PDA

Ver la versión completa : La ciudad de York prohibe la venta de foie gras



margaly
08-oct-2007, 08:46
La ciudad de York prohibe la venta de foie gras

Los concejales de la ciudad de York (Inglaterra) han votado unánimemente a favor de prohibir la venta de foie gras en su ciudad.
PeTA
05 de Octubre del 2007, 09:32 hrs.

http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/full/200710/G05-50562.jpg

Los patos y gansos criados industrial y artesanalmente para producir foie gras son abusados de maneras que serían ilegales si se tratara de perros o gatos. El foie gras (en francés "hígado graso") es producido mediante la introducción de largos tubos de metal por la garganta de patos y gansos, tubo que llega hasta sus estómagos, y por el que son forzados a comer hasta que su hígado se transforma en un órgano deforme, alargado y graso. Muchas veces, la manipulación termina con el órgano del ganso totalmente destrozado.

La moción de prohibir la venta de foie gras, fue llevada al Concejo Municipal por el concejal Paul Blanchard, quien presentó con lujo de detalles el modo de producción al resto de los concejales, lo que determinó el fin de esta delicatessen, que ahora está prohibida en la ciudad. El concejal escribirá a los hoteles y restaurantes de la ciudad para informarles acerca de la crueldad que involucra la producción del foie gras.

York será la primera ciudad en Inglaterra que llamará a una prohibición nacional de la venta de foie gras, basándose en el argumento de su crueldad. Originalmente, Paul Blanchard pretendía que fuese York la primera ciudad en prohibir la venta de foie gras, siguiendo el liderazgo de Chicago, pero la prohibición no fue aprobada. La moción siguiente que presentó Blanchard argumentaba: "Este concejo cree que es intolerable la crueldad y el dolor que involucra esta práctica, que es totalmente innecesaria y que debe terminar. La ciudad de Chicago, EE.UU, ha demostrado un gran liderazgo compasivo al tomar la decisión de prohibir la venta de foie gras en sus tiendas y restaurantes. La tortura de animales inocentes no debe supeditarse a un capricho dietético."

El concejal ejecutivo en jefe escribirá a Lord Rooker, el Ministro para la Alimentación Sustentable y de Salud Animal, para retransmitir las preocupaciones del Concejo de York sobre la venta de foie gras en Inglaterra, y para pedir una revisión de las políticas centrales sobre bienestar animal del gobierno central.

http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/full/200710/G05-99910.jpg

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Nvst11_5835

_______________

http://smilies-gifs.com/animo/15animo.gif http://smilies-gifs.com/alegria/2alegria.gif http://smilies-gifs.com/alegria/7alegria.gif

http://smilies-gifs.com/animo/21animo.gif

frantxi
08-oct-2007, 14:38
guay

¿qué más decir?

tb_x_1_mundo_mejor
08-oct-2007, 15:33
Bien!!!!!!!un Paso Mas!!!!

arrels
08-oct-2007, 15:36
:p :p :p :p :p :p Que buena noticia y como alegra después de las noticias tan tristes del fin de semana !

Didlina
08-oct-2007, 16:46
La verdad es que los ingleses nos llevan años de ventaja.
Bien por ellos!!!

erfoud
08-oct-2007, 18:08
¡Viva Paul Blanchard! A ver si encuentro la web de York para apoyarles en esta espléndida iniciativa.
Lentamente, desesperadamente lentamente, pero la cosa se mueve...

susanamaria
08-oct-2007, 18:11
A mí me parece una estupenda noticia.

Raquel
08-oct-2007, 20:23
Genial! Paso a paso se va consiguiendo mejorar ^^

ana11lokwy
08-oct-2007, 20:41
wow que buena noticia me alegro demasiado es un buen paso so esperemos que la gente lo entienda y trate de mejorar su actitud y respetar esta excelente decision. ah seria chevere que pasara esto a otros paises jeje ojalaa algun dia jejeje la verdad esta noticia me sorprende muchisimo. gracias

pitusa
10-oct-2007, 18:52
me alegro!!!

amesassy
11-oct-2007, 01:58
ME ENCANTAN ESTE TIPO DE NOTICAS ..YA QUE EN LA TELEVISIO COMERCIAL NO SE ENCONTRARAN TEMAS COMO ESTE.....

