PDA

Ver la versión completa : Antidepresivos y fármacos.



EME
04-oct-2007, 18:02
Estimados amigos:

El día de hoy he caído en un dilema moral que espero me puedan ayudar a resolver. Llevo poco más de un año siendo vegetariano (ovo-lacto). Y desde hace algunos años manifiesto una cierta tendencia depresiva, que tiene sus ciclos. A veces pasa sola y luego vuelve y hace más pesadas las cosas. En todo caso, es una depresión leve, aunque sus efectos de apatía y desgano me conduzcan en algunas ocasiones a desatender el trabajo y mis ocupaciones en general. En fin, el asunto es que el último psicoterapeuta al que visité esta semana, me ha sugerido iniciar de una vez una terapia tomando una dosis mínima de antidepresivos, primero durante un mes, pudiendo extenderse el plazo de medicación hasta un año. Yo estaba dispuesto a probar esta medida, pero no había reparado en los varios experimentos en animales que hay detrás de estos fármacos. Dudo mucho que haya un antidepresivo que no pase por estas pruebas con animales.

¿Consideran ustedes que hay casos en los que es moralmente aceptable consumir medicamentos cuyos laboratorios realicen pruebas con animales?

¿Acaso habrá en el campo de la medicina natural alguna opción seria que sustituya el uso de antidepresivos con igual eficacia?

Muchas gracias por su tiempo,

Eme.

margaly
04-oct-2007, 18:35
pues yo conozco las flores de bach, hay para muchos tipos de terapia, y la gente que conzco que las ha tomado habla bien de ellas. Se les puede dar a los animales tambien. Yo le di a Heidy Rescue Remedy cuando era pequeña porque era demasiado nerviosa, y le fué estupendamente. Ni dejan atontado ni nada.

En internet hay muchisimas paginas sobre las flores de bach, como estas:

http://www.floresdebach.info/

http://www.floresdebach.org/

http://www.esenciasflorales.net/

Lentinas
04-oct-2007, 20:25
HOMEOPATÍA: FLORES DE BACH, SIN DUDA.
Hace 19 años curé una depresión endógena con algo de esquizofrenia, y ¡nunca más! Usé flores y gemas de Bach.
Seguramente no tienes una depresión grave, pero has de sacudírtela de encima, te impide seguir adelante. Necesitas algo que te haga sentir esperanzado y seguro de que estás en el camino de la sanación, sin ansiedad, que te ayude a fluir con la vida, para que, por ti mismo, puedas hacer los cambios necesarios en tus hábitos y en tu filosofía de vida, porque cuando algo no funciona hay que hacer cambios, de eso se trata.
Los fármacos te crean un determinado estado de ánimo, también te alteran físicamente pues son tratamientos agresivos, te crean dependencia, no puedes dejar las pastillas de un día para otro, y te hacen creer que con tomarlas ya te curarás. En cambio las flores te hacen partícipe, no crean ningún tipo de dependencia (bueno, sí, tienes que ir con el frasco-gotero a todas partes, porque se toman unas 6 veces al día), van directamente a hacer que afloren las causas de tu problema para que puedas resolverlo.
Un consejo: elige a un terapeuta serio y con años de experiencia en esta terapia, pues como está de moda, y es rentable, me he dado cuenta que cualquiera se erige en experto sin serlo.
Necesitarás una buena dosis de abrazos. ¡Ahí va uno de mi parte!

susanamaria
04-oct-2007, 22:42
Aparte de las Flores, que según sé, van muy bien en estos casos, yo te aconsejo el Reiki como complemento y algo que funciona bien y rápido, la terapia regresiva. Te digo lo mismo que Lentinas, busca a alguien que sepa.

