PDA

Ver la versión completa : un vegano en vela



erfoud
20-abr-2011, 12:45
Ya, ya sé que lo del insomnio salió hace poco, pero me hace ilu empezar un hilo.
Pues eso, que me faltan unos días para entrar en coma, por disfunción ere... no , somnífera. ES muy raro, pues estoy seguro de que mi insomnio no es psicológico, derivado de stress o problemas, pues si hay alguien libre de tribulaciones ese es erfoud.
El asunto es como sigue:
- me duermo (me cuesta, pero lo consigo)
- hacia las 2.00 am siento la boca pastosísima y una intensa sed y me desvelo completamente
- A partir de entonces me sobreviene el "Baile de San Vito", no paro de dar vueltas y vueltas como una peonza. Así puedo pasarme unas horas, dos? tres? cuatro?
- En un punto, supongo que agotado, consigo conciliar el sueño, y llego a dormir alguna hora hasta que hay que levantarse
- Y me levanto más pesado que Falete, con una boina en mi cabeza, o sea que durante el día estoy p´al arrastre.

Así, desde febrero.
Y, ya sabéis, cuando nos pasa algo, el veganismo aparece como sospechoso nº1. No puedo evitar pensar en tener alguna carencia de minerales, tipo cinc, hierro, yo qué sé.
No sé si sabéis de algún mineral, aminoácido o vitamina cuya carencia origine transtornos de sueño. Me siento mal por atribuir el origen de mis males a una falla en la dieta, pero es que no sé qué si no puede ser, y estoy , como diría Falnders, ¡hartitoooo! y de seguir así, me voy a desquiciar, como ya pronosticó el inolvidable troll Vasu hace tiempo, y , la verdad, me fastidiaría tener que acabar dándole la razón...

freidoradesparragos
20-abr-2011, 12:49
Hola!
¿podrias hacer una dieta de lo que sueles comer? (picoteo incluido)
seria una buena pista

Daniel79
20-abr-2011, 12:51
Mmm....tomas café..té...u otros estimulantes? ¿fumas crack en pipa?

¿Haces deporte?

Rob33
20-abr-2011, 12:56
Y, ya sabéis, cuando nos pasa algo, el veganismo aparece como sospechoso nº1. No puedo evitar pensar en tener alguna carencia de minerales, tipo cinc, hierro, yo qué sé.
.
Yo creo que si te quedas dormido de pie , entonces sí que es sospechoso.

Crisha
20-abr-2011, 12:57
boca pastosa, sed intensa... tu hígado te madna señales! :P

erfoud
20-abr-2011, 13:05
Hola!
¿podrias hacer una dieta de lo que sueles comer? (picoteo incluido)
seria una buena pista

Jo, es que es de lo más variado, se me hace difícil. Bueno, mis últimas jamadas:
- Hoy: Babaganoush (paté de berenjena) y ensalada con brócoli, cebolla, aceitunas, tomate, alcaparras,nueces, lechuga)
- Ayer : Guiso de soja texturizada con patatas, calabacín , tomate...)
Habas y pencas de acelga con salsa de tomate y "Choricéticos"
Espirales con choricéticos salsa de tomate
- Lunes, verduras (pimiento, brocoli, setas, cebolla, berenjena, calabacín, tomate con soja y quinoa)
babaganoush
- Domingo: habas y pencas de acelga con salsa de tomate y choricéticos
hamburguesa de avena casera
- Sábado: Tostas de tzatziki
bocata de berenjenas, pimiento y setas
- viernes: Patatas "a la riojana"
hamburguesas con tzatziki
- Jueves: ensalada
lentejas con patatas y choricéticos
Verduras con salsa biryani (india)
- Miércoles: Tabouleh
Bocata de paté de olivas negras
Sopa de sémola , kombú y miso

etc etc. Apunto todas mis comidas. Creo que varío bastante, aunque repito por las cantidades que hago. Jo!

erfoud
20-abr-2011, 13:07
Mmm....tomas café..té...u otros estimulantes? ¿fumas crack en pipa?

¿Haces deporte?

no, no, y no.
Deporte no, por limitaciones físicas. pero ando bastante

erfoud
20-abr-2011, 13:07
boca pastosa, sed intensa... tu hígado te madna señales! :P
¿Y eso qué diablos significa? No me aterres, Crisha!