nebbulah
11-oct-2007, 08:56
Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ojalá lo prohibieran en todo el mundo, estas cosas tan crueles no deberian ni siquiera plantearse.

margaly
11-oct-2007, 12:39
Para quien quiera enviar un video sobre el proceso de fabricacion del paté, como yo he hecho ya ;) ... ahí le dejo

http://www.youtube.com/watch?v=-2KQxMv1a6Y

nebbulah
11-oct-2007, 13:16
Uffffffffff, yo lo vi hace tiempo, me lo pasó un amigo por mail, enseguida lo reenvié a todos los conocidos omnivoros que conozco, jejej por lo menos que sepan como está el tema.

p3cky
11-oct-2007, 13:51
ojala siguieran su ejemplo los demas paises
una buena noticia :)

SOYA
11-oct-2007, 18:57
Por dios, que buena noticia...vaya crueldad!!! :eek:

ireth
11-oct-2007, 22:20
es estupendo lo que han conseguido en York! :-)
Aprovechando el artículo, lo he reenviado a la gente no vegetariana de mi alrededor para abrirles un poco los ojos. Porque como dicen....una imagen vale mas que mil palabras y a lo mejor se les queda grabada y se lo piensan dos veces antes de untarlo en la tostada!
Salu2

Caín
24-oct-2007, 16:56
God save York!

KMiC
25-oct-2007, 21:47
Es una buena noticia, la gente tendrá que coger el coche para ir a comprar el foie al pueblo de al lado. En york hay granjas de ocas? Se han cerrado?

nona
01-nov-2007, 02:32
a ver si en españa toman ejemplo los de arriba y copian esta estupenda noticia poco a poco se consigue mas , como me gustaria que mañana mismo al ir al super encontrara un cartel en el que anunciaran que el foie gras esta prohibido por ley y en su lugar llenaran el estante con pate vegetal.

Fibraboy
04-nov-2007, 19:14
que buena noticia, la obtencion de la foie gras es una muestra de crueldad.
ojala se tome conciencia en otras partes del mundo tambien.

ratonecilla
07-nov-2007, 17:42
MIRAD ESTO GRRRRRRRRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRRRR, prohiben la venta pero no el consumo.



La norma prohíbe la venta de foie, por lo que Durand y otros chefs han ideado una artimaña para no privar a sus clientes de su plato más apreciado. «Vamos a ofrecer tostadas o puré de patatas a 50 dólares, y a losque pidan estos platos les regalaremos un pedazo de foie incluido», aseguró Durand, quien anunció una demanda contra el Ayuntamiento.

http://noticias.ya.com/insolito/21/08/2006/prohibido-comer-foie.html

Buff como puede ser la gente tan asquerosamente cruel

Cristiann
07-nov-2007, 17:46
q buena noticia!
me alegro saber eso!
bueno gracia spor la noticia!
saludos colegas

erfoud
07-nov-2007, 19:32
¡Que hijos de la gran puuuuta!

nona
08-nov-2007, 00:36
joer ratonecilla y yo que los ponia de ejemplo que cabrones espero que modifiquen la ley de prohibido la venta por prohibido su total consumo y derivados.
ALLA DONDE EL HOMBRE PONE LOS PIES SIEMPRE PIERDEN LOS ANIMALES.
PERO LLEGARA UN DIA EN QUE LA MUERTE DE CUALQUIER ANIMAL SERA CONSIDERADA COMO UN ASESINATO.:mad:

margaly
08-nov-2007, 08:46
hombre, es que claro, una cosa es lo que dicte la ley, y otra lo que individualmente haga el que quiera buscarse las vueltas para saltarsela. Ya sabeis, "hecha la ley, hecha la trampa". Aun asi, es una buena noticia porque no es lo mismo que algunos lo regalen, a que se encuentre en venta en cualquier comercio.

margaly
17-may-2008, 10:06
Chicago da marcha atrás y deja servir 'foie' a los restaurantes

1. • La prohibición de ofrecer el manjar solo ha durado dos años por la presión del sector

