PDA

Ver la versión completa : lechugas y huertos ecologicos....



tb_x_1_mundo_mejor
05-oct-2007, 15:41
HOLA A TODOS!!!!!!
la verdad es q tengo una duda, en el jardin de mi casa he improvisado un pequeño huerto ecologico. el problema es q como se trata de semillas q no han sido tratadas quimicamente ni utilizo pesticidas se estan llenando de lagartas....no se si ustedes las llaman igual, son gusanitos q se comen las lechugas y coliflores q he plantado y no quiero ponerles quimicos....alguna idea? de momento todas las mañanas las limpio con las manos quitando los gusanitos, pero es q me da miedo q a medida q crezcan salgan mas y se coman todo lo q he plantado!!!!
un saludo y muchas gracias

Fernando
05-oct-2007, 18:34
Lagartas... yo a eso llamo otra cosa;) Busca en la pagina de bio bio, si hay algun bicho que se parezca, y con aplicar lo que ellos dicen vale. Pero si es una plantacion peque, creo que con matarlos con las manos valdria, no?

Espero que tengas suerte.

tb_x_1_mundo_mejor
05-oct-2007, 20:26
Lagartas... yo a eso llamo otra cosa;) Busca en la pagina de bio bio, si hay algun bicho que se parezca, y con aplicar lo que ellos dicen vale. Pero si es una plantacion peque, creo que con matarlos con las manos valdria, no?

Espero que tengas suerte.
si es lo q he hecho hasta ahora, lo q pasa esq me conton una amiga del herbolario q tambien las tenia y cuando las fue a cortar (las lechugas me refiero) de ellas qedaban los tallos nada mas, y la noche anterior estaban bien.....no se, ya vere. muchas gracias......x cierto creo q la segunda definicion de lagartas, a las q te refieres....tambien vienen en mi diccionario, pero no como gusanitos;)