Rob33
20-abr-2011, 13:10
Jo, es que es de lo más variado, se me hace difícil. Bueno, mis últimas jamadas:
- Hoy: Babaganoush (paté de berenjena) y ensalada con brócoli, cebolla, aceitunas, tomate, alcaparras,nueces, lechuga)
- Ayer : Guiso de soja texturizada con patatas, calabacín , tomate...)
Habas y pencas de acelga con salsa de tomate y "Choricéticos"
Espirales con choricéticos salsa de tomate
- Lunes, verduras (pimiento, brocoli, setas, cebolla, berenjena, calabacín, tomate con soja y quinoa)
babaganoush
- Domingo: habas y pencas de acelga con salsa de tomate y choricéticos
hamburguesa de avena casera
- Sábado: Tostas de tzatziki
bocata de berenjenas, pimiento y setas
- viernes: Patatas "a la riojana"
hamburguesas con tzatziki
- Jueves: ensalada
lentejas con patatas y choricéticos
Verduras con salsa biryani (india)
- Miércoles: Tabouleh
Bocata de paté de olivas negras
Sopa de sémola , kombú y miso

etc etc. Apunto todas mis comidas. Creo que varío bastante, aunque repito por las cantidades que hago. Jo!

Comes mejor que yo, sin duda.

Crisha
20-abr-2011, 13:12
¿Y eso qué diablos significa? No me aterres, Crisha!

je, no sé, esa es la sensación que tengo cuando tengo "empacho" de ése que decían las abuelas...
Quizás sea simplemente la primavera...

Frytz
20-abr-2011, 13:18
Amigo Erfoud date un chute de triptofano, para que haya más serotonina y de paso segregues melatonina que finalmente la que regula los ciclos de sueño. ( sin embargo ante la presión del insomnio puedes tomar melatonina en pastillas).

;)

Nymeria
20-abr-2011, 13:21
Jo, es que es de lo más variado, se me hace difícil. Bueno, mis últimas jamadas:
- Hoy: Babaganoush (paté de berenjena) y ensalada con brócoli, cebolla, aceitunas, tomate, alcaparras,nueces, lechuga)
- Ayer : Guiso de soja texturizada con patatas, calabacín , tomate...)
Habas y pencas de acelga con salsa de tomate y "Choricéticos"
Espirales con choricéticos salsa de tomate
- Lunes, verduras (pimiento, brocoli, setas, cebolla, berenjena, calabacín, tomate con soja y quinoa)
babaganoush
- Domingo: habas y pencas de acelga con salsa de tomate y choricéticos
hamburguesa de avena casera
- Sábado: Tostas de tzatziki
bocata de berenjenas, pimiento y setas
- viernes: Patatas "a la riojana"
hamburguesas con tzatziki
- Jueves: ensalada
lentejas con patatas y choricéticos
Verduras con salsa biryani (india)
- Miércoles: Tabouleh
Bocata de paté de olivas negras
Sopa de sémola , kombú y miso

etc etc. Apunto todas mis comidas. Creo que varío bastante, aunque repito por las cantidades que hago. Jo!

no te privas de nada ,eh?:D
la lechuga y los copos de avena ayudan a dormir. Prueba una gran ensalada para cenar, con unos copichuleos de avena y un plátano (por el triptófano).
Tambien dicen que la melatonina ayuda

edito: ya te lo había dicho Fritz

Kozmic
20-abr-2011, 13:23
:piensa: El cannabis va bien contra el insomnio...

...O tomate una tila :nose:

1me
20-abr-2011, 13:24
Puede ser estrés? Intenta hacer relajación o yoga y si ves que no puedes con el prueba a ir a un psicólogo.

Nymeria
20-abr-2011, 13:25
y los copos de avena cocidos en leche de avena y tomado caliente, son soporíferos totalmente.

Si no, piensa que todos tenemos rachas, yo también he pasado alguna así sin ningun motivo en particular y se acaba pasando......

freidoradesparragos
20-abr-2011, 13:39
erfoud detallame sobre todo las cenas, hay tipos de insomnio por el tipo de alimentación, es lo que trato de saber:)

Kozmic
20-abr-2011, 13:42
Quizás sea que tienes el horario cambiado... :eing:

Cotorra
20-abr-2011, 13:44
Creo que algunas infusiones también ayudan a conciliar el sueño (me gustan casi todas ;)). Mucha suerte y ánimo :)

