PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál era vuestra opinión sobre el vegetarianismo cuando érais omnívoros?



Safanoria
21-abr-2011, 20:55
Pues eso. ¿Qué pensábais del veg*anismo antes de tomar el camino?

Esto viene a que he estado viendo en el foro mensajes de omnívorxs que, a pesar de tener (o no) ningún tipo de inquietud sobre el vegetarianismo, vienen a postear (y lxs que no de vez en cuando a marear.) ¿Fuísteis alguna vez como ellxs? ¿Pensásteis alguna vez, "vaya tontería", es una secta, o seguro que están desnutridxs, flacxs y fexs?

¿Qué os hizo cambiar de opinión?

Safanoria
21-abr-2011, 20:56
Mi caso es el siguiente:
Desde pequeña siempre me recuerdo intentando ser vegetariana, a pesar de que nunca lo conseguí.
Sabía que el omnivorismo era una barbaridad, y que tenía que cambiar, pero siempre puede más la comodidad y la desinformación.

Hasta que el año pasado di el paso, y aquí me tenéis. ¡Por fin lo conseguí!

Erinna
21-abr-2011, 20:58
Yo admiraba el estilo de vida, pero estaba convencida de que no era saludable.

Neska
21-abr-2011, 21:03
Yo con el veganismo tenía mis dudas, por el tema de los nutrientes, pero admiraba mucho a lxs que habían tomado la decisión de serlo. Y el vegetarianismo estaba segura de que es una opción sana y viable, de hecho fui lacto vegeta desde los 15 a los 19 sin absolutamente ningun déficit a nivel de salud. Siempre pensé que debería volver a serlo, hasta hace 6 meses que volví a ser vegetariana, y hace 4 meses que soy vegana.

roxy
21-abr-2011, 21:06
La verdad es que yo jamás tuve ningún contacto con el vegetarianismo (nada, cero) hasta que mi madre lo fue. Entonces tampoco la dije nada, la hice las tipicas preguntas (con interes por saber, no con saña) y un día vi un video de un matadero e hice "clack"
Una historia un poco corta.


No, mentira!!

De pequeña vino a nuestro cole un señor que nos hablaba de industrias y cosas así, y nos contó cómo era la cría de pollos de engorde, nos contómuchas cosas, pero yo me quedé con que en algunas los pollos se comían con el pienso las cacas de otros pollos y que siempre quedaban restos en las cajas. A todos nos dio mucho asco y yo estuve un tempo sin querer probarlo, pero como "hay que comer de todo" al final me lo volvieron a dar.

Raf
21-abr-2011, 21:16
Yo, como he sido educado en un país y en entorno más próximo en el que la falta del respeto hacia el diferente era la pauta a seguir, pues lo del vegetarianismo me parecía como una rareza más de algunos "iluminados", como una excentricidad, de snobs vaya! Ni me paraba a pensar en ello realmente.

No tenía opinión, si acaso, que cómo se lo montarían para comer sin carne ni pescado, algo que para mí -mi educación- resultaba del todo inviable. Unos místicos, cómo podrían ser los Hare Krishna, los mormones, los abstemios, o los que no les gustaba el fútbol, ja, ja!! En definitiva, un estilo de vida y de alimentación al que a mí ni se me pasaba por la cabeza tener en cuenta.

Menos mal que poco a poco me fui dando cuenta de que con las neuronas se podía hacer algo más que intoxicarlas.

Las vueltas que da la vida...

Neska
21-abr-2011, 21:23
Raf, me encanta tu frase-firma. Me siento total y absolutamente identificada. Puedo compartirla?

Raf
21-abr-2011, 21:28
Raf, me encanta tu frase-firma. Me siento total y absolutamente identificada. Puedo compartirla?

Gracias Neska. Pues claro que puedes compartirla, con mucho gusto además.:)

Kirian
21-abr-2011, 21:34
A mi me pasa un poco como a anima... desde pequeña la carne me daba asco y le decia a mi madre que no queria comermelo porque se pudriria en mi estómago... tiraba la comida a escondidas y comia siempre de lo otro que hubiese, sin carne... Cuando fui creciendo, seguí igual y tuve un intento de acercamiento al veganismo, pero solo duró un mes, por lo mismo: desinformación. De hecho entré en este foro con varias dudas, porque lo que más me preocupaba era la posible carencia de hierro, ya que siempre he sido anémica...
Pero en general, siempre he admirado a las personas vegetarianas/veganas de las que tenía conocimiento, y siempre habia anhelado este tipo de vida, hasta que el año pasado por fin di el paso definitivo!!

