PDA

Ver la versión completa : Tortilla de Acelgas (V)



Panteradopa
20-abr-2011, 16:11
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PIZZAS, TORTILLAS Y PASTELES SALADOS


INGREDIENTES


4 cucharadas soperas de Harina de Garbanzo

4 cucharadas soperas de Harina de Maíz

1/2 sobre de Levadura

1 chorro de Vinagre de Manzana

1 vaso de Agua caliente

1 buen manojo de Acelgas frescas

1 Cebolla

Aceite de Oliva Virgen Extra

Salpimienta Negra recién molida



ELABORACIÓN


Pelamos y cortamos la Cebolla en brunoisse (tipo de corte consistente en obtener pequeños cuadrados regulares) para así poder sofreirla incorporando un choro de Aceite de Oliva Virgen Extra.


Salamos un poco para que la Cebolla se rinda (se cocine antes).


Lavamos y picamos las Acelgas para incorporarlas a la Cebolla.


Rehogamos todo bien y salpimentamos levemente.


Preparamos "el huevo" incorporando a un buen bol las Harinas y la Levadura.


Seguidamente en el micro calentaremos el vaso de Agua y lo iremos incorporando a la mezcla de Harinas y Levadura.


Agregaremos Agua hasta obtener la consistencia del huevo.


Para terminar la mezcla, incorporamos el Vinagre.


Incorporamos a continuación las Acelgas con la Cebolla al falso huevo y removemos bien para formar una mezcla homogenea.


Salpimentamos.


En una sarten antiadherente a ser posible, incorporaremos un buen chorro de Aceite de Oliva virgen Extra y calentamos hasta que humee.


Incorporaremos la Tortilla y doramos a fuego vivo por una cara, damos la vuelta con la ayuda de un plato o una tapa (ahí vuestra maña) para poder así dorar la otra cara de nuestra Tortilla.


Sabremos que está terminada pinchando con un cuchillo y sacándolo lo más limpio posible.


Esta Tortilla la elaboró la persona más linda del mundo, es decir, mi novia y ella nos ha cedido "los derechos" de la Tortilla: muchas gracias Morena, la Tortilla estaba mú rica pero tú lo estás mucho más y además haces que me sienta el hombre más rico del mundo :)



http://i52.tinypic.com/213nev7.jpg

Bielaya
20-abr-2011, 16:18
Me parece que con esos piropos tendremos más recetas de tu chica en breve, a que sí? :D
Tiene una pinta estupenda, lástima que las acelgas y yo llevamos enfadadas unos años...

Panteradopa
20-abr-2011, 16:19
A ver si me cocina ella que siempre cocino yo pero con mucho gusto eso por supuesto ;) pos mira que te digo Bielaya que a mí las Acelgas nunca me habían llenado del todo y cuando cenamos la Tortilla hacía que no las olía años y años.

Dales una oportunidad: ELLAS TE LA DARÍAN :)

Bielaya
20-abr-2011, 16:29
Venga, se la voy a dar... es verdad que ellas no me guardan rencor, seguro... y con esa pinta que tiene... ¡me convenciste! Ya te contaré ;)

Panteradopa
20-abr-2011, 16:30
Divinoooooooooooo, mira pa camuflar el sabor, haz lo que se me ocurrió a mí, que fué incorporarle por to lo alto una mijina de Tomate Frito o cualquier otra salsa que te apetezca o te guste ;)

Bielaya
20-abr-2011, 16:39
Con el tomatito y la cebolla que lleva dentro, éstas no se libran de mis muelas, por la gloria de mi madre!

diana_asturiana
20-abr-2011, 18:16
Aaaapuntadaaaaa!!! Tiene una pinta exquisita, yo todavía no me animé nunca a hacer una tortilla sin huevo, pero esta tengo que probarla...

Por cierto, una declaración de amor muy bonita, así debe de dar gusto cocinar para alguien :p ;)

gilducha
20-abr-2011, 18:27
Vaya pintón que tiene el tortillón!!! :babas: En cuanto encuentre acelgas (ardua tarea por estos lares) me la hago.

Ah! y sigue mandando esos piropones relucientes a tu niña que te la aseguras de por vida :D

Panteradopa
21-abr-2011, 10:35
Viviendo en Portugal sino encuentras Acelgas prueba con Espinacas mujé o incluso con el mezclum este pal Caldo Verde portugués ;) seguro que triunfa.

Muchas gracias por vuestros comentarios :)

Un abrazo.

JustVegetal
21-abr-2011, 11:11
La tortilla tiene muy buena pinta. Aquí en tiempos hicimos un hilo de defensa de las acelgas :D, e incluso inventamos recetas para ello, yo puse dos una de pastelillos salados y otra de samosas.

Había muchos detractores, pero a mi me encantan.

Gracias!

gilducha
21-abr-2011, 11:18
Viviendo en Portugal sino encuentras Acelgas prueba con Espinacas mujé o incluso con el mezclum este pal Caldo Verde portugués ;) seguro que triunfa.

Muchas gracias por vuestros comentarios :)

Un abrazo.

Espinacas tengo en la nevera, pero es que me encantan las acelgas con sus penquitas crujientes, y ese toque magistral de vinagre que le has dado creo que no le quedaría bien ni al caldo verde (así llaman a la col portuguesa cortada en hilitos :confused:) ni a las espinacas. Me tendré que pasar por el super bio, que suelen tenerlas, pero ya después del finde, que ahora con tanta fiesta estoy despistada. Ahora sí, esta tortilla se me ha metido entre ceja y ceja así que más día, menos día... Que muchííiííísimas gracias por la receta guapetón!! :D

Kirian
21-abr-2011, 11:39
Panterilla y la Pilarika no se asoma por foro???? ayyyyy!!

Panteradopa
21-abr-2011, 11:39
No quiere cuentas Forísticamente hablando Pam ;)

Panteradopa
30-abr-2011, 14:48
Tengo síndrome de Abstinencia de una Tortilla Rellena con Ensalada y Veganesa Rosa,así que esta semana caerá sin falta :)

gilducha
14-jul-2011, 22:07
Encontré acelgaaaaaaaassssss!!!! :bien: Y esto es la felicidad hecha tortilla!!! :angel:

Panteradopa
14-jul-2011, 22:35
Me alegra que te haya gustado Gilducha :)

Un abrazoooooooooooooo (V)

gilducha
14-jul-2011, 22:43
Me alegra que te haya gustado Gilducha :)

Un abrazoooooooooooooo (V)

No imaginas hace cuánto tiempo deseaba hacer esta tortilla :rolleyes: besazo a tu nena por inventársela y a ti por publicarla... Qué rica, por dios!!!! :D

Besotes muchos

seitana
15-nov-2011, 23:40
Bueno, pues por primera vez (que yo recuerde) he comido acelgas y ha sido de esta manera..... y ha sido un éxito !!! A mi pareja (que era anti-verduras 100% pero que poco a poco le estoy abduciendo.. muahaha) también le gustó mucho!! Y mira que me pasé un poco con la cantidad de acelgas y era una tortilla verde verde jajajjain

La hice sin consultar el foro, un poco a mi manera, la próxima seguiré los consejos de Panteradopada, (yo la hice solo con harina de garbanzo,un chorrito de bebida de soja y un pelín de vinagre, pero creo que con la mezcla de harinas y la levadura quedará mejor aún)

Bueno, la foto no es muy bonita, se me quemó un pelín, pero da igual, estoy feliz de saber que me gustan las acelgas !!!! :D

http://fotos.subefotos.com/f88b8b27ae026d818b3b5c1c24df5b16o.jpg