PDA

Ver la versión completa : Mi Conflicto (pido consejo)



Mhysteria
19-abr-2011, 23:48
Hola, ante todo disculpad si este mensaje no va en esta sección, pero no sabía donde ponerla.

Expongo aqui un conflicto que tengo para saber vuestra opinión, apoyo o crítica (constructiva).

Soy ovo-lacto-vegetariana, medio por convicción ética y medio por egoísmo saludable, o por gusto, como querais llamarlo.
En cambio mi pareja es totalmente carnívoro.

Él desea cambiar su dieta para mejorar su salud, pero le cuesta mucho esfuerzo y por ello me pide ayuda.
El trato es que si yo como un trocito de carne, él come una verdurita, (que ya es un gran logro, creedme).
De este modo se anima y no se siente tan "solo" en el esfuerzo.

Hoy he probado un trocito muy pequeño de cerdo, y anímicamente me he sentido bastante mal, pero al menos él ha cumplido su parte del trato.

¿Creeis que es un intercambio justo? ¿Vale la pena sacrificar un poco mis costumbres para conseguir que otra persona mejore las suyas?
¿Habeis vivido alguna experiencia similar que pueda ayudarme o animarme a seguir este plan?
O por el contrario, pensais que estoy siguiendo una dirección equivocada y que en este caso el fin no justifica los medios??

Ante todo respeto todas las ideas que aqui se expongan, siempre y cuando no sean ofensivas. Este tema resulta importante para mi. muchas gracias.

1me
19-abr-2011, 23:54
El motivo por el que cada uno es veg, es muy personal, habrá quien te comprenda y habrá quien no... solo tu conciencia es quien puede decirte lo que debes hacer.

En mi caso... una vez que soy consciente de lo que es la carne y de lo que yo estoy hecho... jamás volveré a probarla. Repito, es mi caso... la verdura al menos no tiene ojos, ni...

Paisana... Suerte y salud.

chikita
19-abr-2011, 23:55
A mi, la verdad es que no me parece nada NADA justo. Si él quiere vivir más sano, es su reto, y te está involucrando a tí en un reto personal que es de él. ¿El está preocupado por tu salud, o suele repetar tu alimentación? en ese caso puedo comprender que te pida eso (aunque me cuesta) pero no entiendo qué gana él haciéndote comer a tí algo que no quieres. Se supone que quiere mejorar su salud, no fastidiar la tuya, no?...:rolleyes:

Safanoria
19-abr-2011, 23:57
¿Él está realmente convencido de que quiera cambiar su dieta?
Porque si te propone ese "trato" sabiendo cuál es tu posición respecto al tema... Igual no lo tiene tan claro, ¿no?

Quiero decir, si estás convencidx de algo, lo haces por tu propio pie y no necesitas que alguien te esté empujando.. Al menos yo no lo haría.

No me parece nada justo, desde luego.

Ánimo, decidas lo que decidas hacer

Mowgli
20-abr-2011, 00:00
No entiendo muy bien el trato. Es como si alguien quiere dejar de fumar y le pide a otra persona que fume para no sentirse tan "solo", con la diferencia de que dejar de comer carne es mucho más sencillo que desengancharse de una sustancia adictiva. No me parece justo -es más, me parece egoísta e incluso manipulador- hacer que una persona actúe en contra de sus principios, creándole un conflicto personal, sólo porque uno no tiene voluntad suficiente para hacer una cosa, o porque es un cobarde para reconocer que no puede, o simplemente, no quiere.

Espero no haber ofendido, no se nada de vuestra situación o vuestras vidas, pero así, desde fuera, esa es la impresión que me ha dado.

Riply
20-abr-2011, 00:02
Yo no tendría como novio a un tío que sabiendo mis razones éticas para ser vegetariana pretende que coma un trozo de carne. Si quiere hacerse vegeta, que se lo haga y se deje de chorradas, chica! Lo que no entiendo es el por qué tú cedes, cielo! :confused:

Kozmic
20-abr-2011, 00:04
Si de verdad deseara cambiar su dieta para mejorar la salud se dejaría de tonterías, ni esfuerzo ni pollas en vinagre, a mi me lo hace y lo mínimo que pienso es que me esta vacilando, solo no se va a sentir ya que tu "eres vegetariana" así puedes prepararle buenos platos ricos y saludables...

En mi opinión no, no es un intercambio justo...
No, no vale la pena...
Nunca me ha pasado y en el caso de que me hicieran esa oferta seria un NO rotundo, si quiere cambiar en lo referente a su alimentación que lo haga e incluso le ayudo pero yo no como carne para que el se atreva a comer verdura, gilipolleces...

