PDA

Ver la versión completa : ¿Qué piensan ustedes del humor negro?



Pride
04-abr-2011, 17:27
Sí, por humor negro entiéndase ese humor que satiriza situaciones crueles y serias, por ejemplo, burlarse de un discapacitado, del terremoto en Japón, o qué sé yo... cosas así.

En fin, la reacción generalizada al humor negro es la de rechazo porque se burla de situaciones que, heredando los valores propios de la sociedad occidental, consideraría terrible disfrutar de la desgracia ajena.

Empero, hay mucha gente -incluyéndome, de ahí el tema- a los que nos gusta el humor negro y disfrutamos de él, aunque obviamente adaptándome al contexto moral de otro, sé que para él es desagradable que empiece a bromear sobre cosas tales como el hambre.

Por eso, traigo el tema aquí, generalizando, lo habitual es que el vegetariano sea muy sensible al sufrimiento, forma parte del estereotipo, guiándome por ese estereotipo temo que el tema sea rechazado, en fin.

Lo que busco es llevar el humor negro al debate, busco una razón para aceptar que es inadecuado, no la tengo, me gusta, punto.

Obvio, por humor negro entiendo también ése que mete a otros animales, por ejemplo, burlarse del cachorro del gato que anda desamparado y perdido por las calles de una ciudad mientras la gente le hace ascos, el cual no me gusta nada, en fin...

Un saludo.

PD: Y si resulta que hay más gente a la que le guste este humor, pues hacemos un tema para el mismo, si se permite, claro :bien:

Terry
04-abr-2011, 17:43
Pues yo lo detesto. Me parece fatal este tipo de humor.

Siempre he dicho que nunca, jamás, sabes el problema que va a tener la persona que tienes en frente. El problema que pueda tener él directamente o algún familiar o allegado.

He sido testigo de situaciones muy incómodas por este tipo de humor, e igualmente han hecho bromas sobre cosas que me han pasado a mí, y gracia hace la que yo te diga.

Erinna
04-abr-2011, 17:45
A mí me encanta, no puedo evitarlo. Hay una frase al respecto que hace muchísima gracia, pero puede herir susceptibilidades.

gilducha
04-abr-2011, 17:56
Depende del tema y del tipo de humor negro aplicado tengo que decir que a mí también me encanta. Recuerdo una ocasión en la que tuve que someterme a una operación bastante seria, la noche anterior de ingresar estaba cenando con mis amigas y el tema era sacarle punta a la enfermedad con ese humor negro negro... me ayudó un montón y me reí como pocas veces :D Eso sí, sólo lo uso con personas a las que sé que no voy a faltar al respeto.

Kamy
04-abr-2011, 17:57
No le veo nada de malo. Claro que no queda bonito burlarse de otros y de sus desgracias, pero normalmente esa gente le ve la gracia a cualquier drama, incluso su propia vida la convierte en una comedia, a pesar de que en muchas ocasiones lo pasen mal.
Una cosa es bromear y darse cuenta de la seriedad del asunto, y otra, que me parece infinitas veces peor, mantenerse serio pero en realidad no preocuparse ni lo más mínimo por los demás.

amusgada
04-abr-2011, 18:03
creo que es una estrategia psicológica que nos permite afrontar cosas tan horribles sin perder la sonrisa. Personalmente también me encanta ese tipo de humor y creo que ayuda bastante a convertir la tragedia que es la vida en algo más llevadero.

Psiconautero
04-abr-2011, 18:03
bueno.. no me digais que cuando nos pasan cosas que no nos gustan que son poco habituales... donde estamos bien jodidos... en ese momentos es dificil reirse que no imposible, pero cuanod pase el tiempo y lo recuerdes te reiras, ja ja ja a mi me pasa eso..
la diferencia esta... es diferente, reirse de las orejas de nose quien o que gordo esta este.. que reirse de lo de japon.. es mucha la diferencia.
aunque tampoco soy dado a reirme por lso fallos fisicos ajenos, me gustan mas los psicologicos, anda que no me reido veces de mi nariz.. bua tengo una curiosa señora nariz.... auqnnue hay quien le gusta... yo le tengo un cariño...
jajajaj
pues eso que hay limites.. pero como los limites los pone el individuo hay que diferenciar entre la seriedad y el humor, hay quien le ayuda hacer un chiste en el velatorio, por eso de que el muerto dijo en su dia que no queria ver llorar a nadie en su entierro.. y en realidad los llantos no suelen llegar a nada, aveces necesarios. pero mas lo son las risas.

es como el video este no me hace gracia, pero cuando lo vi no pude evitar soltar una carcajada, .. ja ja ja es que ya le vale al gato y al dueño.. xD
http://www.youtube.com/watch?v=lL6Ynq0HkQg

1me
04-abr-2011, 18:04
una pregunta, si entra un troll poniendo fotos de animales descuartizados... eso es humor negro?

http://avanceintermitente.files.wordpress.com/2011/03/filosoraptor-taxista.jpg?w=367&h=367

Psiconautero
04-abr-2011, 18:04
creo que es una estrategia psicológica que nos permite afrontar cosas tan horribles sin perder la sonrisa. Personalmente también me encanta ese tipo de humor y creo que ayuda bastante a convertir la tragedia que es la vida en algo más llevadero.

me encanta tu respuestaaa!!! :bien: :bien: :bien: resumido y preciso. :ola:
para muchos es necesario para poder afrontar esta vida.

Kamy
04-abr-2011, 18:07
creo que es una estrategia psicológica que nos permite afrontar cosas tan horribles sin perder la sonrisa. Personalmente también me encanta ese tipo de humor y creo que ayuda bastante a convertir la tragedia que es la vida en algo más llevadero.

+1000
Simplemente ... "no te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo acabará contigo"

Terry
04-abr-2011, 18:10
una pregunta, si entra un troll poniendo fotos de animales descuartizados... eso es humor negro?

http://avanceintermitente.files.wordpress.com/2011/03/filosoraptor-taxista.jpg?w=367&h=367

Claro. Ahí todos se abalanzarían sobre él. Sin embargo pueden hacer el típico chiste de la persona sin piernas... Yo sigo sin encontrarle la gracia por ningún lado. Sigo viéndolo una falta de respeto total.

amusgada
04-abr-2011, 18:11
yo es que por ejemplo apenas cuento chistes, pero cada vez que hago un relato de mis catastrófica desdichas, la gente se parte. Y menos mal, porque así también me río yo y le quito hierro.

No creo que poner una foto de un bicho descuartizado o hacer chistes machistas sea lo mismo a contar un chiste sobre Irene Villa o bebés que juegan con cuchillas: en el primer y segundo caso se busca provocar, sin empatía real, en los otros dos se satirizan situaciones reales que nos producen miedo, aprensión o angustia.

Kirin
04-abr-2011, 18:13
Que qué creo del humor negro?
hummm

que es como las piernas... hay gente lo tiene y gente que no :D

Vale, supuse que para hacer un chiste de estos o lo hacía en este tema o me callaba para siempre.

Por desgracia me hacen gracia, y encima de los crueles y gores... pero si trata de animales dificil. No sé por qué me río con chistes de niños muertos (bueno, depende del chiste, quien lo cuente y cómo, vamos, como cualquier chiste), pero si se menciona animales descuartizados ya no me hace gracia. ¿Seré una enferma? Noo lo sé, pero no paso de ahí. Las desgracias reales no me hacen gracia y no me da por trocear gente, así que por ahora no me preocupo mucho y símplemente me pregunto de vez en cuando por qué me hacen gracia estos chistes sin comerme mucho la cabeza, en fin.