Frytz
05-oct-2007, 09:20
Hola Eme, lamento los ciclos de energia que te afectan, sin duda no es el triptofano ( chiste), el platano ayuda a bastante a reponer esos estados. Sin embargo conozco una persona: Albert Morales" que puede asesorarte con opciones naturales sin tener que tomar farmacos, escribele en su e-mail a www.frutoterapia.net ,y que sin duda te orientara.

margaly
05-oct-2007, 09:46
juaassss, Fryzt siempre promocionando a Albert.

Oye Albert, cuanto le pagas al marcianito este para que siempre te mencione?? jajajaja :p

Fernando
05-oct-2007, 10:24
Hola,

Tambien en plan de hierbas podrias tomar hiperico (o tambien en homeopatia). Es una hierba que me ha ido muy bien cuando la he recomendado.

Aqui te dejo un link, sobre la depresion y la medicina natural

http://www.fredmeyer.com/Es-Concern/Depression.htm

No obstante, aparte de lo que ingieras, una actitud positiva (aunque a veces cueste) y el dar y recibir amor, seran tu mejor aliado.

Un besazo

nebbulah
05-oct-2007, 11:03
HOMEOPATÍA: FLORES DE BACH, SIN DUDA.
Necesitarás una buena dosis de abrazos. ¡Ahí va uno de mi parte!


Podriamos hacer una quedada nacional y como actividad propongo ABRAZOTERAPIA ;)

Otro abrazo graaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnde para ti EME :)

Didlina
05-oct-2007, 12:16
Podriamos hacer una quedada nacional y como actividad propongo ABRAZOTERAPIA ;)

Otro abrazo graaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnde para ti EME :)
A eso también me apunto!!!!!:D

Fernando
05-oct-2007, 18:38
A eso también me apunto!!!!!:D

Jajaja, y yo.

Frytz
07-oct-2007, 10:28
juaassss, Fryzt siempre promocionando a Albert.

Lo que pasa Margaly es que Albert sabe mucho de plantas y frutas, y joder me ha curado de sintomas dolorosos a mi y a otros que le he enviado. y que mejor que un vegetariano diagnostique a otro vegetariano.

Ecomobisostrans
06-may-2015, 19:11
Detectan presencia de antibióticos y antidepresivos en las aguas del Ebro
El Instituto Catalán de Investigación del Agua estudia los fármacos y otros contaminantes en peces y bivalvos no destinados al consumo

Dos estudios del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) ponen de relieve la presencia de contaminantes y fármacos en ríos y zonas costeras mediterráneas, entre ellas el tramo final del río Ebro y su Delta.

Un primer estudio, presentado en el 25º Congreso Anual europeo de la Society of Enviromental Toxicology and Chemestryque se celebra estos días en Barcelona, ​​ha detectado la presencia de varios contaminantes en desembocaduras fluviales y zonas costeras de pesca y acuicultura en diversos puntos de Europa como el delta del Ebro. Según el estudio, la presencia de estos contaminantes puede proceder tanto de los vertidos a los ríos como los antibióticos dados a los peces de las piscifactorías, tanto fluviales como marítimas, que acaban contaminando el resto de la desembocadura y costa.

El estudio comenzó en 2013 y durará hasta el 2017. Tiene un presupuesto de 4 millones y participan 12 grupos de investigación y siete pequeñas y medianas empresas. Se ha desarrollado en el delta del Ebro, el estuario del Tajo, el delta del Po (Italia), el estuario del río Escalda, en Holanda, y el fiordo de Fureholmen Solund, en Noruega.

Para realizar el estudio se analizaron muestras de macroalgas, mejillones, almejas, ostras, muelles y lenguados procedentes de estos puntos marítimos. Así, se detectaron fármacos y disruptores endocrinos en bivalvos y peces, y algunos fármacos en las macroalgas. Los componentes más detectados fueron un psicofármaco y un antibiótico de amplio espectro en los mejillones y un retardante de llama, muy presente en esteras o tapicería de coches, en los muelles.

