PDA

Ver la versión completa : Vegetarianismo y Personas Mayores



chikita
16-abr-2011, 00:18
Bueno, ni idea de si hay un hilo abierto de esto (mira que soy mala con el buscador) Pero el otro día estuve en una conferencia sobre envejecimiento activo, y mi mente empezó a rayarse más de la cuen.
Actualmente nuestros mayores, debido probablemente a la época que han vivido, no se plantean siquiera el tema del vegetarianismo, incluso les cuesta comprenderlo. Sin embargo, según comentaban el otro día, la alimentación que más les conviene es baja en carnes, pescados y lácteos, y con abundantes frutas y verduras. Que digo yo, que si sus enfermedades más comunes son la obesidad, hipertensión y colesterol, ¿Por qué narices no se les propone una alimenttación vegana o vegetariana? ya no sólo por moralidad (80 años de socialización son muchos años) pero aunque sea por cuestiones de salud...
A mí este tema me dejó bastante loca, porque, por otro lado, todos los que hoy somos vegetas, llegaremos tb a ser mayores, y algún día a ser dependientes. ¿Respetarán nuestras decisiones de no consumir animales? Porque cuando yo planteé aquello en la conferencia, allí parecía que había dicho una locura (lo mismo que cuando se habla de criar a niños veganos, todos te tachan de colgada parriba)
Alguien sabe si se hace algún tipo de sensibilización en alimentación vegana "para todas las edades"?
Deberíamos empezar a ponernos las pilas, que yo me niego a que me den gato por lechuga!!:confused::confused:

Safanoria
16-abr-2011, 00:20
Nunca me lo había planteado, la verdad

chikita
16-abr-2011, 00:24
joe, esk yo tampoko me lo había planteado.. jeje (hasta que hablaron de alimentación en la conferencia) y la verdad me he quedao to pillada...

papaya
16-abr-2011, 11:47
Chiquita hola
me preocupa lo mismo que a ti y de hecho llevo un tiempo intentando recabar info sobre
ello para lo cual he contactado con alguna asociacion vegetariana donde me han dicho que hace muchos años trabajaron en movidas que luego salieron mal,y otras ni siquiera se lo han planteado aun.
Estoy pensando contactar con algun grupo religioso vegeta solo para orientacion al respecto.
Si te parece,la primera que encuentre algo interesante manda un privado a la otra

papaya
16-abr-2011, 11:50
Chikita escribi mal tu nombre en el anterior,toy tonta

chikita
16-abr-2011, 13:59
Mola! solo una cosilla, papaya... jeje... ¿necesariamente el grupo tiene que ser religioso? bueno, verás que no tgo nada nada en contra e?pero prefiero no inclinarme por ningún tipo de religión o pensamiento político (lo que no significa que esté en contra de ellos... bueno, de los politikos si, ejej.)
Pues mira ,me alegra saber que tb hay gente por ahi con mis mismas inquietudes... a mi este tema ultimamente me tiene loca! veo como hacen con los mayores lo que les da la gana, sin informarles bien de las cosas. Ellos no han vivido en una época con tanta información como la que podemos tener nosotrxs, y... yo ke se, son un colectivo por el que tengo especial cariño. Mi abuela, por ejemplo, ya está recapacitando de las cosas, y la pobre me dice: pero ¿ cómo les digo yo esto a tus tíos?... en fin, ke me da peno-rabia

greenpaz
16-abr-2011, 20:28
Yo leí por ahí que la dieta vegana (la mía supongo que la ovo-láctea también) era saludable para cualquier época de la vida siempre y cuando se haga bien (embarazo,lactancia,infancia(a partir de los 3 años),pubertad,adultos y edad avanzada) pero creo que no ponía nada más... :S sorry! (ademas tampoco se donde lo leí, me meto en mucho sitios a buscar información)