Kirin
20-abr-2011, 14:19
Haz ejercicio a ver si te quedas dormido o no XD
Sueles madrugar?? tiene bastante actividad durante el día? mental? física?
Yo al menos suelo notar bastante diferencia entre el cansancio físico y el mental, y como alguno de los 2 sea exagerado y el otro nulo adios, preparada para una noche horrible por lo menos.
Si dices que de estres andas bien hazte un chequeo en el médico por si es alguna carencia como has dicho, sino intenta darlo todo durante el día a ver si luego caes rendido jaja

gilducha
20-abr-2011, 14:22
no te privas de nada ,eh?:D
la lechuga y los copos de avena ayudan a dormir. Prueba una gran ensalada para cenar, con unos copichuleos de avena y un plátano (por el triptófano).
Tambien dicen que la melatonina ayuda

edito: ya te lo había dicho Fritz

Toma ya!!! Pues va a tener razón mi madre cuando me dice que por qué llevo plátanos cuando trabajo de noche (y de directa) para despertarme si lo que hacen es ayudar a dormir. :D

Bielaya
20-abr-2011, 14:45
Será una tontería, pero como tomas mucha berenjena y ésta tiene bastante nicotina (según he oido) a ver si te sube la tensión o te hace alguna reacción... Vi un documental que se llama "Decálogo para dormir bien" de la BBC y está muy interesante. Como pista, hay que comer más hidratos que proteína para que el cuerpo se amodorre, baño calliente (cuando el cuerpo se enfría se adormece también), y una infusión de lavanda o valeriana. Mírate el docu y a ver si te ayuda.

erfoud
20-abr-2011, 15:53
Gracias a tod@s. No sé, no sé...ya platanearé más pero ya los tomo.
igual tiene que ver con mis problemas de sueño una contractura en la clavícula que me gané a través de largas horas delante del ordenador, y que me da la lata por la noche.
pero tiene que haber algo más; eso de la intensa sed a lo largo de la noche me escama. Nunca me había pasado
Enfin, seguiré investigando

Crisha
20-abr-2011, 16:39
Gracias a tod@s. No sé, no sé...ya platanearé más pero ya los tomo.
igual tiene que ver con mis problemas de sueño una contractura en la clavícula que me gané a través de largas horas delante del ordenador, y que me da la lata por la noche.
pero tiene que haber algo más; eso de la intensa sed a lo largo de la noche me escama. Nunca me había pasado
Enfin, seguiré investigando

el insomnio, no sé; la sed, ya te digo que la tengo asociada a "m'empachao", aún cuando no haya comido mucho... sólo que mi cuerpo no está con capacidad de digerir :nose: A vece me ha durado un par de días y luego se me pasa y vuelvo a la normalidad...
Cuántos días llevas? quizñas, además de todo lo que te dijeron, hayas cogido algún virusete de estos que te inflaman un poco el intestino, el hígado, nada grave pero que te tiene jorobao unos cuantos días...

ánimo!

1me
20-abr-2011, 16:42
Gracias a tod@s. No sé, no sé...ya platanearé más pero ya los tomo.
igual tiene que ver con mis problemas de sueño una contractura en la clavícula que me gané a través de largas horas delante del ordenador, y que me da la lata por la noche.
pero tiene que haber algo más; eso de la intensa sed a lo largo de la noche me escama. Nunca me había pasado
Enfin, seguiré investigandoIntensa sed, leve dolor de mandíbula (o notar tensión en esta), tensión en el cuello y hombros, labios secos, sensación de que los dientes se juntan muy fuerte...

son síntomas de estrés, míratelo.

Mowgli
20-abr-2011, 16:45
Prueba a tomar durante una temporada cardo mariano y diente de león, a parte de vigilar tus cenas.

JustVegetal
20-abr-2011, 16:46
Gracias a tod@s. No sé, no sé...ya platanearé más pero ya los tomo.
igual tiene que ver con mis problemas de sueño una contractura en la clavícula que me gané a través de largas horas delante del ordenador, y que me da la lata por la noche.
pero tiene que haber algo más; eso de la intensa sed a lo largo de la noche me escama. Nunca me había pasado
Enfin, seguiré investigando

En principio descarta diabetes, la sed nocturna suele acompañarla y a veces es un síntoma que pasa desapercibido.

Después lo mejor para relajarte de manera duradera es el magnesio. Con lo que se duerme seguro toda la noche es la melatonina pero en España no se vende y hay cierta controversia acerca de ella.

La vitamina B6 es una ayuda también muy eficaz.

