PDA

Ver la versión completa : Nueva!!!



Nedi
15-abr-2011, 23:49
Ola a todos!

Me llamo Nedi soy Asturiana y tengo 24 años.

Soy nueva en esto...
Me encantan los animales ya desde que era pequeñita.
Hace tiempo que quiero ser vegetariana pero nose ni siquiera si puedo porque de verduras no me gusta casi nada.
Me siento mal porque gustandome los animales nose como puedo permitirme comerlos...
Supongo que perferia vivir en la ignorancia a parte de que no tengo NINGUN apoyo.

Podeis ayudarme?

No tengo apenas tiempo libre para esperimentar.
Tan solo se que no quiero comer nada que venga de animal maltratado.

Estoy mu perdida en todo esto pero se que quiero luchar por ello.

medichu
16-abr-2011, 00:36
Hola Nedi!
Yo también soy nuevo, y bueno respecto a lo de la verdura yo ando igual que tu! pero bueno, supongo que indagando un poco y probando a cocinarlas de diferente manera pues quizá las terminamos pillando el gustillo jaja
Respecto a que no tienes ningún apoyo... bueno, mientras te hagas tú misma la comida no tienes que contar con el apoyo de nadie (tú estás haciendo lo que ves correcto), y si por ejemplo te quieren llevar a un mcdonalds y no te apetece explicarte simplemente dices que no te apetece o que no te gusta la carne, y lo del tiempo para experimentar... yo creo que experimentar es algo necesario al cambiar tus hábitos alimenticios, asique tendrás que sacar tiempo sí o sí!

Kozmic
16-abr-2011, 02:22
Bienvenida Nedi, para empezar ya tienes apoyo por mi parte y por el resto que se irán uniendo a tu causa, como a todos los nuevos que vienen con dudas te diré que no te preocupes, simplemente come lo que siempre has comido pero excluyendo los cadáveres, ya sabes... Legumbres, cereales, frutos secos, frutas, alimentos ricos en calcio y experimenta con la verdura, ve probando...

"Somos omnivoros pero no necesitamos comer carne"

Nedi
16-abr-2011, 10:45
Hola Nedi!
Yo también soy nuevo, y bueno respecto a lo de la verdura yo ando igual que tu! pero bueno, supongo que indagando un poco y probando a cocinarlas de diferente manera pues quizá las terminamos pillando el gustillo jaja
Respecto a que no tienes ningún apoyo... bueno, mientras te hagas tú misma la comida no tienes que contar con el apoyo de nadie (tú estás haciendo lo que ves correcto), y si por ejemplo te quieren llevar a un mcdonalds y no te apetece explicarte simplemente dices que no te apetece o que no te gusta la carne, y lo del tiempo para experimentar... yo creo que experimentar es algo necesario al cambiar tus hábitos alimenticios, asique tendrás que sacar tiempo sí o sí!

Gracias Medichu.
Pues tienes razon tendre que esperimentar como sea.
Las verduras tendre que ceñirme a las que me gustan aunque sean pocas y probar esas hamburguesas vegetales que nose ni donde se venden...

Si no es mala pregunta Medichu cuando y porque decidiste hacerte vegetariano?

Frytz
16-abr-2011, 10:56
Bienvenida Nedi y enhorabuena por la decisión!!

..

Saludable34
16-abr-2011, 10:58
Hola bienvenidos.

Yo también recuerdo que odiaba las verduras, nunca las comía, y ya llevo año y medio. Me temo que el gusto va cambiando...
En mi caso me acerqué al vegetarianismo por salud, buscando lo mejor para el cuerpo, pero luego encontré la parte ética del asunto, y en ese momento sabes que ya no hay vuelta atrás. Te gusten o no las verduras, sabes que no volverás a comer carne nunca mas.

Un saludo y nos leemos por aquí...

Nedi
16-abr-2011, 11:06
Bienvenida Nedi, para empezar ya tienes apoyo por mi parte y por el resto que se irán uniendo a tu causa, como a todos los nuevos que vienen con dudas te diré que no te preocupes, simplemente come lo que siempre has comido pero excluyendo los cadáveres, ya sabes... Legumbres, cereales, frutos secos, frutas, alimentos ricos en calcio y experimenta con la verdura, ve probando...

"Somos omnivoros pero no necesitamos comer carne"

Gracias Kozmic!!!
Me da igual si tengo o no apoyo pero intentare experimentar como sea o ceñirme a lo que me guste y mirar esas hamburguesas vegetales que nose ni donde las hay pero perguntare!

Oye...Una pregunta que te resultara algo absurda pero bueno como te dije soy novata del to jejeje!!!
Diferecencia de vegetariano y vegano?