La investigadora del ICRA Diana Álvarez explicó que las cantidades más grandes encontradas corresponden a la droga psiquiátrica venlafaxina y el antibiótico azitromicina en muestras de mejillones del delta del río Po y el retardante de llama tris (TBEP) en muelles, los estuarios del Tajo (Portugal) y del Escalda (Países Bajos).

Estos compuestos no tienen actualmente niveles máximos permitidos en los alimentos, pero el estudio reconoce que los animales analizados no iban destinados al consumo humano. En una segunda etapa del estudio se analizarán muestras comerciales de estas especies.

Álvarez ha observado que los fármacos y disruptores endocrinos están considerados como «contaminantes de creciente preocupación» sobre los que aún no se dispone de una legislación europea, que cree como necesaria.

Nitratos, fármacos y pesticidas
Por su parte, el subdirector del ICRA, Sergi Sabater, ha presentado una investigación sobre el efecto multiplicador que tiene la doble presencia de sustancias químicas, como nitratos y fosfatos, y microcontaminantes orgánicos, como productos farmacéuticos, pesticidas o retardantes de llama a los ríos. Se han analizado varios puntos de ríos como el Ebro, el Llobregat, el Júcar y el Guadalquivir, y el efecto de los contaminantes sobre biofilms, invertebrados y algas. Los puntos más deteriorados eran el correspondientes a zonas agrícolas y urbano-industriales. De hecho, se ha comprobado que lo que más afecta el deterioro de la biodiversidad es la presencia de contaminantes ambientales como nitratos o materia orgánica en el agua, hasta el 10% de los casos; en el 8,4% la causa principal eran los usos del suelo; y los microcontaminantes orgánicos eran los causantes del 1% de la reducción de biodiversidad. En cambio, cuando los tres elementos estaban presentes al mismo tiempo, el deterioro se multiplicaba, lo que ocurría en el 45% de los casos. Esto, según Sabater, supone que un entorno afectado por algún tipo de factor estresante ambiental o contaminante es más vulnerable si se presenta otro factor.

http://www.diaridetarragona.com/ebre/41292/detecten-presencia-dantibiotics-i-antidepressius-a-les-aig%C3%BCes-de-lebre

nonorizos
24-jul-2015, 23:14
El hipérico puede sustituir los antidepresivos pero es muy problematico por las interacciones que tiene (sintrom, anticonceptivos...)

Vegana:-)
01-sep-2015, 19:01
Estimados amigos:

El día de hoy he caído en un dilema moral que espero me puedan ayudar a resolver. Llevo poco más de un año siendo vegetariano (ovo-lacto). Y desde hace algunos años manifiesto una cierta tendencia depresiva, que tiene sus ciclos. A veces pasa sola y luego vuelve y hace más pesadas las cosas. En todo caso, es una depresión leve, aunque sus efectos de apatía y desgano me conduzcan en algunas ocasiones a desatender el trabajo y mis ocupaciones en general. En fin, el asunto es que el último psicoterapeuta al que visité esta semana, me ha sugerido iniciar de una vez una terapia tomando una dosis mínima de antidepresivos, primero durante un mes, pudiendo extenderse el plazo de medicación hasta un año. Yo estaba dispuesto a probar esta medida, pero no había reparado en los varios experimentos en animales que hay detrás de estos fármacos. Dudo mucho que haya un antidepresivo que no pase por estas pruebas con animales.

¿Consideran ustedes que hay casos en los que es moralmente aceptable consumir medicamentos cuyos laboratorios realicen pruebas con animales?

¿Acaso habrá en el campo de la medicina natural alguna opción seria que sustituya el uso de antidepresivos con igual eficacia?

Muchas gracias por su tiempo,

Eme.

Nada externo te va a solucionar un problema interno/personal y de tomar algo te sugeriría que empezaras por el hipérico, por ejemplo, que es un antridepresivo natural que no te causará tantos efectos secundarios. El antidepresivo es cerrar en falso, malfuncionar como un autómata, va al síntoma no a la causa como todas las pastillitas.

