PDA

Ver la versión completa : ¿Qué opináis de los llamados veganos "practicos"?



sara_star
15-abr-2011, 18:59
He leiod por ahí que existen dos tipos de veganos, los "simbólicos", que rechazan cualquier producto y aditivo de origen animal, y los "practicos" Que tb rechazan cualquier producto de origen animal pero que en cambio sí consumen productos que tengan aditivos ya sean de origen animal o de origen vegetal.

¿que pensais de estos ultimos?¿Creeis que se pueden llamar veganos?

**Maggie**
15-abr-2011, 19:11
Y... a mí me parece que no. Serán otra cosa, pero veganos no.

amusgada
15-abr-2011, 19:13
así que si te tiras tooodos los días vigilando cada aspecto de tu alimentación para no hacer daño a ningún animal y un día te comes una gominola que tiene cochinilla como colorante... ¿ya no eres vegano? Amos anda... No hace falta ser tan extremista

Avena
15-abr-2011, 19:14
Depende, capaz esos veganos prácticos no es que dicen: acepto todos los aditivos de origen animal, tal vez sólo son los que si tienen que comerse algo y no hay nada sin aditivos veganos encuentran algo para comer lo más vegano posible.. no los culpo! a veces TOCA
Pero si son los que a viva voz aceptan todos los aditivos de origen animal pues no son veganos, al igual que aquellas personas que tienen en su casa cosas (ya sea muebles, acolchados, etc lo que sea!) que tenga algo de origen animal o haya implicado, en su fabricación, productos que tenían ingredientes de origen animal.. para mi esos tampoco son veganos.

**Maggie**
15-abr-2011, 19:31
Lo que pasa es que no se refiere a "un día que comiste una gominola"... sino a aceptar productos que contengan aditivos de origen animal... de adquirirlos concientemente. Creo que hacen hincapié en evitar lo que directamente conlleva explotación y matanza. Y, al parecer, hacen otro tipo de excepciones, porque su postura es más de "conseguir adeptos". Leí en un blog, por ejemplo, que una chica ponía de ejemplo que no dejaría de comprar pan bimbo delante de gente NO vegana aunque tuviera componentes de origen animal, porque su actitud generaría rechazo al ser algo tan aceptado (el pan digo)... O que estaba comiendo unos chocolates y le dijeron que llevaban miel y no dejó de comerlos porque rechazarlos hubiera generado malestar del otro lado y entonces no hubiera logrado que esa persona se acerque al veganismo sino lo contrario.

Bueno, lo leí de acá: http://revolucionvegana.espacioblog.com/post/2006/03/15/yo-soy-vegana-practica- (no se pierdan el primer comentario :o dan ganas de llorar)

No estoy juzgando para nada, pero es que simplemente no me cierra con la "filosofía" vegana...

Tito Chinchan
15-abr-2011, 19:40
así que si te tiras tooodos los días vigilando cada aspecto de tu alimentación para no hacer daño a ningún animal y un día te comes una gominola que tiene cochinilla como colorante... ¿ya no eres vegano? Amos anda... No hace falta ser tan extremista

Yo estoy de acuerdo. Que aburrimiento de etiquetas, que si eres vegano, que si no, etc. Pasando.

Además, el camino es ese. Tu dejas de comer animales y el resto de cosas, seguro que caen solas. Es decir, si deja de haber matanza de animales, los fabricantes de bombones usarían productos no animales para hacerlos. Ni se reduce el consumo de animales ni se aumenta por que comas bombones (por poner un ejemplo).

It`s my opinion.

Besitos.

**Maggie**
15-abr-2011, 19:48
Pero es que justamente porque no deberían importar las etiquetas, ¿qué apuro hay por llamarse veganos? Pero es que además, nadie está diciendo que, entonces, no están ayudando a ir contra la explotación y matanza de animales... por favor, eso no tiene nada que ver. Solo que, en mi humilde opinión, no son veganos, bueno, o al menos, así como yo entiendo el término, claro.

Calimero
15-abr-2011, 19:52
... Y he aquí otro ejemplo más de por qué muchos renegamos de la etiqueta "vegano".

Dicho sea con todo el respeto para los que presumen de ella. :)



¡Salud!

Avena
15-abr-2011, 20:00
Yo estoy de acuerdo. Que aburrimiento de etiquetas, que si eres vegano, que si no, etc. Pasando.

Además, el camino es ese. Tu dejas de comer animales y el resto de cosas, seguro que caen solas. Es decir, si deja de haber matanza de animales, los fabricantes de bombones usarían productos no animales para hacerlos. Ni se reduce el consumo de animales ni se aumenta por que comas bombones (por poner un ejemplo).

It`s my opinion.

Besitos.
Aplausos! coincido!

Las etiquetas son un tema... qué importa si uno es vegano, medio vegano, ovo lacto o lo que sea, lo que importa es hacer lo que más podamos por los animales dentro de nuestras posibilidades :)

Tito Chinchan
15-abr-2011, 20:01
Pero es que justamente porque no deberían importar las etiquetas, ¿qué apuro hay por llamarse veganos? Pero es que además, nadie está diciendo que, entonces, no están ayudando a ir contra la explotación y matanza de animales... por favor, eso no tiene nada que ver. Solo que, en mi humilde opinión, no son veganos, bueno, o al menos, así como yo entiendo el término, claro.

Buenas,

no pretendo entrar en una polémica de esas rancias. Me refiero a que qué más da ser más vegano o menos vegano. Lo importante es reducir el consumo de animales hasta que sea como el canibalismo. Es mejor que la mayoría de la población tome productos animales "de aditivos" que la situación actual. Por eso digo que me aburre debatir sobre si es o no vegano, y me alegra que haya más gente que deje de comer animales.

Yo hace tiempo que dejé la leche, pero no me considero vegano. De vez en cuando me como un helado, un bombón, etc. Pero ni me considero, ni me apetece etiquetarme así.

Besitos.

Nocillas
15-abr-2011, 20:09
Que manía con las etiquetas y con que si yo soy más o menos vegano que tú o que el de mas allá... :eing:

Pienso que cada uno lo hace lo mejor que sabe y puede, sobran las etiquetas aunque es mi opinión.

Mowgli
15-abr-2011, 20:10
Y los veganos que respiran pueden considerarse veganos?


... Y he aquí otro ejemplo más de por qué muchos renegamos de la etiqueta "vegano".

Dicho sea con todo el respeto para los que presumen de ella. :)



¡Salud!


Buenas,

no pretendo entrar en una polémica de esas rancias. Me refiero a que qué más da ser más vegano o menos vegano. Lo importante es reducir el consumo de animales hasta que sea como el canibalismo. Es mejor que la mayoría de la población tome productos animales "de aditivos" que la situación actual. Por eso digo que me aburre debatir sobre si es o no vegano, y me alegra que haya más gente que deje de comer animales.

Yo hace tiempo que dejé la leche, pero no me considero vegano. De vez en cuando me como un helado, un bombón, etc. Pero ni me considero, ni me apetece etiquetarme así.

Besitos.

De acuerdo con vosotros, cada vez me acerco más a vuestra forma de verlo, me escama un montón ese tipo de gente que casi mete las narices en tu plato para ver lo que comes y decidir si eres digno o no de considerarte vegano.

**Maggie**
15-abr-2011, 20:11
Buenas,

no pretendo entrar en una polémica de esas rancias. Me refiero a que qué más da ser más vegano o menos vegano. Lo importante es reducir el consumo de animales hasta que sea como el canibalismo. Es mejor que la mayoría de la población tome productos animales "de aditivos" que la situación actual. Por eso digo que me aburre debatir sobre si es o no vegano, y me alegra que haya más gente que deje de comer animales.

Yo hace tiempo que dejé la leche, pero no me considero vegano. De vez en cuando me como un helado, un bombón, etc. Pero ni me considero, ni me apetece etiquetarme así.

Besitos.

Yo de polémicas nada :) Entiendo perfectamente tu postura, pero Sara (quien planteó el tema de este hilo) pregunta si opinamos que pueden llamarse veganos... Y yo respondí a eso. Lo cual no tiene nada que ver con un juicio de valor a estos o su contribución a la 'causa'.
A mí tampoco me cuadran las etiquetas, porque creo que muchas veces dañan más que ayudar, pero me ciño a lo planteado y a cómo yo entiendo el término "vegano".
Saludos ;)

Spinoza88
15-abr-2011, 22:06
Yo de polémicas nada :) Entiendo perfectamente tu postura, pero Sara (quien planteó el tema de este hilo) pregunta si opinamos que pueden llamarse veganos... Y yo respondí a eso. Lo cual no tiene nada que ver con un juicio de valor a estos o su contribución a la 'causa'.
A mí tampoco me cuadran las etiquetas, porque creo que muchas veces dañan más que ayudar, pero me ciño a lo planteado y a cómo yo entiendo el término "vegano".
Saludos ;)

El problema es que entonces nadie sería vegano, o nadie tendría derecho a llamarse así.

Yo las etiquetas no me las miro, lo digo desde ya. Por la misma razón que ha puesto Tito. Salvo las etiquetas de la cochinilla y alguna más, que se explotan ex profeso para los aditivos.

**Maggie**
15-abr-2011, 22:17
El problema es que entonces nadie sería vegano, o nadie tendría derecho a llamarse así.

Yo las etiquetas no me las miro, lo digo desde ya. Por la misma razón que ha puesto Tito. Salvo las etiquetas de la cochinilla y alguna más, que se explotan ex profeso para los aditivos.

Está bien. Lo que yo digo va más por el lado de que, así como no considero vegetariano a alguien que se llama a sí mismo vegetariano, pero consume pescado (y vamos, que de eso hay quejas día sí, día también en el foro), me parece que lo que se considera vegano práctico (por lo que he leído en la red) no es vegano. Opinión personal, por supuesto, y que está totalmente ajena al asunto de etiquetas o, como dije antes, de juzgar lo que cada uno hace para contribuir a evitar el maltrato y demás.

La verdad es que me han sorprendido sus respuestas, jeje, esperaba no ser la "diferente" :P :D

1me
15-abr-2011, 22:23
Yo no me considero vegano y miro las etiquetas; cada uno es vegetariano por unos motivos, y los míos son que no quiero comer algo que está hecho de lo mismo que yo, por eso lo de las etiquetas.