Kozmic
16-abr-2011, 11:25
Vegetariano es aquel individuo que se abstiene de comer animales
Vegano es aquel individuo que se abstiene del uso o consumo de productos de origen animal, luego también hay derivados como ovo-lacto-api vegetariano (huevos, leche, miel)

Mas info aqui...
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40150&highlight=vegetarianismo+veganismo

ospasbar
16-abr-2011, 12:18
Bienvenid@s a ambos y felicidades por la decisión. También tenéis mi apoyo, por supuesto. Ánimo!

erfoud
16-abr-2011, 12:20
Hola, Nedi
ES muy importante que te pases por la sección de recetas, verás que muchas son facilísimas de hacer.
Las hamburguesas que comentas, las venden en cualquier herboristería, pero mucho mejor hacerlas tú. Esta receta es fácil y quedan muy bien
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8812
La clave: mezclar soja texturizada con copos de avena, y luego le pones los sabores que te apetezcan.
La cocina vegeta es variada, sabrosa e imaginativa. ¡Compruébalo!

Snickers
16-abr-2011, 14:34
en foro hay infinidad de recetas y enlaces donde se encuentran platos estupendos

A buceaaarrrrrrr

sujal
16-abr-2011, 20:35
Bienvenida Nedi. Las verduras están muy ricas y quien diga lo contrario es que no las ha probado nunca con la atención que se merecen. :p
¡Hala, a reeducar el paladar!!! :D

Nedi
17-abr-2011, 11:36
Vegetariano es aquel individuo que se abstiene de comer animales
Vegano es aquel individuo que se abstiene del uso o consumo de productos de origen animal, luego también hay derivados como ovo-lacto-api vegetariano (huevos, leche, miel)

Mas info aqui...
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40150&highlight=vegetarianismo+veganismo

Okei gracias Kozmic!!!
Tengo mucho que aprender aun...:rolleyes:

Nedi
17-abr-2011, 11:38
Bienvenida Nedi. Las verduras están muy ricas y quien diga lo contrario es que no las ha probado nunca con la atención que se merecen. :p
¡Hala, a reeducar el paladar!!! :D

Jajajaja ami Sujal me gustan " algunas "
Pero por ejemplo las espinacas por mas que lo intento por la " pinta " que tienen no me atrevo a probarlas jejeje...
Mira ayer uno de mis platos para empezar a no comer carne a sido el arroz...
:bien:

Kozmic
17-abr-2011, 11:55
El otro día justamente comí espinacas, me encantan, te pones como Popeye :D

Haz un esfuerzo y pruebalas, a lo mejor te gustan y todo...


Okei gracias Kozmic!!!
Tengo mucho que aprender aun...:rolleyes:

De nada Nedi, es normal que tengas dudas que iras resolviendo preguntando, leyendo e informándote ;)

Nedi
17-abr-2011, 12:00
Bienvenida Nedi y enhorabuena por la decisión!!

..

Gracias!!! :)

Crisha
17-abr-2011, 12:02
Jajajaja ami Sujal me gustan " algunas "
Pero por ejemplo las espinacas por mas que lo intento por la " pinta " que tienen no me atrevo a probarlas jejeje...
Mira ayer uno de mis platos para empezar a no comer carne a sido el arroz...
:bien:

bienvenidaaa!
las espinacas, al puré y así no las ves!!! yo hago eso con las acelgas... ;)
a ese arroz, acostúmbrate a hacele siempre un sofritillo de todas las verduas que tengas en el frigo... así, las irás introduciendo en platos a los que antes no estabas acostumbrada!
al final, es más fácil de lo que parece! ánimo!!!

Nedi
17-abr-2011, 12:07
Hola, Nedi
ES muy importante que te pases por la sección de recetas, verás que muchas son facilísimas de hacer.
Las hamburguesas que comentas, las venden en cualquier herboristería, pero mucho mejor hacerlas tú. Esta receta es fácil y quedan muy bien
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8812
La clave: mezclar soja texturizada con copos de avena, y luego le pones los sabores que te apetezcan.
La cocina vegeta es variada, sabrosa e imaginativa. ¡Compruébalo!

Gracias Erfoud!!!
Me pasare a mirar recetas y lo de las hamburguesas si que estaria bien hacerlas alguna vez yo para ir practicando.
Tengo que mirar como se hacen...
Por cierto una preguntita...
Con el paso del tiempo tendre que tomar algun sustitutivo vitaminico? :eing:

Nedi
17-abr-2011, 12:15
bienvenidaaa!
las espinacas, al puré y así no las ves!!! yo hago eso con las acelgas... ;)
a ese arroz, acostúmbrate a hacele siempre un sofritillo de todas las verduas que tengas en el frigo... así, las irás introduciendo en platos a los que antes no estabas acostumbrada!
al final, es más fácil de lo que parece! ánimo!!!

