en lo que criticas.


A mí lo que me sorprende es ver a un "español de olivar" insultándose todo el día a sí mismo...

Bueno, si un psicólogo diagnosticara a españa como paciente...a mi me parece que lo primero que diría es que es una entidad sin autoestima y que se rechaza a si misma. Lo cual, suele ser de todo menos bueno. Igual por eso no dejamos de ser un país de pandereta.

Y no lo digo por ti Raf eh (que ya prefiero ir con pies de plomo)... solo es una metáfora.

Spinoza88
29-abr-2011, 13:07
Bueno, si un psicólogo diagnosticara a españa como paciente...a mi me parece que lo primero que diría es que es una entidad sin autoestima y que se rechaza a si misma. Lo cual, suele ser de todo menos bueno. Igual por eso no dejamos de ser un país de pandereta.

Y no lo digo por ti Raf eh (que ya prefiero ir con pies de plomo)... solo es una metáfora.

Yo creo que le diagnosticaría personalidad múltiple... :D

Daniel, me acuerdo que tú siempre decías que sudabas de los nacionalismos, pues la verdad es que parece que defiendas el nacionalismo español, incluso llamas de "entidad" a España... eso me suena fatal, tío:eing: Me recuerda a cosas así como "España es una unidad de destino" y toda esa pesca... me ha dado grima jeje

Calimero
29-abr-2011, 13:12
Yo creo que le diagnosticaría personalidad múltiple... :D

Daniel, me acuerdo que tú siempre decías que sudabas de los nacionalismos, pues la verdad es que parece que defiendas el nacionalismo español, incluso llamas de "entidad" a España... eso me suena fatal, tío:eing: Me recuerda a cosas así como "España es una unidad de destino" y toda esa pesca... me ha dado grima jeje

No creo que sea eso, tío...


No sé, no quiero hablar por nadie, pero las cosas, como es evidente, se ven distintas desde aquí.
Los que no nos identificamos con España nos vemos mil veces en la tesitura de tener defenderla ante otros nacionalismos. Y eso no nos convierte en nacionalistas españoles, entre otras cosas porque lo que más odiamos es el nacionalismo español. En mi caso, más incluso que el nacionalismo periférico o disgregador.

También ocurre al revés, me consta. Conozco a muchos catalanes no independentistas que se ven obligados a defender al catalán independentista cuando salen de Catalunya. Y ellos no son catalanistas, pero les tachan de ello.

Por eso siempre digo que hay que hacer el esfuerzo de ver la realidad desde las dos perspectivas.


¡Salud! :)

Daniel79
29-abr-2011, 13:27
Yo creo que le diagnosticaría personalidad múltiple... :D

Daniel, me acuerdo que tú siempre decías que sudabas de los nacionalismos, pues la verdad es que parece que defiendas el nacionalismo español, incluso llamas de "entidad" a España... eso me suena fatal, tío:eing: Me recuerda a cosas así como "España es una unidad de destino" y toda esa pesca... me ha dado grima jeje

Ams, pues no sé...no lo decía por eso. Realmente no sabía como denominarlo..si persona o paciente... así que puse entidad, que me sonaba mas "neutro".

Es mi perspectiva desde la meseta, donde los nacionalismos me pillan lejos. Imagino que desde allí se verá mas como un tema de personalidad multiple, si :P

No me considero nacionalista, de echo no me gustan los nacionalismos. Me encantaría que las personas pudiéramos dejar atrás todo eso.

Pero si el sentimiento de identidad catalán es respetable, el español también hay que respetarlo, creo yo...al menos para el que lo sienta así y lo haga de una forma sana.

Y si los sentimientos de identidad nacional son fascistas y paletos, como muchas veces se da a entender por asociación...pues deberían serlos todos...¿no?... y no unos si y otros no. No se si me explico :hm:.

Yo no me siento español, al menos creo no sentirlo de una manera consciente...de echo me cuesta entender esos sentimientos de identidad y a la gente que lo vive de forma tan intensa, a mí no me parecen cosas tan importantes. Pero bueno, si hay gente lo vive así y para ellos es importante, pues tienen todo mi respeto.

Imagino que si estuviera 100% libre de todas estas historias y fuera realmente un estado independiente de mi mismo, me resbalaría que alguien dijera que los españoles son tal o pascual, no lo relacionaría conmigo.

Pero te reconozco que por algún motivo que se me escapa cuando leo según que cosas me molestan, quizá por que en parte, formo parte del colectivo aunque no lo sienta como tal y me siento "atacado" por asociación de ideas.

Raf
29-abr-2011, 14:22
Pero si el sentimiento de identidad catalán es respetable, el español también hay que respetarlo, creo yo...al menos para el que lo sienta así y lo haga de una forma sana.