Mírate la tiroides, la depresión se asocia al hipotiroidismo, hazte análisis, también puede ser toxemia o carencias nutricionales.
Aliméntate bien y cambia lo que tengas que cambiar en tu vida, caiga quien caiga. Aléjate de los comecocos, tú enfermas, tú tienes la capacidad de sanar. Tampoco es tan grave estar deprimido de vez en cuando, es humano, todos necesitamos descanso y retiro de vez en cuando, vamos yo si eso me volvería majareta, retírate en la medida de tus posibilidades el tiempo que necesites, aunque sea un par de horas al día. Qué te pasa, si se puede saber, qué circunstancias tienes?

Vitriol
01-sep-2015, 21:20
Nada externo te va a solucionar un problema interno/personal y de tomar algo te sugeriría que empezaras por el hipérico, por ejemplo, que es un antridepresivo natural que no te causará tantos efectos secundarios. El antidepresivo es cerrar en falso, malfuncionar como un autómata, va al síntoma no a la causa como todas las pastillitas.

Mírate la tiroides, la depresión se asocia al hipotiroidismo, hazte análisis, también puede ser toxemia o carencias nutricionales.
Aliméntate bien y cambia lo que tengas que cambiar en tu vida, caiga quien caiga. Aléjate de los comecocos, tú enfermas, tú tienes la capacidad de sanar. Tampoco es tan grave estar deprimido de vez en cuando, es humano, todos necesitamos descanso y retiro de vez en cuando, vamos yo si eso me volvería majareta, retírate en la medida de tus posibilidades el tiempo que necesites, aunque sea un par de horas al día. Qué te pasa, si se puede saber, qué circunstancias tienes?

No me gustan este tipo de afirmaciones, lo único que hacen es cargar de responsabilidades a alguien que no tiene por qué ser culpable de lo que le sucede. Díle eso a un enfermo terminal, a ver qué te responde. Hay problemas que no se solucionan, y los problemas internos siempre tienen que ver con algo externo. Es muy fácil, pienso, dar este tipo de consejos, pero no somos todopoderosos ni la infelicidad la hemos inventado nosotros por aburrimiento. No niego que lo preferible sea solucionar esos problemas personales de forma intrínseca y que, además, algunos ya saben qué opino yo de mucha de la psicología y sus etiquetas y juicios, pero es que a veces no se puede solucionar ese algo, y aliviar los síntomas ya es mucho.

Solalux
01-sep-2015, 21:54
Totalmente de acuerdo con Vitriol.

Malacara
01-sep-2015, 22:15
Totalmente de acuerdo con Vitriol.

Yo tambien coincido con lo dicho por Vitriol

Vegana:-)
01-sep-2015, 22:18
No me gustan este tipo de afirmaciones, lo único que hacen es cargar de responsabilidades a alguien que no tiene por qué ser culpable de lo que le sucede. Díle eso a un enfermo terminal, a ver qué te responde. Hay problemas que no se solucionan, y los problemas internos siempre tienen que ver con algo externo. Es muy fácil, pienso, dar este tipo de consejos, pero no somos todopoderosos ni la infelicidad la hemos inventado nosotros por aburrimiento. No niego que lo preferible sea solucionar esos problemas personales de forma intrínseca y que, además, algunos ya saben qué opino yo de mucha de la psicología y sus etiquetas y juicios, pero es que a veces no se puede solucionar ese algo, y aliviar los síntomas ya es mucho.