Jajajaja gracias Crisha!!!
Esa es una buena idea el hacerlas al pure!!!
Lo dificil sera tambien cuando me toque salir a cenar o comer fuera...
Entre que ando perdida y estoy aprendiendo...
Porque en los sitios hay pocas opciones para comer que no sean carne...
Yo empezare por no comer carne y cuando me haya acostumbrado ire dejando lacteos...
Nose :hm:
Haber como puedo porque hasta tube que preguntar la diferencia de vegano y vegetariano...:p

Nedi
17-abr-2011, 12:18
El otro día justamente comí espinacas, me encantan, te pones como Popeye :D

Haz un esfuerzo y pruebalas, a lo mejor te gustan y todo...



De nada Nedi, es normal que tengas dudas que iras resolviendo preguntando, leyendo e informándote ;)

Jejeje bueno si me pongo con la misma energia que Popeye entos si las probare...:D
Si dudas tengo un monton i podria aburriros preguntando pero hay cosas que me dan hasta verguenza porque yo si que ando VERDE VERDE...Jejejejeje!!!

Kozmic
17-abr-2011, 12:24
Procura no hacer doble-triple post, lo puedes poner todo en un mismo mensaje con todas sus citas...

Crisha
17-abr-2011, 12:28
Jajajaja gracias Crisha!!!
Esa es una buena idea el hacerlas al pure!!!
Lo dificil sera tambien cuando me toque salir a cenar o comer fuera...
Entre que ando perdida y estoy aprendiendo...
Porque en los sitios hay pocas opciones para comer que no sean carne...
Yo empezare por no comer carne y cuando me haya acostumbrado ire dejando lacteos...
Nose :hm:
Haber como puedo porque hasta tube que preguntar la diferencia de vegano y vegetariano...:p

con calma, con mucha calma... pasito a pasito.
Para comer fuera, siempre tendrás ensaladas, patatas bravas, etc. Si puedes, tira hacia los italianos, que siempre son opción... al final, se hace más llevadero de lo que parece...

Kamy
17-abr-2011, 12:30
Hola guapa, es un placer ver que hay personas que a pesar de que solo les guste la carne se decidan a ser vegetarianos :)
Aunque no te gusta la verdura pero las patatas y el arroz seguro que sí :babas:
Además toodo el sabor son las salsas y las especias :D

Nedi
17-abr-2011, 12:53
Procura no hacer doble-triple post, lo puedes poner todo en un mismo mensaje con todas sus citas...

Queee???? :eek:
Lo siento es al 1º vez que ando en un foro...

Nedi
17-abr-2011, 12:55
Hola guapa, es un placer ver que hay personas que a pesar de que solo les guste la carne se decidan a ser vegetarianos :)
Aunque no te gusta la verdura pero las patatas y el arroz seguro que sí :babas:
Además toodo el sabor son las salsas y las especias :D

Gracias Kamy!!! :D
Se hace lo que se puede...
Tienes razon siempre tendremos las patatas fritas ademas ami me encantan!
Yo a parte de no comer carne quiero comer cosas que no engorden ya que quiero bajar unos seis kilitos :)
Espero que pueda ser vegetariana i no engordar...XD

medichu
17-abr-2011, 18:30
Pues mira Nedi, lo de ser vegetariano es algo que me llevo planteando desde mas o menos hace un año, pero debido a la falta de información pensaba eso que se suele decir de que las proteínas vegetales son peores bla bla bla... y bueno, empece a indagar más en serio hace un par de meses, tanto en pagínas veganas/vegetarianas como en páginas más "científicas" (ya que pensaba que las páginas veganas/vegetarianas no serían del todo objetivas) y como ya tenía la información suficiente pensé: "BUENO, PUES YA ME HARÉ VEGANO ALGÚN DÍA" peeeero seguí indagando aún más y cuando vi el video "MEET YOUR MEAT" (entre otros) pues decidí hacerme vegano cuanto antes, ya que a parte de la carne tampoco me agradó ver cómo trataban a las ovejas para hacer lana o a las gallinas para poner huevos y bueno, encima he "concienciado" a mi novio y ahora es ovo-lacto-vegetariano! Asique así me resulta algo más fácil! De todos modos hice seitán el otro dia y me resultó ASQUEROSO xD así que creo que voy a pasar bastante del tofu, hamburguesas vegetales y todas esas cosas raras, que además yo tampoco sé dónde se consiguen (ni pienso dejarme un dineral en ellas).