Con la avena nocturna no estoy nada segura porque da mucha energía y aunque te soporice primero después te despierta.

Saludos.

Crisha
20-abr-2011, 16:51
En principio descarta diabetes, la sed nocturna suele acompañarla y a veces es un síntoma que pasa desapercibido.

Después lo mejor para relajarte de manera duradera es el magnesio. Con lo que se duerme seguro toda la noche es la melatonina pero en España no se vende y hay cierta controversia acerca de ella.

La vitamina B6 es una ayuda también muy eficaz.

Con la avena nocturna no estoy nada segura porque da mucha energía y aunque te soporice primero después te despierta.

Saludos.

eso te iba a decir, que conozco a varias personas a las que no les funciona en absoluto... y alguna a la que incluso la pone más nerviosa (aunque bueno, esto puede sr algo individual; a mi madre la valeriana la pone "de los nervios").

Snickers
20-abr-2011, 16:59
Jo, es que es de lo más variado, se me hace difícil. Bueno, mis últimas jamadas:
- Hoy: Babaganoush (paté de berenjena) y ensalada con brócoli, cebolla, aceitunas, tomate, alcaparras,nueces, lechuga)
- Ayer : Guiso de soja texturizada con patatas, calabacín , tomate...)
Habas y pencas de acelga con salsa de tomate y "Choricéticos"
Espirales con choricéticos salsa de tomate
- Lunes, verduras (pimiento, brocoli, setas, cebolla, berenjena, calabacín, tomate con soja y quinoa)
babaganoush
- Domingo: habas y pencas de acelga con salsa de tomate y choricéticos
hamburguesa de avena casera
- Sábado: Tostas de tzatziki
bocata de berenjenas, pimiento y setas
- viernes: Patatas "a la riojana"
hamburguesas con tzatziki
- Jueves: ensalada
lentejas con patatas y choricéticos
Verduras con salsa biryani (india)
- Miércoles: Tabouleh
Bocata de paté de olivas negras
Sopa de sémola , kombú y miso

etc etc. Apunto todas mis comidas. Creo que varío bastante, aunque repito por las cantidades que hago. Jo!


macho, con ese menú yo no podría dormir solo de pensar en la comida del día siguiente, jeje

¿No tendrá q ver con ese exceso de B12 q tenías? No creo, pero por si acaso

erfoud
20-abr-2011, 19:06
¿No tendrá q ver con ese exceso de B12 q tenías? No creo, pero por si acaso

Lo pensé, sí, pero ya desde hace semanas he reajustado la dosis, y sigo peor que antes.

Ya he hecho acopio de plátanos. Ahora, como en el anuncio, uno al día.

Eso de la diabetes me da muy mal rollo, Just, espero que no vaya por ahí. Bueno, hace cosa de un mes me hice una analítica y todo salió bien, supongo que si hay diabetes saldría algo en la sangre, ¿no?

No me parece que me infle a cenar. Me suelo quedar satisfecho, lo justo

Y también me he hecho con varias bolsitas de infusiones "duerme bien", algo harán, digo yo.
Lo que ya he descartado son las pastis somníferas, que sólo empeoran las cosas. Anoche me tomé media "Dormidina" y me he despertado hecho un guiñapo.


Ay, que asco, con lo bien que he dormido siempre...

JustVegetal
20-abr-2011, 19:31
Eso de la diabetes me da muy mal rollo, Just, espero que no vaya por ahí. Bueno, hace cosa de un mes me hice una analítica y todo salió bien, supongo que si hay diabetes saldría algo en la sangre, ¿no?



Espero que no también, pero habría manera de controlarlo con dieta probablemente. Mírate si quieres el siguiente artículo y hazte alguna prueba más:

http://www.diabetesaldia.com/Default.aspx?SecId=264

He tenido muchos problemas para dormir seguido en mi vida, el principal ser madre :D, y me puse peor con la menopausia, lo que más me funciona es tomar calcio y magnesio una hora antes de irme a la cama. Si no quieres suplementar podrías al menos hacerte un cómputo de lo que comes por ver si llegas a la cantidad necesaria especialmente de calcio y magnesio, además de tomar el sol para la vitamina D, y si no llegas pues suplementar :)

Por lo visto a partir de cierta edad nos empieza a fallar todo :), pero hay soluciones.

