PDA

Ver la versión completa : El viernes operan a mi sobrino por tercera vez



Terry
06-abr-2011, 14:22
Tengo 3 sobrinos. Todos niños. Todos de la misma hermana. El mayor, Marcos, tiene 4 años. El medio Adrián tiene 2. Y el pequeño, Guillermo, tiene 2 meses.

Marcos nació con el cráneo cerrado. ¿Qué significa esto? Pues que el cerebro no crece. No puede desarrollarse y terminaría teniendo varios problemas.

Con 6 meses le operaron. La operación consistía en quitarle pequeñas partes del hueso del cráneo para que según fuese creciendo, le fuese creciendo la cabeza, pudiese crecer el cerebro, y el cráneo se cerrase a la edad normal.

La operación salió bien. Pero ese mismo día, por la noche, mi hermana se fijó en que se le estaba hinchando al niño en exceso un lado de la frente. Él, como es normal, tenía toda la cabecita hinchada y la carita morada, pero lo de la frente era como que se salía de lo normal.

Llamó a los médicos y, sorpresa-sorpresa, le habían dejado cerrado el ¿Cuentagotas?(disculpad, no se llama así, pero es que ahora mismo estoy nerviosa y no me sale el nombre), cerrado, cuando debe estar abierto para que vaya saliendo poco a poco la sangre sobrante. El problema de dejarlo cerrado fue que se le empezó a coagular la sangre en la cabeza... Le tuvieron que intervenir de nuevo, esta vez de urgencia, y estuvo más de una semana en la uvi muy malito.

Estuvo en el hospital dos meses. Finalmente salió y tras una larga recuperación se fue mejorando.

El problema llega cuando, tras la última revisión, mi hermana se entera de que no sólo hicieron mal lo de dejarle cerrado eso, sino que, para colmo, le quitaron demasiado hueso de la cabeza, y ahora no hay forma de que se le cierre...

El viernes le operan. La operación consiste en quitarle una costilla y colocársela en las partes de la cabeza que no tengan hueso.

Estoy muy asustada, la verdad. Todas las operaciones tienen riesgos. Esta es complicada, y después de ver lo bien que lo hicieron la anterior vez, y que casi le perdemos... Pues estoy fatal. Marcos es mi niño, mi ojito derecho. Quiero a todos mis sobrinos por igual, eso está claro, pero Marcos es más especial... puede que sea porque fue el primero, puede que sea porque fui la primera de la familia que le vio (cuando nació yo me tenía que ir a trabajar y me colaron en el paritorio :p), o puede que sea porque una vez casi se va... Pero es el más especial. Hay muchas veces que la gente me dice "es que tú no tienes hijos". Ya, pero tengo sobrinos. Y no unos cualquiera, sino los mejores del mundo mundial :D. Nah, ahora en serio, he pasado mogollón de días con ellos. Les he cuidado desde que eran pequeños. Son lo más importante de mi vida :)

Y nada, quizá haya escrito esto para desahogarme un pelín y descargar algo de tensión. Que con los nervios tengo mucha.

Crisha
06-abr-2011, 14:26
te creo cuando dices que son lo más importante en tu vida... a mí me pasa igual con mis sobrinos y si tuviesen que pasar por lo mismo que Marcos... buff, no sé cómo estaría...

mucho ánimo y un besillo muy, muy gordo para Marcos. Todo va a salir bien. Además, los críos tienen una capacidad de recuperación impresionante!!!

gilducha
06-abr-2011, 14:29
Intenta mantenerte lo más calmada posible, vas a ver que todo sale genial. Yo siento lo mismo hacia mi sobrino-ahijado, es como mi hijo (y no quiero tener ninguno, jeje), como le llamo cariñosamente "el heredero" ;)

Cotorra
06-abr-2011, 14:33
Terry, has hecho muy bien en desahogarte. Espero que todo vaya fenomenal, mucha energía positiva y besos y abrazos para ti y tus sobris :)

1me
06-abr-2011, 14:39
Mucho ánimo y que todo salga lo mejor posible

seitana
06-abr-2011, 14:43
Seguro que todo sale bien guapa. Mucho ánimo para ti y para tu hermana y para Marcos,que es un peque muy valiente, muchos mimitos.

joze.49
06-abr-2011, 14:49
Buh, qué fuerte... no podéis hacer algo por la negligencia?

Yo tengo una sobrina, y pronto otr@, desde aquí os enviamos muchas fuerzas y ánimos a los dos!

vellocinodeoro
06-abr-2011, 14:50
Ains, qué pechá de llorar me he dado...
Terry, mi sobrino primogénito, al que adoro igual que tú al tuyo, lleva también un chorro de operaciones en su cuerpecito desde que era un bebé y al leerte no sabes lo que me ha entrado por el cuerpo. Lo bueno es que estoy convencida de que a tu sobrino le irá igual de bien que al mío, que tiene ya 11 años y está hecho un príncipe.
Te mando un súper abrazo para ti y otro para Marcos.