Todos vamos a morir, a mi no me asusta eso de "enfermo terminal" y cosas parecidas, que parecen innombrables, y ya con eso ganamos el debate, casi como cuando cuando un católico iracundo nombra a dios. En ese camino, hacia la muerte física, vamos todos.
La muerte es algo natural, se la teme demasiado, hasta darán pastillitas también y venga, a funcionar se ha dicho como robots! La muerte es lo único seguro en la vida, fíjate que absurdo es temerla o asustar, pretender callar con esas emociones de garrafón.
Las personas son adultas y sabrán lo que tienen que hacer y si piden un consejo, como el forero, cada uno le da el suyo, yo para decir nada no opino, digo lo que pienso y al que le moleste ya sabe, la rueda del ratón está para algo. Me gusta mojarme, detesto la medias tintas, no son otra cosa que mediocridad y buenismo tontuno, ni estamos en el congreso de los diputados. No se puede opinar si no es políticamente correcto ya, que asquete de suciedad ovejera.
No te tienen porqué gustar mis opiniones, ni opino para gustar a nadie. Ni he faltado a nadie. A mi no me gustan tantas cosas!
Tomas antidepresivos es un camino muy peligroso, he visto demasiado ya de como una tontería, por no echarle valor, destroza la vida y la salud de personas. Esas pastillas afectan a la química cerebral y es difícil dejarlas, pueden alterar las capacidades de segregar sustancias de forma natural por eso siempre recomiendan dejarlas bajo supervisión médica y los que las toman muchos años bien no acaba ninguno. Yo no jugaría a la ruleta rusa con mi cerebro y ese es el consejo que el forero o la forera pide, obviamente hará lo que considere que para eso somos adultos, la pastilla ya se la han ofrecido, entra aquí buscando otras opiniones y la mía es que la gente se ahoga en un vaso de ahoga y se empastilla durante años por algo tan natural como perder a un ser querido, que no te guste el trabajo (que es de lo más normal porque el 80% es absurdo e innecesario, picotear como gallinas ocho horas, etc.). Creo que tiene que buscar sus alternativas, la droga es la más fácil y lo que ofrecen pero es el peor camino. Hoy en día recetan esas mierdas como si fueran caramelos, a cualquiera, sin pruebas ni evidencias médicas, solo dices que estás decaído/deprimido y ya tienes tu receta de "soma" encima de la mesa.

Vitriol
01-sep-2015, 22:31
Todos vamos a morir, a mi no me asusta eso de "enfermo terminal" y cosas parecidas, que parecen innombrables, y ya con eso ganamos el debate, casi como cuando cuando un católico iracundo nombra a dios. En ese camino, hacia la muerte física, vamos todos.
La muerte es algo natural, se la teme demasiado, hasta darán pastillitas también y venga, a funcionar se ha dicho como robots!
Las personas son adultas y sabrán lo que tienen que hacer y si piden un consejo, como el forero, cada uno le da el suyo, yo para decir nada no opino, digo lo que pienso y al que le moleste ya sabe, la rueda del ratón está para algo.
No te tienen porqué que gustar mis opiniones, no opino para gustar a nadie.

Tal vez si hubiera dicho no estoy de acuerdo con este tipo de afirmaciones lo hubieras tomado distinto. Que todos vayamos a morir o que la muerte sea algo natural no la convierte en algo banal, ni frívolo. La violencia es natural y yo, desde luego, le temo. No sé si nunca habrás entrado en etapas largas de depresión, pero de ahí no se sale a base de consejos como el tuyo, me parece. Ante la sensación apabullante de incapacidad, decirle a quien la sufre que dejar de padecerla está en sus manos no soluciona mucho, pues probablemente se sienta doblemente idiota; primero por sentirse triste constantemente, y segundo, por no saberlo solucionar él mismo.

Sobre lo de funcionar como robots, ya funcionamos como robots. O más bien los robots funcionan como nosotros.

Vegana:-)
01-sep-2015, 22:46
Tal vez si hubiera dicho no estoy de acuerdo con este tipo de afirmaciones lo hubieras tomado distinto. Que todos vayamos a morir o que la muerte sea algo natural no la convierte en algo banal, ni frívolo. La violencia es natural y yo, desde luego, le temo. No sé si nunca habrás entrado en etapas largas de depresión, pero de ahí no se sale a base de consejos como el tuyo, me parece. Ante la sensación apabullante de incapacidad, decirle a quien la sufre que dejar de padecerla está en sus manos no soluciona mucho, pues probablemente se sienta doblemente idiota; primero por sentirse triste constantemente, y segundo, por no saberlo solucionar él mismo.