Erinna
04-abr-2011, 18:14
Que qué creo del humor negro?
hummm

que es como las piernas... hay gente lo tiene y gente que no :D

Vale, supuse que para hacer un chiste de estos o lo hacía en este tema o me callaba para siempre.


¡Menos mal que lo pusiste! :D

Kirin
04-abr-2011, 18:15
Yo no me creía que nadie lo hubiese dicho aun XD

Erinna
04-abr-2011, 18:19
Estuve más que tentada XD

amusgada
04-abr-2011, 18:20
Venga, empecemos con ejemplos reales:

1)-¿Qué te han traído los Reyes?
- unos calcetines, ¿y a tí?
- una PSP, los Micromachines al completo y una guitarra
- aaah, ¡pero yo no tengo cáncer!

2) Está Papá Noel sobrevolando África y ve a unos niños gritándole "Papá Noel, Papá Noel, ¡traenos algún regalo!" Y él les responde: "los niños que no comen no tienen regalos!"

¿Podríamos de ello deducir que me hace gracia el cáncer infantil o el hambre en el mundo? Más bien todo lo contrario, estoy intentando desdramatizar situaciones que me superan

1me
04-abr-2011, 18:26
Claro. Ahí todos se abalanzarían sobre él. Sin embargo pueden hacer el típico chiste de la persona sin piernas... Yo sigo sin encontrarle la gracia por ningún lado. Sigo viéndolo una falta de respeto total.;)


yo es que por ejemplo apenas cuento chistes, pero cada vez que hago un relato de mis catastrófica desdichas, la gente se parte. Y menos mal, porque así también me río yo y le quito hierro.

No creo que poner una foto de un bicho descuartizado o hacer chistes machistas sea lo mismo a contar un chiste sobre Irene Villa o bebés que juegan con cuchillas: en el primer y segundo caso se busca provocar, sin empatía real, en los otros dos se satirizan situaciones reales que nos producen miedo, aprensión o angustia.En todas las (4) últimas situaciones debe haber gente a la que se le revuelvan las tripas.

Este tipo de humor no me suele hacer gracia. Sobre gustos los colores.

Kirin
04-abr-2011, 18:29
Desde luego, yo entiendo complétamente a quien no le haga gracia estas cosas, por eso solo cuento este tipo de chistes con gente que sé que le hace gracia o que no se lo tomará a mal... buff, creo que es algo que no se puede soltar en una primera vista con alguien XDD es de tener confianza y conocer a la otra persona, o puedes terminar con fama de psicokiller asqueros@ jaja

1me
04-abr-2011, 18:30
Venga, empecemos con ejemplos reales:

1)-¿Qué te han traído los Reyes?
- unos calcetines, ¿y a tí?
- una PSP, los Micromachines al completo y una guitarra
- aaah, ¡pero yo no tengo cáncer!

2) Está Papá Noel sobrevolando África y ve a unos niños gritándole "Papá Noel, Papá Noel, ¡traenos algún regalo!" Y él les responde: "los niños que no comen no tienen regalos!"

¿Podríamos de ello deducir que me hace gracia el cáncer infantil o el hambre en el mundo? Más bien todo lo contrario, estoy intentando desdramatizar situaciones que me superanSi estoy en un grupo de gente y se ponen a contar esas cosas... si puedo irme me voy.

Snickers
04-abr-2011, 18:48
depende del momento y el lugar

paula83
04-abr-2011, 18:50
Si estoy en un grupo de gente y se ponen a contar esas cosas... si puedo irme me voy.

Yo igual, eh? No me gusta nada ese humor. Es muy desagradable y cruel.

Anarcopón
04-abr-2011, 18:53
A mí el humor negro me encanta... Eddy murphy, el que más...

No sé, el tema es pues yo lo hago en petit comité... Con gente que no conozco prefiero andar más tranquilo porque, lo mismo que no le cuento mi vida, tampoco me arriesgo a meter la pata o a molestar... Yo creo que sencillamente es gracioso.... No sé, hay humores de todo tipo, hay gente que no se ríe con la hora chanante (y deberían morir) y gente que se destroza el culo con los peores chistes del mundo... Hay humores muy extraños... Pero lo de ver dónde está el límite yo creo que depende con quién estés, no? No me veo contandole chistes de irene villa a mi abuela, por ejemplo. Pero mola. A mí me podéis contar chistes negrísimos!!! jajaja Salud!

Terry
04-abr-2011, 19:07
Venga, empecemos con ejemplos reales:

1)-¿Qué te han traído los Reyes?
- unos calcetines, ¿y a tí?
- una PSP, los Micromachines al completo y una guitarra
- aaah, ¡pero yo no tengo cáncer!

2) Está Papá Noel sobrevolando África y ve a unos niños gritándole "Papá Noel, Papá Noel, ¡traenos algún regalo!" Y él les responde: "los niños que no comen no tienen regalos!"

¿Podríamos de ello deducir que me hace gracia el cáncer infantil o el hambre en el mundo? Más bien todo lo contrario, estoy intentando desdramatizar situaciones que me superan

Yo, al igual que ya han dicho un par de personas, si estoy con un grupo de gente, o con alguien sólo, y suelta alguna de estas barbaridades, me iría sin dudarlo.

anarkoyo
04-abr-2011, 19:30
viva los negros y el humor negro. y los chistes de irene villa

Ra-Ammon Brelobo
04-abr-2011, 20:14
Soy de los que se ríen de todo y de todos, incluso de mí mismo. El humor negro me encanta, por supuesto. Pero con inteligencia, claro está. No le vas a contar un chiste de enfermos de cáncer a quien se le ha muerto su abuela de cáncer. El objetivo del humor negro no es provocar, creo yo. Es buscarle el lado divertido a las desgracias y siempre en el contexto y con la gente apropiada. Se me ocurren unos cuantos pero no creo que yo sea la persona más indicada para contarlos después de las ampollas que he levantado en este foro por eso, entre otras cosas.:hm:

Sólo diré que yo he ido al colegio Lourdes con Irene Villa y un amigo mío iba a su clase. Era tan basto con sus gracias que le molían a hostias todo el día aunque él las recibía a carcajada limpia y la gente también con él. Alguna le cayó a Irene acerca de sus dedos pero lo dijo con tanta gracia que no le quedó más remedio que reírse. Quien no se halle en ese contexto, por supuesto que no lo entenderá.

amusgada
04-abr-2011, 20:30
probablemente no se lo cuentes a quien tenga una abuela recientemente fallecida de cáncer, pero te aseguro que a cualquier enfermo terminal, el poder bromear sobre su propia supervivencia en vez de recibir miradas de compasión y pena, le alegra el día. Tenía un compi que le encantaba que le dijera burradas de ese tipo, sólo me resultaba imposible hacerlo cuando su mujer e hijo, que se iban a quedar solos para siempre, estaban delante :(

Mofli
04-abr-2011, 20:31
A mi no me gusta nada el humor negro, pero por lo que veo de los comentarios, en el debate están presentes 2 conceptos distintos de humor pero que se entremezclan y no tienen nada que ver. Si es reirme de una desgracia mía, para sacarle el lado positivo, me parece muy bien. Por ejemplo recuerdo que un compañero de trabajo que tuve, contrajo cáncer de colon y le tuvieron que amputar un trozo de intestino y ahora lleva siempre un tapón y una bolsa, y él bromeaba diciendo que así nadie le zumbaría por detrás, etc, bueno, me causaba una risa sana pero porque lo decía él mismo y era por verle el lado bueno a una tragedia.

