PDA

Ver la versión completa : Qué hariáis si veis a niños beber sidra?



nhoa
17-abr-2011, 19:14
Me interesa vuestra opinión sobre lo siguiente:

Hemos ido a lo que en Gipuzkoa se llama una sidrería. Es un establecimiento en el que, tras una renovación de una caserón típico de la región, lo trasforman los dueños en restaurante y se sirve sidra que es escanciada desde unas grandes barricas de madera. En principio, es un tipo de restaurante donde se sirven carnes y pescados, pero también sirven ensaladas........y la sidra rueda por diestro y siniestro a placer de los comensales

He acudiso allá con mi hermana, su hijo y mi hijo. Y la sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos observado que, en concreto una familia, dejaba beber sidra a sus hijos de unos 11 y 7 años. Pero beber-beber, estilo raka hasta el fondo, no sólo probar y mi hermana no ha podido estar callada.

¿qué hubieráis hecho vosotros?....es que la situación ha ido un poco a más y quiero saber vuestra opinión....:cool::p

doriam
17-abr-2011, 19:23
Pues mira,NHOA....tengo una hija de 10 años y en un situacion como esa pues hubiese pasado olimpicamente,son sus hijos y su responsabilidad,ya me hago responsable de que mi hija no bebiese..pero alla ellos....porque si me metiese en todo cuanto veo mal a mi alrededor..seria un problema tras otro....voy a lo mio....
tu hermana les a dicho algo a esos padres???

vellocinodeoro
17-abr-2011, 19:31
Madre mía de mi vida...

nhoa
17-abr-2011, 19:34
Yo tengo un hijo de 9 y hubiera pasado, pero mi hermana que tiene uno de 6, es como más extrovertida y lo ha soltado...y la madre ha reaccionado de una forma muy grosera (no sé que del txi-txi que si te pica o qué, la sidra es lo que tiene....)Jombre!!!! y yo que cuando me dá soy más salá que otra cosa, le he respondido que a mi picarme no me pica, pero no me parecía bien que tuviera el botellón montao con niños tan pequeños. Sea como fuere, se ha hecho un silencio sepulcral, ya que la gente, que había bastante, estaba con mi hermana, y a la madre, a pesar de haberme puesto yo a su altura, me ha ignorado por completo.

Pero bueno, que sí, que yo creo que es más bien una cuestión doméstica y que allá cada cual lo que hace con sus hijos........... pero tenía curiosidad de saber qué es lo que haría otro en el mismo lugar.:hm:

amusgada
17-abr-2011, 19:40
¿por un culín de sidra?¿en serio? ¿o por dos dedos de vino? Yo no sé vosotras, pero a mí de pequeña, cuando los adultos tomaban el anís de guindas, que se realizaba en casa, a los niños siempre nos daban las guindas. Y como yo, a mi madre, y a mi abuela cuando fue niña. Y todos son conscientes de que te pillas un morao cojonudo...

Crisha
17-abr-2011, 19:43
bueno, si consigo controlarme cuando veo mujeres embarazadas fumando, creo que conseguiría controlarme en este caso... pero quizás un comentario sí que debe ser difícil que no se te escape un "algo" :rolleyes:

JustVegetal
17-abr-2011, 20:14
Evidentemente yo no me hubiera callado entre otras cosas porque está prohibido vender alcohol a menores en sitios públicos y si la familia pasa de leyes pues que actúe la asistencia social porque esos menores están en malas manos.

Anarcopón
17-abr-2011, 20:24
Evidentemente yo no me hubiera callado entre otras cosas porque está prohibido vender alcohol a menores en sitios públicos y si la familia pasa de leyes pues que actúe la asistencia social porque esos menores están en malas manos.

Bueno, qué exageración... A mí -y a la mayoría de chavalxs- nos han dao un trago de algo, e incluso de fumar. No pasa nada. Si el alcohol cuando eres niñx sabe a culo! La cerveza es lo peor y no me quiero imaginar la sidra... Que el alcohol no sea bueno no significa que sea veneno... A parte que está prohibida la venta, pero no la consumición. Un niño de 10 años fumando no está quebrantando la ley, que yo sepa... No sé, me parece demasiado hablar de asistencia social... Qué fácil repartimos niñxs ajenxs y educamos...

