PDA

Ver la versión completa : Dieta equilibrada...



txola
23-mar-2006, 19:53
Hola!
Una amiga mia vegetariana a ido a un nutricionista (se supone que lo es) el cual le ha echo una dieta semanal (bueno, de 6 dias, al tio el domingo le debio de dar pereza y le dice que repite uno de los menus de cualquier otro dia) supuestamente para comer equilibrado.
La cosa es que en esa dieta solamente aparecen las legumbres una comida a la semana(intercambiables por pasta, si tomas legumbres no tomas pasta en toda la semana y si tomas pasta no tomas legumbres), y las verduras de hoja(espinacas, acelgas, borrajas...) brillan por su ausencia.
¿Alguien me podría decir si se puede tener una alimentación equilibrada con esos asuntillos que os comento?
Gracias, un besazo

Louise
23-mar-2006, 22:11
Holas Txola, lo que yo veo difícil es llevar una alimentación en general con sólo una vez pasta o legumbres a la semana. Los otros días que hay para comer??
hay arroz, sémola, patatas o alguna verdurilla, pero no sé que más. Y la sémola es trigo como la pasta.
Bueno los crudívoros sí llevan una alimentación sin nada de eso y es equilibrada, en algunos casos :-).
Tb veo qeu si come pan lo mismo tb sustituye a pasta o a las legumbres, vamos yo creo esa dieta esta fatal.
Pq la pasta son carbohidratos y las legumbres proteínas, además las cosas de soja cuentan como legumbres, no sé es muy raro. Y lo bueno es mezclar legumbres y carbohidratos.
Lo mismo es que no tiene ni idea de nutricinón vegetariana. :rolleyes:
Legumbres 2 o tres veces por semana sí lo veo mejor y eso de las legumbres normales como garbanzos y lentejas, las cosas de soja tofu o lo q sea aparte como los guisantes q tb son legumbres y las habas. Es mejor si las mezcla con arroz por ejemplo. Supongo q ensaldas y cositas crudas si habrá.
de todos modos alucinante la dieta :-)

saluditos

Lulo
24-mar-2006, 22:09
Txola, detallala un poco si puedes y le echamos un vistazo, le sacamos las faltas y las virtudes y se la damos corregida y mejorada.

txola
25-mar-2006, 00:10
Desayuno:
200 c.c de leche desnatada
100 c.c. de zumo de naranja natural
Una tostada con aceite de oliva o 25 g de cereales

o un yogur y medio desnatado con 4 nueces y una naranja o un kiwi
Media mañana y media tarde:
A elegir entre:
Un yogur con 3 nueces y una naranja o un kiwi
40 grs de queso fresco
100 cc de zumo de naranja

Lunes:
Comida:
pisto compuesto por 150 g de patata, calabacin, berenjena, pimiento y cebolla
una pieza de fruta fresca del tiempo de 200 grs
Cena:
una ensalada de lechuga y tomate
100 grs de queso fresco
una pieza de fruta

Martes:
Comida:
arroz a la cubana-45 gr de arroz y un huevo y tomate
una pieza de fruta fresca
Cena:
pure de verduras
yogur desnatado con 4 nueces
una pieza de fruta fresca

miercoles:
comida:
una berenjena rellena con 100 gr de champiñones y verduras
40 grs de frutos secos
una pieza de fruta

cena:
100 grs de pizza de verduras o queso
ensalada de tomate y lechuga
una pieza de fruta fresca

jueves:
comida:
75 grs de legumbres o pasta con tomate, verduras y alguna hierba
un yogur con 6 nueces
una pieza de fruta fresca del tiempo

cena:
surtido de verduras a la plancha
un huevo en tortilla
una fruta fresca

viernes:
comida:
un revuelto de esparragos trigueros con un huevo
20 grs de frutos secos
una pieza de fruta

cena:
pure de calabacin compuesto por 100 grs depatata, cebolla, quesito y un calabacin
un yogur desnatado con un kiwi

sabado:
comida:
canelones rellenos con 100 grs de champiñones y verduras
30 grs de frutos secos
una peiza de fruta fresca

cena:
una verdura del tiempo con 100 gr de patata cocida
un huevo en tortilla
una pieza de fruta