Pero otra cosa muy diferente es el humor negro generalizando y con crueldad, como el chiste aquel de papa noel y los niños hambrientos q han puesto, etc, a mi cosas así no me causan ninguna gracia y me marcho del sitio, sin duda. Tengo gente muy querida que es minusválida y si alguien hace chistes negros me hierve la sangre. Simplemente no comprendo que yo pudiera tener sensibilidad con los animales, defenderlos de la tortura y explotación, y verle gracia a reirse de alguien que ha sufrido una tragedia.

amusgada
04-abr-2011, 20:38
no te ríes de la persona, sino de la tragedia. Más hipócrita es hablar de los pobres negritos hambrientos de Somalia y no mover jamás un dedo para solidarizarte de forma efectiva.

Mofli
04-abr-2011, 20:47
Más hipócrita es hablar de los pobres negritos hambrientos de Somalia y no mover jamás un dedo para solidarizarte de forma efectiva.

Bueno eso es un tema aparte y no tiene que ver, eso allá cada cual y su conciencia. Lo que a mi no me gusta nada es bromear con tragedias en general. Esto me recuerda una vez q en TV salieron unos discapacitados que no desarrollan extremidades apenas, fruto de un medicamento tóxico que tomaron sus madres en el embarazo, y decían que un director de cine gore les había propuesto salir en calidad de monstruos en una película suya, y ellos manifestaban que se negaron de pleno, pero vamos es obvio. Nadie que viva muy de cerca una tragedia tiene estómago para hacer una broma sobre ello.

amusgada
04-abr-2011, 20:55
¿obvio? Pues no sé, hay bastantes actores que lo son por sus deformidades. Mira el tipo que hacía de Chewbacca, que medía casi 2,40

Supongo que te referirás a los afectados por la talidomida.

En todo caso, el humor es una válvula de escape que nos permite afrontar cosas insoportables. Cuando conseguimos hacer bromas sobre esa tragedia es síntoma de recuperación. Mucho más dañina es la autocompasión y la pena.

Mofli
04-abr-2011, 21:04
Autocompasión y pena son muy dañinas, totalmente de acuerdo. Pero yo no he mencionado eso, sólo manifiesto mi derecho a sentir bastante fea una broma sobre un niño que se muere de hambre, del mismo modo que sentiría fea una broma de burla sobre el veganismo, o una foto de animales torturados y descuartizados. Y ahora no se malinterprete, no estoy diciendo que tú sí q disfrutes con éstos últimos ejemplos, pero me parece una ejemplificación muy palmaria.

Alex
04-abr-2011, 21:12
Yo creo que sí, que se puede hacer humor negro pero ni en todos los sitios ni en todos los casos ni en todas las circunstancias, siempre que se haga con buen gusto y no ofendiendo a nadie.

Y yo creo que se puede hacer todo a la vez, y sobre todo si uno lo hace en con sus propias circunstancias es toda una catarsis. A mí me ayuda un montón reirme de mis calamidades...... aunque no siempre puedo, claro

Lo que no mola es ir a contar chistes de padres muertos al que se le acaba de morir el padre, menos aún en el velatorio y además con recochineo. http://smilies-gifs.com/ok/10ok.gif

Alex

Safanoria
04-abr-2011, 21:14
A mí me gusta Padre de Familia...

roxy
04-abr-2011, 21:22
A mí me gusta Padre de Familia...

Cierto, Padre de Familia y sus chistes de todo tipo. Yo pienso igual, para gustos los colores, a mí hay algunos que me hacen gracia y otros que no (porque me parecen una chorrada). EL humor ofende a quien no lo tiene, hay chistes sexistas, chistes racistas, chistes negros... y cuando te ríes es cuando sabes no tomártelos en serio (valga la redundancia):rolleyes:

Terry
04-abr-2011, 21:33
¿obvio? Pues no sé, hay bastantes actores que lo son por sus deformidades. Mira el tipo que hacía de Chewbacca, que medía casi 2,40

Supongo que te referirás a los afectados por la talidomida.

En todo caso, el humor es una válvula de escape que nos permite afrontar cosas insoportables. Cuando conseguimos hacer bromas sobre esa tragedia es síntoma de recuperación. Mucho más dañina es la autocompasión y la pena.

Perfecto. Haz bromas sobre tus tragedias. Haz bromas sobre tus problemas. Si así te ayuda a salir, estupendo. Pero no hagas bromas sobre el cáncer. Personalmente los dos chistes que has puesto antes me han parecido horribles y ofensivos. Esto es un foro muy grande, al que entran muchas personas, y no sabe si el hijo de alguien que está leyendo este post puede tener cáncer. Seguro que leer eso le va a venir mejor para superar que su hijo tenga esa enfermedad...

A mí personalmente me ha ofendido (y no porque no tenga humor) y me ha sentado bastante mal.

amusgada
04-abr-2011, 21:38
pues ya ves, ese chiste me lo contó un compa con cáncer de páncreas terminal. El error, insisto, parte de pensar que no existe ninguna empatía por la persona que sufre, cuando es todo lo contrario.

zana
04-abr-2011, 22:41
Sí, por humor negro entiéndase ese humor que satiriza situaciones crueles y serias, por ejemplo, burlarse de un discapacitado, del terremoto en Japón, o qué sé yo... cosas así.

En fin, la reacción generalizada al humor negro es la de rechazo porque se burla de situaciones que, heredando los valores propios de la sociedad occidental, consideraría terrible disfrutar de la desgracia ajena.

Empero, hay mucha gente -incluyéndome, de ahí el tema- a los que nos gusta el humor negro y disfrutamos de él, aunque obviamente adaptándome al contexto moral de otro, sé que para él es desagradable que empiece a bromear sobre cosas tales como el hambre.

Por eso, traigo el tema aquí, generalizando, lo habitual es que el vegetariano sea muy sensible al sufrimiento, forma parte del estereotipo, guiándome por ese estereotipo temo que el tema sea rechazado, en fin.

Lo que busco es llevar el humor negro al debate, busco una razón para aceptar que es inadecuado, no la tengo, me gusta, punto.

Obvio, por humor negro entiendo también ése que mete a otros animales, por ejemplo, burlarse del cachorro del gato que anda desamparado y perdido por las calles de una ciudad mientras la gente le hace ascos, el cual no me gusta nada, en fin...

Un saludo.

PD: Y si resulta que hay más gente a la que le guste este humor, pues hacemos un tema para el mismo, si se permite, claro :bien:

No creo que el humor negro sea tanto burlarse de alguien , sino cuestionar o criticar mediante la sátira situaciones que normalmente tenemos por serias , graves o trágicas, siendo muchas veces el tema , la muerte.
Y depende de la situación. No es lo mismo que un discapacitado cuente chistes de discapacitados y reírse de su propia desgracia, que uno que no lo es y lo hace malintencionadamente . Supongo que también depende de lo subceptible que sea cada uno.
A mi, personalmente, me gusta . No sé , ahora mismo se me ocurren pelis "Muerte en un funeral" , "Fargo" , "Secretos de familia", Woody Allen ...

Mofli
05-abr-2011, 05:58
Qué raro se me hace esto, me imaginaba que entre la gente de un foro de veganos, gente sensible por los animales, que ve un perrito abandonado y se le mueve el alma, los chistes negros no gustarían... pero la inmensa mayoría está a favor. Bueno me imagino que no es así, simplemente los que no les parece bien deciden no intervenir pq es un tema de debate algo feo.

Más arriba han mencionado que hay que reirse de todo y quien no lo hace es un amargado, no sabe divertirse, etc bla bla. Entonces si a mi me cuentan un chiste de negros donde se les presenta como una raza inferior y yo manifiesto que no le veo ninguna gracia, soy un amargado??