:abrazo:

Patty
20-abr-2011, 19:40
Hola,

Como varios/as han dicho lo de la sed puede ser que tu higado esté reclamando o que tu azúcar o insulina anden desreguladas, para ambas cosas te podría ayudar probar con una alimentación higienista por algunas semanas, pues es una alimentación especial para desintoxicar.

Si eres vegano no hay problema, será muy fácil, sólo debes respetar lo siguiente: durante las mañanas y hasta las 12 del día como sólo frutas, cualquiera, pero solo frutas (o zumos de frutas).

Durante el resto del día come lo que quieras pero no tomes más frutas, pues el principio de la higiene natural es no mezclar alimentos y respetar los ciclos del cuerpo.

Si eres ovl los lácteos y los huevos los debes tomar con verduras o solos, nunca con carbohidratos o proteinas vegetales. Los carbohidratos y las proteinas vegetales las puedes comer con verduras también.

Y como te decían por ahi la avena tranquiliza el cuerpo y el alma, una sopita de avena en la noche puede ser de gran ayuda.

Un abrazo y suerte!!

myangdas
20-abr-2011, 19:41
Jo, es que es de lo más variado, se me hace difícil. Bueno, mis últimas jamadas:
- Hoy: Babaganoush (paté de berenjena) y ensalada con brócoli, cebolla, aceitunas, tomate, alcaparras,nueces, lechuga)
- Ayer : Guiso de soja texturizada con patatas, calabacín , tomate...)
Habas y pencas de acelga con salsa de tomate y "Choricéticos"
Espirales con choricéticos salsa de tomate
- Lunes, verduras (pimiento, brocoli, setas, cebolla, berenjena, calabacín, tomate con soja y quinoa)
babaganoush
- Domingo: habas y pencas de acelga con salsa de tomate y choricéticos
hamburguesa de avena casera
- Sábado: Tostas de tzatziki
bocata de berenjenas, pimiento y setas
- viernes: Patatas "a la riojana"
hamburguesas con tzatziki
- Jueves: ensalada
lentejas con patatas y choricéticos
Verduras con salsa biryani (india)
- Miércoles: Tabouleh
Bocata de paté de olivas negras
Sopa de sémola , kombú y miso

etc etc. Apunto todas mis comidas. Creo que varío bastante, aunque repito por las cantidades que hago. Jo!

Y no será que cenas demasiado? a qué hora te metes este festín? porque yo si cenara unas patatas a la riojana y unas hamburguesas tendría que salir corriendo monte arriba para bajar ese pico hiperglucémico y poder dormir algo...qué suerte que tenéis los hombres aissss y yo con quilos de más y cenando sopitas de miso o batidos verdes dobleaisssssss ah y yo tomo 25mg de melatonina todas las noches;)

margaly
20-abr-2011, 19:44
que joia, ella con batiditos y a los demas nos hace guiso libanés con "detodo", empanada y tarta... :P

myangdas
20-abr-2011, 19:48
que joia, ella con batiditos y a los demas nos hace guiso libanés con "detodo", empanada y tarta... :P
jajajajajajaja porque soy una envidiosa y te ví ese cuerpo de Shakira y me dije...la mato o la engordo!!! jajajajajajaja

myangdas
20-abr-2011, 19:59
Por cierto erfoud, entré en este hilo con la intención de felicitar a un nuevo atleta vegano...a ver si somos más precisos jajajajaja

Crisha
20-abr-2011, 21:05
hombre, diabetes, si lo único que tienes es sed... tendrías también poliuria (orinarias cada dos minutos), polifagia (todo el día con hambre) y pérdida de peso... Y en la analítica, al menos, habría cantado la glucosa...
peeeeeero, podría estar algo descompensado...

Crisha
20-abr-2011, 21:07
que joia, ella con batiditos y a los demas nos hace guiso libanés con "detodo", empanada y tarta... :P


jajajajajajaja porque soy una envidiosa y te ví ese cuerpo de Shakira y me dije...la mato o la engordo!!! jajajajajajaja

eso estaba pensando yooo :rolleyes:
ahora me dirás que a nosotros nos viste escuálidos, no me digas más! :D

myangdas
20-abr-2011, 21:45
eso estaba pensando yooo :rolleyes:
ahora me dirás que a nosotros nos viste escuálidos, no me digas más! :D
jajajajajaja pero qué malas que sois!!!!:D

erfoud
21-abr-2011, 08:43
Bueno, calculo que unas tres horitas ya habré dormido, algo es algo...
El resto de la noche: vueltas, y vueltas y vueltas, voy a parecer un hamster.
Me he despertado pesado, pero al menos, sin somníferos, mucho menos atontado.