Neska
21-abr-2011, 21:34
Gracias Raf!! La he compartido en el facebook, aclarando que es de tu autoría!!!!
Saludotes!!!!!

Raf
21-abr-2011, 21:44
A mi me pasa un poco como a anima... desde pequeña la carne me daba asco y le decia a mi madre que no queria comermelo porque se pudriria en mi estómago... tiraba la comida a escondidas y comia siempre de lo otro que hubiese, sin carne... Cuando fui creciendo, seguí igual y tuve un intento de acercamiento al veganismo, pero solo duró un mes, por lo mismo: desinformación. De hecho entré en este foro con varias dudas, porque lo que más me preocupaba era la posible carencia de hierro, ya que siempre he sido anémica...
Pero en general, siempre he admirado a las personas vegetarianas/veganas de las que tenía conocimiento, y siempre habia anhelado este tipo de vida, hasta que el año pasado por fin di el paso definitivo!!

Se me olvidó decir que las broncas más grandes que ha habido en mi casa lo fueron por mi negativa a comer carne. No sé, no me entraba. A mí me gustaban los animales más que las personas y supongo que habría algo de ello en esa repulsión que me producía la carne, aunque no fuera algo que tuviera racionalizado. La carne muerta me daba asco, la carne viva me molaba. Luego ya a partir de la adolescencia caí en el adocenamiento carroñero.

Raf
21-abr-2011, 21:46
Gracias Raf!! La he compartido en el facebook, aclarando que es de tu autoría!!!!
Saludotes!!!!!

Vale. Pero si a mí no me conoce ni dios!, no tendrías que haber aclarado nada. Yo te la regalo con mucho gusto.

Saludos. :)

Neska
21-abr-2011, 21:51
Vale. Pero si a mí no me conoce ni dios!, no tendrías que haber aclarado nada. Yo te la regalo con mucho gusto.

Saludos. :)

Gracias! :) :)

Kirin
21-abr-2011, 22:34
Pues yo era de las que pensaban que lo normal era comer carne, que somos omnívoros, que las cosas eran así... no pensaba que fuera peligroso ni poco sano porque en mi casa hemos pasado hasta por épocas macrobióticas, vamos, que sabía que había estilos de vida y alimentación distintos y sanos.

De hecho dije más de una vez que yo NUNCA sería vegetariana XD

En fin, un día aparecí por aquí y descubrí que lo bochornoso es que NO es necesario comer animales, sencíllamente podemos elegir y si puedo elegir no matar a nadie cuando voy por la calle por qué no al alimentarme?

Kamy
21-abr-2011, 22:45
No me acuerdo ... sé que no lo pensaba hasta que llegó un día del que tampoco me acuerdo, ni lo que pasó para que abra los ojos. La verdad que se me hace raro no sé ni cuando ni como ocurrió todo, solo que antes ni me lo planteaba y un día de repente cambié del todo.

Patty
21-abr-2011, 22:55
Jajaja, yo era de las que decía "yo amo a los animales pero creo en la cadena alimenticia" :mad:...que verguenza!!

Pero bueno, pude romper con aquellos mitos, en gran parte gracias a este foro, y aquí estoy.

Edito porque me he acordado de algo que me comentó mi hermana hace poco. Me contaba que cuando yo era pequeña, mi padrino tenía campo y se juntaban las familias, compraban algún animalito (cerdo o cabrito), lo sacrificaban, lo faenaban y se comía. Pues me contaba que yo lloraba desde que entraba el animalito y me negué siempre a comer, nunca comí la carne de esos animalitos que veía pasar...yo no me acordaba de eso, supongo que mi cerebro lo bloqueó.

Entonces, creo que me pasó como lo que dice RAF, de niña tenía un rechazo natural a comer animalitos muertos, pero ya más grande impones la razón y las costumbre...y bueno, ahí salía con eso de que la cadena alimenticia y blablabla...

Menos mal que siempre se puede recapacitar y volver a empezar...

Shizuko
21-abr-2011, 23:01
Creo que siempre he estado inclinada al vegetarianismo sin ser demasiado consciente, intuía que comer carne no estaba bien, es raro. Recuerdo que una vez hablando con una profesora le dije "todos los animales se comen, es la cadena alimenticia". Fue la primera vez que dije algo así. E inmediatamente mi cerebro dudo de esa frase establecida, y recuerdo pensar "¿estás completamente segura? ¿Es justo lo que dices?". Con diez años o por ahí.