Insisto en que no tiene absolutamente nada que ver reirse de como uno mismo se cayó y se rompió el brazo, una vez que ya ha pasado todo, o por muy grave que sea, con un chiste genérico a los 4 vientos que siempre lleva una intención morbosa y oscura. En el primer caso es un chiste terapéutico e indica que se ha superado un trauma, sí, pero la segunda opción me parece maldad. Saludos!!

Terry
05-abr-2011, 07:53
Qué raro se me hace esto, me imaginaba que entre la gente de un foro de veganos, gente sensible por los animales, que ve un perrito abandonado y se le mueve el alma, los chistes negros no gustarían... pero la inmensa mayoría está a favor. Bueno me imagino que no es así, simplemente los que no les parece bien deciden no intervenir pq es un tema de debate algo feo.

Más arriba han mencionado que hay que reirse de todo y quien no lo hace es un amargado, no sabe divertirse, etc bla bla. Entonces si a mi me cuentan un chiste de negros donde se les presenta como una raza inferior y yo manifiesto que no le veo ninguna gracia, soy un amargado??

Insisto en que no tiene absolutamente nada que ver reirse de como uno mismo se cayó y se rompió el brazo, una vez que ya ha pasado todo, o por muy grave que sea, con un chiste genérico a los 4 vientos que siempre lleva una intención morbosa y oscura. En el primer caso es un chiste terapéutico e indica que se ha superado un trauma, sí, pero la segunda opción me parece maldad. Saludos!!

Totalmente de acuerdo.

vellocinodeoro
05-abr-2011, 09:26
Yo también debo ser una amargada, pero algunos chistes no me hacen ni puñetera gracia...

Anarcopón
05-abr-2011, 10:07
Uf, no sé... Me da la sensación de que yo entiendo por humor negro otra cosa... No es "reirse de", sino que para mí es reírse de tabús y cosas que, a priori, no son risibles.. No es sólo reirse de que un bebé no tenga brazos, sino la intención de burlarse de tabúes... Yo tampoco lo veo como una salida a las desgracias, tampoco... Relativizar el dolor propio no es humor negro... para mí no, vamos. Mola, pero no es humor negro. En padre de familia apenas hay humor negro. Hay más sátira, más burla y ridiculización de estereotipos que otra cosa. Por eso me gusta. Humor negro es reirse con la muerte, con situaciones extrañas relacionadas con el dolor, el sufrimiento, el hambre, cosas así... En general chistes racistas no es humor negro (curioso, cuanto menos joujoujou) o chistes machistas tampoco... Creo que va más referido a lo que nunca sería objeto de risa en la sociedad actual. Y hay que verlo bien. Porque, quizás alguien se siente muy ofendidx por el chiste del niño que no come y mientras consume productos de empresas que hacen que niñxs de verdad -no de chiste- no tengan acceso al agua. Una cosa es la realidad y otra la ficción. Hay que saber separarlo, no?

Yo, por ejemplo, chistes de negrxs, o gitanxs, o contra las mujeres, no los soporto. Pero porque la base es vomitiva, directamente.. Es más, no entiendo por qué salen gitanxs en los chistes de gitanxs... El otro día contó uno arguiñano con gitanxs que estuve pensando como 10 minutos por qué salían! Y no saque respuesta... Pero creo que eso no es humor negro, sino humor molestón, humor racista, humor sexista... No sé.

amusgada
05-abr-2011, 11:26
comparto esa opinión: para mí los chistes machistas (sexistas, bueno) y racistas no son humor negro. No se parte de una empatía hacia el colectivo que sufre, y los suele contar gente sexista y racista. En cambio un chiste sobre el hambre no implica que me guste que la gente sufra y pase hambre, sino que es un ridiculismo, llevar una situación al extremo para poner de relevancia cierta hipocresía.

Ra-Ammon Brelobo
05-abr-2011, 13:59
Atención a esta obra maestra de humor negro:

"En 1998, durante el festival "live at Aspen", los Monty Python se reunieron de nuevo para una entrevista.
Con ellos 5 situaron una urna que contenía las cenizas de Graham Chapman (un miembro de Monty Python que murió en 1989) y una pegatina con su cara, "presidiendo" la reunión.
Lo que sucedió a continuación es una muestra más del fantástico humor de este grupo britanico."
El vídeo está con subtítulos en inglés, pero no hace falta saber inglés, sólo leer esto que acabo de poner.

http://www.youtube.com/watch?v=utHmeN31RT0

gilducha
05-abr-2011, 14:34
Atención a esta obra maestra de humor negro:

"En 1998, durante el festival "live at Aspen", los Monty Python se reunieron de nuevo para una entrevista.
Con ellos 5 situaron una urna que contenía las cenizas de Graham Chapman (un miembro de Monty Python que murió en 1989) y una pegatina con su cara, "presidiendo" la reunión.
Lo que sucedió a continuación es una muestra más del fantástico humor de este grupo britanico."

http://www.youtube.com/watch?v=utHmeN31RT0

Buenísima, eso es humor negro, y no chistes racistas, xenófobos o racistas. No puedo evitarlo, me encanta este tipo de humor :D

Anarcopón
05-abr-2011, 14:46
Habéis visto el discurso en la iglesia -creo- donde se hacía la misa a la muerte del mozo de monty phyton??? Es genial... Es un entierro (http://www.youtube.com/watch?v=r1Wwn0E6oik&NR=1). Es una cuestión de actitud, la verdad... Cada cual con lo suyo...

zana
05-abr-2011, 15:23
Monólogo sobre el humor negro de Alexis Valdés www.youtube.com/watch?v=ILRuGBGFoRg

RespuestasVeganas.Org
05-abr-2011, 19:29
Pienso que el humor negro es una técnica para intentar introducir en la sociedad ideas que son consideradas inmorales. En lugar de plantearlas en serio, por lo cual serían rechazadas, se utiliza el humor y la risa para dejarlas caer... así, dependiendo de la reacción del interlocutor, se tomará el tema del chiste a broma si la reacción es mala o, si la reacción es buena, se presenta una ocasión para plantear el tema del chiste y así, tal vez, establecer lazos ideológicos con él. Lo cual no quita a que la mayoría de las personas se queden en "lo gracioso" del chiste sin prestar atención a todo esto.

Es lo que más o menos pienso a día de hoy sobre este tema.


En cambio un chiste sobre el hambre no implica que me guste que la gente sufra y pase hambre, sino que es un ridiculismo, llevar una situación al extremo para poner de relevancia cierta hipocresía.

cierta hipocresía, o también cierta indiferencia.

Mofli
05-abr-2011, 20:49
Bueno, vamos mejorando. El debate empezó con un frenesí de apoyo incondicional al humor negro y ahora ya va quedando más acotado, humor sobre niños famélicos enfermos, gente que se muere de cáncer, sí, pero chistes racistas, machistas, no, que eso ya es "pasarse", a pesar de que entra en la definición de diccionario del humor negro. Pues a ver si el siguiente paso es darnos cuenta de que si un chiste racista sólo se atreve a hacerlo un racista, un chiste de humillar a los discapacitados va muy cerca de ese estilo, aunque sé de sobra que aquí nadie tiene mala intención.

Es que yo por muchas vueltas que le diera no me entra en la cabeza que una persona adopte animales enfermos de la calle por no verlos sufrir, llore mucho cuando mueren y les haga entierro, y luego busque diversión haciendo chistes macabros sobre tetraplégicos que llevan toda su vida sufriendo (y sin ninguna gana de hacer chiste sobre ello). ¿Ah ,que hay un tetraplégico en Wisconsin que se hace chistes negros a sí mismo? Bueno, también dicen que hay gays homófobos, africanos a favor del KKK, etc. Para mi lo importante es dejar de pleno el humor negro macabro, y digo macabro, pq muchos de los ejemplos que ponéis son cosas sin importancia, como lo de las cenizas del tio ese.