Mi esperanza: que la próxima noche sea mejor, snif

myangdas
21-abr-2011, 09:26
Bueno, calculo que unas tres horitas ya habré dormido, algo es algo...
El resto de la noche: vueltas, y vueltas y vueltas, voy a parecer un hamster.
Me he despertado pesado, pero al menos, sin somníferos, mucho menos atontado.

Mi esperanza: que la próxima noche sea mejor, snif
Toma melatonina, a mi se me ha ido el insomnio de años!!
http://www.iherb.com/Now-Foods-Melatonin-High-Potency-5-mg-180-Vcaps/23505?at=0&l=es

erfoud
21-abr-2011, 09:27
Toma melatonina, a mi se me ha ido el insomnio de años!!
http://www.iherb.com/Now-Foods-Melatonin-High-Potency-5-mg-180-Vcaps/23505?at=0&l=es

¿Y eso dónde se consigue? ¿Voy al mercado y le digo a la casera: 300grs de melatonina? :p

gilducha
21-abr-2011, 11:01
Bueno, calculo que unas tres horitas ya habré dormido, algo es algo...
El resto de la noche: vueltas, y vueltas y vueltas, voy a parecer un hamster.
Me he despertado pesado, pero al menos, sin somníferos, mucho menos atontado.

Mi esperanza: que la próxima noche sea mejor, snif

Ya has probado a cambiar los somníferos por "los pilares de la tierra"? Te lees un par de capítulitos antes de dormir y caes fijo :bledu:

Nymeria
22-abr-2011, 10:22
¿Y eso dónde se consigue? ¿Voy al mercado y le digo a la casera: 300grs de melatonina? :p

yo lo he comprado en Madrid, en Ecocentro, pero seguro que lo tienen en más de una herboristería. Hace un año era un poco complicado conseguirla por que por lo visto, sacaron una ley diciendo que sólo se podía vender en farmacias, o algo asi, pero el otro día me pasé por Ecocentro y lo vi, la tienen en pastillas y en gotas.
Desconozco la controversia en torno a la melatonina, por lo que yo se, es segura y su producción natural empieza a decaer en torno a los 40 años, por lo que tomarla a partir de esa edad no deberia dar problemas.

En cualquier caso, por probar unos dias no te va a pasar nada....

Hound
22-abr-2011, 10:38
erfoud, ¿no tendrán algo que ver los partidos "Farsa - Mandril" con esta falta de sueño? :bledu:

Bueno, yo de vez en cuando tengo épocas de dormir "día sí día no", y de hecho estoy en otra de esas ahora mismo xD. Pero en mi caso creo que suele ser más por rollos psicológicos y acaban desapareciendo de la misma forma que aparecen, así que no creo que sepa bien cuál puede ser tu problema. Además, comes muuuy variado, así que no parece que sea un problema de alimentación tampoco.

¡Bueno, suerte! ;)

Kirian
22-abr-2011, 10:41
¿Para cuando el grupo de Veganos Insomnes? :P

erfoud
22-abr-2011, 12:23
erfoud, ¿no tendrán algo que ver los partidos "Farsa - Mandril" con esta falta de sueño? :bledu:


Pues, fuera coñas, sí reconozco que las noches de esos grandes partidos duermo fatal, mucho peor, si cabe, que una noche normal. Y eso que en el fondo no soy futbolero (sólo barcelonista) que si no...

erfoud
22-abr-2011, 12:24
¿Para cuando el grupo de Veganos Insomnes? :P

Venga, móntalo, y nos lloramos mutuamente.
Bueno, anoche dormí mejor, aunque lo de la boca pastosa no me lo quita ni el beso de una sirena. Raaaro, raaaaro

Kirian
22-abr-2011, 12:57
Venga, móntalo, y nos lloramos mutuamente.
Bueno, anoche dormí mejor, aunque lo de la boca pastosa no me lo quita ni el beso de una sirena. Raaaro, raaaaro

Ala, ya; http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=92 :D:D

Anoche dormi regular porque no hice ni el mas minimo movimiento durante todo el dia, aunque cuanto más hago, peor duermo!! :eek:

Bolborette
24-abr-2011, 20:44
Iba a decir que la melatonina se ha vuelto a vender en herbolarios. Creo que te iría bien, ya que tu problema es de descontrol en los ciclos circadianos (te duermes sin problema, pero luego te despiertas). Los laboratorios ESI tienen unas gotas de melatonina con triptófano que parece que funcionan estupendamente.
Ahora bien, lo que te recomedaría encarecidamente sería que practicases yoga... A mí es lo que más me ayuda a dormir como un lirón feliz!

liebreblanca
24-abr-2011, 22:45
Yo tengo problemas de sueño tambien. Toda la vida me ha costado mucho dormir, y luego despertar. Cuando no tengo compromisos voy al revés del mundo: me duermo de madrugada hasta mediodia y estoy despierta media noche. No tengo idea de cual es la solución, pero te acompaño en el sentimiento.

amusgada
24-abr-2011, 23:55
Normal que la Dormidina te deje hecho trapo, en realidad es un antihistamínico que se descubrió que acarajaba, pero al día siguiente tienes la cabeza hecha un asco. Como soy insomne desde que tengo uso de razón, tengo todo un ritual xD Lo de cenar hidratos (pasta o patatas) en parte funciona, te quedas como amodorrado. Luego un par de infusiones calientes antes de ir pa la cama (con lúpulo, que también apijota; amapola, apijotante aunque amarga; melisa, un poco de canela y azúcar), y desde ese momento nada de cosas que me alteren xD Y luego alguna serie de los años 70, de esas que al final te importa un carajo quien mató a quien (últimamente, Hércules Poirot me ayuda mucho en ese sentido xD)

Si tienes la espalda fastidiada a veces también es eso, postural. Para la zona que te duele no sé, pero yo llevo años durmiendo con un cojín entre las piernas por las lumbares pochas que me gasto

Y luego ya, el factor psicológico. Cuando llevas tiempo así te vas angustiado para la cama y te asalta el ¿me dormiré ya?¿otra noche igual? Así que, psicología inversa: en vez de mirar el reloj, ver que son las 3:42 y desesperarme, pienso... "fale, si a las 4.15 sigo así me levanto y me pongo a **insertar aquí tarea odiosa e intelectual, ej: aprender esperanto, leer textos para clase**". Automáticamente te sobas, ¡maldita mente traicionera y subconsciente vago! :D

Yo he de reconocer que de todos modos suelo tener recetado Lormetazepam (Noctamid) para las rachas malas, que la vez que estuve 9 días sin poder pegar ojo veía hasta fantasmas por el rabillo y no molaba ná :eing:

auri
25-abr-2011, 00:36
Intentad no tomar suplementos vitamínicos y sobre todo de vitamina B por la noche, te pone como una moto

auri
25-abr-2011, 00:37
Ah y una ensalda de lechuga para la cena y una buena infusión de melisa hacen milagros

Kozmic
25-abr-2011, 00:48
Comparto los dos primeros links en la búsqueda en Google de "cannabis insomnio"

Uso terapéutico del cannabis en caso de insomnio. (http://www.acie.es/content/uso-terap%C3%A9utico-del-cannabis-en-caso-de-insomnio)
Uso Terapeútico de la Marihuana (http://www.acie.es/Uso-medicinal-de-la-Marihuana)

;)

susanamaria
25-abr-2011, 17:15
Ya has probado a cambiar los somníferos por "los pilares de la tierra"? Te lees un par de capítulitos antes de dormir y caes fijo :bledu:
O en su defecto, se lo deja caer en la cabeza desde el cabecero de la cama y se queda inconsciente ipso facto


"fale, si a las 4.15 sigo así me levanto y me pongo a **insertar aquí tarea odiosa e intelectual, ej: aprender esperanto, leer textos para clase**". Automáticamente te sobas, ¡maldita mente traicionera y subconsciente vago! :D

:eing:
Coñe, yo estudié esperanto una temporada y me gustaba mucho... :rolleyes: Si va a ser verdad que soy rarita :bledu:

Erfoud, espero que resuelvas pronto el problema y no sea nada serio. HYo suelo dormir como un lirón y si alguna noche duermo mal, lo paso fatal, así que imagino como estarás.

Hera_malove
25-abr-2011, 19:29
Yo lo primero que haría en tu lugar para tranquilizarme sería ir a tu médico de cabecera o directamente a un psicólogo para que intentaraís buscar las raíces del problema. La psicología es una buena ayuda en estos casos y uno de los mejores remedios.

