PDA

Ver la versión completa : Muesli



Kiwi_
19-abr-2011, 23:02
Para variar un poco en los desayunos, había pensado varias opciones:

- Copos de Avena
- Muesli
- Una mezcla entre copos de maíz y salvado de trigo (Tipo sticks). (Comerciales)

¿Cuál creéis que es la opción más saludable?
El muesli que se comercializa en su mayoría lleva grasas, ¿Conocéis alguno sano? ¿O es preferible prepararlo casero?
(He visto algunos con frutas secas, pero al tomar mucha fruta fresca al día creo que no sería la mejor opción, luego he visto alguno con fruto secos, y otro con mezcla de cereales, pero me queda la duda de cuál nutricionalmente sería mejor, o si por el contrario es mejor hacer una composición que se adapte a la energía que se consume, comprar copos variados, e ir añadiéndole cosas)

Safanoria
20-abr-2011, 01:15
Yo mezclo de todo: muesli, salvado de trigo, avena, trocitos de chocolate, frutas secas, copos de maíz, avellanas, nueces y almendras (...)

trigo2000
20-abr-2011, 10:09
yo también haría como anima y además introduciria bayas de goji y semillas de girasol (peladas y sin sal), con lo cual estás metiendo omega 3 y 6 y además metería semillas de calabaza (peladas) y algunos piñones.

Kiwi_
20-abr-2011, 11:28
Gracias por las respuestas,
¿Al consumir diariamente 3 piezas de fruta, no sería mucho incorporar también fruta seca?
¿La ración en el desayuno en cucharadas a cuánto se aproxima?

CarrotRope
20-abr-2011, 12:59
Desde hace un tiempo tomo una pieza de fruta antes o un buen rato después de cada comida, en mi caso 4 al día, y también tomo algo de fruta seca (pasas o arándanos en el desayuno, orejones, higos o dátiles en la merienda), no creo que tenga ningún tipo de consecuencia negativa si el resto de tu dieta es equilibrada y no tienes problemas ni de diabetes/glucosa alta en sangre, ni de sobrepeso.

En cuanto a los cereales, soy muy tiquismiquis y prefiero privarme de 5-10 minutos de sueño y desayunar varias tomas, una de cada sin mezclarlos: tiras de salvado integral con una cucharada de semillas de lino en polvo, copos de maíz, muesli casero (simplemente copos de avena eco con fruta seca o fresca y a lo mejor unos cacahuetes o avellanas y coco rallado), del industrial si se tercia alguna vez... y pipas de girasol sin sal. Desayuno bastante, tengo un metabolismo que si no a las 2-3 horas no me queda gasolina.

No sé, yo la verdad es que no me preocupo demasiado, procuro comer variado y todos los días cosas sanas, las menos sanas como una excepción, pero ni miro calorías, ni cantidades, ni nada, mientras me vayan saliendo bien los análisis y me vea sana y con energía... Vale que en mi caso tiendo a estar por debajo del peso que me correspondería, así que como sin cortarme, al contrario, me tengo que obligar para no quedarme más delgada.

Safanoria
20-abr-2011, 13:12
Eso si, yo me lo tomo con yogures de soja, pero ten cuidado con pasarte con los cereales o te quedará como hormigón..
La primera vez que lo mezclé todo tenía tanta ansia que puse un yogur de soja y demasiados cereales, y no veas.. Tenía en la boca una pelota intragable :juas:

Safanoria
20-abr-2011, 13:13
yo también haría como anima y además introduciria bayas de goji y semillas de girasol (peladas y sin sal), con lo cual estás metiendo omega 3 y 6 y además metería semillas de calabaza (peladas) y algunos piñones.


Tomo nota, gracias!