Si una persona de modo indirecto contribuye a la explotación de niños hambrientos por medio del consumo, eso es caso aparte, y no creo que aún si fuéramos los más solidarios del planeta eso justificase buscar placer en humor macabro sobre la gente a la que tanto ayudamos, más bien me parece contradictorio. No creo Gandhi hiciese chistes de humor negro macabro por ejemplo, si los hiciera si que sería algo de lo más siniestro, nadie se lo esperaría de él, por algo será.

Lagosuchus
05-abr-2011, 21:44
Pienso que el humor negro es una técnica para intentar introducir en la sociedad ideas que son consideradas inmorales.

Eso quiere decir que los chistes sobre Irene Villa tienen la intencion de que la sociedad rechace que la chiquilla tenga piernas?

1me
05-abr-2011, 21:53
vomitivo...

Anarcopón
05-abr-2011, 22:08
Da la sensación de que en vuestra vida diaria tuviérais que luchar contra hordas de chistosos que utilizan el humor negro.. El humor negro existe sólo en pequeños grupos... Decidme alguna película o algo que utilice un humor negro ofensivo.. .Casi todas son relativas a la muerte... Estáis sacando de quicio algo que no es ni mucho menos tan extendido ni ofensivo como hacéis parecer, no??? Vamos, hace que yo no me encuentro con alguien que me cuente un chiste de esos el copón! Y si me molesta, lo digo antes de que me los cuente y se acabó... Decir que vomitivo me parece demasiado, la verdad..

Además, la intención es sumamente importante... No conozco a nadie que, a sabiendas de que molesta, cuente chistes... Otra cosa es que confundáis el humor negro con el/la graciosx que te cuenta lo rico que está una chuleta y te da la vara toda la comida, o situaciones similares, aunque parezca que es lo que estáis comentando... Cosas horribles que te hagan gracia no, pero reírse de situaciones no concretas, de inventos -que es lo que son los chistes-, etc... no me parece tan vomitivo. El humor tiene SIEMPRE una parte de verdad, de dureza, de todo. Si nos ponemos así, todo chiste tiene parte negra, todo humor es ofensivo... No me parece como para darle ese tono tan serio de "vomitivo", la verdad...

gilducha
06-abr-2011, 00:24
pero chistes racistas, machistas, no, que eso ya es "pasarse", a pesar de que entra en la definición de diccionario del humor negro. Pues a ver si el siguiente paso es darnos cuenta de que si un chiste racista sólo se atreve a hacerlo un racista, un chiste de humillar a los discapacitados va muy cerca de ese estilo, aunque sé de sobra que aquí nadie tiene mala intención.

Chistes racistas, sexistas, xenófobos... no forman parte del humor negro, creo que no tenemos el mismo diccionario. Chistes sobre discapacitados (dependiendo del chiste, como es obvio) no pretenden humillarlos, sino llamar la atención sobre ciertas tragedias a las que TODOS estamos expuestos y quitarles hierro, hacerlas más llevaderas. De hecho es muy sorprendente que los primeros en hacerlos son aquellos afectados por la situación. Y pongo mi ejemplo de mis chistes sobre el cáncer. Es una situación que quien la cuenta quizá no la entienda, pero quien la sufre siente alivio al relativizarla. Y, aunque no venga al caso, quienes más chistes de negros me cuentan son mis amigos de ese color, y de judíos mi amiga Cara que profesa esa fe... y repito que no considero estos temas dentro del humor negro, pero cada uno se ríe de la parte que le toca, y opino que: menos mal!

zana
06-abr-2011, 01:17
Otro ejemplo de humor negro es el epitafio atribuido a Groucho Marx (aunque en realidad en su tumba no aparece):"Perdonen que no me levante".

zana
06-abr-2011, 01:19
Chistes racistas, sexistas, xenófobos... no forman parte del humor negro, creo que no tenemos el mismo diccionario. Chistes sobre discapacitados (dependiendo del chiste, como es obvio) no pretenden humillarlos, sino llamar la atención sobre ciertas tragedias a las que TODOS estamos expuestos y quitarles hierro, hacerlas más llevaderas. De hecho es muy sorprendente que los primeros en hacerlos son aquellos afectados por la situación. Y pongo mi ejemplo de mis chistes sobre el cáncer. Es una situación que quien la cuenta quizá no la entienda, pero quien la sufre siente alivio al relativizarla. Y, aunque no venga al caso, quienes más chistes de negros me cuentan son mis amigos de ese color, y de judíos mi amiga Cara que profesa esa fe... y repito que no considero estos temas dentro del humor negro, pero cada uno se ríe de la parte que le toca, y opino que: menos mal!

Eso es saber reirse de uno mismo ;).

zana
06-abr-2011, 01:30
Gila : http://www.youtube.com/watch?v=VGU-zHq92yM&feature=related

zana
06-abr-2011, 01:35
De Gila sobre la guerra, son todo un clásico:http://www.youtube.com/watch?v=SiHSxi2eiNc
http://www.youtube.com/watch?v=TcP6cQy7YTg&feature=related

RespuestasVeganas.Org
06-abr-2011, 22:30
Eso quiere decir que los chistes sobre Irene Villa tienen la intencion de que la sociedad rechace que la chiquilla tenga piernas?

Tienen la intención de menospreciar el sufrimiento ajeno. Nadie haría ese mismo chiste si en lugar de sobre "Irene Villa" fuera sobre un familiar del que lo cuenta o de quienes lo ríen ¿por qué? porque es horrible. No me parece correcto hacer chistes sobre el dolor de otros individuos, es como si hacen un chiste de humor negro sobre animales en el matadero, que seguro que hay alguno.

Y sobre la guerra igual. Me parece infantil y cruel.

Me gustaría saber qué entienden algunos por humor negro guay, que nos ilustren con algún ejemplo.

gilducha
06-abr-2011, 22:57
Me gustaría saber qué entienden algunos por humor negro guay, que nos ilustren con algún ejemplo.

Creo que cualquiera de los que han puesto de los Monty Python es un buen ejemplo. :rolleyes:

Alexkid
06-abr-2011, 23:09
Estoy con Kamy el humor negro es el escudo de la gente insegura mostrando asi que las cosas no le afectan.

alexis
06-abr-2011, 23:18
Yo lo etendia como ser sarcastico o irónico en situaciones desagradables para un ser humano o un animal.Conclusión: no mostrar empatía, que no quiere decir que no la tenga.

Kirin
07-abr-2011, 06:29
Yo creo que símplemente es la forma de reirse de las desgracias, que no del desgraciado.

Tan sencillo como esa frase de " si la vida te da la espalda... tócale el culo".

Por ejemplo yo soy la 1ª que bromea sobre mis lorcillas. Vale que no es un drama pero llevo obsesionada con mi peso desde los 11 años. Pero al final o es reirte tú, tomártelo con filosofía y que se rían contigo (no de tí) o estar amargada.

Y muchas veces como han comentado gente que sufre esas dificultades acaban llegando a esa conclusión, si tiene solución para qué preocuparse, si no la tiene para qué preocuparse... mejor echarse unas risas.

En parte supongo que tambien será esa parte del cerebro que hace que nos riamos cuando alguien se cae (o incluso nos caemos nosotr@s mism@s) de una forma estúpida. Y no es que deseemos que alguien se lleve un golpe.