Lo importante es que creo que todos tenemos el mismo fin, por eso lo mejor es que no esteis tan tens@s: menos criticarnos entre nosotros y más aceptación de la diferencia "cullons!" :p

**Maggie**
15-abr-2011, 22:27
Estoy de acuerdo, 1me.
Igual no creo que este hilo tenga espíritu de crítica :) (menos por mi parte que no soy vegana —aunque hacia allí intento ir— y no me gusta a la gente que anda por ahí señalando)

RespuestasVeganas.Org
16-abr-2011, 02:41
sí consumen productos que tengan aditivos ya sean de origen animal o de origen vegetal.

¿que pensais de estos ultimos?¿Creeis que se pueden llamar veganos?

No le veo ningun problema a comer aditivos vegetales.

En cuanto a aditivos animales a no ser que seas muy meticuloso (esto puede dar hasta mala imagen al veganismo, pues pareciera que fuera muy complicado comprar comida) siempre se te va a colar alguna cosa.



Yo no me considero vegano y miro las etiquetas; cada uno es vegetariano por unos motivos, y los míos son que no quiero comer algo que está hecho de lo mismo que yo, por eso lo de las etiquetas.

Conozco a vegetarianos que les encantan las corridas de toros y comprar prendas de cuero, aún así siguen siendo vegetarianos pues es el tipo de alimentación que siguen.


Saludos,
David.

gilducha
16-abr-2011, 20:03
Y los veganos que respiran pueden considerarse veganos?

De acuerdo con vosotros, cada vez me acerco más a vuestra forma de verlo, me escama un montón ese tipo de gente que casi mete las narices en tu plato para ver lo que comes y decidir si eres digno o no de considerarte vegano.

Es que el temita cansa un poco. Yo miro las etiquetas pero seguro que se me cuela alguno, y me da igual si me dicen que soy vegana o que no lo soy, soy lo que soy y me satisface. Nada más.

Kozmic
16-abr-2011, 21:11
El caso es que lo de vegetarianxs no nos lo quita nadie :D

Saludable34
16-abr-2011, 21:41
Yo recuerdo leer en este foro un articulo sobre los subproductos que me gustó mucho, a ver si alguien sabe o lo recuerda.
Era algo así como que hay empresas que usan subproductos de origen animal porque son baratos.
Por ejemplo, los carretes digitales que usan gelatina animal, que si no existiera el genocidio con las vacas, para la carne, ninguna empresa fotografica se le ocurriria criar vacas sólo para usar su gelatina, por lo tanto, si se termina con la cria de vacas, esas empresas usarían otro producto alternativo. Que se yo, se me ocurren las gominolas hechas con agar agar....
En este caso, los veganos practicos podrian usar tranquilamente un subproducto, sabiendo que no alteran la demanda.
Otra cosa es si te sientes bien o no sabiendo que metes trozos de animales muertos en tu interior.... Allá cada uno con su conciencia.

Saludable34
16-abr-2011, 22:15
Ah pues si, leyendo los comentario he encontrado la página:

http://www.vegetarianismo.net/liberacionanimal/veganrecon.html#policia

sara_star
17-abr-2011, 00:14
Por eso, de ahí que los veganos "practicos" se consideren veganos: llevan una dieta 100% vegetariana, no usan productos experimentados, ni asisten a espectaculos con animales, ni compran ni venden animales, ni usan tejidos derivados de animales...se parte del punto de que llevando esa forma de vida, si termina de demanda de esos productos, los sobproductos tb desaparecerían por lo que consumirlos no afecta a la demanda de los productos de origen animal.
Yo apiro a ser vegana simbolica (que tb rechazo los aditivos) pero fuera a quien es vegano y quien no, creo que el veganismo es más una actitud que un hecho.
Que vivas de forma vegana y un día o dos mates un bicho, una hormiga, o te comas un aditivo de posible origen animal (como el famoso e-472e de los panes) eso no te va a hacer que dejes de ser vegana, creo que el veganismo no está en los hechos, sino en la intención de no consumir productos de origen animal y poner todos los medios posibles para no consumirlos.

si ser vegano o no dependiera de los hechos, nadie sería vegano, porque como muchos dicen siempre se escapa algo.

**Maggie**
17-abr-2011, 00:27
A mí quizás lo que me chocó de este concepto es eso de "aparentar" para no quedar extremista, tomar miel o comprar algo con un ingrediente animal para no generar rechazo... Tal vez me tomé mucho de eso que no me terminó de cerrar.
Pero, en fin, estoy de acuerdo en general con el asunto de las etiquetas y en algo que se ha concluido muchas veces en este foro de que no puede serse totalmente vegano, aún cuidándose de aditivos y demás... Es difícil en el mundo en que vivimos.
Somos aspirantes a... y eso cuenta mucho :D

Saludable34
17-abr-2011, 10:49
¿Puede sonar a excusa para comerse un helado de esos tan ricos en verano?

Snickers
17-abr-2011, 12:13
¿Puede sonar a excusa para comerse un helado de esos tan ricos en verano?

si es uno en todo el verano no creo q contribuyese en casi nada a la explotación animal

Lo q quiero decir es q no es lo mismo ser especista de pascuas a ramos q a diario y no es lo mismo esclavizar animales en la ganadería intensiva q en por ejem la educación canina

Si uno es vegano lo normal es no consumir determinados productos. Pero como se suele ser vegano para contribuir a un mundo en el cual no se perjudique directamente a los animales es posible q en determinados ámbitos no rechazar una invitación de X producto acabe beneficiando a algunos animales, y si es algo puntual donde uno no contribuye a la demanda de productos cabe la opción de optar por ese no rechazo. Supongo q dependerá de la cultura de quien ofrezca, del receptor

Lo q si creo q deberíamos de tener claro en general es q el veganismo ha de ser un medio, y no un fin en si mismo

Kea9
17-abr-2011, 14:55
De acuerdo con la mayoría, hay mucha gente que parece que hacen carreras para ver quien es mejor vegano, cuando la mayoría hacemos lo que podemos y vamos aprendiendo de todos un poco. La idea esta ahí, rechazar todo producto animal y toda injusticia, aunque sin querer consumamos algo, porque eso no va a alterar nuestras ideas, y eso es lo realmente importante, porque será lo que acabe al fin con la explotación animal.

roxy
17-abr-2011, 15:10
¿Puede sonar a excusa para comerse un helado de esos tan ricos en verano?

En el alcampo los tienen en sanwichotos y esos de soja, y polos de esos de hielo, que son mierda pero se pueden encontrar veganos.
en los valencianos tienen uno de chocolate de soja, solo hay que pedirlo. No es mucho, pero...
http://4.bp.blogspot.com/-K61p0ExD3ZE/TZ8VWl2z-PI/AAAAAAAAAQY/PKNnP9lUQ2g/s1600/its+something.JPG

Charliesan
17-abr-2011, 16:45
Si es vegano y un día come algo que tenía un condimento a base de carne -o carne- en ese momento sería cualquier cosa menos vegano:P y más si lo hace a conciencia; ahora si comio algo que tenía huevo o leche en su preparación sería ovo lacto que no es malo -después de todo cada uno hace lo que puede por la causa- pero entonces no debería llamarse a si mismo vegano si no lo es:P

amusgada
17-abr-2011, 17:43
así que si desconoce que por ejemplo en la industria alimentaria se usan clarificantes, por ejemplo, para el vino, a base de sustancias animales, y que encima no vienen en el etiquetado... ya no es vegano. Aunque se tire toda la vida procurando no hacer daño a ningún animal y su filosofía de vida esté basada en el respeto. Manda huevos. Por algo no soy vegana...

vellocinodeoro
17-abr-2011, 19:50
Si es vegano y un día come algo que tenía un condimento a base de carne -o carne- en ese momento sería cualquier cosa menos vegano:P y más si lo hace a conciencia; ahora si comio algo que tenía huevo o leche en su preparación sería ovo lacto que no es malo -después de todo cada uno hace lo que puede por la causa- pero entonces no debería llamarse a si mismo vegano si no lo es:P

Entonces si mi suegra me cuela un guiso al que ha añadido un cubito de caldo de carne sin yo saberlo ¿se me retira el título de vegana?
Una cosa es pretender ser vegano comiéndose un entrecot por nochebuena, y otra muy diferente es el caso que he expuesto...

Kea9
17-abr-2011, 20:59
Entonces si mi suegra me cuela un guiso al que ha añadido un cubito de caldo de carne sin yo saberlo ¿se me retira el título de vegana?


Ya no mereces ser digna de tal nombre, fuera de la secta!!!!:demon:

Jajajaaja :P Estoy segura que a muchos más de una vez nos la han colado...

vellocinodeoro
17-abr-2011, 21:18
Ya no mereces ser digna de tal nombre, fuera de la secta!!!!:demon:

Jajajaaja :P Estoy segura que a muchos más de una vez nos la han colado...

Y yo, y yo...:bledu:

Safanoria
17-abr-2011, 21:24
Supongo que a lo que se refiere sara_star no es a que se nos cuele una vez, sino hacerlo aposta, adquirir productos que se sepa que tengan aditivos animales, a pesar de estar informados sobre su procedencia.

La verdad es que creo que hay aditivos animales por todas partes, aunque intentemos informarnos... Aunque está claro que eso no justifica que no intentemos evitar comprar los productos que sabemos que los contienen..

Un tema un poco chocante :nose:

Rob33
17-abr-2011, 22:18
¿Creeis que se pueden llamar veganos?

¿Y qué más da?

sara_star
17-abr-2011, 23:05
Yo creo como muchos, que si uno es vegano y se toma una cocacola sin saber que tiene gelatina de pescado pk pensaba que era vegana, sigues siendo vegano, pk como digo ser vegano es una actitud, no un hecho.