:stop:

rajmaulen
20-abr-2011, 01:25
Vaya novio más eogísta te has ido a buscar. Me parece un trato injusto. Si necesita un aliciente para convertirse en vegetariano, que se lea un libro sobre el tema, o sobre cómo maltratan a los animales en la industria ganadera. O pásale algún vídeo. O haz otro tipo de tratos con él para motivarle más en sus primeros pasos... pero no pongas tus principios a su disposición.

sara_star
20-abr-2011, 01:50
Creo que no es justo pk no es un trato equitativo. tu eres vegetariana por etica y pero el no es carnivoro por ningun tipo de etica ni ideologia. Si tu comes carne faltas a tu ética y a lo que tu consideras moral o ética, pero si el come verduras no está faltando a nada porque no le supone nada tomarlas, sólo esfuerzo...a a ti el comer carne no sólo es esfuerzo sino tb ir en contra de tus valores.

Por eso me parece injusto. Además pongamos el motivo por el que somos vegetarianos...porque entre otras cosas llevan a animales como nosotros en camiones a fábricas y colgandolos de una pata con cadenas les rajan el cuello y les dejan que se desangren vivos, sintiendo ellos el mismo miedo y el mismo deseo de vivir que nosotros sentiríamos...somos vegetarianos por eso, porque estamos en contra de esa aberración y de esos actos tan horripilantes...poner esos valores como moneda de cambio para que alguien que no le gusta verdura coma verdura, me parece frívolo, primero por su parte por infravalorar tu forma de pensar y creer que puede jugar con ella para sentirse "premiado" despues, y despues por tu lado, por permitir que algo tan serio sirva como eso, como moneda de cambio para "motivar" a alguien.

Creo que o bien debes pensar en que razones te llevan a ser vegetariana, ver si son razones realmente serias y comprometidas, o bien hacer lo que te dice y comer carne. si no estas concienciada ni te supone mucho, quizá le hagas un favor y quiza le "ayudes" a comer más sano. Eso depende de cada uno.

RespuestasVeganas.Org
20-abr-2011, 03:46
En cambio mi pareja es totalmente carnívoro.

Él desea cambiar su dieta para mejorar su salud, pero le cuesta mucho esfuerzo y por ello me pide ayuda.

El trato es que si yo como un trocito de carne, él come una verdurita, (que ya es un gran logro, creedme).

De este modo se anima y no se siente tan "solo" en el esfuerzo.

Hoy he probado un trocito muy pequeño de cerdo, y anímicamente me he sentido bastante mal, pero al menos él ha cumplido su parte del trato.

¿Creeis que es un intercambio justo? ¿Vale la pena sacrificar un poco mis costumbres para conseguir que otra persona mejore las suyas?


Me parece que te está manipulando, intentando debilitar tu posicionamiento/principios.

Saludos,
David.

nhoa
20-abr-2011, 06:55
Estoy de acuerdo con Zen. Para mi que tienes más de un conflicto. Intenta buscar dentro de ti el por qué de las cosas. Me parece que algo no marcha bien.

Rob33
20-abr-2011, 07:38
Me parece que te está manipulando, intentando debilitar tu posicionamiento/principios.

Saludos,
David.

Totálmente de acuerdo. Para hacerle comer "verduritas" no hace falta que tú comas carne. Seguro que ya comería verduras como todo el mundo, además de la carne. ¿O es que él sólo comía carne antes? No lo creo.

Daniel79
20-abr-2011, 08:18
No consigo entender a la gente que no es capaz de dejar de comer mierda o comer "sano" aún sabiendo que sus hábitos alimenticios le perjudican.

Cada día tengo mas claro que la comida es una droga y el "placer" de comer un forma de esclavitud para la sociedad occidental, donde no hacemos mas que generar grandes y lustrosos enlorzamientos por el vicio del placer instantáneo pseudosexual de la comida.

Si quiere comer sano, que coma sano...y se deje de tontás.

PD: Y el "trato" es un poco absurdo. Sin entrar en la cuestión ética (donde el NO seria del tamaño de una catedral)....es como si yo hiciera dieta normalmente para mantener el tipo y mi pareja que descuida la suya, me pidiera que me comiera una fritanga "para motivarle" a que el/ella se comiera unas verduras.