A los catorce un día me dió por reflexionar sobre el tema, y el mismo día decidí que quería dejar de tomar carne... no dí el paso hasta bastante tiempo después, con 16-17 años.

1me
21-abr-2011, 23:41
Pues lo mio es raro, porque siempre tuve la intuición de que un día lo sería... recuerdo estar en un almuerzo familiar hará 10 años y pensar algo así: - "... y un día dejaré de comer estas cosas"

es algo como un deja vú :D

Poco a poco me fui informando y tomando conciencia sobre el asunto hasta que un día quise dejar de ser hipócrita con mi comida.

dr.strangelove
22-abr-2011, 02:26
yo siempre he amado a los animales y he estado encontra de las corridas de toros desde que tengo uso de razón, más adelante ví que la industria cárnica también era parecida así que a los 18 años decidí no comer animales nunca más.

linar
22-abr-2011, 02:29
Pues yo era de la típica "es necesario para vivir" "los vegetarianos se mueren de hambre" "que aburrido debe ser vivir sin carne" "yo nunca dejaré de comer carne, porque esta muy rica" y un largo etc. Todavía me acuerdo, cuando mirando los Simpsons, salía el capítulo en el que Lisa se hace vegetariana y yo la miraba a mi mamá muy seria y le decía "me voy a hacer vegetariana" y a los dos segundos ambas estallábamos en risotadas. De echo cuando me hice vegetariana tomaba la leche y los huevos, convencida de que si no me moriría desnutrida (y ahora hace casi un año que no los pruebo y no me morí que yo sepa)
No recuerdo muy bien porque dejé de comer carne, creo que fue porque de toda la vida, la grasa y los tendones me daban mucho asco, entonces dejé de comer carne de vaca, cerdo y cordero, porque son los que más tienen, y lo único que comía era chorizo (obviamente me caían como patada en el hígado) por lo que los eliminé también, comí un poco de pollo, pero lo dejé y me mantuve comiendo atún en lata (también que caía mal y lo dejé) y así cuando me mudé a vivir sola, con 17 años, ya era vegetariana (vegana unos seis meses después, y gracias a toda la información que hay en este foro)

**Maggie**
22-abr-2011, 02:34
Nunca tuve una opinión demasiado formada porque tampoco estuvo muy presente en mi vida. Solo tengo el recuerdo hace años de enfatizar en una conversación lo obvio de que el médico mandara a comer carne a una amiga ovolactovegeta porque sus analíticas le dieron mal. Me parecía clarísimo que la carne era parte del alimento que precisamos para estar sanos... Hoy me avergüenzo, pero entiendo que todo forma parte de un increíble desconcimiento y falta de interés.

Y del veganismo, directamente no tenía idea, solo una vaga conciencia del término...

laura_r
22-abr-2011, 04:27
Yo desde chiquita me negué a comer carne, huevo y quesos, lo único que tomaba era leche con chocolate porque "no lo relacionaba" con los animales. Mi mamá me decía que si no comía carne y blablabla me iba a morir así que siempre fue una lucha... a los 3 años dejé de comer prácticamente todo y nunca logró que volviera a probar un huevo o un churrasco, se las ingenió para que comiera carne siempre escondiéndola muy bien en mi comida o repitiendo una y otra vez el único plato con pollo que sí me gustaba porque tenía más gusto a pan que a pollo. Para mi era una lucha conmigo misma, porque yo quería comer de todo. Me educaron para pensar que los animales estaban a nuestro servicio y me creía el verso de que eran cuidados y bien tratados "hasta la muerte", pero simplemente no podía, me daba asco, pensaba en los animales y me daba pena, miraba el pedazo de carne y no podía evitar sentir un asco tremendo. Pasé una infancia y una adolescencia muy difíciles, muchas veces me quedaba a dormir en casa de mis amigas y las mamás creían que era anoréxica porque me podía pasar un día sin comer porque me daba vergüenza decirles que no comía esas cosas.

Cuando me enteré que había gente que vivía sin comer carne, que no estaba loca y aprendí sobre la ética del veganismo realmente fue un alivio para mi. Desde ese entonces empezó mi transición que duró un tiempo laaargo.