Anarcopón
18-abr-2011, 00:03
Yo personalmente no miro las E-XXXX. Me parece que es un producto que viene rebotado de lo que sobra de la industria cárnica. De cara a dar a conocer el veganismo, por supuesto que es contraproducente. Que te vean cómo has estudiado una lista de aditivos extraños, que sepas lo que es... Si ya de por sí el veganismo tiene sus taras sociales, con esto se da más imagen de "dificultad". No creo que sea malo hacerlo. Yo si sé que algo lleva cosas animales, pue sno lo uso. Pero no me obsesiono con los E-xxx ni con las -inas... No como gelatinas, por ejemplo, que es algo bastante extendido, pero vamos, me niego a estudiar listas... Vamos, prefiero antes saber la ética humana que ha tenido un producto o una cadena de supermercados a ver si x cosa se hace en laboratorios con origen animal. Todo tiene algo que ver con animales, eso ya os lo digo yo. En el momento que pasa por ele mercado, ya hay muertes. El transporte, la explotación animal (acordaos de incluir al ser humano aquí!), el almacenaje, los emplazamientos, todo... El esfuerzo de la gente debería estar en intentar que la gente deje de consumir productos de origen animal, no? E intentar quitar todo sufrimiento animal. Lo mismo estamos que no bebemos mahous porque dicen que lo clarean con no se qué animal que no viene en la etiqueta y bebemos cocacola que asesina sindicalistas... Pues habrá grados para todo.

Supongo y espero que este tema no sea más que para debatir y ver puntos de vista. Que al final, siempre se da por lo personal y comienzan las guerras de quienes no toman E-xxx y de quienes sí lo hacen. Yo, si me queréis sacar del veganismo por no mirar las E-xxx, adelante, n ome importa. Tengo la conciencia tranquila. Pero asumid que debéis mirarlo todo con lupa con ese planteamiento. Los despidos de mercadona, por ejemplo. Los asesinatos de cocacola, por ejemplo. Los cultivos extensivos. Devastación forestal. Muchas más cosas...

Menos guerra entre forerxs, que nos va la marcha cosa fina, eh? Yo tengo mis ideas y no quiero imponerlas. El texto de aquí (http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html) se acerca a mi postura, pero entiendo que hay más posturas. No obligo a nadie a acatarla, y, quien quiera, que no me llame vegano, que me da un poco igual...

RespuestasVeganas.Org
18-abr-2011, 00:16
Yo personalmente no miro las E-XXXX. Me parece que es un producto que viene rebotado de lo que sobra de la industria cárnica. De cara a dar a conocer el veganismo, por supuesto que es contraproducente. Que te vean cómo has estudiado una lista de aditivos extraños, que sepas lo que es... Si ya de por sí el veganismo tiene sus taras sociales, con esto se da más imagen de "dificultad". No creo que sea malo hacerlo. Yo si sé que algo lleva cosas animales, pue sno lo uso. Pero no me obsesiono con los E-xxx ni con las -inas... No como gelatinas, por ejemplo, que es algo bastante extendido, pero vamos, me niego a estudiar listas... Vamos, prefiero antes saber la ética humana que ha tenido un producto o una cadena de supermercados a ver si x cosa se hace en laboratorios con origen animal. Todo tiene algo que ver con animales, eso ya os lo digo yo. En el momento que pasa por ele mercado, ya hay muertes. El transporte, la explotación animal (acordaos de incluir al ser humano aquí!), el almacenaje, los emplazamientos, todo... El esfuerzo de la gente debería estar en intentar que la gente deje de consumir productos de origen animal, no? E intentar quitar todo sufrimiento animal. Lo mismo estamos que no bebemos mahous porque dicen que lo clarean con no se qué animal que no viene en la etiqueta y bebemos cocacola que asesina sindicalistas... Pues habrá grados para todo.

Supongo y espero que este tema no sea más que para debatir y ver puntos de vista. Que al final, siempre se da por lo personal y comienzan las guerras de quienes no toman E-xxx y de quienes sí lo hacen. Yo, si me queréis sacar del veganismo por no mirar las E-xxx, adelante, n ome importa. Tengo la conciencia tranquila. Pero asumid que debéis mirarlo todo con lupa con ese planteamiento. Los despidos de mercadona, por ejemplo. Los asesinatos de cocacola, por ejemplo. Los cultivos extensivos. Devastación forestal. Muchas más cosas...

Menos guerra entre forerxs, que nos va la marcha cosa fina, eh? Yo tengo mis ideas y no quiero imponerlas. El texto de aquí (http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html) se acerca a mi postura, pero entiendo que hay más posturas. No obligo a nadie a acatarla, y, quien quiera, que no me llame vegano, que me da un poco igual...

Parece que por una vez estamos de acuerdo :) Muy bien explicado. (La gelatina en golosinas y como "flan" es fácil de evitar: http://www.webislam.com/?idv=2016)

Tal vez, lo único en lo que no esté de acuerdo es en tu último párrafo, yo sí quiero imponer el veganismo por ley, de forma democrática claro, tal y como está impuesto no asesinar a otros humanos. Pero este ya es otro debate que ya conocemos y en el que ahora mismo no voy a entrar. En resumen, comparto lo que dices!

Saludos,
David.

**Maggie**
18-abr-2011, 00:42
¡Me convencieron! :P Visto de la manera en la que lo han expuesto me ha quedado mucho más claro... :)

Anarcopón
18-abr-2011, 01:02
Parece que por una vez estamos de acuerdo :) Muy bien explicado. (La gelatina en golosinas y como "flan" es fácil de evitar: http://www.webislam.com/?idv=2016)

Tal vez, lo único en lo que no esté de acuerdo es en tu último párrafo, yo sí quiero imponer el veganismo por ley, de forma democrática claro, tal y como está impuesto no asesinar a otros humanos. Pero este ya es otro debate que ya conocemos y en el que ahora mismo no voy a entrar. En resumen, comparto lo que dices!

Saludos,
David.

Imponer el veganismo por ley, a parte de imposible hoy día, sería crear un mercado negro de carne bastante jugoso para negocios turbios... Si ya es la alimentación lo que más dinero mueve, si esta es ilegalizada en parte, no quiero imaginarme las neosalvajadas que conllevará... No se puede imponer nada, el cambio debe ser social. Y más un cambio ético. Por cierto, me hace mucha gracia lo de "imponer democráticamente"... como decía la canción: "y cómo hemos cambiaaadoooooo"... jajaja

goombario
18-abr-2011, 04:42
Conozco a vegetarianos que les encantan las corridas de toros y comprar prendas de cuero, aún así siguen siendo vegetarianos pues es el tipo de alimentación que siguen.


Saludos,
David.


Me limitare a levantar una ceja :hm:

RespuestasVeganas.Org
18-abr-2011, 07:01
Me limitare a levantar una ceja :hm:

¿He dicho algo que no pueda ser? Alguien puede seguir una alimentación vegetariana y declararse especista hasta la médula, no es contradictorio.

Saludos,
David.

RespuestasVeganas.Org
18-abr-2011, 07:05
Imponer el veganismo por ley, a parte de imposible hoy día, sería crear un mercado negro de carne bastante jugoso para negocios turbios... Si ya es la alimentación lo que más dinero mueve, si esta es ilegalizada en parte, no quiero imaginarme las neosalvajadas que conllevará... No se puede imponer nada, el cambio debe ser social. Y más un cambio ético. Por cierto, me hace mucha gracia lo de "imponer democráticamente"... como decía la canción: "y cómo hemos cambiaaadoooooo"... jajaja

Por supuesto que el cambio ha de ser social, pero en un Estado democrático, cuando quienes explotan y asesinan animales no-humanos sean minoría, se prohibirán esas actividades, como ya está ocurriendo con circos con animales, tauromaquia, granjas peleteras, etc. y llegará el día que se prohiban todos los productos animales, al menos eso espero.

Saludos,
David.

Kea9
18-abr-2011, 10:46
El texto de aquí (http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html) se acerca a mi postura, pero entiendo que hay más posturas. No obligo a nadie a acatarla, y, quien quiera, que no me llame vegano, que me da un poco igual...

100% de acuerdo contigo y con el texto. "Queremos un mundo vegano, no un club vegano"
Me guardo la página para cuando la pueda necesitar, gracias:bien:

mamy_kit
18-abr-2011, 11:56
yo esque no terminoo de entender que significa el temrino ``vegano practico´´ y ``vegano simbolico´´, a este paso se añadiran los ``veganos extrictos´´ o ``semi-vegano´´
yo cuando entre en la vida vegana (que para mi es un estilo y forma de vida) no me plantee que ubiera grados, simplemente es una decision. lei bastante y se decia que la principal diferencia entre vegetarianos y veganos es que se puede ser vegetariano por salud o por decision ya que es basicamente una forma de alimentarse, pero que ser vegano va mas alla y es el echo de no consumir productos de la explotacion animal en ninguna de sus formas (textil, alimentaria, de diversion). no creo que se pueda ser mas o menos vegano, o lo eres o no. pero tampoco creo que dejes de ser vegano por consumir cosas que tengan E-xxx, ya que evitarlas conllevaria mucho tiempo de estudio de las mismas y memorizarlas para evitarlas, eso sin contar cuando son E-xxx que su origen no esta claro y puede ser vegetal o animal. hay muchos productos animales ocultos a nuestros ojos e intentar evitarlos podria llevarnos media vida en tiempo y en disgustos(si se nos cuela alguno y luego nos damos cuenta).
Eres vegano si luchas contra la explotacion y masacre animal en todas sus formas. (pero la cuestion es, si evitar aditivos con nombre numerico de posible origen animal es una lucha directa o no) y pienso que es tan importante no comprar marcas que sabemos que en algunos productos an maltratado animales aunque ese producto no contenga ningun E-xxxx que comprar productos libres de E-xxx pero que la marca que los comercializa se sepa con certeza que explota a los animales (como marcas de ropa que se cosen basandose en la explotacion de niños, tiendas que se basan en la exclavitud de seres humanos, marcas que apesar de tener productos ``naturales y limpios´´ en otros productos allan experimentado cruelmente con animales)

gilducha
18-abr-2011, 11:58
¿Y qué más da?

No puedo estar más de acuerdo :rolleyes:

Daniel79
18-abr-2011, 12:08
Yo la verdad que intento hacer lo que puedo y reducir al máximo tanto mi impacto ecológico como el uso de productos de origen animal, pero sin hacer de ello el centro de mi vida. Aún me quedan muchas cosas por hacer, pero bueno, tampoco quiero obsesionarme.

Yo llevo poco haciendo dieta vegana, unos 2-3 meses, pero por ejemplo tengo zapatos y cinturones de piel de "antes" de concienciarme del problema y dar el paso....que sigo utilizando por que me da pena tirarlos estando nuevo (por ejemplo, unas botas de trekking que me he puesto 3 veces y están nuevas...y se ve que son de piel) y por que tampoco esta la economía como para renovar todo el calzado. Cuando tenga que comprarme unas nuevas...buscaré unas sintéticas.