Un día nefasto para las ocas: el único ayuntamiento del mundo que había considerado que el proceso de producción industrial del foie es de una inaudita crueldad, y que había vetado, en consecuencia, su venta en los restaurantes, ha dado marcha atrás. Los restauradores, por supuesto, lo celebran. Algunos consumidores, también. Las organizaciones defensoras de los animales, todo desconcierto, se preguntan por qué. El foie vuelve para deleitar los paladares sibaritas de los habitantes de Chicago, pero lo más significativo es que la decisión del consejo municipal de la ciudad asesta un duro golpe a la sostenida, paciente y testaruda campaña internacional contra el controvertido manjar. "¡Oh, no!", dirían las ocas, si pudieran hablar.
La alimentación forzada, piedra angular de la polémica, ha sido prohibida en más de 15 países; cuatro aerolíneas (una canadiense y tres estadounidenses) han borrado el foie de sus cartas, y hace tres meses el príncipe Carlos se transformó en superhéroe de las ocas al anunciar que nunca más probaría sus hígados hipertrofiados. La campaña contra la producción y el consumo ha hallado especial eco en los países anglosajones, sobre todo en EEUU, donde media docena de estados han aprobado o están camino de aprobar leyes en este sentido; pero solo un ayuntamiento, el de la próspera Chicago, había dado semejante muestra de sensibilidad hacia las aves. Por eso duele tanto que se haya arrepentido.
Es un arrepentimiento en toda regla: si hace dos años el veto fue aprobado por una abrumadora mayoría de 41 votos a favor y solo uno en contra, esta vez ha sido levantado con un no menos aplastante consenso: 37 contra seis. Los integrantes de la minoría pro ocas lamentaron la decisión, hablaron de "crueldad abyecta" y prometieron seguir luchando. "Revocar una decisión admirable y llena de compasión por la presión de intereses particulares es muy cí-
nico", aseguró más tarde la directora de la oenegé Farm Sanctuary.

EL ALCALDE HAZMERREÍR
Los intereses particulares son los de los restaurantes, claro, que durante los escasos dos años que duró el veto intentaron toda clase de triquiñuelas para burlar la ley; algunas tan simples que hacían parecer que todo se resumía al inocente juego del gato y el ratón. "Habíamos creado un club llamado La sopa de tortuga --declaraba ayer un muy satisfecho chef de Chicago--, y cuando un cliente llegaba con una tarjeta de visita del club lo que en realidad quería decir es que deseaba un plato de foie". Pero la norma fue aplicada con severidad, y decenas de restaurantes tuvieron que pagar la multa de 500 dólares (más de 320 euros) por reincidencia.
Ahora bien, el más satisfecho de todos es el alcalde de Chicago, Richard Daley, un hombre que siempre tachó la medida de "estúpida"; estaba convencido de que hacía de Chicago el "hazmerreír del país".

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=509703&idseccio_PK=1021

Kágero
17-may-2008, 11:33
Don dinero ( y don soborno ) siempre gana...

DVNC
17-may-2008, 13:09
que bienn!! :D

edito: no, no tan bien..
era demasiado bueno

aaaxxx
17-may-2008, 22:35
Poderoso caballero es don dineroooooo!!! Hoy hablaban de este tema en T5... salieron granjas francesas en la cuna del foie... pero curiosamente en ningún momento se vieron los patos, sólo unos que correteaban por el prado y que dudo que fueran los "afortunados". Pero ahí quedó la imagen... paisaje bucolico, patitos felices, comida riquisima... En fin, es asqueroso.

sujal
17-may-2008, 23:10
Una imagen engaña más que mil palabras. (¿Era algo así, no aaaxxx?);)

aaaxxx
17-may-2008, 23:35
pues sí... cuando quién lo ve carece de espíritu crítico...

ieoalfbt
18-may-2008, 03:47
----------

VeG
18-may-2008, 04:26
Yo lo que no acabo de entender es cómo alguien puede disfrutar de un "platillo" así sabiendo claramente el sufrimiento que provoca. Porque en este caso, con la prohibición, etc, yo creo que no deben estar desinformados.

erfoud
18-may-2008, 08:54
El foie gras es el símbolo más descarnado de que hay gente dispuesta a obtener un placer pasajero a a partir de una tortura insoportable de un ser inocente.
Nada me escandaliza más que esto

aaaxxx
18-may-2008, 15:58
Yo lo que no acabo de entender es cómo alguien puede disfrutar de un "platillo" así sabiendo claramente el sufrimiento que provoca. Porque en este caso, con la prohibición, etc, yo creo que no deben estar desinformados.

no hay más ciego que el que no quiere ver...