Domingo: eliges cualquier otro dia

te dice que comas 50 gr de pan al dia, si es tostado 30 y 20 cc de aceite

ya me direis que os parece
gracias
besos

clara
25-mar-2006, 10:36
¿es para adelgazar?

txola
25-mar-2006, 11:30
mi amiga se la pidio para comer equilibrado, no para adelgazar

Ina
25-mar-2006, 23:01
Hola
Encuentro que a la dieta le faltan proteínas. Y no debería sustentar las proteinas en huevos y queso, como hace. Debería comer diariamente proteinas, compuestas de legumbre + cereal integral, y seitan, tofu o tempeh, los dias que no coma legumbre. Personalmente le añadiría algas, y suprimiría los lácteos y los huevos a contadas ocasiones. Lo unico que me gusta es que le da frutos secos, pero se pueden comer con más asiduidad, siempre que se controle la cantidad.
Besos
Ina

Ina
25-mar-2006, 23:09
Además como comentas tú le faltan las verduras de hoja verde, pero lo que más llaman la atención es la sobreabundancia de lácteos. Es muy bestia la cantidad de lácteos que le da. Además donde pone "pasta o legumbre" es un error. No son similares, sino complementarios, quiero decir, que para conseguir la proteina completa, necesitas los aminoácidos de la legumbre y el cereal, juntos para tener esa proteina completa.
Besos
Ina

clara
26-mar-2006, 11:15
yo encuentro que si te dicen las cantidades te están controlando de una manera feroz, yo creo que para tener una dieta equilibrada tienes que escuchar el cuerpo que te dice no la balanza.Este nutricionista tiene mucho miedo de que no se alimente bien y por eso controla tanto.Tambien creo que se pasa con los lacticos, y no habla de cereales integrales ni de legumbres.creo que no sabe nada de vegetarianismo.Encuentro que es una dieta básica parecida a qualquier régimen para adelgazar y muy aburrida.En este foro hay recetas magnificas, con 3 que haga a la semana se equilibrará mucho mejor!Hay libros muy buenos que la pueden orientar mucho mejor de gente con mucha experiencia en comida vegetariana.

txola
26-mar-2006, 11:57
muchas gracias, ya le comentare. Supongo que no la seguira, al menos a rajatabla...

eu93
29-mar-2006, 15:26
Yo antes me preocupaba mucho por comer de todo pero creo que al final lo importante es escuchar al cuerpo y comer lo que le sienta bien, no creo que con toda la variedad de cosas que disponemos vayamos a tener carencias, hubo un tiempo que me obsesione con la fruta, las lentejas siempre con arroz y eso, pero ahora lo hago más "sin pensar", y creo que como me obsesiono menos termino comiendo mejor.

Bueno, al menos eso creo ...

un besazo

Lady
12-ene-2012, 02:59
Madre mía... que poca comida! Yo me quedaría hambrienta a las dos horas de hacer cualquiera de esas comidas jajajajaja

Nilo
12-ene-2012, 12:15
Esta dieta, como la mayoría, peca de exceso de proteínas. Ten en cuenta que el consumo excesivo de proteínas produces acidificación del organismo y esto es la causa principal de osteoporosis (los huesos expulsan el calcio para neutralizar la acidez).

Los aminoácidos esenciales que contienen las verduras y frutas cubren las necesidades diarias de proteínas. El cuerpo elabora las proteínas a partir de estos aminoácidos. Mientras que si tomas las proteínas externas el cuerpo tiene que descomponerlas en aminoácidos y volver a recomponer sus propias proteínas, con el desgaste energético que esto conlleva.