El otro día me comí una bolsa de kikos que resultaba tener trazas de leche (aún no se muy bien por qué) y aunque lo miré y lo vi, la verdad que me apetecían unos kikos y me los comí. En el cumpleaños de mi padre mi madre insistió y me comí un trozo de tarta por hacerla feliz (soy un gran hipócrita :hm:).....y hace 2 fines de semana salí a cenar y resulto que el burrito de vegetales que me pedí....llevaba queso, cuando se supone que no llevaba. Claro que hasta que no lo mordí no me di cuenta... así que me lo comí.

Y bueno, este sábado estuve jugando al fútbol sala y creo que el balón era de piel...

En fin, supongo que todas estas cosas me invalidan para ser vegano, cosa que sinceramente me da lo mismo.

Creo que hago lo que puedo y tampoco quiero renunciar a echarme un partido con mis amigos por que resulta que traen un balón que no esta echo de material sintético. Supongo que sería muy vegano ponerme rancio y decir que no juego con esa pelota, pero bastante tengo con no poder cenar fuera con ellos 3 de 4 veces.

Así que igual hasta encuentro que hay una etiqueta para mi (¿semi-cutrevegano? )....pero la verdad que no quiero hacer de ninguna creencia el eje de mi vida hasta el punto de que me condicione totalmente, ni me molan demasiado los dogmatismos férreos, ni identificarme con movimientos en plan "soy X".

Pero bueno, a la gente que le guste, tiene todo mi respeto.

Saludos :)

Anarcopón
18-abr-2011, 12:37
Las trazas de leche lo que significa es que en esa fábrica hacen cosas con leche. Y, para quitarse d posibles "sustos", avisan en la bolsa, por si te cae un conguito o algo... Yo tengo unas botas de piel que lo mismo tienen 12 años y todavía van geniales, así que las uso. Me van a estallar dentro de nada, pero yo añado al veganismo una necesidad que es no fomentar el capitalismo, el consumismo. Entonces no voy a tirar nada. Mi ropa da un poco de asco, pero qué le voy a hacer!! Cuando compro algo que por lo que sea lleva lácteos, o lo regalo o lo consumo, pero no lo tiro. Ya no me ocurre mucho, pero al principio sí. A veces los ingredientes cambian en el mismo producto, por ejemplo. Las bases de pizza frescas de la cocinera (creo que es la cocinera) de nuevo vuelven a ser veganas... y al revés hay más sustos, pero bueno...

guillermo
18-abr-2011, 12:57
http://www.youtube.com/watch?v=hMvcjzEKTMw ¡disidentes!

amusgada
18-abr-2011, 13:01
pues lamento informarte que los productos de La Cocinera están en la lista roja de transgénicos de Greenpeace :D

Anarcopón
18-abr-2011, 13:13
A mí lo de los transgénicos me da un poco igual... De todas formas, he ido a ver a la cocina y es buitoni... de la cocinera tengo la masa de hojaldre, jejej... Lo único de los transgénicos es que suelen ser plantaciones enormes y en lugares que no se consumen... Pero vamos, yo no soy muy ecologista, la verdad...

amusgada
18-abr-2011, 13:20
Buitoni también, desde que fue comprada por otro megagigante de la alimentación. Con los transgénicos también está el tema de la contaminación cruzada y los riesgos aún no probados para la salud humana, hecho aparte de las corporaciones estilo Monsanto que han llevado directamente al suicidio a miles de campesinos en la India, por poner un ejemplo. Si luchas contra Mercadona, supuse que tampoco Monsanto te haría gracia xDD

Hoy me he desayunado con la alegre noticia de que en España se van a crear listas negras de cultivos transgénicos, cosa que hasta el momento no había manera, de tal forma quet odo campo transgénico esté registrado con su ubicación, productos, etc., por si surgen problemas ;)

Crisha
18-abr-2011, 13:24
A mí lo de los transgénicos me da un poco igual... De todas formas, he ido a ver a la cocina y es buitoni... de la cocinera tengo la masa de hojaldre, jejej... Lo único de los transgénicos es que suelen ser plantaciones enormes y en lugares que no se consumen... Pero vamos, yo no soy muy ecologista, la verdad...

:eek: como a un anarco vegetariano pueden darle igual los transgénicos!!!!!
1. se experimentan en animales
2. suponen un grave problema social (eso sí, lejos de nosotros)
3. suponen un riesgo medioambiental, aunque me lo salto porque dices que no eres muy ecologista
4. el riesgo medioambiental afecta de manera directa a animales y personas de las zonas en las que se plantan, no por el riesgo directo de los transgénicos, sino por el uso indiscriminado de pesticidas.

Información: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29432
El debate: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=29437

hay más, pero de momento... :D

Erinna
18-abr-2011, 13:56
:eek: como a un anarco vegetariano pueden darle igual los transgénicos!!!!!
1. se experimentan en animales
2. suponen un grave problema social (eso sí, lejos de nosotros)
3. suponen un riesgo medioambiental, aunque me lo salto porque dices que no eres muy ecologista
4. el riesgo medioambiental afecta de manera directa a animales y personas de las zonas en las que se plantan, no por el riesgo directo de los transgénicos, sino por el uso indiscriminado de pesticidas.

Información: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29432
El debate: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=29437

hay más, pero de momento... :D

¿Ves lo que te decía de la paciencia? :D

Anarcopón
18-abr-2011, 14:20
Bueno, transgénicos hay en mi pueblo.. No es algo exclusivo de latinoamérica, latifundios y muertos en cunetas... Sin más, si tengo información de x productos, no lo hago. Compro de huerta -o lo intento- y casi todo o todo lo que soja que pillo no es transgénico. Sencillamente no me paro a mirar si algo con un componente X de algo es o no transgénico. Pero vamos, el mismo problema que tienen alimentos transgénicos lo tienen los no transgénicos. Vienen alimentos de perú, de marruecos, de mil sitios muy lejanos, y también son de agricultura extensiva. Por supuesto, casi siempre hay alternativas, pero, a falta de información, creo que es un tema en el que no quiero meterme demasiado. Lo de monsanto, estoy de acuerdo. Pero bien es cierto que son lxs productores quienes eligen -no sé en qué grado de libertad- la semilla que quieren usar. Prefiero alimentos autóctonos, de temporada y, a ser posible, de la huerta de mi vecinx. Compro no transgénico y poca cosa. Pero realmente sé que cada cosa que hago -comercialmente- asesino, excluyo, muevo, exploto y jodo a alguien... Tengo mis preferencias personales, pero vamos, no creo que joda a mucha gente o muchxs animales...

amusgada
18-abr-2011, 15:12
Joder jode:

- a los agricultores que ven sus cosechas contaminadas por polinización cruzada con transgénicos.

- a los agricultores (más en EEUU, la India y Próximo Oriente) que se ven coaccionados a usar semillas de este tipo, como las Terminator, lo cual significa que han de pagar otra vez por nuevas semillas puesto que éstas son estériles. Miles de suicidas en la India a causa de este tipo de cosechas, denunciados por Vía Campesina, creo que son como para preocuparse. Han llegado a hablar de genocidio (http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Transgenicos/el_genocidio_de_los_transgenicos_miles_de_campesin os_indios_se_suicidan_tras_utilizar_cultivos_genet icamente_modificados)... Se estiman en más de 125.000 los muertos por esta causa... más de 1.000 campesinos se quitan la vida cada mes. Como verás, un poquito peor que Mercadona...

- sobre el ganado apenas hay investigaciones, y creo que es algo muy a tener en cuenta: se les está alimentando con soja transgénica sin conocer los peligros. Además, el ganado alimentado de tal modo no requiere un etiquetado que avise de que se nutre de transgénicos.

Neska
18-abr-2011, 15:17
Anarcopón, totalmente de acuerdo con la nota del blog que expusiste!!

Crisha
19-abr-2011, 09:24
Bueno, transgénicos hay en mi pueblo.. No es algo exclusivo de latinoamérica, latifundios y muertos en cunetas... Sin más, si tengo información de x productos, no lo hago. Compro de huerta -o lo intento- y casi todo o todo lo que soja que pillo no es transgénico. Sencillamente no me paro a mirar si algo con un componente X de algo es o no transgénico. Pero vamos, el mismo problema que tienen alimentos transgénicos lo tienen los no transgénicos. Vienen alimentos de perú, de marruecos, de mil sitios muy lejanos, y también son de agricultura extensiva. Por supuesto, casi siempre hay alternativas, pero, a falta de información, creo que es un tema en el que no quiero meterme demasiado. Lo de monsanto, estoy de acuerdo. Pero bien es cierto que son lxs productores quienes eligen -no sé en qué grado de libertad- la semilla que quieren usar. Prefiero alimentos autóctonos, de temporada y, a ser posible, de la huerta de mi vecinx. Compro no transgénico y poca cosa. Pero realmente sé que cada cosa que hago -comercialmente- asesino, excluyo, muevo, exploto y jodo a alguien... Tengo mis preferencias personales, pero vamos, no creo que joda a mucha gente o muchxs animales...

anarcopón, apenas hay transgénicos en nuestros mercados para alimentación humana... lo que se siembra en España (únicamente, maíz) y lo que viene de fuera (en medidas de miles de toneladas) se dedican a la alimentación animal. Por lo que, que hagas por comprar mercado local o no transgénicos no diferencia nada, desgraciadamente :o

Otra cosa muy diferente es el consumo de alimentos del otro lado del mundo, donde estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero no todo es cultivo extensivo, sino muchas veces el producto estrella del país: véase bananas, chocolate, café o yuca...

Aún así, creo que el daño socioeconómico provocado por los transgénicos es algo que debería rebelarnos más de lo que lo hace :o Desde la intoxicación de aguas, suelos y persoans por pesticidas que, en otros cultivos no pueden emplearse tan a la ligera porque el propio cultivo se vería afectado, a la hipoteca de familias en la compra de semillas no fértiles, siguiendo por la deforestación de zonas amplísimas del globo...

Pero vamos, la última frase que te remarco me parece algo excesiva :rolleyes:; nadie te ha acusado de nada... Simplemente, me parece que muchas veces la gente que dice que los transgénicos le dan igual, desconoce gran parte de la historia y se quedan agarrados al 1) como no los compro no me afectan y 2) son un problema sanitario pero como no los compro, no me afectan... cuando lo que menos son, son un problema sanitario para el que los consume.