Y si los sentimientos de identidad nacional son fascistas y paletos, como muchas veces se da a entender por asociación...pues deberían serlos todos...¿no?... y no unos si y otros no. No se si me explico :hm:.

.

El sentimiento de identidad catalán no ha sido respetado por el nacionalismo español durante siglos. Siglos en que el nacionalismo español solo se ha relacionado con Catalunya para imponer y, negar y restringir derechos y cultura. Por eso el nacionalismo español no merece el mismo respeto que el catalán o el vasco, que solo reivindicaban su identidad negada y ultrajada. Porque ha dominado a base de la razón de la fuerza y de la restricción de libertad, que es sobre lo que ha basado su hegemonía. Nunca mediante el dialogo, el respeto al diferente, a la razón... no, eso no. Nunca.

La gerra civil terminó cuando los fascistas dominaron por completo Catalanya, allí el fascismo, los toros, la intolerancia, el dogmatismo... no tienen mucho campo. El PP es un partido residual. En Euskal Herria un tanto de lo mismo.

Sí. Existen unos nacionalismos más respetables que otros. La Historia y los hechos así lo certifican. El nacionalismo español es de lo más cutre y repugnante que hay por Occidente. ¿Qué valores, qué instituciones, qué personajes ha dejado tras de sí el nacionalismo español? Si acaso la II República y mira tú en que quedó convertida por el puto fascismo, clericalismo, clasismo, militarismo y oscurantismo español.

Soy español y digo (en inglés, eso sí): Fuck Spain, joder! Spain is Pain.

Daniel79
29-abr-2011, 14:27
El sentimiento de identidad catalán no ha sido respetado por el nacionalismo español durante siglos. Siglos en que el nacionalismo español solo se ha relacionado con Catalunya para imponer y, negar y restringir derechos y cultura. Por eso el nacionalismo español no merece el mismo respeto que el catalán o el vasco, que solo reivindicaban su identidad negada y ultrajada. Porque ha dominado a base de la razón de la fuerza y de la restricción de libertad, que es sobre lo que ha basado su hegemonía. Nunca mediante el dialogo, el respeto al diferente, a la razón... no, eso no. Nunca.

La gerra civil terminó cuando los fascistas dominaron por completo Catalanya, allí el fascismo, los toros, la intolerancia, el dogmatismo... no tienen mucho campo. El PP es un partido residual. En Euskal Herria un tanto de lo mismo.

Sí. Existen unos nacionalismos más respetables que otros. La Historia y los hechos así lo certifican. El nacionalismo español es de lo más cutre y repugnante que hay por Occidente. ¿Qué valores, qué instituciones, qué personajes ha dejado tras de sí el nacionalismo español? Si acaso la II República y mira tú en que quedó convertida por el puto fascismo, clericalismo, clasismo, militarismo y oscurantismo español.

Soy español y digo: Fuck Spain, joder! Spain is Pain.

Aiiiiins, eres inagotable tiu....:)

Raf
29-abr-2011, 14:31
Aiiiiins, eres inagotable tiu....:)

Ja, ja, ja,ja,!!!! Sí, la verdá es que sí que soy un poco jodío. ;)

Raf
29-abr-2011, 14:32
Y lo mejor de todo es que no soy catalán!!! Ja, ja, ja!!!!!

Daniel79
29-abr-2011, 14:35
(No se por que, pero se ha duplicado el mensaje....)

Daniel79
29-abr-2011, 14:36
Ja, ja, ja,ja,!!!! Sí, la verdá es que sí que soy un poco jodío.

Un poco dice...cagontó... :D


Y lo mejor de todo es que no soy catalán!!! Ja, ja, ja!!!!!

La verdad que eres un tío curioso, si....(lo digo en plan bien!).... pero bueno, tampoco es relevante de donde es o deja de ser uno.

Haya paz... pues :)

rajmaulen
29-abr-2011, 14:51
Sí, recuerdo al tipo del llavero...
En fin.


Por cierto, ¿en qué te basas para decir que el fascismo es inconstitucional? :eek: O "anticonstitucional", que debe de ser algo peor aún.
Pregunto de buen rollo, porque como conocedor de la Constitución yo podría argumentar más o menos lo que dices, pero sería un argumento cogido con pinzas... Así que pregunto porque no sé si lo dices con más conocimiento de causa que yo... o a la buena de dios.