Lo que sí, al principio creía que los veganos eran extremistas o que los crudiveganos aún más, y acá estoy... llevo 4 años de vegana y con muchísimas ganas de dar el paso al crudiveganismo.

RespuestasVeganas.Org
22-abr-2011, 04:38
En teoría soy omnívoro, pero no consumo productos animales porque sigo el veganismo. Cuando comía productos animales relacionaba el vegetarianismo con religión, por ejemplo, indús o gente un poco hippi. El vegetarianismo no era un tema sobre el que oyera hablar frecuentemente a la gente (es que ni recuerdo haber hablado sobre vegetarianismo), tampoco conocía a nadie que siguiera una alimentación vegetariana, por lo que tampoco pensaba mucho sobre ello.

Por cierto, los huevos fritos siempre me han repugando, me daban arcadas, aunque tortilla revuelta con alguna otra cosa mezclada sí que comía.

Saludos,
David.

tierra.y.libertad!!!
22-abr-2011, 05:20
recuerdo q ue nunca me ha gustado , cuando cumpli 4 años dije a mi papa que si de regalo podia abstenerme a comer barbacoa y claro q ue no fue asi, y lloraba a mares y y le decía es mi cumpleaños, no quiero comer y lo recuerdo muy tristemente :( lo he hablado 22 años despues y ha empezado a sanar esa herida.


otro dia en un mercado, como a los 8 de edad, mientras un cabrito chupaba mi dedo indice, oí, a mis espaldas, un señor que dijo "ese esta bueno" y lo jalaron, en mi cara lo pusieron en la mesa le enterraron un cuchillo en el cuello, dejaron caer la sangre en una tina , le arrancaron la piel, los intestinos, los enjuagaron y todo, se lo dieron a un señor que lo habia escogido, me fui llorando con mi papa, y decía "tengo que rescatarlos", sufria tanto pensando en los cabritos, y no comía carne, pero en si no era vegetariana "oficial" pues cada día era una batalla que librar con mis papas y me daban las 5 de la tarde en la mesa, fue un terror hasta que mi papá, me enseño a cocinar y dijo, " si q uieres hacerte vegetariana tu preparars tu comida y aprenderas a alimentarte"

ahi descubri la palabra pero la semilla estaba semb rada desde mucho atras!!

Isli
22-abr-2011, 06:41
Yo desde muy pequeña sabía que acabaría siendo vegetariana, no sé, era una corazonada, aunque el veganismo lo veía demasiado "radical" hehehe

carcon
22-abr-2011, 06:42
Yo no recuerdo mi opinión al respecto, me imagino que no la tenía. En cualquier caso para mi no fue nada difícil pues en casa de mis padres apenas se comía carne. A mi padre no le gustaba. Eso sí eramos más de pescado. Los embutidos tampoco los he comido prácticamente nunca. El queso tampoco se comía en mi casa. Mi madre no compraba esas cosas, recuerdo cuando iba con ella a la compra de pequeña. Recuerdo muchas de mis meriendas, pan, tomate en verano, zanahorias etc.
Conmigo la solución vino por si sola a los 17 más o menos con una alergia a la carne, vaca y cerdo principalmente, y pescados azules. Mi madre tuvo que empezar a pensar en otra manera de cocinar para mi. Con el tiempo mi cuerpo empezó a tolerar el pescado y lo empecé a comer después de unos años sin probarlo y también pollo. Al final pues me hice completamente vegetariana.
Al vivir ya por mi cuenta si iba a comer a casa de mis padres, mi padre siempre me decía :"llámanos para decirnos que quieres comer". En ese sentido tuve mucha suerte.:)

liebreblanca
22-abr-2011, 06:55
Desde peque he querido ser vegeta. Me daba pena comer animales, pobrecitos, si a mi no me han hecho nada. De hecho nunca comí nada que tuviera forma o nombre de animal como pollo, conejo, etc, solo salchichas, croquetas y demás. En casa tenia muchos problemas para buscarme más, pero en cuanto me fuí me lancé.

Rabia
22-abr-2011, 07:35
Yo tuve la típica época de, a los 11 años, decir "Que penita me dan los animales". De más mayor pensaba que no tenía que ser malo comer animales si es algo natural y que además, una dieta vegetariana sería mala para la salud. Y que la carne está muy buena y tal y cual. Lo típico.