Cris_csg
06-abr-2011, 14:51
Segurísimo que todo va a salir fenomenal.Un :abrazo: y un :beso: enorme!

Terry
06-abr-2011, 15:30
Siempre encuentra una mucho apoyo en este foro :). Muchísimas gracias a todxs, viene muy bien.

Vello, muchas gracias, conocer casos como ejemplo da mucho ánimo. :) Me alegro de que tu sobri esté hecho un príncipe :)

freidoradesparragos
06-abr-2011, 16:58
Animo, todos le enviaremos pensamientos positivos
:abrazo:

Terry
07-abr-2011, 07:16
Muchas gracias a todos por el apoyo y tantos abracitos :).

Ayer me vine donde mi hermana, porque me apetecía pasar la tarde con el enano. Hoy le despertaron a las 6, porque a las 8 ya tenía que estar ingresado. Claro el pobre estaba dormidísimo y no entendía por qué tenía que levantarse tan pronto.

Estaba llorando todo el rato. Entonces le hemos dado unos bollos que le compré ayer que venáin con cositas de Bob Esponja ^^ y cuando se lo he dado se le han pasado todos los males jejeje. Le ha tocado una pelota, y ha empezado a gritar super contento "Es po ebonja con gafaaa" y se ha ido botando la pelota por toda la casa.

Y ya cuando le han vestido y le han dicho que tenía que irse al hospital se ha puesto a llorar, a ver él ya ha ido mucho y sabe a lo que va, y ha empezado a decir "Pero si no me "güegüe la cabesaaa", y para intentar no ir, decía "mami es que me güegüen las piernitas". Pobrecito mi niño, vaya llorera me he echado..

Pero bueno, venga, que voy a coger todas las energías positivas posibles, y todas las que me dáis, y mañana va a salir todo muuuuuy bien.

Frytz
07-abr-2011, 08:08
Mucho animo y todo saldrá bien!!

Crisha
07-abr-2011, 08:21
Muchas gracias a todos por el apoyo y tantos abracitos :).

Ayer me vine donde mi hermana, porque me apetecía pasar la tarde con el enano. Hoy le despertaron a las 6, porque a las 8 ya tenía que estar ingresado. Claro el pobre estaba dormidísimo y no entendía por qué tenía que levantarse tan pronto.

Estaba llorando todo el rato. Entonces le hemos dado unos bollos que le compré ayer que venáin con cositas de Bob Esponja ^^ y cuando se lo he dado se le han pasado todos los males jejeje. Le ha tocado una pelota, y ha empezado a gritar super contento "Es po ebonja con gafaaa" y se ha ido botando la pelota por toda la casa.

Y ya cuando le han vestido y le han dicho que tenía que irse al hospital se ha puesto a llorar, a ver él ya ha ido mucho y sabe a lo que va, y ha empezado a decir "Pero si no me "güegüe la cabesaaa", y para intentar no ir, decía "mami es que me güegüen las piernitas". Pobrecito mi niño, vaya llorera me he echado..

Pero bueno, venga, que voy a coger todas las energías positivas posibles, y todas las que me dáis, y mañana va a salir todo muuuuuy bien.

buff, qué nudillo en la garganta...
mantennos informados, vale??
un requetebeso enorme!!!!

vellocinodeoro
07-abr-2011, 08:46
Qué mono tu sobrino, por favor...a mi Adri también se le pasan todos los males con "Bobes" como llama ella a Bob Esponja.
Bueno, pues ya sabes, aquí nos tienes pendientes del peque. Millones de besos para él :abrazo:

Niebla
07-abr-2011, 17:12
Estoy convencida que todo va a salir bien, una operación es algo peligroso pero tu sobrino es un campeón, mucho ánimo a toda la familia y mis mejores vibraciones.

seitana
08-abr-2011, 22:08
Terry guapa,¿qué tal fué todo?
Un besazo muy grande

Terry
08-abr-2011, 22:36
¡¡HA SALIDO GENIAL!! La operación duró desde las 9 de la mañana hasta las 13:00, y no le subieron hasta las 14:30. Fue tan larga porque, a parte de abrirle en dos sitios, la costilla extraída tenía que ser laminada para que el grosor fuese el adecuado. Y también le tuvieron que quitar media costilla más, pues el trocito que tenía en la cabeza sin hueso era más grande de lo que pensaban.

Esta vez él estaba mejor que en las primeras operaciones. No tenía toda la carita morada ni estaba tan hinchado, así que también para nosotros ha sido un alivio.