Terry
17-abr-2011, 20:26
Pues en mi familia, en nochevieja, desde siempre todos los primos brindábamos con sidra. Con un culito de sidra. La mayoría simplemente nos mojábamos los labios y ya está.

JustVegetal
17-abr-2011, 20:29
Bueno, qué exageración... A mí -y a la mayoría de chavalxs- nos han dao un trago de algo, e incluso de fumar. No pasa nada. Si el alcohol cuando eres niñx sabe a culo! La cerveza es lo peor y no me quiero imaginar la sidra... Que el alcohol no sea bueno no significa que sea veneno... A parte que está prohibida la venta, pero no la consumición. Un niño de 10 años fumando no está quebrantando la ley, que yo sepa... No sé, me parece demasiado hablar de asistencia social... Qué fácil repartimos niñxs ajenxs y educamos...

Es tu punto de vista que no comparto, el alcohol es una droga dura y está prohibido su consumo en pequeños. No pueden beber los niños ni fumar, fumar tampoco los adultos, en los bares y establecimientos públicos.

JustVegetal
17-abr-2011, 20:30
Pues en mi familia, en nochevieja, desde siempre todos los primos brindábamos con sidra. Con un culito de sidra. La mayoría simplemente nos mojábamos los labios y ya está.

Pero eso no es lo mismo que cuenta Nhoa.

Tito Chinchan
17-abr-2011, 20:50
Buenas,

yo no hubiera dicho nada, soy así de cobardica :(

De todos modos, lo que ha cambiado la cultura. A mi abuelo le daban pan mojado en vino, así de merienda. Y no era muy grande, que debía tener como 6 años. Y recuerdo mi primera cerveza con 14 años, con el equipo de balonmano (y los entrenadores, que invitaron). Ahora se ve más raro, pero no hace mucho (o si, snif, que soy viejuno) era muy común.

Si servicios sociales no le quita los niños a los que les tienen mendigando en la calle, ni a los que no pueden ni andar de lo gordos que están, me temo que a estos ...

Besitos.

nhoa
17-abr-2011, 20:59
Los menores estaban bebiendo-bebiendo, no tomando culines.

Los servicios sociales, no sólo estan para quirtar la custodia, sino que también hacen seguimiento y apoyo a flias que lo necesitan.

Cuando yo era pequeña, mi padre, los domingos en la tarde, se fumaba un farias en el seat 124, en el que íbamos los 6 de familia que somos, ahí, todos apretaítos y respirando aire puro


Mis padres, no nos daban culines de sidra, pero si nos descuidábamos, a lo mejor caía alguna galleta o galletón y alguno sin venir a cuento del todo.

Todo ello para deciros que antes se hacían muchas cosas y que no todas parecen ahora muy normales:eing:

Anarcopón
17-abr-2011, 22:13
No utilizo como argumento, obviamente, que como se hacía antes es bueno. Pero sí es cierto que el alcohol o el tabaco están muy demonizados. Porque son sustancias que al final enganchan. Y como vivimos en un sistema asqueroso, no somos capaces de fumar cuatro o cinco cigarros al día como igual hacían hace mucho más tiempo. Hay pueblos que fuman, beben y se drogan que tienen tipos de vida muy diferentes y mucho más calmados y la media de edad es muy alta... En este modo de vida, donde un crío de 14 años se fuma un paquete, pues habrá que tener cuidado e intentar educar con el ejemplo. Pero cómo le vas a decir a un chaval que la sidra es mala si te estás cascando botellas con "lxs mayores"... Lo que hay que hacer es educar en el uso correcto de cosas. El alohol no es bueno ni malo, tiene, como todo, su medida... Y antes que la gente se tomaba antes del café su chupito de orujo... A ver cuántxs llegamos como llegan muchxs abuelxs a su edad... A ver...

