PDA

Ver la versión completa : paseo musical festival de Aranjuez 22 mayo



artemidora
13-abr-2011, 01:29
hola a todos.

como llevo haciendo en los últimos años voy a acudir al Paseo Musical que organiza el festival de música antigua de aranjuez. otros años ha habido más... pero por ahora la página web del festival ha puesto bien pocos conciertos.

yo siempre intento ir con alguien, para disfrutarlo juntos. Pero todavía no lo he conseguido, a ver si lo consigo en este foro. hasta ahora voy sola. se organiza por grupos con un guía que te va explicando los jardines y luego cada media hora o más hay un miniconcierto en alguna de las rotondas del parque y el último a las ocho en la casita del labrador o en la capilla real. en el último concierto del año pasado hubo unos pavos que se acercaron a donde nos daban el concierto al aire libre y cantaban al ritmo de la música. era música de juglares medievales. fue mágico.

veréis, yo soy vegetariana, no fumo y no bebo alcohol, ni tomo ninguna droga, practico meditación y yoga, y soy muy espiritual y mística. mi ideal es encontrar más gente como yo. he encontrado varias, pero a ninguna le interesa ni la música clásica antigua, del renacimiento, ni ir a pasear a un jardín histórico, ni gastarse los 18 euros que cuesta la entrada.
Yo vivo en Plasencia, provincia de cáceres y aún no he conocido a ningún@ vegetarian@ como yo. me han hablado de un par, pero que fumaban. Incluso, oh horror, en la tienda herbolario santiveri, donde venden filetes y salchichas de tofu estupendos, ni siquiera me entienden cuando digo que soy vegetariana y les pregunto por si conocen a alguien más, se creen que vegetariano es todo el mundo, porque comen verdura. me sorprende mucho que una tienda que vende productos típicos de vegetarianos no sea consciente de lo que significa esa palabra. dicen que es porque por aquí en el norte de extremadura no está la gente enterada... difícil de creer que sean tan catetos, porque yo también soy de plasencia y llevo siendo vegetariana 25 años.

volviendo al tema. he conocido a gente por internet que siendo vegetariana no fumadora y habiéndose hecho amiga mía, no podía ir a aranjuez por motivos de dinero, o la otra por un miedo patológico a salir de su casa.

a mí me gustaría conseguir quedar con gente normal, que vaya a conciertos con normalidad, que tenga el gusto refinado que implica el que a uno le gusten los jardines históricos y la música clásica.

En plasencia, donde vivo tengo otras amistades y familiares que no son fumadores, pero que sí son carnívoros, y tampoco consigo entre ellos a alguien que quiera venir al concierto, la mayoría porque están casadas y con hijos y maridos. otras porque les aburre inmensamente el arte, la música clásica, la botánica, pasear.. parece increíble, eh? pero el caso es que no se animan de ninguna manera.

dentro de pocos días me voy de viaje y no sé si voy a estar pendiente de internet durante mis excursiones. a partir del 6 de mayo, más o menos, sí que volveré a casa, para ver quién ha contestado a este thread.
yo os propongo que miréis en internet a ver si os gusta el concierto del paseo musical de este año, os vayáis comprando la entrada y luego, a la vuelta de mi viaje, ya vamos poniéndonos en contacto para vernos y conocernos y disfrutar juntos de aranjuez.

www.musicaantiguaaranjuez.net
programa 2011
paseo musical jardín del príncipe.

un saludo, que paséis buenas vacaciones de semana santa