Y desde mi putno de vista, quizás el insomnio lo estás provocando tú mismo por tu propia preocupación hacia éste, supuestas faltas vitamínicas, etc. Si estás todo el día diciendo: quiero dormirme, te acuestas pensando: quiero dormirme, ves que no te duermes pero tu sigues: quiero dormirme... creeme que no te dormirás ni aunque te tomes 2 litros de tila. Prueba a cenar ligero 1 hora antes de acostarte como mínimo y justo antes de acostarte una infusión relajante (tila, manzanilla...) o un vaso de leche caliente. Eso templará tu cuerpo y te ayudará a relajarte para conciliar el sueño. ;)

Eire99
25-abr-2011, 19:45
No he tenido tiempo de leer las otras respuestas que te han dado pero me recuerdas a algo que me ocurre a mí también (por rachas). El motivo siempre suele ser mismo: mala tolerancia a la cafeína. Es decir: que si tomas cafeína (a mí un mísero café me trastoca totalmente) intenta borrarla de tu vida.
Luego: sol y luz solar. Y ejercicio físico (si estoy un par de días sin hacer ejercicio... otra vez mismo problema).
Y otro consejillo que a mí también me va muy bien: tila alpina. Muy muy bueno... y natural.
¡Felices sueños!

sujal
27-abr-2011, 04:00
¿Cómo va ese sueño erfoud? llevas ya unos días sin comentar nada, ¿no te habrás quedado dormido? :dar:

TimosNoGracias
28-abr-2011, 00:10
Por aquí otro con trastornos de sueño. Hoy me recetaron la melatonina esa que comentáis por ahi. La primera vez que fuí al médico fué después de 15 días sin pegar ojo, hace unos 5 años. Ultimamente mejor, pero de vez en cuando me despierto por la noche sonámbulo y hago cosas raras sin enterarme. El último mes o bien no me quedo dormido o bien me despierto a las 4-5 de la mañana y descanso bastante mal. Ya os diré qué tal con la melatonina, me dieron la dosis más baja... a ver...

Crisha
28-abr-2011, 09:26
¿Cómo va ese sueño erfoud? llevas ya unos días sin comentar nada, ¿no te habrás quedado dormido? :dar:

hora del mensaje: 5.00!!! :bledu:

Cotorra
02-jun-2011, 16:52
¿Qué tal lo llevas, majo? Espero que te haya ido mejor desde mayo ;)

Gata
02-jun-2011, 20:26
Erfoud, ¿cómo estás ahora? ¿duermes mejor? No había visto este post pero de haberlo visto a tiempo nos hubiésemos unido en nuestra desesperación:p. Yo estuve casi un mes y pico durmiendo 3 o 4 horas diarias e iba a enloquecer. Lo mío coincidió con el inicio de la Primavera y hablando con otras personas y leyendo por Internet parece que a algunas personas la Primavera les causa insomnio como parte de la astenia. Es totalmente frustrante el querer dormir y no poder, el desvelarte de madrugada y no conciliar el sueño. Lo peor para mí era tener que hacer mi vida diaria con la falta de sueño encima. Los primeros días lo sobrellevaba pero a la semana estaba desquiciada, irritable al máximo y muy olvidadiza. Y así estuve un mes y algo a punto de ir al médico. Al final solo tuve que dar una vuelta por la farmacia:rolleyes:. Me dieron unas pastillas de hierbas (Enrelax) las cuales mezcle con una infusioncilla para dormir del Mercadona y mano de santo.

Bueno, espero que nos des noticias de tu estado prontito ¿vale?

Un besico.

erfoud
02-jun-2011, 21:46
Hey, Cotorra, Gata!
Gracias por vuestro interés. Pues va aaaalgo mejor, pero sigo sin dormir bien. Es posible que todo parta de una contractura en la clavícula (síndrome de hombro cargado por sobreuso del ratón), de modo que he acudido al fisio, y en dos visitas la cosa ha mejarado.
No estoy seguro de que ambos problemas estén conectados, lo sabré una vez solucione lo del hombro.
Bueno, precisamente la pasada noche fue un asquito (despertar a las 2.am, y en vela hasta el amanecer), a ver esta...

gilducha
02-jun-2011, 22:57
Bueno, tres recomendaciones a elegir o combinadas: acupuntura, osteópata o 5 o 6 latitas de cerveza antes de acostarte ;) Suerte, compañero!!

Cotorra
02-jun-2011, 23:04
o 5 o 6 latitas de cerveza antes de acostarte ;)

Jajajajaja

¡Ánimo erfoud, poco a poco! :)