Otras el chiste es cláramente irreal e imposible, y creo que en esa fantasía radica el humor, como en los chistes de "qué le dice un niño muerto a otro", porque obviamente no se dirían nada realmente, pero al llevarlo a una situación fantástica ya no es tan dramático.

Anarcopón
07-abr-2011, 09:29
A mí me parece que mucha gente que se indigna con esto o no tiene realmente sentido del humor en general o quiere aparentar empatía extra... Vamos, ponerse a pensar en niñxs reales muertos con el chiste de qué le dice un niñx muertx a otrx es realmente negro!!! Aquí se están diciendo absolutas burradas acerca de quienes nos gusta el humor negro... Creo que con el mero hecho de ser veganxs estamos demostrando que tenemos capacidad de empatía con otrxs seres, no es necesario que venga la policía vegana a decirnos si nuestra intención es reírnos del desgraciadx -o no desgraciado- que tiene cáncer. Ya sabemos que el cáncer es una mierda, no nos venimos a reír del sufrimiento. Y yo no necesito a nadie que me venga a decir que la muerte de un niño duele... Me siento un poco estúpido teniendo que explicar esto, la verdad... El humor negro, insisto, no es un humor muy popular. No sale en la tele prácticamente, ni en ningún medio de masas. No se cuenta de constante y apenas forma parte de la vida social. Parece que hay gente que se toma el humor negro como todo humor que molesta. El racismo no tiene nada de humor negro. O el sexismo, o el especismo... El humor negro es reírse con lo serio, con lo "intocable". Es un acto de rebeldía moral. No es algo serio, es humor. Yo, personalemnte, no conozco a nadie que esté constantemente con el humor negro. De hecho, conozco gente extremadamente respetuosa que utiliza el humor negro. No es un rasgo de la personalidad, es un chiste, una mueca, una burla, un gesto, no es nuestra forma de vivir... Vamos, yo no conozco a nadie que este humor le dirija la vida como parece que se dice... Es mucho más blanco de lo que parece, la verdad...

Raf
07-abr-2011, 09:37
Es el cumpleaños de un amigo que tiene cáncer y en la celebración le cantan al soplar las velas:

FELIZ, FELIZ EN TU DÍA

AMIGUITO QUE DIOS TE BENDIGA

QUE REINE LA PAZ EN TU DIA

Y NA, NA, NA, NA, NA, NA, NA, NAAAA!!!!

Niebla
07-abr-2011, 09:40
Yo creo que símplemente es la forma de reirse de las desgracias, que no del desgraciado.

Creo que ahí está justamente el límite entre lo ofensivo o no.

A veces tiene su utilidad práctica, mi padre tenía un humor muy negro consigo mismo, siempre estaba bromeando sobre su propia muerte, desde pequeños nos metía en la cama con el y hacía testamento por si se moría durmiendo y cada día le dejaba a uno de los dos todo y al otro muy poco según como nos hubiéramos portado. Se hacía el muerto en el sofá y me preguntaba: "¿Tu que vas a hacer cuando yo me muera?" y yo le contestaba: "Pues enterrarte, ¿Te voy a dejar en el sofá quizás oliendo mal?" el se reía mucho con eso. Cuando murió y yo iba camino del hospital me acordaba de éstas cosas y mentalmente me reía dentro de la desgracia de haberle perdido y me decía a mi misma: "Joder, tanto como lo dijo y ya pasó" y me imaginab como podría ser su reacción ante su propia muerte. Mi padre desdramatizó su muerte y eso a mi me ayudó a superarlo, si hubiese sido de las personas que no quieren ni oir hablar del tema a mi me hubiese costado mas.

Anarcopón
07-abr-2011, 09:43
Creo que ahí está justamente el límite entre lo ofensivo o no.

A veces tiene su utilidad práctica, mi padre tenía un humor muy negro consigo mismo, siempre estaba bromeando sobre su propia muerte, desde pequeños nos metía en la cama con el y hacía testamento por si se moría durmiendo y cada día le dejaba a uno de los dos todo y al otro muy poco según como nos hubiéramos portado. Se hacía el muerto en el sofá y me preguntaba: "¿Tu que vas a hacer cuando yo me muera?" y yo le contestaba: "Pues enterrarte, ¿Te voy a dejar en el sofá quizás oliendo mal?" el se reía mucho con eso. Cuando murió y yo iba camino del hospital me acordaba de éstas cosas y mentalmente me reía dentro de la desgracia de haberle perdido y me decía a mi misma: "Joder, tanto como lo dijo y ya pasó" y me imaginab como podría ser su reacción ante su propia muerte. Mi padre desdramatizó su muerte y eso a mi me ayudó a superarlo, si hubiese sido de las personas que no quieren ni oir hablar del tema a mi me hubiese costado mas.

jajjajaj qué crack tu padre!!! Me ha encantado lo de dejarle todo a unx o a otrx!! jajajajaj:jaaa::jaaa::jaaa:

Astrid_piscis
07-abr-2011, 10:58
A mí me parece que mucha gente que se indigna con esto o no tiene realmente sentido del humor en general o quiere aparentar empatía extra... Vamos, ponerse a pensar en niñxs reales muertos con el chiste de qué le dice un niñx muertx a otrx es realmente negro!!! Aquí se están diciendo absolutas burradas acerca de quienes nos gusta el humor negro... Creo que con el mero hecho de ser veganxs estamos demostrando que tenemos capacidad de empatía con otrxs seres, no es necesario que venga la policía vegana a decirnos si nuestra intención es reírnos del desgraciadx -o no desgraciado- que tiene cáncer. Ya sabemos que el cáncer es una mierda, no nos venimos a reír del sufrimiento. Y yo no necesito a nadie que me venga a decir que la muerte de un niño duele... Me siento un poco estúpido teniendo que explicar esto, la verdad... El humor negro, insisto, no es un humor muy popular. No sale en la tele prácticamente, ni en ningún medio de masas. No se cuenta de constante y apenas forma parte de la vida social. Parece que hay gente que se toma el humor negro como todo humor que molesta. El racismo no tiene nada de humor negro. O el sexismo, o el especismo... El humor negro es reírse con lo serio, con lo "intocable". Es un acto de rebeldía moral. No es algo serio, es humor. Yo, personalemnte, no conozco a nadie que esté constantemente con el humor negro. De hecho, conozco gente extremadamente respetuosa que utiliza el humor negro. No es un rasgo de la personalidad, es un chiste, una mueca, una burla, un gesto, no es nuestra forma de vivir... Vamos, yo no conozco a nadie que este humor le dirija la vida como parece que se dice... Es mucho más blanco de lo que parece, la verdad...


Totalmente de acuerdo... Es un poco estúpido tener que explicar algo así, después de 20 explicaciones, yo creo que se entiende el objetivo del humor negro.

Para nada intenta menospreciar el sufrimiento ajeno, como se ha dicho. Si así fuese, la gente sentiría remordimientos por ver padre de familia, los simpsons y demás series que utilizan el sarcasmo como base. Creo que son series inteligentes y que vale la pena ver... Pues se entendería mejor este tema. Pienso que actualmente sólo hay puras ''mierdas'' televisivas, no sé qué provecho sacar a gran hermano o a sálvame deluxe, por ejemplo.

En definitiva, el tema crea controversia sólo porque no se entiende, si yo no entiendo un chiste no me río. Por lo mismo, si se toma el humor negro como una falta de respeto a las desgracias ajenas, no se está entendiendo la finalidad del mismo y por lo tanto no, no hace gracia.