Le tienen puesto el suero, el medicamento y un poquito de morfina que le meten de vez en cuando. Pero él está bien :) De vez en cuando dice que le pica mucho la cabeza, y el pecho, pero se está portando muy bien y casi ni se nota.

No hizo pis en todo el día y a última hora dijeron que le iban a sondar, pero al final antes de que llegasen hizo pis :bien: El pobre no quería porque claro, decía, que cómo se iba a hacer pis en la camita! Jejeje.

Pues nada, gracias a todos por las buenas energías :). Marcos se recupera tranquilo, y han dicho que seguramente el lunes pueda irse a casa.

Crisha
08-abr-2011, 22:42
uy, qué bien! llevo todo el día pensando en Marcos... no sabes cuánto me alegro, Terry!!!!
mil besos para todos.

Cotorra
08-abr-2011, 22:42
¡Qué alegría :bien:, que se siga recuperando así de bien, muaks! :abrazo:

Terry
08-abr-2011, 22:47
uy, qué bien! llevo todo el día pensando en Marcos... no sabes cuánto me alegro, Terry!!!!
mil besos para todos.

Muchísimas gracias!! :abrazo:


¡Qué alegría :bien:, que se siga recuperando así de bien, muaks! :abrazo:

Graciaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!! :) :abrazo:

vellocinodeoro
08-abr-2011, 23:43
¡pero qué requetebien!

1me
08-abr-2011, 23:55
:) :) :) :) :)

redesa
09-abr-2011, 09:48
:bien: Terry me alegro mucho!!!

Cris_csg
09-abr-2011, 10:08
Qué bien! Me alegro muchísimo que todo haya salido fenomenal. Ahora espero que se recupere prontito! Un besazo

Miracle
09-abr-2011, 10:46
Terry me alegro mucho de todo corazón!!!!!:bien::abrazo:

carcon
09-abr-2011, 10:53
Me alegro mucho de que todo haya ido bien y deseo que tu sobrino se recupere enseguida y en nada a casa a disfrutar de la vida y de su familia.
:)

seitana
09-abr-2011, 14:02
Qué alegría Terry !!!!! Me alegro muchísimo mi niña. :)
Un besazo enorme para ti y otro para Marcos por ser tan valiente.

Alex
09-abr-2011, 15:20
Besazos :abrazo:

Alex

doriam
09-abr-2011, 15:37
Me alegro muchisimo que todo halla salido bien¡¡¡¡¡¡
ahora a recuperarse en casita.....

Avena
09-abr-2011, 16:14
Terry qué buena noticia! te mando buenas energías (sobre todo a él) para que la recuperación sea excelente ! ! !

Terry
09-abr-2011, 16:31
Gracias a todos :) Esta tarde viene mi madre a quedarse un ratito con los dos pequeños, que llevo con ellos desde ayer y el bebé me tiene frita xD, y me voy a ver a Marcos. Le daré todos los abrazos que me habéis mandado para él!

freidoradesparragos
09-abr-2011, 19:07
Me alegro mucho:bien:, seguiremos enviando pensamientos positivos:)

myangdas
09-abr-2011, 21:06
Joooooooooooo Terry llego tarde al hilo...que llorera por dios...qué niño tan riquiño y cómo se merece que todo termine así de bonito para siempre!!!! cómo me alegro de que el peque pueda volver a jugar a ser compi de Bob esponja!!! Un besazo para Marcos y un abrazote para ti :abrazo:

Terry
09-abr-2011, 22:43
Me alegro mucho:bien:, seguiremos enviando pensamientos positivos:)

Eso, eso, que le están viniendo de maravilla :) :abrazo:


Joooooooooooo Terry llego tarde al hilo...que llorera por dios...qué niño tan riquiño y cómo se merece que todo termine así de bonito para siempre!!!! cómo me alegro de que el peque pueda volver a jugar a ser compi de Bob esponja!!! Un besazo para Marcos y un abrazote para ti :abrazo:

Para riquiña tú! :) :abrazo:Y a llorar mucho, pero de alegría, que Marcos está fenomenal y ya juega un montón. Le estamos mal criando :p tiene la habitación llena de un montón de juguetes nuevos!! No da a basto, la verdad.



Mañana me quedo a pasar la noche con él. Me daba un poco de cosilla, porque cuando está malito sólo quiere estar con mi hermana, pero como está tan bien, pues no hay problema :)

Hoy se ha quitado el gorrito, como él lo llama. Es la venda que tiene en la cabeza. Y se ha llevado una sorpresa muy grata porque no le han cortado el pelito, que era lo que menos gracia le hacia. Le abrieron por la cicatriz que ya tenía. La tiene de oreja a oreja por la zona de arriba, en ziz-zag, y por ahí ya no le crecía pelo, así que la aprovecharon para que no le quedase más cicatrices. Y él está encantado de la vida con su pelito.