Kiwi_
20-abr-2011, 15:20
Desde hace un tiempo tomo una pieza de fruta antes o un buen rato después de cada comida, en mi caso 4 al día, y también tomo algo de fruta seca (pasas o arándanos en el desayuno, orejones, higos o dátiles en la merienda), no creo que tenga ningún tipo de consecuencia negativa si el resto de tu dieta es equilibrada y no tienes problemas ni de diabetes/glucosa alta en sangre, ni de sobrepeso.

En cuanto a los cereales, soy muy tiquismiquis y prefiero privarme de 5-10 minutos de sueño y desayunar varias tomas, una de cada sin mezclarlos: tiras de salvado integral con una cucharada de semillas de lino en polvo, copos de maíz, muesli casero (simplemente copos de avena eco con fruta seca o fresca y a lo mejor unos cacahuetes o avellanas y coco rallado), del industrial si se tercia alguna vez... y pipas de girasol sin sal. Desayuno bastante, tengo un metabolismo que si no a las 2-3 horas no me queda gasolina.

No sé, yo la verdad es que no me preocupo demasiado, procuro comer variado y todos los días cosas sanas, las menos sanas como una excepción, pero ni miro calorías, ni cantidades, ni nada, mientras me vayan saliendo bien los análisis y me vea sana y con energía... Vale que en mi caso tiendo a estar por debajo del peso que me correspondería, así que como sin cortarme, al contrario, me tengo que obligar para no quedarme más delgada.


Ante todo muchas gracias por la respuesta, voy tomando nota:
Yo es que tengo la sensación de tomar muchos hidratos y pocas proteínas, y por eso trato de comparar cantidades, para compensarlo.
En el caso de la fruta deshidratada, ¿Es normal que incorpore aceite vegetal?
La que he visto en Mercadona lo tiene (a excepción de los arándanos y orejones creo) y me ha surgido la duda de si de por si para hacer que sea seca, debe incorporarlo o si existen sitios donde se comercializa más natural.

Los frutos secos en crudo ¿Dónde se localizan con más facilidad? Me ocurre lo mismo, los que he visto vienen con sal, o con aceite o fritos.

Creo que compraré un paquete de copos mezclado en herbolario y lo separaré en dos partes, en uno le añadiré fruta seca, y en otro frutos secos, bayas y demás y en una tercera bolsita el salvado, con copos de maíz.
Yo también prefiero desayunar bastante, ya que no hago comidas muy copiosas.

CarrotRope
20-abr-2011, 17:32
Los higos secos lo que llevan es harina de arroz, los dátiles no llevan nada (los que venden en rama, como las bolsas que venden en Dia), y los orejones los he encontrado en una tienda ecológica en el mercado, valen caros, son mucho más oscuros que los otros, pero de sabor nada que ver, están ricos ricos (que los otros me los como también y me gustan, pero ya te digo, son como si fuera otra fruta, y que yo sepa son de albaricoque también, no de melocotón). Los demás, pues sí, llevan aceite. Como hago con las naranjas no eco aunque sea sólo para exprimirlas, les doy un lavado, que algo de aceite se irá.

En cuanto a los frutos secos, las pipas de calabaza, con cáscara y sin sal, y las almendras crudas las encuentro a buen precio en un sitio de aquí que es heladería y tienda de chuches y frutos secos a granel. En el mercado también hay puestos con frutos crudos con cáscara, y otros tostados sin sal. En tiendas normales se encuentran fácilmente nueces y piñones crudos. En mi caso con que no estén fritos, sino tostados (mejor, claro, crudos), me vale. Los anacardos del Lidl, tostados, están de rechupete, y sus cacahuetes con cáscara están tostados, tienen buen precio y están bastante buenos.
Como ves es que yo soy de picotear en varios sitios, grandes superficies, mercado, tiendas más pequeñas... de cada sitio lo que me gusta más y sale más económico, una vez descubres eso vas a tiro hecho.