Miriamn
20-abr-2011, 08:46
A mi no me parece nada justo y creo que él está siendo muy egoísta obligandote a comer carne para no sentirse solo.
Si de verdad quiere cambiar su dieta que te pida apoyo moral, no esa clase de apoyo porque, además, siendo tu novio debe saber lo que opinas del tema y cual es tu posicionamiento. Como dice nhoa algo no marcha bien.
Te mando mucho apoyo desde aquí.
Un beso

Gruschenka
20-abr-2011, 10:20
A mí tampoco me parece nada bien, me parece una postura muy egoísta. No creo que debas ceder ni un poco, creo que es el quien, si te quiere, debe cuidar su salud, tanto por sí mismo como por ti. Si quiere seguir comiendo carne que lo haga, pero que coma sano y bien combinado, y que no intente cambiarte a ti.

Kirin
20-abr-2011, 11:12
Yo tambien opino que es muy injusto y egoísta por su parte, sobre todo si lo haces por ética aunque sea en parte... Y todo para que quizás no vaya a dejar la carne, porque es algo tan tan taaan personal que nadie puede convencerte de verdad si no te convences tu sol@... y para eso no hacen falta este tipo de chantajes emocionales.

Si no quiere ser vegeta pues él vera, para bien o mal, pero no te manches de mierda tú.

**Maggie**
20-abr-2011, 16:36
No me decidía si dar mi opinión o no porque la verdad es que no tengo palabras, no encuentro la manera de decir lo que pienso de ese "trato" sin ser grosera... Es que no me lo puedo creer. Estoy de acuerdo con todos. El trato es súper injusto, absurdo, egoísta. En fin... que yo lo mandaría a volar.
Ánimo y te aconsejo que le hagas frente a esta situación que es verdaderamente horrorosa.

gilducha
20-abr-2011, 18:09
No es justo, ni lógico, ni razonable, ni adulto. Una pregunta, de quién fue la idea del "trato"?

Si tu novio funciona con ese tipo de "tratos" podrías intentar el método del avión(*) porque viene a ser semejante en cuanto a lógica.

* (una cucharadita por el barça... zzzzz una cucharadita por el madrid..... zzzzz una cucharadita por el del bar de abajo.... zzzzzz.....)

Bueno, esto es mi opinión y sin ánimo de ofender. Mucha suerte con el camino que tomes, sea cual sea. :abrazo:

Hera_malove
20-abr-2011, 18:24
"Yo quiero dejar de fumar y le pido a mi novio (no fumador) que fume un cigarro conmigo para que así yo lo vaya dejando"... ¿qué sentido tiene ese trato? es bastante absurdo, y creeme que estuve dándole bastantes vueltas a la propuesta intentando buscar una razón lógica... pero sinceramente no lo veo.

Mi consejo sería que poco a poco fuera introduciendo más vegetales en su dieta de manera equitativa: cada semana, disminuir la porción de carne/pescado por más de vegetales e hidratos de carbono... luego introducir proteínas vegetales... y así sucesivamente para que su organismo se adaptara a la nueva dieta y no sintiera la necesidad de comer carne.

Pero bueno, lo primero de todo sería hablar seriamente con él y explicarle que esto no es un juego donde si tú dejas un poco de tu parte yo dejo de la mía.

Buena suerte ;)

BeatrizMM
20-abr-2011, 18:32
Mi opinión va en la línea de todas las demás, así que no lo voy a repetir.

En caso de que tu novio quiera que le ayudes a motivarse, lo más lógico es que cocinéis platos atractivos que le hagan introducirse en el vegetarianismo poco a poco, en ningún caso tiene que plantearse un trato en el que tu comas un trozo de carne y él una verdura, no es justo y es absurdo. Habla con él, que razone, desde luego no debería siquiera ni haberse planteado ese trato, tu novio debe de ser consciente se que así te hace/s daño y así debes planteárselo,

Un saludo!

mamy_kit
20-abr-2011, 21:52
a mi me parece que se esta aprovechando de tus ganas de que mejore su salud para que tu ``te dejes de tonterias´´.
si de verdad quiere mejorar su salud no puede ser a costa de empeorar la tuya. ¿que sentido tiene que el vaya sintiendose mejor a medida que tu te vas sintiendo peor?, si quiere mejorar el, pues que mejore, pero no puede hacerlo como si fuera una balanza en la que al final el estara sano y feliz y tu te sentiras fatal por comer carne y animicamente estaras tambien peor. NO ES JUSTO PARA TI, porque ademas te pone el peso de SU decision, ya que si tu no cedes sera culpa tuya que el no coma mas sano, y eso no es verdad.
no permitas que nadie te aga responsable de sus decisiones y sus acciones, el ya es mayorcito para decidir lo que queire hacer y lo que no, no dejes jamas que otra persona mejore su vida a costa de empeorar la tuya, por mucho amor que tengas a una pareja no puedes olvidarte del amor propio

ami
20-abr-2011, 22:15
Qué trato más infantil ¿no? Y ni eso se puede decir, los niños en sus tratos suelen pedir cosas que les beneficie en algún aspecto.