Hasta que un día, a los 17 años, me puse a buscar información sobre el vegetarianismo. Tardé unos 3 días en decidirme y aquí estoy.

Niebla
22-abr-2011, 08:20
Hace muchos años pensaba que el vegetarianismo era maravilloso, pero no pensé que fuera saludable ni posible. Me llevé varios años pensando si era mejor comer cerdo o pollo, un cerdo da para mucha gente pero un pollo se lo come una sola persona, y es una vida, pero el pollo es mas saludable....uff...Bueno, fuera la carne y como pescado. Cuando empecé a entrar en este foro comía algo de pescado cuando era primer plato, si era segundo lo dejaba, parece una gilipollez pero pensaba que el primer plato es el que te alimenta y el segundo es mas por rellenar y si le va a costar la vida a un ser vivo pues que sea por una comida principal. Aquí me di cuenta que las proteínas animales son innecesarias y me salí del lado oscuro...

erfoud
22-abr-2011, 08:38
Yo creo que la inmensa mayoría de la gente no tiene una opinión de los vegetarianos, somos tan pocos y tan invisibles que ni siquiera figuramos en sus vidas.

Yo no recuerdo tener ninguna opinión del vegetarianismo. Me zampaba todo tipo de animales uno tras otro y ni pensaba sobre ello. Tan sólo llegué a conocer a dos personas que no comían carne, uno era un estrafalario ajedrecista, al que no hice caso (es lo que suele pasar con los estrafalarios: que no se les toma en serio...) y otro, un amigo, cuyo apartamiento de la carne lo asocié a su yoga y aproximación a filosofías orientales. Supongo que algo influyó en mí, pero lo que dio la vuelta a mi forma de pensar fueron mis lecturas y videos: eso fue mi detonante

gilducha
22-abr-2011, 09:47
No tenía opinión ni un conocimiento más allá del popular al respecto. Pero tenía claro que no era para mí. Mi familia se dedica al negocio de la carne y para mí era lo más natural, pero la ventaja es que en casa de mis padres (quizá por saturación del negocio) nunca se ha comido mucha carne, no recuerdo comer un filete en casa de mis padres por ejemplo, pescado sí. Pero sin venir a cuento fui dejándolo sin dar por ello y un buen día me di cuenta de me había pasado al veganismo sin intentarlo, y es una de las cosas de las que más me alegro, si no la que más.

aleks
22-abr-2011, 09:54
Me han gustado mucho algunas de las historias que han contado. Yo sin embargo nunca me planteé nada. Ni tenía opinión sobre los vegetarianos. Hasta que va a hacer ya dos años encontré el documental de Terrícolas en Internet, que no recuerdo ni como llegué a él. Después de eso le dije a mi familia, menos a mi padre, que no iba a comer más carne (yo creo que no me hicieron mucho caso). Mi hermano mayor creo que fue el que más me respetó. Además como le gusta cocinar siempre estaba inventando o adaptando platos para mi.

A mi madre al principio, aunque no dijera nada, no le hizo gracia. Luego llegó a decirme que se hacía también vegeta, aunque ocacionalmente come pescado y marisco. A mi padre le pareció una puñeta, porque en casa se empezó a cocinar menos carne.

Hound
22-abr-2011, 10:17
Antes de hacerme vegano me parecíais todos unos sectarios y unos flipaos que no saben más que decir tonterías sin sentido, pero un día me atraparon varios veganos por la calle y me amenazaron de muerte con hacerme vegano, y claro, yo quería seguir viviendo...

Nah, es coña :bledu:

Bueno, pues como ya habrán dicho much@s más, desde bien pequeño sentía empatía por los no-humanos y pensaba alguna vez en el vegetarianismo. Incluso alguna vez mientras comía en familia decía cosas tipo "¿por qué hay que matar para comer?". Pero claro, me creía todos esos cuentos tipo "si no comemos carne nos morimos", "la carne es necesaria", "es el ciclo de la vida", etc.

Así que intentaba no pensar mucho en ello, hasta que un día algo hizo "click" en mí y desperté. Y eso fue gracias a unas caballas decapitadas que mi madre había dejado dentro de una caja transparente para que se secaran, y que estaban en una zona de la casa que veía perfectamente por la ventana de mi habitación (mi ventana no da a la calle). Y me daba mucha angustia ver eso, ahí no veía comida sino cadáveres (de hecho fue la primera vez que pronuncié esa palabra para referirme a lo que llaman "comida").