Crisha
19-abr-2011, 09:25
Joder jode:

- a los agricultores que ven sus cosechas contaminadas por polinización cruzada con transgénicos.

- a los agricultores (más en EEUU, la India y Próximo Oriente) que se ven coaccionados a usar semillas de este tipo, como las Terminator, lo cual significa que han de pagar otra vez por nuevas semillas puesto que éstas son estériles. Miles de suicidas en la India a causa de este tipo de cosechas, denunciados por Vía Campesina, creo que son como para preocuparse. Han llegado a hablar de genocidio (http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Transgenicos/el_genocidio_de_los_transgenicos_miles_de_campesin os_indios_se_suicidan_tras_utilizar_cultivos_genet icamente_modificados)... Se estiman en más de 125.000 los muertos por esta causa... más de 1.000 campesinos se quitan la vida cada mes. Como verás, un poquito peor que Mercadona...
- sobre el ganado apenas hay investigaciones, y creo que es algo muy a tener en cuenta: se les está alimentando con soja transgénica sin conocer los peligros. Además, el ganado alimentado de tal modo no requiere un etiquetado que avise de que se nutre de transgénicos.

jajaja, me ha encantado! ;)

Anarcopón
19-abr-2011, 09:34
Peor que mercadona. Y qué se hace contra ello? Yo en mercadona no compro. Transgénicos, tampoco. Al menos conscientemente...

chikita
19-abr-2011, 09:42
AAAAAGggghh!!!!!!!!!!!cawentó!!!voy a acabar por no salir de mi casaaaa!!!!!!!!!!!!!.. a veces no se si es peor estar informada o no estarlo.
¿Las piedras no alimentan, verdad? bah, da igual, seguro que tb están "ultrajadas..."

Snickers
19-abr-2011, 10:36
¿Las piedras no alimentan, verdad? bah, da igual, seguro que tb están "ultrajadas..."

jaja, hay animalillos les da por chupar algunas, q dicne q al menos mineral sí tienen

Kea9
19-abr-2011, 12:13
Una pregunta, ¿qué es lo que pasa con Mercadona? :S No estoy enterada

Snickers
19-abr-2011, 12:16
Una pregunta, ¿qué es lo que pasa con Mercadona? :S No estoy enterada

tiene fama de explotar a los trabajadores. Aunq no es novedad, en Alemania el LID también tiene esa fama, y acá el Corte Inglés y el Carrefour (con su política de presión a los productores) andan parecido

Y si te vas a una tienda de barrio tampoco sabes como queda la cosa. Y si te vas a una tienda de comercio justo no suelen tener en consideración a los animales

Vamos, q pocos hay libres de pecado

Anarcopón
19-abr-2011, 12:49
Una pregunta, ¿qué es lo que pasa con Mercadona? :S No estoy enterada

Bueno, más que fama, tienen sentencias en contra por despidos improcedentes, presiones para volver a trabajar estando de baja, despidos por maternidad y mobbing.. Información aquí:

http://mercacoso.cnt.es/foro/sentencias-contra-mercadona-%28y-otras-perlas%29/

La fama, curiosamente, es todo lo contrario... Siempre salen millones y millones de personas que conocen a gente encantada trabajando, es curioso... No conozco empresa que en menos tiempo haya perdido tantos juicios por lo mismo. En base a todos los despidos declarados improcedentes por embarazo, se han visto obligadxs a ceder por esa parte y ahora tienen, en lo referente al embarazo, mejoras en comparación con el convenio de lxs trabajadorxs... Algo es algo. Aunque siguen acumulando sentencias y sentencias...

Snickers
19-abr-2011, 13:10
Bueno, más que fama, tienen sentencias en contra por despidos improcedentes, presiones para volver a trabajar estando de baja, despidos por maternidad y mobbing.. Información aquí:

http://mercacoso.cnt.es/foro/sentencias-contra-mercadona-%28y-otras-perlas%29/

fama merecida, jaja



La fama, curiosamente, es todo lo contrario... Siempre salen millones y millones de personas que conocen a gente encantada trabajando, es curioso...

bueno, lo de millones y millones de personas :rolleyes:

En cualquier caso q traten mal a algunos no supone q traten mal a todos por lo cual es posible q haya quien pueda hablar bien de ellos en algunos aspectos. Con la misma lógica el que se pueda hablar bien de ellos por millones y millones de personas no supone, si es lo q esos millones y millones de personas pretenden dar a entender, q traten bien a todos

Anarcopón
19-abr-2011, 13:23
Creo que 60 sentencias en unos 3 años (hace tiempo ya) nos conducen inevitablemente a que no son manzanas podridas, si no política de empresa... Es más, en una de sus últimas sentencias, el propio juez -o jueza- hablaba de que es una práctica habitual de los supermercados, y daba la razón al trabajador/a.. Pero vamos, que parece que la publicidad funciona no sólo en las personas que compran, sino también en una gran cantidad de trabajadorxs... En fin, que mucha gente creo que no tieen criterio, lamentablemente.

Crisha
19-abr-2011, 13:28
Creo que 60 sentencias en unos 3 años (hace tiempo ya) nos conducen inevitablemente a que no son manzanas podridas, si no política de empresa... Es más, en una de sus últimas sentencias, el propio juez -o jueza- hablaba de que es una práctica habitual de los supermercados, y daba la razón al trabajador/a.. Pero vamos, que parece que la publicidad funciona no sólo en las personas que compran, sino también en una gran cantidad de trabajadorxs... En fin, que mucha gente creo que no tieen criterio, lamentablemente.

lamentablemente, mucha gente tiene que comer. Y si lo que encuentras es trabajar en un supermercado, mejor en el mercadona que en el DIA o en el carrefour... cobras más, libras más y tienes una cierta probabilidad de promoción.

no sé en qué pretendes que curre la gente, con criterio o sin él. O no sé en qué curras tú que te ha eprmitido apostar tanto por tu criterio y tus principios... una suerte, desde luego...:rolleyes:

Snickers
19-abr-2011, 13:32
Creo que 60 sentencias en unos 3 años (hace tiempo ya) nos conducen inevitablemente a que no son manzanas podridas, si no política de empresa... Es más, en una de sus últimas sentencias, el propio juez -o jueza- hablaba de que es una práctica habitual de los supermercados, y daba la razón al trabajador/a..

pos eso, fama merecida

Pero si fuese a todo trabajador serían muchas más de 60 sentencias ya q seguramente tiene más de 60 trabajadores. Así pues alguno q otro es posible q se sienta bien tratado ya q solo analiza el tema desde su parcela, la cual no es representativa de la política de la empresa



Pero vamos, que parece que la publicidad funciona no sólo en las personas que compran, sino también en una gran cantidad de trabajadorxs...

millones y millones de personas parezca q son convencidos por la publicidad. Pero caramba, si hay trabajadores q dicen estar sintiéndose bien tratados y se plantea q lo dicen pq les ha convencido la publicidad de la empresa quizás estemos esagerando un poco. Millones y millones de pocos :D



En fin, que mucha gente creo que no tieen criterio, lamentablemente.

es muy posible, más de la q uno cree

sara_star
19-abr-2011, 13:35
No sé...creo que injusticias ocurren en todas las empresas o practicamente en todas...creo que es una tontería dejar de comprar en esos sitios solo por las politicas de empresa que tengan...si, es muy fuerte todo lo que pasa, pero tb es verdad que quien trabaja en esos sitios es porque quiere.

Snickers
19-abr-2011, 13:38
No sé...creo que injusticias ocurren en todas las empresas o practicamente en todas...creo que es una tontería dejar de comprar en esos sitios solo por las politicas de empresa que tengan...si, es muy fuerte todo lo que pasa, pero tb es verdad que quien trabaja en esos sitios es porque quiere.

bueno, mejor comprar en un comercio q se sabe trata bien a todo animal

Lo q pasa es q es son muy difíciles de encontrar esos sitios. Y al final para X o Z acabas consumiendo en Carrefour, Corte Inglés o mercadona, por citar tres

Anarcopón
19-abr-2011, 13:51
lamentablemente, mucha gente tiene que comer. Y si lo que encuentras es trabajar en un supermercado, mejor en el mercadona que en el DIA o en el carrefour... cobras más, libras más y tienes una cierta probabilidad de promoción.

no sé en qué pretendes que curre la gente, con criterio o sin él. O no sé en qué curras tú que te ha permitido apostar tanto por tu criterio y tus principios... una suerte, desde luego...:rolleyes:

No me has entendido... Me refiero a estar constantemente presionadx -que me vale cualquier empresa- y estar a gusto. Bueno, y decir que se está a gusto. Al "argumento" de si no te gusta vete, y al todo vale por un trabajo. A rebajar a tope las esperanzas de unx por mil circunstancias y a pisar al de al lado. Cuanto peor está la gente en una empresa, más asquerosa es. Esto está basado en mi experiencia, pero he visto pisarse unxs a otrxs y criticar a gente cuando ni siquiera había posibilidad de trepar... La gente es asquerosa. En persona, muy buena gente la gran mayoría. Como compañerxs, son una puta basura el 70-80% de la gente.

En lo personal, yo ahora mismo estoy en paro. Y nunca he tenido un trabajo en el que esté a gusto o no, si no que, sencillamente, va contra mis principios trabajar para otra persona. Entonces me limito a ser un mercenario durante 8 horas o 9 al día y punto. Que intento cambiar mi situación? Por supuesto, pero he trabajado en lugares que no hubiera trabajado de tener libertad para elegir. Yo me vendo 8-9 horas al día. Vendo mi cuerpo, vendo mi trabajo, mi tiempo. Pero no mi cabeza. Mi cabeza es mía. No estoy haciendo coches cobrando a 7-10 céntimos cada unidad para comprarmel oluego por 20,000 euros, como ocurre. No me cago en los sindicatos para ser el primero en ir a preguntarles mierdas y en creerme todo lo que me dicen, como si fueran mis amigxs, como ocurre. No hago horas extras innecesarias e injustificadas ni por malos planteamientos por sacar dinero, como ocurre. Y tantas otras cosas. Yo soy un trabajador, y creo que bueno. Y como compañero no te faltará que te eche una mano. Ojalá hubiera más como yo, ya te digo. Y no soy durruti, soy un trabajador normal... Pero vamos, un trabajo asalariado no es mi idea genial. Ni un convenio, ni ir a juicios, ni recurrir a sentencias ni siqueira preguntar a ciertxs trabajadorxs qué tal están. La gente, como dice un cojo, miente. Y aparenta.