amusgada
17-abr-2011, 23:14
bebiendo-bebiendo un culín tras otro pues ya no me parece tan bien, pero vaya, un culín... A mí me parece mucho peor los papis que se llevan a los niños a la sidrería y los tienen muertos de asco y tiraos durante horas. En Asturiex vivo encima de varias sidrerías y es una puta vergüenza ver a los niños solos, en la calle, haciendo el bruto, y sus progenitores dentro con una peonza que te cagas. Normalmente suelo bajar a identificar al progenitor pa cagarme en sus muelas, que los niños no tienen culpa ninguna.

gilducha
18-abr-2011, 12:22
Yo probablemente me habría callado porque esas cosas me descolocan mucho y no sé cómo reaccionar, pero sinceramente me parece una irresponsabilidad supina.

Daniel79
18-abr-2011, 12:48
Los niños copian lo que ven! Seguro que han visto a los mayores ponerse finos mas de una vez :P

A mi lo que me da tirria son los padres-bodegas que se pasan las horas muertas en la franja del vermú en el bar haciendo barra fija.... mientras los chavales están solos en medio de la calle haciendo nada (incluso a veces, cerca de parkings y/o carreteras)

Si tienes un hijo pequeño...no puedes pasarte 4 horas en el bar por sistema, mendrugo. Mas bien deberías pasar tiempo con él. Sino, para eso, comprate un cactus y no tengas hijos. Así pasa, que luego al chaval le educan entre la televisión y el colegio....y nos llevamos las manos a la cabeza.

Pero como hijos los puede hacer hasta el mas tonto (y parece que TIENES que tener uno)...pues pasa lo que pasa. Sinceramente y sin que suene fascistoide...deberían hacer exámenes de aptitud antes de dejarte tener hijos.

amusgada
18-abr-2011, 12:56
pues sí, Daniel, eso es lo que a mí me enferma. Añado otra subespecie, la de los papis divorciados que sólo tienen a los niños el finde... y empalman la carrera de Fórmula1 a mediodía con el vermú, el fútbol y dan las 2 de la mañana y los niños siguen solos en la calle sin ninguna vigilancia, que les puede atropellar un coche o atropellar ellos a alguien sin que nadie se entere porque el papi de turno está dentro del bar completamente borracho y cubata en mano ligando con señoritas. Cada X horas salen del bar y le arrean un guantazo al niño si alguien se ha ido a quejar, pero vuelven a entrar al bar sin echarles ni un ojo. Coño, pa eso no pidas la custodia

nhoa
19-abr-2011, 05:19
Muchas gracias, chic@s por vuestras respuestas.

La realidad es que a mi me escandalizó mucho la situación:eek:, y por lo que veo y me temía, quizá demasiado:eek::eek:y como lo intuía, pedí vuestra opi. El hecho es que los dos niños, estaban bebiendo, como si de adultos se tratara, cerca de los padres, sí, pero no ahí diciendo: prueba a ver si te gusta, o toma este poquito, sino que estaban bebiendo-bebiendo con ellos grandes vasos.

Las sidrerías en Gipuzkoa, como ya había comentado, son caseríos rehabilitados y están en el campo. Lo normal es que a mediodía acudan las familias y que te des una vuelta por el campo en familia antes y después, o antes o después, o nunca, dependiendo a la flia a la que pertenezcas. Por la noche, se desfasa un poco más.:rolleyes:

Amusgada: La mayor parte de mi trabajo, consiste en divorciar gente y sé perfectamente a lo que creo que haces referenncia, pero créeme que con el tiempo he descubierto que más que de una subespecie, se tarta más bien de una leyenda urbana, que como todas las leyendas hay algo cierto, pero yo he descubierto padres varones (y madres hembras:p) con alta responsabilidad hacia sus hijos durante el proceso e incluso años después y gente que permanece casada y cuya responsabilidad como padres, deja mucho que desear. O se es padre/madre responsable, o no se es, siendo lo de si uno está casado o no, algo anecdótico, créeme.

Y en fin, que tenéis razón, la mayoría no hubierais dicho nada y que allá cada cual, lo que hace en su entorno familiar:hm::hm:

Besis y gracias otra vez por vuestras respuestas;););)