¡Salud! :)

Hola! Digo lo de anticonstitucional porque creo que es el argumento que utilizan para ilegalizar partidos que no defienden la democracia. Claro que hay muchas más razones para cargarse el fascismo, pero desde pequeña siempre he oído eso, es que si un partido es contrario a la democracia es anticonsitucional, y no puede ser legal. Pero bueno, no es que yo entienda de derecho ;P

Psiconautero
29-abr-2011, 14:55
El sentimiento de identidad catalán no ha sido respetado por el nacionalismo español durante siglos. Siglos en que el nacionalismo español solo se ha relacionado con Catalunya para imponer y, negar y restringir derechos y cultura. Por eso el nacionalismo español no merece el mismo respeto que el catalán o el vasco, que solo reivindicaban su identidad negada y ultrajada. Porque ha dominado a base de la razón de la fuerza y de la restricción de libertad, que es sobre lo que ha basado su hegemonía. Nunca mediante el dialogo, el respeto al diferente, a la razón... no, eso no. Nunca.

La gerra civil terminó cuando los fascistas dominaron por completo Catalanya, allí el fascismo, los toros, la intolerancia, el dogmatismo... no tienen mucho campo. El PP es un partido residual. En Euskal Herria un tanto de lo mismo.

Sí. Existen unos nacionalismos más respetables que otros. La Historia y los hechos así lo certifican. El nacionalismo español es de lo más cutre y repugnante que hay por Occidente. ¿Qué valores, qué instituciones, qué personajes ha dejado tras de sí el nacionalismo español? Si acaso la II República y mira tú en que quedó convertida por el puto fascismo, clericalismo, clasismo, militarismo y oscurantismo español.

Soy español y digo (en inglés, eso sí): Fuck Spain, joder! Spain is Pain.
mira yo soy de andalucia... te crees que nosotros somos españa, y que fuimos a ocupar a cataluña por ejemplo... no flipes.. nosotros fuimos ocupados igual. no merece respeto igual que el nacionalismo catalan o el vasco, a quien se le ocurre decir semejante cosa.. yo la verdad es que todo lo que sea separatismo no me gusta nada.. y el nacionalismo como el catalan o el vasco es repulsivo, al igual que en nacionalismo español, si hubieran ganado los republicanos.. si hubieran ganado los rojos.. entonces el nacionalismo español ya seria mas respetable para ti?? cataluñaa sienmpre andaba exigiendo.. y se le a dado muchas cosas.. buenas empresas se construyeron en su momento... cataluña sige pidiendo.. sin pensar en los demas españoles.. que pasa que andalucia no viven personas.. que pasa que somos menos validos?? que pasa que vuestra "estirpe" es mas valiosa?? como quieres que vea un nacionalismo mas respetable que otro.. que me quieres hacer creer que solo revindican su identidad ultrajada.. jajaja su identidad ya la tienen estan revindicando otras cosas hijo.. nunca al dialogo.. anda anda... si no hubiera dialogo ya estariais arrasados.. no hables por hablar..
fascismo!! que dices... sera franquismo.. hablas como si los españoles fueran todos fascistas.. y hablas de la guerra del ebro como si fuera españa invadiendo a cataluña.. cuando en realidad era españa invadiendo a españa...
de verdad los nacionalistas... separatistas me poneis de mala leche..

Raf
29-abr-2011, 15:19
mira yo soy de andalucia... te crees que nosotros somos españa, y que fuimos a ocupar a cataluña por ejemplo... no flipes.. nosotros fuimos ocupados igual. no merece respeto igual que el nacionalismo catalan o el vasco, a quien se le ocurre decir semejante cosa.. yo la verdad es que todo lo que sea separatismo no me gusta nada.. y el nacionalismo como el catalan o el vasco es repulsivo, al igual que en nacionalismo español, si hubieran ganado los republicanos.. si hubieran ganado los rojos.. entonces el nacionalismo español ya seria mas respetable para ti?? cataluñaa sienmpre andaba exigiendo.. y se le a dado muchas cosas.. buenas empresas se construyeron en su momento... cataluña sige pidiendo.. sin pensar en los demas españoles.. que pasa que andalucia no viven personas.. que pasa que somos menos validos?? que pasa que vuestra "estirpe" es mas valiosa?? como quieres que vea un nacionalismo mas respetable que otro.. que me quieres hacer creer que solo revindican su identidad ultrajada.. jajaja su identidad ya la tienen estan revindicando otras cosas hijo.. nunca al dialogo.. anda anda... si no hubiera dialogo ya estariais arrasados.. no hables por hablar..
fascismo!! que dices... sera franquismo.. hablas como si los españoles fueran todos fascistas.. y hablas de la guerra del ebro como si fuera españa invadiendo a cataluña.. cuando en realidad era españa invadiendo a españa...
de verdad los nacionalistas... separatistas me poneis de mala leche..