Lo de los hidratos, buff, eso pienso yo de cómo como (en mi caso la experiencia me dice que es lo único que me sacia y me hace aguantar varias horas, ya me podría poner hasta arriba de fruta, que pasaría más hambre al rato...), pero visto que no engordo ni a la de tres y que me mantengo en niveles de energía normales, sin bajones de azúcar, no lo haré tan mal. De todos modos deben ser la base de la pirámide de la alimentación, ¿no?: http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm y si son hidratos de absorción lenta, de productos integrales, no creo que sea tan malo. Aparte proteínas tomamos de más sitio de lo que a simple vista nos pueda parecer, y esos mismos cereales aportan proteína además de hidratos.

Kiwi_
21-abr-2011, 09:01
Los higos secos lo que llevan es harina de arroz, los dátiles no llevan nada (los que venden en rama, como las bolsas que venden en Dia), y los orejones los he encontrado en una tienda ecológica en el mercado, valen caros, son mucho más oscuros que los otros, pero de sabor nada que ver, están ricos ricos (que los otros me los como también y me gustan, pero ya te digo, son como si fuera otra fruta, y que yo sepa son de albaricoque también, no de melocotón). Los demás, pues sí, llevan aceite. Como hago con las naranjas no eco aunque sea sólo para exprimirlas, les doy un lavado, que algo de aceite se irá.

En cuanto a los frutos secos, las pipas de calabaza, con cáscara y sin sal, y las almendras crudas las encuentro a buen precio en un sitio de aquí que es heladería y tienda de chuches y frutos secos a granel. En el mercado también hay puestos con frutos crudos con cáscara, y otros tostados sin sal. En tiendas normales se encuentran fácilmente nueces y piñones crudos. En mi caso con que no estén fritos, sino tostados (mejor, claro, crudos), me vale. Los anacardos del Lidl, tostados, están de rechupete, y sus cacahuetes con cáscara están tostados, tienen buen precio y están bastante buenos.
Como ves es que yo soy de picotear en varios sitios, grandes superficies, mercado, tiendas más pequeñas... de cada sitio lo que me gusta más y sale más económico, una vez descubres eso vas a tiro hecho.

Lo de los hidratos, buff, eso pienso yo de cómo como (en mi caso la experiencia me dice que es lo único que me sacia y me hace aguantar varias horas, ya me podría poner hasta arriba de fruta, que pasaría más hambre al rato...), pero visto que no engordo ni a la de tres y que me mantengo en niveles de energía normales, sin bajones de azúcar, no lo haré tan mal. De todos modos deben ser la base de la pirámide de la alimentación, ¿no?: http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm y si son hidratos de absorción lenta, de productos integrales, no creo que sea tan malo. Aparte proteínas tomamos de más sitio de lo que a simple vista nos pueda parecer, y esos mismos cereales aportan proteína además de hidratos.

Gracias por toda la información Carrot, será cuestión de ir mirando en varios sitios, los cacahuetes del Lidl si que los he comprado y están bastante bien, y a buen precio. Lo de las frutas secas está un poco más complicado, creo que tomaré los arándanos, y orejones, y dejaré dátiles e higos para algún yogur en la merienda.

El hecho de que siempre se cuestione ¿tomaré demasiada fruta? Es porque la información es escasa, y no es fácil controlar las cantidades, por lo menos ahora que empieza mayor diversidad, las fresas, melocotones, y lo que ya de por si tomaba con anterioridad, manzana, naranjas, peras... y como que al final entre más comes, más ganas de seguir consumiéndolas aparecen.
Por lo menos en mi caso, las legumbres, al igual que la soja, y el tofu (así como tal) me resultan bastante indigestos, así que las tomo con menos regularidad, procuro tomar más vegetales crudos, líquidos, y harinas integrales, y no incrementar más cantidad de azúcares o fructosas y grasas durante el día.

De ahí que busque recursos para alcanzar un hábito que no produzca bajadas ni subidas rotundas de peso, sino una forma de mantenerse en un nivel normal, y no recurrir siempre a saciarse a través de las mismas.