Yo creo que más bien esperaba escuchar el "no" rotundo por tu parte y así tener excusa para no cambiar su dieta. Y, si éste es el caso, mejor dejar estar el asunto, las personas deben cambiar porque así lo desean y no porque otros se lo pidan. No se puede ni se debe cambiar a nadie, se puede informar y apoyar, pero el cambio lo da cada cual en base a sus propias decisiones, de otro modo no funciona.

¿Sabe que te sentiste mal al comer carne? ¿Y sabiéndolo sigue queriendo llevar este trato? La respuesta a estas preguntas sí que te pueden abrir un conflicto importante.

greenpaz
20-abr-2011, 23:48
:what:

Si tu te sientes mal por ello quizás no deberías hacerlo,no es justo que tu puedas sentirte mal porque el quiere hacer algo por su salud...no lo veo bien y si el lo sabe tiene que respetarte y no chantajearte.

Mhysteria
21-abr-2011, 00:06
ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas ^^
Ahora me siento mucho más segura sobre cómo abordar la situación.
Ya os iré comentando la evolución de los hechos. Un saludo y hasta pronto!
gracias de nuevo ;-)

Mhysteria
21-abr-2011, 00:09
Totálmente de acuerdo. Para hacerle comer "verduritas" no hace falta que tú comas carne. Seguro que ya comería verduras como todo el mundo, además de la carne. ¿O es que él sólo comía carne antes? No lo creo.

SOLO come carne por cierto...
Lo más parecido q come a un vegetal son las patatas de bolsa, o si acaso las de los restaurantes de comida rápida... Es un caso creeme XD
Pero en fin, hay q tomarse las cosas con filosofía, hablarlo, y retomar por otro camino.

Gracias por comentar ;)

BeatrizMM
21-abr-2011, 00:18
Totálmente de acuerdo. Para hacerle comer "verduritas" no hace falta que tú comas carne. Seguro que ya comería verduras como todo el mundo, además de la carne. ¿O es que él sólo comía carne antes? No lo creo.

Todo el mundo no, mi hermano no come nunca frutas ni verduras y, cuando digo nunca, es nunca. Es más, cuando le digo que coma algo, me contesta de malos modos que coma yo carne, Olé.

sara_star
21-abr-2011, 01:15
Si sólo come carne enfermará y tendrá carencias importantes... Si cree que sólo por comer carne y añadirse "verduritas" eso quiere decir que va a comer sano, creo que más que filosofía lo que le hace falta es leer un poco de nutrición o como poco aprender a comer, porque si no, como digo, tendrá problemas de salud =(
Como el que come porquerías, le sube el colesterol y se cree que por tomar "danacol" se le va a salucionar el problema sin cambiar ningún hábito más.

amusgada
21-abr-2011, 01:40
deja unos folletos "perdidos" sobre la incidencia de cáncer colorrectal en hombres que sólo comen carne roja :D

En teoría de juegos, él gana, tú pierdes. ¿Porqué no ganar ambos? win-win!

gilducha
21-abr-2011, 01:50
SOLO come carne por cierto...
Lo más parecido q come a un vegetal son las patatas de bolsa, o si acaso las de los restaurantes de comida rápida... Es un caso creeme XD
Pero en fin, hay q tomarse las cosas con filosofía, hablarlo, y retomar por otro camino.

Gracias por comentar ;)

Mi medio melón también sólo come carne (el pescado le repulsa y las verduras... uy las verduras!), pero nunca se le ocurriría pedirme que yo coma algo de carne para él comer alguna verdura. Lo que sí hace es pedirme que le haga cosas con verduras como empanadas pero que no le cuente lo que llevan, y que le añada verduras a sus guisos y platos (cuando los hago yo) disimuladas y desmenuzadas para que no las pueda quitar. O sea, se esfuerza porque él quiere, que es lo que el tuyo tiene que hacer, digo yo... :rolleyes:

Ana_Natalia
21-abr-2011, 03:25
¿Creeis que es un intercambio justo? ¿Vale la pena sacrificar un poco mis costumbres para conseguir que otra persona mejore las suyas?
No. Tu esposo está siendo simplemente egoísta.
Si no quiere "comer verdurita" que no lo haga y ya.
Y vos de última negociá sexo si querés, o dejarle más horas el control remotod del televisor, pero "obligarte" a comer carne si no querés me parece cualquiera.

Saludos