Unos días o semanas después le comenté a mi familia la idea de hacerme vegetariano, desconociendo todavía el veganismo. Y en principio les pareció bien, pero no se esperaban que mi idealismo iba a llegar tan lejos y ahora se arrepienten de ello :D. Y bueno, enseguida empecé a informarme por internet y fui descubriendo las injusticias que hay tras el consumo de la leche, huevos y miel, y eso me hizo despertar del todo y apenas un par de semanas después (o quizá menos) decidí hacerme vegano del todo :bien: Poco después llegué a este foro al buscar alguna comunidad de gente vegetariana/vegana donde hacer amig@s con quienes compartir estas cosas, y no sabéis bien cuánto me alegro de ello :).

Y otra curiosidad que me gustaría compartir es que antes de llegar a este foro no me esperaba que hubiera tanta gente animalista, la verdad es que hasta aquel entonces siempre pensé que los vegetarianos lo eran por temas como la salud y por adelgazar (sí, ya sé que es un topicazo :D, pero la desinformación pudo también conmigo), y antes de empezar a conocer bien este foro me sentía raro al haber tomado mi decisión por los animales.

Y por último otra curiosidad más en plan "offtopic". El último día que comí carne fue un viernes santo :D (no el último, pero sí era uno de los viernes santo).

Saludos!

sika
22-abr-2011, 10:40
mi historia... pues creo que no tiene nada del otro mundo.

mi família siempre ha sido muy carnívora, y yo con ellos. ¿el vegetarianismo? nunca me lo había planteado, ni tenia nada de idea... para mí, era un concepto que estaba allí y punto.

pero, cuando me fui a vivir con mi pareja todo cambió. como era yo la que cocinaba (así nos repartimos las tareas de casa), empecé a informarme sobre alimentación, y cocinar carne me empezó a dar asco, aunque si no la tenía que cocinar yo, no tenia ningún problema en comerlo.

aunque, un día todo cambió. siempre había tenido mucho respeto a los animales. no me llamaban la atención, ni mostraba un cariño excesivo hacía ellos, simplemente respeto, puesto que compartian la tierra con nosotros.

y un día, no sé como, se cruzó en mi camino nika. una westy que entonces tenía 3 meses, que me hizo cambiar de opinión en todo. mi vida dió un giro de 180º. me la llevé a casa, y para mi nunca fue, ni es ni será una mascota. es parte de mi familia. alguien que me dio a entender todo en lo hoy creo y defiendo.

me hizo ver que no era necesario matar para alimentarse. a raíz de eso, me informé muy mucho sobre el vegetarianismo, puesto que no quería dar ningún paso en falso...
me informé, me informé y el resto vino solo.

hoy, amante de los animales, vegana y con muchas ganas de luchar por aquellos que no tienen voz.

erfoud
22-abr-2011, 12:32
El paso decisivo es desafiar al acto de fe que todos profesamos al carnivorismo. ES un acto de fe, pues todo el mundo asume esa dieta sin planteársela siquiera. (Fue mi caso durante treinta y pico años...)
Los hitos fundamentales , a mi juicio, serían
1- Plantearse las cosas uno mismo. No asumir que porque algo sea mayoritario (abrumadoramente mayoritario, en este caso) ha de ser correcto.
2- Informarse. una vez uno tiene plantada la semilla de la duda, es necesario averiguar sobre las alternativas, sobre su viabilidad. Ahí es donde puede caer el velo. pero falta un paso vital.
3- Tener la personalidad suficiente como para que en ti se obre el cambio. Seguir la corriente es sencillo, ser la nota discordante, complicado: muchos vínculos sociales pueden debilitarse, incluso amistades. Es propio del ser humano sentirse parte de un grupo, y cuesta ser disnonante. Sólo consigue dar el cambio gente , o bien ya algo friki de por sí, o gente muy concienciada y con fuerte personalidad.

Desgraciadamente, poca gente pasa del primer punto. Ni se lo plantean. Y así nos va

Tidus
22-abr-2011, 16:33
Literalmente pensaba que era una opción de "locos"
Una vez mi hermana me comentó que una amiga suya, veterinaria, era vegetariana. La carrera de veterinaria era una de las que me interesaba, pero al saber eso pensé para mí: A ver si con tanto animal para arriba, tanto animal para abajo, me voy a volver loco yo también :D

Supongo que lo que menos quería era tener preocupaciones, y ese estilo de vida lo veía más como una carga, por lo que lo descarté rápido. Supongo que también pensaba que era antinatural, y todas esas cosas que se suelen pensar. La verdad es que no lo recuerdo.

