PDA

Ver la versión completa : Los crian para eso....



margaly
07-oct-2007, 09:23
Odio esa frase.

Ayer cenando con los amigos de mi chico la dijeron. Mira que ya me conocen, que saben de que pie cogeo y que no quiero polemicas porque son "amigos de mi chico" , ademas ya hace un monton que me conocen.. pues nada, yuvieron que soltarla. Una pareja de las que estabamos cenando acababan de volver de us viaje de novios y nos contaron que habian ido a lanzarote y esas cosas. Empezaron a hablar de las rutas en camello, y bueno, yo miré para otro lado. Creo que debieron notar mi incomodidad y empezaron a decir que pobrecitos, que no deben pasarlo muy bien, pero que claro, en realidad los cuidan mucho, los alimentan genial, los miman y ademas... "los crian para eso"... :mad: a mi es que me hierve la sangre con esa frasecita leñe. Me parece estar viendo un colono con la pipa o el puro en la boca, asomado a sus tierras llenas de esclavos negros trabajando el algodon y diciendo a sus colegas colonos... "a estos negros, los crian para eso".. :(

frantxi
07-oct-2007, 09:47
jejeje, muchos parecen un disco-rayao.

Ese contra-argumento de los colonos es bastante efectivo :D úsalo.

arrels
07-oct-2007, 09:53
Da mucha rabia y más cuando viene del entorno :mad: , este verano hablaba con una amiga sobre las corridas de toros, durante toda la conversación me dió la razón , parecía creer realmente lo que decía, parecia incluso sensibilizada ...dos semanas más tarde me enteró de que había ido con su suegra a la plaza de toros de Valencia a ver una corrida :( :( :( :mad: :mad: :mad:

erfoud
07-oct-2007, 10:16
Pues el viernes un alumno me comentó que su padre le había dicho lo mismo:"están para eso" Y le recomendé que le contestara lo mismo que tú has dicho: en el SXVII casi todo el mundo pensaría que un negro había nacido y sido criado para ser esclavo. Fijáos que hasta el mismo Aristóteles lo aceptaba y defendía como algo natural!
Hay quienes dan por bueno el estado de cosas,de forma robótica y acrítica, en nombre de la tradición y quienes nos negamos a dar por buenas las injusticias, por muy arraigadas que estén (Ya, en Etiopía la gente se muere de hambre, qué se le va a hacer, así está hecho el mundo...y se quedan tan pichis)

veganword
07-oct-2007, 10:30
Es cierto, educan en un inmovilismo que a veces da miedo. De ahí esas fracesitas sin sentido que solo demuestran que existe un prejuicio injusto.
Otras veces, con el tema de ciertas injusticias se da algo que yo llamo educar para la indiferencia. Much@s padres/ madres no quieren que sus hij@s sepan de las injuticias porque sufrirían, es tal el empeño en crear como una especie de burbuja llena de tabúes que l@s niñ@s que padecen esta educación se convierten en seres estáticos, indiferentes ante cualquier muestra de injusticia hacia otr@s que no sean ell@s mism@s, claro...

simbaydanna
07-oct-2007, 10:54
Ay, que "resignada" es la gente." Los crían para eso, yo no puedo hacer nada, pero me beneficio de su explotación" Pobrecitos,como sufren..
Ah! Y eso que a los niños les crían en su "burbuja" para que no sufran sabiendo lo que hay, no sea cosa que no se coman las chuletas para cenar. Tienen derecho a saber la verdad. De que magnitud es el sufrimiento de un niño viendo escenas de "carniceria de animales" comparado con el sufrimiento de estos animales antes y durante su muerte?

ana11lokwy
07-oct-2007, 20:30
con too respeto tienen h... que les pasa pff blaa no saben nada acerca de los animales ellos veran estan en su propio camino algun dia aprenderan y se daran cuenta del daño que les hacen ojala y en algunos casos los animales hablaran jejejej pro nop ash me da rabiesita