PDA

Ver la versión completa : ¿Que opinan de la hidroponia?



CarlaSofia4
10-abr-2011, 00:19
Hola a todos!
Estoy en busca de un proyecto para la universidad, y me gusta el tema de la hidroponía. Pero para ello debo tener una noción de la aceptación de la hidroponía por la sociedad en la web.
He leido algunas opiniones a favor y otras en contra, pero quisiera saber si aquí (a la gente que le gusta el cultivo y los vegetales) apoyan esta práctica.

He elegido este tema para mi trabajo de diseño, porque he encontrado que algunas personas desean cultivar verduras, pero no tienen el espacio necesario en sus casas; no les llega luz, no tienen espacios con tierra, entre otras cosas. Para esto encontraron que la hidroponía es una buena opción, pero no saben bien de donde sacar los implementos para hacerlo. Pensaba en crear un kit con estos implementos, y que se pudiera vender en cualquier parte, pero antes debo oír opiniones C: ¿que opinan?

Psiconautero
10-abr-2011, 12:44
a mi no me gusta... veo como si...comparandola a los humanos.. a la planta le dieramos los nutrientes en un suero en una camilla. .. jeje llenar el agua de productos.. no me gusta como la tierra nada.. dejar que la planta extienda sus raices en tierra, que es lo suyo. pero para gusto colores..

CarlaSofia4
10-abr-2011, 19:25
comprendo tu punto. La hidroponía no es una forma de alimentación natural de la planta. Pero he sabido que ésta tecnica es la mejor opción para lugares muy áridos, como los desiertos, en donde la fruta y la verdura son muy dificiles y caros de cultivar. No se muy bien de como ha influído la hidroponía en regiones con estas características, pero supongo que ésto haria que el precio de los vegetales baje, ¿Que creen?

PD: Me propongo cotizar los precios del cultivo con hidroponía, pero si alguien ya tiene esa información, es bienvenido a compartirla ;).