Anarcopón
19-abr-2011, 13:56
Por cierto, a sabiendas de que en el día están peor y demás. La gran diferencia es que en mercadona hay huelgas, hay trabajadorxs que luchan por sus derechos y que piden una solidaridad, unos boicots, y una actitud. Si se la quieres negar, niégala, pero lo no comparéis con supermercados en los que se traga y punto. El hecho de que mercadona tenga tantas sentencias, denuncias, huelgas y demás es porque hay personas que están jugándose el empleo intentando modificar condiciones que no digo que no existan en otros lugares. Pero la gran diferencia, es que en este sitio concreto, hay trabajadorxs dignxs jugándose el pellejo. No es una fijación absurda con una empresa, sino la consecuencia de que, por la razón que sea, hay personas que quieren cambiar sus condiciones de trabajo.

Yo no soy una ONG y sí hago una clara distinción entre personas. Hago una distinción entre actitudes. No es ir por ahí salvando el culo a nadie, sino ser un poco solidarixs. Y si en un lugar luchan y piden boicot, qué menos que ser solidario con eso, que parece que es lo que no entiende mucha gente. No es "luchar" POR, si no CON. Cosas que cuestan tan poco como no ir a comprar a un sitio o, sin más, apoyar una lucha...

Crisha
19-abr-2011, 14:40
olé por los de mercadona que luchan porque se cumplan sus derechos... obviamente. No sé bien qué has pretendido mostrarme con tu último post :confused:

curiosamente, cuando salió el tema de los transgénicos, tu actitud de solidaridad hacia el resto que lo sufre fue otra muy distinta... ¿hay distintos raseros de solidaridad o es que con el mercadona tienes una guerra particular de la que no nos has hablado? porque si no, no lo entiendo.

Y si tú puedes vivir y comer siendo un mercenario, me alegro por ti. Mucha gente no puede. Por la simple y práctica razón de que, para que una gente trabaje de mercenario, otra tiene que hacer los trabajos que soportan a otros trabajos; es decir, para que yo haga X o tú seas un mercenario, tiene que haber quien nos lleve en el bus, en el metro, quien trabaje en un negocio propio o no para vender los alimentos que consumimos, los que limpian las calles y los pozos para que ni tú ni yo nos podamos vivir en una ciudad, y cien mil ejemplos más de los que supongo, eres consciente.

Anarcopón
19-abr-2011, 14:59
olé por los de mercadona que luchan porque se cumplan sus derechos... obviamente. No sé bien qué has pretendido mostrarme con tu último post :confused:

curiosamente, cuando salió el tema de los transgénicos, tu actitud de solidaridad hacia el resto que lo sufre fue otra muy distinta... ¿hay distintos raseros de solidaridad o es que con el mercadona tienes una guerra particular de la que no nos has hablado? porque si no, no lo entiendo.

Y si tú puedes vivir y comer siendo un mercenario, me alegro por ti. Mucha gente no puede. Por la simple y práctica razón de que, para que una gente trabaje de mercenario, otra tiene que hacer los trabajos que soportan a otros trabajos; es decir, para que yo haga X o tú seas un mercenario, tiene que haber quien nos lleve en el bus, en el metro, quien trabaje en un negocio propio o no para vender los alimentos que consumimos, los que limpian las calles y los pozos para que ni tú ni yo nos podamos vivir en una ciudad, y cien mil ejemplos más de los que supongo, eres consciente.

Uno de lxs dos no nos entendemos...

Mi último post no sólo es a tí, si no a la cantidad de gente que se pone a hablar de "peor están en XXXXX". Y quiero decir que en XXXXX no se mueve nadie. Qué menos que, ya que hay conflictos en Mercadona, apoyar a esxs poquitxs trabajadorxs que sí se mueven. Y no decir que si en tal sitio esto o en tal sitio lo otro, si no que mostrar solidaridad y dejar de apoyar a mercadona por los múltiples casos denunciados por lxs propixs trabajadorxs, casos que no veo yo que existen en otras cadenas como el día, o el carrefour (en carrefour hace unos años hubo movimiento, hace ya mucho que no me llega nada...). Tienes los datos? Pues actúa como te venga en gana, faltaría más. Pero hablar de otros sitios cuando alguien es concreto a mí me parece escurrir el bulto. No entiendo ese fanatismo con mercadona, de verdad. Hay más cadenas con productos veganos!

Y respecto a los transgénicos, que respondí en el otro mensaje hace dos páginas, pero nadie me respondió a mí, creí que mi postura había quedado clara. No consumo, conscientemente, transgénicos, lo mismo que no consumo derivados conscientemente. Eso sí, no voy a memorizarme otra lista como las E-XXXX, las -inas y ahora, también, los transgénicos. Vivo en pucela, no tengo tantas opciones como alguien de una ciudad grande. Y estoy parado, no tengo tanto dinero para aprovechar las opciones que pueda tener. Conscientemente, no tomo transgénicos, creía que habías entendido y por eso no habías respondido. Pero vamos, mi postura es esa. Me dan igual en lo respectivo a la salud. En lo respectivo a las grandes plantaciones, me da lo mismo que sean transgénicas o no, pues los daños son similares, y yo no suelo comprar cosas por llamarlas "lejanas". Mi impacto consumista es muy pequeño, y prefiero actuar localmente pensando globalmente.

Y en lo de mercenario, me refiero a que 8 horas al día curro en lo que me toque -y no sea frontalmente opuesto a mis ideas, claro-. Son ocho horas de mi vida que yo vendo, o alquilo... No que trabaje matando como parece que entiendo por tu respuesta... O no te entiendo. A lo de mercenario me refiero a que me olvido de mi idea óptima y trabajo para otras personas, cosa con la que no estoy de acuerdo. Pero como yo también tengo que comer, cedo por 8 horas al día. Ojalá tú y yo veamos el día en el que no haya que trabajar para nadie.

A ver si ahora entiendes..

lula lu
19-abr-2011, 15:53
He estado leyendo todo el hilo y me parece muy interesante.
Por un lado yo solo soy vegana desde marzo y me asusto a veces leyendo algunos comentarios o hilos,en los que parece que para decir que soy vegana tengo que pasar un examen etico, prefiero pensar que intento con mis actos no dañar a otrs seres vivos y no comer animales, peor yo por ejemplo no suelo beber coca cola pero no tenia ni idea de que lleve gelatina de pescado lo del pan de molde tampoco lo sabia etc.
Yo por ejemplo tengo uns zapatos MBT(todos son de piel) me los compre antes de ser vegetariana y en esa época intentaba no comprar cosas de piel aunque comiera carne porque era una decisión mas fácil de tomar.peor tengo claro que los voy a seguir usando. Antes de usarlos cojeaba todo el tiempo y no podía andar mas de media hora ahora estoy menos limitada, pues no los voy a dejar de usar entre otras cosas porque como ha dicho Anarcopon no los voy a tirar para fomentar el consumismo, y me costaron 100 euros.
por otro lado lo del mercadona lo he oído alguna vez pero creia que era al revés si es así supongo que les ayudaremos si no les compramos o mejor aun poniendo reclamaciones a trocho y mocho. peor que me decis del telepizza por ejemplo ni dios se para a pensar que las pizzeras cobran 4 euros la hora y es el único negocio que no veo que cierre con esta crisis,la verdad es que estoy en el paro y mandado varios cv al mercadona porque no puedo elegir.
en fin que me da igual quien me considere vegana y quien no me parece una estupidez.
Intento no dañar a los demás no como bichos y punto

tierra.y.libertad!!!
19-abr-2011, 16:13
anarcopon ¿como puede darte igual en lo respectivo a la salud? ¿usando el efecto placebo? ¿crees que tu cuerpo estará feliz con cualquier cosa que le metas? la comida tan procesada,frita, no crees que tiene efecto alguuno en tu cuerpo, si es asi estoy de acuerdo, pues solo nos daña casi casi lo que creemos que nos dañara, no me super obsesiono, no soy "ortorexica" por ponerle algun nombre, pero me parece que la comida natural es la mejor opcion para que nuestro cuerpo no "sufra" pues si a mi manera pasiva o no, busco liberacion del m,altrato, y una vida libre, y en mi opinion creo que al ocuparme de mi salud es una forma de hacerlo, siempre se empieza de una forma en esto y va tomando un rumbo, pero creo indispensable darle a nuestro cuerpo lo mejor y natural,



y otra cosa que haces en esas 8horas diarias ?

alvanetr
19-abr-2011, 21:15
Vegano llevado a la practica es muy dificil. Si no es por uno es por otra. No creo que exista un carnet por puntos de veganismo. Creo q el veganismo es mas hechos e intenciones que palabras. yo soy vegetariano. No puedo ser vegano por motivos de trabajo, pero siempre hay que intentar llevar tus pensamientos a tus hechos

ADZIA
19-abr-2011, 23:06
...
Yo por ejemplo tengo uns zapatos MBT(todos son de piel) me los compre antes de ser vegetariana y en esa época intentaba no comprar cosas de piel aunque comiera carne porque era una decisión mas fácil de tomar.peor tengo claro que los voy a seguir usando. Antes de usarlos cojeaba todo el tiempo y no podía andar mas de media hora ahora estoy menos limitada, ...
Se que no es el tema exacto del hilo pero tengo el mismo "problema" con MBT aunque, espero respuesta suya sobre si tienen algun zapato vegano... Y estoy buscando alternativas ya que mis sandalias no aguantaran otro verano y quisiera seguir andando decentemente.
Saludos,

lula lu
19-abr-2011, 23:21
Hola Adzia si te enteras de algo dímelo por favor de todos modos creo que las zapatillas deportivas no llevan piel o eso me han dicho pero en el outlet no habia

Crisha
20-abr-2011, 09:29
Uno de lxs dos no nos entendemos...

Mi último post no sólo es a tí, si no a la cantidad de gente que se pone a hablar de "peor están en XXXXX". Y quiero decir que en XXXXX no se mueve nadie. Qué menos que, ya que hay conflictos en Mercadona, apoyar a esxs poquitxs trabajadorxs que sí se mueven. Y no decir que si en tal sitio esto o en tal sitio lo otro, si no que mostrar solidaridad y dejar de apoyar a mercadona por los múltiples casos denunciados por lxs propixs trabajadorxs, casos que no veo yo que existen en otras cadenas como el día, o el carrefour (en carrefour hace unos años hubo movimiento, hace ya mucho que no me llega nada...). Tienes los datos? Pues actúa como te venga en gana, faltaría más. Pero hablar de otros sitios cuando alguien es concreto a mí me parece escurrir el bulto. No entiendo ese fanatismo con mercadona, de verdad. Hay más cadenas con productos veganos!