Anda, fúmate algo! Ya verás como se te pasa. :D

Calimero
29-abr-2011, 17:28
Hola! Digo lo de anticonstitucional porque creo que es el argumento que utilizan para ilegalizar partidos que no defienden la democracia. Claro que hay muchas más razones para cargarse el fascismo, pero desde pequeña siempre he oído eso, es que si un partido es contrario a la democracia es anticonsitucional, y no puede ser legal. Pero bueno, no es que yo entienda de derecho ;P

Uy, pues te equivocas... :p

En realidad, si eso fuera como dices, ningún partido con ideario marxista podría presentarse jamás a unas elecciones. Ésa es la grandeza de la democracia. O ésa debería ser.

Lo cual no quiere decir que los partidos deban poder presentarse con cualquier programa o estatutos. Son cosas distintas. Cada "democracia" ha regulado estas cuestiones de forma distinta.


¡Salud! :)

Calimero
29-abr-2011, 17:32
mira yo soy de andalucia...

Tranqui, tío.


Para Raf, "español de olivar", los andaluces somos "seres sin espíritu", vagos por naturaleza.
Una raza inferior.

Entiendo que te indigne como me indigna a mí que esas ideas se puedan expresar libremente. Pero no podemos hacer gran cosa.



¡Salud! :)

Raf
29-abr-2011, 17:34
Tranqui, tío.


Para Raf, "español de olivar", los andaluces somos "seres sin espíritu", vagos por naturaleza.
Una raza inferior.

Mentira cochina. Yo nunca he dicho eso.

Calimero
29-abr-2011, 17:48
Mentira cochina. Yo nunca he dicho eso.

Uy, lo has dicho más de una vez, español de olivar... :rolleyes:


Pues sí...
Yo también te animo a soltar aquello de que los andaluces somos vagos y seres sin espíritu por zonas como Barbate, Écija, Martos o Ronda. Por ahí, suéltalo por ahí y no sólo en Internet. Nos harías un gran favor proporcionándonos esa verdad. :bien:


Allí no lo necesito hacer yo, lo hacen sus mismo paisanos y además vanagloriándose de ello. Y me has hablado de cuatro sitios en los que he estado y de los que conozco a gente. Bárbate, Écija, Martos... vaya tela!

Yo animo a todo el mundo que vaya a esos pueblos y que saque conclusiones. Solo eso.

Y que vayan a Manresa, Vic y Solsona. Que comparen.

:bien::bien::bien::bien::bien:


¿Busco otro hilo en el que lo dices más claro o con esto es suficiente? :rolleyes:



Venga, fuera de bromas: estas faltas de respeto reiteradas al pueblo andaluz (o al catalán, o a los musulmanes, o al colectivo de calvos asociados) están fuera de lugar.
Es pura xenofobia, pura ignorancia.

Raf
29-abr-2011, 17:59
Venga, fuera de bromas: estas faltas de respeto reiteradas al pueblo andaluz (o al catalán, o a los musulmanes, o al colectivo de calvos asociados) están fuera de lugar.
Es pura xenofobia, pura ignorancia.

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz........! :pedo:

Moderación
29-abr-2011, 18:41
Por favor, tratemos de llevar un debate sin caer en tópicos ofensivos. No debería ser necesario recordar que al igual que debemos evitar llevar una discusión a nivel personal, tampoco se aceptarán la actitudes de menosprecio hacia grupos o colectivos.
Esperemos que este tema no sea otro de los que se tienen que cerrar por repetidas faltas de respeto.

Raf
29-abr-2011, 18:57
Tranqui, tío.


Para Raf, "español de olivar", los andaluces somos "seres sin espíritu", vagos por naturaleza.
Una raza inferior.




Opino que se debería evitar el caer en repetidas faltas a la verdad como lo que se vierte en el post citado que yo escribí. Lo que se dice es, repito, mentira cochina. Manipulación chapucera. Yo no he escrito ninguna de las cosas que se ponen como dichas por mí. Ofender a la verdad sí que es un menosprecio a la inteligencia y al buen entendimiento.

Y el de siempre metiendo cizaña, enredando.

Moderación
29-abr-2011, 19:21
Opino que se debería evitar el caer en repetidas faltas a la verdad como lo que se vierte en el post citado que yo escribí. Lo que se dice es, repito, mentira cochina. Manipulación chapucera. Yo no he escrito ninguna de las cosas que se ponen como dichas por mí. Ofender a la verdad sí que es un menosprecio a la inteligencia y al buen entendimiento.

Y el de siempre metiendo cizaña, enredando.

Dejamos entonces el hilo cerrado. Recordamos que existe la opción ignorar usuarios y que en caso de repetidos enfrentamientos en diferentes hilos se puede hacer uso de ella.