Sobre lo de funcionar como robots, ya funcionamos como robots. O más bien los robots funcionan como nosotros.

Creo que el forero no ha hablado de un "cuadro depresivo grave", si lo hubiera hecho a lo mejor yo tampoco le había dado esa opinión, porque consejos no suelo dar.
Tampoco creo que la violencia sea "natural", uf, sería largo de explicar, pero creo que lo único que anhela el ser humano es ser colmado de todo, y cuando no lo es viene la violencia, se retroalimentan la carencia y la violencia, el palo y la zanahoria, etc...Cargamos con mucha violencia asumida, eso sí, que suele salir por reventar por algún sitio.
Has leído a Ribero-Meneses? Explica como hemos cambiado, o mejor dicho, nos han cambiado nuestra percepción/idea de la muerte. Hasta no hace mucho el viejo/incapacitado no quería ser una carga para la sociedad y se suicidaba, era algo natural, los muertos se quemaban falla-fulle-fallecer. Es muy interesante.
A mi no hay cosa que me asuste más que los nichos, que me coman los gusanos y las flores de plástico sobre mi tumba :-) pero la muerte no, tampoco creo que sea el final pero si interesa que nos agarremos a lo material como posesos. Bueno, es otro tema, daría para un debete muuuy largo. Nos desviamos.
En resumen, la fortaleza solo puede traer fortaleza, superar los baches de la vida, en eso consiste la vida. La debilidad pues...la gente ya no va a las iglesias pero va al psicólogo, son los curas modernos, es la nueva religión. No está mal todo, no, estás mal tú, pastillita a rular. Nos van a comer con patatitas como sigamos así de cobardicas, enfermizos, depresivos.

superveg
01-sep-2015, 23:09
Tal vez si hubiera dicho no estoy de acuerdo con este tipo de afirmaciones lo hubieras tomado distinto. Que todos vayamos a morir o que la muerte sea algo natural no la convierte en algo banal, ni frívolo. La violencia es natural y yo, desde luego, le temo. No sé si nunca habrás entrado en etapas largas de depresión, pero de ahí no se sale a base de consejos como el tuyo, me parece. Ante la sensación apabullante de incapacidad, decirle a quien la sufre que dejar de padecerla está en sus manos no soluciona mucho, pues probablemente se sienta doblemente idiota; primero por sentirse triste constantemente, y segundo, por no saberlo solucionar él mismo.

Sobre lo de funcionar como robots, ya funcionamos como robots. O más bien los robots funcionan como nosotros.

hola, vitrioooooolll !!!!!!!!!! :hy: cuanto tiempo sin leer tus maravillosos escritos tan bien redactados y con tanta sabiduria. me alegra mucho que sigas por aqui deleitandonoos con ellos y se te ve mas animadillo, enorabuena. solo queria decirte que auqnue yo se que vegana:-) se lo a estudiado un monton y se que sabe muuucho en este tema meparece que llevas la razon. a mi la muerte me da mucho miedo aunque se que despues de ella me voy a encontrar con mis seres queridos que ya partieron y me estan esperando con los brazos bien abiertos pero es ley de vida y es verdad que ya somos robots, cibors mas concretamente

bueno que me alegro un monton de volver a leerte porque creo que tu y yo nos parecemos mucho en muchas cosas seguro me caes muy bien :bien:

superveg
01-sep-2015, 23:12
hoooola vegana que raro se me hace llamarte asi :juas:
oye que aunque le he dicho a vitriol que para mi el tiene bastante razon he leido todo lo que has escrito im-pre-si-o-nan-te en solo dos dias y queria que supieras que creo que tu tambien tienes mucha razon en muchas cosas. mil saludos :p