Y respecto a los transgénicos, que respondí en el otro mensaje hace dos páginas, pero nadie me respondió a mí, creí que mi postura había quedado clara. No consumo, conscientemente, transgénicos, lo mismo que no consumo derivados conscientemente. Eso sí, no voy a memorizarme otra lista como las E-XXXX, las -inas y ahora, también, los transgénicos. Vivo en pucela, no tengo tantas opciones como alguien de una ciudad grande. Y estoy parado, no tengo tanto dinero para aprovechar las opciones que pueda tener. Conscientemente, no tomo transgénicos, creía que habías entendido y por eso no habías respondido. Pero vamos, mi postura es esa. Me dan igual en lo respectivo a la salud. En lo respectivo a las grandes plantaciones, me da lo mismo que sean transgénicas o no, pues los daños son similares, y yo no suelo comprar cosas por llamarlas "lejanas". Mi impacto consumista es muy pequeño, y prefiero actuar localmente pensando globalmente.

Y en lo de mercenario, me refiero a que 8 horas al día curro en lo que me toque -y no sea frontalmente opuesto a mis ideas, claro-. Son ocho horas de mi vida que yo vendo, o alquilo... No que trabaje matando como parece que entiendo por tu respuesta... O no te entiendo. A lo de mercenario me refiero a que me olvido de mi idea óptima y trabajo para otras personas, cosa con la que no estoy de acuerdo. Pero como yo también tengo que comer, cedo por 8 horas al día. Ojalá tú y yo veamos el día en el que no haya que trabajar para nadie.

A ver si ahora entiendes..

no, y si sigues por el tono agresivo que destilan tus posts, menos nos vamos a entender, Anarcopon.

Hay ma´s sitios con opciones veganas que el mercadona, faltaría más. Pero no eres el único en paro, en ciudad pequeña, etc. y es una cadena que ofrece ciertas cosas de calidad, con opcioens a precios factibles. Que tampoco compras en ningún sitio más de ese estilo, conjonudo, tío. Pero si encima te quejas de vivir en paro, en una ciudad pequeña y sin posibilidades, aún me maravillan más tus principios.
Te juro que me encantaría tener tantas opcioens de compras como pareces tener tú. Y eso que yo, el mercadona, lo piso ma´s bien poco; salvo por la levadura de panadero y alguna cosilla más... raro es que me vean por ahí. Mis principios me han llevado a aumentar exponencialmente el presupuesto en zampa a costa de otras cosas y actualmetne consumo aprox. un 85% ecológico y lo más local posible. Pero obviamente, no todo el mundo puede permitírselo, ni por pasta, ni por opciones cerca de su lugar.
Y sobre los producots de "fuera", será que en Pucela puedes elegir mucho, porque aquí, hasta las cebollas y los ajos vienen de la india, hijo; por no hablar de los frutos secos, que ni una variedad sola viene de España, por non hablar ya de lo local...

Desde luego con frases como "fanatismo por el mercadona" no me sorprende que no te entedamos... y lo de hablar de otros sitios cuando alguien es concreto, es escurrir el bulto, no termino de entenderlo; pero vamos sólo te diré que viendo cómo está el patio, no entiendo tu guerra personal contra el mercadona y que no la hagas extensiva a todo supermercado que se rpecie; empezando por el corte inglés, que aún tiene sindicato vertical :rolleyes:

Lo de los transgénicos, claramente el que no me entiende,e res tú. Sanitariamente, nadie te ha dicho que tengan problema. Hemos hablado de problemas sociales y, o una de dos, o no has leído lo que los demás hemos escrito o has entrado en bucle; porque repites una y otra vez que no te parecen peor que otros cultivos extensivos... cuando ya se ha demostrado que es otro concepto totalmente diferente;
perov amos, como bien dices tú, actúa como te venga en gana.

Mercenario 8 horas al día, qué cachondo; como todos, no te jode! :rolleyes: Iba a decir que no sé qué ejemplo nos pretendías dar con eso del "mercenarianismo" cuando pones el ojaio 8 horas al día como todos; eso loq ue tiene comer; pero va a ser que en horario infantil a lo mejor me lo borran :rolleyes:

A ver si ahora entiendes tú, aunque sinceramente, me importa un bledo! :D

Daniel79
20-abr-2011, 09:43
Haya...


http://4.bp.blogspot.com/_UAZyEt-OcTY/S9FPm6TVJYI/AAAAAAAAAKk/kyTAAS-cbcI/S226/paz+vegana.gif!!!!

(aunque la bandera parece mas bien del día del orgullo.....:D)

Crisha
20-abr-2011, 10:08
Haya...


http://4.bp.blogspot.com/_UAZyEt-OcTY/S9FPm6TVJYI/AAAAAAAAAKk/kyTAAS-cbcI/S226/paz+vegana.gif!!!!

(aunque la bandera parece mas bien del día del orgullo.....:D)

jajajaja, sí, la verdad es que ha quedado un pelín gay ;)

y hay paz, no te preocupes. Lo que pasa es que cuando uno emplea el tono agresivo, se merece que le contesten igual... no vale un carallo para entenderse y no es nada positivo pero bueno :rolleyes:

Erinna
20-abr-2011, 10:20
no, y si sigues por el tono agresivo que destilan tus posts, menos nos vamos a entender, Anarcopon.

Hay ma´s sitios con opciones veganas que el mercadona, faltaría más. Pero no eres el único en paro, en ciudad pequeña, etc. y es una cadena que ofrece ciertas cosas de calidad, con opcioens a precios factibles. Que tampoco compras en ningún sitio más de ese estilo, conjonudo, tío. Pero si encima te quejas de vivir en paro, en una ciudad pequeña y sin posibilidades, aún me maravillan más tus principios.
Te juro que me encantaría tener tantas opcioens de compras como pareces tener tú. Y eso que yo, el mercadona, lo piso ma´s bien poco; salvo por la levadura de panadero y alguna cosilla más... raro es que me vean por ahí. Mis principios me han llevado a aumentar exponencialmente el presupuesto en zampa a costa de otras cosas y actualmetne consumo aprox. un 85% ecológico y lo más local posible. Pero obviamente, no todo el mundo puede permitírselo, ni por pasta, ni por opciones cerca de su lugar.
Y sobre los producots de "fuera", será que en Pucela puedes elegir mucho, porque aquí, hasta las cebollas y los ajos vienen de la india, hijo; por no hablar de los frutos secos, que ni una variedad sola viene de España, por non hablar ya de lo local...

Desde luego con frases como "fanatismo por el mercadona" no me sorprende que no te entedamos... y lo de hablar de otros sitios cuando alguien es concreto, es escurrir el bulto, no termino de entenderlo; pero vamos sólo te diré que viendo cómo está el patio, no entiendo tu guerra personal contra el mercadona y que no la hagas extensiva a todo supermercado que se rpecie; empezando por el corte inglés, que aún tiene sindicato vertical :rolleyes:

Lo de los transgénicos, claramente el que no me entiende,e res tú. Sanitariamente, nadie te ha dicho que tengan problema. Hemos hablado de problemas sociales y, o una de dos, o no has leído lo que los demás hemos escrito o has entrado en bucle; porque repites una y otra vez que no te parecen peor que otros cultivos extensivos... cuando ya se ha demostrado que es otro concepto totalmente diferente;
perov amos, como bien dices tú, actúa como te venga en gana.

Mercenario 8 horas al día, qué cachondo; como todos, no te jode! :rolleyes: Iba a decir que no sé qué ejemplo nos pretendías dar con eso del "mercenarianismo" cuando pones el ojaio 8 horas al día como todos; eso loq ue tiene comer; pero va a ser que en horario infantil a lo mejor me lo borran :rolleyes:

A ver si ahora entiendes tú, aunque sinceramente, me importa un bledo! :D

Crisha, guapiña, no te enfurruñes y respira un pelín ;) ¡que con el buen día que hace todavía tenemos tiempo a una cañita! :D

Crisha
20-abr-2011, 10:22
Crisha, guapiña, no te enfurruñes y respira un pelín ;) ¡que con el buen día que hace todavía tenemos tiempo a una cañita! :D

que no me he enfurruñao!!!! ;)
además, hoy empiezan las vacaciones, mañana subimos al cancho no sé qué con la gente del foro y el lunes no curro!!!! hay mayor felciidad????

bueno, sí, siempre hayuna cañita por ahí que puede mejorar las cosas! :D

Erinna
20-abr-2011, 10:30
Y respecto a los transgénicos, que respondí en el otro mensaje hace dos páginas, pero nadie me respondió a mí, creí que mi postura había quedado clara. No consumo, conscientemente, transgénicos, lo mismo que no consumo derivados conscientemente. Eso sí, no voy a memorizarme otra lista como las E-XXXX, las -inas y ahora, también, los transgénicos. Vivo en pucela, no tengo tantas opciones como alguien de una ciudad grande. Y estoy parado, no tengo tanto dinero para aprovechar las opciones que pueda tener. Conscientemente, no tomo transgénicos, creía que habías entendido y por eso no habías respondido. Pero vamos, mi postura es esa. Me dan igual en lo respectivo a la salud. En lo respectivo a las grandes plantaciones, me da lo mismo que sean transgénicas o no, pues los daños son similares, y yo no suelo comprar cosas por llamarlas "lejanas". Mi impacto consumista es muy pequeño, y prefiero actuar localmente pensando globalmente.


Perdona que cite sólo este trozo, pero es que es el que me interesa.