Del costado casi no se queja.

Que está de maravilla, vaya.

Qué feliz me hacen estas cosas :)

Niebla
09-abr-2011, 22:50
Ya pasó el susto, ahora toca disfrutar del chiquitín.

Muchos besos.

Terry
09-abr-2011, 23:07
Ya pasó el susto, ahora toca disfrutar del chiquitín.

Muchos besos.

Sí, y que se canse de nosotros :bledu: porque estamos tan contentos de verle bien que no dejamos de darle besos, y el pobre todo el rato: "ay ya quitaaaaa" :p

gilducha
10-abr-2011, 15:19
Que buena noticia Terry, dale un abrazote enorme!

myangdas
10-abr-2011, 21:45
Qué tal la noche con el peque? ya dormidito supongo...pues un besito en la frente de mi parte :abrazo:

xochiquetzalli
11-abr-2011, 00:06
Qué buena noticia nena! estamos contigo! en hora buena para Marquitos! Besos para los dooooooooooooooooooooos! :D

MawyDLuffy
11-abr-2011, 00:14
Llego tarde al hilo,pero mejor tarde que nunca !!! Me alegro por Marcos !!! Muchos ánimos y gracias por contar con nosotros !! :) besitos para ti,tu hermana y el peque!

Terry
11-abr-2011, 18:42
Pues ayer pasé la noche con él. Y la verdad es que muy bien. Durmió del tirón salvo dos veces que se despertó porque se hacía pis. Pero volvió a dormirse después sin ningún problema.

Hoy por la mañana temprano vinieron los cirujanos y dijeron que está de maravilla, ¡Y QUE MAÑANA SE VA A CASA!!!

Marcos se ha puesto muy contento. Aunque luego no comprendía por qué se iba mañana y no hoy... y se ha puesto a llorar, a agarrarme a la mano y a pedirme "porfi, porfi" que le pusiera su ropita y que llevase a casa, que los médicos ya le habían "curao!". Pobrecito, qué pena me ha dado jeje.

susanamaria
11-abr-2011, 18:48
Ayss que me he puesto a llorar como una magdalena... No hay nada peor que temer pòr la vida de un hijo, bueno sí... perder a un hijo, pero buf... no quiero ni imaginarlo. Ningún padre/madre quiere imaginarlo.
No sabes qué alegría cuando he leído que Marcos estaba bien y que se va a casa :) Y ahora a disfrutar todos juntos.
Besitos para el peque y para vosotros tb.

Patty
11-abr-2011, 19:53
Que bien por Marcos!! :bien:

Dale muchos besos y abrazos, aunque el pobre ya debe estar harto de que lo achuchen tanto no??. Seguro es y será una persona muy especial con todo esto que le ha tocado vivir.

gilducha
12-abr-2011, 16:49
Genial!!!! Preparadle una fiestuki sorpresa!!! http://www.runemasterstudios.com/graemlins/images/balloonyellow.gif

myangdas
12-abr-2011, 20:02
Y hoy Marcos ya está en casitaaaaaaa:bien: muack muack requetemuack campeóoooooooooooon!!!!!!!!!!

mencantanlasvacas
12-abr-2011, 20:14
me alegro mucho por marcos, sí señor

Crisha
13-abr-2011, 09:23
:fiesta: buff, a casita!!!!!!!!!!

Terry
13-abr-2011, 21:27
Holitas de nuevo :).

Marcos está en casita estupendamente. Hay ratitos que no se encuentra muy bien, y le ha dado por dormir sentado... se ve que tumbado quizá le presione mucho o algo.

Pero por lo demás, está de maravilla. Será una recuperación lenta pero la llevaremos con muchas ganas :)

Gracias a todos los que os habéis preocupado y habéis estado pendientes :) Si me he dejado algún mensaje privado sin contestar, pido perdón, pero es que los leía deprisa y corriendo y ya no sé si contesté o no.

Besotes!

myangdas
13-abr-2011, 21:35
http://lacocinadebender.com/wp-content/uploads/2008/08/bob-esponja-1.jpg

Terry
13-abr-2011, 22:41
http://lacocinadebender.com/wp-content/uploads/2008/08/bob-esponja-1.jpg

¡¡¡Mañana le enseño esto!!! Gracias :abrazo::abrazo:

Holden
13-abr-2011, 23:00
¡Todo mi ánimo y buenas vibraciones para Marcos!


PD: ¡¡Veo que también llego tarde,pero con buen resultado!! ¡¡Que alegría!!

Mofli
13-abr-2011, 23:08
Muchisima suerte y bendiciones!!! Me ha conmovido mucho la historia, desde aquí te mando mis mejores deseos, queremos verte escribiendo que todo va bien muy pronto. ¡¡¡¡¡ Mucho Animo!!!!!!