1me
07-abr-2011, 11:27
Es objetivo el humor negro? NO

Todo el mundo tiene que pensar igual respecto a el? Claro que NO

Puede ser ofensivo? Por supuesto

A los que no nos gusta, tenemos que aceptar que no nos gusta por lo que creéis que es el motivo (tópicos, falsa moral...) por el que no nos gusta? NO

Significa eso que no tengamos sentido del humor? NO

No hay más preguntas.

Anarcopón
07-abr-2011, 12:23
No he visto ninguna pregunta...

sujal
07-abr-2011, 12:30
Yo creo que hay que diferenciar entre humor negro y negro humor. El primero exige un esfuerzo de inteligencia que recate lo mejor de nosotros mismos parodiando las situaciones más hirientes. En realidad es una llamada de atención para que no perdamos el ánimo y nos dejemos atrapar por un estado de eterna desdicha. Es una manera también de decir, hey, no estamos solos, navegamos juntos bajo la
misma tempestad, reparte tu pesar!
La tragedia se atempera con el humor porque el buen humor es lo último que debería perderse aun en los momentos más críticos. Es entonces cuando se necesita un verdadero ejercicio de humildad para vernos menos importantes y así empequeñecer también nuestra percepción de la tragedia y salir adelante. No somos nadie, solemos decir.

Snickers
07-abr-2011, 12:32
se le fue a alguien la lengua ....



Zorro = Héroe justiciero
Zorra = Puta


Perro = Mejor amigo del hombre
Perra = Puta


Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.
Aventurera = Puta


Cualquier = Fulano, Mengano, Zutano
Cualquiera = Puta


Callejero = De la calle, urbano.
Callejera = Puta


Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño
Mujerzuela = Puta


Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública = Puta


Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida = Puta


Puto = donjuan
Puta = puta


HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga


ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.


SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.

Mofli
07-abr-2011, 14:40
Según el diccionario humor negro es aquel que busca intencionalmente hacer gracia con situaciones que habitualmente despiertan terror, lástima, etc. Es una definición muy amplia y ahí entran tanto los ejemplos “light” que ponéis la mayoría aquí, como el humor negro cruel y macabro sobre machismo, etc. Pero de todas formas, y para despejar cualquier duda, en el post inicial con el que se abría el debate se especifica humor negro pesado, como hacer burla de una persona con discapacidad (palabras textuales).


quienes más chistes de negros me cuentan son mis amigos de ese color, y de judíos mi amiga Cara que profesa esa fe..

Seguro? Yo nunca he visto en toda mi vida a un solo negro, judío, discapacitado, etc que haya hecho humor cruel sobre sí mismo. He visto negros que dicen 'uy q negro salgo en esta foto jiji jaja', amigos en silla de ruedas q dicen 'como me hartéis salgo corriendo ehhhh'. O como cuando alguien está enfermo y le llenan de besos y le dicen 'no te preocupes q si te mueres te hacemos un entierro de la ostia, si el cirujano no tiene idea le presto la motosierra', etc. Eso no tiene ni el menor ápice de crueldad, se dice con una sonrisa franca y es un humor consensuado. Esos ejemplos, no nos sirven. Vale si queréis los metemos en el cajón desastre “humor negro light”, pues bien, yo acepto en ese caso el “light”. Pero el post inicial habla de otra cosa.

dr.strangelove
07-abr-2011, 14:59
el humor negro es el tipo de humor que impera en mi familia.
recuerdo en el velatorio de mi tia abuela **** nos quedamos mi padre mi tia y yo un rato más mientras que los demás se fueron a cenar.
me miro mi padre y me dijo "hemos quedado los justos para jugar al parchis"
yo le dije "si somos tres"
y me dice " mientras yo voy a por la tabla ve tu a por la tia ****(que habia muerto) y la ponemos a jugar con las fichas amarillas.

zana
07-abr-2011, 15:26
Tienen la intención de menospreciar el sufrimiento ajeno. Nadie haría ese mismo chiste si en lugar de sobre "Irene Villa" fuera sobre un familiar del que lo cuenta o de quienes lo ríen ¿por qué? porque es horrible. No me parece correcto hacer chistes sobre el dolor de otros individuos, es como si hacen un chiste de humor negro sobre animales en el matadero, que seguro que hay alguno.

Y sobre la guerra igual. Me parece infantil y cruel.

Me gustaría saber qué entienden algunos por humor negro guay, que nos ilustren con algún ejemplo.

Anterior a tu post se han puesto unos ejemplos, a mi ese tipo de humor de Gila me gusta pero entiendo que otros no lo compartan . Por mi no hay nada más que decir.

zana
07-abr-2011, 15:28
se le fue a alguien la lengua ....



Zorro = Héroe justiciero
Zorra = Puta


Perro = Mejor amigo del hombre
Perra = Puta


Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.
Aventurera = Puta


Cualquier = Fulano, Mengano, Zutano
Cualquiera = Puta


Callejero = De la calle, urbano.
Callejera = Puta


Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño
Mujerzuela = Puta


Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública = Puta


Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida = Puta


Puto = donjuan
Puta = puta


HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga


ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.


SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.

Buenas observaciónes de nuestro lenguaje ;).

zana
07-abr-2011, 15:30
Según el diccionario humor negro es aquel que busca intencionalmente hacer gracia con situaciones que habitualmente despiertan terror, lástima, etc. Es una definición muy amplia y ahí entran tanto los ejemplos “light” que ponéis la mayoría aquí, como el humor negro cruel y macabro sobre machismo, etc. Pero de todas formas, y para despejar cualquier duda, en el post inicial con el que se abría el debate se especifica humor negro pesado, como hacer burla de una persona con discapacidad (palabras textuales).

Pues es lo que entiendo por humor negro, pero cada uno...


Seguro? Yo nunca he visto en toda mi vida a un solo negro, judío, discapacitado, etc que haya hecho humor cruel sobre sí mismo. He visto negros que dicen 'uy q negro salgo en esta foto jiji jaja', amigos en silla de ruedas q dicen 'como me hartéis salgo corriendo ehhhh'. O como cuando alguien está enfermo y le llenan de besos y le dicen 'no te preocupes q si te mueres te hacemos un entierro de la ostia, si el cirujano no tiene idea le presto la motosierra', etc. Eso no tiene ni el menor ápice de crueldad, se dice con una sonrisa franca y es un humor consensuado. Esos ejemplos, no nos sirven. Vale si queréis los metemos en el cajón desastre “humor negro light”, pues bien, yo acepto en ese caso el “light”. Pero el post inicial habla de otra cosa.

Creía que se hablaba del humor negro en general

Rob33
07-abr-2011, 15:44
es el cumpleaños de un amigo que tiene cáncer y en la celebración le cantan al soplar las velas:

Feliz, feliz en tu día

amiguito que dios te bendiga

que reine la paz en tu dia

y na, na, na, na, na, na, na, naaaa!!!!

:D:D:D
me parto.

Mofli
07-abr-2011, 21:05
A mí me parece que mucha gente que se indigna con esto o no tiene realmente sentido del humor en general o quiere aparentar empatía extra... Vamos, ponerse a pensar en niñxs reales muertos con el chiste de qué le dice un niñx muertx a otrx es realmente negro!!!

No me parece justo decir que alguien que no se ría de una persona hipotética que sufre una desgracia no tiene sentido del humor. Hay muchísimos otros temas que sí nos hacen gracia. Y tampoco es querer echarse flores de super-empático, que va. Es un sentimiento natural que nace, punto. Si me hablas de un matadero de animales, me da asco, si me hablas de un chiste sobre un niño hambriento, me da asco, pq no consigo verle gracia. No es un sentimiento forzado para ganar puntos en la asociación de seres empáticos, es sólo que me nace así, lo creas o no.