¿Por qué memorizarse la lista de las E-xxx y no echarle un ojo a la lista roja de Greenpeace? No entiendo bien la diferencia. Los transgénicos son un problema de explotación muy gordo, y cuando dices "mi impacto consumista es muy pequeño" ¿no te parece una frase aplicable por ejemplo a Mercadona? (que conste que yo he mantenido el boicot durante hace un par de años).
No acabo de entender porque unas explotaciones sí y otras no, lo siento. Y los daños de los transgénicos no son similares, mírate el porrón de información que ha colgado Crisha :)

Anarcopón
20-abr-2011, 10:54
Yo lo flipo... No he empleado tono agresivo alguno. Lo mismo vienes predispuesta tú, porque ni mi intención ni creo que el escrito tienen tono agresivo... Pero vamos, quejarte de ello y responderme así, no lo veo yo muy pacífico! Pa fliparlo, oye... La mitad de las cosas, además, te las respondo antes de que me digas nada. Te he explicado lo que YO pienso, lo que YO hago y lo que YO veo. Te he explicado lo que no entendiste o lo que me preguntaste. Si ves agresividad en ello, es cosa tuya, pero vamos, agresividad 0. Después de un mensaje así prefiero no responderte, porque vamos, veo que te ha molestado que te responda a tus dudas e intente hacerme entender... A ver...


Hay ma´s sitios con opciones veganas que el mercadona, faltaría más. Pero no eres el único en paro, en ciudad pequeña, etc. y es una cadena que ofrece ciertas cosas de calidad, con opcioens a precios factibles. Que tampoco compras en ningún sitio más de ese estilo, conjonudo, tío. Pero si encima te quejas de vivir en paro, en una ciudad pequeña y sin posibilidades, aún me maravillan más tus principios.
Te juro que me encantaría tener tantas opcioens de compras como pareces tener tú. Y eso que yo, el mercadona, lo piso ma´s bien poco; salvo por la levadura de panadero y alguna cosilla más... raro es que me vean por ahí. Mis principios me han llevado a aumentar exponencialmente el presupuesto en zampa a costa de otras cosas y actualmetne consumo aprox. un 85% ecológico y lo más local posible. Pero obviamente, no todo el mundo puede permitírselo, ni por pasta, ni por opciones cerca de su lugar.
Y sobre los producots de "fuera", será que en Pucela puedes elegir mucho, porque aquí, hasta las cebollas y los ajos vienen de la india, hijo; por no hablar de los frutos secos, que ni una variedad sola viene de España, por non hablar ya de lo local...

No tengo opciones, pero procuro comprar en base a mis ideas. Si esto no es posible,pues lo que creo menos dañino. En la frutería de mi barrio tienen cosas de perú, de la india y de mil sitios. Pero comprando cosas de temporada, generalmente tienen o bien de su huerta o de huertas vecinas. Esas son las opciones tan especiales que tengo. Y supongo que tendrá cualquiera que viva en un sitio con fruterías pequeñas y de barrio. No me quejo de estar en el paro, estoy en el paro. Me quejo, porque llevo tiempo, pero no me quejo para lo que estamos hablando. Gasto muy poco en comida, de 100 a 130 euros al mes, incluyendo caprichos. Y eso que vivo solo, con lo cual el gasto personal sube.


Desde luego con frases como "fanatismo por el mercadona" no me sorprende que no te entedamos... y lo de hablar de otros sitios cuando alguien es concreto, es escurrir el bulto, no termino de entenderlo; pero vamos sólo te diré que viendo cómo está el patio, no entiendo tu guerra personal contra el mercadona y que no la hagas extensiva a todo supermercado que se rpecie; empezando por el corte inglés, que aún tiene sindicato vertical
La diferencia entre el mercadona y otros establecimientos es que -ya lo he dicho, pero parece que no te hubiera llegado- en que en mercadona SÍ hay trabajadorxs que piden boicot. La diferencia está en que SÍ hay gente que lucha. Te he dicho, aunque digas ahora lo contrario, que yo no tengo fijación especial con mercadona. Sencillamente, digo que existen conflictos con sus empleadxs y éstxs piden boicot. A lo de escurrir el bulto, me recuerda a cuando te hablan de ser vegeta y te dicen que las plantas también sufren. En el caso de que fuera cierto, el sufrimiento palpable está en un lado. Para mí, el "sufrimiento" palpable en los supermercados (en cualquier empresa) está en aquellas que lxs trabajadorxs están en lucha. Y cuando termina el conflicto, puedo comprar de nuevo en el mismo sitio. Lo que ocurre es que en mercadona el conflicto es constante. Estoy en contra de la manera de funcionar de las grandes cadenas. Pero si lxs propixs trabajadorxs no hacen nada, no voy yo a hacer una lucha ni simbólica por ellxs. Mi "guerra" no la hago extensiva a otros supermercados, sino a cualquier marca o empresa con conflicto con trabajadorxs. Algo así había explicado ya, creo. Ya he estado alguna vez que no compraba ni en el árbol, ni en el mercadona, ni en el día ni en muchos sitios a la vez. Es lo que se llama solidaridad. Estoy repitiendo cosas porque me vuelves a echar en cara cosas que ya he explicado...


Lo de los transgénicos, claramente el que no me entiende,e res tú. Sanitariamente, nadie te ha dicho que tengan problema. Hemos hablado de problemas sociales y, o una de dos, o no has leído lo que los demás hemos escrito o has entrado en bucle; porque repites una y otra vez que no te parecen peor que otros cultivos extensivos... cuando ya se ha demostrado que es otro concepto totalmente diferente;
perov amos, como bien dices tú, actúa como te venga en gana.
Hay un mensaje muy pequeñito que puse que nadie respondió (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=587827&postcount=60). Yo no consumo conscientemente alimentos transgénicos. Qué es lo que pretendes que haga a parte? Tengo la sensación de que no me has leído con detenimiento. No estoy siendo agresivo, pero creo que tú si tienes una lectura agresiva. Has pasado demasiadas cosas por encima... Pero aún así, te vuelvo a replantear la pregunta: Cuáles son las diferencias entre cultivos transgénicos que no se dan en cultivos no transgénicos?


Mercenario 8 horas al día, qué cachondo; como todos, no te jode! Iba a decir que no sé qué ejemplo nos pretendías dar con eso del "mercenarianismo" cuando pones el ojaio 8 horas al día como todos; eso loq ue tiene comer; pero va a ser que en horario infantil a lo mejor me lo borran
No sé si como todxs. Yo te explico que, ideológicamente, estoy en contra del trabajo asalariado. No sé si es como todxs. No estoy dando ejemplo, te explico mi visión de las cosas. Relaja. No sé en qué punto has leído que me ría de tí o que te diga que yo soy mejor que tú o que personalice el debate para que me trates así. Es una interpretación tuya, la verdad. Quiero debate tranquilito. Al estar en contra del trabajo asalariado, vendo mi tiempo y vendo mis ideas cuando trabajo para otrx. A eso me refiero con mercenario. No pensaba que fuera algo tan violento de leer...


A ver si ahora entiendes tú, aunque sinceramente, me importa un bledo!
Pues no es actitud para un debate, maja. Insisto de nuevo, no quiero imponerme, ni ser agresivo ni nada. Me da la impresión de que algo que he dicho te lo has tomado mal. Para otra vez, me dices lo que te sienta mal y ya está, que es lo que se hace con las personas que hablan con unx, en vez de ponerte a hacer un bando de guerra... A mí si me importa lo que digas tú o lo que diga cualquier otra persona que participe en debates que me interesen...

Salud y calma...

Anarcopón
20-abr-2011, 10:59
anarcopon ¿como puede darte igual en lo respectivo a la salud? ¿usando el efecto placebo? ¿crees que tu cuerpo estará feliz con cualquier cosa que le metas? la comida tan procesada,frita, no crees que tiene efecto alguuno en tu cuerpo, si es asi estoy de acuerdo, pues solo nos daña casi casi lo que creemos que nos dañara, no me super obsesiono, no soy "ortorexica" por ponerle algun nombre, pero me parece que la comida natural es la mejor opcion para que nuestro cuerpo no "sufra" pues si a mi manera pasiva o no, busco liberacion del m,altrato, y una vida libre, y en mi opinion creo que al ocuparme de mi salud es una forma de hacerlo, siempre se empieza de una forma en esto y va tomando un rumbo, pero creo indispensable darle a nuestro cuerpo lo mejor y natural,

y otra cosa que haces en esas 8horas diarias ?

Perdona, no te había leído! Pues mis hábitos no son precisamente encaminados a la salud. Mis horarios de comida son un desastre -eso cuando tengo horarios-, bebo alcohol, a veces fumo y otras cosas que drogan, deporte se me ocurre de vez en cuando, y demás... Mi salud no es precisamente un punto de mi vida. Sin más, eso. Sin ninguna lectura más. Cuando me duele algo me lo miro, cuando enfermo voy al médico, y cuando tengo hambre como. Si una semana me paso de fritos, la siguiente procuro compensarlo, y lo mismo con pastas o lo que sea... Vamos, que procuro comer variadito y ya está. No me cuido en exceso, pero tampoco me maltrato. A veces un poco, pero en general no.

A lo de las ocho horas diarias no sé a qué te refieres... Cuando trabajo, trabajo, cuando no, pues a mis historias...

amusgada
20-abr-2011, 21:46
Anarcopón, preguntas qué hacer con los transgénicos... Pues no sólo no consumirlos, que eso es relativamente fácil en principio, sino también denunciar activamente a las empresas que los empleen sin avisar en el etiquetado, solidarizarte con los campesinos con cosechas arruinadas, denunciar públicamente el peligro que suponen para la salud... Como con cualquier conflicto con una empresa capitalista, supongo

Hace un tiempo salió otra noticia que me alegró un montón, el amaranto comenzó a mutar e invadir cultivos en EEUU y joder la soja transgénica (http://www.elblogalternativo.com/2009/05/30/efecto-bumeran-en-monsanto-la-venganza-de-la-naturaleza-contra-los-transgenicos-o-como-el-amaranto-se-hace-resistente-al-glifosato/), tras años de que los pro-transgénicos defendieran que era imposible la hibridación (miles de campesinos lo habían visto con sus propios ojos), ahora van a empezar a tener más cuidadín o el amaranto transgénico les joderá sus cultivos...

Por ejemplo, otra cosa que también hay que tener en cuenta son los biocombustibles, que nos lo venden como "ecológico" cuando en realidad al final están sembrando maíz transgénico (de una cepa especialmente nociva de Monsanto y denunciada por agricultores y ecologistas de medio mundo), que requiere de todo un apoyo biotecnológico que acaba con las variedades locales. No es sólo el monocultivo extensivo y altamente mecanizado, sino también la disminución del acervo genético y la extensión a tooodo el mundo de las mismas plantas, en vez de usar en cada zona la que mejor adaptada esté