Mi familia... pues tampoco ayudaba (ni ayuda) estando anclada en los antiguos pretextos omnívoros :rolleyes:



Un día, no sé cómo, por casualidad empecé a investigar, y poco a poco se ha ido conviertiendo en una necesidad.
Es lo mejor que me ha podido pasar.

Mofli
22-abr-2011, 16:48
A mi nunca me gustó el sabor de la carne, cuando tenía 5 años quería ser zoólogo de mayor y lo que más me deprimía era ver animales en zoológicos, maltratados o asesinados. Comía carne porque era lo que hacía mi madre y no tenía otra opción, pero siempre me dio mucho asco comer un pollo con el tenedor revolviendo en una maraña de venas, músculos, tendones, etc. Y el aspecto de la carne roja de carnicería era de película de terror, con ese olor tan a muerto que tiene. Siempre supe que de mayor sería vegano, sobre todo porque conocía casos de gente que lo era. Nunca tuve un mal pensamiento contra el veganismo.

Carne, pescado, lácteos, etc siempre me supieron mal, prácticamente los tenía que comer con los ojos cerrados!!! para imaginarme que ese pedazo de pierna descuartizada no era tal, sino una especie de masa informe que había que comer a la fuerza. Lo único que sí me gustaba en cuanto a sabor eran ciertos quesos fundidos y los huevos fritos, por lo demás, nada.

Miracle
22-abr-2011, 17:39
A mí de cría la carne me daba más bien panpurria, no era capáz de comerme algo que visualmente viera lo que era, mi abuelo considerado en mi familia como "El Loco de la Colina", tenía mucha relación con el naturismo, ya me inculcó de pequeña cosas que se me quedaron grabadas:p,los domingos me preparaba carnita santiveri!!!:D mis padres eran unos carnívoros de cuidado!!! y afortunadamente están suavizando mucho desde que han visto que lo mío va en serio:) mi postura ante el vegetarianismo antes de serlo yo...pues era que siempre me ha picado la curiosidad, hasta que he podido conocer el por qué de esta opción y despertar con ella a tantas cosas....:bien: parece que voy a recibir un premio jejeje :)le agradezco el despertar total a mi profe de yoga, mi yayo y al foro!!!!;)

rajmaulen
22-abr-2011, 18:36
Antes de ser vegetariana pensaba que no servía de nada dejar de comer animales, porque aunque ho hiciera iban a matar al mismo número de animales en el planeta. De hecho, sigo sin tener claro si sirve de algo en la práctica. De pequeña estaba muy muy concienciada porque veía matar gallinas y conejos a menudo. Mi madre, para reírse de mí, cuenta a menudo que cuando yo tenía tres años me explicó que tenía que tomarme una medicina para matar unos bichos malos que tenía en el cuerpo (tenía lombrices ;P) y le contesté que preferiría dejarles vivir, que el único problema que yo tenía era rascarme el culo de vez en cuando xD
La primera vez que intenté hacerme vegetariana era muy cría y mi madre "me quitó la tontería" con un plato de calamares. Duré 4 meses.
Luego, ya de adolescente, dejé de comprar animales muertos, de cocinarlos, sólo me los comía si alguna vez cocinaba alguien para mí, etc. Hasta no ser adulta e independiente no me he "vegetarianizado". Siempre he pensado que no comer animales es la opción correcta, pero me costó bastantes años elegirla.

Safanoria
22-abr-2011, 19:39
Antes de ser vegetariana pensaba que no servía de nada dejar de comer animales, porque aunque ho hiciera iban a matar al mismo número de animales en el planeta. De hecho, sigo sin tener claro si sirve de algo en la práctica.

Cuantos más conscientes seamos, más podremos informar a nuestro entorno. Cuanto más informemos a nuestro entorno, más seremos. Y cuantos más y más conscientes seamos, menos personas seguirán eligiendo la opción de consumir explotación animal, totalmente innecesaria...

lula lu
22-abr-2011, 21:15
A mi me encantaba la carne sinceramente, soy muy comilona peor siempre quise ser vegetariana y lo intente con 14 años o así pero claro no tenia ni idea de como hacerlo, y siempre he elogiado a los que lo eran hasta que he dado el paso.