Me siento un poco estúpido teniendo que explicar esto, la verdad...

Y yo también me siento un poco estúpido, pq me parece que es algo muy sencillo de ver que reírse de una minusválida o de los niños anónimos que mueren de hambre, es vomitivo y horrible, vamos si me lo dices mientras como me dan ganas de vomitar. Pero no creo que sea un malhurado cascarrabias por ello, de hecho es la reacción más común, por eso tampoco veo lógico tenerlo que explicar tanto.

Mucha gente dice q no es reírse del dolor de alguien, sino desdramatizar una situación dolorosa de forma impersonal. De verdad pensáis que hacer un chiste para reírse sobre un niño que tiene cáncer le quita algo de peso al dolor de un cáncer? Iríais por las unidades de enfermos terminales a contarles chistes así, para ayudarles? Os da menos miedo contraerlo vosotros, solo por reírse de un niño con cáncer? Sería como decir que si vemos una película de terror de risa, tenemos menos miedo a ser secuestrados y torturados. El efecto de desdramatización sólo funciona cuando hacemos un chiste sobre nosotros mismos, respetándonos y en su dosis justa y exacta

Yo lo veo como una forma de buscar un morbo y reírse pensando en tí, nunca en el enfermo. Me parece que es frivolizar con un tema doloroso, y el mejor síntoma de que no lo ha vivido quien lo cuenta.

Saludos!!

zana
07-abr-2011, 23:09
No me parece justo decir que alguien que no se ría de una persona hipotética que sufre una desgracia no tiene sentido del humor. Hay muchísimos otros temas que sí nos hacen gracia. Y tampoco es querer echarse flores de super-empático, que va. Es un sentimiento natural que nace, punto. Si me hablas de un matadero de animales, me da asco, si me hablas de un chiste sobre un niño hambriento, me da asco, pq no consigo verle gracia. No es un sentimiento forzado para ganar puntos en la asociación de seres empáticos, es sólo que me nace así, lo creas o no.




Y yo también me siento un poco estúpido, pq me parece que es algo muy sencillo de ver que reírse de una minusválida o de los niños anónimos que mueren de hambre, es vomitivo y horrible, vamos si me lo dices mientras como me dan ganas de vomitar. Pero no creo que sea un malhurado cascarrabias por ello, de hecho es la reacción más común, por eso tampoco veo lógico tenerlo que explicar tanto.

Mucha gente dice q no es reírse del dolor de alguien, sino desdramatizar una situación dolorosa de forma impersonal. De verdad pensáis que hacer un chiste para reírse sobre un niño que tiene cáncer le quita algo de peso al dolor de un cáncer? Iríais por las unidades de enfermos terminales a contarles chistes así, para ayudarles? Os da menos miedo contraerlo vosotros, solo por reírse de un niño con cáncer? Sería como decir que si vemos una película de terror de risa, tenemos menos miedo a ser secuestrados y torturados. El efecto de desdramatización sólo funciona cuando hacemos un chiste sobre nosotros mismos, respetándonos y en su dosis justa y exacta

Yo lo veo como una forma de buscar un morbo y reírse pensando en tí, nunca en el enfermo. Me parece que es frivolizar con un tema doloroso, y el mejor síntoma de que no lo ha vivido quien lo cuenta.

Saludos!!

Bueno, hay personas que para sobrellevar un hecho dramático emplean el humor negro. Y te puedo asegurar que son personas que han sufrido o sufren también.

zana
07-abr-2011, 23:26
Otra muestra de humor negro , que en realidad es una parodia de las historias de misterio o de detectives es "Un cadaver a los postres" :

http://www.filmaffinity.com/es/film665041.html

Kozmic
08-abr-2011, 00:10
Padre de familia mola.

BabyJane
08-abr-2011, 11:11
Otra muestra de humor negro , que en realidad es una parodia de las historias de misterio o de detectives es "Un cadaver a los postres" :

http://www.filmaffinity.com/es/film665041.html

Una gran película.

A mi hay humor negro que me gusta pero hay que lo encuentro vulgar, fácil, etc. No lo metería todo en el mismo saco.

PD: También me gusta Padre de familia, aunque a veces abusan del chiste fácil

gilducha
08-abr-2011, 16:49
Seguro? Yo nunca he visto en toda mi vida a un solo negro, judío, discapacitado, etc que haya hecho humor cruel sobre sí mismo. He visto negros que dicen 'uy q negro salgo en esta foto jiji jaja', amigos en silla de ruedas q dicen 'como me hartéis salgo corriendo ehhhh'. O como cuando alguien está enfermo y le llenan de besos y le dicen 'no te preocupes q si te mueres te hacemos un entierro de la ostia, si el cirujano no tiene idea le presto la motosierra', etc. Eso no tiene ni el menor ápice de crueldad, se dice con una sonrisa franca y es un humor consensuado. Esos ejemplos, no nos sirven. Vale si queréis los metemos en el cajón desastre “humor negro light”, pues bien, yo acepto en ese caso el “light”. Pero el post inicial habla de otra cosa.

Para empezar, has malinterpretado esa frase concreta de mi post, ya que precisamente ponía esos casos como NO de humor negro. Y para continuar quizá no conoces a suficientes negros o judíos (o de cualquier otra religión), ya que sí que cuentan chistes bestias sobre lo que les toca, es SU manera de superar en ocasiones su frustración al chocar con personas intolerantes. Eso sí, sólo los cuentan en "petit comité" con amigos de confianza.



el humor negro es el tipo de humor que impera en mi familia.
recuerdo en el velatorio de mi tia abuela **** nos quedamos mi padre mi tia y yo un rato más mientras que los demás se fueron a cenar.
me miro mi padre y me dijo "hemos quedado los justos para jugar al parchis"
yo le dije "si somos tres"
y me dice " mientras yo voy a por la tabla ve tu a por la tia ****(que habia muerto) y la ponemos a jugar con las fichas amarillas.

Buenísimo tu padre!!! http://www.runemasterstudios.com/graemlins/images/clap.gif




Yo lo veo como una forma de buscar un morbo y reírse pensando en tí, nunca en el enfermo. Me parece que es frivolizar con un tema doloroso, y el mejor síntoma de que no lo ha vivido quien lo cuenta.


Lo siento, pero continúo sin estar de acuerdo. Yo he hecho chistes MUY negros sobre el cáncer cuando lo padecí y sigo haciéndolos, teniendo en cuenta de que mis padres, mi prima más cercana y casi todos mis tíos lo tienen creo que he vivido lo suficiente ese tema y aun así lo trivializo con humor negro, siempre con personas que lo van a entender, como es lógico. Y lo mismo se aplica a otros muchos temas. O sea, mi opinión es que quien más practica este tipo de humor es quien sufre esas situaciones; más que nada porque hay ciertos comentarios que no tienen sentido para personas que no conocen realmente el tema.

Además, creo que el humor negro no son "chistes que se cuentan", y menos cuando no viene a cuento. El humor negro para mí se trata de comentarios incisivos y mordaces sobre ciertos temas tabú que exigen un conocimiento previo sobre dichos temas y una dosis bastante grande de inteligencia para poder formularlos en el momento adecuado y no sólo no faltar al respeto sino hacer reir a otros.

Dethvader
16-oct-2013, 12:22
Os recomiendo el libro "Ideas negras", de André Franquin:

http://img191.imageshack.us/img191/6426/fcep.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/191/fcep.jpg/)

Genial. :D

Cheerry
16-oct-2013, 12:25
Que hay un gran trecho entre el humor negro y la falta de moral y sensibilidad... cosas de las que nuestros nuevas generaciones carecen cada vez más