PDA

Ver la versión completa : Brochetas de seitán y mandarina bañadas en soja y jengibre (V)



Hera_malove
21-abr-2011, 15:51
Categoría: seitán
Apto para veganos y vegetarianos

http://img685.imageshack.us/img685/6024/p4210184lch.jpg

Ingredientes para dos personas:

200 grs. de seitán
2 o 3 mandarinas
manojo de esparragos trigueros
semillas de sésamo
salsa de soja
jengibre en polvo
albahaca
perejil

Elaboración:

Quebrar los espárragos por donde la terminación del tallo lo permita.
Calentar la plancha e ir asando los espárragos en ella.
Cortar el seitán en tacos medianos y pelar las mandarinas. Reservar.
Preparar el aliño en un bol con salsa de soja, jengibre en polvo y albahaca.
Montar las brochetas bañando los tacos de seitán en el aliño y alternándolos con gajos de mandarina a partes iguales (dará para hacer unas cuatro brochetas aproximadamente).
Colocar las brochetas en una bandeja para horno y hornear durante 5 minutos.
Pasado ese tiempo, darles la vuelta, agregar parte del aliño para evitar que se seque y hornear otros 5 minutos.
Servir las brochetas calientes sobre los esparragos trigueros asados a la plancha y bañadas con el aliño que sobró.
Decorar con semillas de sésamo y perejil.


http://img27.imageshack.us/img27/6659/p4210180lch.jpg

Comentarios adicionales:

En lugar de usar el horno, se puede utilizar perfectamente el microondas o la parrilla.

margaly
21-abr-2011, 17:27
no veo lo foto :(

Hera_malove
21-abr-2011, 17:31
no veo lo foto :(

que raro... yo si las veo pero no me deja modificiar para ver si hay algún error :eing:

margaly
25-abr-2011, 07:32
ya la veo :nose:

myangdas
25-abr-2011, 09:59
Qué bonitooooooo!!!! y sabrosote supongo!!!!;)

babo
25-abr-2011, 11:00
Me ha encantado. Eres una artista. No quiero no saber como debe ser esa mezcla de seitán con mandarinas ummmm

seitana
25-abr-2011, 12:04
Aleee, eso tiene que estar muy rico !!!! :rico:

gilducha
25-abr-2011, 12:22
Cómo se te ocurren estas combinaciones guapetona??? Qué rico tiene que estar!

Hera_malove
25-abr-2011, 14:33
Cómo se te ocurren estas combinaciones guapetona??? Qué rico tiene que estar!

No sabría decirte, desde siempre me gustó combinar cosas totalmente opuestas... y además, si las mandarinas están buenas y el seitán también, ¿por qué no unirlo? :p Me alegro que os haya gustado ^^

Riply
29-abr-2011, 20:52
¿Cómo has hecho los espárragos trigueros? Me han regalado unos de aldea y no sé qué hacer con ellos :confused:

Hera_malove
29-abr-2011, 22:24
¿Cómo has hecho los espárragos trigueros? Me han regalado unos de aldea y no sé qué hacer con ellos :confused:

Están hechos a la plancha, que es la manera más fácil de hacerlos para mí. Lo único que tienes que hacer es coger el tallo del espárrago y quebrarlo por la parte del final, pero dejando que se parta el tallo por sí sólo. A la hora de ponerlos en la plancha, simplemente añade los condimentos que desees y listo. Si usas sal, te recomiendo la gorda ;)