PDA

Ver la versión completa : Inside Job. El timo de la estampita del milenio.



Daniel79
14-abr-2011, 10:38
Bueno, no sé si alguien ha visto este documental que está actualmente en cartelera....

Inside Job (http://www.filmaffinity.com/es/film112844.html)

Básicamente tratan de desmenuzar el por qué de la crisis financiera mundial, señalando directamente y sin ningún genero de dudas a los culpables... y lo mas triste, como todo esto se ha cocinado desde dentro, a sabiendas.... y con la complacencia (y ayuda) de la élite política mundial. Han echo reventar el sistema a sabiendas... volviéndose obscenamente ricos en el proceso....y después nos han pasado la factura del "arreglo" a los curritos.

Sencillamente, la crisis financiera ha sido una estafa a escala mundial, donde todo estaba atado y muy bien atado.

Es un pelín denso (aunque se entiende bien), esta muy bien documentado y es mas que recomendable. Aunque aviso que después de verlo os van a entrar unas ganas locas de pegar fuego al banco mas cercano...

Es increíble la forma en la que nos toman el pelo cada día...y como todos nos dedicamos a mirar hacia otro lado. No critica el capitalismo (de echo, el autor del mismo... es un gran hipócrita que se hizo rico con la burbuja de las .com) pero si expone las tramas y la corrupción entre la política y la banca.

No posteo links para "comprarlo" por internet, por que imagino que irá en contra de las normas del foro...pero es fácil de encontrar.

Saludos :)

Saludable34
14-abr-2011, 10:50
Gracias Daniel voy a echarle un vistazo...

Anarcopón
14-abr-2011, 10:59
Creo que un documental como este -si en realidad no es otro producto más- no se moleste si lo bajas pirata... Si no, no concibo cómo un documental -que ha salido en todos los medios, curiosamente, diciendo que no le ponían en los cines- que lo está petando ahora mismo criticando al sistema actual, podría criticar a la vez que se compartiera el mensaje... Aunque, lo dicho, si resulta que es un mensaje estilo michael moore o similares que sólo buscan remover la conciencia por unos minutos sin ir a las raíces, lo mismo sí les importa no llevarse euros!!!

No lo he visto todavía, ya lo veré... Pero me suena a Super Size Me y demás "americanadas" que no cuestionan realmente nada y ciertamente están manipuladas... Niña muerta... zoom in muy lento.... música de piano... reflexión lacrimosa-optimista... apelar a la libertad de conciencias yyyyyyyyy corten!!!

Daniel79
14-abr-2011, 11:12
Creo que un documental como este -si en realidad no es otro producto más- no se moleste si lo bajas pirata... Si no, no concibo cómo un documental -que ha salido en todos los medios, curiosamente, diciendo que no le ponían en los cines- que lo está petando ahora mismo criticando al sistema actual, podría criticar a la vez que se compartiera el mensaje... Aunque, lo dicho, si resulta que es un mensaje estilo michael moore o similares que sólo buscan remover la conciencia por unos minutos sin ir a las raíces, lo mismo sí les importa no llevarse euros!!!

No lo he visto todavía, ya lo veré... Pero me suena a Super Size Me y demás "americanadas" que no cuestionan realmente nada y ciertamente están manipuladas... Niña muerta... zoom in muy lento.... música de piano... reflexión lacrimosa-optimista... apelar a la libertad de conciencias yyyyyyyyy corten!!!

Bueno...en cartelera de los cines está...pero vamos, supongo que no lo petará precisamente. Yo me lo bajé, mas que nada por que una cosa así prefiero verla en mi casa tranquilamente.

Desde luego no ataca la raiz....ni critica el sistema capitalista...solo la desregularización bancaria. De echo el autor, como dije antes, se hizo rico con la burbuja de las .com, así que no es muy idealista que digamos.

Imagino que tendrá su puntito de manipulación y si tiene un tufillo a "americanada", pero bueno, parece que está muy bien documentado y ayuda a "entender" la crisis financiera, quien la produjo y por qué.

A mi me impactó cuando me lo vi hace unas semanas. Siempre tienes la vaga idea de que te la están metiendo doblada y la verdad que nos cuentan no es más que un teatrillo... pero la verdad, a veces, sorprende ver hasta donde ...y sobre todo, como está de corrupto el sistema por la ambición y la avaricia.

Saludable34
14-abr-2011, 11:13
Llevo un rato viéndolo, y por los planos y por las imágenes, se ve que se han gastado dinero en hacerlo, seguramente quieran amortizarlo....

Anarcopón
14-abr-2011, 11:15
Lo tengo pendiente! Crítica en breves! jajaja... Salud!

Raquel14aug
14-abr-2011, 12:15
A mí me gustó, me parece objetivo. Lo que está pasando también aquí, los grandes culpables nos toman el pelo, nos recortan derechos y encima tenemos que pagar sus errores. Hay que rescatar a los bancos para que la economía no se hunda y a nosotros nos hunden para que la economía salga adelante... que impotencia.
También vi NO END IN SIGHT, sobre la guerra de Irak, más impotencia.. que asco de potencias.

Snickers
14-abr-2011, 12:26
Llevo un rato viéndolo, y por los planos y por las imágenes, se ve que se han gastado dinero en hacerlo, seguramente quieran amortizarlo....

¿en castellano?

Saludable34
14-abr-2011, 12:28
en ingles con subtitulos en castellano