PDA

Ver la versión completa : Comer en Toulouse



Lagosuchus
07-abr-2011, 01:24
Buenas gente!

Necesito de vuestra sabiduria. Este veranito me voy 2 meses a Toulouse asi que necesito saber sitios para comer!
Os cuento, necesito que sea asequible, porque me dan cierto presupuesto(el cual no se cuanto sera, pero supongo que tampoco sera gran cosa) y con eso me la tengo que apañar. Voy a estar en una residencia de estudiantes asi que posiblemente no tenga cocina.
Da igual que sean sitios omnivoros mientras que tengan algo vegano que comer o cosas "adaptables", ya sabeis, lo tipico de quita esto y lo otro tambien.

:D Muchas gracias!

Crisha
07-abr-2011, 08:30
así de primeras no tengo ni idea, pero paséate por happycow.net porque es una fuente impresionante de info, no sólo se sitios donde comer, sino también para comprar, etc.

gehena
07-abr-2011, 09:03
Siento no poder ayudarte. Sólo te prevengo porque en Francia cocinan con mantequilla hasta unas judías verdes, jajajaja.

Lagosuchus
07-abr-2011, 21:22
Muchas gracias a las 2. He visto Happy cow y esta bastante bien, tiene bastantes sitios, supongo que entre lo que haya alli y lo que me puedan contar los locales tendre. Al parecer hay hasta una hamburgueseria vegeta(donde supongo yo que habra algo vegano).
De lo mas barato que he encontrado tambien esta este sitio:
http://www.lafaimdesharicots.fr/
Que no es por nada, pero si las fotos que salen en la que se ve un cubiculo con lechuga es la seccion de las ensaladas... menudo triunfazo. Tiene de todo!!
Sea como sea ire preguntando y poniendome pejiga ;), para evitar lo que dice gehena.

Un abrazote gordo y cuando vuelva os cuento como me ha ido. Por ahora estoy muy emocionada al respecto. Creo que va a ser mas facil ser vegana alli que donde yo vivo jajaja.

Lagosuchus
19-abr-2011, 18:57
Para los que vayan alli os cuento. En Toulouse hay un museo de historia natural. Como sabeis es un sitio de bastante interes cultural, en el que hay muchas cosas relacionadas con la biologia y las ciencias de la vida. El problema, es que ademas de haber muchos especimenes de flora, fosiles y demás, tambien hay animales disecados y reconstrucciones de esqueletos.
http://www.museum.toulouse.fr/index.php?lang=fr

Asi que manos a la obra le pregunte al museo que, en el caso de añadir animales o sustituir los que ya tenian, si iban a sacrificar unos nuevos o si iban a disecar aquellos que hubieran muerto de muerte natural. Me respondio el taxidermista encargado de alli:


Hello miss Cerpa,

I’m the taxidermist of natural history museum. I’m in charge the management of inputs of dead animals. All corpses come from animals found in nature after natural death or accidental. Killing animals is not ethically acceptable for us.

I hoppe you will spent a good stay in Toulouse this summer. Feel free to contact me by email if you have any questions.

Yours,
BRIAN

M. Brian Aïello
Préparateur en science de la vie
Taxidermie et conservation-restauration
Département Collections

Es decir, solo disecaran aquellos que hayan muerto de muerte natural o accidental.

Un saludo!

Belén_Sevilla
21-abr-2011, 18:50
Buenas gente!

Necesito de vuestra sabiduria. Este veranito me voy 2 meses a Toulouse asi que necesito saber sitios para comer!
Os cuento, necesito que sea asequible, porque me dan cierto presupuesto(el cual no se cuanto sera, pero supongo que tampoco sera gran cosa) y con eso me la tengo que apañar. Voy a estar en una residencia de estudiantes asi que posiblemente no tenga cocina.
Da igual que sean sitios omnivoros mientras que tengan algo vegano que comer o cosas "adaptables", ya sabeis, lo tipico de quita esto y lo otro tambien.

:D Muchas gracias!

¡Hola preciosa! me alegro de que hayas encontrado opciones veganas en Tolouse. Oclock y yo posiblemente iremos a Reims en septiembre y alli no hay nada según la Happy Cow...de hecho nos estamos replanteando si ir o no ya que tenemos opcion de viajar a otros lugares.
Espero que te animes a a venir a la manifestación antitaurina de Sevilla del sábado 30 de este mes; hace mucho que no coincidimos.

Lagosuchus
22-abr-2011, 14:13
Buenas Belen! Que de tiempo!

Realmente el problema de fondo es que no tengo un puto duro desde hace mucho tiempo :/ y ahora encima, con la carrera y otras cosas, tampoco tengo tiempo para muchas cosas. Por eso llevo un tiempo bastante paradilla. Si sale asequible como otros años(tu sabes, que el bus costaba baratito) ire.

Bueno, me alegro un monton de que vayais a ir a Reims! Parece un sitio muy bonito y ademas tiene que ser un lujazo ir a la Notre-Dame de alli. Cuanto tiempo vais a estar? Si es poquito... yo pienso que quizas vale la pena ir si teneis muchas ganas, aunque tengais que poneros durante 2 dias pesaditos con los camareros o llevar un mini cargamento de frutos secos :D. Aqui no es muy diferente jejeje.

Lagosuchus
09-nov-2011, 08:55
Buenas,

Un poco tarde y tal voy a contar mis experiencias alimentarias por Toulouse jejeje. Allí es más o menos igual de fácil(o difícil) ser vegano que en España, o al menos que en mi ciudad. Ser vegetariano sin embargo es muy fácil. Debe ser algo más común por allí. Los dos mejores sitios para comer son La Faim des Haricots, cuyo dueño sabe lo que significa la palabra "vegano" y tiene bastante variedad de comida para nosotros y un restaurante chino que hay cerca del hospital de Purpan. Además los dos son muy asequibles, de lo más baratito para comer allí, aparte de los libaneses y eso con sus falafels, taboulés y algún que otro plato vegetal más(que están por todas partes).

Le Faim des Haricots es un buffet. Tiene 5 opciones para elegir: Ensaladas, tartes(son tartas saladas), plato del día, sopas(sólo en invierno) y postres. Los veganos de las tartes olvidaos... del resto de platos hay algunos que podemos comer y otros que no. Destaco las ensaladas, que tiene lo típico y, además, quinoa, hummus, pasta... vamos, que pidiendote ensaladas ya puedes llegar a comer. En los postres destaco una especie de compota de manzana muy rica.

El chino del hospital de Purpan lo conoce todo quisqui por Purpan. Es muy peculiar, no es como aquí. Allí ves la comida en el mostrador y te ponen como tapas de lo que tu elijas. Aparte, tienen una buena variedad de postres, como fruta frita(está buenisísimaaaa), fresas chinas, lichis, sandía...

También hay un vietnamita(cuyo nombre no me acuerdo) que me gustó que se nota que es de muy buena calidad, cerca de la estación del tram de Cartoucherie. Lo malo es que de toda la carta los veganos sólo podemos comer dos platos. Arroz con verduras y tallarines con verduras. Aún así muy rico, con un ambiente muy agradable.

Última advertencia para comer. Allí a la forma de alimentación que los veganos tenemos se le llama vegetalien. Si le decís que sois veganos no lo entenderán, pero si le decís que sois vegetalien muchas personas lo entenderán y sabrán que no comes nada de origen animal. Aquí ni lo uno ni lo otro jejeje.